1 minute read

Consejero regional Magdiel Guerrero criticó gestión del Ministerio de Salud

Next Article
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Una dura crítica a la gestión del Ministerio de Salud, efectuó ayer el consejero regional por Última Esperanza, doctor Magdiel Guerrero, tras la muerte de lactantes en la Quinta Región.

Guerrero, de entrada, leyó un mensaje Twitter de Rossana Fuentes, militante de Convergencia Social, quien denunció las dudas para tomar decisiones en esta cartera, a pesar de la creciente hospitalización de menores que desde hace dos meses, que el jefe de Administración y Finanzas del ministerio estaba en Europa en comisión de servicio y la captura de diversas áreas del ministerio que impide cambiar equipos, sin contar con la venia del “padrino” de turno, es decir, políticos que designan personas en cargos públicos.

Crítica

“Lo más terrible en nuestra sociedad es cuando hay muertes que son evitables y más aún cuando son de menores e infantes y, en este caso, lactantes. A los que somos padres aquí, nos duele y nos duele bastante. Lo que ocurrió en Valparaíso es una muestra de lo que no se debe hacer en una epidemia, que se veía venir desde el hemisferio norte, se supone que tenemos autoridades para prever esto y el caso de Mía y otros tres bebés más, dos de ellos por falta de atención,

En busca de soluciones para la empresa acuícola es lo más grave”.

Agregó que “y teniendo en cuenta esta ineptitud, solicito que la Seremi de Salud y, ojalá, la Unidad de Gestión de Camas Críticas (Depende del Servicio de Salud), nos informe el plan de contingencia para la epidemia que se avecina y que recién está comenzando y el porcentaje de camas críticas disponibles. También pidió información sobre el plan de vacunación y las medidas preventivas que se estudian para los colegios. “En esta zona estamos aislados y no podemos optar a trasladar un bebé a Santiago como malamente hicieron en la Quinta Región pensando en Arica”.

This article is from: