
3 minute read
Página
from 03-07-2022
by El Pinguino
Ambos quedaron con licencia suspendida Choque entre conductores ebrios deja una pasajera con fracturas
Hechos ocurridos en Barrio Prat Detienen a sujeto por apuñalar reiteradamente a chofer de Uber
Un violento accidente de tránsito protagonizado por dos choferes ebrios concluyó con una pasajera fracturada en uno de sus brazos. Los conductores fueron formalizados ayer y quedaron con arraigo nacional mientras sean investigados.
El accidente ocurrió alrededor de la 5 de la mañana, al frente del Regimiento Pudeto. Según el parte policial, el chofer de un station wagon marca Mazda manejaba por calle Salvador Allende con 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre. Al llegar a la esquina con Rancagua colisionó la parte lateral de un Kia, cuyo conductor marcó 1,56 gramos en el alcohotest. Una pasajera del Kia resultó con una fractura en su brazo izquierdo. Debió ser trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, donde constató heridas de carácter grave según el dato de atención de urgencia.
De acuerdo al parte, los conductores se reprocharon recíprocamente la responsabilidad del accidente. Ambos fueron arrestados y trasladados a los calabozos de la Primera Comisaría.
En la mañana de ayer, la Fiscalía los formalizó por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y daños. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas les impuso el arraigo nacional y la suspensión de sus respectivas licencias mientras se tramite la causa. El plazo para la investigación se fijó en 90 días. ●
Víctima logró zafar y denunciar a Carabineros que patrullaban el sector. El detenido había sido arrestado en junio por acuchillar a dos compañeros de pensión.
Juan Valenzuela V.
jvalenzuela@elpinguino.com
En la medianoche del viernes, Carabineros detuvo a un joven de 20 años que apuñaló reiteradamente a un conductor de Uber en el Barrio Prat, sector centro-norte de Punta Arenas.
La agresión ocurrió a las 23:38 horas. Según el parte policial, la víctima concurrió a un domicilio ubicado en la esquina de calle Cirujano Guzmán con Condell para retirar al usuario de nombre “Carlos” que había pedido una carrera de Uber.
El pasajero correspondía al imputado, Carlos Paulino Ortiz. En hechos que deben ser investigados, el joven de 20 años abordó el automóvil y apuñaló reiteradamente al conductor con un arma cortopunzante.
La víctima logró sacarse de encima a su agresor y apretó el acelerador del vehículo. Durante su huida tuvo un golpe de suerte: se encontró con un móvil de Carabineros que patrullaba las calles del Barrio Prat.
Los funcionarios concretaron el arresto 10 minutos después de la agresión. Irrumpieron en la casa donde se pidió el Uber y encontraron al imputado en una de las habitaciones. De acuerdo al parte policial, tenía restos de sangre en sus vestimentas.
Diligencias pendientes
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas amplió el arresto de Paulino Ortiz por otras 24 horas, pues la Fiscalía requiere de mayores antecedentes para determinar qué delito imputar. “Tenemos que hacer diligencias destinadas a esclarecer si esto se trata de un robo con violencia, un robo calificado, lesiones graves o un homicidio frustrado”, indicó el fiscal Sebastián González.
El Ministerio Público recabará la declaración de médicos para determinar si la víctima ingresó al Hospital Clínico de Magallanes en riesgo vital. También se requiere el testimonio del propio
carabineros

afectado para determinar si el imputado le robó especies.
Además, queda pendiente un preinforme del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros en el sitio del suceso.
El imputado estará recluido en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas transitoriamente mientras se realizan las diligencias. Hoy a las 12 horas quedará nuevamente a disposición de la justicia para ser formalizado.
Recurrente
Esta no sería la primera agresión con arma blanca que comete el imputado. A comienzos de junio, Carabineros lo detuvo dos veces en menos de 48 horas por acuchillar a dos compañeros de pensión.
En esa oportunidad, la Fiscalía le formuló dos delitos por lesiones menos graves. Quedó con arraigo regional y prohibición de acercamiento a las víctimas.
4 SIMPLES PASOS PARA REALIZAR UNA EXCAVACIÓN CON SEGURIDAD
1 Llame a Gasco Magallanes para solicitar el servicio LLAE, a lo menos 48 horas antes de iniciar un trabajo de excavación. 2 Espere a que se haya realizado la detección de líneas en terreno y nuestro personal técnico le entregue el plano de las matrices en el sector antes de iniciar sus excavaciones. 3 Asegúrese de comprender el trazado indicado por nuestro personal y respete las marcas e indicaciones entregadas.
Respete una franja de 50 centímetros a cada lado de la señalización, la cual debe ser excavada en forma manual y con precaución.