Issuu on Google+

propuesta Logo 2014 / 01

S A N AT O R I O

GA R AY

Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 01 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

El logotipo presentado está estrictamente basado en el original, como punto de partida de puede apreciar la disposición de las tipografías en similar ángulo, ambas “encadenadas” y con un sentido “descendente” en cuanto al de la lectura. La intersección de ambas letras iniciales se ha destacado a modo de poder facilitar la diferenciación de ambas. La idea original es trabajar ambas letras sugiriendo una transparencia y provocar las combinaciones resultantes de su superposición. El fondo se ha eliminado para lograr “no encuadrar ni limitar severamente” la imagen. La tipografía con la leyenda del nombre de la institución en clara y de peso relativo, solo está a modo de resumir la lectura del logotipo haciendo incapié en el relevamiento y mayor importancia del elemento gráfico.


propuesta Logo 2014 / 02

S A N AT O R I O

GA R AY

Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 02 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

El principio es identico al modelo 01,también basado en el original, se puede apreciar la disposición de las tipografías en similar ángulo, ambas “encadenadas”, pero con un sentido “ascendente” en cuanto al de la lectura. La intersección de ambas letras iniciales se ha destacado a modo de poder facilitar la diferenciación de ambas. La idea original es trabajar ambas letras sugiriendo una transparecia y provocar las combinaciones resultantes de su superposición. El fondo se ha eliminado para lograr “no encuadrar ni limitar severamente” la imagen. La tipografía con la leyenda del nombre de la institución en clara y de peso relativo, solo está a modo de resumir la lectura del logotipo haciendo incapié en el relevamiento y mayor importancia del elemento gráfico.


propuesta Logo 2014 / 03

S A N AT O R I O

GA R AY

Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 03 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Esta propuesta logra “enderezar” la tipografía sigueiendo el mismo precepto que los diseños anteriores, transparencia, curvas y rectas, superposiciones destacadas y además la suma de dos elementos destacado como lo son el “punto y la cruz” El punto es el inicio, la individualidad expresa, que inicia un recorrido a través del logotipo para llegar a la “cruz o el signo POSITIVO: +”, la idea expresa que el individuo obtendrá “MAS BENEFICIOS en SALUD” a través de la institución. Para este caso y para que el concepto sea relevante, la comunicación es sumamente importante y su resultado mucho más efectivo. La grafica animada, ya sea para medios televisivos como para su inclusión en la web y redes sociales podrá desplegar mejor la visualización del concepto y expresar de manera muy efectiva la oferta y sus resultantes. Las letras en “sentido normal de lectura” ayudan a descifrar la intención de la propuesta y obviamente facilitan mucho más su lectura.


propuesta Logo 2014 / 04

S A N AT O R I O

GA R AY

Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 04 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Esta imagen mantiene el “+” como elemento importante y destacado, atado al concepto publicitario y promocional de recibir “mas beneficios” a través de la contratación de los servicios de la institución, Otra vez la comunicación uega su rol preponderante y servirá para ilustrar en la gran variedad de formatos, la intencionalidad de la marca y su oferta. El “más” funcionaría como CRUZ VERDE y SIMBOLO POSITIVO, a la vez que muestra como se amplía la propuesta institucional y se relaciona con los clientes/pacientes y los beneficios que estos buscan obtener. Al integrar el “+” al logo-isotipo creamos un nuevo concepto comunicacional que ampliará notablemente el espectro actual y lo dejará abierto a expresiones futuras. El “+” o “cruz verde” pasará a ser indefectiblemente parte de la identidad del Sanatorio Garay y la idea es que su relación y percepción sea reutilizada y aprovechada de otras fuentes. Aún mantenemos la identidad escrita como poco preponderante y las idea de combinación de letras.


propuesta Logo 2014 / 05

SANATORIO GARAY Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 05 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Esta propuesta sugiere ya descombinar notoriamente las iniciales pero aun asi, mantenerlas en unidad gráficamente hablando, adosándole el signo POSITIVO conformando todos una sola figura, integrándolo definitivamente a la marca. La tipografía en el nombre ha aumentado su presencia y es más destacable en el conjunto. Se ha eliminado la resultante de la combinación de las letras iniciales y su efecto de transparencia conviertiendo el conjuneto en algo más sólido pero aún trabajado en dos dimensiones. Esta disposición se adapta mejor a la diversidad de soportes tanto gráficos, impresos, televisivos, internet, etc. El conjunto se ve mucho más cerrado y a la vez armónico.


propuesta Logo 2014 / 06

SANATORIO GARAY Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 06 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

El mismo conjunto que el anterior caso pero presentando características en tres dimensiones como lo son el biselado y la proyección de sombras, lo que permite “despegarlo” del fondo y darle una mayor preponderancia sobre objetos circundantes. La tipografía del nombre aqui es básicamente expresada con peso y en una tipografía gruesa y sumamente importante, manteniendo el “ancho” del desarrollo del isotipo para salvaguardar el sentido armónico. Aunque la combinación po contacto de las tipografías (iniciales de la firma) y el “+” son visibles y notorias, no dificultan su lectura y mantienen una claridad tanto conceptual como expresiva. Su lectura resulta muy sugerente y pregnante, logra el objetivo de comunicar el concepto de manera muy simple y directa.


SANATORIO GARAY


SANATORIO GARAY


propuesta Logo 2014 / 07

S A N AT O R I O

GA R AY

Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 07 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Uso de un fondo como unificador, propone una serie de escalonamientos de color verde en dos tonalidades, la combinación alternada de ambos conforma un juego de color y forma. La propuesta es encapsular la forma y el significado en un cierre completo. La tipografía en la marca en semi-liviana y redondeada. Se propone en color negro.


propuesta Logo 2014 / 08

S A N AT O R I O

G A R AY

Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 08 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Siguiendo con la propuesta de encapsulamiento, aquí las tipografías de las iniciales se leen mas horizontalmente y se simplifica notoriamente la combinación de los dos verdes facilitando la lectura. Tipografías planas, sin relieve acompañadas en color por un borde notorio del conjunto. La tipografía de la marca es más pesada


propuesta Logo 2014 / 09

SANATORIO GARAY Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 09 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Esta imágen propone una separación de las iniciales y sus respectivos fondos, pero se le agraga combinaciones de color a través de los degradados entre ambos tonos de verde. Se le suma un “brillo” a las iniciales para destacar su presencia y se juega con el contraste entre éstas, sus bordes y el fondo. Los fondos se han trabajado con un degradado contínuo aunque estén separados se nota y se sugiere continuidad entre ambos. La tipografía de la marca se propone en color oscuro, sea negro o verde muy subido.


propuesta Logo 2014 / 10

SANATORIO GARAY Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 10 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Logotipo que regresa a la combinación simple de colores, ambos tonos de verde, con un borde en tono mas claro que combina con las iniciales centrales. El diagrama a 45° pero de forma “ascendente” logra combinar ambas letras centrales y propone un “redondeado” de sus extremos sacándole la “dureza” del motivo original. La idea es la de hacerlo más “plástico” visualmente hablando y que conlleve cierta contemporaneidad. La tipografia en la marca es muy similar a la orignal y en un color verde oscuro o directamente en negro.


propuesta Logo 2014 / 11

SANATORIO GARAY Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 11 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Esta propuesta es más liviana en su aspecto general en cuanto a la carga de tonalidades del color verde, mantiene su inclinación positiva, un fondo unificado de dos rombos combinados, las redondez moderna y agrega a las iniciales una sombra en relieve acompañada de un borde blanco que la distingue aún más. La tipografía original se mantiene en la marca.


propuesta Logo 2014 / 12

SANATORIO GARAY Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 12 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Esta opción trabaja más los “relieves” de manera sugerente, a través de combinaciones de degradados que le suman luz al conjunto de capas que componen el fondo. Las iniciales se proponen en un degradado suave de gris y blanco que sugiere un metalizado, aprovechando el alto contraste que genera el fondo y su complejidad, sumándoles una proyección de “sombra” que acrecienta la idea de tres dimensiones. La tipografía original acompaña al conjunto.


propuesta Logo 2014 / 13

SANATORIO GARAY Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 13 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Aquí la tipografía de las iniciales se ha cambiado en forma notoria, logrando más expansión en las curvas y a través de su combinación con fondos escalonados, la sensación de tres dimensiones de manera muy explícita. Las combinación de dos tonos de color verde, el negro en las sombras y las adición de un fondo rectangular de esquinas redondeadas para completar la idea del conjunto en el tono de verde más oscuro. Para cerrar el conjunto la tipografía de la marca acorde a las iniciales pero en apariencia más liviana para no sobrecargar el conjunto.


propuesta Logo 2014 / 14

Trabajo: logotipo Sanatorio Garay 14 Tratamiento gráfico / remodelación de la imagen corporativa.

Esta propuesta es la más liviana en su aspecto general en cuanto a la transparencia de su fondo, logrando la proyección de una sombra que da la idea de profundidad en el conjunto de las iniciales. También trabajado en dos tonos de verde para lograr más luminosidad en el conjunto. La tipografía de la marca también coincide con la de las iniciales pero se expresa en un tono oscuro y con mayor peso dentro del conjunto.


percepci贸n

SANATORIO GARAY

S A N AT O R I O

S A N AT O R I O

GA R AY

S A N AT O R I O

GA R AY

S A N AT O R I O

GA R AY

GA R AY

SANATORIO GARAY

SANATORIO GARAY

S A N AT O R I O

GA R AY

SANATORIO GARAY

SANATORIO GARAY

SANATORIO GARAY

SANATORIO GARAY

SANATORIO GARAY

SANATORIO GARAY


Sanatorio garay logo proyecto 2014 01