__MAIN_TEXT__

Page 1

world palette

el color lo cambia todo


DICEN QUE LA VIDA ES MEJOR CUANDO ES COLOR DE ROSA. NOSOTROS CREEMOS EXACTAMENTE LO CONTRARIO. Creemos que el color tiene la fuerza para para reflejar lo que somos, lo que sentimos, lo que deseamos. Sabemos que la vida no es sólo de un color sino que está llena de matices, está llena de colores. Qué triste sería no poder distinguir los colores del arcoíris o el color de tus mejillas cuando cambian al recibir tu primer beso. El color es una forma de diálogo con nosotros mismos y tiene el poder de pintar nuestros recuerdos. Es por ello que en Paleta creemos en él: en su fuerza para contar historias, provocar conversaciones, inspirarnos e incluso mejorar nuestro entorno y estado de ánimo. Con el color podemos expresarnos, sobresalir o finalmente encontrar un significado de donde pertenecemos y en Paleta queremos rendirle homenaje al color y a todos esos significados que marcan nuestra vida. ¿De qué color es el abrazo de un amigo que no habías visto hace mucho tiempo? ¿En qué color piensas para regresar a tu lugar favorito? Nos alegra que la vida no sea color de rosa, sino de muchos colores. Atrévete a cambiar de color, porque el color lo cambia todo.


world palette / Ă­ndice

the asian mood

the classy touch

11

36

the country feel

the simple style

60 the magic room

108

85

the warm element

139

the world of color

159 *Los colores presentados en World Palette son aproximados, consulte los tonos reales en nuestras tiendas, en los abanicos de color.

3


world palette

Es un hecho que los colores impactan tanto en los ambientes como en las personas. Algunos nos energizan, otros son capaces de robarnos “la energía”.

Pueden

hacernos

sentir

alegres

o

melancólicos. Motivarnos o retraernos. Despertarnos o dormirnos. World Palette de Paleta es tan solo una recopilación de ideas, una guía visual para dar inicio a ese momento de inspiración. No pretendemos que lo lleves al pie de la letra o del color en este caso. Nuestra intención es proveerte de una extensa referencia

de

combinaciones

de

color

pre-

seleccionadas, en diferentes estilos que te ayudarán a encontrar de una manera acertada los colores idóneos para tu ambiente basado en tus preferencias personales.

4


CÍRCULO CROMÁTICO FRÍOS

Al momento de pintar te puede resultar difícil seleccionar los colores a combinar. Sin embargo, el círculo cromático, te puede hacer la tarea más sencilla. Existen 3 colores primarios: rojo, amarillo y azul. Después están los secundarios: naranja morado y verde, los cuales se obtienen al mezclar los primarios y luego, mezclando los secundarios obtienes el resto de colores.

En el círculo cromático encontrarás los colores complementarios que son los que están opuestos el uno con el otro. Por ejemplo, el amarillo con el violeta.

CÁLIDOS

Si no eres de mezclar tantos colores puedes usar el sistema tonal. Con éste puedes pintar diferentes ambientes del mismo color pero en distintas intensidades.

Por último, debes saber también qué colores son fríos y cuáles cálidos. Los cálidos son: el amarillo, el naranja y el rojo; mientras que los fríos son: el verde, el azul y el violeta.

Otra opción es usar los colores fríos con fríos y calientes con calientes combinando el color con su vecino. Por ejemplo, naranja con amarillo.

También puedes combinar más de dos colores utilizando una triada. ¿Cómo? escogiendo los tres colores de un triángulo equilátero o isósceles imaginario.

5


¿cómo elegir el color?

La elección del color para los interiores no es una decisión fácil. ¿Por dónde empezar? hay tantos colores para elegir. Imagina... pinturas para las paredes, muebles, cortinas, accesorios, telas todo esto puede crear ambientes y estilos únicos… o arruinarlos. Para decidir los colores en el diseño de interiores toma en cuenta lo siguiente : - Tamaño del espacio - Tipos de iluminación - Estilo que desees proyectar Es muy importante definir el estilo decorativo de tu casa, pues de allí se desprende la gama de colores más adecuada. World Palette de Paleta te muestra seis diferentes estilos básicos: Desde el clásico hasta el modernista con una gran referencia de contrastes y combinaciones que hacen que cada estilo mantenga su esencia, sin ser aburrido o demasiado llamativo.

6


7


¿cómo combinar colores? La combinación de colores es una de las máximas tanto individualmente como en armonía o contraste con otros. Cada color se cataloga por temperaturas, mejor dicho, se clasifican como colores fríos o cálidos. Los colores fríos nos transmiten una sensación de frescura y van desde un verde claro hasta el morado pasando por el azul, que de hecho es la base del los colores fríos. Los tonos fríos son todos aquellos donde existe un subtono celeste. Por el lado opuesto, están los colores cálidos que son aquellos que resultan ser más amigables a la vista; Van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, beige y dorados. El color que manda aquí es el rojo; mientras más rojizo sea un color, más cálido es.

8


Al encontrar esta diferencia, ya podemos hablar de combinaciones. El secreto se centra en crear un equilibrio entre frescura y calidez, de ahí que las combinaciones más exitosas tengan tonos relajantes, pacíficos, combinados con algunos excitantes y dinámicos.

9


10


the asian mood 11


Desde los ambientes inmaculados de japón hasta los colores vívidos de la India, la fusión de culturas asiáticas proveen de miles de años de historia y de inspiración.

12


Light Sage

AP24-2

Sashay Red

AP156-1

Saddie Brown

AP169-5

13


14


the asian mood Logra esa atmรณsfera relajada con colores neutrales y combina tu decoraciรณn agregando maderas, textiles crudos y materiales orgรกnicos para garantizar ambientes llenos de buenas vibras, que fomentan paz y tranquilidad.

Asparagus

AP23-3

Shipsgate

AP56-5

Birch Patina

AP56-2

15


Una

amplia

riqueza

visual provee de formas y texturas tan diversas como su lenguaje.

16


Dense Shrub

AP165-1

Woven Slats

AP108-4

Firewood

AP56-4

17


18


Este estilo es sinรณnimo de equilibrio, paz interior, transformaciรณn y serenidad.

19


Tempest Brown

20

AP170-5

Orange Soverign AP155-2

Copper Dust

AP146-2


21


encuentra balance en tu color.

22


23


24


Tigerstripe

Quilter's Thread

Expresso

AP155-1

AP57-2

AP168-6

25


26


27


28


29


30


Éste estilo de decoración es el más buscado por aquellos que quieren espacios con un aire de relajación, equilibrio y paz. No es necesario que se disponga de grandes espacios para poder aplicar este tipo de decoración, sino de mantener todo en orden, de crear una estancia armónica sin elementos que ocupen más espacio del necesario.

Birch Patina

AP56-2

Ebony Blue

AP171-3

Platinum

AP54-3

31


32


33


34


explora todas las posibilidades sin aplicar una sola gota de pintura Con la aplicación Color Genius de Paleta puedes usar tu computadora o tablet para pintar a tu gusto. Sube las fotografías de tus ambientes, experimenta con las combinaciones de color que deseas o intenta visualizarlo con un espacio predeterminado.

En segundos puedes pintar las paredes de tu hogar con exactitud y con herramientas tan fáciles que te sorprenderán por su rapidez y realismo. ¿Quieres intentarlo? Ingresa a: Guatemala: www.pinturaspaleta.com República Dominincana: www.pinturaspaletard.com

35


the classy touch 36


37


38


the classy touch Uno de los elementos bรกsicos de una vivienda decorada al estilo clรกsico es que trasmita un

ambiente

cรกlido,

acogedor y elegante que incite

al

confort

y

al

descanso.

Wing Flutter

AP114-2

Green Pod

AP114-4

Evening Pool

AP162-3

39


40


El estilo clรกsico apuesta por la belleza y la sofisticaciรณn con un toque de historia y romanticismo.

Jasper Green

AP116-3

Reserved White

AP14-1

Teardrop

AP116-1

41


Gray Dew

42

AP9-3

Tuscany Hills

AP29-5

Bedford

AP169-4


El estilo clĂĄsico tiene una marcada influencia por la presencia de elementos en madera y una gran combinaciĂłn de mĂşltiples accesorios y plantas ornamentales.

43


Los tonos neutros y tierra prevalecen en este tipo de decoraciรณn aportando distinciรณn a la estancia. La gama de los cremas, verdes, grises y amarillos en tonos suaves ayudan a agrandar visualmente el espacio.

44


Worn Harness

AP40-5

White Lilac

AP9-2

Smokey Taupe

AP40-6

45


46


La iluminaciรณn es un aspecto esencial, debemos iluminar los ambientes de una forma suave. Para ello es recomendable el uso de bombillas de baja intensidad o de pantallas en las lรกmparas

que

filtren

y

dosifiquen la luz.

Rainy Morn

Harvest Flame

Velvet Touch

AP81-5

AP151-4

AP9-5

47


48


Mystic Blue

AP118-1

River Port

AP118-3

Platinum

AP54-3

49


50


51


52


Dry Bamboo

AP108-3

Expresso

AP168-6

Cream Tint

AP29-1

53


54


55


56


Woven Slats

AP108-4

Firebush

AP146-4

Hearth Candle

AP3-4

57


58


deja que nuestros expertos diseñen tus espacios a tu gusto No todos nacemos con el don para la pintura o el diseño. Si no tienes la paciencia o el tiempo para decorar y solo quieres que tus ambientes se vean lindos pero conservando tu toque personal, podemos ayudarte. Color Studio de Paleta expertos en pintura y decoración que cuidan cada detalle para que tus ambientes reflejen tu gusto sin preocuparte de nada. Ingresa a: Guatemala: www.coloresenpaleta.com

colorstudio

República Dominicana: www.rd.coloresenpaleta.com

colorstudiord

59


the country feel 60


61


62


the country feel Desde la cĂĄlida Italia hasta la frĂ­a Escandinavia,

el

estilo

campestre ofrece refugio y consuelo frente a las tensiones diarias de la vida moderna, interpretando el pintoresco estilo de un paseo rural.

Mauve Bisque

Crushed Bluestone

Snow White

AP6-1

AP120-5

AP3-2

63


Curling Bark

64

AP56-3

Crushed Bluestone

AP120-5

Reserved White

AP14-1


65


Turned Earth

66

AP48-4

Eggshell

AP14-5

Braintree

AP48-3


La atmĂłsfera y el carĂĄcter sin pretensiones de una casa con estilo rural vienen determinados por el respeto a las tradiciones y la artesanĂ­a del pasado campestre.

67


68


Los muebles de madera combinados con tonalidades pastel y algunas pinceladas de colores vivos, darรกn a tus espacios

la

sensaciรณn

acogedora

de calidez y

confort que son la esencia del estilo de vida campestre.

Quaker Gray

AP128-6

Stone Fence

AP128-4

Blue Vision

AP11-1

69


70


Stucco Beige

AP29-3

Green Whimsey

AP13-2

Bradford Brown

AP47-4

71


72


Stormy Sky

AP54-4

Bradford Brown

AP47-4

White Lace

AP4-3

73


74


75


76


Trojan Gray

Sea Salt

Heather Spray

AP50-4

AP52-1

AP135-6

77


78


Blue Tune

AP18-5

Snowbush Rose

AP8-1

Victorian Parlor

AP23-1

79


Cactus Berry

80

AP144-4

Blue Ridge

AP119-4

Desert Fire

AP103-5


81


82


dale un acabado distinto a tus paredes Color washing, sponging, dragging,

Los estilos van desde los más

combing son sólo algunos de los

modernos hasta lo artístico. Dale un

diseños

realce

con

las

que

puedes

vintage

a

ese

siempre

ambiente

experimentar en tus paredes. O

especial,

simplemente si deseas salir de lo

soluciones

convencional y quieres agregar

sorprenderán.

combinaciones que luzcan mejor y se

Ingresa a:

ajusten al estilo que buscas. Existe

Guatemala: www.pinturaspaleta.com

una gran variedad de efectos y todo

República Dominicana:

puede salir por un precio realmente

www.pinturaspaletard.com

y

encontrarás

efectos

que

te

competitivo.

83


84


the simple style 85


Este estilo de decoraciรณn requiere mucho orden y organizaciรณn que se complementen

con

alocados ritmos de vida.

86

nuestros


Scarlet Oak

AP155-6

Sea Salt

AP52-1

Penelope Pink

AP8-3

87


88


El caos y el desorden han quedado en el pasado y los patrones rayados y en lineas estĂĄn a la orden del dĂ­a.

Willow Branch

AP112-4

Black Night

AP171-6

Pewter

AP54-5

89


90


Los colores fuertes son opciones muy populares para las paredes como el rojo, verde, blanco y negro.

Estos colores

proporcionan un fondo muy interesante para combinar con las lĂ­neas rectas de los muebles.

Slate Crest

AP118-4

Coronette Orange

AP153-5

Blue Nocturne

AP130-4

91


92


Stoker Gray

AP51-4

Flint Black

AP171-5

Stilleto Gray

AP51-2

93


Estos colores constrastados brindan un ambiente de sofisticaciรณn y clase, ideales para tu estilo.

94


Silhouette Gray

AP52-4

Roman Column

AP28-2

Powder Yellow

AP1-3

95


96


Early Trek

AP120-3

Granite Rock

AP49-3

Jane's Gray

AP49-1

97


98


Seclusion blue

AP159-6

Smithy Tool

AP50-3

Blanco

99


100


Phoenician Purple

AP158-2

Glory Yellow

AP105-3

Swan Wing

AP3-3

101


102


Pioneer Red

AP142-4

Sarah's Sash

AP142-1

Weathervane

AP52-5

103


Garden Path

104

AP48-5

Black Nigth

AP171-6

Cloud Mist

AP48-1


105


106


Nuestros especialistas en aplicación harán que todo quede perfecto. Los verdaderos expertos de la pintura pueden llegar a tu hogar a convertir en realidad ese proyecto que tienes en mente. Cero manchas, cero superficies incómodas o techos inalcanzables. No importa tu diseño, asegúrate de ambientes perfectos que solo te da un especialista Paleta.

107


the magic room 108


109


the magic room El cuarto infantil debe ser un espacio para la ilusión, la diversión la alegría, las sensaciones positivas y que vaya acorde a los gustos y temperamentos del niño.

110


Voyager Sky

AP123-3

Willow Branch

AP112-4

Nice Day

AP123-2

111


112


Patra conseguir estos efectos podemos servirnos del color, las formas los dibujos, aplicados en la pared, en los muebles y en las telas.

Alpine Pink

AP92-4

Willow Branch

AP112-4

Sugar Pink

AP6-5

113


Tremont Blue

114

AP159-1

Orange Beddar

AP99-4

Sun Glint

AP1-5


Las temáticas aptas para la decoración de espacios infantiles son muchas y se debe optar por aquella que sea más acorde con las aficiones del pequeño. Una pared para expresarse creará el ambiente perfecto para el aprendizaje y la creatividad.

115


Combinaciones de tonos pastel con detalles intensos, franjas multicolor de diversas gamas o colores aplicados sobre fondo blanco, dibujos. patrones, etc.

116


Sassy Yellow

AP105-4

Autumn Blaze

AP98-4

Beige Satin

AP42-1

117


118


En primer lugar elegimos los colores

cálidos

para

niños

tranquilos, fríos para niños muy activos de por sí.

Crystal Rain

AP82-1

Sunnyside Lane AP105-5

Lily Stem

AP113-5

119


120


Rose Velvet

Fairy Lights

Violet Illusion

AP139-4

AP139-5

AP17-4

121


Pink Crown

122

AP93-5

Iced Ginger

AP7-6

Blue tune

AP18-5


123


124


Blue Nocturne

AP130-4

Italian Tile

AP122-4

Cloud Wisp

AP130-1

125


126


127


128


129


130


131


132


133


134


135


ready, set, go.

136


137


138


the warm element 139


the warm element ÂżA quiĂŠn no le gusta llegar a casa y sentirse tranqilo? definitivamente a todos nos gusta la comodidad, sentir el calor del hogar y refugiarnos en nuestro santuario de bienestar y confort.

140


141


142


La

iluminaciĂłn,

serenidad

y

calidez, son las caracterĂ­sticas principales de este estilo, los tonos

cĂĄlidos

en

general

combinados con cremas o beige aportan

mucha

claridad

al

ambiente propiciando espacios envolventes.

Robust Red

AP155-5

Harvest Flame

AP151-4

Silent Bliss

AP151-1

143


144


Blue Shoal

AP80-5

Rocky Nook

AP55-4

Intimate White

AP5-1

145


Si deseas crear ambientes acogedores y llenos de afecto, utiliza texturas naturales en los muebles, que complementarรกn a la perfecciรณn el color de las paredes.

146


Juniper Hedge

AP119-5

Ebony Blue

AP171-3

Iris Tip

AP9-4

147


148


Ruthsburg Blue AP126-4

Gold Shadow

Gray Foam

AP103-3

AP54-1

149


150


Capitol's Gold

AP150-4

Orange Beddar

AP99-4

Gossamer White

AP2-3

151


152


Old Lamppost

AP49-5

Field Stone

AP55-5

Juniper Hedge

AP119-5

153


Golden Grail

154

AP167-5

Crocus Yellow

AP104-3

Softly Lit

AP104-6


155


156


157


158


the world palette

159


the blue palette

AUNQUE PARA MUCHOS ES UN COLOR TRISTE EL AZUL ES PERFECTO PARA CREAR CALMA Y RELAJACIÓN EN CASA. Usando el color azul podrás lograr muchos cambios en tu dormitorio. Además, es muy versátil puesto que puedes apostar por tonos pastel para combinar un salón minimalista o inclinarte por un azul rey más potente para crear entornos más sofisticados. El azul es la base de una decoración marina. Las rayas marineras son tu aliado si buscas este estilo. Además, si te resulta demasiado atrevido pintar las paredes puedes incorporar el azul a través de los detalles como el edredón o los cojines. Las paredes y muebles blancos o de tonos claros, son perfectos para combinar más tarde con el color que queramos e incluso para ir cambiando de temporada. Además, el blanco o los tonos claros son la base para crear una estancia luminosa, indispensable en la decoración marina.

160


the world of color

Atrévete a pintar paredes en azul oscuro. La madera combinada con textiles en estos tonos crean un ambiente muy cálido y acogedor. Combina genial con los morados y los verdes. No tengas miedo de introducir varios colores fuertes en una misma estancia. Evita mezclar colores pastel, chillones y tonos oscuros en las piezas con más fuerza de la habitación.

161


162


163


164


165


166


167


the red palette

SI HABLAMOS DE DECORACIÓN LAS PAREDES ROJAS NO PARECEN UNA BUENA OPCIÓN POR SER UN COLOR DEMASIADO INTENSO, PERO PUEDES HACER QUE FUNCIONE PERFECTAMENTE, EXPERIMENTA, ATRÉVETE. Combinándolo correctamente con otros colores y con un contraste adecuado, la decoración de paredes rojas puede ser una excelente opción para animar espacios. No quiere decir que utilicemos un tono de rojo muy llamativo, ni que pintemos todas las paredes de la habitación de rojo pasión. Para la decoración de paredes en rojo lo mejor es elegir una combinación de colores y no centrarnos solo en ese tono. Hay que tener en cuenta que el rojo siempre es un color intenso, por lo que la elección de otro color junto con este es casi obligatoria, pero al aplicarlo bien puede crear ambientes envolventes que darán de qué hablar.

168


the world palette

Otros colores que combinan a la perfecciรณn con el rojo es el tono beige, grises o taupe, aunque dependiendo del tipo de estancia y del resto de la decoraciรณn trata de mantener un buen balance para que quede armonizado y no te canse.

169


170


171


172


173


174


175


the yellow palette

PINTAR LAS PAREDES DE AMARILLO ES UNA BUENA OPCIÓN PARA APORTAR LUMINOSIDAD A CUALQUIER AMBIENTE QUE LA NECESITE, El amarillo no es una de las opciones más populares para pintar las paredes interiores, pero no hay que menospreciar sus cualidades. Tiene la particularidad de favorecer a la iluminación interior y crear un clima más animado que otros colores de pintura. Por otra parte; una tonalidad de amarillo suave, también es beneficiosa para crear un ambiente con carácter, delicado y sutil.

176


the world palette

ATRร‰VETE A COMBINAR CON VARIEDAD DE OTROS COLORES Un amarillo suave es fรกcil de combinar y especial para cualquier ambiente de la casa que queramos pintar y decorar.

177


178


179


180


181


182


183


the green palette

Pino, hierba, oliva, lima, menta… Emplear el color verde en decoración puede dar lugar a un sinfín de tonalidades y opciones decorativas, pero ante todo, representa la opción perfecta para dar un toque fresco y vivo a la decoración de tu hogar.

El verde está asociado a la positividad, a la alegría, la paz y la armonía y es fácilmente acoplable a cualquier estilo decorativo y ambiente. Ya sea a través de muebles, pintura o mediante el uso de elementos decorativos o también naturales a través de plantas. Acudir al color verde en decoración, combinado correctamente con otros colores, resultará una apuesta segura que aportará un extra de frescura a cualquier ambiente.

184


the world palette

VERDE EN LAS PAREDES Si te gustan los contrastes y cambios atrevidos, optar por incorporar el color verde en las paredes (o de forma moderada en alguna de ellas) puede resultar una opción enérgica. Eso sí, a la hora de ponerte manos a la obra, ten muy en cuenta que la elección de la tonalidad causará distintos efectos en ti y los tuyos dependiendo del caso.

185


186


187


188


189


190


191


the orange palette

EL COLOR DE LA AVENTURA Y LA EXTROVERSIÓN El color naranja irradia calidez y felicidad, combinando la energía física y la estimulación del rojo con la chispa por así decirlo del amarillo. El naranja denota nuestra reacción de instinto puro, nuestras corazonadas, nuestra intuición. Es totalmente opuesto a la reacción física que produce el rojo o la reacción mental que nos produce el amarillo. El naranja nos ofrece esa fuerza emocional que necesitamos en momentos difíciles. Nos ayuda a levantarnos, a seguir adelante. A recuperarnos de cualquier decepción que podamos experimentar. La psicología del naranja es puramente optimista, nos levanta el ánimo, rejuvenece nuestro espíritu. De hecho el color naranja es tan optimista y genera tantas buenas vibraciones que deberíamos encontrar maneras de usarlo en nuestra rutina cotidiana aúnque sea en algo insignificante como un lapicero o un pequeño llavero.

192


the world of color

TU MEDIA NARANJA EN EL HOGAR El naranja brinda esa dosis de espontaneidad y nos deja ver la vida a través de un tinte más positivo. Por ejemplo, es un color grandioso de usar al momento de tener un bajón en las finanzas o en tiempos difíciles. Nos mantendrá motivados viendo siempre el lado bueno de las cosas.

193


194


195


196


197


198


199


the purple palette

El morado combina la calma y estabilidad del azul con la pasión inherente del color rojo. Desde tiempos ancestrales, el color morado está asociado con la realeza, la nobilidad, el lujo, la ambición y el poder. Tambien adquiere significados sublimes como la dignidad, la extravagancia, el misterio, la creatividad, la sabiduría, la devoción o la magia por nombrar algunos. El morado es un color que muy raras ocasiones se muestra en la naturaleza y a menudo se le da un significado casi sagrado. El color morado tiene efectos muy variados tanto en la mente como en el cuerpo. Puede perfectamente levantar los ánimos, calmar la mente, los nervios y crear una sensación de espiritualidad y al mismo tiempo alentar

la

imaginación y la creatividad. Diferentes tonos de morado tienen diferentes efectos. Algunos lilas suaves representan la energía femenina Y sensaciones de nostalgia. El morado obscuro por otro lado puede incentivar sensaciones de pesadumbre y tristeza.

200


the world of color

EL DELICADO BALANCE DEL MORADO Para que tu ambiente funcione, se necesita el toque de morado justo. Mucho morado a tu ambiente puede acentuar sentimientos de impaciencia. Por el contrario; si lo usas muy poco, puede provocar sentimientos de fragilidad.

201


202


203


204


205


206


207


ciudad LA PALETA 2000 MIRAFLORES Diagonal 22, 21-26 Zona 11 Anillo Periférico, C.C. Paseo Miraflores TEL.: 2474-5805 2474-5863 LA PALETA AGUILAR BATRES AUTOMOTRIZ Calzada Aguilar Batres 9-01 Zona 12 TEL.: 2471-7293 2471-0124 LA PALETA AGUILAR BATRES DOMESTIC Calzada Aguilar Batres 16-75, Zona 12 TEL.: 2473-3076 2473-3995 LA PALETA AGUILAR BATRES SUR Calzada Aguilar Batres 44-70 Zona 11 C.C. Plaza Azul Local No. 2 TEL.: 2479-1513 2479-0455 LA PALETA ARRAZOLA Km. 16.5 a El Salvador Bloque "B" Lote 18, C.C. Paseo de las Flores Local 7, Residenciales Llanos de Arrazola, Fraijanes TEL.: 6676-6365 LA PALETA ATANASIO Calzada Atanasio Tzul 51-57 Zona 12, Local 133 TEL.: 2477-6482 LA PALETA BOLÍVAR Avenida Bolívar 31-22 Zona 3 TEL.: 2440-1132 LA PALETA CAMPO MARTE 32 calle 12-85 zona 5 Colonia San Pedrito TEL.: 2234-6353 2234-6353 LA PALETA CASA DEL PINTOR 7 Av. 9-71 Zona 1 TEL.: 2251-3416 2232-6135 LA PALETA CONDADO CONCEPCIÓN Km 15.5 Carretera a El Salvador C.C. Condado Concepción, Local No. 24 Santa Catarina Pinula TEL.: 6637-3662 6637-5251 LA PALETA CONDADO NARANJO Blvd El Naranjo 12-41 C.C. Condado Naranjo Zona 4 de Mixco local No. 7. TEL.: 2233-5661 LA PALETA CUARTA AVENIDA 15 Calle 4-02 Zona 1 TEL.: 2230-2316 LA PALETA DIAGONAL 6 Diagonal 6 14-42 Zona 10 TEL.: 2366-2090 LA PALETA EL FRUTAL Blvd. Principal 14-00 Zona 5 Villa Nueva C.C. El Frutal Plaza Prados Local PP TEL.: 6640-4977 LA PALETA EL NARANJO 41 Aenida 3-10 Zona 4 de Mixco C.C. Plaza San Nicolás TEL.: 2484-8258 2484-8259 LA PALETA FLORIDA Calzada San Juan 1-83, Zona 7 de Mixco C.C. Plaza Florida Local 1-A TEL.: 2433-3456 LA PALETA FUTECA SAN CRISTOBAL Blvd. principal 19-65 sector B-1, Zona 8 de Mixco C.C. Futeca San Cristóbal Local 6C TEL.: 2479-5708 LA PALETA INTERPLAZA SUR Km 13.8 Carretera al Pacífico, Villa Nueva C.C. Interplaza Sur Locales 3 y 4 TEL.: 2460-0733

208

LA PALETA LA VILLA 18 Calle 10-50 Zona 10, Local 101 "A" C.C. Plaza La Villa TEL.: 2363-2569 2367-5044 LA PALETA Las Américas Avenida Las Américas 11 calle 15-76 Zona 13 TEL.: 4116-3439 LA PALETA LAS CONCHAS 10a. Aveenida 11-35 Zona 14 C.C. Las Conchas TEL.: 2366-6219 LA PALETA LIBERACIÓN Blvd. Liberación 06-55 Zona 9 C.C. Paseo Liberación Local N0.12 TEL.: 2339-1848 2361-3936 LA PALETA LOS ÁLAMOS Kilómetro 16.5 Carretera a Villa Canales C.C. Villas del Sur Lote 1 Manzana A, Residencial Villas del Sur Zona 3 TEL.: 2448-1310 LA PALETA MARISCAL Calzada Aguilar Batres 23-80 Zona 11 Colonia Mariscal, Local No.4 TEL.: 2234-5324 2234-5323 LA PALETA METRONORTE Km. 5.5 Carretera al Atlántico C.C. Metronorte Local No. 29, Zona 17 TEL.: 2258-3669

hay una tienda paleta cerca de ti

LA PALETA MONTSERRAT Calzada San Juan 14-36 Zona 7, Frente al C.C. Montserrat TEL.: 2433-3455 2432-9049 LA PALETA MONTÚFAR 12 Calle 2-83 Zona 9 TEL.: 2334-2307 LA PALETA MUXBAL Kilómetro 13.5 Carretera antigua a El Salvador, C.C. Minuto Muxbal, kiosko No. 3 LA PALETA PARROQUIA Calle Martí 12-50 Zona 2 TEL.: 2254-0040 2254-0036 LA PALETA PASEO SAN CRISTÓBAL 3a. calle 8-32 Zona 8 de Mixco C.C. Paseo San Cristóbal Local No. 1, TEL.: 2233-7624 LA PALETA PETAPA Avenida Petapa 31-33 Zona 12 TEL.: 2477-0913 2477-0856 LA PALETA PRADERA 2000 18 Calle 21-42 Zona 10 Plaza PriceSmart TEL.: 2368-3542 2368-3541 LA PALETA PRÓCERES Blvd Los Próceres 12-01 Zona 10 TEL.: 2228-6149 LA PALETA ROOSEVELT KM 14.5 Calzada Roosevelt Km. 14.5, 4-83 Zona 2 de Mixco, El Cotio, Guatemala TEL.: 2250-4746 LA PALETA RUS Calzada Roosevelt 12-76 Zona 7, C.C. Rus Mall Local C1-16 TEL.: 2235-5933 LA PALETA SAN CRISTÓBAL Local 107 C.C. Plaza San Cristobal Sector B1 Mazana C Ciudad San Cristobal, Zona 8 de Mixco TEL.: 2443-1130 2480-8074

LA PALETA SAN JOSÉ PINULA 1a. calle 7-14 zona 2, San José Pinula, C.C San José, Local No.1 TEL.: 6676-2108 6676-2107 LA PALETA SAN JUAN AUTOMOTRIZ Calzada San Juan 9-26 Zona 7 Colonia Quinta Samayoa TEL.: 2473-4977 2475-3467 LA PALETA ROOSEVELT II Calzada Roosevelt 35-50 Zona 7 TEL.: 2439-4289 2439-4886 LA PALETA SAN RAFAEL Km. 7.5 Carretera al Atlántico 32-79 Zona 18, C. C. San Rafael, Local 111 TEL.: 2261-6768 LA PALETA SANTA AMELIA Blvd. Centro Médico Militar 12-45, zona 16 C.C. Plaza Santa Amelia, Local #43 TEL.: 2235-6125 2235-6131 LA PALETA VILLA NUEVA 0 Calle 16-20 Zona 4 de Villa Nueva C. C. Metrocentro Local 278, TEL.: 6631-4909 LA PALETA VISTA HERMOSA 2 Calle 16-58 Zona 15 Vista Hermosa ll TEL.: 2369-2988 5575-3550 LA PALETA ZONA 5 14 Avenida 27-11 Zona 5 TEL.: 2331-4603 LA PALETA ZONA 9 AUTOMOTRIZ 6a. Ave. 1-12 Centro Comercial Plaza Orbierto Z. 9 TEL.: 2334-4118 2334-4192 LA PALETA ZONA 10 10a. Calle 5-63 Zona 10 TEL.: 2331-4837 2331-1371


interior LA PALETA ANTIGUA GUATEMALA Calzada Santa Lucía Norte No. 21 TEL.: 7832-9356 7832-3441 LA PALETA CHIQUIMULA 3a. Calle 9-55 Zona 1, Chiquimula TEL.: 7942-2357 LA PALETA COBÁN 1a. Calle 14-84 Zona 2 Cobán, Alta Verapaz TEL.: 7952-1137 LA PALETA ESCUINTLA II 4a. Avenida 5-21 Zona 1, Escuintla TEL.: 7933-6992 LA PALETA RÍO DULCE C.C. Plaza San Gregorio Locales 5 y 6 Livingston, Izabal TEL.: 5113-6110 5113-6421 LA PALETA CHIMALTENANGO 3a. Calle 2-12, Zona 4 Chimaltenango Tel.: 7839-2664 LA PALETA ESCUINTLA 4a. Avenida 12-01 Zona 1 , Escuintla TEL.: 7889-1646 LA PALETA ESQUIPULAS 11 Calle Vía Quirio Cataño, Esquipulas, Chiquimula TEL.: 7943-1358 LA PALETA HUEHUETENANGO 9a. Calle 11-94 zona 5, Cantón San José TEL.: 7764-1003 LA PALETA JALAPA Avenida Chipilapa 1-31 Zona 2 TEL.: 7922-7237 LA PALETA JUTIAPA 4a. Calle y 5a. Avenida 4-54 Zona 3 TEL.: 7844-4980 LA PALETA MALACATÁN 6a. Calle 3-31 zona 2 Malacatán, San Marcos TEL.: 7776-9493 LA PALETA MARIMBA 7a. Calle 5-93, Zona 2, Quetzaltenango TEL.: 7761-9067 7761-8328 LA PALETA MAZATE CENTENARIO Calle del centenario 2-98 zona 2 Mazatenango, Suchitepéquez TEL.: 7736-2694 7736-2695 LA PALETA MAZATENANGO 8a. Calle "B" 4-003 Zona 2 Cantón Santa Cristina, Mazatenango, Suchitepéquez TEL.: 7872-4446 7872-0388

LA PALETA PRADERA XELA Avenida Las Américas 7-20 Zona 9, Quetzaltenango TEL.: 7766-9015 LA PALETA PUERTO BARRIOS 6a. Avenida y 7a. Calle Esquina Puerto Barrios, Izabal TEL.: 7942-9391 LA PALETA PUERTO DE SAN JOSÉ Avenida 30 de Junio 8-61 Zona 1, Barrio el Cerrito, Puerto San José, Escuintla TEL.: 7882-9298 LA PALETA RETALHULEU 5a. Avenida 3-80 Zona 1, Retalhuleu TEL.: 7771-5797 LA PALETA SALAMÁ Ruta 4 2-92 zona 1, Barrio El Centro, C.C. La Plazuela, Local 4 TEL.: 7940-0481 7940-0528 LA PALETA SAN LUCAS Carretera Interamericana, 1a. Avenida 0-24 Zona 2, Local B TEL.: 4140-1419 LA PALETA SAN MARCOS 5 Calle 2-08 Zona 1 San Pedro Sacatepéquez, San Marcos TEL.: 7760-9820 7760-9819 LA PALETA SANTA LUCÍA 4a. Avenida y 5a. Calle 4-50 Zona 1 Santa Lucía Cotzumalguapa TEL.: 7882-1952 LA PALETA SOLOLÁ 6a. Avenida 5-29 Zona 2 Barrio El Calvario, Sololá TEL.: 7762-4892 LA PALETA TECULUTÁN 4a. Calle y 6a. Avenida “A” Zona 1 Local 4 “A”, Barrio El Centro Teculután, Zacapa TEL.:7793-0946 LA PALETA TECÚN 29 AVENIDA 8-100 Zona 7, Quetzaltenango TEL.: 7765-4378 7765-3949 LA PALETA XELA I Calle Rodolfo Robles 20-12 Zona 3, Quetzaltenango TEL.: 7763-1319 7765-3811 LA PALETA XELA II 2a. Calle 15-10 Zona 3, Quetzaltenango TEL.: 7761-6015 7761-8618 LA PALETA ZACAPA 4a. Calle 14-82 Zona 1, Zacapa TEL.: 7941-0038 LA PALETA INTERPLAZA XELA Km. 205 Carretera a San Marcos, C.C. Interplaza Xela Local 151 TEL.: 7767-3874

LA PALETA MORALES Av. Simón Bolívar C.C. El Norte Local No. 02 y 03 TEL.: 7948-9638

LA PALETA QUICHÉ 2a. Avenida 9-58 zona 1, Santa Cruz del Quiché TEL.: 7842-6365

LA PALETA PETÉN 1a. Avenida y 4a. Calle Santa Elena, Flores, Petén TEL.: 7926-1456

LA PALETA BARBERENA Km 54.5 Carretera al Salvador, Barberena, Santa Rosa TEL.: 7844-5263

LA PALETA POPTÚN 5a. calle y 5a. avenida zona 1, Poptún, Petén TEL.: 7927-6849

LA PALETA COATEPEQUE 2a. Avenida 5-44 Zona 1, Barrio la Batalla, Coatepeque TEL.: 7775-3710

LA PALETA AMATITLÁN 7a. Calle 5-06, Cantón El Rosario, Amatitlán TEL.: 6633-5780

209


210

Pa ra re a l z a r tus combinaciones rojas puedes utilizar motivos florales, tonos rosados o pasteles.

Si buscas crear ambientes cálidos utiliza naranja. También puedes combinar con tonos café.

Los tonos café combinan con naranja, color mostaza, turquesa, gris o detalles verdes.

Todos los azules combinan entre sí. Combínalos con verde u otros colores primarios para un look trendy.

El turquesa es utilizado como un color neutral por que algunos de sus tonos pueden combinar casi con cualquier color.

Los tonos de violeta pueden resultar abrumadores para algunos pero los puedes combinar con rosa pálido o colores pastel.


¿Cómo combinar tus colores?

La combinación perfecta

60%

30%

10%

Para crear una sensación de armonía en tu hogar, decora en base a la regla 60:30:10. Utiliza el color dominante en un 60% de tu espacio, el color secundario en un 30% y acentúa con accesorios al 10%.


Guatemala pinturaspaleta

RepĂşblica Dominicana

pinturaspaleta.com

pinturaspaletard.com

pinturaspaleta

pinturaspaletard

Profile for pinturaspaleta

Word palette - Paleta  

El color lo cambia todo.

Word palette - Paleta  

El color lo cambia todo.

Advertisement