Issuu on Google+

B

EN DB RD-MTB 2014-I

Agency: EPS - Print: ULZAMA 300/08-2013

BH BIKES USA

H

B

I

K

BH BIKES LATINOAMÉRICA

E

S

.

BH BIKES EUROPE

C

O

M

BH BIKES ASIA

BH BIKES CHINA

BH BIKES AUSTRALIA


>YjYfl'Y\]hgjna\Y BH Bikes facilita a cada comprador original una garantía de por vida en los cuadros de Carretera, MTB, E-bikes y Trekking Series según las cláusulas y condiciones establecidas y fijadas en la web de www.bhbikes.com en el área de Soporte y Garantías. La garantía de por vida se activará en tu tienda BH donde hayas adquirido la bicicleta.


1909 Eibar

1935 19481959

Guav Deloor

Vitoria


9

BH es, desde hace mĂĄs de un siglo, sinĂłnimo de bicicletas, ciclismo de competiciĂłn, espĂ­ritu deportivo y superaciĂłn. En BH hemos acompaĂąado a muchos niĂąos y niĂąas en sus primeras y vacilantes pedaladas; numerosos aďŹ cionados disfrutan de su tiempo libre y de ocio con alguno de nuestros modelos; y mĂ­ticos ciclistas, como Gustave Deloor, Ă lvaro Pino, Fede Etxabe, Eneko Llanos, Julie Bresset o Nicola Spirig, han forjado su leyenda sobre nuestras bicicletas.

1986 Alvaro Pi

Fede Etxabe

2000

Lyberty Seguros

Actualmente, ofrecemos bicicletas y componentes de alto nivel para todas las disciplinas del ciclismo: carretera, mtb, ciudad y e-bikes para la ciudad o hacer deporte. Nuestras innovaciones tecnolĂłgicas, como las NEO, los cuadros Ultralight y Global Concept o el sistema Split Pivot en las Lynx, permiten que sigamos anticipĂĄndonos a los tiempos con el claro objetivo de ofrecerte las soluciones que demandĂĄis los amantes de las dos ruedas.

Jue Bst, SojaS Tm, B BH, BH S  KMC

xi

e, Eno Los, Gue Fs, Syngy Bu, n@n Hit, Spne Tpi, BH TRI Z,  Pablo Roguez, Pne  Pit,

!o Mo", C@!Оa Mor!sО,Isaac Suez, Vi$ne Fu% s&‍פ‏,

AG2R

Desde nuestros comienzos en 1909, en BH nos hemos consagrado a innovar, idear, diseĂąar y fabricar bicicletas ligeras, ĂĄgiles y ďŹ ables que se adaptan a las necesidades y exigencias de usuarios de todo tipo y clase. Desde el que emplea una bicicleta como medio de transporte urbano, hasta el ciclista de alta competiciĂłn, pasando por el aďŹ cionado de ďŹ n de semana o cicloturista. Esta pasiĂłn y compromiso por las bicicletas y los ciclistas nos ha convertido en uno de los iconos del ciclismo actual y en una de las marcas mĂĄs consolidadas, reconocidas y exitosas.

2013 ‌ Tras mĂĄs de 100 aĂąos de experiencia y andadura, en BH seguimos ďŹ eles a unos valores que son los propios de todo amante de las bicicletas. Innovamos, investigamos y creamos las tecnologĂ­as mĂĄs avanzadas para hacerte el trayecto mĂĄs cĂłmodo y sencillo. Mantenemos un compromiso social y medioambiental desarrollando soluciones ecolĂłgicas y respetuosas con nuestro entorno. Somos una empresa dinĂĄmica y comprometida con nuestros clientes y sus necesidades para ofrecerles productos ďŹ ables y de conďŹ anza. En deďŹ nitiva, en BH nos apasionan las bicicletas.


Ín( jgY\ 28

84

hY_

@fljg \m[[a,f

>ƒ LdljYda_`l HmYjlr GjakeY Jh`]f]

ljaYl`dgf [a[dg [jgkk 104

hY_

32 46 60 72 78

8]jgda_`l 8]jgda_`lI:

6

hY_

88 96

IOl]Ye =dYlZYj

106 116


ogeYf hY_

124

HmYjlr <dd]

elZ 140

hY_

126 135

^mdd kmkh]fkagf 142 YddegmflYaf Cqfp… ¤†˜•ƒ˜

148

Y_j]kkan]ljYad Cqfpƒ ¤„‚˜•ƒ˜

166

[jgkk [gmfljq180 LdlaeYl] ¤†˜•„‚˜ 182 LdlaeYl]I: ¤†˜•„‚˜ 200 <ph]jl ¤„‚˜ 214 G]Yc ¤†˜ 224 Jhac] ¤ƒ˜ 234

 _YjYfl'Y hgheYl]jaYd

7

248 250


1 . C on c ep t S t ores y P ro S t ores

" familia BH c( ~:gf[]hlJlgj]kqGjgJlgj]k 8[#j[Yl]Ydgk:gf[]hlJlgj] 9?•dYj]\\]la]f\Yk9?im] ]phj]kYfq]b]ehda^a[Yfdgk nYdgj]kqdY^adgkg^'Y\]mfY eYj[Y[]fl]fYjaY Concept Store BH La Grupetta. Alcobendas (Madrid) Concept Store BH Barcelona. Barcelona Concept Store BH Tribike Zornotza. Amorebieta (Vizcaya) Concept Store BH Proaction. Lanzarote Concept Store BH Bicicletas Clemente. Dos Hermanas (Sevilla) Concept Store BH Ciclos Arna. Gijón Concept Store BH Faustin. Valencia Concept Store BH Donosti. San Sebastián

Descubre unos establecimientos exclusivos BH en los que encontrarás todos los productos y accesorios de nuestra marca y recibirás un trato directo, personalizado, especializado y cercano. Experimenta de primera mano el carácter y el potencial tecnológico de nuestra marca y prueba una amplia e innovadora gama de productos outdoor e indoor. Disfruta de unos amplios espacios abiertos, funcionales y diáfanos en los que predomina la naturalidad, la cercanía y el contacto directo. Conoce la completa gama de bicicletas y accesorios BH; Racing, Triathlon, Mtb, Easy Motion Trekking, Easy Motion Ebikes, en indoor, las máquinas de BH Fitness y la línea de productos de salud y belleza de BH Wellness.

ProStore BH Gama Bicicletas. Vitoria

9

9


1 . C o n c e p t Sto re s y P ro Sto re s

Hm#]f[gfljYjk]fdgk:gf[]hlJlgj]9? Kg\g]dmfan]jkg9? <fdgk:gf[]hlJlgj]la]f]k YdYd[Yf[]\]dYeYfglg\g ]dmfan]jkg9?‘Za[a[d]lYk \][Yjj]l]jY•elZ•]¤Zac]k• eg\]dgk\]^alf]kkq [gehgf]fl]kqY[[]kgjagk

Modelos exclusivos En estos espacios BH serás el primero en conocer y probar todas las novedades BH. Además, únicamente aquí podrás conocer y probar algunos de nuestros modelos exclusivos.

10

10


1 . C on c ep t S t ores y P ro S t ores

Arturo Rubio Perez

Clete Lopez Rao

Carlos Guillén y Fausti Muñoz

Gerente de BH Concept Store La Grupetta, ALCOBENDAS

Gerente de BH Concept Store Bicicletas Clemente, Dos Hermanas, SEVILLA

Socios de BH Concept Store Faustin, VALENCIA

BH es una marca que ofrece una amplia gama, productos de fitness, con una gran relación calidad-precio. Tenemos un público de todas las edades y de todos los niveles y esto es debido a la gran gama BH.”

BH me ofrece muchas garantías, es una empresa seria, de la que te puedes fiar, con una larga trayectoria y que tiene muy claros sus objetivos. Nos ofrece la posibilidad de testar y probar los diferentes modelos de bicicletas.”

BH fue nuestra primera bicicleta, duradera y robusta, esa que recuerdas de una manera especial con los amigos. En nuestro establecimiento nos dirigimos a todos los sectores dentro del mundo ciclismo ya que BH tiene una gran representación de todos los segmentos.”

11


C

A m d a ]  9 j ] k k ] l

9 ?  J I  J m f l g m j  B D :

12


2 . P a t roc i n i o

Comp )*s &n das las s+pnas ciclistas GYljg[afag 9?hYljg[afYY \]hgjlaklYk\]Ydlgfan]d qYb,n]f]khjge]kYk ]flg\gkdgkl]jj]fgk• :Yjj]l]jY•DlZO:• <f\mjgqKjaYl`dgf

Fiel a su histórico compromiso con el deporte y con el ciclismo, BH apoya a corredores y equipos de todas las disciplinas ciclistas: de Carretera, de Mtb XC, de Enduro y de Triathlon. En ciclismo de carretera, BH patrocina al equipo profesional Sojasun que participa este año en el Tour de Francia así como a equipos que fomentan el aprendizaje y la formación de jóvenes ciclistas como el BH Burgos, el Vienne – Futuroscope de ciclismo femenino y el Synergy Baku. El BH SR Suntour KMC de Mtb XC es una de las escuadras de referencia a nivel mundial en la disciplina y cuenta entre sus filas a la joven Julie Bresset, campeona del mundo y olímpica. Pauline Petit, la joven rider de tan solo 25 años que cuenta con amplia experiencia en Mtb, es la nueva representante de BH en la categoría de Enduro. En triathlon, el BH Team acoge a Eneko Llanos, una de las leyendas de este deporte, y a jóvenes triatletas que están destacando como Mario Mola, Joao Silva, Fernando Alarza, Catriona Morrison y Gurutze Frades.

DlZO: BH SR Suntour KMC, referente mundial en XC BH y el equipo BH-SR SuntourKMC continúan rodando juntos. La colaboración entre ambas partes refrenda el éxito logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que la joven Julie Bresset se hizo con la medalla de Oro en Mtb. El BH-SR Suntour-KMC, uno de los equipos punteros dentro del máximo nivel internacional (UCI Elite Mtb) ha conseguido importantes triunfos como el Campeonato del Mundo y de Europa y una de sus componentes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y diversos triunfos en la Copa del Mundo. Bajo el patrocinio de BH Bikes, Julie Bresset escribió, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una de las mejores páginas de la historia del equipo logrando la medalla de oro y convirtiéndose en la primera biker francesa en coronarse Campeona Olímpica en Mtb. Lejos de conformarse, la corredora del BH sorprendió poco después ganando el Campeonato del Mundo de Mtb en Austria. Julie Bresset, de 23 años, llegó al equipo en 2010 y en estos años se ha convertido en el referente internacional en el Mtb femenino y la figura más importante de la escuadra dirigida por Michel Hutsebaut. Además, Maxime Marotte, cumple su sexto año con el BH Suntour. 13

Este año, la escuadra se ha reforzado con Stephane Tempier y el actual campeón de España sub 23 Pablo Rodríguez Guede. Con todo este elenco, el BH Suntour continuará en lo más alto del XC Mundial durante las próximas temporadas.

Julie Brset “Aún sigo celebrando el triunfo en los Juegos Olímpicos” Bresset es Campeona Olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Campeona del Mundo también en 2012, Campeona de la Copa del Mundo en 2011 y Campeona de Francia de XC en 2010, 2011 y 2012.

Maxime Marotte “Mi objetivo es progresar en el ranking mundial” Marotte ha sido subcampeón de Francia y Campeón del Mundo y de Europa de Relevos. Stephane Tempier es un corredor que ya sabe lo que es estar en el top-10 de la Copa del Mundo. Lleva años apuntando que puede ser un candidato al podium mundial. Pablo Rodríguez Guede está llamado a ser uno de los grandes bikers españoles. Es el actual Campeón de España Sub 23 y 1º en la Copa de España Sub 23. En 2012 terminó tercero en la Copa de España Elite.


Le TOUR  Fn( J F A 8 J L E

9 m j _ g k  9 ?

G Y m d a f ]  G ] l a l

14


2 . P a t roc i n i o

<f\mjg Pauline Petit “Hago frente a todo tipo de terrenos a alta velocidad” Esta nueva temporada BH cuenta con el fichaje de la joven promesa francesa del Enduro Pauline Petit, una de las mejores riders actuales. Con tan solo 25 años, cuenta con amplia experiencia en Mtb, disciplina que ha aparcado para dedicarse más en profundidad al Enduro.

IgY\

Pauline competirá con la Lynx 6, el modelo más agresivo de BH. Una bicicleta dirigida por una de las cinco mejores riders del momento: una pareja que dará que hablar en 2013. Para Pauline Petit la Lynx 6 es “una bicicleta de carácter agresivo, con la que hacer frente a todo tipo de terrenos a alta velocidad”.

segundo escalón del podium en el Enduro Roc y en el Campeonato Regional de Enduro de Languedoc Roussillon. En 2011 se alzó con el primer puesto en el Maxi Avalanche Cervinia y en 2010 también fue primera en la Clasificación General Europe Cup (Maxi Avalanche).

El pasado año, Petit fue tercera en el Avalanche Cup Lyon, y ocupó el

Pa-ón por . amarillo

SOJASUN Competimos en el Tour de Francia El conjunto Sojasun, equipado con la G6, Ultraligth y la Aerolight de BH, ha estado presente en la línea de salida del Tour de Francia 2013 en Porto Vecchio. Esta edición del Tour has ido muy especial ya que la prueba celebra su centenario. Después de más de 80 victorias en las últimas cuatro temporadas y de lograr el 1º puesto en la UCI Europe Tour en 2012, el equipo dirigido por Stéphane Heulot, afronta esta temporada con un objetivo principal: continuar creciendo y hacerse un hueco en el ciclismo de elite. En lo que va de temporada, Sojasun ha obtenido 3 triunfos con Jonathan Hivert, la general de Étoile de Besseges y 2 etapas en la Ruta del Sol. La participación en el Tour es un reconocimiento al valor deportivo del grupo y sobre todo al trabajo efectuado desde hace meses.

BH en el Tour

algo nos caracterizamos es por ser conquistadores y audaces”. Por esta razón, El equipo Sojasun rodó en el Tour de Francia 2013 con la G6, Ultraligth y Aerolight una bicicleta fabricada en una sola pieza de carbono que gana en ligereza y rigidez y que exhibe una enorme potencia desde la primera pedalada.

Burgos BH Apoyamos el aprendizaje y formación de jóvenes promesas El Burgos-BH es un equipo Continental UCI que cumple una función esencial en el aprendizaje y formación de jóvenes corredores y promesas ya consolidadas. La escuadra aspira a servir de ejemplo y modelo para ciclistas que quieren hacerse un hueco en el mundo profesional. El equipo compite con la G6.

El lema de la escuadra “El líder de equipo es el propio equipo”, representa los valores de una formación que según Stéphane Heulot es “ante todo un gran colectivo, todos aportan y si por 15

Vienne–Futuroscope Competición, desarrollo y formación... Ciclismo en estado puro Creado en marzo de 2006, el equipo Vienne-Futuroscope de ciclismo femenino comenzó a competir en la temporada 2007 y desde entonces ha colaborado en el desarrollo y formación de jóvenes ciclistas. Como equipo UCI, participa a nivel internacional, extendiendo sus éxitos más allá de las fronteras francesas. En la actualidad cuenta entre sus filas con Audrey Cordon, uno de los nombres propios del presente y futuro del ciclismo femenino.

Synergy Baku Extendemos la pasión por el ciclismo en Asia El nuevo equipo ciclista Synergy Baku se presenta esta temporada con la intención de ganar presencia en el pelotón y hacerse un nombre dentro del panorama ciclista internacional. El proyecto elaborado por David McQuaid, hijo mayor del presidente de la UCI, en conjunto con la Federación de Ciclismo de Azerbaiyán, parte con el objetivo de elevar el nivel del ciclismo en el país asiático.


2 . P a t ro c i nio

KjaYl`dgf El BH Team ha comenzado la temporada 2013 con importantes victorias de prácticamente todos sus miembros. Cada una de las pruebas disputadas muestran la fortaleza personal de estos atletas que compiten en las tres disciplinas obteniendo unos resultados envidiables temporada tras temporada. El equipo cuenta en sus filas con la leyenda viva del triathlon Eneko Llanos que ha conquistado tres de los podiums más importantes a nivel internacional, en Abu Dhabi y en el Ironman de Melbourne y la victoria en el Ironman de Frankfurt proclamándose Campeón de Europa. Junto a Eneko Llanos forman parte del BH Team jóvenes triatletas como Fernando Alarza, Mario Mola y el portugués Joao Silva. Además, las figuras femeninas van escalando posiciones dentro de un deporte en el que los hombres son mayoría. La recién incorporada Gurutze Frades compite codo con codo con Catriona Morrison, una habitual de los podiums.

Eneko Llos “Seria un bonito reto ganar en Hawaii bajando de ocho horas” Llanos es el actual subcampeón del mundo de Triathlon de Larga Distancia en la competición celebrada en 2012 en su localidad natal, Vitoria-Gasteiz. Eneko continua instalado en la élite del Ironman donde sus grandes condiciones físicas lo han llevado a estar entre los 10 mejores en 3 ocasiones en el Iroman de Hawaii, siendo una vez subcampeón. Este año, Eneko Llanos ya ha ganado el prestigioso Ironman de Melbourne.

BH Team, el equipo de Eneko Llanos y de las estrellas emergentes

Mario Mola “Espero poder luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río” Tras una época Junior repleta de triunfos, Mario Mola ha logrado consagrarse en la élite del deporte con sus primeros podiums en pruebas de Copa del Mundo. Centrado de lleno en el triathlon, ha puesto sus miras en continuar creciendo de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Joao Silva

haber cuenta tres primeros puestos en el Ironman de Texas, el 70.3 de Texas y el 70.3 de St Croix, además de un bronce en el Abu Dhabi International Triathlon. Y eso que reconoce haber mantenido unas molestias en el talón de aquiles estas últimas temporadas.

Gurutze F d

“Practicar triathlon me recompensa, me hace sentir bien. No sé cómo explicarlo, creo que se llama recompensa aplazada”

Pese a su juventud, el triatleta luso presenta un sobresaliente palmarés, con triunfos en 2011 en el Garmin de Barcelona, en las Dextro Energy Series de Yokohama y en 2010 en los Campeonatos Europeos ETU sub-23. Muy disciplinado y paciente, Joao Silva ya es una de las realidades, que no promesas, del Triathlon mundial.

Gurutze Frades es una de las principales triatletas del panorama nacional. La atleta vizcaína comenzó a dedicarse plenamente al triathlon en el año 2009. Desde entonces su evolución ha sido de acabar entre las 10 primeras en 2009, a transformar esos puestos en podiums en 2010 y hacerlos primeros puestos en 2011 y 2012. En 2012 fue Campeona de España de triathlon larga distancia y este año lleva ya varios podiums.

Ferndo Aza

Mikel El zab

“BH es una potencia mundial en el segmento de la bicicleta”

“Soy triatleta porque puedo seguir disfrutando y practicando uno de los deportes que más me apasiona, que es el ciclismo. Y porque me gusta superarme día a día”

“Para esta temporada no me pongo ningún limite”

Su buena natación, gran  bicicleta, una  carrera a pie muy consistente y una actitud en carrera que pocas veces se ve, le hacen ser el triatleta que marque el futuro del triathlon nacional junto al gran Mario Mola. Muestra de ello es el reciente campeonato de España Absoluto que ha conseguido en 2012.

Catriona Morrison “Entreno principalmente en Escocia, pero paso tanto tiempo como puedo en España durante el invierno” Catriona Morrison es una de las triatletas más importantes de la actualidad tal y como lo demuestra su impresionante palmarés. En su 16

Apasionado del ciclismo, fue en este deporte en el que comenzó a competir. Posteriormente, se dedicó al duatlón y ahora forma parte de la élite del triathlon. Tras su reciente incorporación al BH Team, el triatleta vizcaíno espera hacerse un hueco en el Ironman de Kona.


2 . P a t roc i n i o

= ] j f Y f \ g  8 d Y j r Y

A g Y g  J a d n Y

< f ] c g  C d Y f g k

> m j m l r ]  = j Y \ ] k

D Y j a g  D g d Y

17


18

18


3 . M ed i os

Te mantenemos in/rma* €D]\agk

<f9?\]kYjjgddYegk YfmYde]fl]mfYaehgjlYfl] dYZgj\][gemfa[Y[a,f\aja_a\Y Yim]lg\gkdgkY^a[agfY\gk qhjg^]kagfYd]kj]dY[agfY\gk [gf]demf\g\]d[a[dakeg ka]ehj]]kl#akaf^gjeY\gk\]dY Y[lmYda\Y\\]fm]kljYeYj[Yq \]fm]kljgkhjg\m[lgk

Para ello, colaboramos con periodistas especializados para que prueben nuestros modelos. Realizamos campañas en las publicaciones más importantes del sector y ofrecemos todas las novedades relacionadas con la marca en nuestra página web y redes sociales.

Los expertos prueban nuestras bicicletas Periódicamente, las revistas y publicaciones más prestigiosas del sector analizan y diseccionan nuestras bicicletas. En estos test, periodistas especializados prueban las novedades de BH. En estos exhaustivos y exigentes análisis,

los periodistas valoran el equipamiento, las características técnicas, los avances tecnológicos, el diseño, la ergonomía y las sensaciones que obtienen de nuestros modelos. Al año, la prensa especializada realiza más de un centenar de tests con las bicicletas BH. Todo ello para que conozcas cómo se desenvuelven nuestros modelos en las condiciones más exigentes.

Anuncios en revistas del sector BH informa a los aficionados y apoya a su distribución y red comercial insertando regularmente anuncios en las publicaciones europeas más relevantes del

19

deporte de las dos ruedas. Revistas de España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Grecia, Alemania, Italia, Reino Unido, China y Australia publican periódicamente anuncios con nuestros modelos tope de gama de Carretera, triathlon y Mtb. La G6, la Aerolight y las Lynx son modelos de sobra conocidos por los lectores y aficionados al ciclismo.

bhbikes.com Todas nuestras noticias a golpe de click En cada modelo de nuestra página web (bhbikes.com) encontrarás toda la información publicada sobre BH: los test realizados por revistas especializadas sobre nuestros modelos, reportajes y noticias aparecidos en los medios más importantes del sector, los anuncios que insertamos de nuestros modelos más altos de gama… Además, en “Be part of the BH” team podrás estar al tanto de todas nuestras novedades y de los éxitos que van logrando todos los equipos y deportistas apoyados por BH, tanto de ciclismo en ruta, y mtb como de triathlon.


C Y f r Y e a ] f l g  C q f p   „  ‚ ˜  q   † ˜

K j a Y l ` d g f  D g f l _ Y l

K j a Y l ` d g f  Q Y j Y m l r

K j a Y l ` d g f  Q Y j Y m l r

; ] e g  J ] k k a g f k

20


4 . E ven t os y d em os

Siempre cerca del mundo de la bici <n]flgkq\]egk

Lfg\]dgkhjaf[ahagk\]9?]k eYfl]f]jmf[gflY[lg\aj][lgq [gfklYfl][gflg\gYim]dYdim]d] YhYkagfY]demf\g\]dYZa[a[d]lY

Por eso, desarrollamos diferentes actividades para dar a conocer nuestros productos e innovaciones a la prensa especializada, al usuario final y al público en general. Además, apoyamos la organización de competiciones deportivas para extender y contagiar nuestra pasión a todo el mundo.

calendario internacional tanto en triathlon, como en Mtb y en ciclismo en ruta. En el presente años somos patrocinadores principales del BH Triathlon Zarautz y de Life for Events. Además, participamos como sponsors en el Triwhite Cup, en el Triathlon Garmin Barcelona y en el Challenge de Vitoria.

Lanzamientos Anualmente, desarrollamos diferentes actividades para acercar y dar a conocer nuestras bicicletas e innovaciones a la prensa internacional. Hemos realizado lanzamientos con periodistas especializados para que conozcan de primera mano y puedan probar y testar las nuevas Lynx de 27.5” y de 29”, entre otros lanzamientos.

Patrocinios de competiciones Desde sus comienzos, la marca BH siempre ha estado comprometida con el mundo de la bicicleta. Por eso apoyamos a numerosos atletas y equipos y participamos en la organización de importantes carreras ciclistas y eventos deportivos. Colaboramos en algunas de las más destacadas pruebas profesionales del

Demo Sessions En BH siempre tenemos en mente apoyar y favorecer al usuario final. Para ello diseñamos y ejecutamos innovadoras acciones para estar siempre cerca de nuestro público objetivo. BH ha lanzado las Demo Sessions en las que usuarios y distribuidores tienen la oportunidad de descubrir y disfrutar en primera persona de nuestras bicicletas. En estas sesiones, se pueden probar las bicicletas más representativas de la gama BH. Si quieres conocer dónde serán las próximas Demo Sessions y estás interesado en probar alguno de nuestros modelos, visita la microsite de las Demo Sessions en la página web: http://www.bhbikes.com/.

21


o g j d \ o a \ ]  k ` g o k

: q [ d a f _  J ` g o

K Y a h ] a J ` g o

22

< m j g Z a c ]


5 . Fer i a s

¡Vi1 " experiencia ‚ BH! =]jaYk

K]Y[]j[Yegk fm]kljYkZa[ak

Presente en las principales ferias de todo el mundo

Presentaciones a distribuidores y red comercial

BH, como uno de los principales fabricantes de bicicletas de Europa, participa activamente en las ferias y eventos más destacados de todo el mundo que estén relacionados con el mundo de la bicicleta.

El equipo comercial de BH realiza una intensa gira de presentaciones de los nuevos modelos de bicicletas BH en diferentes países. Asimismo, BH está dando a conocer a la red de distribución mundial todas las novedades de BH para 2014.

Julie Bresset en Eurobike

23

Velofollies Kortrijk (Bélgica)


Conoce todo el universo BH en nuestra página web ƒN]Z

?]egkj]fgnY\glglYde]fl]fm]kljY h_afYo]Z@f[gjhgjYegkfm]nYk k][[agf]khYjYim]]kl#kYdlYflg \]dYkg^]jlYk•l]Yhmfl]kYhjgZYj fm]kljgkeg\]dgk•kgdm[agf]klmk\m\Yk qY[[]\YkYfm]ngkk]jna[agk[gegdY [gehjYgfdaf]

En la nueva web de BH encontrarás contenidos sobre nuestras bicicletas, reportajes, entrevistas y noticias de los equipos y atletas BH. Podrás plantear y solventar dudas con los técnicos y mecánicos de BH, acceder a catálogos y manuales… BHbikes.com es intuitiva, útil para el sector profesional especializado, para el cliente y para el público. Empleamos recursos multimedia, interactividad y servicios online para ofrecerte todo el universo BH.

Únete a la Comunidad BH y síguenos BH también está presente en la web 2.0 a través de Youtube, Facebook y Twitter. Facebook y Twitter

Nueva tienda online Ya puedes comprar tu BH favorita desde nuestra tienda online: elije el modelo que más te guste, la talla, el color, compra los accesorios que necesites, selecciona el punto de venta más cercano y realiza el pedido. Una vez tramitado el pedido, BH te comunicará cuándo puedes acudir para recoger tu bicicleta. Este es el método más seguro, rápido y cómodo para que te hagas con tu BH preferida.

Estar al día de las últimas novedades de los equipos y deportistas BH es mucho más fácil gracias a los perfiles de BH en Facebook y Twitter, las redes sociales más populares y más visitadas. Puedes participar en sorteos, concursos y promociones, y contar y compartir todo lo que quieras sobre la experiencia y el universo BH. BHbikeschannel El bhbikeschannel, es el canal oficial de BH en Youtube. Disfruta de los mejores vídeos de las bicicletas, de los equipos y atletas a los que apoya BH, de las ferias y eventos en los que participamos.

Em]nYkDa[jgkal]k]kh][aYdarY\Yk Hemos abierto tres nuevas microsites especializadas, una dedicada a los equipos y atletas BH, otra dirigida los usuarios de Lynx y otra destinada a las Demo Sessions BH para que pruebes nuestras bicis.

Be Part of the BH Team Descubre la actualidad de los equipos y los atletas BH. Accede al calendario de competiciones y a las noticias de los corredores y equipos BH como el Sojasun, el BH SR Suntour KMC o el Burgos BH. Disfruta además de los videos de test de nuestras bicis y de mucho más en los que algunos de los atletas BH son protagonistas: Julie Bresset, Maxime Marotte o Eneko Llanos.

Lynx Training space El espacio especialmente dedicado a los aficionados del enduro y, en particular, de la Lynx. Podrás encontrar videos tutoriales para ajustar la bici, descubrir la tecnología de la Lynx, ver espectaculares imágenes de acción y acceder directamente a las Demo Sessions de la gama Lynx.

24

Microsite Demo Sessions Distribuidores y usuarios de BH tenéis la oportunidad de descubrir y disfrutar en primera persona de la experiencia BH gracias a las sesiones que realizamos durante todo el año. Conoce dónde se celebrarán las próximas Demo Sessions, elije la que más te convenga y regístrate para probar tu BH favorita.


6 . Web

25


26


7 . E n t or n o B 2 B

Entra en nuestro nuevo B2B „<flgjfg99 <dfm]ngY[[]kg hYjYdYkla]f\Yk q\akljaZma\gj]k

BH apuesta en su página web por ofrecer un acceso mucho más sencillo y completo a los clientes. En el nuevo entorno B2B de BH las tiendas tienen un trato mucho más directo, cercano, rápido y personalizado con nuestra empresa. Desde este nuevo apartado los distribuidores podrán tener una relación segura y confidencial con BH. El nuevo entorno B2B ofrece numerosas ventajas: de manera sencilla permite acceder a la información de tus pedidos y su estado, facturas, postventa, datos anuales y garantías. Ofrece un mayor control sobre todas las fases del servicio, desde la venta a la postventa. Desde esta sección, los profesionales registrados pueden realizar numerosas operaciones de una manera rápida y cómoda:

Realizar pedidos de forma mucho más visual, sencilla, cómoda y con toda la información a su alcance. Conocer en tiempo real la disponibilidad de los modelos BH y consultar todos los catálogos y servicios de la marca. Consultar toda la información sobre el estado de los pedidos efectuados y realizar un seguimiento pormenorizado del estado del envío. Obtener todos los datos acerca del estado facturación, consultar el histórico de facturas y realizar la previsión de pagos. Llevar un seguimiento actualizado de todo el servicio postventa obteniendo información puntual de cualquier incidencia y pudiendo efectuar reclamaciones online. Activar la garantía de por vida en la gama 2014. Tu cuenta personal con todos los datos; las condiciones de descuento, rappels, información sobre compras... Información directa y puntual sobre la actualidad de BH en el sector, novedades, ofertas, material de marketing, imágenes, videos, seguimiento rss... 27

En el nuevo entorno B2B, los clientes profesionales podrán interactuar instantáneamente con BH, conseguirán pedidos más eficientes, ahorrarán tiempo al reducirse los trámites y obtendrán interesantes ventajas en los productos BH.


J g b Y k m f

28


a(3+贸n

jgY\ 29


jgY\

:gehYjYlanY

>ƒ M]dg[a\Y\kaf [gf[]kagf]k La G6 es una bicicleta de competición, rodadora, devoradora de kilómetros, agresiva, que corta el viento y con la que obtendrás el máximo rendimiento y los mejores resultados porque te estimula a ir rápido El afilado perfil del cuadro prima la eficiencia aerodinámica para que consigas velocidades máximas en llano y la máxima eficacia en cada pedalada. Todos los componentes de la G6 están concebidos pensando en su comportamiento aerodinámico para que alcances las más altas velocidades y tomes las curvas con total precisión a la menor insinuación.

Y]jg\afea[Y

LdljYda_`l <k[YdY\gjY hgjfYlmjYd]rY La Ultralight es una bicicleta pensada totalmente para la competición, dinámica y exigente con el ciclista. Con la Ultralight transformarás todos tus esfuerzos en aceleración y potencia El diseño minimalista y ultraligero del cuadro te ofrece a cada pedalada una reactividad instantánea y una deportividad radical. La Ultralight te permitirá coronar puertos con mayor facilidad, la pedalada no cuesta esfuerzo y los cambios de ritmo son mucho más sencillos, inmediatos y de precisión milimétrica.

mdljYda_]jY

Ligera y aeodinámica

Más que ligera, ultraligera

La G6 es muy liviana, únicamente pesa 840 gr. en talla M, sin sacrificar por ello su bajo coeficiente aerodinámico ya que está fabricada en una sola pieza de carbono.

La Ultralight es ultraligera, únicamente pesa 747 gr. en talla M, y está fabricada al 100% en carbono de alto módulo. Para que explotes toda tu potencia cuando más lo necesitas.

ja_a\]rdYl]jYd Rigidez máxima sin renunciar a la aerodinámica Las partes clave del cuadro de la G6 se han sobredimensionado para lograr una rigidez máxima sin renunciar a su diseño aerodinámico. La G6 maximiza la rigidez lateral al redimensionar las vainas, la caja pedalier 386 ofrece mayor solidez a los tubos del cuadro y la pipa de dirección con rodamiento de 1,5” prioriza la firmeza de esa zona. Todo ello favorece alcanzar grandes velocidades, incluso en zonas sinuosas o enlazando curvas, al permitir manejar de forma precisa la bicicleta por la trazada elegida sin sufrir ningún tipo de turbulencia.

~‡‡Éj'_a\Y

HmYjlr I]f\aea]flg ]f[Y\Y h]\YdY\Y La Quartz es sinónimo de equilibrio. Es una bicicleta eficiente que ofrece un rendimiento perfecto en todo tipo de terrenos, tanto en llano como cuesta arriba De líneas aerodinámica, la geometría semisloping de la Quartz es idónea para un amplio abanico de ciclistas ya es capaz de cubrir todas sus necesidades. Es un cuadro reactivo, aerodinámico y preciso que rinde al máximo y ofrece una gran estabilidad y confort al ciclista.

]imadaZjag El más ligero y aero en su especie El cuadro Quartz es monocasco fabricado al 100% en carbono y, por tanto, muy ligero ya que solo pesa 950 gr. en talla M. Sus líneas y su geometría se inspiran en la G6 y la Ultralight.

[gf^gjl

100% rígida, 100% ligera

Ligera y aerodinámica

La Ultralight logra algo casi impensable: combinar la absoluta y total rigidez con unos tubos estilizados y extremadamente livianos.

La Quartz es una bicicleta equilibrada que combina todas las virtudes de la G6 y la Ultralight. Sus líneas aerodinámicas y ligeras no compromenten la rigidez de la estructura.

Esta máquina logra una absoluta rigidez total tanto vertical como lateral ya que no flexa cuando se le exige. BH ha conseguido cuadrar esta compleja ecuación gracias a una triple combinación: se ha ensanchado el tubo del sillín en la caja pedalier, la pipa de dirección con rodamiento de 1,5” prioriza la firmeza de esa zona y la innovadora caja pedalier 386 ofrece mayor solidez a los tubos del cuadro y le confiere una mayor resistencia. El resultado es una bicicleta ultraligera, reactiva y explosiva.

30

La pipa de dirección, ligeramente elevada, maximiza el ajuste global del ciclista con la máquina y otorga una posición más cómoda. Asimismo, gana en rigidez lateral y vertical y, por tanto, en eficiencia gracias a su caja pedalier 386. La geometría semi-sloping garantiza al ciclista una gran capacidad de reacción y mayor estabilidad. El resultado es un cuadro con un rendimiento eficiente en cada pedalada apto para afrontar cualquier carrera o prueba sea cual sea el recorrido.


LdljYda_`l

n]dg[a\Y\epaeY

]phdgkanY]fdYkkmZa\Yk

HmYjlr dYnajlm\\]dY]^a[a]f[aY

Diseñada para cortar el viento

Un misil cuesta arriba

Tecnología endurance

La estilizada geometría de la G6 está diseñada para conseguir el óptimo posicionamiento aero y obtener la máxima velocidad en zonas llanas.

La geometría de la Ultralight permite obtener el máximo rendimiento y lograr la excelencia muy especialmente en repechos o subidas, o encarando las curvas a toda velocidad.

BH ha apostado en su gama Quartz por ofrecer a un amplio abanico de corredores todos los valores de I+D+i de la marca.

Esta postura de ataque, ideal para alcanzar grandes velocidades y cortar el viento, lo logra la G6 gracias a la vainas más cortas permiten una excelente tracción, una tija con retraso, la pipa de dirección baja, el tubo horizontal compacto y el poco avance en la horquilla.

La distancia más corta entre ejes, la tija sin retraso, la pipa de dirección baja, el tubo horizontal compacto y el poco avance en la horquilla convierten a la Ultralight en un auténtico misil cuesta arriba y permiten al ciclista realizar explosivos y contundentes cambios de ritmo.

El diseño eficiente y equilibrado, su óptima absorción vertical, el coeficiente aerodinámico, la geometría endurance, la caja pedalier 386, la pipa de dirección ligeramente elevada y la tija de 27,2 mm. hacen de la Quartz una bicicleta cómoda y eficiente que ofrece todas las prestaciones y el rendimiento que busca el profesional y el buen aficionado al ciclismo.

\ak]*g[gfj]kmdlY\gk Máxima agilidad y eficacia total en cada pedalada La geometría de la G6, la Utralight y la Quartz dota a estos tres modelos de la máxima agilidad cuando más se les exige, permite obtener una eficacia del 100% en cada pedalada y una óptima absorción de vibraciones. Su diseño permite que el cambio de dirección en zonas complicadas sea más agradable y sencillo. Reaccionan de forma exacta y rápida y realizan la línea de trazado con máxima precisión. Tanto en la G6 como en la Ultralight y en la Quartz el guiado de cables es por el interior del cuadro para ganar en aerodinámica, lograr la máxima protección y facilitar el mantenimiento, siendo ambas compatibles con transmisiones eléctricas.

nYja]\Y\ La G6 ofrece una amplia gama de modelos, para satisfacer todos los gustos.

rigidez

hjg^]kagfYd BH aporta a la Ultralight lo mejor de su catálogo. El resultado es una gama elitista no solo en el cuadro sino tb en los grupos y los periféricos.

rigidez escaladora

ligereza

escaladora

aerodinámica gama eficiencia reactividad

eficiencia reactividad

LdljYda_`l

HmYjlr

31

aerodinámica gama

eficiencia

escaladora ligereza

aerodinámica

reactividad

La Quartz es una bicicleta que por sus equilibradas características está destinada a un amplio abanico de corredores.

rigidez

ligereza

gama

mfYehdagYZYfa[g

LdljY da_`l


jgY\ Y]jg

>ƒ poten+ a aeronámi4 32

1

CY_YeY>ƒ\]9?• ^YZja[Y\Y]fmfYkgdY ha]rY\][YjZgfg•_YfY ]fda_]j]rY•ja_a\]rq ]^a[a]f[aYY]jg\afea[Y

7

2

1. Devora kilómetros por el llano El estilizado cuadro G6 de BH es más ligero, está totalmente diseñado para competir al más alto nivel en carretera y potencia al máximo sus cualidades aerodinámicas. Es una bicicleta de perfil agresivo que incita a correr rápido, acelerar, esforzarse en la ruta y devorar kilómetros por el llano.

7

Desde la primera pedalada, el G6 exhibe una enorme potencia y muestra que todos los pequeños detalles cuentan en la alta competición. La gama G6 está fabricada en una sola pieza de carbono para reducir su peso, optimizar su diseño aerodinámico y garantizar una rigidez extrema que favorece unas aceleraciones fáciles y efectivas.

32


La G6 posee una personalidad propia muy acentuada, de perfil agresivo, es rápida de reacciones y te permitirá enlazar curva tras curva a la más mínima insinuación con una precisión absoluta.

3

2. Construimos el cuadro de dentro hacia fuera para que sea más ligero y estilizado El G6 es un cuadro monocasco, construido al 100% con fibras de carbono con la técnica de vaciado interior. Este sistema exclusivo consiste en aplicar una alta presión interior en el molde con lo que se alcanzan los más altos niveles de material compacto, se eliminan las presiones inconsistentes y se evita que se creen burbujas e imperfecciones en el carbono.

4

Esta innovadora tecnología permite controlar y optimizar los espesores ideales de las diferentes partes del cuadro, establecer las fibras de carbono más adecuadas y realizar una superposición mínima. El resultado es un diseño espectacular, aerodinámico, una rigidez y ligereza extremas y un comportamiento óptimo en la absorción vertical. La innovadora tija del sillín forma parte del eficiente desarrollo aerodinámico de la gama G6 y el soporte del desviador delantero, también moldeado en carbono, ofrece un rendimiento sin precedentes en el cambio.

Jonathan Hivert SojaS

“Desde el primer momento que rodé con la G6 comprobé que reunía los dos elementos que necesito para sentirme cómodo en una bicicleta: resistencia y rigidez. BH ha logrado con este modelo una máquina de ingeniería que me proporciona todas las sensaciones que un ciclista puede pedir en carretera. La sensación de ligereza que ofrece la G6 se une al control absoluto del hombre sobre la máquina sin dar lugar a la improvisación. Esta confianza hace que me sienta muy cómodo y con la certeza de contar con el aliado perfecto para lograr la victoria en cada etapa”.

5

33


jgY\ Y]jg

Guía de cables por el interior del cuadro

3. Pipa de dirección integrada. Máxima maniobrabilidad y rigidez de torsión. La dirección cónica de carbono 1,5”, totalmente integrada en el cuadro, logra unos ratios excepcionales de rigidez de torsión y maniobrabilidad y prioriza la rigidez en este punto. La sección diagonal de la pipa ha sido reducida en más de un 11% para una mayor eficiencia, una menor resistencia al aire y un mayor aerodinamismo.

6

6. Guía de cables por el interior del cuadro. Máxima protección, fácil mantenimiento

Máxima manioabrilidad y rigidez

El original sistema de guiado de cables de la G6, desarrollado por BH, posibilita tanto integrar sistemas mecánicos o electrónicos garantizando la máxima protección.

7. Geometría sloping. Óptima maniobrabilidad La geometría de las G6 es sloping; es decir, el tubo de dirección está ligeramente elevado, el triángulo trasero es más corto y una ligera alteración del ángulo del sillín sitúan el centro de gravedad en una posición más baja de lo usual para conseguir una óptima maniobrabilidad, una aceleración inmediata y otorgar al ciclista una posición de ataque.

4 4. La horquilla más aerodinámica La horquilla, fabricada en una sola pieza de carbono, se integra como un guante en la pipa logrando una transición suave entre ambos elementos. Es, sin duda alguna, la horquilla más aerodinámica que BH ha producido nunca.

5. Caja de pedalier sobredimensionada. Máxima rigidez lateral. La G6 incorpora el sistema de pedalier BB386EVO de 86,5 mm. de ancho que permite incrementar su superficie, rigidez y resistencia. Así, BH logra aumentar el tamaño de los tubos diagonales inferiores hasta 80 mm. de diámetro, disminuye el grosor de las paredes y ha ampliado la rigidez de torsión en la zona de pedalier y trasera del cuadro. El resultado otorga una absoluta rigidez lateral y ofrece al ciclista una total estabilidad, mayor control y una total eficiencia en cada pedalada.

Triángulo trasero más corto

7

Caja de pedalier sobredimensionada 86,5

6 34


Reequillibrio de las fuerzas

Transmisión de potencia

nuevo diseño tija de sillín dirección cónica

cables por el interior del cuadro

horquilla más aerodinámica

pedalier sobredimensionado

triángulo trasero más corto

35


g

>dgZYd:gf[]hl>ƒ =jYe]cal>dgZYd:gf[]hl>ƒ

Global Concept G6 1.5” XS / SM / MD / LA / XL

V.o+dad -n lími

>ƒ

;¤8;@Gdmk C†…:

36

Shimano Dura Ace DI2 Dura Ace 50/34

Lightweight Obermayer Tub. Michelin Service Course

XS / SM / MD / LA / XL 6,4


>ƒ

;¤8;@

C†:

>ƒ ;¤8

Shimano Dura Ace DI2 Dura Ace 50/34

Shimano C35 Continental Gran Prix

XS / SM / MD / LA / XL 7,2

Shimano Dura Ace

XS / SM / MD / LA / XL 7,1

XS / SM / MD / LA / XL 7,3

C…‡:

Dura Ace 50/34

Shimano C35 Continental Grand Prix

>ƒ =gj[]

Sram Force 11

BH EVO 38

Cƒ‡:

Rotor 3DF 50/34

Michelin Lithion2

>ƒ I]\

Sram Red 11

BH EVO 55

FSA SLK 386 50/34

Michelin Pro4

FSA Vision T42

C„‡:

Shimano Ultegra DI2 11 FSA SLK 386 50/34

>ƒ LC

Shimano Ultegra 11

FSA Vision T42

C‚‡:

FSA SLK 386 50/34

Michelin Lithion2

C†‡:

>ƒ

LC;@

37

Michelin Lithion2

XS / SM / MD / LA / XL 7

XS / SM / MD / LA / XL 7,4

XS / SM / MD / LA / XL 7,3


jgY\

>dgZYd:gf[]hl

>ƒ

=jYe]cal>dgZYd:gf[]hl>ƒ

Cuadro Global Concept G6 Horquilla G6 Full Carbon 1.5" Dirección BH EVO 1.5" L1

Cierre de sillín G6 h2

Tija G6

h1

L2

a1

a2

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

XS

530

110

520

402

72º

74º

V06

SM

600

120

543

402

72,5º

72,8º

N64

MD

640

150

557

402

73º

72,5º

LA

680

185

570

402

73º

72,5º

XL

690

195,8

583,3

402

73,5º

72,5º

38

>


;¤8;@Gdmk

C† … : 

Cuadro Global Concept G6

Cadena Shimano Dura Ace 11V.

Horquilla G6 Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Dura ACe

Potencia BH EVO L1

Freno trasero Shimano Dura Ace

Dirección BH EVO 1.5" h2

Ruedas Lightweight Obermayer

Manetas de cambio Shimano Dura Ace DI2

Cubiertas Tub. Michelin Service Course

Cambio trasero Shimano Dura Ace DI2

Sillín Prologo Zero II

Desviador Shimano Dura Ace DI2

h1

Cierre de sillín G6

Plato biela Dura Ace 50/34

Tija G6

Pedalier BH 386 For Shimano L2

Cassette Shimano Dura Ace 11/25

a1

a2

Manillar BH EVO WING Puños — Peso 6,4 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

530

110

520

402

72º

74º

SM

600

120

543

402

72,5º

72,8º

MD

640

150

557

402

73º

72,5º

LA

680

185

570

402

73º

72,5º

XL

690

195,8

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

39


jgY\

;¤8;@

C†  : 

Cuadro Global Concept G6

Cadena Shimano Dura Ace 11V.

Horquilla G6 Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Dura Ace

Potencia BH EVO L1

Freno trasero Shimano Dura Ace

Dirección BH EVO 1.5" h2

Ruedas Shimano C35

Manetas de cambio Shimano Dura Ace DI2

Cubiertas Continental Gran Prix

Cambio trasero Shimano Dura Ace DI2

Sillín Prologo Zero II

Desviador Shimano Dura Ace DI2

h1

Cierre de sillín G6

Plato biela Dura Ace 50/34

Tija G6

Pedalier BH 386 For Shimano L2

Cassette Shimano Dura Ace 11/25

a1

a2

Manillar BH EVO WING Puños — Peso 7,2 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

530

110

520

402

72º

74º

SM

600

120

543

402

72,5º

72,8º

MD

640

150

557

402

73º

72,5º

LA

680

185

570

402

73º

72,5º

XL

690

195,8

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

40


I]\

C† ‡ : 

Cuadro Global Concept G6

Cadena Sram 11V.

Horquilla G6 Full Carbon 1.5"

Freno delantero Sram Red

Potencia BH EVO L1

Freno trasero Sram Red

Dirección BH EVO 1.5" h2

Ruedas BH EVO 55

Manetas de cambio Sram Red 11

Cubiertas Michelin Pro4

Cambio trasero Sram Red 11

Sillín San Marco Zoncolan Dynamic

Desviador Sram Red 11

h1

Cierre de sillín G6

Plato biela FSA SLK 386 50/34

Tija G6

Pedalier Pressfit 386 L2

Cassette Sram Pg1070 11/26

a1

a2

Manillar BH EVO Wing Puños — Peso 7 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

530

110

520

402

72º

74º

SM

600

120

543

402

72,5º

72,8º

MD

640

150

557

402

73º

72,5º

LA

680

185

570

402

73º

72,5º

XL

690

195,8

583,3

402

73,5º

72,5º

código N64

41


jgY\

;¤8

C… ‡ : 

Cuadro Global Concept G6

Cadena Shimano Dura Ace 11V.

Horquilla G6 Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Dura Ace

Potencia BH EVO L1

Freno trasero Shimano Dura Ace

Dirección BH EVO 1.5" h2

Ruedas Shimano C35

Manetas de cambio Shimano Dura Ace

Cubiertas Continental Grand Prix

Cambio trasero Shimano Dura Ace

Sillín Prologo Zero II

Desviador Shimano Dura Ace

h1

Cierre de sillín G6

Plato biela Dura Ace 50/34

Tija G6

Pedalier BH 386 For Shimano L2

Cassette Shimano Dura Ace 11/25

a1

a2

Manillar BH EVO Wing Puños — Peso 7,1 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

530

110

520

402

72º

74º

SM

600

120

543

402

72,5º

72,8º

MD

640

150

557

402

73º

72,5º

LA

680

185

570

402

73º

72,5º

XL

690

195,8

583,3

402

73,5º

72,5º

código N64

42


LC;@

C„ ‡ : 

Cuadro Global Concept G6

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla G6 Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Ultegra

Potencia BH EVO L1 h2

Freno trasero Shimano Ultegra

Dirección BH EVO 1.5"

Ruedas FSA Vision T42

Manetas de cambio Shimano Ultegra DI2 11

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano Ultegra DI2 11

Sillín San Marco Zoncolan Dynamic

Desviador Shimano Ultegra DI2 11

h1

Cierre de sillín G6

Plato biela FSA SLK 386 50/34

Tija G6

Pedalier Press FIT 386 L2

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a1

a2

Manillar BH Super Lite Puños — Peso 7,4 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

XS

530

110

520

402

72º

74º

V06

SM

600

120

543

402

72,5º

72,8º

N64

MD

640

150

557

402

73º

72,5º

LA

680

185

570

402

73º

72,5º

XL

690

195,8

583,3

402

73,5º

72,5º

43


jgY\

=gj[]

Cƒ ‡ : 

Cuadro Global Concept G6

Cadena Sram 11 V

Horquilla G6 Full Carbon 1.5"

Freno delantero BH Super Lite

Potencia BH EVO L1

Freno trasero BH Super Lite

Dirección BH Lite 1.5" h2

Ruedas BH EVO 38

Manetas de cambio Sram Force 22

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Sram Force 22

Sillín Prologo Nago EVO

Desviador Sram Force 22

h1

Cierre de sillín G6

Plato biela Rotor 3DF 50/34

Tija G6

Pedalier Rotor PF386 L2

Cassette Sram Pg 1170 11/26

a1

a2

Manillar BH Super Lite Puños — Peso 7,3 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

XS

530

110

520

402

72º

74º

V06

SM

600

120

543

402

72,5º

72,8º

N64

MD

640

150

557

402

73º

72,5º

LA

680

185

570

402

73º

72,5º

XL

690

195,8

583,3

402

73,5º

72,5º

44


LC

C‚ ‡ : 

Cuadro Global Concept G6

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla G6 Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Ultegra

Potencia BH EVO L1

Freno trasero Shimano Ultegra

Dirección BH Lite 1.5" h2

Ruedas FSA Vision T42

Manetas de cambio Shimano Ultegra 11

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano Ultegra 11

Sillín San Marco Zoncolan Dynamic

Desviador Shimano Ultegra 11

h1

Cierre de sillín G6

Plato biela FSA SLK 386 50/34

Tija G6

Pedalier Press FIT 386 L2

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a1

a2

Manillar BH Super Lite Puños — Peso 7,3 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

XS

530

110

520

402

72º

74º

V06

SM

600

120

543

402

72,5º

72,8º

N64

MD

640

150

557

402

73º

72,5º

LA

680

185

570

402

73º

72,5º

XL

690

195,8

583,3

402

73,5º

72,5º

45


jgY\ jY[af_

mdljYda_` Convierte tu fuerzo en pon+a 5 17% LdljYda_`l]kmf[mY\jg\]YdlY [geh]la[a,f\]2fa[Ye]fl]„„ _jYegk•_ad•lglYde]fl]j'_a\gq ]phdgkang

1. Explosiva escalando los puertos BH siempre ha sido fiel a una máxima: fabricar bicicletas ágiles y resistentes que optimicen la fuerza del ciclista y transformen su esfuerzo en velocidad. El cuadro Ultralight es la máxima expresión de esta centenaria filosofía aplicada al ciclismo de competición. La Ultralight es ultraligera, rígida al 100% y elitista en sus componentes. Es una bicicleta minimalista, radicalmente deportiva, exigente con el corredor y nacida para la competición y para escalar puertos. Subir cuestas y los cambios de ritmo con una Ultralight es mucho más sencillo y requiere un esfuerzo mucho menor debido a su sorprendente ratio de rigidez y reactividad instantánea.

y construir un cuadro 100% rígido que no flexa cuando se le exige cuesta arriba y que convierte cada pedalada en potencia en estado puro. Esta innovadora tecnología permite controlar y optimizar los espesores ideales de las diferentes partes del cuadro durante la construcción,

2. Construimos la bicicleta de dentro hacia fuera para hacerla más ligera y rígida El cuadro Ultralight de 747 gr. en talla M es el exitoso resultado técnico de años de estudio y de investigación por parte del departamento de I+D+i de BH. El cuadro monocasco, fabricado al 100% en carbono ultraligero, ha sido construido con la tecnología de vaciado del núcleo. Este sistema aplica alta presión en el molde y evita la creación de burbujas e imperfecciones en el carbono. Así, BH ha logrado alcanzar los más altos niveles de material compacto, eliminar presiones inconsistentes

4

Reequilibrio de las fuerzas Transmisión de potencia

establecer las fibras de carbono más adecuadas y realizar una superposición mínima. El resultado es un cuadro ideal para la escalada, de ángulos deportivos, de una ligereza extrema, totalmente rígido y un comportamiento óptimo en la absorción vertical.

46

Disposición del carbono en el cuadro


_`l

3. Pipa de dirección integrada de carbono 1,5”. Mayor rigidez de torsión

5. Guía de cables por el interior del cuadro. Máxima protección, fácil mantenimiento

La pipa de dirección integrada, realizada 100% en carbono, reduce el peso de la bici, incrementa notablemente la rigidez lateral y de torsión y evita que los rodamientos insertados en el tubo de dirección puedan desarrollar algún tipo de holgura.

El innovador sistema de guiado de cables de la Ultralight posibilita tanto integrar sistemas mecánicos o electrónicos garantizando la máxima protección.

6. Geometría Semi-Sloping. Conexión directa con la bicicleta

La horquilla es una pieza completamente desarrollada en carbono de solo 300 gramos y desarrollada para obtener una resistencia superior.

Cuando la carretera se empina, la Ultralight da lo mejor de sí misma. Ofrece la experiencia de que bicicleta y persona se asocien y se conviertan una sola máquina imparable. Su estudiada geometría la convierte en una bicicleta manejable, explosiva, rápida en los cambios de dirección y que traza la trayectoria con total precisión.

4. Pedalier BB386 EVO. Más rigidez lateral y vertical El pedalier BB386 EVO, una innovación desarrollada por BH en colaboración de FSA, permite sobredimensionar el ancho externo de la caja del pedalier hasta 86,5 mm. en la base y, por consiguiente, incrementar su superficie, su rigidez y resistencia.

El tubo de dirección ligeramente elevado, el escaso avance de la horquilla, la geometría del triángulo trasero con vainas de 402 mm., la tija sin retroceso y con poco ángulo de sillín, sitúan el centro de gravedad de la Ultralight en una posición más baja y retrasada de lo usual.

Gracias a este innovador diseño, BH ha logrado aumentar el tamaño de los tubos diagonales inferiores, hasta 80mm de diámetro, ha disminuido el grosor de las paredes y ha ampliado la rigidez de torsión un 166% y la trasera un 125%.

Este diseño favorece unos cambios de ritmo precisos e inmediatos, encarar las curvas a máxima velocidad, atacar los puertos y repechos sentado o de pie con más explosividad, transformar cada gramo de energía en potencia y lograr la excelencia en los terrenos más complicados.

Como resultado, el ciclista puede exigir al cuadro, especialmente cuesta arriba, y transformar todo su esfuerzo en potencia y velocidad. Además, la Ultralight incorpora un conjunto plato - biela diseñado en exclusiva.

Comparativa de propiedades en fibras de carbono LM (bajo módulo) HM (alto módulo) Densidad LM (g/cm) HM

1,39 1,47 70

Módulo de LM Young (GPa) HM Módulo de Young LM específico (mm) HM Resistencia a la LM tracción (GPa) HM

179 5,1 12,4 3 3,5

47

Torres Muiño Bs BH

“Para mi disciplina contar con una bici que me aporte potencia es algo básico. En los momentos duros en los que sientes que las fuerzas te flaquean necesito saber que mi bicicleta no me va a fallar y esto lo he conseguido con mi Ultralight. La sensación de poder afrontar repechos o cambios de ritmo de una manera más segura me da la seguridad que necesito en plena marcha. La ligereza de la Ultralight me permite subir largas distancias a velocidad constante y es que sobre esta bici siento que mi esfuerzo físico se ve recompensado en la misma proporción”.


g

LdljYda_`l

LdljYda_`l =jYe]calLdljYda_`l

Ultralight Full Carbon 1.5” XS / SM / MD / LA / XL

Li9e: extma

LdljYda_`l

;¤8;@Gdmk C††:

48

Shimano Dura Ace DI2 Shimano Dura Ace 50/34

Lightweight Obermayer Tub. Michelin Service Course

XS / SM / MD / LA / XL 5,9


LdljYda_`l

;¤8;@ C†„:

LdljYda_`l

;¤8 C…‚:

LdljYda_`l

=gj[] Cƒ‚:

Shimano Dura Ace DI2 Shimano Dura Ace 50/34

Shimano C24

LdljYda_`l

Continental Gp4000

XS / SM / MD / LA / XL 6,8

Dt Swiss R-SYS Continental Grand Prix

XS / SM / MD / LA / XL 6,6

C†‚:

FSA SLK 386 50/34

Shimano Dura Ace Shimano Dura Ace 50/34

Shimano C24 Continental Grand Prix

XS / SM / MD / LA / XL 6,7

LdljYda_`l

Mavic Ksyrium Elite

C„‚:

Shimano Ultegra DI2 11 FSA SLK 386 50/34

XS / SM / MD / LA / XL 6,9

Sram Force 11

Mavic Ksyrium Elite

Rotor 3DF 50/34

Mavic

XS / SM / MD / LA / XL 6,8

LdljYda_`l

Shimano Ultegra 11

Mavic Ksyrium Elite

FSA SLK 386 50/34

Mavic

I]\

LC;@

LC C‚‚:

49

Sram Red 11

Michelin Lithion2

XS / SM / MD / LA / XL 6,8


jgY\

LdljYda_`l

LdljYda_`l

=jYe]calLdljYda_`l

Cuadro Ultralight Horquilla Ultralight Full Carbon 1.5" Direcciรณn BH EVO Ultra 1.5"

L1

Cierre de sillรญn BH Ultralight

h2

Tija

h1

a1

L2

a2

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

470

115

530

402

72,2ยบ

74,8ยบ

SM

480

120

543

402

72,5ยบ

74ยบ

MD

505

150

557

402

73ยบ

73ยบ

LA

540

185

570

402

73ยบ

72,5ยบ

XL

552

195

583,3

402

73,5ยบ

72,5ยบ

cรณdigo V06

50


LdljYda_`l

;¤8;@Gdmk

C† † :  Cadena Shimano Dura Ace

Cuadro Ultralight

Freno delantero Shimano Dura Ace

Horquilla Ultralight Full Carbon 1.5"

Freno trasero Shimano Dura Ace

Potencia FSA Kforce Light

L1

Ruedas Lightweight Obermayer

Dirección BH EVO Ultra 1.5"

h2

Cubiertas Tub. Michelin Service Course

Manetas de cambio Shimano Dura Ace DI2

Sillín Prologo Zero II

Cambio trasero Shimano Dura Ace DI2 h1

Cierre de sillín BH Ultralight

Desviador Shimano Dura Ace DI2

Tija FSA Kforce Light 27,2

Plato biela Shimano Dura Ace 50/34

Manillar FSA Kforce Light

Pedalier BH 386 For Shimano a1

L2

Puños —

Cassette Shimano Dura Ace

a2

Peso 5,9 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

470

115

530

402

72,2º

74,8º

SM

480

120

543

402

72,5º

74º

MD

505

150

557

402

73º

73º

LA

540

185

570

402

73º

72,5º

XL

552

195

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

51


jgY\

LdljYda_`l

LdljYda_`l

;¤8;@

C† „ :  Cadena Shimano Dura Ace

Cuadro Ultralight

Freno delantero Shimano Dura Ace

Horquilla Ultralight Full Carbon 1.5"

Freno trasero Shimano Dura Ace

Potencia FSA Kforce Light

L1

Ruedas Shimano C24

Dirección BH EVO Ultra 1.5"

h2

Cubiertas Continental Gp4000

Manetas de cambio Shimano Dura Ace Di2

Sillín San Marco Concor FX

Cambio trasero Shimano Dura Ace Di2 h1

Cierre de sillín BH Ultralight

Desviador Shimano Dura Ace Di2

Tija FSA Kforce Light 27,2

Plato biela Shimano Dura Ace 50/34

Manillar FSA Kforce Light

Pedalier BH 386 For Shimano a1

L2

Puños —

Cassette Shimano Dura Ace

a2

Peso 6,8 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

470

115

530

402

72,2º

74,8º

SM

480

120

543

402

72,5º

74º

MD

505

150

557

402

73º

73º

LA

540

185

570

402

73º

72,5º

XL

552

195

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

52


53


jgY\

LdljYda_`l

LdljYda_`l

I]\

C† ‚ : 

Cuadro Ultralight

Cadena Sram 11 V.

Horquilla Ultralight Full Carbon 1.5"

Freno delantero Sram Red

Potencia BH EVO

L1

Freno trasero Sram Red

Dirección BH EVO Ultra 1.5"

h2

Ruedas DT Swiss R-SYS

Manetas de cambio Sram Red 22

Cubiertas Continental Grand Prix

Cambio trasero Sram Red 22 h1

Sillín Prologo Nago Nack

Desviador Sram Red 22

Cierre de sillín BH Ultralight

Plato biela FSA SLK 386 50/34

Tija FSA SLK 27,2

Pedalier Press FIT 386 a1

L2

Manillar BH EVO Carbon

Cassette Sram 1170 11/26

a2

Puños — Peso 6,6 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

470

115

530

402

72,2º

74,8º

SM

480

120

543

402

72,5º

74º

MD

505

150

557

402

73º

73º

LA

540

185

570

402

73º

72,5º

XL

552

195

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

54


LdljYda_`l

;¤8

C… ‚ : 

Cuadro Ultralight

Cadena Shimano Dura Ace

Horquilla Ultralight Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Dura Ace

Potencia FSA OS99

L1

Freno trasero Shimano Dura Ace

Dirección BH EVO Ultra 1.5"

h2

Ruedas Shimano C24

Manetas de cambio Shimano Dura Ace

Cubiertas Continental Grand Prix

Cambio trasero Shimano Dura Ace h1

Sillín Prologo Zero II

Desviador Shimano Dura Ace

Cierre de sillín BH Ultralight

Plato biela Shimano Dura Ace 50/34

Tija FSA SLK 27,2

Pedalier BH 386 For Shimano a1

L2

Manillar FSA SLK Compact

Cassette Shimano Dura Ace

a2

Puños — Peso 6,7 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

470

115

530

402

72,2º

74,8º

SM

480

120

543

402

72,5º

74º

MD

505

150

557

402

73º

73º

LA

540

185

570

402

73º

72,5º

XL

552

195

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

55


56


LdljYda_`l

LC;@

C„ ‚ : 

Cuadro Ultralight

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Ultralight Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Ultegra

Potencia BH EVO

L1

Freno trasero Shimano Ultegra

Dirección BH EVO Ultra 1.5"

h2

Ruedas Mavic Ksyrium Elite

Manetas de cambio Shimano Ultegra DI2 11

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano Ultegra DI2 11 h1

Sillín Prologo Kappa EVO

Desviador Shimano Ultegra DI2 11

Cierre de sillín BH Ultralight

Plato biela FSA SLK 386 50/34

Tija FSA SLK 27,2

Pedalier Press FIT 386 a1

L2

Manillar BH Super Lite

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a2

Puños — Peso 6,9 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

470

115

530

402

72,2º

74,8º

SM

480

120

543

402

72,5º

74º

MD

505

150

557

402

73º

73º

LA

540

185

570

402

73º

72,5º

XL

552

195

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

57


jgY\

LdljYda_`l

LdljYda_`l

=gj[]

Cƒ ‚ : 

Cuadro Ultralight

Cadena Sram 11 V.

Horquilla Ultralight Full Carbon 1.5"

Freno delantero BH Super Lite

Potencia BH EVO

L1

Freno trasero BH Super Lite

Dirección BH EVO Ultra 1.5"

h2

Ruedas Mavic Ksyrium Elite Cubiertas Mavic Sillín San Marco Zoncolan Dynamic

Manetas de cambio Sram Force 11 Cambio trasero Sram Force 11

h1

Desviador Sram Force 11

Cierre de sillín BH Ultralight Tija SLK

Plato biela Rotor 3Df 50/34 Pedalier Rotor 386 a1

L2

Manillar BH Super Lite Puños —

Cassette Sram 1070 11/26

a2

Peso 6,8 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

470

115

530

402

72,2º

74,8º

SM

480

120

543

402

72,5º

74º

MD

505

150

557

402

73º

73º

LA

540

185

570

402

73º

72,5º

XL

552

195

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

58


LdljYda_`l

LC

C‚ ‚ : 

Cuadro Ultralight

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Ultralight Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Ultegra

Potencia BH EVO

L1

Freno trasero Shimano Ultegra

Dirección BH EVO Ultra 1.5"

h2

Ruedas Mavic Ksyrium Elite

Manetas de cambio Shimano Ultegra 11

Cubiertas Mavic

Cambio trasero Shimano Ultegra 11 h1

Sillín Prologo Kappa EVO

Desviador Shimano Ultegra 11

Cierre de sillín BH Ultralight

Plato biela FSA SLK 386 50/34

Tija BH Super Lite

Pedalier Press FIT 386 a1

L2

Manillar BH Super Lite

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a2

Puños — Peso 6,8 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

470

115

530

402

72,2º

74,8º

SM

480

120

543

402

72,5º

74º

MD

505

150

557

402

73º

73º

LA

540

185

570

402

73º

72,5º

XL

552

195

583,3

402

73,5º

72,5º

código V06

59


jgY\ ]f\mjYf[]

HmYjlr Cо-gue &n 4da ‫פ‬d5ada . nmien más ;i+en <dfm]ng[mY\jgHmYjlr]kl \aja_a\gYmfYehdagYZYfa[g\] [gjj]\gj]kqk]afkhajY]fdYk d'f]YkqdYl][fgdg_'Y\]dYk _YeYk>ƒqLdljYda_`l

1. Diseño eficiente y equilibrado. Ideal para la categoría de resistencia

6

8 3

BH presenta el nuevo cuadro Quartz, totalmente inspirado en los exitosos y revolucionarios Ultralight y G6.

2

El equipo de ingeniería de BH ha apostado en el modelo Quartz por un nuevo cuadro aerodinámico que va a satisfacer las necesidades de un amplio abanico de ciclistas con diferentes necesidades; desde el ciclista profesional hasta el cicloturista más exigente. Quartz basa sus líneas aerodinámicas, sus especificaciones técnicas y su geometría semi-sloping en los modelos G6 y Ultralight. Estos tres modelos forman una familia que transmiten todos los valores de I+D+i de la marca BH.

9

El corazón del diseño del cuadro Quartz mantiene la geometría de los modelos Endurance BH de carretera. Su pipa de dirección, ligeramente elevada, mejora el ajuste global del ciclista con la máquina. Además, la combinación del diseño de los tubos, ligeramente aero, junto con la caja pedalier BB386EVO da como resultado un cuadro con un rendimiento eficiente en cada pedalada.

7

El Quartz es un cuadro de diseño eficiente y equilibrado ideado específicamente para la categoría de carretera Endurance.

60


r

Diferentes espesores, diferentes partes de cuadro 0,9 mm

1,6 mm

ratios excepcionales de rigidez de torsión y maniobrabilidad y prioriza la rigidez en este punto. La sección diagonal de la pipa ha sido reducida en más de un 11% para una mayor eficiencia, una menor resistencia al aire y un mayor aerodinamismo.

1,8 mm

2 2. 100% en carbono. Más ligero y más rígido En el diseño y la construcción de la gama Quartz, BH ha apostado por un cuadro reactivo, más ligero y que rinda al máximo sin renunciar a una gran estabilidad y que aporte seguridad en su comportamiento.

3

Quartz es un cuadro monocasco construido al 100% con fibras de carbono con la técnica de vaciado interior, al igual que en los modelos G6 y Ultralight. Esta innovadora tecnología permite controlar y optimizar los espesores ideales de las diferentes partes del cuadro, establecer las fibras de carbono más adecuadas y realizar una superposición mínima. El resultado es un diseño espectacular, aerodinámico, una rigidez y ligereza extremas y un comportamiento óptimo en la absorción vertical. El resultado es un modelo que ofrece una conducción y un comportamiento excelentes para que consigas una eficiente pedalada y transformar todo tu esfuerzo en potencia gracias a su rigidez lateral.

4

6. Tija de 27,2 mm. Confort adicional durante la conducción La tija del cuadro Quartz tiene tan solo 27,2 mm de diámetro, al igual que el Ultralight. Su diseño aporta ligereza al cuadro y ofrece un confort adicional al ciclista dirante la conducción.

7. Pedalier BB386 EVO. Más rigidez lateral y vertical El pedalier BB386 EVO, una innovación desarrollada por BH en colaboración de FSA, permite sobredimensionar el ancho externo de la caja del pedalier hasta 86,5 mm. en la base y, por consiguiente, incrementar su superficie, su rigidez y resistencia. Con este sistema, BH aumenta hasta 80% de diámetro de los tubos diagonales inferiores, se disminuye el grosor de las paredes y se amplia la rigidez de torsión en la zona de pedalier y trasera del cuadro. El resultado es una absoluta rigidez lateral y ofrece total estabilidad, mayor control y una completa eficiencia en cada pedalada.

Con solo 950 gramos de peso en talla M, el cuadro Quartz es uno de los más ligeros y eficientes de su categoría.

8. Guía de cables por el interior del cuadro. Máxima protección, fácil mantenimiento

3. La horquilla más aerodinámica

El sistema de guía de cables es el mismo que el de la G6 y la Ultralight. Posibilita integrar sistemas mecánicos o electrónicos garantizando la máxima protección. Además, las cubiertas permiten cambiar o mejorar un sistema manteniendo la estética del cuadro.

La horquilla de la Quartz, al igual que la de la G6, está fabricada en una sola pieza de carbono y se integra como un guante en la pipa logrando una transición suave entre ambos elementos.

4. Vainas traseras asimétricas El diseño de las vainas traseras es asimétrico, al igual que en los cuadros de alta gama BH, con el objetivo de aumentar la rigidez lateral del cuadro y permitir instalar unos neumáticos de mayor anchura y mejorar el paso de la rueda.

5. Pipa de dirección integrada de carbono 1,5”. Mayor rigidez de torsión La dirección cónica de carbono 1,5”, inspirada en la gama G 6, se integra totalmente en el cuadro. Logra unos

9. Geometría Semi-Sloping. Conexión directa con la bicicleta El diseño del cuadro está ligeramente inclinado para garantizar la seguridad y la ergonomía del ciclista. Su geometría semi-sloping coloca el centro de gravedad más bajo y su triángulo trasero, de tan solo solo 406 mm., garantiza al ciclista capacidad de reacción y mayor estabilidad.

61

Rober Ló‫פ‬z Product Manar Carretera BH

“Las características del modelo Quartz me aportan un plus de comodidad sobre la bici que hace que no quiera bajarme de ella. Es llamativa la facilidad con la que podemos mantener velocidades de crucero en todo tipo de terrenos sin perder efectividad durante la marcha. Se trata de un cuadro muy reactivo con gran estabilidad por lo que la convierte en una bici con muchas posibilidades tanto para los ciclistas pros como para los aficionados con ansias de mejora”.


HmYjlr

g

;@J

HmYjlr:YjZgf =jYe]calHmYjlr

Quartz Full Carbon 1.5” SM / MD / LA / XL

17% En<n( 62


BH EVO Disc

C‡‡B

Shimano Dura Ace DI2 Shimano Dura Ace 50/34

HmYjlr

Shimano Ultegra 11

Shimano RS61

SLK 50/34

Shimano Ultegra 11

HmYjlr

;@J:;¤8;@

LCGdmk Cƒ:

HmYjlr

LC C‡:

FSA Gossamer 386

Michelin Pro4

SM / MD / LA / XL 7,7

HmYjlr

LC;@ C„:

HmYjlr

Michelin Lithion2

SM / MD / LA / XL 7,6

Shimano RS11 Michelin Dynamic Sport

SM / MD / LA / XL 7,9

HmYjlr

=gj[] C‚:

~‡‚ C€‚:

63

Shimano Ultegra DI2 11 SLK 50/34

Shimano RS61

Sram Force 11

Fsa Vision Team25

Rotor 3DF 50/34

Michelin Lithion2

SM / MD / LA / XL 7,6

Shimano 105

Shimano Whr501 Michelin Dynamic Sport

SM / MD / LA / XL 8,4

FSA Gossamer 386

Michelin Lithion2

SM / MD / LA / XL 7,7


jgY\

HmYjlr

 ;@J:;¤8;@ HmYjlr

C‡ ‡ B

Cuadro Quartz Disc Carbon

Cadena Shimano Dura Ace

Horquilla Quartz 1.5" Carbon Disc

Freno delantero Shimano Dura Ace Disc

Potencia Fsa Kforce Light

L1

Freno trasero Shimano Dura Ace Disc

Dirección BH EVO Ultra 1.5"

h2

Ruedas BH EVO Disc

Manetas de cambio Shimano Dura Ace DI2

Cubiertas Michelin Pro4

Cambio trasero Shimano Dura Ace DI2 h1

Sillín Prologo Zero II

Desviador Shimano Dura Ace DI2

Cierre de sillín BH Ultralight

Plato biela Rotor QXL

Tija Fsa Kforce Light 27,2

Pedalier BH 386 For Shimano a1

L2

Manillar Fsa Kforce Light

Cassette Shimano Dura Ace

a2

Puños — Peso 7,7 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

N61

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

N62

LA

490

180

557

406

73º

72,8º

XL

510

195

570

406

73º

73º

64


65


jgY\

HmYjlr

HmYjlr

=jYe]calHmYjlr

Cuadro Quartz Horquilla Quartz Full Carbon 1.5" Dirección BH Lite 1.5"

L1

Cierre de sillín BH Quartz

h2

Tija

h1

a1

L2

a2

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

N61

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

N62

LA

490

180

557

406

73º

72,8º

XL

510

195

570

406

73º

73º

66


HmYjlr

LC;@

C „ : 

Cuadro Quartz Carbon

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Ultegra

Potencia BH Super Lite

L1

Freno trasero Shimano Ultegra

Dirección BH Lite 1.5"

h2

Ruedas Shimano RS61

Manetas de cambio Shimano Ultegra DI2 11

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano Ultegra DI2 11 h1

Sillín Prologo Kappa EVO

Desviador Shimano Ultegra DI2 11

Cierre de sillín BH Quartz

Plato biela SLK 50/34

Tija BH Super Lite 27,2 x 350

Pedalier Press Fit 386 a1

L2

Manillar BH Lite Compact

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a2

Puños — Peso 7,9 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

LA

490

180

557

406

73º

72,8º

XL

510

195

570

406

73º

73º

código N62

67


jgY\

HmYjlr

HmYjlr

LCGdmk

C ƒ : 

Cuadro Quartz Carbon

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Ultegra

Potencia BH Super Lite

L1

Freno trasero Shimano Ultegra

Dirección BH Lite 1.5"

h2

Ruedas Shimano RS61

Manetas de cambio Shimano Ultegra 11

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano Ultegra 11 h1

Sillín Prologo Kappa EVO

Desviador Shimano Ultegra 11

Cierre de sillín BH Quartz

Plato biela SLK 50/34

Tija BH Super Lite 27,2 x 350

Pedalier Press Fit 386 a1

L2

Manillar BH Lite Compact

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a2

Puños — Peso 7,6 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

LA

490

180

557

406

73º

72,8º

XL

510

195

570

406

73º

73º

código N61

68


HmYjlr

=gj[]

C ‚ : 

Cuadro Quartz Carbon

Cadena Sram 11V

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5"

Freno delantero BH Super Lite

Potencia BH Super Lite

L1

Freno trasero BH Super Lite

Dirección BH Lite 1.5"

h2

Ruedas FSA Vision Team25

Manetas de cambio Sram Force 11

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Sram Force 11 h1

Sillín San Marco Spid

Desviador Sram Force 11

Cierre de sillín BH Quartz

Plato biela Rotor 3DF 50/34

Tija BH Super Lite 27,2 x 350

Pedalier Rotor PF386 a1

L2

Manillar BH Lite Compact

Cassette Sram 1070 11 11/26

a2

Puños — Peso 7,6 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

LA

490

180

557

406

73º

72,8º

XL

510

195

570

406

73º

73º

código N62

69


jgY\

HmYjlr

HmYjlr

LC

C ‡ : 

Cuadro Quartz Carbon

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano Ultegra 11

Potencia BH Lite

L1

Freno trasero Shimano Ultegra 11

Dirección BH Lite 1.5"

h2

Ruedas Shimano RS11

Manetas de cambio Shimano Ultegra 11

Cubiertas Michelin Dynamic Sport

Cambio trasero Shimano Ultegra 11 h1

Sillín San Marco Spid

Desviador Shimano Ultegra 11

Cierre de sillín BH Quartz

Plato biela FSA Gossamer 386

Tija BH Lite 27,2 x 350

Pedalier FSA PF30/386 a1

L2

Manillar BH Lite Compact

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a2

Puños — Peso 7,7 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

N61

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

N62

LA

490

180

557

406

73º

72,8º

XL

510

195

570

406

73º

73º

70


HmYjlr

~‡‚

C€ ‚ : 

Cuadro Quartz Carbon

Cadena Kmc X10

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano 105

Potencia BH Lite

L1

Freno trasero Shimano 105

Dirección BH Lite 1.5"

h2

Ruedas Shimano Whr501

Manetas de cambio Shimano 105

Cubiertas Michelin Dynamic Sport

Cambio trasero Shimano 105 h1

Sillín Prolog Kappa

Desviador Shimano 105

Cierre de sillín BH Quartz

Plato biela FSA Gossamer 386

Tija BH Lite 27,2 x 350

Pedalier FSA PF30/386 a1

L2

Manillar BH Lite Compact

Cassette Shimano 105 11/25

a2

Puños — Peso 8,4 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

N61

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

N62

LA

490

180

557

406

73º

72,8º

XL

510

195

570

406

73º

73º

71


jgY\ ]f\mjYf[]

GjakeY

Todo lo que buscas en una bici al alcance de tu mano <d[mY\jgGjakeYg^j][]lg\gdg im]]dZm]fY^a[agfY\g]kh]jY \]mfYZa[a[d]lY‘\]hgjlana\Y\q [gf^gjl

Recorre más kilómetros más fácilmente La gama Prisma es la opción ideal para los ciclistas aficionados y los cicloturistas más exigentes. En ella encontrarás todo lo que le pides a una bici: rendimiento y prestaciones de competición adaptadas a un amplio abanico de corredores. El cuadro Prisma está diseñado para que adoptes una postura cómoda y que, tras horas y horas de pedaleo, esa sensación no varíe. La ergonomía del cuatro no compromete su rigidez, por lo que la Prisma es el arma ideal para quienes desean mejorar sus marcas y disfrutar cómodamente del recorrido. Prisma es una bicicleta todoterreno, es una gran escaladora, se muestra muy estable a grandes velocidades y ofrece un comportamiento nada crítico en descensos técnicos. Descubre por qué la Prisma es una bicicleta superior a las de su segmento, por qué es la elección perfecta para el ciclista no profesional y por qué es para todos.

100% en carbono. Proporciona una excelente capacidad de absorción vertical El cuadro Prisma ha sido construido completamente en carbono, desde la pipa de dirección hasta las punteras traseras. Su modelado se fundamenta en los cuadros Global Concept, garantía y sinónimo de rigidez.

Ergonomía, reactividad y rendimiento El cuadro Prisma ofrece al ciclista una enorme sensación de seguridad, estabilidad y confort pero sin renunciar a la reactividad y rendimiento tan característicos de las bicicletas BH.

Dirección integrada cónica de carbono 1,5”. Más rigidez, mayor control La horquilla cónica de 1,5” se ha diseñado, al igual que el resto del cuadro, siguiendo la estela de los modelos de competición BH, lo que proporciona una mayor rigidez y un control más seguro de la bici. Fabricada en carbono de una sola pieza, su diseño filtra las vibraciones para conseguir una conducción más sencilla y cómoda.

Pedalier PressFITBB30. Más ligero, más rígido y más preciso El cuadro Prisma integra el novedoso sistema PressFITBB30, un eje de pedalier más ligero, más rígido y más preciso. Gracias a este sistema se obtiene un menor nivel

72

de flexibilidad vertical y se mejora de manera extraordinaria la rigidez de la caja pedalier.

Guía de cables La nueva Prisma permite, además, integrar sistemas electrónicos o mecánicos garantizan la máxima protección y un fácil mantenimiento.

Geometría La geometría de la Prisma conjuga a la perfección reactividad, rapidez y ergonomía. El diseño del cuadro ofrece un excelente grado de confort y puede ser disfrutado por un amplio abanico de usuarios.

Gj


GjakeY

jgY\ GjakeY:YjZgf =jYe]calGjakeY

Prisma SM / MD / LA / XL / XL

Diño y renmien

GjakeY

>gd\ C€„:

GjakeY

~‡‚ C€:

Shimano 105 FSA Omega PF30

Rody Stylus 2014 Michelin Dynamic Sport

SM / MD / LA / XL 8,7

GjakeY

KaY_jY C€‡:

73

Campagnolo Athena Eps FSA SLK 386 50/34

Mavic Ksyrium Elite Mavic 700X 23

SM / MD / LA / XL 7,5

Shimano Tiagra

Rody Stylus 2014 Michelin Dynamic Sport

SM / MD / LA / XL 8,9

FSA Omega PF30


jgY\

GjakeY

GjakeY:YjZgf

=jYe]calGjakeY

Cuadro Prisma Horquilla Prisma Dirección BH Lite 1.5"

L1

Cierre de sillín Prisma PF30

h2

Tija

h1

a1

L2

a2

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

440

130

518

406

72º

74º

MD

470

150

540

406

72,5º

73º

LA

490

175

557

406

73º

73º

XL

510

190

570

406

73º

72,5º

código N33

74


GjakeY

>gd\

C€ „ : 

Cuadro Prisma Carbon

Cadena Campagnolo Chorus 11

Horquilla Prisma Carbon 1.5"

Freno delantero Campagnolo Athena

Potencia BH Super Lite

L1

Freno trasero Campagnolo Athena

Dirección BH Lite 1.5"

h2

Ruedas Mavic Ksyrium Elite

Manetas de cambio Campagnolo Athena Eps

Cubiertas Mavic 700X 23

Cambio trasero Campagnolo Athena Eps h1

Sillín Prolog Kappa

Desviador Campagnolo Athena Eps

Cierre de sillín BH XB29

Plato biela Fsa Slk 386 50/34

Tija BH Super Lite 31,6

Pedalier Fsa PF30 a1

L2

Manillar BH Lite Compact

Cassette Campagnolo Athena 11/25

a2

Puños — Peso 7,5 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

440

130

518

406

72º

74º

MD

470

150

540

406

72,5º

73º

LA

490

175

557

406

73º

73º

XL

510

190

570

406

73º

72,5º

código B44

75


jgY\

GjakeY

GjakeY

~‡‚

C€  : 

Cuadro Prisma Carbon

Cadena Kmc X10

Horquilla Prisma Carbon Alloy 1.5"

Freno delantero BH Rc481

Potencia BH

L1

Freno trasero BH Rc481

Dirección BH Lite 1.5"

h2

Ruedas Rody Stylus 2014

Manetas de cambio Shimano 105

Cubiertas Michelin Dynamic Sport

Cambio trasero Shimano 105 h1

Sillín Prolog Kappa

Desviador Shimano 105

Cierre de sillín BH XB29

Plato biela FSA Omega PF30

Tija BH 31,6 x 350

Pedalier FSA PF30 a1

L2

Manillar BH Lite Compact

Cassette Shimano Tiagra 11/25

a2

Puños — Peso 8,7 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

130

518

406

72º

74º

N33

MD

470

150

540

406

72,5º

73º

R20

LA

490

175

557

406

73º

73º

XL

510

190

570

406

73º

72,5º

76


GjakeY

KaY_jY

C€ ‡ : 

Cuadro Prisma Carbon

Cadena Kmc X10

Horquilla Prisma Carbon Alloy 1.5"

Freno delantero BH RC481

Potencia BH

L1

Freno trasero BH RC481

Dirección BH Lite 1.5"

h2

Ruedas Rody Stylus 2014

Manetas de cambio Microshift 10V

Cubiertas Rubena Syrinx 700x23

Cambio trasero Shimano Tiagra 10V h1

Sillín San Marco Era

Desviador Microshift FD-R72

Cierre de sillín BH XB29

Plato biela FSA Omega PF30

Tija BH 31,6 x 350

Pedalier FSA PF30 a1

L2

Manillar BH Compact

Cassette Shimano Tiagra 11/25

a2

Puños — Peso 8,9 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

130

518

406

72º

74º

N33

MD

470

150

540

406

72,5º

73º

R20

LA

490

175

557

406

73º

73º

XL

510

190

570

406

73º

72,5º

77


jgY\ ]f\mjYf[]

Jh`]f] La primera pedalada del cicloturista QYh`aj]]kdY_YeYa\]YdhYjY]d Y^a[agfY\gim][gea]frY]f]d emf\g\]dYZa[a[d]lY

La ecuación casi perfecta. Obtén el máximo rendimiento con el pedaleo más cómodo Si quieres iniciarte en el mundo de la bicicleta de carretera con un cuadro a tu alcance y que te ofrezca todas las prestaciones que buscas y un alto nivel de rendimiento, Zaphire es el modelo que estás buscando. La gama Zaphire, inspirada en el modelo Global Concept de BH, es perfecta para la práctica del cicloturismo o dar las primeras pedaladas en el mundo del ciclismo. Es un cuadro rígido, ligero, muy resistente, cómodo de manejar y que ofrece una gran sensación de respuesta sobre el asfalto. En la gama Zaphire encontrarás el cuadro con la mejor relación calidad precio.

La resistencia y la ligereza que buscas en una bici. Fabricado en aluminio 7005 con tecnología hydroforming El atractivo cuadro Zaphire combina grandes coeficientes de resistencia y ligereza y los máximos estándares de calidad que la marca exige a todos sus modelos. En su fabricación, BH ha empleado aluminio 7005 con tecnología hydroforming. Esta técnica permite crear tubos personalizados y dotar de más rigidez a las zonas críticas y más ligereza a aquellas que no lo necesitan. Así, el diseño de los cuadros Zaphire combina un extra de rigidez en su zona inferior y un alto nivel de confort y flexibilidad en los tubos superiores. Todo ello aporta una gran capacidad de absorción vertical y añade rigidez lateral al cuadro.

El resultado es un cuadro con soldaduras suaves y de líneas limpias con el que cualquier ciclista obtendrá un rendimiento excepcional y un gran confort en la carretera.

Geometría. Gran sensación de respuesta La distancia entre ejes es ligeramente superior para garantizar la estabilidad del cuadro y su pipa de dirección elevada ofrece un mayor confort en la carretera.

78

Como consecuencia, la geometría del cuadro proporciona una gran sensación de respuesta al ciclista.

Para todos los gustos. Gran variedad de tallas y colores La gama Zaphire está pensada para un amplio abanico de ciclistas y para todos los gustos, por eso presenta un gran número de tallas, colores y un atractivo y dinámico grafismo.


Jh`]f]

Un buen &mien=

Jh`]f]

~‡‚ C„:£K

Jh`]f]

KaY_jY C‚:

Shimano Tiagra 10V FSA Tempo 50/34

Rody Stylus 2013 Rubena Syrinx 700X23

SM / MD / LA / XL 9,9

Jh`]f]

:dYjak C‡:

79

Shimano 105 FSA Omega

Shimano Claris 8V FSA Tempo 50/34

Shimano Whr501 Michelin Dynamic Sport

SM / MD / LA / XL 9,1

Rody Stylus 32 Holes Rubena Syrinx 700X23

SM / MD / LA / XL 9,9


jgY\

Jh`]f]

Jh`]f]

~‡‚

C „ :  £K

Cuadro Sphene Alu

Cadena Kmc X10

Horquilla Sphene Carbon Stell

Freno delantero BH RC481

Potencia BH

L1

Freno trasero BH RC481

Dirección BH Lite 1 1/8"

h2

Ruedas Shimano Whr501

Manetas de cambio Shimano 105

Cubiertas Michelin Dynamic Sport

Cambio trasero Shimano 105 h1

Sillín San Marco Era

Desviador Shimano Tiagra

Cierre de sillín Zaphire MX30 31,8

Plato biela FSA Omega

Tija BH 27,2 x 350 SP238

Pedalier FSA Mega Exo a1

L2

Manillar BH Compact

Cassette Shimano Tiagra 11/25

a2

Puños — Peso 9,1 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

140

518

406

72º

74º

B49

MD

470

165

540

406

72,5º

73,5º

N37

LA

510

200

575

406

73º

73º

XL

540

225

590

406

73º

72º

80


Jh`]f]

KaY_jY

C ‚ : 

Cuadro Sphene Alu

Cadena Kmc X10

Horquilla Sphene Carbon Stell

Freno delantero BH RC481

Potencia BH

L1

Freno trasero BH RC481

Dirección BH Lite 1 1/8"

h2

Ruedas Rody Stylus 2013

Manetas de cambio Microshift 10V

Cubiertas Rubena Syrinx 700X23

Cambio trasero Shimano Tiagra 10V h1

Sillín San Marco Era

Desviador Microshift Fd-R72

Cierre de sillín Zaphire Mx30 31,8

Plato biela FSA Tempo 50/34

Tija BH 27,2 x 350 SP238

Pedalier FSA TH68-110 a1

L2

Manillar BH Compact

Cassette Shimano Tiagra 11/25

a2

Puños — Peso 9,9 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

140

518

406

72º

74º

B49

MD

470

165

540

406

72,5º

73,5º

N37

LA

510

200

575

406

73º

73º

XL

540

225

590

406

73º

72º

81


jgY\

Jh`]f]

Jh`]f]

:dYjak

C ‡ : 

Cuadro Sphene Alu

Cadena Kmc Z51

Horquilla Sphene Carbon Stell

Freno delantero BH

Potencia BH

L1

Freno trasero BH

Dirección BH Lite 1 1/8"

h2

Ruedas Rody Stylus 32 Holes

Manetas de cambio Microshift 8V

Cubiertas Rubena Syrinx 700X23

Cambio trasero Shimano Claris 8V h1

Sillín San Marco Provip

Desviador ADII

Cierre de sillín Zaphire MX30 31,8

Plato biela FSA Tempo 50/34

Tija BH 27,2 x 350 SP238

Pedalier FSA TH68-110 a1

L2

Manillar BH Compact

Cassette Shimano Claris 11/28

a2

Puños — Peso 9,9 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

440

140

518

406

72º

74º

B49

MD

470

165

540

406

72,5º

73,5º

N37 B38

LA

510

200

575

406

73º

73º

XL

540

225

590

406

73º

72º

82


83


E n e k o 84

L l a n o s


>?)Đž

triathlon 85


triathlon

Comparativa

Aerolight

Aerolight RC

Competición en estado puro para marcar la diferencia

La bicicleta del buen aficionado al triathlon

El cuadro Aerolight, ideado conjuntamente por BH y Eneko Llanos, ha sido diseñado para cortar el viento…

La Aerolight RC es el cuadro idóneo para el triatleta aficionado

…alcanzar altas velocidades, explotar en el llano y marcar las diferencias cuesta arriba.

Adopta algunas de las innovaciones tecnológicas y de diseño de los cuadros más altos de gama de BH y permite integrar un amplio abanico de opciones: el sillín permite una amplia variedad de angulación y permite cualquier potencia o sistema de frenos.

La Aerolight es una bicicleta de triathlon más avanzada, de diseño espectacular y destinada a la alta competición.

100% aerodinámica

Óptima penetración del aire

Aerolight está íntegramente fabricado en carbono, desde la horquilla hasta las punteras traseras

El cuadro Aerolight RC ha sido íntegramente construido en carbono para lograr máximos ratios de aerodinámica, ligereza y rigidez

BH ha empleado una innovadora tecnología que le ha permitido construir un cuadro agresivo, muy ligero y que maximiza la aerodinámica sin comprometer su rigidez.

La sección transversal emplea el aerodinámico diseño Kamm-Tail que optimiza el paso del aire a través del sillín.

La horquilla y el tubo de dirección de la Aerolight envuelven la rueda para estabilizar el aire desde su primer contacto con el cuadro hasta expulsarlo por el tren trasero

En todas las secciones transversales del tubo de la Aerolight RC, BH ha realizado análisis y pruebas que maximizan la aerodinámica del cuadro sin afectar a su rigidez.

La bicicleta Aerolight pesa únicamente 8 kg. en la versión más alta de gama.

Máxima rigidez lateral y de torsión Las partes claves de los cuadros Aerolight y Aerolight RC han sido dimensionadas para obtener los máximos ratios de rigidez y aerodinamismo Ambos modelos logran una mayor rigidez en torsión y optimizan la eficiencia del triatleta gracias a la nueva caja pedalier sobredimensionada. Este nuevo diseño del ancho externo de la caja incrementa su superficie, rigidez de torsión y resistencia. La rigidez y ligereza de estos cuadros permiten al ciclista convertir toda su potencia en velocidad y aprovechar al máximo el esfuerzo de cada pedalada.

86


Aerolight

Aerolight RC

En posición de ataque

Perfecta posición biomecánica

En la Aerolight, el ciclista puede adoptar una agresiva posición de ataque

La geometría del cuadro Aerolight RC ofrece una gran reactividad y, aunque es menos agresiva que la Aerolight, permite adoptar al ciclista una perfecta posición biomecánica

El cuadro ofrece un amplio rango de ajustes que pueden modificarse según las necesidades. El manillar puede colocarse en varias posiciones y la tija ofrece un ángulo virtual de entre 74º y 80º para adoptar la posición más aerodinámica.

La tija ofrece, igual que en la Aerolight un ángulo virtual de entre 74º y 80º para adoptar la posición más aerodinámica. Y el diseño es aerodinámico, como en la Aerolight.

El tren delantero está totalmente unificado para que el atleta se acople perfectamente a la máquina. El freno delantero ha sido, completamente integrado y oculto para lograr una superficie plana y más aerodinámica.

profesional

variedad

Aerolight

Aerolight RC

rigidez

rigidez escaladora

escaladora ligereza

ligereza aerodinámica

aerodinámica gama

gama eficiencia eficiencia

explosiva

explosiva 87


triathlon

6

Aerolight Explo@ . llQo y m4 " feren+a WX@ ar!ba DiseĂąado para la competiciĂłn en colaboraciĂłn con Eneko Llanos. MĂĄxima eficiencia, aerodinĂĄmica, rapidez, ligereza y rigidez Nadie mejor que los propios triatletas saben lo que exigen a una bicicleta de alta competiciĂłn. Por eso, el equipo de ingenierĂ­a y Eneko Llanos han trabajado codo con codo en el diseĂąo y desarrollo de la nueva Aerolight, la bicicleta ganadora del Ironman de Melbourne y BH Triathlon de Zarautz.

1. Alta competiciĂłn La Aerolight es la bicicleta perfecta para para los triatletas de alta competiciĂłn. Es una bicicleta pensada para cortar el viento, alcanzar altas velocidades, explotar en el llano y marcar las diferencias cuesta arriba. El excepcional diseĂąo, los numerosos avances tecnolĂłgicos que incorpora y la avanzada lĂ­nea aerodinĂĄmica del cuadro Aerolight son fruto de las innumerables sesiones de brainstorming mantenidas entre la parte tĂŠcnica y deportiva de BH para conseguir una bicicleta de triathlon mĂĄs avanzada, espectacular y destinada a la alta competiciĂłn. La Aerolight es, ademĂĄs, muy ligera ya que apenas llega a 8 kg en la versiĂłn mĂĄs alta de gama.

2. Cuadro Aerolight La gama Aerolight se ha fabricado siguiendo los principios del resto de cuadros de alta gama BH, como las Ultralight. En la construcciĂłn del cuadro Aerolight se ha empleado una

innovadora tecnologĂ­a que permite controlar, optimizar y personalizar los espesores ideales de las diferentes partes del cuadro durante la construcciĂłn, establecer las ďŹ bras de carbono mĂĄs adecuadas para su desarrollo y realizar una superposiciĂłn mĂ­nima asegurando una rigidez y ligereza extremas. Este proceso de fabricaciĂłn patentado emplea una combinaciĂłn de alto y medio mĂłdulo con el ďŹ n de lograr los altos estĂĄndares de calidad exigidos por BH. En todas las secciones transversales del tubo de la Aerolight se han aplicado fĂłrmulas y realizado anĂĄlisis y pruebas que maximizan la aerodinĂĄmica del cuadro sin afectar a su rigidez. Su espectacular y eďŹ ciente diseĂąo aerodinĂĄmico logra una Ăłptima penetraciĂłn del aire y la posiciĂłn biomecĂĄnica mĂĄs eďŹ ciente.

3. Caja de pedalier sobredimensionada. Mayor rigidez de torsiĂłn BH ha sobredimensionado la caja pedalier para poder incorporar el BB386EVO que asegura la rigidez en torsiĂłn y la eďŹ ciencia del ciclista. Este novedoso diseĂąo permite incrementar el ancho externo de la caja del pedalier hasta 86,5 mm. en la base y, por consiguiente, incrementar su superďŹ cie, rigidez y resistencia. De este modo, BH ha logrado incrementar el tamaĂąo de los tubos diagonales inferiores, hasta 80 mm. de diĂĄmetro, ha disminuido

88

4

el grosor de las paredes y ha ampliado la rigidez de torsiĂłn en el pedalier y en la parte trasera del cuadro.

3

La combinaciĂłn del diseĂąo de caja pedalier sobredimensionada, que permite incorporar el sistema BB386EVO, junto con la disposiciĂłn del tubo inferior y los tubos superiores permiten que el cuadro Aerolight sea adecuado incluso para las ruedas mĂĄs anchas del sector. A Potencia adaptable

4. Punteras traseras carbono Las punteras traseras de carbono garantizan la alineaciĂłn precisa de la rueda. El soporte del desviador trasero, el mismo que el empleado por la G6, proporciona un rendimiento excepcional durante el cambio.

B


e

5. Horquilla y tubo de dirección. Más aerodinámica

6. Tija de sillín. En posición de ataque

La horquilla y el tubo de dirección envuelven la rueda para que el aire se estabilice desde el primer contacto frontal con el cuadro, hasta que es expulsado por el tren trasero.

El diseño aerodinámico de la tija, permite el ajuste en ángulo de sillín entre 74º y 78º para que el corredor se siente en una posición más relajada o adopte una postura completamente agresiva.

El sistema de frenado se ha integrado totalmente en el diseño del cuadro y horquilla, optimizando por tanto la frenada y la penetración al aire.

Se incorporará como accesorio opcional una tija telescópica realizada siguiendo los parámetros de la UCI y que permita ser utilizada en contrarreloj.

7. Tren delantero totalmente unificado La pipa de dirección presenta un tamaño muy reducido. Ha sido fabricada de forma estilizada y fina lo que dota al cuadro de un diseño más agresivo y aerodinámico. La nueva potencia, fabricada al 100% de carbono, está alineada con el tubo horizontal que ha sido elevado para conseguir que el corredor se acople perfectamente a la máquina. Sus acoples permiten ajustar la potencia hasta en 4 alturas diferentes. El freno delantero ha sido integrado y queda oculto para lograr una superficie limpia, plana y más aerodinámica.

5

8. Tres posiciones para el portabidones El nuevo cuadro permite colocar el bidón en tres posiciones diferentes: en el tubo diagonal inferior, en el tubo de sillín y en tubo superior.

9. Cableado interno para sistemas mecánicos o electrónicos El original sistema de guiado de cables del cuadro Aerolight posibilita tanto integrar sistemas mecánicos o electrónicos garantizando la máxima protección.

10. Geometría. Ajuste a medida

C

D

La geometría del nuevo cuadro ofrece un amplio rango de ajustes que pueden modificarse según las necesidades. El manillar puede colocarse en diversas posiciones y la tija ofrece un ángulo virtual de entre 74º y 78º para que el corredor adopte la posición más adecuada al momento y adapte la geometría a diferentes usos. La nueva Aerolight mantiene el tamaño de las vainas traseras, de 38 cm, lo que aumenta notablemente la reactividad y explosividad del ciclista durante la marcha. BH ha fabricado cuatro tipos de tallas, de SM, MD, LA, XL.

89

Eneko Llanos T!@3@ BH T!

“C “Cuando monto mi Aerolight, mi bici ym mi cuerpo se funden para ser uno. El acople perfecto que siento es lo que me hace apostar por ella. Mis q éxitos deportivos no serían tales é si no contase con la mejor bici del mercado y para mí la Aerolight de BH es esa máquina que todo triatleta quisiera tener. Se trata de una bici muy aerodinámica con la que siento que corto el viento con cada pedalada sin que ningún elemento me impida un avance limpio. Así es fácil imaginar porqué en las competiciones el resto de atletas siempre se fijan en mi Aerolight”.


triathlon

Aerolight

Aerolight Frame kit Aerolight

Aerolight SM / MD / LA / XL

pura &m‫)פ‬+ón

Aerolight

D-A DI2 LT704

Aerolight

UL DI2 LT504

Shimano D-A DI2

Mavic CXR60

SM /MD /LA /XL

Rotor Flow

Mavic 700x23

7,9

Shimano Ult DI2 11

BH EVO 55

SM /MD /LA /XL

Rotor Flow

Michelin Lithion2

8

Aerolight

D-A LT604

Aerolight

UL LT404

90

Shimano D-A

Shimano C50

SM /MD /LA /XL

Rotor Flow

Michelin PRO4

7,7

Shimano Ultegra 11

FSA Trimax T30

SM /MD /LA /XL

Rotor 3D+ Crono

Michelin Lithion2

7


Aerolight

Frame kit Aerolight

Cuadro Aerolight Horquilla Aerolight Potencia Aerolight Dirección Aerolight L1

Freno delantero TRP TT01

h2

Freno trasero TRP TT02 Cierre de sillín Aerolight

h1

Tija Aerolight

a1

L2

a2

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

510

185

531

380

72,5º

76º

MD

525

100

547

380

72,8º

76º

LA

540

120

562

380

72,8º

76º

XL

560

140

579

380

72,8º

76º

código N43

91


triathlon

Aerolight

Aerolight

D-A DI2

LT7 0 4

Cuadro Aerolight

Cadena Shimano Dura Ace 11

Horquilla Aerolight

Freno delantero TRP TT01

Potencia Aerolight

Freno trasero TRP TT02

Dirección Aerolight L1

Ruedas Mavic CXR60

Manetas de cambio Shimano D-A DI2

h2

Cubiertas Mavic 700x23

Cambio trasero Shimano D-A DI2

Sillín Prologo Nago TT

Desviador Shimano D-A DI2

h1

Cierre de sillín Aerolight Tija Aerolight

Plato biela Rotor Flow Pedalier Rotor 386 Cassette Shimano Dura Ace 11 11/25

a1

L2

Manillar FSA Vision Puños BH Peso 7,9 kg

a2

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

510

185

531

380

72,5º

76º

MD

525

100

547

380

72,8º

76º

LA

540

120

562

380

72,8º

76º

XL

560

140

579

380

72,8º

76º

código N43

92


Aerolight

D-A

LT6 0 4

Cuadro Aerolight

L1 h2

Cadena Shimano Dura Ace 11

Horquilla Aerolight

Freno delantero TRP TT01

Potencia Aerolight

Freno trasero TRP TT02

Dirección Aerolight

Ruedas Shimano C50

Manetas de cambio Shimano Dura Ace

Cubiertas Michelin PRO4

Cambio trasero Shimano Dura Ace

Sillín Prologo Nago TT

Desviador Shimano Dura Ace

h1

Cierre de sillín Aerolight Tija Aerolight

Plato biela Rotor Flow Pedalier Rotor 386 Cassette Shimano Dura Ace 11 11/25

a1

L2

Manillar FSA Vision Puños – Peso 7,7 kg

a2

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

510

185

531

380

72,5º

76º

MD

525

100

547

380

72,8º

76º

LA

540

120

562

380

72,8º

76º

XL

560

140

579

380

72,8º

76º

código N43

93


triathlon

Aerolight

Aerolight

UL DI2

LT5 0 4

Cuadro Aerolight

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Aerolight

Freno delantero TRP TT01

Potencia Aerolight

Freno trasero TRP TT02

Dirección Aerolight L1

Ruedas BH EVO 55

Manetas de cambio Shimano DI2 11V

h2

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano UL DI2 11

Sillín San Marco Era TRI

Desviador Shimano UL DI2 11

h1

Cierre de sillín Aerolight Tija Aerolight

Plato biela Rotor Flow Pedalier Rotor 386 Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a1

L2

Manillar FSA Vision Puños – Peso 8 kg

a2

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

510

185

531

380

72,5º

76º

MD

525

100

547

380

72,8º

76º

LA

540

120

562

380

72,8º

76º

XL

560

140

579

380

72,8º

76º

código N43

94


Aerolight

UL

LT4 0 4

Cuadro Aerolight

L1 h2

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Aerolight

Freno delantero TRP TT01

Potencia Aerolight

Freno trasero TRP TT02

Dirección Aerolight

Ruedas FSA Trimax T30

Manetas de cambio Shimano Crono 11V

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano Ultegra 11

Sillín San Marco ERA TRI

Desviador Shimano Ultegra 11

h1

Cierre de sillín Aerolight Tija Aerolight

Plato biela Rotor 3D+ Crono Pedalier Rotor 386 Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a1

L2

Manillar FSA Vision Puños – Peso 7 kg

a2

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

510

185

531

380

72,5º

76º

MD

525

100

547

380

72,8º

76º

LA

540

120

562

380

72,8º

76º

XL

560

140

579

380

72,8º

76º

código N43

95


triathlon

Aerolight

RC

Se ajusta a tu modo de competir El cuadro Aerolight RC incorpora un amplio abanico de opciones para que lo adaptes a las exigencias de cada competición

1. El cuadro de triathlon que se ajusta a tus necesidades La Aerolight RC es una máquina fabricada para competir en pruebas de triathlon. Todo su diseño se ha ideado pensando en la aerodinámica del triatleta, para que alcance la máxima velocidad con menos esfuerzo. Por eso, adopta algunas de las grandes innovaciones tecnológicas y de diseño de la Aerolight, que es referencia en el mercado de triathlon. La Aerolight RC incorpora un amplio abanico de opciones para que el triatleta tenga la capacidad de preparar su máquina según las necesidades y exigencias de cada carrera. Permite ajustar 4º el tubo del sillín y montar cualquier potencia y sistema de frenos del mercado.

2. Construida 100% en carbono. Velocidad aerodinámica La gama Aerolight RC se ha fabricado al 100% en carbono siguiendo los principios del resto de cuadros de alta gama BH, como la Ultralight o la Aerolight. Ha sido diseñado para conseguir una óptima penetración del aire y una perfecta posición biomecánica. En la construcción del cuadro Aerolight RC se ha empleado una innovadora tecnología que permite controlar, optimizar y personalizar los espesores ideales de las diferentes

partes del cuadro durante la construcción, establecer las fibras de carbono más adecuadas para su desarrollo y realizar una superposición mínima asegurando una rigidez y ligereza extremas.

BB386EVO. Junto con la disposición del tubo del sillín y las vainas traseras permiten que el cuadro Aerolight RC sea adecuado incluso para las ruedas más anchas del sector.

Este proceso de fabricación patentado emplea una combinación de fibras de carbono de alto, medio y bajo módulo con el fin de lograr los altos estándares de calidad exigidos por BH. En todas las secciones transversales del tubo de la Aerolight RC se han aplicado fórmulas y realizado análisis y pruebas que maximizan la aerodinámica del cuadro sin afectar a su rigidez.

4. Pipa de dirección. Permite incorporar cualquier potencia

3. Caja de pedalier sobredimensionada. Mayor rigidez de torsión BH ha sobredimensionado la caja pedalier para poder incorporar el BB386EVO que asegura la rigidez en torsión y la eficiencia del ciclista. Este novedoso diseño permite incrementar el ancho externo de la caja del pedalier hasta 86,5 mm en la base y, por consiguiente, incrementar su superficie, su rigidez y resistencia. De este modo, BH ha logrado incrementar el tamaño de los tubos diagonales inferiores, hasta 80 mm. de diámetro, ha disminuido el grosor de las paredes y ha ampliado la rigidez de torsión en el pedalier y en la parte trasera del cuadro. La combinación del diseño de caja pedalier sobredimensiondada, que permite incorporar el sistema

96

El estrecho tamaño de la pipa de dirección, de 1 1/8” tanto en su parte superior como en la inferior, baja más aun los coeficientes de rozamiento al aire. Y además es compatible con cualquier potencia estándar del mercado.

5. Tija de sillín. Optimiza el paso del aire La sección transversal emplea el aerodinámico diseño Kamm-Tail que optimiza el paso del aire a lo largo del sillín. El diseño permite ajustar el ángulo del sillín en 4º para que el corredor consiga la posición más relajada o adopte una postura completamentete agresiva, dependiendo del tipo de competición a la que se enfrente.

5

Optimiza paso aire

7

6


5

2

Diferentes espesores del carbono en el cuadro

4

Oscar Negrete ““Como Co Co aficionado al triathlon, la Aeroligt RC es una de las mejores A Ae er bicis b bic ic i que he probado. Reúne muchas de las innovaciones de los m modelos más avanzados pero a un m precio más económico. Además p me permite modificar algunos m elementos para adaptarla realmente a mis gustos. La Aerolight RC me invita a superarme en cada prueba. Compitiendo con ella me siento como un verdadero triatleta sabiendo que debo esforzarme para aprovechar cada una de las posibilidades que me ofrece”.

3

97


Aerolight

RC

A

6. Punteras traseras carbono Las punteras traseras de carbono, similares a los modelos G6, Ultralight y Aerolight, garantizan una alineación de la rueda precisa y eficiente. El soporte del desviador delantero es el mismo que el utilizado por la nueva G6, lo que proporciona un rendimiento excepcional durante el cambio.

7. Vainas traseras asimétricas

9. Sistema de frenado. Todas las opciones

El diseño de las vainas traseras es asimétrico, al igual que en los cuadros BH de carretera de alta gama, con el objetivo de aumentar la rigidez lateral del cuadro y mejorar su eficiencia y rendimiento. Este diseño permite instalar unos neumáticos de mayor anchura y mejorar el paso de la rueda.

La Aerolight RC emplea una gama de frenos estándar lo que permite incorporar cualquier sistema de frenado.

8. Cableado interno para sistemas mecánicos o electrónicos El original sistema de guiado de cables del cuadro Aerolight RC posibilita tanto integrar sistemas mecánicos o electrónicos garantizando la máxima protección.

10. Geometría La geometría del nuevo cuadro Aerolight RC se inspira en la Aerolight y, aunque es menos agresiva, ofrece al ciclista una posición de ataque y la reactividad que necesita durante la carrera. La pipa de dirección está más elevada y la tija del sillín, que no está integrada, incorpora el sistema de abrazadera de la gama G6 para obtener un reparto homogéneo de las fuerzas.

98

6

Punteras traseras de carbono


triathlon

Aerolight RC

Aerolight RC Frame kit Aerolight

Aerolight RC SM / MD / LA / XL

tri -gn

Aerolight RC

UL Plus LT304

Aerolight RC

UL LT204

Shimano Ultegra FSA Gossamer 386

FSA Team 30 Michelin Dynamic Sport

GC Aero

SM /MD /LA /XL

105

8,2

LT104

99

Shimano Ultegra 11

FSA Trimax T42

SM /MD /LA /XL

Rotor 3D+ Crono

Michelin Lithion2

8,1

Shimano 105

Shimano WHR501 Michelin Dynamic Sport

SM /MD /LA /XL

FSA Gossamer

8,7


triathlon

Aerolight RC

Aerolight RC

Frame kit Aerolight RC

Cuadro Aerolight RC Horquilla Aerolight RC Dirección BH Super Lite 1 1/8” L1

Cierre de sillín Aerlolight RC h2

Tija Aerolight RC

h1

a1

L2

a2

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

510

131

531

385,5

72,5º

76º

MD

525

146

547

385,5

72,8º

76º

LA

540

166

562

385,5

72,8º

76º

XL

560

186

579

385,5

72,8º

76º

código N65

100

A


Aerolight RC

UL Plus

LT3 0 4

Cuadro Aerolight RC

L1

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Aerolight RC

Freno delantero BH Super Lite

Potencia FSA OS190

Freno trasero BH Super Lite

Dirección BH Super Lite 1 1/8” h2

Ruedas FSA Trimax T42

Manetas de cambio Shimano Crono 11V

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano Ultegra 11

Sillín San Marco ERA TRI

Desviador Shimano Ultegra 11

h1

Cierre de sillín Aero RC

Plato biela Rotor 3D+ Crono

Tija Aero RC

Pedalier Rotor 386 Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

a1

L2

Manillar FSA Vision Puños –

a2

Peso 8,1 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

510

131

531

385,5

72,5º

76º

MD

525

146

547

385,5

72,8º

76º

LA

540

166

562

385,5

72,8º

76º

XL

560

186

579

385,5

72,8º

76º

código N65

101


triathlon

Aerolight RC

Aerolight RC

UL

G

LT2 0 4

Cuadro Aerolight RC

L1

Cadena KMC X10

Horquilla Aerolight RC

Freno delantero BH RC481

Potencia FSA OS190

Freno trasero BH RC481

Dirección BH Super Lite 1 1/8” h2

Ruedas FSA Team 30

Manetas de cambio Crono 10V

Cubiertas Michelin Dynamic Sport

Cambio trasero Shimano Ultegra

Sillín San Marco ERA TRI

Desviador Shimano Ultegra

h1

Cierre de sillín Aero RC

Plato biela FSA Gossamer 386

Tija Aero RC

Pedalier FSA PF386 Cassette Shimano 11/25

a1

L2

Manillar FSA Vision Puños –

a2

Peso 8,2 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

510

131

531

385,5

72,5º

76º

MD

525

146

547

385,5

72,8º

76º

LA

540

166

562

385,5

72,8º

76º

XL

560

186

579

385,5

72,8º

76º

código N65

102


GC Aero

GC Aero

105

LT1 0 4 Cadena KMC X10

Cuadro GC Aero

Freno delantero BH RC481

Horquilla GC Aero

Freno trasero BH RC481

Potencia FSA OS190 L1

Ruedas Shimano WHR501

Dirección BH Super Lite 1 1/8” h2

Cubiertas Michelin Dynamic Sport

Manetas de cambio Crono 10V

Sillín BH Crono

Cambio trasero Shimano 105

Cierre de sillín Aero RC

Desviador Shimano 105

h1

Tija Aero RC

Plato biela FSA Gossamer

Manillar FSA Vision

Pedalier FSA PF386

Puños –

Cassette Shimano Tiagra 11/25

a1

L2

a2

Peso 8,7 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

510

131

531

385,5

72,5º

76º

MD

525

146

547

385,5

72,8º

76º

LA

540

166

562

385,5

72,8º

76º

XL

560

186

579

385,5

72,8º

76º

código N32

103


@ k Y Y [  J m  j ] r

104


word

[a[dg[jgkk 105


[a[dg[jgkk

IOl]Ye Compi $ W5qYer )po  rreno Cgkfm]ngk[mY\jgk IOK]Ye\]YdlY [geh]la[a,f]klf ^YZja[Y\gk]f[YjZgfg egfg[Yk[gqkgfek da_]jgk•ekj'_a\gk qj]Y[langk

4 5

6

3 1. Pensado para la competición Cuando BH Bikes desarrolla un cuadro para ciclocross tiene su mente puesta en la competición y en lo que los ciclistas de esta disciplina exigen a su máquina sea cual sea el terreno o las condiciones que van a encontrarse a lo largo del circuito.

BH ha diseñado y fabricado el nuevo cuadro RX Team con la colaboración y las aportaciones de algunos de los ciclocrosistas más famosos, exigentes y experimentados de Europa. El cuadro incorpora, además, las mejores ideas de diseño que BH ya ha aplicado e integrado en sus cuadros de alta gama.

106


Disposición del carbono en el cuadro

2. 100% carbono monocasco

4. Guiado de cables por el interior del cuadro

BH ha fabricado la nueva RX Team en carbono monocasco empleando las más optimizadas mezclas de fibras y composites de carbono y personalizando las formas del cuadro para reforzar las áreas más delicadas y aligerar aquellas que no han de sufrir tanto peso y presión.

Una de las principales innovaciones del cuadro es el nuevo sistema de guiado del cableado. En este caso, las RX se han inspirado en las nuevas G6. Este mecanismo, desarrollado por BH, permite integrar tanto sistemas mecánicos o electrónicos garantizando la máxima protección.

La disposición de las fibras de carbono en el cuadro de las RX aprovecha los mismos principios y conceptos desarrollados para el cuadro Ultralight, con una aleación patentada de carbono de alto, medio y bajo módulo con el fin de lograr los más altos estándares de calidad que BH y sus corredores exigen a todos sus cuadros. El innovador diseño de los tubos ha sido desarrollado y probado junto a algunos de los ciclocrosistas más exigentes y famosos de Europa para asegurar un perfecto rendimiento y garantizar su rigidez y ligereza. Además, el diseño del cuadro RX Team está totalmente ideado y adecuado a los nuevos estándares sobre los frenos de disco recientemente aprobados por la UCI para la competición. Todas estas innovaciones y las tecnologías que incorpora hacen que el nuevo cuadro RX Team esté pensado para ganar un lugar de honor en la familia BH. Es, en definitiva, un cuadro ganador impulsado y destinado a la victoria.

3. BB386EVO El cuadro RX Team ha sido diseñado entorno al nuevo sistema de pedalier BB386EVO que permite el uso de una caja de 86,5mm. y al incrementarse la superficie de la caja también aumenta considerablemente su rigidez en torsión, resistencia y eficiencia del ciclista durante la marcha o la carrera. Además, la disposición del tubo inferior y de los tubos superiores, junto al sistema pedalier BB386EVO, permiten emplear las ruedas más anchas del sector.

5. Horquilla. Más precisión en la dirección Otra de las novedades de la RX Team es el diseño de la horquilla, puesto que es completamente nuevo. Fabricada en carbono, el diámetro de los rodamientos de de 1,5” de la horquilla optimiza la rigidez, proporciona la precisión necesaria en la dirección y evita cualquier ruido al frenar. Igualmente, el paso de rueda está sobredimensionado para que no se acumule de barro en los neumáticos.

6. Patas traseras. Doble sistema de sujeción Las patas traseras de carbono incorporan un doble sistema de sujeción de aluminio que permite modificar la distancia entre las patas del cuadro y que se pueda pasar de 130 mm. a 135 mm., dependiendo de si se emplean frenos de disco o cantilever. En el caso de que se opte por utilizar frenos de disco, se pueden extraer los pivotes de sujeción de los frenos cantilever, tanto en la horquilla como en las vainas traseras, y cubrir los agujeros roscados con un tapón de goma, mejorando así la estética del cuadro.

7. Geometría. Te impulsa sobre la marcha La geometría de la RX Team cumple fielmente la filosofía de todos los cuadros que fabrica BH. Es un modelo de competición y reactivo cuyo único objetivo es impulsar al ciclista durante la marcha.

107

Isaac Suarez

“Par llegar a ser campeón de “Para España de Ciclocross he tenido que Esp trabajar muy duro pero siempre he trab confiado en mi marca de referencia co BH ha hecho un gran trabajo con la RX TEAM que incluye ligereza y rrigidez a partes iguales. La ligereza m me aporta dinamismo y movilidad y la rigidez velocidad y seguridad. Las zonas más embarradas de los tramos a pie son momentos clave en los que la velocidad y la ligereza alcanzan el máximo protagonismo. Por ello cuento con una de las bicis más reactivas del momento que me da la confianza y la seguridad para afrontar cualquier terreno con la máxima garantía.”


IOl]Ye

I

IOK]Ye =jYe]calIOK]Ye

RX Team Full Carbon 1.5” SM / MD / LA / XL

&m‫)פ‬+ón en obstáWlos

~

108


IOK]YeLC ;@;ak[ C:‚‡

IOK]Ye

LC C:€‡

IOK]Ye

~‡‚¤KaY_jY C:~‡

Shimano Ultegra DI2 11 Rotor 3DF 46/36

Shimano WH-RX05 Disc Michelin MUD2 700X 30

SM/MD/LA/XL

Shimano Ultegra 11

Mavic Equipe Michelin MUD2 700X 30

SM/MD/LA/XL

Shimano WHR501 Michelin MUD2 700X 30

SM/MD/LA/XL

Rotor 3DF 46/36

Shimano Tiagra Rotor 3DF 46/36

IOK]YeLC

;ak[

7,8

C:‡

IOK]Ye

~‡‚Gdmk

7,6

C:‡

7,9

109

Shimano Ultegra 11 Rotor 3DF 46/36

Shimano 105 Rotor 3DF 46/36

Shimano WH-RX05 Disc Michelin MUD2 700X 30

SM/MD/LA/XL

FSA Vision T25 Michelin MUD2 700X 30

SM/MD/LA/XL

7,7

7,8


[a[dg[jgkk

IOl]Ye

IOK]Ye

=jYe]calIOK]Ye

Cuadro RX Team Horquilla RX Team Full Carbon 1.5” Dirección BH Lite 1.5” Cierre de sillín BH RX Team

 









Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

500

120

520

425

71

74,5

MD

535

135

538

425

72

74

LA

560

155

557

425

72

73,5

XL

580

170

575

425

72,5

73

código R11

110


;@;ak[

IOK]YeLC

C: ‚ ‡ 

Cuadro RX Team

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla RX Team Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano CX75 Disc

Potencia FSA Os190

Freno trasero Shimano CX75 Disc

Dirección BH Lite 1.5"



Ruedas Shimano WH-RX05 Disc

Manetas de cambio Shimano Ultegra DI2 11



Cubiertas Michelin MUD2 700X 30

Cambio trasero Shimano Ultegra DI2 11

Sillín Prologo Kappa

Desviador Shimano Ultegra DI2 11



Cierre de sillín BH RX Team

Plato biela Rotor 3DF 46/36

Tija FSA SL280

Pedalier Rotor 386 

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25





Manillar FSA RD300 Puños BH Peso 7,8 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

500

120

520

425

71

74,5

MD

535

135

538

425

72

74

LA

560

155

557

425

72

73,5

XL

580

170

575

425

72,5

73

código R11

111


[a[dg[jgkk

IOl]Ye

;ak[

IOK]YeLC

C:  ‡ 

Cuadro RX Team

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla RX Team Full Carbon 1.5"

Freno delantero Shimano CX75 Disc

Potencia FSA OS190

Freno trasero Shimano CX75 Disc

Dirección BH Lite 1.5"



Ruedas Shimano WH-RX05 Disc

Manetas de cambio Shimano Ultegra 11



Cubiertas Michelin MUD2 700X 30

Cambio trasero Shimano Ultegra 11

Sillín Prologo Kappa

Desviador Shimano Ultegra 11



Cierre de sillín BH RX Team

Plato biela Rotor 3DF 46/36

Tija FSA SL280

Pedalier Rotor 386 

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25





Manillar FSA RD300 Puños BH Peso 7,7 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

500

120

520

425

71

74,5

MD

535

135

538

425

72

74

LA

560

155

557

425

72

73,5

XL

580

170

575

425

72,5

73

código R11

112


LC

IOK]Ye

C: € ‡ 

Cuadro RX Team

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla RX Team Full Carbon 1.5"

Freno delantero Trp Alu

Potencia FSA Os190

Freno trasero Trp Alu

Dirección BH Lite 1.5"



Ruedas Mavic Equipe

Manetas de cambio Shimano Ultegra 11



Cubiertas Michelin Mud2 700X 30

Cambio trasero Shimano Ultegra 11

Sillín Prologo Kappa

Desviador Shimano Ultegra 11



Cierre de sillín BH RX Team

Plato biela Rotor 3Df 46/36

Tija FSA Sl280

Pedalier Rotor 386 

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25





Manillar FSA Rd300 Puños BH Peso 7,6 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

500

120

520

425

71

74,5

MD

535

135

538

425

72

74

LA

560

155

557

425

72

73,5

XL

580

170

575

425

72,5

73

código R11

113


[a[dg[jgkk

IOl]Ye

~‡‚Gdmk

IOK]Ye

I

C:  ‡ 

Cuadro RX Team

Cadena KMC X10

Horquilla RX Team Full Carbon 1.5"

Freno delantero TRP Alu

Potencia FSA Os190

Freno trasero TRP Alu

Dirección BH Lite 1.5"



Ruedas FSA Vision T25

Manetas de cambio Shimano 105



Cubiertas Michelin MUD2 700X 30

Cambio trasero Shimano 105

Sillín Prologo Kappa

Desviador Shimano 105



Cierre de sillín BH RX Team

Plato biela Rotor 3DF 46/36

Tija FSA SL280

Pedalier Rotor 386 

Cassette Shimano Tiagra 11/25





Manillar FSA RD300 Puños BH Peso 7,8 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

500

120

520

425

71

74,5

MD

535

135

538

425

72

74

LA

560

155

557

425

72

73,5

XL

580

170

575

425

72,5

73

código R11

114


~‡‚¤KaY_jY

IOK]Ye

C: ~ ‡ 

Cuadro RX Team

Cadena KMC X10

Horquilla RX Team Full Carbon 1.5"

Freno delantero Alu Cantilever

Potencia BH

Freno trasero Alu Cantilever

Dirección BH Lite 1.5"



Ruedas Shimano WHR501

Manetas de cambio Shimano Tiagra



Cubiertas Michelin MUD2 700X 30

Cambio trasero Shimano 105

Sillín BH Lite

Desviador Microshift R72



Cierre de sillín BH RX Team

Plato biela Rotor 3DF 46/36

Tija BH 31,6 X 350

Pedalier Rotor 386 

Cassette Shimano Tiagra 11/25





Manillar BH Alu Compact Puños BH Peso 7,9 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

500

120

520

425

71

74,5

MD

535

135

538

425

72

74

LA

560

155

557

425

72

73,5

XL

580

170

575

425

72,5

73

código R11

115


=dYl9Yj

J

J

&n/rt

GjakeY JhgjlKaY_jY CD‡†

Prisma

Shimano R501

SM/MD/LA/XL

Prisma

Rubena Syrinx

8,9

Shimano Tiagra FSA Omegra PF30

116


Jh`]f] JhgjlKaY_jY CD‡„

Kgmjaf_ JhgjlKaY_jY CD‡€

Sphene

Shimano R501

SM/MD/LA/XL

Sphene Carbon Steel

Rubena Syrinx

9,2

Jh`]f] Jhgjl:dYjak CD‡‚

Sphene

Rody Stylus

SM/MD/LA/XL

Sphene Carbon Steel

Rubena Syrinx

9,3

Rody Stylus Rubena Flash 700X 28

XS/SM/MD/LA

Shimano Tiagra

AD II Flatbar 8 V.

FSA Vero

FSA Vero

Touring Touring 1 1 /8"

Rody Stylus Rubena Flash 700X 28

XS/SM/MD/LA

Kgmjaf_ Jhgjl8dlmk

10,5

CD‡~

Touring Touring 1 1 /8"

Shimano Acera

Shimano EF51

Suntour XCT

Suntour XCT

117

10,5


[a[dg[jgkk

=dYl9Yj

GjakeYJhgjlKaY_jY

CD‡ † 

Cuadro Prisma

Cadena KMC X10

Horquilla Prisma

Freno delantero BH RC481

Potencia BH Super Lite

Freno trasero BH RC481

Dirección BH Lite 1.5"



Ruedas Shimano R501

Manetas de cambio Shimano Tiagra



Cubiertas Rubena Syrinx

Cambio trasero Shimano Tiagra

Sillín San Marco Era

Desviador Shimano Tiagra



Cierre de sillín BH Prisma

Plato biela FSA Omegra PF30

Tija BH Lite 31,6 X 350

Pedalier Press FIT 30 

Cassette Shimano Tiagra 11/25





Manillar BH Super Lite Puños BH Peso 8,9 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

440

130

518

406

72

74

MD

470

150

540

406

72,5

73

LA

490

175

557

406

73

73

XL

510

190

570

406

73

72,5

código N33

118


Jh`]f]JhgjlKaY_jY

CD‡ „ 

Cuadro Sphene

Cadena KMC X10

Horquilla Sphene Carbon Steel

Freno delantero BH RC481

Potencia BH Lite

Freno trasero BH RC481

Dirección BH 1 1/8"



Ruedas Shimano R501

Manetas de cambio Shimano Tiagra



Cubiertas Rubena Syrinx

Cambio trasero Shimano Tiagra

Sillín San Marco Era

Desviador Shimano Tiagra



Cierre de sillín Sphene MX30 31,8

Plato biela FSA Vero

Tija BH Lite 27,2 X 350

Pedalier TH 68-114 

Cassette Shimano Tiagra 11/25





Manillar BH Lite Puños BH Peso 9,2 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

440

140

518

406

72

74

MD

470

165

540

406

72,5

73,5

LA

510

200

575

406

73

73

XL

540

225

590

406

73

72

código N62

119


[a[dg[jgkk

=dYl9Yj

Jh`]f]Jhgjl:dYjak

CD‡ ‚  Cadena KMC Z51

Cuadro Sphene

Freno delantero BH RC481

Horquilla Sphene Carbon Steel

Freno trasero BH RC481

Potencia BH Lite

Ruedas Rody Stylus

Dirección BH 1 1/8"



Cubiertas Rubena Syrinx

Manetas de cambio AD II Flatbar 8 V.



Sillín San Marco Era

Cambio trasero Shimano Tiagra

Cierre de sillín Sphene MX30 31,8

Desviador Shimano Claris



Tija BH Lite 27,2 X 350

Plato biela FSA Vero

Manillar BH Lite

Pedalier TH 68-114 

Puños BH

Cassette Shimano Claris 11/ 28





Peso 9,3 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

440

140

518

406

72

74

MD

470

165

540

406

72,5

73,5

LA

510

200

575

406

73

73

XL

540

225

590

406

73

72

código N62

120


Kgmjaf_JhgjlKaY_jY

CD‡ € 

Cuadro Touring

Cadena KMC Z99

Horquilla Touring 1 1 /8"

Freno delantero V-Brake Alu

Potencia BH Alu

Freno trasero V-Brake Alu

Dirección BH 1 1/8"



Ruedas Rody Stylus

Manetas de cambio Shimano Acera



Cubiertas Rubena Flash 700X 28

Cambio trasero Shimano Tiagra

Sillín BH Confort

Desviador Shimano M190



Cierre de sillín BH Alu

Plato biela Suntour XCT

Tija BH Alu 27.2 X 350

Pedalier TH 68-122 

Cassette Shimano HG50 13/26





Manillar BH Riser Puños BH Peso 10,5 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

XS

390

150

545

435

70

72

SM

430

150

545

435

70

72

MD

470

150

560

435

70

72

LA

510

150

590

435

70

72

código N44

121


[a[dg[jgkk

=dYl9Yj

Kgmjaf_Jhgjl8dlmk

CD‡ ~ 

Cuadro Touring

Cadena KMC Z51

Horquilla Touring 1 1 /8"

Freno delantero V-Brake Alu

Potencia BH Alu

Freno trasero V-Brake Alu

Dirección BH 1 1/8"



Ruedas Rody Stylus

Manetas de cambio Shimano EF51



Cubiertas Rubena Flash 700X 28

Cambio trasero Shimano Altus 8V.

Sillín BH Confort

Desviador Shimano M190



Cierre de sillín BH Alu

Plato biela Suntour XCT

Tija BH Alu 27.2 X 350

Pedalier TH 68-122 

Cassette Shimano Hg50 14/28





Manillar BH Riser Puños BH Peso 10,5 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla XS

390

150

545

435

70

72

SM

430

150

545

435

70

72

MD

470

150

560

435

70

72

LA

510

150

590

435

70

72

código N44

122


123


G u r u r t z e

124

F r a d e s


no mi师

woman 125


woman

Cuadros que se adaptan a tu anatomía Todos los detalles de nuestros cuadros y, en particular, su geometría están pensados expresamente para obtener la máxima eficiencia y aerodinámica, con la construcción más ligera

En BH ideamos, diseñamos y fabricamos bicicletas especialmente concebidas para las mujeres

Quartz Un cuadro de alta gama adaptado a ti

2. Mayor rigidez. Reactividad total

Inspirado en los revolucionarios Ultralight y G6, el aerodinámico cuadro Quartz integra todos los detalles de un cuadro de alta gama para obtener el rendimiento y eficiencia necesarias. Es un cuadro destinado a un amplio abanico de ciclistas; desde la profesional hasta la cicloturista más exigente.

Tus pedaladas serán más eficientes porque la Quartz consigue mayores cotas de rigidez lateral y de torsión vertical.

1. Pedaladas más ágiles, eficientes y aerodinámicas El cuadro Quartz es reactivo, más ligero y rinde al máximo sin renunciar a un comportamiento estable y seguro. Construido al 100% en carbono, su diseño consigue una rigidez y ligereza extremas y un comportamiento óptimo en la absorción vertical. La tija tiene tan solo 31,8 mm de espesor y la horquilla está fabricada en una sola pieza de carbono.

El pedalier BB386 EVO incrementa su superficie, rigidez y resistencia. La dirección cónica de carbono 1,5 se integra totalmente en el cuadro y consigue unos ratios excepcionales de rigidez de torsión y maniobrabilidad.

3. Geometría La geometría, en altura y longitud, ha sido diseñada y adaptada específicamente para las ciclistas y ofrece un perfecto ajuste biomecánico y una conducción confortable para ciclistas de partir de 1,50 metros de altura.

126


Para das

Los nuevos cuadros Expert y Elle son perfectos para todas las aficionadas al MTB. Su atractivo diseño incorpora todos los detalles de un cuadro de alta gama. Ambos modelos permiten un uso muy versátil, tanto para cross country como para competición

Julie Bresset

MTB

Expert Elle 1. Mayor absorción vertical y rigidez lateral Expert ha sido fabricado con aluminio 6061 alta gama con doble espesor y con la tecnología hydroforming. Este sistema dota de más rigidez a las zonas críticas y más ligereza a aquellas que no lo necesitan.

2. Más fiabilidad El desviador Direct Mount ofrece máximas cotas de fiabilidad y las vainas alojan el sistema EVO Brake Mount que reduce las vibraciones de frenado en la rueda trasera.

3. Geometría. Más comodidad y respuesta La geometría, tanto en altura como longitud, ha sido diseñada y adaptada a la anatomía de las ciclistas para lograr un perfecto ajuste biomecánico.

1. Resistencia y ligereza La nueva gama Elle está pensada para mujeres que desean iniciarse y practicar MTB. Está construida en aluminio doble butted 6061 con tecnología hydroforming que permite diseñar atractivos cuadros con grandes coeficientes de resistencia y ligereza. La dirección integrada cónica incrementa notablemente la rigidez lateral y de torsión.

2. Perfecto ajuste biomecánico Su geometría, tanto en altura como longitud, ha sido diseñada y adaptada a la anatomía de las corredoras. Ofrece un perfecto ajuste biomecánico y mínimas vibraciones que garantizan un alto grado de confort y el máximo rendimiento.

Pauline Petit Enduro

Catriona Morrison Triathlon

Gurutze Frades Triathlon

BH-SR Suntour-KMC MTB

127

Vienne Futuroscope Carretera


woman

Quartz

Mundo woman

Quartz

Elle UL DI2 WL5C4

Quartz Elle UL WL4C4

Quartz Elle Tiagra WL2C4

Quartz Quartz Full Carbon 1.5” Shimano Ultegra 11

FSA SLK 386 50/34

XS / SM / MD

Shimano RS61

7,4

Quartz Quartz Full Carbon 1.5” Shimano Tiagra

Rotor 3DF 46/35

XS / SM / MD

Rody Stylus 2014 Michelin Dynamic Sport

8,6

Quartz Elle 105 WL3C4

Michelin Lithion2

Alvia WL1T4

128

Quartz Quartz Full Carbon 1.5” Shimano Ultegra DI2 11

FSA SLK 386 50/34

XS / SM / MD

Shimano RS61

7,5

Quartz Quartz Full Carbon 1.5” Shimano 105

Rotor 3DF 46/35

XS / SM / MD

Shimano WHR501 Michelin Dynamic Sport

7,8

Alvia

FSA Tempo

XX / XS

Alvia

Shimano WHR501

11,6

Shimano Tiagra

Rubena Syinx

Michelin Lithion2


Quartz Elle

UL DI2

WL5 C 4 Cadena Shimano Ultegra 11

Cuadro Quartz

Freno delantero Shimano Ultegra

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5”

Freno trasero Shimano Ultegra

Potencia BH Superlite L1

Dirección BH Lite 1.5”

Ruedas Shimano RS61

Manetas de cambio Shimano Ultegra DI2 11

Cubiertas Michelin Lithion2

h2

Sillín San Marco Ischia Glam

Cambio trasero Shimano Ultegra DI2 11

Cierre de sillín BH Quartz

Desviador Shimano Ultegra DI2 11

h1

Tija BH Superlite 27,2 x 350

Plato biela FSA SLK 386 50/34

Manillar BH Lite Compact

Pedalier FSA PF30 L2

a1

a2

Puños –

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

Peso 7,5 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla XS

450

120

510

402

71

74

SM

470

140

530

402

72

74

MD

500

160

550

402

72

74

código N63

129


woman

Quartz

Quartz Elle

UL

WL4 C 4

Cuadro Quartz

Cadena Shimano Ultegra 11

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5”

Freno delantero Shimano Ultegra

Potencia BH Superlite L1

Freno trasero Shimano Ultegra

Dirección BH Lite 1.5”

h2

Ruedas Shimano RS61

Manetas de cambio Shimano Ultegra 11

Cubiertas Michelin Lithion2

Cambio trasero Shimano Ultegra 11

Sillín San Marco Ischia Glam

Desviador Shimano Ultegra 11

h1

Cierre de sillín BH Quartz Tija BH Superlite 27,2 x 350

Plato biela FSA SLK 386 50/34

Manillar BH Lite Compact

Pedalier FSA PF30 L2

a1

a2

Puños –

Cassette Shimano Ultegra 11 11/25

Peso 7,4 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla XS

420

125

508

406

74,8º

70,5º

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

código N63

130


Quartz Elle

105

WL3 C 4 Cadena KMC X10

Cuadro Quartz

Freno delantero Shimano 105

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5”

Freno trasero Shimano 105

Potencia BH Lite L1

Ruedas Shimano WHR501

Dirección BH Lite 1.5”

h2

Cubiertas Michelin Dynamic Sport

Manetas de cambio Shimano 105

Sillín San Marco Ischia

Cambio trasero Shimano 105

Cierre de sillín BH Quartz

Desviador Shimano 105

h1

Tija BH Lite 27,2 x 350

Plato biela Rotor 3DF 46/35

Manillar BH Lite Compact

Pedalier Rotor 385 L2

a1

a2

Puños –

Cassette Shimano Tiagra 11/25

Peso 7,8 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla XS

450

120

510

402

71

74

SM

470

140

530

402

72

74

MD

500

160

550

402

72

74

código N63

131


woman

Quartz

Quartz Elle

Tiagra

A

WL2 C 4 Cadena KMC X10

Cuadro Quartz

Freno delantero BH R481

Horquilla Quartz Full Carbon 1.5”

Freno trasero BH R481

Potencia BH Lite L1

Ruedas Rody Stylus 2014

Dirección BH Lite 1.5”

h2

Cubiertas Michelin Dynamic Sport

Manetas de cambio Microshift 10V

Sillín San Marco Ischia

Cambio trasero Shimano Tiagra

Cierre de sillín BH Quartz

Desviador Microshift R72

h1

Tija BH Lite 27,2 x 350

Plato biela Rotor 3DF 46/36

Manillar BH Lite Compact

Pedalier Rotor 386 L2

a1

a2

Puños –

Cassette Shimano Tiagra 11/25

Peso 8,6 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla XS

420

125

508

406

74,8º

70,5º

SM

440

140

518

406

72º

74,2º

MD

470

155

540

406

72,5º

73,5º

código N63

132


Alvia

Alvia

WL1 T4 Cadena KMC X10

Cuadro Alvia

Freno delantero BH

Horquilla Alvia

Freno trasero BH

Potencia BH

L1

Ruedas Shimano WHR501

Dirección BH 1 1/8”

h2

Cubiertas Rubena Syinx

Manetas de cambio Microshift 10V

Sillín San Marco Ischia

Cambio trasero Shimano Tiagra h1

Cierre de sillín BH 31,6

Desviador Shimano Tiagra

Tija BH 27,2 x 350

Plato biela FSA Tempo L2

Manillar FSA RD300

Pedalier BH 68-110

a1

a2

Puños –

Cassette Shimano Tiagra 11/25

Peso 11,6 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla XX

390

120

515

405

67º

74º

XS

440

120

517

405

70º

74º

código L04

133


E

134


Expert - Elle

Expert 27.5er Elle WA774

Expert Elle 27.5er Alu Suntour XCM RL

Shimano M522 42/32/24 Rubena Ocelot

Peak

SM / MD / LA

Elle

13,4

WA5K4

Shimano XT 10SP

Spike Elle 5.9 WA3S4

Spike Elle 26” Suntour M3000 Shimano Acera 7SP

Peak Elle 26” Alu

Suntour XCT

SM / MD / LA

Suntour XCT MLO

Rubena Charybdis

12,6

Spike Elle Alu 26”

Suntour XR172

SM / MD / LA

Spike

Rodi Scout II Rubena Shield Clever

12,9

Shimano Altus 8SP

Suntour XR172 Rodi Trainer Rubena Shield Clever

Spike

SM / MD / LA

Elle 5.7

12,7

WA1S4

Shimano TX55 7SP

135


woman

Expert

Expert

Elle 27.5 er

E

WA7 7 4

Cuadro Expert Elle 27.5er Alu

Cadena KMC Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador – Horquilla Suntour XCM RL

Freno delantero Shimano 395 180 mm Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión – Potencia BH Lite

Set de Ruedas – Cubiertas Rubena Ocelot

Dirección BH Lite Manetas de cambio Shimano Deore Cambio trasero Shimano XT 10SP

Cámaras Rubena Sillín BH Lady Sport

Desviador Shimano Deore Plato biela Shimano M522 42/32/24

Cierre de sillín BH Lite Tija BH Lite Manillar BH Lite Rizer

Pedalier Shimano Cassette Shimano Deore 11/36

Puños BH Peso 13,4 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

350

190

310

530

425

70º

73º

MD

390

110

310

550

425

70º

73º

LA

440

120

310

585

425

70º

73º

código N68

136


Elle

Peak Elle

WA5 K4 Cadena KMC Z51

Cuadro Peak Elle 26” Alu

Manetas de freno Shimano M395 Disc

Amortiguador –

Freno delantero Shimano M395

Horquilla Suntour XCT MLO

Freno trasero Shimano M395

Sistema de suspensión –

Set de Ruedas Rodi Hypno

Potencia BH Lite

Cubiertas Rubena Charybdis

Dirección BH Lite

Cámaras Rubena

Manetas de cambio Shimano Altus 8SP

Sillín BH

Cambio trasero Shimano Altus 8SP

Cierre de sillín BH

Desviador Shimano FD8 3SP

Tija BH Lite

Plato biela Suntour XCT

Manillar BH Lite Rizer

Pedalier Suntour XCT

Puños BH

Cassette Sram PG820 11-32

Peso 12,6 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

350

190

310

530

425

70º

73º

MD

390

110

310

550

425

70º

73º

LA

440

120

310

585

425

70º

73º

código B39

137


Elle

woman

Spike Elle 5.9

WA3 S4 Cadena KMC Z51

Cuadro Spike Elle 26”

Manetas de freno Shimano Tourney

Amortiguador –

Freno delantero V-Brake

Horquilla Suntour M3000

Freno trasero V-Brake

Sistema de suspensión –

Set de Ruedas Rodi Trainer

Potencia BH

Cubiertas Rubena Shield Clever

Dirección BH

Cámaras Rubena

Manetas de cambio Shimano STEF51 7SP Cambio trasero Shimano Acera 7SP

Sillín BH

Desviador Shimano TZ30 3SP

Cierre de sillín BH Tija BH

Plato biela Suntour XR172

Manillar BH

Pedalier TH

Puños BH

Cassette Shimano Tourney 14-28

Peso 12,7 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

350

190

310

530

425

70º

73º

MD

390

110

310

550

425

70º

73º

LA

440

120

310

585

425

70º

73º

código B39

138


Spike Elle 5.7

WA1 S4 Cadena KMC Z51

Cuadro Spike Elle Alu 26”

Manetas de freno Shimano Tourney

Amortiguador –

Freno delantero V-Brake

Horquilla Spike

Freno trasero V-Brake

Sistema de suspensión –

Set de Ruedas Rodi Scout II

Potencia BH

Cubiertas Rubena Shield Clever

Dirección BH

Cámaras Rubena

Manetas de cambio Giratorio

Sillín BH Logo

Cambio trasero Shimano TX55 7SP

Cierre de sillín BH

Desviador Shimano TZ30

Tija BH

Plato biela Suntour XR172

Manillar BH

Pedalier Suntour TH

Puños BH

Cassette Shimano Tourney 14-28

Peso 12,9 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

350

190

310

530

425

70º

73º

MD

390

110

310

550

425

70º

73º

LA

440

120

310

585

425

70º

73º

código B39

139


140


]ils

MTB 141


MTB

Comparativa

¿Qué has de tener en cuenta para elegir un tipo u otro de rueda? 1

ángulo de ataque Cuanto mayor es el tamaño de la rueda menor es el ángulo de ataque. Esto significa que la rueda se hunde menos en el bache y tiende a pasar por encima

27.5er

29er

La principal ventaja que presenta llevar una rueda más grande es que resulta más fácil pasar los obstáculos del terreno. Es como si las piedras, ramas y raices se hiciesen más pequeñas ya que en proporción al tamaño de la rueda, lo son. Al enfrentarnos a un obstáculo es como si la rueda tuviese que subir una pequeña cuesta.

2

inercia Una rueda más grande requiere más energía para arrancar, pero una vez que se está rodando, por la propia inercia, se mantiene durante más tiempo el impulso de cada pedalada y se recorre más distancia.

3

27.5er

29er

tracción y amortiguación Una rueda más grande ofrece mayor superficie de apoyo sobre el suelo, es decir, la “huella” es mayor Esto se traduce, por un lado, en una mayor adherencia del neumático al suelo y menos posibilidades de derrapar. La tracción de los modelos de 27.5er y de 29er es notablemente superior a las de 26er.

27.5er

29er

Además, la mayor superficie hace que la rueda se hunda menos en superficies blandas, tales como nieve, arena o barro.

4

conducción y maniobrabilidad Las bicicletas de 29er ofrecen una concucción más estable y las de 27.5er aportan mayor maniobrabilidad en descensos Las ruedas más pequeñas tienen la ventaja de que son más rígidas; por ello, la rueda de 27.5er permite un uso más agresivo.

5

27.5er

29er

aceleración y giro

27.5er

Diámetro y peso influyen directamente en la aceleración. Una rueda mayor es más difícil de acelerar y de frenar; y también de girar, pero mantienen una mayor velocidad punta.

27.5er

29er

aceleración

142

29er


Diferentes ruedas para diferentes usos

Lynx 29er

Lynx 27.5er

La bicicleta de doble suspensión para rodar más rápido

Diversión garantizada para el uso más agresivo

En la gama Lynx 29er una vez que la bicicleta está lanzada la inercia permite mantener la velocidad por el impulso en cada pedalada.

Rigidez y solidez, para que las ruedas aguanten nuestro ritmo y conducción. Es fácil acelerar y girar con ella en zonas reviradas o abruptas.

El ángulo de ataque de la 29er nos permite que los obstáculos no nos hagan perder la inercia alcanzada gracias a que los obstáculos se hacen más pequeños en proporción al tamaño de la rueda.

Ofrece una gran agilidad para tener la maniobrabilidad necesaria en las situaciones más complicadas.

La adherencia o tracción del neumático al suelo es superior ya que su huella es mayor.

5

5

2

2

1

1 3

3

Trail aggresive

Trail aggresive

All mountain

All mountain suspensión

suspensión

ligereza

ligereza freno

freno

pedaleo

pedaleo

Una geometría para cada rueda Las vainas tienen el largo adecuado para cada tipo de rueda de la gama Lynx (en las Lynx 4.8 de 29er es de 430 mm y en las Lynx 6 27.5er es de 426 mm solamente). Todas las bicis tienen el ángulo de dirección específico y necesario en cada modelo. La altura del pedalier se ha ajustado para que en ninguno de los modelos supere los 335 mm. El objetivo buscado en las geometrías de las Lynx es que cada cuadro se pueda adaptar a los diferentes tipos de conducción y de riders.

143


D a v i d

144

W a g l e


Freedom instincts

MTB full suspension

145


MTB full suspension

Split Piv Siente la tecnología Split Pivot en la gama Lynx

El pedaleo más eficaz y la suspensión más constante y progresiva Las Lynx son bicicletas pensadas por y para bikers. Son las bicicletas de doble suspensión que siempre quisieron tener. La gama Lynx emplea la innovadora y exitosa plataforma Split Pivot. BH es la única marca europea que posee la patente de este innovador sistema desarrollado por el prestigioso biker Dave Weagle. Dave es el inventor de los sistemas de suspensión mas exitosos de MTB y reconoce que las Lynx son el mejor producto que ha desarrollado. Split Pivot proporciona una sensibilidad extraordinaria en la suspensión y una gran capacidad de absorción de los baches, dando la sensación de obtener un extra de recorrido en la conducción.

1. ¿Qué es la tecnología Split Pivot? Split Pivot es un sistema de suspensión con amortiguación flotante desarrollado para BH basada en la tracción, eficiencia de pedaleo, la maniobrabilidad y la rigidez de la bicicleta. Este sistema permite actuar por separado en las tres fuerzas que se producen sobre una bicicleta: pedaleo, freno y suspensión. Así, BH ha solucionado uno a uno y separado los problemas que se producen en la doble suspensión y ha logrado un sistema que está a años vista de otros sistemas que terminan por penalizar una de esas tres fuerzas. El resultado que se obtiene es la máxima eficacia del pedaleo con una suspensión que funciona de manera

constante y progresiva. La trabajada suspensión trasera de las Lynx permite alcanzar un mayor recorrido con un peso muy ligero.

2. El corazón del Sistema Split Pivot Está formado por cuatro puntos de giro que se comportan técnicamente como un mono pivote: tEl Split pivot concéntrico tLos dos puntos de giro situados en la biela tEl principal por encima del pedalier

3. Puntos clave del sistema Split Pivot 3.1. Anti-Squat. Lynx ofrece una mejora drástica en el antibombeo, que es mínimo, y una eficiencia en la aceleración superior a otros modelos. 3.2. Braking-Squat. En la Lynx el frenado no afecta al recorrido de la rueda trasera porque la suspensión se mantiene activa de forma constante durante la frenada. Al frenar, el agarre es mejor y otorga más confianza al piloto. 3.3. Leverage Ratio. La suspensión Split Pivot controla los procesos de aceleración y frenada relevando al amortiguador, esto permite utilizar un Leverage Ratio mucho más progresivo. 3.4. Amortiguador Flotante. El amortiguador se mantiene en una posición flotante y se mueve siempre que la suspensión está en funcionamiento. Esto permite lograr la progresividad deseada y se consigue la curva de suspensión deseada.

146


vot Las Lynx necesitan menos plataforma en el amortiguador ya que el Split Pivot mejora notablemente el comportamiento de la bicicleta en los pequeños baches con propiedades de absorción en las zonas donde es necesario un mayor apoyo sin crear un efecto de balanceo ofreciendo el recorrido necesario para el ciclista.

Da1 Wg3 In Inniero  autor Sistema Split Pivot Si

“¿ “¿Qué he buscado desarrollando el sistema Split Pivot? s S Separar las fuerzas de la aceleración de las de frenado en las suspensión. El resultado es un sistema con la máxima eficacia de pedaleo y una suspensión que funciona de manera constante y progresiva”.

147


MTB all mountain

Lynx 4. 29”

La todoterreno  *b3 sus‫פ‬n-ón La nueva Lynx 4.8 29” es más versátil, ofrece la máxima eficiencia en el pedaleo y mayor absorción

La nueva Lynx 4.8 29” con 120 mm de recorrido trasero ha sido diseñada para obtener la máxima versatilidad de uso y una eficiencia máxima de pedaleo, absorción y maniobrabilidad gracias al sistema Split Pivot. Además, la cinemática dedicada a las ruedas de 29” ofrece un perfecto control que permite disfrutar de los 120 mm de recorrido con la sensación de ir con 20 mm más.

1. Fabricada 100% en Carbono Construcción monocasco del triángulo delantero tirantes y vainas. Los cuadros Lynx 4.8 Carbon han sido construidos al 100% en carbono monocasco de una sola pieza, lo que aporta homogeneidad a todo el cuadro y elimina zonas críticas al no haber puntos de unión entre los tubos. En su desarrollo, el equipo de BH ha trabajado estrechamente con fabricantes líderes de fibra de carbono. La Lynx 4.8 ha sido desarrollada con tecnología HM (High Module T40, T30 y T24 de Toray) para ofrecer la mayor rigidez con el mismo peso.

2. Split Pivot El nuevo diseño Split Pivot Dropout es más compacto en 18 mm respecto a modelos anteriores y, al mismo tiempo, más rígido gracias al uso de rodamientos de mayor diámetro.

148


4.8 3. El tren trasero más corto del mercado BH ha conseguido reducir la longitud de las vainas traseras hasta tan solo 430 mm convirtiendo a la bicicleta Lynx en la bicicleta de doble suspensión fabricada en carbono con el tren trasero más corto del mercado. Gracias a esta notable innovación, que ha superado todos los test homologados de resistencia, la Lynx es una bicicleta superior al resto tanto en reactividad como en maniobrabilidad. Este gran avance técnico desarrollado por BH permite montar cubiertas de hasta 2.4 pulgadas y cualquier tipo de platos (2x o 3x).

Además, el nuevo sistema de unión entre vainas y triángulo principal facilita el mantenimiento al permitir un montaje y desmontaje más rápido y sencillo. La compacta geometría de la Lynx 4.8, la convierten en una bicicleta muy manejable y estable gracias a un stand-over y una altura de pedalier bajos (320 mm).

4. Ángulo de dirección lanzado que aporta una estabilidad extra El avance hace de esta bici una 29” de las más manejables y precisas del mercado.

Split S plit Pivot pl

Split Sp Pivot

149


MTB all mountain

Lynx 4.8 29”

5. Dirección Integrada Incorpora la dirección integrada cónica de carbono, tecnología propia de los cuadros Lynx 6 y Ultimate. Realizada 100% en carbono y sin ningún inserto de aluminio, es más ligera e incrementa notablemente la rigidez lateral y de torsión.

6. Mayor anchura de la caja de pedalier para una mayor rigidez en torsión La anchura de la caja de pedalier Pressfit 92 ha permitido a BH ensanchar los tubos diagonales y el puente de amortiguador hasta unos valores que llevan a la rigidez a su máximo nivel y garantizan una mínima flexión entre triángulo delantero y trasero.

7. Eje trasero rueda 142x12. Mejor transmisión, mayor estabilidad El eje trasero utiliza el sistema Q12-142x12, con ello se incrementa un 30% la rigidez en torsión frente al sistema de 135x9. Mejora notablemente la transmisión de la energía y la estabilidad del eje trasero.

11. Enduro Bearing. Pequeña velocidad de rotación y mucha carga En la Lynx 4.8, todos los pivotes giran sobre rodamientos Enduro Bearing de alta calidad, específicamente desarrollados para soportar altas cargas de trabajo y escasa velocidad de rodamiento. Los rodamientos Enduro Bearings, líderes mundiales del sector, requieren un mínimo mantenimiento. Esto se debe a que son los únicos concebidos para ofrecer una pequeña velocidad de rotación y mucha carga. Los impactos se producen siempre en zonas concretas que soportan mucha carga.

12. Todos los componentes de alta gama BH ha empleado en la Lynx 4.8 29er tornillería de aluminio y standard TORX que ofrece mayor longevidad. Los ejes y bieletas son de aluminio 7075 forjados y acabado CNC.

8. Desviador Direct Mount Full El sistema Direct Mount ofrece máximas cotas de calidad y fiabilidad en el anclaje del desviador delantero. Su desarrollo, completamente integrado en el cuadro, otorga una mayor rigidez y precisión en el cambio de marchas. El diseño facilita el ajuste y ofrece una precisión de cambio inmejorable.

430 mm

9. Freno trasero El soporte del freno trasero es Direct Post Mount con rosca postiza para facilitar su ajuste y fiabilidad.

320 mm

10. Guiado de cables por el interior del cuadro Las Lynx 4.8 incorpora un guiado un sistema interno de cables y de desviadores.

150


Lynx 4.8

151

29”


MTB all mountain

Lynx 4.8

29”

Carbon

Lynx 4.8 Carbon Frame kit Lynx 4.8 29” Carbon Fox CTD Kashima Remote SM / MD / LA / XL

Doble suspensión para todos los terrenos

Lynx 4.8

29” 9.7 Carbon DA894

Lynx 4.8

29” 9.5 Carbon DA794

Lynx 4.8 29” Carbon Fox Performance BV CTD Remote Fox BH Evolution CTD Remote Shimano XT 10SP

Shimano XT 38/24

SM /MD /LA /XL

Magura MT4 DT Swiss M1700 Spline Michelin Wild Racer 2.25/ Grip’r 2.25

11,7

Lynx 4.8

29” 9.3 Carbon DA694

152

Lynx 4.8 29” Carbon Fox Factory CTD Kashima Remote Fox Factory CTD Kashima Remote Shimano XTR 10SP

Shimano XTR 38/26

SM /MD /LA /XL

Magura MT8 DT Swiss XM1551 Spline One Michelin Wild Racer 2.25/ Grip’r 2.25

11,5

Lynx 4.8 29” Carbon

Shimano M625 38/24

SM /MD /LA /XL

Rock Shox Monarch Rock Shox Recon Gold Shimano XT 10SP

Magura MT4

12

BH Lite Michelin Wild Racer 2.25/ Grip’r 2.25


Carbon

Frame kit Lynx 4 .9 2 9 ”

Cuadro Lynx 4.8 29” Carbon Amortiguador Fox CTD Kashima Remote Dirección Integrated L1

Cierre de sillín BH Super Lite h2

h1

L2

a2

a1

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

330

570

430

68º

73º

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

código C11

153


MTB all mountain

Lynx 4.8

Lynx 4.8

29”

9.7 Carbon

DA8 9 4

Cuadro Lynx 4.8 29” Carbon

Cadena Shimano XT

Amortiguador Fox Factory CTD Kashima Remote

Manetas de freno Magura MT8

Horquilla Fox Factory CTD Kashima Remote L1

Freno delantero Magura MT8 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Magura MT8 160 mm

Potencia BH EVO

Set de Ruedas DT Swiss XM1551 Spline One

Dirección BH EVO

Cubiertas Michelin Wild Racer 2.25/ Grip’r 2.25

Manetas de cambio Shimano XTR h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XTR 10SP

Sillín Prologo X8

Desviador Shimano XTR L2

a2

Cierre de sillín BH Super Lite

Plato biela Shimano XTR 38/26

a1

Tija BH EVO

Pedalier Shimano

Manillar BH EVO Carbon Low Rizer

Cassette Shimano XT 11/36

Puños BH Peso 11,5 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

330

570

430

68º

73º

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

código C11

154


Lynx 4.8

9.5 Carbon

DA7 9 4

Cuadro Lynx 4.8 29” Carbon

Cadena Shimano SLX

Amortiguador Fox Performance BV CTD Remote

Manetas de freno Magura MT4

Horquilla Fox BH Evolution CTD Remote L1

Freno delantero Magura MT2 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Magura MT2 160 mm

Potencia BH Super Lite

Set de Ruedas Dt Swiss M1700 Spline

Dirección BH Lite

Cubiertas Michelin Wild Racer 2.25/ Grip’r 2.25

Manetas de cambio Shimano SLX h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Sillín Prologo X8

Desviador Shimano XT L2

a2

Cierre de sillín BH Super Lite

Plato biela Shimano XT 38/24

a1

Tija BH Super Lite

Pedalier Shimano

Manillar BH Super Lite Low Rizer

Cassette Shimano SLX 11/36

Puños BH Peso 11,7 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

330

570

430

68º

73º

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

código C11

155


MTB all mountain

Lynx 4.8

Lynx 4.8

29”

9.3 Carbon

DA6 9 4

Cuadro Lynx 4.8 29” Carbon

Cadena KMC

Amortiguador Rock Shox Monarch

Manetas de freno Magura MT4

Horquilla Rock Shox Recon Gold L1

Freno delantero Magura MT2 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Magura MT2 160 mm

Potencia BH Lite

Set de Ruedas BH Lite

Dirección BH Lite

Cubiertas Michelin Wild Racer 2.25/ Grip’r 2.25

Manetas de cambio Shimano Deore h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano Slx L2

a2

Cierre de sillín BH Lite

Plato biela Shimano M625 38/24

a1

Tija BH Lite

Pedalier Shimano

Manillar BH Lite Rizer

Cassette Shimano Deore 11/36

Puños BH Peso 12 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

330

570

430

68º

73º

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

código C11

156


157


Lynx 4.8

29”

Alu

Lynx 4.8 Alu Frame kit Lynx 4.8 29” Alu Fox CTD Kashima Remote SM / MD / LA / XL

Doble suspensión para todos los terrenos

Lynx 4.8

29” 8.9 Alu DA494

Lynx 4.8 29” Alu Rock Shox Monarch RT Rock Shox Recon Gold Shimano XT 10SP

Shimano M625 38/24 Magura MT4

Lynx 4.8

SM /MD /LA /XL 12,5

BH Super Lite Michelin Wild Racer 2.25/ Grip’r 2.25

Lynx 4.8 29” Alu

29” 8.7 Alu

Lynx SR

DA394

Rock Shox XC 30 Shimano SLX 10SP

158

Shimano M622 40/30/22 Shimano M505 BH Lite Michelin Country Grip’r

SM /MD /LA /XL 13


Alu

Frame kit Lynx 4 .8 2 9 ”

Cuadro Lynx 4.8 29” Alu Amortiguador Fox CTD Kashima Remote Dirección Integrated L1

Cierre de sillín BH Super Lite h2

h1

L2

a2

a1

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

330

570

430

68º

73º

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

código N67

159


MTB all mountain

Lynx 4.8

29”

Lynx 4.8

8.9 Alu

DA4 9 4

Cuadro Lynx 4.8 29” Alu

Cadena KMC

Amortiguador Rock Shox Monarch RT

Manetas de freno Magura MT4

Horquilla Rock Shox Recon Gold L1

Freno delantero Magura MT2 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Magura MT2 160 mm

Potencia BH Super Lite

Set de Ruedas BH Super Lite

Dirección BH Lite

Cubiertas Michelin Wild Racer 2.25/ Grip’r 2.25

Manetas de cambio Shimano Deore h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano SLX L2

a2

Cierre de sillín BH Super Lite

Plato biela Shimano M625 38/24

a1

Tija BH Super Lite

Pedalier Shimano

Manillar BH Super Lite Rizer

Cassette Shimano Deore 11/36

Puños BH Peso 12,5 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

330

570

430

68º

73º

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

código N67

160


Lynx 4.8

8.7 Alu

DA3 9 4

Cuadro Lynx 4.8 29” Alu

Cadena KMC

Amortiguador Lynx SR

Manetas de freno Shimano M505

Horquilla Rock Shox XC 30 L1

Freno delantero Shimano M505 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Shimano M505 160 mm

Potencia BH Lite

Set de Ruedas BH Lite

Dirección BH Lite

Cubiertas Michelin Country Grip’r

Manetas de cambio Shimano Deore h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano SLX 10SP

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano Deore L2

a2

Cierre de sillín BH Lite

Plato biela Shimano M622 40/30/22

a1

Tija BH Lite

Pedalier Shimano

Manillar BH Lite Rizer

Cassette Shimano Deore 11/36

Puños BH Peso 13 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

330

570

430

68º

73º

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

código N67

161


Lynx 4.8

Lynx 4.8

26” 9.1 Carbon DA664

26”

Lynx 4.8 26” Carbon Fox CTD Fox BH Evolution CTD Shimano XT 10SP

Carbon, Alu

Shimano M622 40/30/22 Shimano M505

26” 8.5 Alu

Lynx SR

Shimano M622 40/30/22 Shimano M395

DA364

Rock Shox XC32

BH Lite

Shimano SLX 10SP

Continental MK 2.2

Lynx 4.8

SM /MD /LA /XL 13

BH Lite Michelin Country Grip’r

162

Lynx 4.8 26” Alu

SM /MD /LA /XL 12,9


Lynx 4.8

9.1 Carbon

DA6 6 4

Cuadro Lynx 4.8 26” Carbon

Cadena KMC

Amortiguador Fox CTD

Manetas de freno Shimano M505

Horquilla Fox BH Evolution CTD L1

Freno delantero Shimano M505 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Shimano M505 160 mm

Potencia BH Lite

Set de Ruedas BH Lite

Dirección BH Lite

Cubiertas Michelin Country Grip’r

Manetas de cambio Shimano Deore h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano SLX L2

a2

Cierre de sillín BH Lite

Plato biela Shimano M622 40/30/22

a1

Tija BH Lite

Pedalier Shimano

Manillar BH Lite Rizer

Cassette Shimano Deore 11/36

Puños BH Peso 13 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

330

570

430

68º

73º

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

código C07

163


MTB all mountain

Lynx 4.8

26”

Lynx 4.8

8.5 Alu

DA3 6 4

Cuadro Lynx 4.8 26” Alu

Cadena KMC

Amortiguador Lynx SR

Manetas de freno Shimano M395

Horquilla Rock Shox XC32 L1

Freno delantero Shimano M395 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Shimano M395 160 mm

Potencia BH Lite

Set de Ruedas BH Lite

Dirección BH Lite

Cubiertas Continental MK 2.2

Manetas de cambio Shimano Deore h1

Cámaras Continental

Cambio trasero Shimano SLX 10SP

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano SLX L2

a2

Cierre de sillín BH Lite

Plato biela Shimano M622 40/30/22

a1

Tija BH Lite

Pedalier Shimano

Manillar BH Lite Rizer

Cassette Shimano Deore 11/36

Puños BH Peso 12,9 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla

código

SM

400

100

330

570

430

68º

73º

B24

MD

440

110

330

600

430

68º

73º

G08

LA

470

125

330

620

430

68º

73º

XL

530

145

330

640

430

68º

73º

164


165


MTB agressive trail

Lynx 6 Para los rirs más intrépi*s

27.5”

La nueva gama de Lynx 6 27.5” permite encarar recorridos abruptos y complejos sin penalizar la eficacia del pedaleo Perfectas para los riders más atrevidos y que no se amilanan ante cualquier obstáculo o itinerario, por accidentado que sea. Es perfecta para tramos abruptos, rock gardens, subidas duras y descensos vertiginosos. La Lynx de 150 mm es una bicicleta multiterreno, agresiva y pedaleadora que gracias a su ligereza puede ser fácilmente manejada en cualquier momento. El sistema de suspensiones ofrece el mayor nivel de absorción junto con una impresionante capacidad al pedalear.

1. Combinación cinemática. Más control, más confianza y más diversión A los riders más extremos les gusta trazar las esquinas más difíciles, deslizar su máquina y atacar en aquellas zonas más exigentes. Encarar estos desafíos es mucho más sencillo y divertido con la Lynx 6 porque puede ser manejada en cualquier terreno, premia el lado lúdico y responde en las subidas. Su secreto es la coordinación de la cinemática de la Suspensión Split Pivot y su estudiada geometría. El equilibrio entre el ángulo de dirección, la altura de pedalier y la repartición de peso ofrece una conducción más precisa y segura.

2. Estabilidad Extra El «trail» de la Lynx 27.5” es tal que la sensación de seguridad y control en cualquier bajada, por exigente que sea, va por encima de cualquier otra bici.

3. Split Pivot Design Este sistema proporciona una enorme sensibilidad en la suspensión y una enorme capacidad de absorción de las irregularidades del terreno. El Split Pivot proporciona al rider una mayor eficacia en el pedaleo y un manejo más cómodo gracias a una suspensión que funciona de forma constante y progresiva.

166

4. Nuevas suspensiones Fox y Rock Shox. Simplifica la interacción entre usuario y bicicleta Las nuevas suspensiones especialmente desarrolladas para la Lynx, generan un movimiento flotante que otorga un comportamiento muy lineal, extremadamente sensible y absorbente. La combinación de estas suspensiones con el Split Pivot ofrece como resultado una menor presión en el amortiguador. Este sistema permite controlar y ajustar la suspensión de una forma más intuitiva para conseguir el comportamiento deseado.


Nicolas Yann Pr Product Manar MTB BH Bikes M “L gama Lynx son unas de las “La mejores bicis en cuanto a rigidezm peso, diseño y acabados. p

5. Nuevas vainas que permiten montar cubiertas de hasta 2.4”

Hemos trabajado muy a fondo en la mitad trasera para obtener una trasera muy corta con un mayor recorrido y un peso muy ligero.

BH ha conseguido construir unas de las vainas más cortas del mercado, de tan solo 426 mm y que permiten una mayor maniobrabilidad y una reactividad superior a otras bicicletas de características similares.

El Split Pivot un sistema que permite una absorción superior con la misma eficiencia de pedaleo. Estamos muy contentos con el resultado logrado en la nueva gama en 27.5” y 29”.

Esta importante innovación supone una auténtica proeza técnica puesto que ofrece la posibilidad de montar cubiertas de hasta 2.4 pulgadas y cualquier tipo de platos (2x o 3x).

167


MTB agressive trail

Lynx 6 27.5”

6. Dirección integrada cónica La dirección integrada cónica es otro importante desarrollo tecnológico que incrementa notablemente la rigidez lateral y de torsión.

7. Caja pedalier Pressfit 92. Mayor rigidez en torsión La anchura de la caja pedalier permite ensanchar los tubos diagonales y el puente del amortiguador, obteniendo una bici de las más ligeras, hasta unos valores que elevan la rigidez del cuadro a su máxima expresión y garantizan una mínima flexión entre el triángulo delantero y el trasero.

12. Enduro bearings Todos los pivotes de la gama Lynx giran sobre rodamientos Enduro Bearings de alta calidad, específicamente desarrollados para soportar altas cargas de trabajo y escasa velocidad de rodamiento. Los rodamientos Enduro Bearings, líderes mundiales del sector, requieren un mínimo mantenimiento. Esto se debe a que son los únicos concebidos para ofrecer una pequeña velocidad de rotación y mucha carga. Los impactos se producen siempre en zonas concretas que soportan mucha carga.

8. Mejor transmisión, mayor estabilidad. Eje trasero 142x12 El eje trasero emplea el sistema Q12-142x12 que incrementa un 30% la rigidez en torsión frente al sistema de 135x9. Esta novedad en las Lynx mejora notablemente la transmisión de la energía y la estabilidad del eje trasero.

9. Desviador Direct Mount. Fácil ajuste, total precisión El anclaje directo del desviador Direct Mount garantiza un ajuste sencillo y las máximas cotas de fiabilidad y precisión. Al estar completamente integrado en el cuadro proporciona una mayor rigidez y una absoluta precisión en el cambio de marchas. Su diseño facilita enormemente su ajuste.

10. Freno trasero El anclaje del freno trasero Direct Post Mount, provisto de roscas postizas, facilita su ajuste y fiabilidad.

11. Todo integrado El sistema de guiado de cables y desviadores es completamente interno en la gama Lynx 6. Además, están equipadas con el guiado interno de la funda de la tija de recorrido. Incorpora el estándar ISCG 05 de guía de cadena integrado.

168


Lynx 6 Test de elementos finitos

13. Test de elementos finitos Las diferentes simulaciones y exámenes informáticos realizados por el equipo de desarrollo de BH han permitido observar y detectar las zonas de la Lynx en las que la carga sea superior y cuál será la respuesta del cuadro. El diseño en su conjunto ha sido validado por la FEA (Análisis de Elementos Finitos).

14. Y todos los detalles para una conducción al límite La gama Lynx de 150 mm emplea tornillería de aluminio 7075 y ejes pasantes también de 7075 sobredimensionados que soportan el uso más extremo.

Lynx 6 27.5” Alloy La nueva Lynx 6 de aluminio es perfecta para recorrer caminos y afrontar cualquier tipo de terreno, desde subidas técnicas hasta pendientes pronunciadas. Para ello, BH ha desarrollado una geometría y una cinemática específicamente para ruedas de 27.5. Sus 150 mm de recorrido, en ambas suspensiones, permiten disfrutar de exigentes recorridos y manejarla con total suavidad y más comodidad. Construida en aluminio. Más ligera y fácil de manejar El cuadro de la nueva Lynx 6 27.5” Alloy ha sido fabricado en aleación de aluminio 6061 -T4, T6 de triple espesor que garantiza su solidez, una mayor ligereza y una total rigidez. De únicamente 2,7 kg de peso certifican su enorme ligereza una mayor facilidad de manejo ante situaciones comprometidas. El tubo de dirección, la caja pedalier, el puente, la bieleta, las patas son de aluminio 7075 forjado en frío y proporcionan a estas áreas una mejor relación relación peso/resistencia puesto que son las más críticas del cuadro.

169

27.5”


Lynx 6

27.5”

Alu

Lynx 6 Alu Frame kit Lynx 6 27.5” Alu Fox CTD Kashima Remote SM / MD / LA / XL

pensamiento Enduro

Lynx 6

27.5” 8.7 Alu DM574

Lynx 6 27.5” Alu Fox Performance BV Remote Fox 32 BH Evolution OC Remote Shimano XT 10SP

Shimano XT 38/24

SM /MD /LA /XL

Magura MT6 DT Swiss M1700 Spline Michelin Wildgrip’r 2.35 Wild Race’r 2.35

13

Lynx 6

27.5” 8.5 Alu DM474

170

Lynx 6 27.5” Alu

Shimano M625 38/24

SM /MD /LA /XL

Fox CTD Performance Rock Shox Sektor Gold Shimano XT 10SP

Magura MT4

13,9

BH Lite Michelin Wildgrip’r 2.35 Wild Race’r 2.35


Alu

Frame kit Lynx 6 27.5”

Cuadro Lynx 6 27.5” Alu Amortiguador Fox CTD Kashima Remote Dirección Integrated L1

Cierre de sillín BH Super Lite h2

h1

L2

a2

a1

h3

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

380

100

335

585

430

67º

73º

MD

440

100

335

615

430

67º

73º

LA

480

120

335

630

430

67º

73º

XL

530

130

335

645

430

67º

73º

código R18

171


MTB agressive trail

Lynx 6

27.5”

Lynx 6

8.7 Alu

DM5 7 4

Cuadro Lynx 6 27.5” Alu

Cadena Shimano SLX

Amortiguador Fox Performance BV Remote

Manetas de freno Magura MT6

Horquilla Fox 32 BH Evolution OC Remote L1

Freno delantero Magura MT6 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Magura MT6 160 mm

Potencia BH Super Lite

Set de Ruedas DT Swiss M1700 Spline

Dirección BH Lite

Cubiertas Michelin Wildgrip’r 2.35 Wild Race’r 2.35

Manetas de cambio Shimano SLX

h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Sillín Prologo X10

Desviador Shimano SLX L2

a2

Cierre de sillín BH Super Lite

Plato biela Shimano XT 38/24

a1

Tija KS Supernatural Remote

Pedalier Shimano

Manillar BH Super Lite Low Rizer

Cassette Shimano SLX 11/36

h3

Puños BH Peso 13 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

380

100

335

585

430

67º

73º

MD

440

100

335

615

430

67º

73º

LA

480

120

335

630

430

67º

73º

XL

530

130

335

645

430

67º

73º

código R18

172


Lynx 6

8.5 Alu

DM4 7 4

Cuadro Lynx 6 27.5” Alu

Cadena Shimano KMC

Amortiguador Fox CTD Performance

Manetas de freno Magura MT4

Horquilla Rock Shox Sektor Gold L1

Freno delantero Magura MT2 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Magura MT2 160 mm

Potencia BH Super Lite

Set de Ruedas BH Lite

Dirección BH Lite

Cubiertas Michelin Wildgrip’r 2.35 Wild Race’r 2.35

Manetas de cambio Shimano Deore

h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano SLX L2

a2

Cierre de sillín BH Super Lite

Plato biela Shimano M625 38/24

a1

Tija KS Supernatural

Pedalier Shimano

Manillar BH Super Lite Low Rizer

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Puños BH Peso 13,9 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

380

100

335

585

430

67º

73º

MD

440

100

335

615

430

67º

73º

LA

480

120

335

630

430

67º

73º

XL

530

130

335

645

430

67º

73º

código R18

173


MTB agressive trail

Lynx 6

26”

Carbon, Alu

Lynx 6 Carbon Frame kit Lynx 6 27.5” Carbon Fox CTD Kashima Remote SM / MD / LA / XL

pensamiento Enduro

Lynx 6

26” 9.5 Carbon DM864

Lynx 6

26” 9.1 Carbon DM664

Lynx 6 26” Carbon Fox Factory CTD Kashima Remote Fox 34 Factory CTD Kashima Remote Shimano XTR 10SP

Shimano XTR 38/26 Magura MT6 DT Swiss XM1551 Spline One Continental MK 2.4

12

Lynx 6 26” Carbon Fox Factory CTD Kashima Remote Fox 34 Factory CTD Kashima Remote Shimano XTR 10SP

Shimano XTR 38/26

SM /MD /LA /XL

Magura MT6

Lynx 6

SM /MD /LA /XL

26” 9.3 Carbon DM764

Lynx 6 26” Carbon

Shimano XT 38/24

SM /MD /LA /XL

Fox Performance CTD

Magura MT4 DT Swiss M1700 Spline Continental MK 2.4

12,5

SM /MD /LA /XL

Fox 32 Performance Shimano XT 10SP

26” 8.3 Alu

Fox CTD

Shimano M622 40/30/22 Shimano M505

DM364

Rock Shox Sektor BL

BH Lite

Shimano SLX 10SP

Continental MK2.2

Lynx 6

12,8

BH Lite Continental MK 2.4

174

Lynx 6 26” Alu

14


Carbon

Frame kit Lynx 6 2 6 ”

Cuadro Lynx 6 26” Carbon Amortiguador Fox CTD Kashima Remote Dirección Integrated L1

Cierre de sillín BH Super Lite h2

h1

L2

a2

a1

h3

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

380

100

335

585

430

67º

73º

MD

440

100

335

615

430

67º

73º

LA

480

120

335

630

430

67º

73º

XL

530

130

335

645

430

67º

73º

código C10

175


MTB agressive trail

Lynx 6

26”

Lynx 6

9.5 Carbon

DM8 6 4

Cuadro Lynx 6 26” Carbon

Cadena Shimano XT

Amortiguador Fox Factory CTD Kashima Remote

Manetas de freno Magura MT6

Horquilla Fox 34 Factory CTD Kashima Remote L1

Freno delantero Magura MT6 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Magura MT6 160 mm

Potencia BH EVO

Set de Ruedas DT Swiss XM1551 Spline One

Dirección BH EVO

Cubiertas Continental MK 2.4

Manetas de cambio Shimano XTR

h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XTR 10SP

Sillín Prologo X10

Desviador Shimano XTR L2

a2

Cierre de sillín BH Super Lite

Plato biela Shimano XTR 38/26

a1

Tija KS LEV DX Remote

Pedalier Shimano

Manillar BH EVO Carbon Low Rizer

Cassette Shimano XT 11/36

h3

Puños BH Peso 12 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

380

100

335

585

430

67º

73º

MD

440

100

335

615

430

67º

73º

LA

480

120

335

630

430

67º

73º

XL

530

130

335

645

430

67º

73º

código C10

176


Lynx 6

9.3 Carbon

DM7 6 4

Cuadro Lynx 6 26” Carbon

Cadena Shimano SLX

Amortiguador Fox Performance CTD

Manetas de freno Magura MT4

Horquilla Fox 32 Performance L1

Freno delantero Magura MT4 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Magura MT4 160 mm

Potencia BH Super Lite

Set de Ruedas Dt Swiss M1700 Spline

Dirección BH Lite

Cubiertas Continental MK 2.4

Manetas de cambio Shimano XT

h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Sillín Prologo X10

Desviador Shimano XT L2

a2

Cierre de sillín BH Super Bh Lite

Plato biela Shimano XT 38/24

a1

Tija KS Supernatural Remote

Pedalier Shimano

Manillar BH Super Lite Low Rizer

Cassette Shimano SLX 11/36

h3

Puños BH Peso 12,5 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

380

100

335

585

430

67º

73º

MD

440

100

335

615

430

67º

73º

LA

480

120

335

630

430

67º

73º

XL

530

130

335

645

430

67º

73º

código C10

177


MTB agressive trail

Lynx 6

26”

Lynx 6

9.1 Carbon

DM6 6 4

Cuadro Lynx 6 26” Carbon

Cadena KMC

Amortiguador Rock Shox Monarch RT

Manetas de freno Magura MT4

Horquilla Rock Shox Sektor L1

Freno delantero

Sistema de suspensión – h2

Potencia BH Lite

Set de Ruedas BH Lite

Dirección BH Lite

Cubiertas Continental MK 2.4

Manetas de cambio Shimano Deore

h1

Cámaras Michelin

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano Deore L2

a2

Cierre de sillín BH Lite

Plato biela Shimano M625 38/24

a1

Tija BH Supernatural

Pedalier Shimano

Manillar BH Lite Rizer

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Magura MT2180 mm

Freno trasero Magura MT2 160 mm

Puños BH Peso 12,8 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

380

100

335

585

430

67º

73º

MD

440

100

335

615

430

67º

73º

LA

480

120

335

630

430

67º

73º

XL

530

130

335

645

430

67º

73º

código C10

178


Lynx 6

8.3 Alu

DM3 6 4

Cuadro Lynx 6 26” Alu

Cadena Shimano KMC

Amortiguador Fox CTD

Manetas de freno Shimano M505

Horquilla Rock Shox Sektor RL L1

Freno delantero Shimano M505 180 mm

Sistema de suspensión – h2

Freno trasero Shimano M505 160 mm

Potencia BH Lite

Set de Ruedas BH Lite

Dirección BH Lite

Cubiertas Continental MK2.2

Manetas de cambio Shimano Deore

h1

Cámaras Continental

Cambio trasero Shimano SLX 10SP

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano SLX L2

a2

Cierre de sillín BH Lite

Plato biela Shimano M622 40/30/22

a1

Tija BH Lite

Pedalier Shimano

Manillar BH Lite Rizer

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Puños BH Peso 14 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

380

100

335

585

430

67º

73º

MD

440

100

335

615

430

67º

73º

LA

480

120

335

630

430

67º

73º

XL

530

130

335

645

430

67º

73º

código B43

179


A m d a ]  9 j ] k k ] l

180


Bt y_rlf

DK9 [jgkk[gmfljq

181


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl] †˜¬„‚˜

Disfruta con la campeona del mundo CY_]ge]lj'YqdY[gfkljm[[a,f \]d[mY\jg•[gflmZgkYhdYfY\gk qYf_mdgkgk•j][m]j\YfYmfY n]dgrZa[a[d]lY\][gfljYj]dgb Ultimate es el cuadro elegido por el equipo de MTB BH-SR Suntour-KMC y por sus corredores Julie Bresset, Campeona del Mundo 2011 y 2012 y Oro Olímpico en Londres 2012, Maxime Marotte, Stephane Tempier y el gallego Pablo Rodríguez, Campeón de España de Ciclocros sub 23.

1. Una máquina de competición Ultimate, tanto en 29” como en 27.5”, representa la más alta gama de cuadros MTB rígidos y alcanza los estándares más elevados y exigentes de la alta competición. Es un cuadro monocasco de carbono, ligero, rígido, reactivo y tecnológico, especialmente diseñado y desarrollado para triunfar en competición. El diseño integral y todas las innovaciones y detalles que incorpora el cuadro Ultimate, permiten al ciclista transformar toda su potencia en rendimiento y obtener unas sensaciones directas. La geometría y la construcción del cuadro, con tubos aplanados y angulosos, recuerdan a una veloz bicicleta de contralejoj.

3

2 6

2. Cuadro 100% carbono monocasco. Explosivo y fiable en situaciones extremas El cuadro Ultimate está construido al 100% en carbono monocasco, de una sola pieza, lo que aporta homogeneidad a toda la estructura, desde el tubo de dirección hasta las punteras traseras, y elimina zonas críticas al no haber puntos de unión o soldadura entre los tubos. En su desarrollo, el equipo de BH ha trabajado estrechamente con fabricantes de fibra de carbono y resina para lograr cuadros con mayor rigidez y menor peso para cada talla. El diseño de los tubos, la curvatura de los tirantes o del tubo de sillín hacen que el comportamiento de la Ultimate sea explosivo y fiable en situaciones extremas. La Ultimate es un cuadro con una rigidez y una absorción extrema de las vibraciones porque se ha construido con fibras de carbono Alto Módulo, realizadas por la empresa líder mundial del sector, y son idénticas a las que se utilizan la industria aérea y en la Fórmula 1. A lo largo del cuadro monocasco las fibras de carbono Alto Módulo –T40, T30, T24– se disponen teniendo en cuenta los pesos y fuerzas que

182

8

9

4 6


han de soportar con el objetivo de reforzar las áreas más delicadas y aligerar aquellas que no han de sufrir tanto peso. Esta combinación de fibras ofrece la rigidez, la resistencia, la elasticidad y la absorción máximas en un cuadro de la más alta gama.

]

Todas estas mejoras e innovaciones permiten a BH presentar un cuadro de gran rigidez y bajo peso, 1.000 gramos en talla M.

7. Anclaje desviador delantero Direct Mount El desviador Direct Mount ofrece máximas cotas de calidad y fiabilidad en el anclaje del desviador delantero. Su desarrollo, completamente integrado en el cuadro, otorga una mayor rigidez y precisión en el cambio de marchas. El diseño facilita extremadamente su ajuste.

3. Tija semi integrada

5

Esta ligereza de tan solo 110 gr. se ha conseguido diseñando la parte superior del tubo con un ángulo de 80º, lo que ha permitido afinar los espesores de la tija sin incida a la carga que soporta y manteniendo los 72º de inclinación total del ángulo del tubo de sillín.

4. Caja pedalier Press Fit 92. Mayor anchura, más rigidez en torsión La caja de pedalier Press Fit 92, con una anchura de 92 mm, consigue aumentar la rigidez en torsión y disminuir el grosor de las paredes al aumentar la sección de los tubos diagonales.

2

5. Dirección integrada cónica de carbono. Mayor rigidez lateral La dirección integrada cónica de carbono fabricada 100% en carbono, tecnología propia de los cuadros de alta gama, incrementa notablemente la rigidez lateral y de torsión.

6. Eje trasero rueda 142X12. Mejor transmisión, mayor estabilidad

otras bicicletas

Hz (vibraciones)

El Ultimate incorpora una nueva tija semi integrada, de tan solo 110 gramos, que permite al usuario ajustar más de 10 cm. la altura de sillín.

6

con EVO Brake Mount

velocidad

8. Sistema EVO Brake Mount Las vainas han sido desarrolladas expresamente para alojar el sistema EVO Brake Mount. Este sistema se ubica en la vaina trasera del cuadro y con un óptimo ángulo de inclinación que reduce las vibraciones de frenado en la rueda trasera.

9. Guiado de cables por el interior del cuadro El sistema patentado de guiado de cables del cambio y del desviador por el interior del cuadro ha permitido a BH aligerar peso del cuadro, al prescindir de la funda, y mantener, igualmente, los óptimos estándares de calidad. El cable del freno queda perfectamente protegido al ir conducido por el interior de la vaina trasera.

10. Geometría

El eje trasero utiliza el sistema Q12142x12, con ello se incrementa la rigidez en torsión frente al anterior de 135x9. Esta novedad mejora notablemente la transmisión de la energía y la estabilidad del eje trasero.

Mantenemos la misma geometría que antes validada por las victorias en World Cup. El diseño aplanado de los tubos recuerdan a las bicicletas de carretera y de contrarreloj. Es una bicicleta de XC diseñada para optimizar el rendimiento, orientada a la competición, reactiva y nacida para correr.

11. Más modelos y para todos los gustos, en 27.5” y 29” BH presenta cuadros Ultimate en 27.5” y 29” con una geometría específicamente adaptada para cada paso de rueda y ergonomía del ciclista en competición.

68 mm

rigidez

4

92 mm

anchura

68 mm

92 mm

183

Julie Bresset C>‫פ‬оa l CC> Μn* y O

Μ Lо*n 2012 L

“C la Ultimate ya me sentía una “Con campeona incluso antes de ganar c la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mi experiencia no puede ser más positiva. Después de comprobar la evolución de este modelo año a año, ahora puedo comprobar como la Ultimate es una de las mejores bicicletas que he tenido. Su capacidad de absorción en los terrenos más abruptos y la forma de encajar los baches convierten a la Ultimate en una bici de reacción rápida que me permite improvisar mis movimientos.”


LdlaeYl]

†˜

LdlaeYl]†˜ :YjZgf =jYe]calLdlaeYl]†˜ Ultimate 29” Carbon

&m‫)פ‬+ón $ 29” 184


LdlaeYl] †˜ †† 8†††

Magura TS8 R Elec XX1 XX1 32

LdlaeYl] †˜ †„ 8†‡†

Fox BH Evolution OC Remote Shimano XTR 10SP FSA SLK 40/27

Magura MT8 DT XM1501 Spline One Michelin Wild Race'r 2.10

SM/MD/LA/XL

Magura MT6

SM/MD/LA/XL

DT M1700 Spline Michelin Wild Race’r 2.10

10,2

LdlaeYl] †˜ †…

9,7

8†‚†

Magura TS8 R Elec Shimano XTR Shimano XTR 40/27

LdlaeYl] †˜ †ƒ 8…‚†

185

Rock Shox Reba Remote Shimano XT 10SP FSA Afterburner 40/27

Magura MT6 DT XM1501 Spline One Michelin Wild Race'r 2.10

SM/MD/LA/XL

Magura MT4

SM/MD/LA/XL

BH Lite Michelin Wild Race'r 2.10

10,9

10


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]

†˜

LdlaeYl]†˜

=jYe]calLdlaeYl] † ˜

Cuadro Ultimate 29” Carbon Dirección Integrated Cierre de sillín Ultimate

L1 h2

h1

L2

a1

a2

h3

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

400

95

308

580

436

70

72,5

MD

450

100

308

600

436

70

72,5

LA

480

120

308

620

436

70

72,5

XL

530

140

308

640

436

70

72,5

código C09

186


††

LdlaeYl]†˜

8† † †  Cadena XX1

Cuadro Ultimate 29” Carbon

Manetas de freno Magura MT8

Amortiguador –

Freno delantero Magura MT8 180 mm

Horquilla Magura TS8 R Elec

L1

Freno trasero Magura MT8 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas DT XM1501 Spline One

Potencia EVO

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Dirección EVO h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio XX1

Sillín Prologo X0

Cambio trasero XX1 L2

a1

a2

Cierre de sillín Ultimate

Desviador –

Tija BH

Plato biela XX1 32

Manillar EVO Carbon

Pedalier Sram

Puños BH

Cassette XX1

h3

Peso 9,7 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

400

95

308

580

436

70

72,5

MD

450

100

308

600

436

70

72,5

LA

480

120

308

620

436

70

72,5

XL

530

140

308

640

436

70

72,5

código C09

187


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]

†˜

†…

LdlaeYl]†˜

8† ‚ †  Cadena Shimano XT

Cuadro Ultimate 29” Carbon

Manetas de freno Magura MT6

Amortiguador –

Freno delantero Magura MT6 180 mm

Horquilla Magura TS8 R Elec

L1

Freno trasero Magura MT6 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas DT XM1501 Spline One

Potencia EVO

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Dirección EVO h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano XTR

Sillín Prologo X8

Cambio trasero Shimano XTR L2

a1

a2

Cierre de sillín Ultimate

Desviador Shimano XTR

Tija BH

Plato biela Shimano XTR 40/27

Manillar EVO Carbon

Pedalier FSA

Puños BH

Cassette Shimano XTR 11/36

h3

Peso 10 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

95

308

580

436

70

72,5

MD

450

100

308

600

436

70

72,5

LA

480

120

308

620

436

70

72,5

XL

530

140

308

640

436

70

72,5

código C09

188


189


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]

†˜

†„

LdlaeYl]†˜

8† ‡ †  Cadena Shimano SLX

Cuadro Ultimate 29” Carbon

Manetas de freno Magura MT6

Amortiguador – Horquilla Fox BH Evolution OC Remote

L1 h2

Set de Ruedas Dt M1700 Spline

Potencia BH Super LIte

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Dirección BH EVO h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano XT

Sillín Prologo X8

Cambio trasero Shimano XTR 10SP L2

Cierre de sillín Ultimate

Desviador Shimano XT

a1

a2

Tija BH

Plato biela FSA SLK 40/27

Manillar BH Super LIte

Pedalier FSA

Puños BH

Cassette Shimano SLX 11/36

h3

Freno delantero Magura MT6 180 mm Freno trasero Magura MT6 160 mm

Sistema de suspensión –

Peso 10,2 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

95

308

580

436

70

72,5

MD

450

100

308

600

436

70

72,5

LA

480

120

308

620

436

70

72,5

XL

530

140

308

640

436

70

72,5

código C09

190


†ƒ

LdlaeYl]†˜

8… ‚ † 

Cuadro Ultimate 29er Carbon

Cadena KMC Manetas de freno Magura MT4

Amortiguador – Horquilla Rock Shox Reba Remote

L1 h2

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10 Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Cambio trasero Shimano XT 10SP L2

Cierre de sillín Ultimate

Desviador Shimano SLX

a1

a2

Tija BH

Plato biela FSA Afterburner 40/27

Manillar BH Lite

Pedalier FSA

Puños BH

Cassette Shiano Deore 11/36

h3

Magura MT2180 mm

Set de Ruedas BH Lite

Potencia BH Lite Dirección BH Lite h1

Freno delantero

Freno trasero Magura MT2 160 mm

Sistema de suspensión –

Peso 10,9 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

400

95

308

580

436

70

72,5

MD

450

100

308

600

436

70

72,5

LA

480

120

308

620

436

70

72,5

XL

530

140

308

640

436

70

72,5

código C09

191


LdlaeYl]

„‚˜

LdlaeYl]„‚˜ :YjZgf =jYe]calLdlaeYl]„‚˜ Ultimate 27.5” Carbon SM / MD / LA / XL

4m‫פ‬оa l mun*, o olímpi& 192


LdlaeYl] „‚˜ †† 8††„

Magura E2

Magura MT8

SM/MD/LA/XL

XX1 10SP

DT XM1551 Michelin Wild Race'r 2.10

9,5

Magura MT6

SM/MD/LA/XL

DT M1700 Spline Michelin Wild Race'r 2.10

10,8

Rotor 32

LdlaeYl] „‚˜ †„ 8†‡„

Fox BH Evolution OC Remote Shimano XTR 10SP Fsa Slk 40/27

LdlaeYl] „‚˜ †… 8†‚„

Magura E2

Magura MT6

SM/MD/LA/XL

Shimano XTR 10SP

Mavic SLR Michelin Wild Race'r 2.10

9,9

Magura MT4

SM/MD/LA/XL

BH Lite Michelin Wild Race'r 2.10

11,2

Shimano XTR 40/27

LdlaeYl] „‚˜ †ƒ 8…‚„

193

Rock Shox Reba Remote Shimano XT 10SP Fsa Afterburner 40/27


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]

„‚˜

LdlaeYl]„‚˜

=jYe]calLdlaeYl] „ ‚ ˜

Cuadro Ultimate 27.5” Carbon Dirección Integrated Cierre de sillín Ultimate

L1

Tija Ultimate

h2

h1

L2

a1

a2

h3

Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

540

100

310

575

425

70

73

MD

590

110

310

585

425

70

73

LA

640

120

310

625

425

70

73

XL

690

140

310

635

425

70

73

código C09

194


††

LdlaeYl]„‚˜

8† † „  Cadena XX1

Cuadro Ultimate 27.5” Carbon

Manetas de freno Magura MT8

Amortiguador –

Freno delantero Magura MT8 180 mm

Horquilla Magura E2

L1

Freno trasero Magura MT8 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas DT XM1551

Potencia BH EVO

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Dirección BH EVO

h1

Cámaras Continental

Manetas de cambio XX1

Sillín Prologo X8

Cambio trasero XX1 10SP

Cierre de sillín Ultimate

Desviador – L2

Tija Ultimate

Plato biela Rotor 32

a1

a2

Manillar BH EVO Carbon

Pedalier Rotor

Puños BH

Cassette XX1

h3

Peso 9,5 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

540

100

310

575

425

70

73

MD

590

110

310

585

425

70

73

LA

640

120

310

625

425

70

73

XL

690

140

310

635

425

70

73

código C09

195


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]

„‚˜

†…

LdlaeYl]„‚˜

8† ‚ „  Cadena Shimano XT

Cuadro Ultimate 27.5” Carbon

Manetas de freno Magura MT6

Amortiguador –

Freno delantero Magura MT6 180 mm

Horquilla Magura E2

L1

Freno trasero Magura MT6 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas Mavic SLR

Potencia BH EVO Dirección BH EVO

h1

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10 Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano XTR Cambio trasero Shimano XTR 10SP

Sillín Prologo X8 Cierre de sillín Ultimate

Desviador Shimano XTR L2

Plato biela Shimano XTR 40/27

a1

a2

Tija Ultimate Manillar BH EVO Carbon

Pedalier FSA

Puños BH

Cassette Shimano XTR 11/36

h3

Peso 9,9 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

540

100

310

575

425

70

73

MD

590

110

310

585

425

70

73

LA

640

120

310

625

425

70

73

XL

690

140

310

635

425

70

73

código C09

196


†„

LdlaeYl]„‚˜

8† ‡ „  Cadena Shimano SLX

Cuadro Ultimate 27.5” Carbon

Manetas de freno Magura MT6

Amortiguador – Horquilla Fox BH Evolution OC Remote

L1 h2

Set de Ruedas DT M1700 Spline

Potencia BH Super Lite

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Dirección BH EVO

h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano XT

Sillín Prologo X8

Cambio trasero Shimano XTR 10SP

Cierre de sillín Ultimate

Desviador Shimano XT L2

Tija Ultimate

Plato biela FSA SLK 40/27

a1

a2

Manillar BH Super Lite

Pedalier FSA

Puños BH

Cassette Shimano SLX 11/36

h3

Freno delantero Magura MT6 180 mm Freno trasero Magura MT6 160 mm

Sistema de suspensión –

Peso 10,8 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

540

100

310

575

425

70

73

MD

590

110

310

585

425

70

73

LA

640

120

310

625

425

70

73

XL

690

140

310

635

425

70

73

código C09

197


L

198


LdlaeYl]

„‚˜

†ƒ

LdlaeYl]„‚˜

8… ‚ „  Cadena KMC

Cuadro Ultimate 27.5” Carbon

Manetas de freno Magura MT4

Amortiguador – Horquilla Rock Shox Reba Remote

L1 h2

Set de Ruedas BH Lite

Potencia BH Lite

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Dirección BH Lite

h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Cierre de sillín Ultimate

Desviador Shimano SLX L2

Tija Ultimate

Plato biela FSA Afterburner 40/27

a1

a2

Manillar BH Lite

Pedalier FSA

Puños BH

Cassette Shiano Deore 11/36

h3

Freno delantero Magura MT2 180 mm Freno trasero Magura MT2 160 mm

Sistema de suspensión –

Peso 11,2 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

540

100

310

575

425

70

73

MD

590

110

310

585

425

70

73

LA

640

120

310

625

425

70

73

XL

690

140

310

635

425

70

73

código C09

199


DK9j'_a\Yk

LdlaeYl]

†˜¬„‚˜

I:

Atré1 &n recorridos más exivs ;ak]*g[gehd]lYe]fl] j]fgnY\g]f†˜q„‚˜

1. Inspirada en la laureada gama Ultimate

2

BH ha renovado completamente el diseño de la gama Ultimate RC y para ello se ha inspirado en la lauredada Ultimate. De solo 1,1 kg. de peso, mantiene la misma geometría y los mismos estándares de calidad. El cuadro de carbono monoscasco Ultimate RC es ligero, resistente y es especialmente adecuado para afrontar recorridos técnicos y terrenos con curvas con mayor comodidad. Puedes encontrar una Ultimate RC en 27.5” y en 29”.

Reequillibrio de las fuerzas Pipa de dirección cónica

Transmisión de potencia 200


grosor carbono +flexibilidad

+rigidez

2. Construcción monocasco. Óptimo nivel de confort y menos peso

Carbono alto módulo

3. Eje trasero rueda 135x9. Más potencia

El cuadro Ultimate RC está fabricado en carbono alto módulo T24 y T30 bajo el proceso que permite compactar y moldear el carbono de forma precisa y distribuir las resinas homogéneamente para que filtre las posibles vibraciones. En el desarrollo del Ultimate RC, BH ha trabajado con los fabricantes líderes de fibra de carbono y resina para lograr un cuadro que ofrece un óptimo nivel en confort y peso. La construcción de los tubos y la disposición lay up del carbono han permitido a BH fabricar un cuadro con una geometría óptima y mínimas vibraciones que garantiza al corredor un alto grado de confort. A lo largo de la estructura, las fibras de carbono se han dispuesto teniendo en cuenta los pesos y fuerzas que han de soportar con el objetivo de reforzar las áreas más delicadas y aligerar aquellas que no soportan cargas tan elevadas. El resultado es un cuadro de la más alta gama que garantiza, a la vez, rigidez, ligereza, resistencia, elasticidad y absorción máxima La tecnología y el diseño aplicados en la forma de sus tubos o la curvatura de los tirantes hacen que el comportamiento de la Ultimate RC sea ágil, fiable y cómodo. Todas estas mejoras incorporadas al cuadro han permitido a BH fabricar un cuadro de gran rigidez y bajo peso, de tan solo 1.100 gramos.

6

El eje trasero utiliza el sistema Q12-135x9 que aporta un gran nivel de rigidez en torsión. Esto influye directamente en la transmisión de la energía y la estabilidad del eje trasero.

4. Anclaje desviador delantero Direct Mount. Mayor rigidez El desviador Direct Mount ofrece máximas cotas de calidad y fiabilidad en el anclaje del desviador delantero. Su desarrollo, completamente integrado en el cuadro, otorga una mayor rigidez y precisión en el cambio de marchas. El diseño facilita extremadamente su ajuste.

5. Sistema EVO Brake Mount. Menos vibraciones Las vainas han sido desarrolladas expresamente para alojar el sistema EVO Brake Mount. Su óptimo ángulo de inclinación reduce las vibraciones de frenado en la rueda trasera aumentando la potencia de frenada y disminuyendo los molestos ruidos que se producen al frenar. La nueva ubicación en las vainas protege la pinza del freno trasero de posibles enganchones y golpes, aumentando así la seguridad en carrera.

6. Geometría. Perfecta para recorridos técnicos BH mantiene la excepcional geometría alcanzada por la Ultimate. Sus vainas más cortas y el diseño angulado High Tech es perfecto para mostrar la habilidad en recorridos técnicos y zonas con curvas y virajes.

150

EqYpo E q BH SR SS   KMC ““Probando P la nueva Ultimate RC destacan d e las novedades del nuevo modelo en relación a las vainas m ttraseras o el cuadro reforzando las zonas donde recae más peso. Esta BH me permite circular en una posición cómoda pero agresiva para disfrutar de los recorridos más exigentes. Sinceramente, creo que optimiza mi potencial respondiendo al pedaleo de manera precisa.  En el BH SR-Suntour KMC estamos muy orgullosos de poder utilizar uno de los modelos más competitivos de BH tanto en entrenos como en competición que es donde sacamos el máximo partido a sus cualidades.”

71

º

72 º 79 º

xi

e

201


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]I:

†˜

LdlaeYl]I:†˜ L :YjZgf =jYe]calLdlaeYl]I:†˜ = jY Ye Ultimate RC 29” Carbon SM / MD / LA / XL

c{logía  &m‫)פ‬+ón $ 4rbоo

LdlaeYl]I: †˜ …† 8„‚†

LdlaeYl]I: †˜ …„ 8„‡†

Fox BH Evolution OC

Shimano M505

SM/MD/LA/XL

Shimano XT 10SP Shimano M622 40/30/22

BH Lite Michelin Wild Race'r 2.10

11,5

LdlaeYl]I: †˜ …‚ 8ƒ‚†

202

Fox BH Evolution 29 OC Remote Shimano XT 10SP Shimano M625 38/24

Rock Shox XC28 Remote Shimano XT 10SP Shimano M622 40/30/22

Magura MT4

SM/MD/LA/XL

BH Super Lite Michelin Wild Race'r 2.10

11,2

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

– Michelin Country Grip’r

11,7


I:†˜

LdlaeYl]

=jYe]calLdlaeYl]I: † ˜

Cuadro Ultimate RC 29” Carbon Dirección Integrated Cierre de sillín Ultimate RC

L1 h2

h1

L2

a1

a2

h3

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

400

100

308

580

436

70

73

C12

MD

450

100

308

607

436

70

73

R21

LA

480

120

308

620

436

70

73

XL

530

140

308

650

436

70

73

203


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]I:

†˜

…†

LdlaeYl]I:†˜

8„ ‚ †  Cadena Shimano SLX

Cuadro Ultimate RC 29” Carbon

Manetas de freno Magura MT4

Amortiguador – Horquilla Fox BH Evolution 29 OC Remote

L1 h2

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10 Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo X8

Cambio trasero Shimano XT 10SP L2

Cierre de sillín BH Super Lite

Desviador Shimano SLX

a1

a2

Tija BH Super Lite

Plato biela Shimano M625 38/24

Manillar BH Super Lite Rizer

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shimano SLX 11/36

h3

Magura MT2180 mm

Set de Ruedas BH Super Lite

Potencia BH Super Lite Dirección BH Lite h1

Freno delantero

Freno trasero Magura MT2 160 mm

Sistema de suspensión –

Peso 11,2 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

400

100

308

580

436

70

73

MD

450

100

308

607

436

70

73

LA

480

120

308

620

436

70

73

XL

530

140

308

650

436

70

73

código R21

204


…„

LdlaeYl]I:†˜

8„ ‡ †  Cadena KMC

Cuadro Ultimate RC 29” Carbon

Manetas de freno Shimano M505

Amortiguador –

Freno delantero Shimano M505 180 mm

Horquilla Fox BH Evolution OC

L1

Freno trasero Shimano M505 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas BH Lite

Potencia BH Lite

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Dirección BH Lite h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Cambio trasero Shimano XT 10SP L2

a1

a2

Cierre de sillín BH Lite

Desviador Shimano Deore Plato biela Shimano M622 40/30/22

Puños BH

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Tija BH Lite Manillar BH Lite Rizer

Pedalier Shimano

Peso 11,5 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

400

100

308

580

436

70

73

MD

450

100

308

607

436

70

73

LA

480

120

308

620

436

70

73

XL

530

140

308

650

436

70

73

código C12

205


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]I:

†˜

…‚

LdlaeYl]I:†˜

8ƒ ‚ †  Cadena KMC

Cuadro Ultimate RC 29” Carbon

Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador – Horquilla Rock Shox XC28 Remote

L1 h2

Set de Ruedas –

Potencia BH Lite Dirección BH Lite h1

Cubiertas Michelin Country Grip'r Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore Cambio trasero Shimano XT 10SP

L2

Sillín Prologo Kappa BH EVO Cierre de sillín BH Lite

Desviador Shimano Deore

a1

a2

Plato biela Shimano M622 40/30/22

Tija BH Lite Manillar BH Lite Rizer

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Freno delantero Shimano 395 180 mm Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión –

Peso 11,7 kg Dimensiones en mm.

color

Talla

código

SM

400

100

308

580

436

70

73

C12

MD

450

100

308

607

436

70

73

R21

LA

480

120

308

620

436

70

73

XL

530

140

308

650

436

70

73

206


207


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]I:

„‚˜

LdlaeYl]I:„‚˜ L :YjZgf =jYe]calLdlaeYl]I:„‚˜ =j jYe Ultimate RC 27.5” Carbon SM / MD / LA / XL

ex‫פ‬r s $ 4rbоo

LdlaeYl]I: „‚˜ …† 8„‚„

Fox BH Evolution OC Remote Shimano XT 10SP Shimano M625 38/24

LdlaeYl]I: „‚˜ …„ 8„‡„

Fox BH Evolution OC

Shimano M505

SM/MD/LA/XL

Shimano XT 10SP Shimano M622 40/30/22

BH Lite Michelin Wild Race'r 2.10

11,7

LdlaeYl]I: „‚˜ …‚ 8ƒ‚„

208

Rock Shox XC30 Remote Shimano XT 10SP Shimano M622 40/30/22

Magura MT4

SM/MD/LA/XL

BH Super Lite Michelin Wild Race'r 2.10

11,4

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

12

Rubena Ocelot

L


I:„‚˜

LdlaeYl]

=jYe]calLdlaeYl]I: „ ‚ ˜

Cuadro Ultimate RC 27.5” Carbon Dirección Integrated Cierre de sillín Ultimate RC

L1 h2

h1

L2

a1

a2

h3

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

390

100

310

550

425

70

73

C12

MD

440

110

310

585

425

70

73

R21

LA

480

120

310

600

425

70

73

XL

530

140

310

615

425

70

73

209


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]I:

„‚˜

…†

LdlaeYl]I:„‚˜

8„ ‚ „ 

Cuadro Ultimate RC 27.5” Carbon Horquilla Fox BH Evolution OC Remote

L1

Sistema de suspensión –

h2

Potencia BH Super Lite

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Manetas de cambio Shimano Deore

Cámaras Michelin Sillín Prologo X8

Desviador Shimano SLX

a1

a2

Cierre de sillín BH Super Lite

Plato biela Shimano M625 38/24

Tija BH Super Lite

Pedalier Shimano

Manillar BH Super Lite Rizer

Cassette Shimano SLX 11/36

h3

Magura MT2 180 mm

Set de Ruedas BH Super Lite

Cambio trasero Shimano XT 10SP L2

Freno delantero

Freno trasero Magura MT2 160 mm

Dirección BH Lite h1

Cadena Shimano SLX Manetas de freno Magura MT4

Amortiguador –

Puños BH Peso 11,4 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla SM

390

100

310

550

425

70

73

MD

440

110

310

585

425

70

73

LA

480

120

310

600

425

70

73

XL

530

140

310

615

425

70

73

código R21

210


…„

LdlaeYl]I:„‚˜

8„ ‡ „ 

Cuadro Ultimate RC 27.5” Carbon

Freno delantero Shimano M505 180 mm

Horquilla Fox BH Evolution OC

L1

Freno trasero Shimano M505 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas BH Lite

Potencia BH Lite

Cubiertas Michelin Wild Race'r 2.10

Dirección BH Lite h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Cambio trasero Shimano XT 10SP L2

Cierre de sillín BH Lite

Desviador Shimano Deore

a1

a2

Plato biela Shimano M622 40/30/22

Tija BH Lite Manillar BH Lite Rizer

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Cadena KMC Manetas de freno Shimano M505

Amortiguador –

Peso 11,7 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

390

100

310

550

425

70

73

MD

440

110

310

585

425

70

73

LA

480

120

310

600

425

70

73

XL

530

140

310

615

425

70

73

código C12

211


DK9[jgkk[gmfljq

LdlaeYl]I:

„‚˜

…‚

LdlaeYl]I:„‚˜

8ƒ ‚ „ 

Cuadro Ultimate RC 27.5” Carbon Horquilla Rock Shox XC 30 Remote

L1

Set de Ruedas –

Potencia BH Lite Dirección BH Lite h1

Cubiertas Rubena Ocelot Cámaras Rubena

Manetas de cambio Shimano Deore Cambio trasero Shimano XT 10SP

L2

Sillín Prologo Kappa BH EVO Cierre de sillín BH Lite

Desviador Shimano Deore

a1

a2

Plato biela Shimano M622 40/30/22

Tija BH Lite Manillar BH Lite Rizer

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Freno delantero Shimano 395 180 mm Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Cadena KMC Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador –

Peso 12 kg Dimensiones en mm.

color

Talla

código

SM

390

100

310

550

425

70

73

C12

MD

440

110

310

585

425

70

73

R21

LA

480

120

310

600

425

70

73

XL

530

140

310

615

425

70

73

212


213


DK9j'_a\Yk

<ph]jl „‚˜

DX c ss C_ntry sta &m‫)פ‬+ón DpaeYn]jkYlada\Y\• hYjYlg\glahg \][a[daklYk:gf mfY_]ge]lj'Y qh]ja^#ja[gk [gehd]lYe]fl] Y\YhlY\YYdY jm]\Y„‚

4

214


l

Sistema EVO Brake Mount

Tecnologia La tecnología hydroforming ha ha permitido a BH diseñar atractivos cuadros con grandes coeficientes de resistencia y ligereza y los máximos estándares de calidad que la marca exige a todos sus modelos. Permite crear tubos personalizados y dotar de más rigidez a las zonas críticas y más ligereza a aquellas que no lo necesitan. Así, el diseño de las cuadros Expert combina un extra de rigidez en su zona inferior y un alto nivel de confort y flexibilidad en los tubos superiores. Todo ello aporta una gran capacidad de absorción vertical y añade rigidez lateral al cuadro. Cuadro de Alu alta Gama 6061 don doble espesor con tgia Hydroforming con doble espesor) para proporcionar mayor rigidez a las áreas más delicadas y mayor flexibilidad a aquellas que no lo necesitan.

Dirección integrada cónica de aluminio La dirección integrada cónica de aluminio, tecnología propia de los cuadros Lynx de BH, es otro importante desarrollo tecnológico que incorporan las Expert. Esta nueva dirección incrementa notablemente la rigidez lateral y de torsión.

Dirección integrada cónica

Anclaje desviador delantero Direct Mount El desviador Direct Mount ofrece máximas cotas de calidad y fiabilidad en el anclaje del desviador delantero. Su desarrollo, completamente integrado en el cuadro, otorga una mayor rigidez y precisión en el cambio de marchas. El diseño facilita extremadamente su ajuste.

Sistema EVO Brake Mount Las vainas han sido desarrolladas expresamente para alojar el sistema EVO Brake Mount. Este sistema se ubica en la vaina trasera del cuadro y con una óptimo ángulo de inclinación que reduce las vibraciones de frenado en la rueda trasera. Los tirantes traseros han sido ideados y fabricados con una curvatura y un diseño específicos para absorber las vibraciones derivadas de los pequeños impactos. Por ello, la geometría del cuadro proporciona una gran sensación de respuesta y comodidad. Sus dos punteras traseras están también fabricadas en aluminio forjado y su diseño específico está ideado para alojar el sistema EVO Brake Mountain, de la misma manera que en los cuadros Ultimate y Ultimate RC.

Geometría. Gran sensación de comodidad y respuesta El cuadro Expert está inspirado en la exitosa gama Ultimate. Ambos modelos comparten una misma geometría y la pipa de dirección ofrece una confortable y relajada posición de conducción al ciclista. La geometría ha sido desarrollada específicamente para realizar una bici de 27.5.

215

Ped rtín “S ““Se Se n nota que BH cuenta con una amplia a mp experiencia en bicis para MTB. M MT T De no ser así no se entendería como c co om el cuadro de la nueva Expert rreúne re eú las características de los modelos más avanzados sin restar m en versatilidad. Estéticamente se e ttrata de una bici muy atractiva montada en un cuadro muy ligero que invita a no bajarse de la bici hasta no poder más.  Sobre la Expert domino cada movimiento consciente del plus de rigidez y flexibilidad que me aporta un diseño realizado bajo una estudiada tecnología. Me ha encantado poder probarla para sentir como manejas una verdadera novedad en 27.5”.”


<ph]jl

„‚˜

<ph]jl„‚˜8dm =jYe]cal<ph]jl

Expert 27.5” Alu SM / MD / LA / XL

dos los nros 216


<ph]jl „‚˜ „† 8‚‚„

<ph]jl „‚˜ „‚ 8‚„

Fox BH Evolution OC Remote Shimano XT 10SP Shimano XT 40/30/22

Magura MT4

SM/MD/LA/XL

BH Super BH Lite

11,9

Rock Shox XC 30 Remote Shimano XT 10SP Shimano M522 42/32/24

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

12,7

<ph]jl „‚˜ „„ 8‚‡„

Michelin Wild Grip'r

<ph]jl „‚˜ „€ 8‡„

Rubena Ocelot

217

Fox BH Evolution OC

Shimano M505

SM/MD/LA/XL

Shimano XT 10SP Shimano M622 40/30/22

BH Lite

12,1

XCR RL

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

Shimano SLX 9SP

13,5

Shimano 430

Rubena Ocelot

Michelin Wild Grip'r


DK9[jgkk[gmfljq

<ph]jl

„‚˜

<ph]jl„‚˜

=jYe]cal<ph]jl

Cuadro Expert 27.5” Alu Dirección Integrated Cierre de sillín Expert

L1 h2

h1

L2

a1

a2

h3

Dimensiones en mm.

color

Talla

código

SM

390

110

310

550

425

70

73

N59

MD

440

120

310

585

425

70

73

N60

LA

480

130

310

600

425

70

73

XL

530

150

310

615

425

70

73

218


219


DK9[jgkk[gmfljq

<ph]jl

„‚˜

„†

<ph]jl„‚˜

8‚ ‚ „  Cadena Shimano Deore

Cuadro Expert 27.5” Alu

Manetas de freno Magura MT4

Amortiguador – Horquilla Fox BH Evolution OC Remote

L1 h2

Set de Ruedas BH Super BH Lite

Potencia BH EVO

Cubiertas Michelin Wild Grip'r

Dirección BH EVO h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo X8

Cambio trasero Shimano XT 10SP L2

Cierre de sillín BH Super BH Lite

Desviador Shimano XT

a1

a2

Tija BH EVO

Plato biela Shimano XT 40/30/22

Manillar BH EVO Carbon

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shimano SLX 11/36

h3

Freno delantero Magura MT2 180 mm Freno trasero Magura MT2 160 mm

Sistema de suspensión –

Peso 11,9 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

390

110

310

550

425

70

73

MD

440

120

310

585

425

70

73

LA

480

130

310

600

425

70

73

XL

530

150

310

615

425

70

73

código N59

220


„„

<ph]jl„‚˜

8‚ ‡ „  Cadena KMC

Cuadro Expert 27.5” Alu

Manetas de freno Shimano M505

Amortiguador –

Freno delantero Shimano M505 180 mm

Horquilla Fox BH Evolution OC

L1

Freno trasero Shimano M505 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas BH Lite

Potencia BH Super Lite

Cubiertas Michelin Wild Grip'r

Dirección BH Lite h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Cambio trasero Shimano XT 10SP L2

a1

a2

Cierre de sillín BH Super BH Lite

Desviador Shimano SLX

Tija BH Super BH Lite

Plato biela Shimano M622 40/30/22

Manillar BH Super BH Lite

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Peso 12,1 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

390

110

310

550

425

70

73

MD

440

120

310

585

425

70

73

LA

480

130

310

600

425

70

73

XL

530

150

310

615

425

70

73

código N60

221


DK9[jgkk[gmfljq

<ph]jl

„‚˜

„‚

<ph]jl„‚˜

8 ‚ „ 

Cuadro Expert 27.5” Alu

Cadena KMC

Amortiguador –

Manetas de freno Shimano 395

Horquilla Rock Shox XC 30 Remote

L1

Sistema de suspensión –

h2

Freno trasero Shimano 395 160 mm

Potencia BH Lite

Set de Ruedas –

Dirección BH Lite h1

Cubiertas Rubena Ocelot

Manetas de cambio Shimano Deore

Cámaras Rubena

Cambio trasero Shimano XT 10SP L2

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Desviador Shimano Deore

a1

a2

Cierre de sillín BH Lite

Plato biela Shimano M522 42/32/24 Pedalier Shimano

Tija BH Lite Manillar BH Lite

Cassette Shimano Deore 11/36

h3

Freno delantero Shimano 395 180 mm

Puños BH Peso 12,7 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla

código

SM

390

110

310

550

425

70

73

N59

MD

440

120

310

585

425

70

73

N60

LA

480

130

310

600

425

70

73

XL

530

150

310

615

425

70

73

222


„€

<ph]jl„‚˜

8 ‡ „ 

Cuadro Expert 27.5” Alu

Cadena KMC

Amortiguador –

Manetas de freno Shimano 395

Horquilla XCR RL

L1

Freno delantero Shimano 395 180 mm

Sistema de suspensión –

h2

Freno trasero Shimano 395 160 mm

Potencia BH Logo

Set de Ruedas –

Dirección BH h1

Cubiertas Rubena Ocelot

Manetas de cambio Shimano Alivio

Cámaras Rubena

Cambio trasero Shimano SLX 9SP L2

a1

a2

Sillín BH Logo

Desviador Shimano Acera

Cierre de sillín BH

Plato biela Shimano 430

Tija BH Logo

Pedalier Shimano

Manillar BH Logo

Cassette Shimano HG20

h3

Puños BH Peso 13,5 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

390

110

310

550

425

70

73

N59

MD

440

120

310

585

425

70

73

N60

LA

480

130

310

600

425

70

73

XL

530

150

310

615

425

70

73

223


DK9[jgkk[gmfljq

G]Yc Pfec | iniciarte en "s 29”

†˜

<d[mY\jgG]Yc]kek]klYZd]• e ek]klYZd]• kgjl]Ye]bgjdgk\]kfan]d]kqdg_jY fan] ]d]kqdg_jY eYqgj]kn]dg[a\Y\]k–]k•kaf\m\Y• –] ]k•kaf\m\Y• kaf,faeg\]\an]jka,f g\ \]\an]jka,f

1. Supera obstáculos con mayor facilidad El nuevo cuadro Peak de BH es perfecto si deseas iniciarte en las bicis MTB de 29”. Es un cuadro especialmente adecuado para Descenso, maratón o Cross Country. Con la Peak superarás los obstáculos con mayor facilidad gracias a su mayor ángulo de ataque y, puesto que tiene el centro de gravedad más bajo, ganarás en estabilidad. En terrenos bacheados y pedregosos controlarás la bici de manera más sencilla puesto que la rueda, al ser más grande, apisona el terreno, sortearás los desniveles mucho más fácilmente y ganarás en velocidad. En definitiva, este cuadro te ofrece muchas más posibilidades de diversión.

22 2 224 24 24


B

4. Geometría. Mucho más estable La geometría y el diseño dotan a la Peak de un mayor ángulo de ataque, ofrecen un rendimiento superior y un mayor confort en la marcha. Su diseño proporciona una enorme sensación de respuesta y la distancia entre ejes y su centro de gravedad más bajo logra aumentar la estabilidad. El diseño de su tubo de dirección, ligeramente más elevado, proporciona, también, un ajuste más cómodo.

2. 29”, ideales para afrontar terrenos abruptos y complicados Las ruedas de 29”, al ser más grandes, influyen directamente en la estabilidad y eficacia de las bicicletas cuando tienen que afrontar terrenos accidentados, abruptos o desniveles. Este tipo de ruedas te permitirán, además, obtener velocidades más altas ya que mantienen mejor la inercia durante la marcha y tienen un zonas críticas, como el soporte inferior que está dotado de una rigidez excepcional, y más ligereza a aquellas que no lo necesitan. Todo ello confiere al Peak una comodidad que no se encuentra en otros cuadros.

5. Para todo tipo de ciclistas El atractivo cuadro Peak ha sido diseñado con soldaduras suaves y líneas limpias. Los colores de los grafismos aportan dinamismo y espíritu tecnológico. Además, puesto que la Peak está pensada para un amplio abanico de ciclistas, se presenta en un gran número de tallas. Sus altos niveles de rendimiento y eficacia la convierten en una bicicleta con una relación calidad precio imbatible.

Ca 1z más  Cada Cad oye b}  los oy ~los  29” ~

3. Sistema EVO Brake Mount. Menos vibraciones en la frenada

So modelos que se han Son popularizado desde hace algunos po años y que cada vez están ganando a más público. La Peak 29 cuenta con m un manejo muy fácil y su estabilidad es un punto a favor además de obtener un mayor recorrido en cada pedalada.

Las vainas del cuadro Peak han sido desarrolladas expresamente para alojar el sistema EVO Brake Mount. Este sistema se ubica en la vaina trasera del cuadro y con un óptimo ángulo de inclinación para reducir las vibraciones de frenado en la rueda trasera y la protección de los frenos en los golpes.

225


G]Yc†˜

|-ón $ 29"

Q]fal` †˜ ƒ† 8‚‚†

226

Zenith 29” Alu

Shimano M505

SM/MD/LA/XL

Fox BH Evolution OC

BH Lite

12,7

Shimano XT 10SP Shimano M622 42/32/24

Michelin Wild Racer'r


Q]fal` †˜ ƒ„ 8‚‡†

Zenith 29” Alu

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

Rock Shox XC32

BH Lite Michelin Country Grip'r

12,9

Peak 29” Alu

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

XCM RL

14,4

Shimano Deore 9SP

Rubena Ocelot

Shimano XT 10SP Shimano M522 42/32/24

G]Yc †˜ ƒ€ 8‡†

G]Yc †˜ ƒ‚ 8‚†

G]Yc †˜ ƒ~ 8€‚†

Suntour Xcm

Peak 29” Alu

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

Rock Shox XC28

14,2

Shimano SLX 9SP Shimano M522 42/32/24

Rubena Ocelot

Peak 29” Alu

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

XCT MLO

14,7

Shimano Altus 8SP

Rubena Ocelot

Suntour XCT

227


DK9[jgkk[gmfljq

G]Yc†˜

ƒ†

Q]fal`†˜

8‚ ‚ †  Cadena Shimano SLX

Cuadro Zenith 29” Alu

Manetas de freno Shimano M505

Amortiguador –

Freno delantero Shimano M505 180 mm

Horquilla Fox BH Evolution OC

L1

Freno trasero Shimano M505 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas BH Lite

Potencia BH Super BH Lite

Cubiertas Michelin Wild Racer'r

Dirección BH Lite h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo X8

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Cierre de sillín BH Super BH Lite

Desviador Shimano Deore L2

a1

a2

Plato biela Shimano M622 42/32/24

Tija BH Super BH Lite Manillar BH Super BH Lite Rizer

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shimano SLX 11/36

Peso 12,7 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

390

120

560

425

71

72

MD

430

130

580

425

71

72

LA

470

140

600

425

71

72

XL

510

160

620

425

71

72

código N41

228


ƒ„

Q]fal`†˜

8‚ ‡ †  Cadena KMC

Cuadro Zenith 29” Alu

Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador –

Freno delantero Shimano 395 180 mm

Horquilla Rock Shox XC32

L1

Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas BH Lite

Potencia BH Lite

Cubiertas Michelin Country Grip'r

Dirección BH Lite h1

Cámaras Michelin

Manetas de cambio Shimano Deore

Sillín Prologo Kappa BH EVO

Cambio trasero Shimano XT 10SP

Cierre de sillín BH Lite

Desviador Shimano Deore L2

a1

a2

Plato biela Shimano M522 42/32/24

Tija BH Lite Manillar BH Lite Rizer

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shimano Deore 11/36

Peso 12,9 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

390

120

560

425

71

72

MD

430

130

580

425

71

72

LA

470

140

600

425

71

72

XL

510

160

620

425

71

72

código N41

229


230


ƒ‚

G]Yc†˜

8 ‚ †  Cadena KMC

Cuadro Peak 29” Alu

Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador –

Freno delantero Shimano 395 180 mm

Horquilla Rock Shox Xc28

L1

Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas –

Potencia BH Logo

Cubiertas Rubena Ocelot

Dirección BH h1

Cámaras Rubena

Manetas de cambio Shimano Alivio

Sillín BH Logo

Cambio trasero Shimano SLX 9Sp

Cierre de sillín BH

Desviador Shimano Acera L2

a1

a2

Plato biela Shimano M522 42/32/24

Tija BH Logo Manillar BH Logo

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shiamno Deore 11/36

Peso 14,2 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

390

120

560

425

71

72

MD

430

130

580

425

71

72

LA

470

140

600

425

71

72

XL

510

160

620

425

71

72

código N40

231


DK9[jgkk[gmfljq

G]Yc†˜

ƒ€

G]Yc†˜

8 ‡ †  Cadena KMC

Cuadro Peak 29” Alu

Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador –

Freno delantero Shimano 395 180 mm

Horquilla XCM RL

L1

Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas –

Potencia BH Logo Dirección BH

h1

Cubiertas Rubena Ocelot Cámaras Rubena

Manetas de cambio Shimano Alivio Cambio trasero Shimano Deore 9SP

Sillín BH Logo Cierre de sillín BH

Desviador Shimano Acera L2

a1

a2

Plato biela Suntour XCM

Tija BH Logo

Pedalier Suntour XCM

Manillar BH Logo Puños BH

Cassette Shimnao HG20

Peso 14,4 kg Dimensiones en mm.

color

Talla SM

390

120

560

425

71

72

MD

430

130

580

425

71

72

LA

470

140

600

425

71

72

XL

510

160

620

425

71

72

código N40

232


ƒ~

G]Yc†˜

8€ ‚ †  Cadena KMC

Cuadro Peak 29” Alu

Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador –

Freno delantero Shimano 395 180 mm

Horquilla XCT MLO

L1

Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas –

Potencia BH Logo

Cubiertas Rubena Ocelot

Dirección BH h1

Cámaras Rubena

Manetas de cambio Shimano Altus

Sillín BH Logo

Cambio trasero Shimano Altus 8SP

Cierre de sillín BH

Desviador Shimano Acera L2

a1

a2

Plato biela Suntour XCT

Tija BH Logo

Pedalier Suntour XCT

Manillar BH Logo Puños BH

Cassette Sram PG820

Peso 14,7 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

SM

390

120

560

425

71

72

MD

430

130

580

425

71

72

LA

470

140

600

425

71

72

XL

510

160

620

425

71

72

código N40

233


Jhac]

un buen comienzo

Jhac] ‚† 8€‡B

234

Spike 26" Alu Rock Shox XC28 Remote Shimano SLX 10SP Shimano M522 42/32/24

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

12,7

Rubena Charybdis


Jhac] ‚„ 8‚B

Spike 26" Alu

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

XCM RL

13,5

Shimano Alivio 9SP

Rubena Charybdis

Jhac] ‚‚ 8‡B

Suntour XCM

Jhac] ‚€ 8~‚J

Spike 26" Alu

Spike 26" Alu

Shimano 395

SM/MD/LA/XL

XCT MLO

13,5

Shimano Altus 8SP

Rubena Charybdis

Suntour XCT

BH

XCT MLO

Rodi

Shimano Alivio 8SP

Rubena Charybdis

XS/SM/MD/ LA/XL 13,5

Jhac] ‚~ 8~‡J

Suntour XCT

Spike 26" Alu

BH

Spike

Rodi

Shimano TX55 7SP

Rubena Saurus

Suntour XR

235

XS/SM/MD/ LA/XL 14


Jhac]

DK9[jgkk[gmfljq

‚†

Jhac]

8€ ‡ B Cadena KMC

Cuadro Spike 26" Alu

Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador – Horquilla Rock Shox XC28 Remote

L1 h2

Set de Ruedas –

Potencia BH Logo Dirección BH

h1

Cubiertas Rubena Charybdis Cámaras Rubena

Manetas de cambio Shimano Deore Cambio trasero Shimano SLX 10Sp

Sillín BH Logo Cierre de sillín BH

Desviador Shimano Deore L2

a1

a2

Freno delantero Shimano 395 180 mm Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión –

Plato biela Shimano M522 42/32/24

Tija BH Logo Manillar BH Logo

Pedalier Shimano

Puños BH

Cassette Shiamno Deore 11/36

Peso 12,7 kg Dimensiones en mm.

color

Talla

código

SM

390

125

530

425

70

73

N40

MD

440

140

545

425

71

73

B40

LA

490

150

555

425

71

73

XL

540

155

570

425

71

73

236


‚„

Jhac]

8 ‚ B Cadena KMC

Cuadro Spike 26" Alu

Manetas de freno Shimano 395

Amortiguador –

Freno delantero Shimano 395 180 mm

Horquilla XCM RL

L1

Freno trasero Shimano 395 160 mm

Sistema de suspensión –

h2

Set de Ruedas –

Potencia BH Logo

Cubiertas Rubena Charybdis

Dirección BH h1

Cámaras Rubena

Manetas de cambio Shimano Altus

Sillín BH Logo

Cambio trasero Shimano Alivio 9SP

Cierre de sillín BH

Desviador Shimano Altus L2

a1

a2

Plato biela Suntour XCM

Tija BH Logo

Pedalier Suntour XCM

Manillar BH Logo Puños BH

Cassette Shiamno HG20

Peso 13,5 kg Dimensiones en mm.

Talla

color

código

SM

390

125

530

425

70

73

N40

MD

440

140

545

425

71

73

B40

LA

490

150

555

425

71

73

XL

540

155

570

425

71

73

237


Jhac]

DK9[jgkk[gmfljq

‚‚

Jhac]

8 ‡ B

Cuadro Spike 26" Alu

Cadena KMC

Amortiguador –

Manetas de freno Shimano 395

Horquilla XCT MLO

L1

Freno delantero Shimano 395 180 mm

Sistema de suspensión –

h2

Freno trasero Shimano 395 160 mm

Potencia BH Logo

Set de Ruedas –

Dirección BH h1

Cubiertas Rubena Charybdis

Manetas de cambio Shimano SLM310

Cámaras Rubena

Cambio trasero Shimano Altus 8SP

Sillín BH Logo

Desviador Suntour FD8 L2

a1

a2

Cierre de sillín BH

Plato biela Suntour XCT

Tija BH Logo

Pedalier Suntour XCT

Manillar BH Logo

Cassette Sram PG820

Puños BH Peso 13,5 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla

código

SM

390

125

530

425

70

73

N56

MD

440

140

545

425

71

73

N49

LA

490

150

555

425

71

73

N57

XL

540

155

570

425

71

73

238


‚€

Jhac]

8~ ‚ J

Cuadro Spike 26" Alu

Cadena KMC

Amortiguador –

Manetas de freno BH

Horquilla XCT MLO

L1

Freno delantero BH

Sistema de suspensión –

h2

Freno trasero BH

Potencia BH

Set de Ruedas Rodi

Dirección BH h1

Cubiertas Rubena Charybdis

Manetas de cambio Shimano STEF51

Cámaras Rubena

Cambio trasero Shimano Alivio 8Sp

Sillín BH Logo

Desviador Suntour FD8 L2

a1

a2

Cierre de sillín BH

Plato biela Suntour XCT

Tija BH Logo

Pedalier Suntour XCT

Manillar BH Logo

Cassette Sram PG820

Puños BH Peso 13,5 kg

Dimensiones en mm.

Talla

color

código

XS

340

120

530

425

70

73

N39

SM

390

125

530

425

70

73

P04

MD

440

140

545

425

71

73

LA

490

150

555

425

71

73

XL

540

155

570

425

71

73

239


Jhac]

DK9[jgkk[gmfljq

‚~

Jhac]

8~ ‡ J

Cuadro Spike 26" Alu

Cadena KMC

Amortiguador –

Manetas de freno BH

Horquilla Spike

L1

Freno delantero BH

Sistema de suspensión –

h2

Freno trasero BH

Potencia BH

Set de Ruedas Rodi

Dirección BH h1

Cubiertas Rubena Saurus

Manetas de cambio Shimano STEF51

Cámaras Rubena

Cambio trasero Shimano TX55 7SP

Sillín BH Logo

Desviador Shimano TZ30 L2

a1

a2

Cierre de sillín BH

Plato biela Suntour XR

Tija BH Logo

Pedalier Suntour XR

Manillar BH Logo

Cassette Shimano TZ21

Puños BH Peso 14 kg

Dimensiones en mm.

color

Talla

código

XS

330

120

530

425

70

73

N39

SM

390

125

530

425

70

73

N38

MD

440

140

545

425

71

73

P04

LA

490

150

555

425

71

73

XL

540

155

570

425

71

73

240


241


MTB

Lynx 4.8

29” 3

Lynx 4.8 29” Carbon

2

24

17

22

15

16

4

18

8

11 21 1

9

14 23

25 7 12 20

19

13

10

22

Lynx 4.8 29” Alu 10

9

8

6

5

15

7

13 13

14

2

12

11

1

3

13

8

242

4


Lynx 4.8 29” Carbon item description

qty kit name

reference

14/13 Split Pivot Nuts

1+1 Lynx 4.8 29” 1 Carbon Split Pivot Kit 1

381183300

23

Split Pivot Bearing

25

Split Pivot Axle

12

Split Pivot Axle Threaded

6

Linkage

1

17

Linkage Main Pivot Bolt

2

18

Linkage Pivot Bolt

2

3

Linkage Pivot Spacer

2

22

Linkage Main Pivot Bearing

2

24

Linkage Bearing

2

2

Linkage Washers

Main Pivot Bolt

1

22

Main Pivot Bearing

2

11

NDS Spacer

1

10

DS Spacer

1

Main Pivot Nut

qty kit name

1

8

7

item description

Lynx 4.8 29” Carbon Main Pivot Kit

381183400

15+16 Upper Shock Mount Bolt

1

9

Lower Shock Expander

21

Lower Shock Mount Bolt

20

Replacable Dropout+Bolts

Lynx 4.8 29” Carbon Linkage Kit

reference 381183500

4 1+1 Lynx 4.8 1 29” Carbon Shock Mount 1 Kit 1

Lynx 4.8 29” Carbon Replacable Dropout

381183600

391523600

Lynx 4.8 29” Alu item description

qty kit name

7

Split Pivot Nut

2

13

Split Pivot Bearing

2

12

Split Pivot Axle

1

11

Split Pivot Axle Threaded

1

8

Main Pivot Bolt

2

13

Main Pivot Bearing

2

Lynx 4.8 29” Alu Split Pivot Kit

Lynx 4.8 29” Alu Main Pivot Kit

243

reference 381182900

381183000

item description

qty kit name

5

Drive Side Rocker Link

1

6

Non Drive Side Rocker Link

1

8

Linkage Main Pivot Bolt

2

9

Linkage Pivot Bolt

2

13

Linkage Main Pivot Bearing

2

14

Linkage Bearing

2

15

Upper Shock Mount Bolt

1

4

Lower Shock Expander

1

10

Lower Shock Mount Bolt

1

1

Replacable Dropout+Bolts

1

reference

Lynx 4.8 29” Alu Linkage Kit

381183100

Lynx 4.8 29” Alu Shock Mount Kit

381183200

Lynx 4.8 29” Alu Replacable Dropout

391467900


MTB

Lynx 4.8

26”

Lynx 4.8 26” Carbon

18

24

26

29

1

8

11

29

4

2

5

17

26

2

15 27 30 28

7 2

3

9 16

29

* 25 14 8

31

29

7

1 2 26 22

24 23

20

15 13 12

Lynx 4.8 26” Alu

6

17

19

26

7

3

32

6

21

25

9

20

2

14

17

25

*

11

10

27

1 1

17 5

4

3 19

18

17 8

19

9 11 ? 25

15

26

10 16 25

12

13

23

24

25

22

11

17

244

21

26

15


Lynx 4.8 26” Carbon item description

qty kit name

reference

item description

qty kit name

18

Clevis

17

Shock Lower Mount

1

23

Shock Clevis Clamping Bolt

1

13

Clevis Bearing

1

15

Clevis Bearing Washer

2

25

Upper Shock Mount Bolt

1

2

11

Shock Clevis Bolt

1

14

Shock Clevis Bolt Washer

2 1

7

Split Pivot Axle Nut

2

12

Split Pivot Axle

1

2

Split Pivot Bearing

2

10

Main Pivot Axle

1

7

Main Pivot Axle Nut

1

9

Main Picot Spacer

2

2

Main Pivot Bearing

Lynx4 Carbon 381178600 Split Pivot Kit

Lynx4 Carbon 381178700 Main Pivot Kit

Starlink Axle

1

8

Starlink Bolt

2

16

Shock Clevis Axle

2

Starlink Bearing

2

20

Replacable Dropout Nut

1

24

Starlink Screw

2

6

Replacable Dropout

1

3

Drive Side Upper Rocker

1

19

Replacable Dropout Bolt

1

30

Front Triangle

1

Lynx4 Carbon 381179100 Front Triangle

31

Seatstays

1

Lynx4 Carbon 381179200 Seatstays

32

Chainstays

1

Lynx4 Carbon 281179300 Chainstays

4

Non Drive Side Upper Rocker

1

Seatstay Clevis Axle

2

28

Seatstay Clevis Nut

2

26

Seatstay Clevis Bearing Washer

4

1

Seatstay Clevis Bearing

2

29

Seatstay Clevis Washer

2

38117800

reference

Lynx4 Carbon 381179000 Shock Mount Kit

5

27

Lynx4 Carbon Starlink Kit

1

Lynx4 Carbon 381178900 Seatstays Kit

Lynx4 Carbon 391467900 Replacable Dropout

Lynx 4.8 26” Alu item description

qty kit name

13

Split Pivot Axle

1

11

Split Pivot Axle Nut

2

25

Split Pivot Bearing

2

16

Main Pivot Axle

1

11

Main Pivot Axle Nut

1

25

Main Pivot Bearing

2

21

Main Pivot Spacer

2

20

Starlink Axle

1

3

Starlink Bolt

2

25

Starlink Bearing

reference

Lynx4 Alu Split Pivot Kit

381179400

Lynx4 Alu Main Pivot Kit

381179500

item description

qty kit name

7

Clevis

1

15

Clevis Axle

2

17

Clevis Axle Spacer

2

8

Shock Clevis Clamping Bolt

1

9

Shock Lower Mount Spacer

1

4

Shock Upper Pivot Axle

1

6

Shock Upper Pivot Bolt

1

reference

Lynx4 Alu Shock Mount Kit

381179800

Lynx4 Alu Replacable Dropout

391467900

22

Replacable Dropout Bolt

1

23

Replacable Dropout Nut

1

2

24

Replacable Dropout

1

30

Front Triangle

1

Lynx4 Alu Front Triangle

381179900

31

Seatstays

1

Lynx4 Alu Seatstays

381180000

32

Chainstays

1

Lynx4 Alu Chainstays

381180100

5

Starlink Screw

2

3

Drive Side Upper Rocker

1

4

Non Drive Side Upper Rocker

1

19

Seatstay Clevis Axle

2

18

Seatstay Clevis Nut

2

17

Seatstay Clevis Bearing Washer

4

26

Seatstay Clevis Bearing

2

Lynx4 Alu Starlink Kit

Lynx4 Alu Seatstays Kit

245

381179600

381179700


MTB

Lynx 6

27.5”-26”

Lynx 6 27.5”-26” Carbon

8

19

6

7

24

7

23

22

8

20

1 9

2

14

21

8

7 6 10

23

13

19

4 24 7

18

12 11 8

8 10 15

Lynx 6 27.5”-26” Alu

17

13

5

4

16

5

8

11

14

3

19

1

22

18 21 5

16

4

20

3

5 12

6 8 7

17

9

10

23

11

8

5

246

2


Lynx 6 27.5”-26” Carbon

item description

qty kit name

15

Split Pivot Axle

1

8

Split Pivot Bearing

2

11

Split Pivot Axle Nut

2

12

Main Pivot Axle

1

Lynx6 Carbon Split Pivot Kit

Lynx6 Carbon Main Pivot Kit

reference 381180200

381180300

item description

qty kit name

14

Lower Shock Bolt

1

13

Lower Shock Expander

1

21

Upper Shock Mount Bolt

1

22

Upper Shock Mount Pivot Bolt

1

17

Replacable Dropout Nut

1 1

reference

Lynx6 Carbon Shock Mount Kit

381180600

Lynx6 Carbon Replacable Dropout

391467900

8

Main Pivot Bearing

2

10

Main Pivot Spacer

2

5

Replacable Dropout

9

Main Pivot Nut

1

16

Replacable Dropout Bolt

1

2

Monolink

1

1

Front Triangle

1

Monolink Bearing

2

Lynx6 Carbon Front Triangle

381180700

8 23

Monolink Pivot Axle

2

2

Seatstays

1

381180800

19

Seat Stay Clevis Axle

2

Lynx6 Carbon Seatstays

6

Seat Stay Clevis Axle Washer

2

3

Chainstays

1

Lynx6 Carbon Chainstays

381180900

7

Seat Stay Bearing Spacer

4

24

Seat Stay Bearing

2

20

Seat Stay Clevis Nut

2

Lynx6 Carbon Monolink Kit

Lynx6 Carbon Seatstays Kit

381180400

381180500

Lynx 6 27.5”-26” Alu item description

qty kit name

reference

item description

qty kit name

16

Lower Shock Bolt

1

17

Lower Shock Expander

1

1

18

Upper Shock Mount Pivot Bolt

1

14

Upper Shock Mount Pivot Bolt

1

8

Split Pivot Axle Nut

2

5

Split Pivot Bearing

2

9

Split Pivot Axle

Lynx6 Alu Split Pivot Kit

381181400

Lynx6 Alu Replacable Dropout

391467900

Main Pivot Axle

1

5

Main Pivot Bearing

2

10

Replacable Dropout Nut

1

7

Main Pivot Spacer

2

23

Replacable Dropout

1

30

Main Pivot Nut

1

11

Replacable Dropout Bolt

1

1

1

Front Triangle

1

Lynx6 Alu Front Triangle

381181500

2

Seatstays

1

Lynx6 Alu Seatstays

381181600

3

Chainstays

1

Lynx6 Alu Chainstays