Relatos fragmentos Martha Torres

Page 93

“En Tenosique nos ofrecen llevarnos a Estados Unidos por 3,500 dólares”. “Nos tuvieron casi un mes encerrados en esa casa. Me golpearon dos veces. Ahí matan gente, delante de todos”. “Ahí golpeaban todo todo todo, y ahí lo dejaban a uno, amarrado, toda la noche, en el suelo. De fuera no se miraban los barrotes, era una casa normal. Se oía llorar a la gente, pujar, clamar, mentar a Dios o pedir perdón a llantos”.

Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

92

“A mi hermano lo golpearon. A mí me desnudaron, pero no me violaron. Mi familia pagó, pero estuvimos nueve días. Nos metieron a una van blanca y nos fueron a dejar a una calle oscura”. “Eran diez o doce secuestradores. A las mujeres, a todas, las violaron. Nos llevaban desnudos o en ropa interior, amarrados con mecate. A una mujer con cuatro meses de embarazo la violaron; la asaltaron y la violaron dos”. “Nos dijeron: “Si no dan un número ahorita mismo, les voy a cortar los dedos”. La mayoría de los zetas son mexicanos. Caminan con muchas armas. Tienen tatuajes en los brazos y la espalda”. “Yo me subí al tren en Tenosique. Viajé con un grupo como de 30 a Coatzacoalcos. Y ahí me estuvieron interrogando en una casa. Nos daban alimentos crudos y muy pocos. Había como 200 personas. Los guardias vieron a una mujer que ellos querían y la violaron ahí”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.