
1 minute read
Opinión
Poder Y Dinero
V Ctor S Nchez Ba Os
Advertisement

¿Y EL INAI?…
AMLO VETÓ A LOS CONSEJEROS nombrados por el Senado, Ana Yadira Alarcón y a Rafael Luna Alviso, el pasado 14 de marzo. De esa manera deja entrampado a ese organismo para poder operar y transparentar las operaciones del gobierno. Un acto deliberado para ocultar información sensible sobre actos de corrupción en el gobierno de Morena. Vileza política.
EL SENADOR POR GUERRERO Y mandamás en esa entidad, Félix Salgado Macedonio, dibuja de cuerpo completo la arrogancia, autoritarismo, bajeza, impunidad, corrupción y acciones totalitarias de la Cuarta Transformación.
AL MOMENTO QUE LA OPOSICIÓN le exigió a la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, que nombrara a los 4 comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), su respuesta fue altanera.-
“¿CUÁNDO SE VAN A NOMBRAR? ¿Saben cuándo? Cuando nosotros digamos, porque ahora nosotros somos la mayoría. Antes ustedes eran la mayoría y decidían, pero ahora ya no, ya son una franca minoría, por lo tanto, añoran sus tiempos del pasado, así que se aguantan, aunque sigan trayendo lonas, no será cuando ustedes digan”.
SE LE OLVIDA A SALGADO QUE ÉL, ni sus correligionarios no son los dueños del país. Llegaron por 30 millones de votos, de un padrón de casi 90 millones. Hay un 200% más que no votó por ellos en el 2018. Sin embargo, la manera como quieren “gobernar” es mediante la intimidación, la grosería, el atropello, el ocultamiento de información y otros males que sufre por siglos el pueblo de México, de sus gobernantes.
EL MIÉRCOLES PASADO, LA comisionada presidente del Inai, Blanca Lilia Ibarra, reconoció que no podían sesionar por falta de quórum legal. De esa manera no se resolverían 500 medios de impugnación de la ciudadanía que quedarían semanas, quizá meses, acumulándose en el pleno.
D As Definitivos
EL INSTITUTO NACIONAL DE Migración, que en los últimos meses era un centro de corrupción con “moches” entre algunos miembros del personal y tráfico ilegal de personas, se convertirá en una Coordinación Nacional con representantes de Secretarías de Estado como la SEP, SRE, SEGOB y otras; desaparecerán los puestos asignados actualmente a militares y habrá lugares para cónsules en el extranjero.
LA INFORMACIÓN FUE proporcionada a los medios en conferencia de prensa ofrecida por el padre Alejandro Solalinde, después de una larga entrevista con el presidente de la República en Palacio Nacional.
EL PROYECTO FUE APROBADO desde el principio de la administración federal en funciones y se llevará a la práctica en las próximas semanas, según lo anunció el propio Solalinde, quien