Revista Sorpréndete 2022 - 14° Edición

Page 1

#

14

FEBRERO:

¿QUÉ COMER PARA CELEBRAR

MES DE LA VIRGEN E LA CANDELARIA

EL AÑO NUEVO CHINO?

PRENDAS FRESCAS

¡ESTAS SON LAS MEJORES

DE VERANO PARA EMBARAZADAS

SANDALIAS PLAYERAS!

EL AMOR EN

LA TERCERA EDAD

www.sorprendete.pe

*Image n re fe re nc ial


www.sorprendete.pe

C O N TEN I D O


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

IDEAS PRÁCTICAS Y

ECONÓMICAS PARA RENOVAR TU DORMITORIO

¡ESTAS SON LAS

MEJORES SANDALIAS PLAYERAS!

PRENDAS FRESCAS

DE VERANO PARA EMBARAZADAS

LOS VESTIDOS DE VERANO

MÁS TRENDY PARA TU PEQUEÑA

8 ACCESORIOS PARA

UN DÍA DE PLAYA CON LOS NIÑOS

EL AMOR

EN LA TERCERA EDAD

A BRINDAR POR

SAN VALENTÍN EL DÍA DEL AMOR

¿QUÉ COMER PARA

CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO?

MERCEDES

VISION EQXX

FEBRERO:

MES DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA *Im a gen ref erencia l


www.sorprendete.pe

Descubre cómo hacer grandes cambios en tu

habitación de la forma más sencilla y económica. 4

*Imagen referencial


/

5


www.sorprendete.pe

Son cómodas y muy frescas, y aquí te traemos lo último que dicta la moda.

6

*Imagen referencial


Las sandalias son el calzado preferido del

Tips de limpieza

verano por ser cómodas y muy frescas. En

El secreto de la abuela es infalible: limpia tus

esta nota, conoce lo último que dicta la

sandalias

moda y, además, aprende a limpiarlas para

Después de lavarlas con agua y jabón,

llevarlas siempre impecables.

espolvorea el bicarbonato por todo el

temporada

vemos

sandalias

con

colores alusivos al mar, celestes y verdes, y con

prints

palmeras,

relativos animales

al

verano

marinos,

como hojas

hawaianas. ¿La novedad? Las sandalias troqueladas en la plantilla, son un hit.

/

bicarbonato

de

sodio.

calzado, incluida la suela, deja actuar por

¿Qué dice la tendencia? Esta

con

cinco minutos, frota con un cepillo pequeño y luego enjuaga con abundante agua y deja secar. ¡Listo, quedarán limpias y libre de olores! Lo mejor, esta técnica sirve para sandalias de corcho, goma, cuero o, incluso, gamuza.

7


www.sorprendete.pe

SI ESTÁS EMBARAZADA, MIRA LAS PIEZAS QUE LLEVAN

Kylie Jenner,Jennifer Lawrence y Evaluna, e inspírate.

8

Kylie Jenner


/

9


www.sorprendete.pe

10

/


DEL 21 DE ENERO AL 14 DE FEBRERO Sorteo: 15 de febrero


www.sorprendete.pe

¡LLEGÓ EL VERANO Y TUS NIÑAS TAMBIÉN DEBEN ESTAR EN TENDENCIA!

Aquí te recopilamos los vestidos que no pueden faltar en el clóset de tu pequeña en esta temporada.

12

Kylie Jenner


Los vestidos de verano

más trendy para tu pequeña Los vestidos para niñas suelen ser los favoritos de las madres en esta temporada, ya sea por su frescura, su practicidad y los estilos. Una pieza clave para vestir a tu pequeña para un almuerzo en familia, una cena especial o un cumpleaños. Por ello, hoy vamos a recopilar los más trendy para niñas en este verano 2022.

Vestidos Estampados Estos vestidos son los más clásicos y los más usados en esta temporada. Pueden usarse para una cena especial con la familia o para asistir a una reunión formal. No cabe duda que por sus colores, material y diseño, son esenciales en el clóset de tu engreída.

Vestido estampado de ores → Vestido floreado con correa ajustable en la cintura. → Detalle de lazo en la espalda. → Forro de algodón interno para asegurar la comodidad y frescura.

Vestido estampado de ores → Vestido sin mangas con estampado de flores coloridas. → Forro de algodón interno para asegurar la comodidad y frescura.

Vestidos casuales Este tipo de vestidos serán los favoritos de tu niña, por su diseño holgado y práctico. Es ideal para usarlo en casa o para salidas casuales en familia. Su material suele ser de algodón para que tu pequeña se sienta más cómoda y segura.

/

13


www.sorprendete.pe

Vestido Verde → Hermoso vestido cómodo, diseño exclusivo y fresco, ideal para el verano.

Vestido Bonie → Vestido de la colección Bonie, fresco y con forro interno que evita el sudor. Ideal para el verano.

Vestidos tipo camisón Este tipo de vestidos son extremadamente cómodos y frescos, un básico de verano para las niñas. Algunas mamás suelen vestir con estas prendas a sus pequeñas para dormir, por el calor que se siente durante la noche. También es bastante práctico, ya que la misma niña puede ponérselo.

Vestido Melorty → Vestido full estampado en punto de algodón suave. → Composición: 100% algodón. → Modelo de manga corta con cuello redondo.

14


Vestido Celeste Mini Gata → Hermoso vestido cómodo, diseño exclusivo y fresco e ideal para el verano. → Composición: 100% algodón.

Jumpers / Enterizos Al igual que los vestidos, los jumpers y enterizos son prendas de una sola pieza, lo cual te brindará practicidad al momento de vestir a tu niña y también comodidad para ellas. Los jumpers clásicos son los que terminan en falda, pero también encontrará los overall que seguramente amará, ya que le brindará mayor seguridad a tu hija por su modelo que termina en short.

Overall Corto Denim → Colección Flores de Primavera. → Cuenta con aplicación de margaritas en la parte inferior y correa amarilla.

Enterizo Yuko → El diseño de un lazo fijado en el centro delantero. → Lleva 2 botones funcionales. → Con un short suelto que le da la libertad y comodidad al andar.

/

15


www.sorprendete.pe

¡Prepárate!, Si no sabes cuáles son los implementos necesarios para ir a la playa con tus pequeños, aquí te lo contamos.

16

*Imagen referencial


8 accesorios para

UN DÍA DE PLAYA CON LOS NIÑOS Las vacaciones y el verano invitan a llevar a

Teniendo en cuenta que los chicos son

los niños a la playa, pero para que este

inquietos, no paran de pedir cosas y buscan

paseo

divertirse

sea

seguro

y

divertido

hay

chapoteando

a

sus

anchas,

implementos imprescindibles que debes

construyendo castillos de arena o jugando a

incluir en tu bolso, a fin de que tu salida

la orilla del mar, aquí te dejamos una lista de

resulte una aventura feliz y entretenida.

accesorios indispensables:

/

17


www.sorprendete.pe

El amor, el cariño y el sexo no se pierden en la recta final de la vida. Sin embargo, son diferentes al de la juventud. Sepa cómo tener un envejecimiento amoroso y sexual activo, sano y feliz.

18


Para el amor no existe una edad perfecta. Llega cuando uno menos lo imagina, a los 15, a los 30 o a los 50 años. Aunque no se escuche con frecuencia, hay personas que encuentran a su media naranja durante la vejez. Y es que, como dice el psicogerontólogo y docente universitario Mario Moreno Rojas, el amor y la sexualidad en esa etapa siguen siendo necesarios y cumplen una función importante para la salud y para la vida. El experto señaló que, aunque hoy en día hablar de amor y de sexo en la tercera edad ya no es considerado un tabú, aún hay muchos prejuicios respecto al tema, pues se cree que esta expresión de afecto es exclusiva de las generaciones jóvenes y que a partir de los 60 años las personas ya no tienen la energía para manifestar sus emociones o no deberían hacerlo por pudor.

19


www.sorprendete.pe

LOS BENEFICIOS

Aún si se tienen problemas de salud, como artrosis, males cardiacos o de próstata, hay adaptaciones a las que la persona puede acceder para tener una vida sexual plena. Las

personas

deben

saber

que

los

problemas físicos o crónicos no impiden tener una vida sexual satisfactoria, por el contrario, en muchos casos, la beneficia, explicó.

Para lograr una vida sexual satisfactoria el experto dio las siguientes recomendaciones: → Infórmese sobre cómo se puede mantener la sexualidad activa y cómo la pareja puede satisfacer sus deseos sin afectar su salud física y emocional. → Sea responsable, empático y considerado con la persona elegida para compartir su vida. → Mantenga su vida social e interactúe con otras parejas para intercambiar experiencias. → Emplee adecuadamente todos los suplementos o fármacos que ayuden a lograr la satisfacción sexual, pero previa receta médica y una revisión de su estado de salud. → Mantenga siempre una buena salud, acudiendo regularmente a los chequeos médicos y practicando el ejercicio en forma regular.

20


LAS MEJORES PROMOS EN Y SOLO CON W


www.sorprendete.pe

Cuatro alternativas para preparar un delicioso y refrescante cóctel en casa. 22

*Imagen referencial


Este San Valentín se celebrará de una forma diferente. Todos lo festejarán en casa con la pareja, los hijos o la familia con la que suelen convivir. Pero no se desanime, aproveche esta cuarentena para darse gusto preparando refrescantes y coloridos tragos. Aquí le presentamos cuatro sencillos tragos que podrá realizar en el hogar y brindar para el almuerzo o la cena. Lo más importante es ponerle su cuota de amor e incluir a toda la familia para que cada uno tenga un cóctel diferente. Para los niños, en el caso del Machu Picchu, solo bastará con quitarle el pisco y el licor de menta. Celebre así el Día del Amor. ¡Salud! 1 . MIMOSA DE AMOR

Ideal para celebrar en familia y brindar a la hora del almuerzo.

2 . VODK A HAWAI

Un trago bastante refrescante. Se asemeja mucho a un chilcano.

/

23


www.sorprendete.pe

3 . CO CK TAIL ROJO TEQUIL A

El rojo es el color del amor y la pasión. Una bebida ideal para una cena romántica y en pareja.

4 . MACHU PICCHU

Esta bebida rinde homenaje al santuario inca del Cusco, se prepara a base de nuestro trago bandera: el pisco. Pero para los niños o personas que no toman alcohol, puede obviarlo.

24

/



www.sorprendete.pe

Recibe el Año del Tigre con un banquete especial para que la prosperidad, la riqueza y la unión acompañen a tu familia todo el año.

26


¿QUÉ COMER PARA CELEBRAR EL

Ano Nuevo CCno? _

El Año Nuevo Chino ya se empieza a vivir en

el mundo. Además de las tradicionales danzas con el dragón, los regalos y los fuegos artificiales, en el país oriental es una tradición celebrar esta fecha con comida especial para atraer la riqueza, el progreso y el bienestar. En el nuevo año, los chinos comen siete comidas populares cuya presencia en la mesa familiar se asocia a la fortuna: están, por ejemplo, el pescado para aumentar la prosperidad, los ravioles y los rollitos de primavera para atraer riqueza, las bolas de

Para

atraer

la

buena

fortuna

este

restaurante ofrece deliciosas combinaciones de arroz, tallarines y platos especiales en base a pollo, chancho y pescado. Debes probar el Kam Lu Wantán, el emperador de los platos dulces, que lleva langostinos, chancho y pollo.

Aquí no solo se ofrece lo mejor de la cocina criolla, también hay preparaciones con el mejor sabor oriental. Anímate a degustar el pollo tipakay, un plato que tiene como protagonista

el

pollo

frito,

que

llega

acompañado de durazno, piña y salsa de tamarindo.

/

27


www.sorprendete.pe

Mercedes acaba de presentar su prototipo Vision EQXX, un vehículo eléctrico que consume mínima cantidad de energía y que tendría una gran autonomía de más de 1000 kilómetros.

26


VISION EQXX La marca alemana se esforzó en desarrollar

Mecánicamente, posee una batería de 100

un prototipo con la máxima eficiencia

kWh

posible y con un consumo de energía por

colaboración con los ingenieros del equipo

debajo de los 10 kWh/100 km que, en

de Fórmula 1. Su motor es un propulsor

simple, significa uno de los consumos de

eléctrico con una potencia máxima de unos

energía

200 HP y con una eficiencia energética del 95

más

bajos

registrados

en

un

automóvil eléctrico.

que

ha

sido

desarrollada

en

%. Además, cuenta con paneles solares en el

El sedán de 4 puertas y 4 asientos destaca por el diseño de su carrocería sumamente

techo para recargar la batería y aportar con 25 kilómetros a la autonomía total.

aerodinámico, que permite un notable

Interiormente, cuenta con una enorme

coeficiente

0,17,

pantalla de 47,5 pulgadas de resolución 8K,

del

los materiales empleados son sostenibles,

el

como el tapiz de los asientos y puertas

automóvil de producción de serie con el

hecho a partir de cactus con detalles

mejor coeficiente aerodinámico del mundo

elaborados de fibras de bambú. También

(0,20). Además, pesa 1750 kg, todo un logro

emplea elementos impresos en 3D, para

por tratarse de un carro eléctrico y de gran

reducir cantidad de materiales empleados.

aerodinámico

significativamente Mercedes-Benz

tamaño.

Esto,

materiales

mejor EQS,

gracias

ligeros

en

de al

actualmente

a

que

emplea

la

mayoría

de

componentes, como magnesio, aluminio, plástico y fibra de vidrio, y también por contar con una batería de elevada densidad energética que ocupa 50 % menos volumen y pesa 30 % menos (495 kg) que una batería

Es muy probable que el modelo quede como un prototipo de la marca y nunca llegue a producirse en serie, pero de seguro que la tecnología e innovaciones del Vision EQXX serán utilizadas en los próximos vehículos de Mercedes-Benz.

de similar capacidad.

En el interior del Vision EQXX destaca la enorme pantalla de 47,5 pulgadas, el empleo de materiales sostenibles, como fibras de cactus y de bambú, y elementos impresos en 3D para reducir la cantidad de materiales empleados.

/

27


www.sorprendete.pe

Pese a que los festejos se suspendieron por la pandemia, los fieles siguen expresando su devoción a la patrona de Puno con actividades religiosas llenas de tradiciones y mucha fe. 30


Febrero:

MES DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA La Festividad de la Virgen de la Candelaria es

detenido por la tercera ola de la pandemia,

una de las manifestaciones culturales más

empero la Virgen de la Candelaria se está

grandes del Perú. Se celebra en el mes de

reencontrando

febrero con diversas actividades religiosas,

actividades religiosas. Cada día decenas de

danzas autóctonas y muestras folclóricas

personas llegan al atrio de su santuario para

que recorren las calles llenándose de fiesta,

elevar sus oraciones y pedir su protección

luz y color.

ante el virus.

con

sus

fieles

para

Hasta el 2020, antes del inicio de la pandemia por el COVID-19, esta celebración solía reunir en Puno a decenas de miles de participantes, entre lugareños y visitantes procedentes de diversas regiones del Perú y de otros países. Todos llegaban atraídos por

Dato viajero

la singular belleza de esta expresión cultural y religiosa. Durante la celebración se realizaban ritos religiosos, como la misa en honor a la Virgen, patrona de Puno, que congregaba en su templo a las autoridades y a numerosos fieles, que seguían la liturgia desde el templo, el atrio y la vía pública y luego participaban

en

una

multitudinaria

procesión. Como parte de los festejos se desarrollaba la “octava”, una fiesta que congregaba a la población proveniente de las comunidades del interior de la región y era seguida por los deslumbrantes concursos de danzas y el desfile de comparsas, donde cientos de bailarines

mostraban

coreografías

ensayadas

impresionantes durante

varios

meses y era la atracción turística más grande de la ciudad. Debido a su grandiosidad, la fiesta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014. Este año las celebraciones públicas se han

/

31


EMBARQUE CON

SEGURIDAD Y CONFIANZA


∙ Día del Amor y la Amistad ∙

/

33



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.