Issuu on Google+

Institución Educativa Privada Peruano – Español Alumno: Karla Jacinto Aquino Tercer Año de Secundaria


Nació el 19 de Mayo de 1593 en Amberes – Países Bajos. Falleció el 18 de octubre de 1678 en Amberes – Países Bajos. Profesión: Pintor

Periodo: Barroco Fue un relevante pintor que vivió en Amberes, su obra es amplia y diversa, entre sus pinturas tenemos: La derrota de los titanes(1636 - 1638). Meleagro y Atalanta (1620 - 1650). La piedad (1650 1660). Tres músicos ambulantes. La familia del pintor (1621 - 1622) entre otras; abordó temas: mitológicos, donde uso con frecuencia el denudo, religiosos y cotidianos. Recibió bastantes e importantes pedidos (tanto pinturas como tapices )de nobles ganando gran prestigio por la buena calidad de sus pinturas. Su familia gozo de una economía prospera lo que favoreció su formación y desarrollo como pintor sus progenitores fueron Jacob Jordaens (mercader de lino) y Bárbara van Wolschaten. Fue alumno de Adam van Noort del cual su taller se convirtió en uno de los más destacados de Amberes, se casó en 1616 con Catharina , primogénita (al igual que él) de su maestro; tuvo tres hijos.


Recibió influencia por parte de Rubens en el desarrollo de su obra, un aspecto a resaltar es que nunca viajó a Italia lo que era muy común entre los artistas de esa época . Con el pasar de los años sus pinturas se fueron opacando y no mostraron su antigua calidad, así en 1678 dió su último respiro atacado por una epidemia de su época. Lo que más me gusta de su obra son sus representaciones mostrando las creencias y costumbres de su época, los colores que usa son los apropiados para cada escena resaltando en ellas en el ambiente que le corresponde, a la vez de la gran fama que tuvo lo cual no debe ser fácil con la calidad de pintores que fueron contemporáneos a él, que no saliera de su tierra natal muestra el amor que le tenia lo cual es algo que habla bien de él pues se esforzó para destacar.

La presente es una pintura de Jordaens Jacob donde presenta a su familia mostrando su posición relevante y acomodada me gusta mucho esta pintura por los colores y posiciones de los personajes ayudándome a entender un poco más la vida y el sentir de Jordaens: él se sentía como una persona importante y amaba a su familia .



Bio jordaens