2 minute read

La ACTC devolvió puestos a pilotos

Next Article
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Nicolás Cotignola y Esteban Gini fueron sancionados durante ● la competencia del Turismo Carretera.

La polémica se instaló tras la jornada del Turismo Carretera en El Calafate, luego que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) excluyera a algunos pilotos por movimientos no permitidos durante el desarrollo de la jornada automovilista, en la llegada histórica de la categoría en el nuevo autódromo Enrique “Quique” Freile.

Cabe destacar que la organización los sancionó por considerarlos como maniobras “non sanctas”, realizadas por un par de ellos.

Entendiendo entonces, los encargados de la fiscalización, que las mismas fueron hechas por fuera de lo permitido por el reglamento, es que decidieron tomar cartas en el asunto.

Entre los sancionados con el retiro del tiempo y el puesto, se encontraba Esteban Gini. De igual manera, también fue sancionado Nicolás Cotignola.

El primero había sido sancionado con dureza por haber tocado el auto de Federico Iribarne. El segundo, castigado por un movimiento peligroso sobre la unidad de Augusto Carinelli.

La ACTC dio a conocer inmediatamente la clasificación y lo hizo, con las sanciones impuestas a cada piloto y con la ausencia de Gini y Cotignola, quienes aparecíeron en el listado de la nueva clasificación.

El trabajo de la Comisión Asesora no terminó ahí, sino que continuó.

Los protagonistas, mientras tanto, estaban intentando dejar atrás lo ocurrido y pen- sando en otra cosa. Como, por ejemplo, la fecha que se va a correr este próximo fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Pero la Asociación los volvió a traer a la villa turística. Al menos en lo administrativo.

Revisión

Tras un exhaustivo análisis de lo ocurrido en el Autódromo Freile, la Comisión Asesora decidió dejar sin efectos las sanciones de Gini y Cotignola. Esto, por entender que ninguno de los dos fue responsable de los incidentes de los que se los acusó.

Por esta razón, a los dos pilotos se les devolvió el puesto. Gini terminó ubicado en la posición 18° y Cotignola quedó 27°. El quilmeño recuperó, con esto, el undécimo puesto en el campeonato. Los Chevrolet están afuera, al menos por ahora, de la Copa de Oro.

En un acto no exento de emociones, se desarrolló el undécimo aniversario del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Puerto Deseado.

La ceremonia realizada ayer, fue presidida por el jefe de las dos divisiones de los cuarteles, de la Unidad Ejecutora Bomberil N° 22 y jefe Oficial Principal Inspector Gacitúa Isaías, de la ciudad portuaria.

En la instancia, se destacó el trabajo de cada uno de los agentes del cuerpo bomberil, tanto del personal masculino y femenino que pertenecen a esta fuerza, quienes con mucho compromiso y una profunda vocación, brindan un cálido servicio muy importante para toda la comunidad de Puerto Deseado.

A la actividad, también estuvo invitada la intendenta municipal Mónica Vila, junto a la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carmen Chiara; el jefe de Gabinete, Jose Rojas y el diputado Carlos Santi.

Autoridades municipales, legislativas, judiciales, jefes de las distintas sedes policiales y medios de prensa escrita, radiales y audiovisuales de la zona; además de invitados especiales, más público en general de la localidad, también participaron de la ceremonia.

Como se trataba de una fecha especial, también asistió el personal superior y subalterno, en situación de actividad y en retiro, del Cuerpo de Bomberos.

This article is from: