Page 1

CAPAS MODELO OSI


Concepto.- El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos, conocido mundialmente como modelo OSI, fue creado por la OSI (Organización Estándar Internacional), con el fin de poner en orden entre todos los sistemas y componentes requeridos en la transmisión de datos. Además de simplificar la interrelación entre fabricantes. MODELO OSI


CAPAS  Nivel de Aplicación: Servicios de red a aplicaciones  Nivel de Presentación: Representación de los Datos.  Nivel de Sesión: Comunicación entre dispositivos de la red.  Nivel de Transporte: Conexión extremo a extremo y fiabilidad

de los datos.

 Nivel de Red: Determinación de ruta e IP (Direccionamiento

lógico).

 Nivel de Enlace de Datos: Direccionamiento Físico (MAC y LLC)  Nivel Físico: Señal y transmisión binaria.


CAPA 1 NIVEL FISICO Es la encargada de las conexiones físicas de la computadora hacia la red. FUNCIONES:  Permitir la compatibilidad entre los diferentes tipos de conectores.  Definir las funciones que van a realizar cada uno de los pines de los conectores.  Establecer el tipo de cableado que se debe utilizar en la red  Determinar la codificación, el voltaje de la señal y duración de pulsos eléctricos.  Coordinar la modulación de las señales si es necesario.  Amplificar y retemporizar las señales en su viaje a traves de los medios.


CAPA 2 NIVEL DE ENLACE DE DATOS Se ocupa del direccionamiento físico de la topología de la red, del acceso a la red, de la notificación de errores, de la distribución ordenada y del control del flujo, el switch realiza su función en esta capa.


CAPA 3 NIVEL DE RED Hace que llegue los datos del origen al destino aun que no estén conectados directamente, los dispositivos que hacen ese trabajo se llaman routers También lleva un control de la congestión de la red que es el fenómeno que se produce cuando una saturación de un nodo tira abajo toda la red.


CAPA 4 NIVEL DE TRANSPORTE  Su función básica es aceptar los datos enviados por las

capas superiores dividirlos en pequeñas partes y pasarlos a la capa de la red.


CAPA 5 NIVEL DE SESIÓN  Establece , gestiona y finaliza las conexiones entre

usuarios proceso o aplicaciones finales.

 Es la encargada de mantener el enlace entre las dos

computadoras que estén transfiriendo archivos.


CAPA 6 NIVEL DE PRESENTACIÓN  El

0bjetivo de esta capa es encargarse de la representación de la información de manera que distintos equipos que puedan tener diferentes representaciones, caracteres , sonidos e imágenes.

Además es la encargada de manejar las estructuras de datos abstractos y realizar las conversiones de representación de datos.


CAPA 7 NIVEL DE APLICACIÓN  Describe como hacen su trabajo, los programas de

aplicación como: navegadores, clientes de correos, terminales remotas ,transferencia de ficheros, etc.

Implementa la operación con ficheros del sistema, interactúan con la capa de presentación y por otro representa la interfaz con el usuario.

Capas osi  

CAPAS MODELO OSI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you