Jardinarium News - Viveiros Alecrín

Page 1

Número 12 jardinarium.com

PERIÓDICO TRIMESTRAL DEDICADO A LA JARDINERÍA Y LA DECORACIÓN

Ideas, ideas, ideas para disfrutar del aire libre en casa.

Abril de 2022

Editorial En esta época del año nos contagiamos de la vitalidad de la naturaleza y nos invade un optimismo especial, una alegría que se manifiesta en la necesidad de salir de casa y disfrutar al aire libre. Por eso hemos preparado los espacios de inspiración de todos nuestros centros Jardinarium para que encuentres en ellos todas las ideas que necesitas para aprovechar al máximo tu balcón, tu terraza y tu jardín. En este Jardinarium News encontrarás, como siempre, las principales tendencias en decoración, que este año vienen marcadas por elementos y colores que ayudan a lograr mayor confort y optimismo. Te contamos también qué flores y plantas llenan nuestros centros ahora mismo con sus colores y aromas porque están en su mejor momento. Y te explicamos qué tareas principales debes tener en cuenta ahora para cuidar tu jardín y tu huerto. Hablamos de distintos tipos de macetas que podemos usar: las que te ayudan a regar, las de diseños más sofisticados, las de materiales reciclados que nos ayudan a cumplir nuestro compromiso de sostenibilidad... Solo son pinceladas, pequeñas ideas, pero si quieres saber más sobre alguno de los temas de que hablamos, no dudes en acercarte a alguno de nuestros centros y preguntar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán en todo lo que necesites, desde resolver tus dudas sobre un frutal a darte ideas para regalar el Día de la Madre. Es hora de salir ahí fuera y ser feliz con todo lo que nos ofrece la naturaleza. ¿Se te ocurre una idea mejor que esta?

Este verano tu terraza triunfará con estas ideas. Déjate asesorar por nuestros expertos en decoración, y triunfa con el estilo que marca tendencia esta temporada. Flow. Quédate con este nombre porque es el de la tendencia en decoración que va a triunfar esta temporada. Y no sólo en exteriores, también en interiores. Se trata de un estilo en el que, como su nombre indica, todo fluye; y lo hace con fuerza pero también con armonía, gracias al predominio de los tonos suaves y evocadores. En cuanto a estampados, los que se llevan son los florales, que aportan alegría, ilusión y ganas de celebrar lo que sea con los nuestros. ¡Es primavera! ¿Qué otra razón necesitamos para celebrar? Manteles, cojines o incluso vajillas se visten de esta ilusión en colores rosas, lilas, verdes o beige. Y lo me-

jor de todo es combinar todos los elementos con flores y plantas para crear un ambiente natural y, sobre todo, muy personal. Las plantas que mejor combinan con el estilo Flow son los hibiscus, las impatiens, surfinias y hortensias, que con sus tonalidades suaves y delicadas nos ayudan a crear esos espacios únicos que tanto nos gusta compartir en primavera. Pero como siempre te decimos, lo más importante en decoración es que te sientas bien y que todo fluya.


PÁG. 2

Herramientas para todo con la calidad de Jardinarium. En Jardinarium seguimos trabajando para hacerte la vida mucho más fácil y, sobre todo, mucho más feliz. Por eso hemos creado una línea de herramientas de jardín que te ayudarán en todas tus tareas. Poco a poco la familia de productos Jardinarium crece, y lo hace con el objetivo de ofrecerte lo mejor de lo mejor y al mejor precio. Nos hemos asegurado de que sus materiales sean de alta calidad y, por supuesto, de que sean eco friendly. El resultado son unas buenas amigas que te acompañarán durante muchos años para ayudarte con el trabajo ocasional de la tierra, que tanto nos aporta.

Tenemos muchas ideas para una iluminación natural. Esta temporada se lleva lo natural. Bueno, para qué nos vamos a engañar, ¡en Jardinarium trabajamos para que siempre se lleve lo natural! Pero es que estos meses tenemos en nuestros centros muchas lámparas de materiales naturales, fibras vegetales, trenzados y de tonos neutros. Las puedes encontrar tanto para interiores como para exteriores, dando un aire de elegante comedor a tu jardín o contribuyendo con ellas a que la naturaleza invada el salón de tu casa. La versatilidad de este tipo de lámparas te permite usarlas para distintos estilos decorativos, pero siempre teniendo en cuenta que la naturaleza está por encima de todo.

JARDINARIUM

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

Las flores que te están esperando esta temporada. Si en Jardinarium siempre puedes encontrar cientos de flores distintas, ¡imagina todas las que tenemos ahora que es su mejor temporada! PATROCINADO POR:

¡Nos encanta la primavera! ¿Cómo no nos va a gustar la época del año en que todo a nuestro alrededor es una gran explosión de vida? En estos días nuestros centros están rebosando vida y color por todos lados, llenos de flores en su mejor momento que nos llenan de alegría y optimismo. Sólo nos sabe mal que aquí no podemos ni enseñarte ni explicarte todo lo que tenemos preparado para cuando vengas a vernos, pero ya sabes que puedes venir a verlo con tus propios ojos y te sorprenderás seguro. Pero algo sí te vamos a adelantar: las variedades de plantas que no nos van a faltar, porque tenemos la certeza de que son las que te van a gustar más. Para empezar, las buganvillas, un clásico de las terrazas mediterráneas, una trepadora de espectacular floración. Seguimos con hibiscus Graff, una variedad de hibiscus de flores más duraderas. De nuestra marca propia Oh La La, las plantas más sofisticadas y de mayor calidad de Jardinarium, tenemos begonias, calibrachoas y petunias. Nuestra otra marca propia, Hola, nos trae esta temporada euryops y argyranthemum, margaritas en distintos colores. Con las sunpatiens compacta conseguirás preciosos toques de tonos rojos y rosados, y te beneficiarás de su gran resistencia a las altas temperaturas. Tampoco van a faltar hortensias con sus vivos colores. Si no te gusta que el color de las flores destaque tanto puedes probar con las hortensias de la variedad magical, que es aquella que, sea del color que sea, siempre mantiene un poco de verde. Otra variedad que no faltará en Jardinarium es la dipladenia, una enredadera de tipo liana con curiosas flores en forma de campanilla. Y hay muchas otras flores como zinnias, celosías, catharanthus, tagetes, impatiens... Ah, y tenemos una sección especial de Duos, con surfinias pendula y calibrachoas hybrida, que sacan flores de dos colores a la vez y son ideales para colgar. Y no te creas que nos olvidamos de uno de los días más especiales de la temporada: el Día de la Madre. Para ellas tenemos a punto a las grandes triunfadoras de esta jornada tan especial: rosales, hortensias, anthuriums, phalenopsis, fucsias hybrida... Y no solo eso, porque también les puedes regalar un cesto con herramientas, unos guantes de jardinería... ¡Mil ideas más en Jardinarium!

MACETAS HOLA RECICLABLES


PÁG. 3

Da una nueva vida a los muebles de madera de exterior. El frío y la nieve del invierno, las lluvias de la primavera, el sol del verano... Los muebles de exterior sufren las inclemencias del tiempo, y especialmente los que son de madera. Para que puedas disfrutarlos muchos años, te aconsejamos que los trates con algún producto especial para madera, ya sea un protector tipo barniz o, mejor aún, un aceite o una cera. Estos últimos enriquecen las fibras de la madera por dentro y las rejuvenecen. En Jardinarium tenemos este tipo de productos con nuestra propia marca, para que puedas dar una nueva vida a esos muebles y sigas disfrutándolos al aire libre.

JARDINARIUM

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

Macetas que se adaptan a tu estilo personal. Las macetas no tienen por qué ser como las de toda la vida. ¡O sí! Todo depende de tu estilo, y en Jardinarium siempre encontrarás las que más se adaptan a ti. PATROCINADO PATROCINADO POR: POR:

Cuidamos nuestro entorno con materiales reciclados. En nuestro firme compromiso con el medio ambiente, seguimos trabajando con proveedores que nos ayudan a cuidar de la naturaleza. Como Gardena, que ha sacado al mercado una gama de herramientas fabricadas en su mayor parte con materiales procedentes de plásticos domésticos reciclados. Las herramientas de mano y sistemas de riego de la línea EcoLine consiguen mantener la calidad inigualable y alta durabilidad a que nos tiene acostumbrados Gardena, además de ofrecer un diseño atractivo y una máxima facilidad de uso.

Las macetas de barro, las tradicionales de toda la vida, son un valor seguro para cualquier balcón, terraza o jardín. Un auténtico clásico, que combina muy bien con los ambientes donde aparezcan otros materiales también naturales como madera, bambú, yute o mimbre. Si te va el estilo rústico y natural, pero le quieres dar un aire un poco más moderno, hay macetas de terracota o de materiales naturales con aspecto envejecido cuyo punto fuerte está en sus acabados más contemporáneos. En los espacios con muebles, cuadros, o sillas antiguos te recomendamos el uso de las macetas bañadas en ácido y con

acabados acristalados, que con su aspecto envejecido contribuyen a mantener el estilo vintage del conjunto. Por supuesto, todas estas macetas de materiales naturales son ideales para exterior porque son resistentes a las heladas y al efecto del sol, pero también puedes usarlas en interiores. Sólo hay que tener en cuenta que el agua de riego sobrante se escapará por el agujero drenante, pero también hay platos especiales a juego para proteger tus suelos. Y para interiores también tenemos muchas otras macetas de materiales naturales o reciclados, en infinidad de colores, medidas y formas... ¡y las plantas para rellenarlas todas!

Te presentamos la versión más sofisticada de las plantas de marca propia Jardinarium. MÁS DENSAS MÁS GRANDES MÁS EXCLUSIVAS


PÁG. 4

¿Qué más quieres? Nuestros expertos están a tu servicio. Nuestro equipo de profesionales te puede asesorar en lo que necesites porque en Jardinarium somos expertos en ofrecerte lo mejor. Los profesionales que trabajan en los centros Jardinarium son auténticos expertos en ofrecerte lo mejor para ti. Desde los productos que te ayudarán a proteger tus plantas de una plaga hasta consejos para decorar mejor tu patio, tu terraza, tu balcón ¡o incluso el comedor! Conocen mejor que nadie las plantas que más se adaptan a tu zona, y te darán los mejores consejos para sacarles todo el partido.

Tiestos para no pasarse con el agua de riego

Los mosquitos no van a molestarte más.

Descubre las macetas que te ayudan a regar en la justa medida.

Ahuyenta a los mosquitos con velas, aparatos eléctricos, plantas...

Las hidromacetas son un tipo de tiestos que te ayudan a regar tus plantas, tanto si eres de los que de vez en cuando se olvida de regarlas, como si eres de los que se pasan con el agua hasta llegar a ahogarlas. ¿Que cómo lo hacen? ¡Manteniéndolas húmedas sin que tengas que hacer nada!

¿A quién le apetece una buena cena con amigos en la terraza o en el jardín cuando empieza el buen tiempo? ¡A todo el mundo! El problema es que cuando por fin lo tienes todo a punto, siempre acaban apareciendo los molestos mosquitos. En Jardinarium tenemos un montón de soluciones para evitar que te amarguen la noche. Algunas son aparatos que necesitan estar conectados a una toma de corriente para generar calor que ayuda a dispersar los líquidos repelentes de una pastilla. También hay dispositivos portátiles que aseguran una zona de protección de hasta 20 metros cuadrados para llevarlos donde quieras.

Disponen de un pequeño depósito de agua en la parte inferior y de un indicador que te avisa cuando está vacío. El sistema es muy fácil de rellenar, y tiene una capacidad suficiente para mantener la planta sin necesidad de regarla durante semanas. Elho es una de las marcas que más macetas de este tipo tiene, contando entre sus colecciones con diseños, formas y colores diferentes. Sus distintos tamaños permiten adaptarse a cualquier espacio, interior o exterior, y puedes usarlas para cualquier tipo de plantas. Pero lo que más nos gusta de las macetas de Elho es que ¡están fabricadas con materiales 100% reciclados! Su centro de producción, rodeado de naturaleza y alimentado por la energía de su propio aerogenerador, es uno de los pioneros y más innovadores en la fabricación y diseño de productos de materiales reciclados. ¿Necesitas renovar un seto? Ellos saben cuál es el mejor para tu jardín. ¿Vas a montar una fiesta y no sabes cómo decorarla? Ven y pregúntales. ¿No sabes qué hay que plantar ahora en el huerto? Ellos te asesorarán para que saques todo el provecho posible de la tierra.

JARDINARIUM

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

PATROCINADO POR:

Otra forma de mantenerlos lejos es la citronela, una planta muy extendida y de la cual además se elaboran aceites y cremas corporales para evitar las picaduras. También con el aceite de citronela se rellenan antorchas, que además dan un bonito toque decorativo a tu noche. En Jardinarium tenemos todas estas soluciones y muchas más. Por cierto, una de las plantas de citronela que vendemos pertenece a una gama de ahuyentadores naturales, Bye Bye Bichos, entre los que encontrarás otras plantas que repelen gatos, topos, pulgones, hormigas o caracoles. PATROCINADO POR:

¡Confía en nuestros expertos! Ven a los centros Jardinarium, expón tus necesidades y tus dudas, y juntos buscaremos lo que mejor se adapte a ti en: > Plantas interior y exterior > Mobiliario > Barbacoas > Huerto urbano > Decoración > Consejos fitosanitarios > Regalos

SELECCIONAMOS LO MEJOR PARA TI. La marca propia de Jardinarium te ofrece la mejor calidad al mejor precio.


JARDINARIUM

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

PÁG. 5

Huerto y jardín están ahora en su mejor momento.

Es buen momento para crear tu valla verde en el jardín.

En primavera brota por fin todo lo que has estado preparando, pero también aparecen con fuerzas renovadas las malas hierbas y las plagas.

Es la mejor época del año para plantar los euonymus japonicus, uno de los arbustos más usados en jardines para crear setos que proporcionan intimidad. Para conseguir la frondosidad y su característico follaje verde, te aconsejamos que los enriquezcas periódicamente con un abono especial para plantas verdes. ¡La línea de abonos y fertilizantes de la marca Jardinarium también tiene un producto especial para esto!

PATROCINADO POR:

La floración del jardín está en todo su esplendor, todo lleno de color y rebosando vida por todos sus rincones. Y el huerto está también en plena actividad. Es una época realmente explosiva, pero hay algunas cosas que no puedes olvidar si quieres que todo siga así de bien y que en el momento indicado tengas una buena cosecha. Por ejemplo, el agua. No te olvides que ahora tus plantas empiezan a necesitarla mucho más. Piensa que la primavera no llega sólo para tus plantas, también llega para las plagas, que están ahora muy activas.

ÁCAROS

INSECTICIDAS SISTÉMICOS

Vigila tus plantas y, en cuanto veas el menor signo de ellas, actúa. Claro que también puedes tomar medidas preventivas y naturales, como por ejemplo plantar satureja en el huerto, una planta que ahuyenta a los pulgones. Otra tarea que conviene hacer es eliminar las malas hierbas antes de que semillen, lo que facilitará la misma tarea en el futuro. Si tienes frutales y los ves muy llenos de fruto en desarrollo, es un buen momento de descargarlos. Y a principios de primavera es cuando puedes plantar las coníferas y los setos que te ayudarán a conseguir intimidad en el jardín.

MINADOR DEL CASTAÑO

MOSCA BLANCA Y TRIPS

COCHINILLAS YGUSANOS ORUGAS

PULGONES

Ilumina tu jardín con lámparas solares y sostenibles. Las lámparas solares, además de ser respetuosas con el medio ambiente, están llenas de ventajas: no requieren instalación alguna, o esta es muy simple; las hay en muchos estilos distintos; pueden solo delimitar zonas de paso o iluminar espacios; tienen distintos tipos de sensores para encenderse sólo cuando son necesarias (según la luz ambiente, cuando estás cerca, programando horarios); ¡y te permiten ahorrar en la factura eléctrica!

PLANTAS MÁS SANAS. CULTIVADAS CERCA DE TI.

ACCIÓN RÁPIDA Y DURADERA Resultados visibles en 24 horas sobre pulgones

ACCIÓN PREVENTIVA

Circula por la savia y permanece activo 3-4 semanas previniendo las reinfestaciones

APLICACIÓN EN PULVERIZACIÓN FOLIAR

By Jardinarium


PÁG. 6

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

Grandes ideas para decorar jardines y terrazas. En Jardinarium tenemos un montón de ideas para llenar de estilo tus espacios al aire libre y contagiarte de optimismo, calma y confort. El jardín, el patio, la terraza y el balcón se convierten en nuestros refugios cuando empieza el buen tiempo. Un lugar donde disfrutar y compartir con los nuestros rodeados de naturaleza y buen gusto. Y este año estamos de enhorabuena, porque las tendencias en decoración se centran en la sostenibilidad y la biodiversidad, valores que en Jardinarium compartimos absolutamente. Además, en general se apuesta por un canto a la alegría y a la calma, con espacios que sirven a la reflexión, que nos aportan serenidad, confort y optimismo. Así, los cuatro estilos que marcan tendencia esta temporada se basan en combinaciones de plantas, colores y materiales que nos ayudan a lograr esa satisfacción y bienestar tan deseados. Veamos cómo son. El estilo llamado Serenity se basa en colores naturales, beiges, arenas, grises y verdes en todas sus gamas. En él se combinan fibras vegetales, barro, vidrio... Es la tendencia que da más protagonismo al hogar, a la calma y al sosiego, y es la que nos sirve de base para todas las demás. El estilo Nature se combina además con azules y marrones, colores inspirados en la naturaleza, en las verdes praderas y en el mar. Con él podrás crear tu refugio para disfrutar del tiempo libre. En este universo podemos encontrar arbustos, plantas, textiles, muebles, complementos. Materiales naturales, reciclados y sostenibles que harán de tu espacio exterior el lugar ideal para relajar cuerpo y mente. La tendencia principal de la temporada, que comparte valores con las anteriores pero con una actitud más valiente, es Flow, basada en los colores pastel y que nos invita a renovar nuestra ilusión, a celebrar y a compartir. Es un estilo muy optimista gracias a los rosas, azules, verdes y lilas en sus gamas más suaves y evocadoras. Finalmente, y como evolución de Flow, encontramos la tendencia Intensity, un estilo vitalista, intenso y atrevido que nos llena de calidez y energía con sus colores más fuertes, fucsias, naranjas, terracotas que se manifiestan en todos los elementos de decoración.

JARDINARIUM

Cactus y crasas, una apuesta segura para todos. Todavía hay quien piensa que los cactus son para los desiertos, pero nada mejor que aprovecharse de todas las cualidades que estas plantas han adquirido a lo largo de su evolución para ayudar a aquellos que, por decirlo de alguna forma, no tienen muy buena mano con las plantas. Su capacidad de resistencia al estrés hídrico (cuando nos olvidamos de regarlas, vamos) las hace ideales para que incluso ellos puedan rodearse de naturaleza sin tener que ir a comprar plantas nuevas cada poco tiempo. Al igual que los cactus, las plantas crasas también resisten lo suyo. Entre las dos, puedes encontrar una gran cantidad de variedades, y todas tan distintas que te sorprenderás con las diferencias de sus formas, tamaños e incluso de matices de verdes. Si nunca te has fijado en estos dos tipos de plantas, estamos seguros que no darás crédito a todo lo que te has estado perdiendo hasta ahora. ¡Algunas incluso hasta tienen flores! Si te acercas ahora a un centro Jardinarium, puedes ver variedades como euphorbias, cactus canarias, suculentas y kalanchoes, y cuando las veas te darás cuenta enseguida de por qué vale la pena decorar con ellas. Una de las mejores formas de decorar con cactus y crasas es mezclar unas cuantas variedades en un espacio pequeño. En una maceta plana y alargada, por ejemplo, para crear un centro de mesa, o en una rocalla del jardín, dejando que llenen el espacio con su gran personalidad. PATROCINADO POR:


PÁG. 7

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

JARDINARIUM

PARA PASAR EL RATO

Sabías que...

Receta

...la Gran Esfinge de Giza mira directamente al punto por donde sale el sol en el equinoccio de primavera?

Limonada al romero. Esta refrescante bebida hará las delicias de tus tardes al aire libre. Es facilísima de preparar, muy rápida, y con un resultado de éxito asegurado. Además, el zumo de limón mejora la digestión y refuerza nuestro sistema inmunitario, y sus antioxidantes contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro. ¿Empezamos?

“Un refresco saludable con productos de tu propia terraza.”

Elaboración para 6 personas: 1 Empezaremos con el zumo de unos 6 u 8 limones, aproximadamente uno por persona. 2 Mezcla en una olla pequeña una tacita de azúcar, seis cucharadas de agua y un par de ramitas de romero. 3. Llévalo a ebullición y deja hervir la mezcla hasta que se disuelva todo el azúcar. 4. Retíralo del fuego, deja que se enfríe y cuela la mezcla para desechar el romero. 5. Mézclalo con agua en una jarra, añádele hielo, una rodaja de limón, unas ramitas frescas de romero, ¡y listo para servir!

PATROCINADO POR:

La Gran Esfinge de Giza es una monumental escultura (sí, está esculpida en un montículo, no es una construcción) que representa un león con la cabeza de un faraón, posiblemente Kefrén. Tiene toda su lógica que la mirada de Kefrén se dirija hacia el punto exacto por donde sale el sol en el equinoccio de la primavera, puesto que Ra, el dios del sol, se considera el origen de la vida, el responsable del ciclo de muerte y resurrección, lo que más interesaba a los faraones. ¿Y no es el inicio de la primavera la mejor representación de la resurrección?


JARDINARIUM

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

PÁG. 8

Nuestras nuevas rosas están para comérselas. Estas nuevas variedades de rosales te sorprenderán tanto por su belleza como por sus exquisitos sabores. ¡Traen incluso sus propias recetas! Si te gusta cultivar plantas aromáticas en casa para usarlas después en la cocina, esta nueva y gran idea que encontrarás en tus centros Jardinarium te va a encantar: los rosales comestibles. Porque además de la belleza que siempre nos ofrecen las rosas, estas te obsequiarán con sorprendentes sabores para añadir a tus platos. Según la variedad que escojas, sus pétalos, dulces y aromáticos, se presentan con sabor a frambuesa, a limón, a naranja o a rosa tradicional.

PATROCINADO POR:

Esta gran idea viene además con muchas sorpresas para sacarle todo el provecho posible. Para empezar, trae unos buenos consejos para que cuides de tu rosal de la mejor forma posible, lo que te ayudará a disfrutar de sus ricas cosechas durante mucho más tiempo . También te da la posibilidad de descargar un libro digital de recetas con el que aprenderás a cocinar desde pasteles hasta cremas frías o incluso cócteles con los sabores de tu rosal. Y por si todo esto no fuera suficiente, cada rosal va acompañado de un producto de degustación a base de rosas, un buen ejemplo de lo que puedes llegar a elaborar tú mismo con tu nuevo rosal. Bonita comida, ¿no te parece?

Nutrición completa gracias a su formulación exclusiva Dos veces más rendimiento que un fertilizante convencional Crecimiento sano y vigoroso Hojas intensamente verdes

EL FERTILIZANTE + COMPLETO PARA TODO TIPO DE PLANTAS

www.compo.es

NUEVO


JARDINARIUM

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

PÁG. 9

NUESTROS MEJORES PRECIOS

En Jardinarium somos expertos en ofrecerte lo mejor y al mejor precio. Por eso te hemos preparado grandes ofertas

que harán que esta temporada disfrutes como nunca. Programador Easy Plus

41,95 €

Precios válidos del 04/04/2022 al 26/06/2022, ambos incluidos. En caso de fin de existencias, consultar en el establecimiento próxima disponibilidad o alternativas.

Ecoline set básico

21,95 €

Césped repoblador repelente de aves 1 kg

Césped compacto gran resistencia 1kg

ONE abono líquido universal 1L

9,95 €

6,95 €

12,95 €

Sanium Pin abono RTU jabón potásico insecticida geranios insecticida natural 500 ml

11,50 €

Abono líquido geranios 1300 ml

Pistola antitaladro 750 ml

5,95 €

9,95 €

10,25 €

Pistola insecticida polivalente sistémico 750 ml

8,95 €

Finalsan RTU herbicida natural 1L

14,35 €

Insecticida polivalente sistémico 100 ml

7,50 €

COMPO Abono azul 5 kg

Abono Universal 1300 ml

Abono flor terrazas y patios 1L

Abono flor terrazas y patios 800 gr

Abono césped y jardines 2 kg

10,95 €

6,95 €

4,95 €

6,95 €

6,95 €


PÁG. 10

EXPERTOS EN OFRECERTE LO MEJOR

REVISTA OFRECIDA POR

Estrada N-540, Km 10,5 Loiro, Ourense T. 988 382 856 info@viveirosalecrin.com viveirosalecrin.com

Suscríbete aquí a nuestro Jardinarium News

Recibe más consejosy artículos de interés sobre cómo cuidar tus plantas, tu jardín, balcón o terraza, conoce las últimas novedades y sigue las tendencias recibiendo directamente esta revista.

CERCA DE TI

JARDINARIUM TAMBIÉN ESTÁ EN: ANDALUCÍA Córdoba / La Rambla (Córdoba) ASTURIAS Gijón BALEARS Ferrerías (Menorca) / Ibiza C. VALENCIANA Altea / Denia /Moraira (Alicante) CANARIAS Tacoronte (Tenerife) CASTILLA Y LEÓN Arcahueja (León) CATALUNYA Barcelona / Cornellà de Llobregat / Granollers / Gurb (Vic) / Igualada / Manresa / Pineda de Mar / Platja d’Aro / Premià de Mar / Rubí / Terrassa EUSKADI Agurain (Araba) / Azpeitia / Sopela (Bizkaia) GALICIA Boiro / Loiro (Ourense) / Vigo / Pontevedra MADRID Aranjuez / Madrid NAVARRA Huarte (Pamplona) / Tudela

Abril de 2022