
1 minute read
Cultura Enigmas históricos que permanecen sin resolverse
AGENCIAS
La raza humana está obsesionada con conocer su pasado, sin embargo distintos hechos históricos permanecen desconocidos hasta el día de hoy y probablemente permanezcan así hasta el final de nuestros días.
Advertisement
Romanos En Brasil
En 1982, el arqueólogo Robert Marx, un conocido cazatesoros, anunció que había encontrado los restos de unas 200 ánforas romanas a 30 metros de profundidad en la bahía de Guanabara, cerca de Río de Janeiro, en Brasil. De ser cierto sería un acontecimiento extraordinario, porque significaría que los romanos llegaron a América (aunque sea por casualidad) 1300 años antes que Colón, y los exploradores portugueses que anexionaron Brasil.

EL EVENTO TUGUNSKA
El evento de Tunguska fue una explosión masiva que ocurrió en 1908 en Siberia, Rusia. Se cree que fue causada por la explosión de un objeto celeste, como un cometa o un asteroide que ocasionó la caída de 80 millones de árboles, sin embargo no se pudo encontrar un cráter que respaldara la teoría.




Dodecaedros Romanos
Los dodecaedros romanos son figuras de bronce o piedra con doce caras pentagonales, cada una de ellas con un agujero de diferente tamaño. Provienen de la época del Imperio Romano, pero hasta la fecha nadie sabe para qué se usaban.


Animales Africanos En La India
En el año 2018, dos exploradores descubrieron más de 400 petroglifos pertenecientes a una civilización completamente desconocida en la India, con 12.000 años de antigüedad.


Los petroglifos encontrados posiblemente son los más antiguos de la Humanidad. Pero el enigma se hace más grande debido a que muestran animales africanos que no existían en esa región de la India, como hipopótamos y rinocerontes, por lo que no está claro si la tribu provenía de África o si esos animales llegaron a habitar en el territorio.
