Nosolofreak

Page 57

ban anunciando tras el registro por parte de Sony de varios dominios con este nombre. Además los productores estuvieron rodeados por Daniel Craig, Judi Dench, Sam Mendes, Naomi Harris, Berenice Marlohe y Javier Bardem. De esta forma se daba comienzo de forma oficial la producción del film.

por Salvador Vargas

chos de nombres e ideas, desde que Blofeld volvería a la saga pasando porque Anthony Hopkins sería quien le diera vida. Pero poco a poco se fueron desvelando los detalles. El primero que Craig sería Bond por tercera vez y que además los productores le ofrecerían un contrato más largo que el actual. Que el oscarizado Sam Mendes sería el encargado de dirigirla. Y uno de los puntos más fuertes y que tuvo varios meses de dudas fue que nuestro Javier Bardem daría vida al villano de la historia. Otros actores se fueron añadiendo al reparto,Ralph Fiennes sería el siguiente añadiendo un nuevo Oscar a la producción, Ben Wishaw también era contratado aunque en un principio se desconocía que Q sería su papel. Y por fin llegó la hora de conocer a las chicas, Naomi Harris y Berenice Marlohe fueron las afortunadas tras una larga lista de candidatas. Una vez concretado el reparto se dudaba de los papeles de cada uno. Para muchos Fiennes sería otro villano y para otros el sustituto de M (a quién volverá a dar vida Judi Dench). El papel de Naomi Harris tampoco estaba claro, y las especulaciones apuntaban a que sería el regreso de Moneypenny a la saga. Pero como siempre los rumores fueron cayendo en saco roto conforme se iban desvelando los roles de cada uno. Finalmente el 3 de Noviembre de 2011 tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la nueva película de James Bond. El Massimo Restaurant & Oyster Bar de Londres fue el lugar elegido por los productores Barbara Brocolli y Michael G. Wilson para ofrecer al mundo las primeras palabras donde se confirmaba que el título sería Skyfall, como muchos medios lleva-

Su rodaje comenzó de inmediato, llevando la producción por rincones tan exóticos como Escocia, Shanghai, Turquía y el propio Londres. De esta forma la saga volverá por tercera vez a tierras otomanas y debutará en Shanghai donde la producción tuvo diferentes problemas con las licencias. El rodaje en Escocia hace referencia a escenas donde se verá el hogar familiar de Bond y se conocerán más detalles sobre los padres del espía y su origen. Como dato a destacar parte de la acción transcurrirá por las calles de Londres, donde el agente tiene vetado actuar por el propio MI6. Poco se conoce aún del argumento, salvo por su sinopsis oficial. La lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tampoco los tráilers vistos hasta ahora desvelan mucho más, salvo que el título de la cinta no es casual y que Skyfall será algún término de una misión o algo similar que será el eje central de la trama. Lo más destacable tal vez sea la recuperación de clásicos de la saga como el Aston Martin DB5 y la incorporación de Q, del cual ya hemos podido comprobar que lo que conoceremos son sus orígenes y que mantiene el sarcasmo habitual en sus conversaciones con 007. Otro de los misterios que se ha mantenido hasta hace poco tiempo fue la identidad de Bardem. Su personaje se llamará Raoul Silva y aún no se conocen más detalles de su personaje, pero por el tráiler visto se deduce que puede ser algún tipo de gangster. Lo cierto es que todo este desconocimiento es de agradecer, en una época donde los trailers te muestran casi toda la película y sus escenas más impactantes, se pierde el misterio de descubrir en la butaca del cine lo que esconde el film. El 31 de Octubre todas nuestras dudas serán resueltas y celebraremos por todo lo alto que Bond cumple 50 años y lo hace en plena forma.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.