El secreto de la flor de la vida

Page 126

Una vez que se ha determinado una medida para cualquier especie, entonces cualquier otra medida en esa especie sigue la proporción phi. Para ponerlo de otra forma, solo existen ciertas posibilidades en la estructura humana y una vez que se determina el tamaño de una parte del cuerpo, eso determina el tamaño de la siguiente y así sucesivamente. Pronto les mostraré el edificio Egipcio que reconstruyó Lucy de Lubicz midiendo tan solo un solo pedazo de los escombros. Esta es la forma como lo hizo: una vez que conoció el tamaño de la primera pieza, supo que Fig.7-37. Proporciones phi en un pez. cada forma después de esta, estaría relacionada con ella en proporciones phi. En esta arquitectura japonesa de pagoda se encuentran las proporciones phi [Fig. 7-38]. Esto ilustra otro punto sobre la creatividad que quiero hacerles notar. Cuando diseñaron y construyeron esta estructura, midieron cuidadosamente cada distancia, para igualar las diversas líneas que se muestran y midieron cuidadosamente en dónde poner cada entablado, hasta esa pequeña esfera en la parte más alta, para que correspondiera y formara estas relaciones que hemos estado estudiando. Estoy seguro de que si alguien lo revisa alguna vez, encontrará que el tamaño de las puertas, las ventanas y probablemente cada pequeño detalle, están basados en proporciones phi o en otra geometría sagrada. Otra arquitectura clásica alrededor del mundo usó los mismos principios. El Partenón Griego se ve muy diferente a esta estructura japonesa, pero el Partenón contiene las mismas matemáticas. Y la Gran Pirámide se ve muy distinta a cualquiera de estos dos edificios, pero también involucra las mismas matemáticas, Fig. 7-38. La Pagoda del Templo de Yakushiji en Japón.

y muchas más. Lo que estoy diciendo es, su cerebro puede comprender y usar esas matemáticas y esto no entorpece en absoluto la creatividad. Puede incluso mejorarla. Los Rectángulos de Proporción Áurea y las Espirales Alrededor del Cuerpo Otra forma sagrada que tenemos en la vida es la espiral. Pueden preguntarse de donde provino. Estamos viviendo en una espiral, la galaxia, que tiene brazos espirales. Ustedes están usando espirales para escuchar los sonidos a su alrededor, porque el pequeño aparato en sus oídos es una forma espiral. Existen espirales en toda la naturaleza. Entre más observen, más las encontrarán. Las espirales se encuentran en los conos de los pinos, en los girasoles, en algunos cuernos de animales, en la cornamenta de los venados, en las conchas marinas, las margaritas y muchas plantas. Si colocan su mano abierta en forma vertical frente a ustedes, con el pulgar hacia su cara, si enrollan sus dedos para cerrar el puño, comenzando con su dedo meñique, estos trazan una espiral Fibonacci. Esta es una espiral muy especial, como lo verán. 126


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.