pharmacys febrero 2011

Page 16

16

portafolio NEGOCIE SU FUTURO

¿H

a conseguido una entrevista de trabajo? Le damos algunos consejos para que tenga todas las armas a la hora de negociar su sueldo. n INFÓRMESE PREVIAMENTE DE LA EMPRESA Esta información le permitirá evaluar que puede ofrecer la empresa. Intente conocer el volumen de negocios en la sociedad, su crecimiento, los salarios pagados por sus competidores directos, así como el rango salarial establecido en el convenio laboral. n INFÓRMESE DEL PUESTO Porque cuanto más sepa del puesto que se le propone (diferentes tareas, ritmo de trabajo a mantener, responsabilidades), mejor podrá justificar el salario que pida. Infórmese igualmente acerca del salario habitual acordado para este

tipo de puesto, buscando, por ejemplo, en los periódicos que posean anuncios de empleos parecidos. n EVALÚE SU PROPIO POTENCIAL Su experiencia, competencias y nivel de responsabilidades son parámetros que pueden hacer oscilar la balanza salarial propuesta. Por ello es importante saber cuánto “valen” todos esos valores antes de empezar una negociación. n NO EMPIECE LA ENTREVISTA CON EL TEMA DEL SUELDO La primera parte de la entrevista tiene que estar centrada en su experiencia y sus competencias con el fin de dar una imagen lo más positiva de usted. Además, la cuestión del salario suele ser abordada generalmente por el entrevistador.

¿CÓMO TENER 5 VECES MÁS CLIENTES?

C

uanto mayor y más diversificada sea su lista de clientes, menor será la posibilidad de que sus ventas se reduzcan drásticamente. Así como trabaja con sus actuales clientes, debe hacerlo con los potenciales. Un seguimiento constante a sus clientes potenciales puede quintuplicar sus oportunidades de cerrar negocios con ellos. Pero, ¿qué es exactamente un cliente potencial? Alguien que ha expresado interés en sus productos o servicios. Son aquellas personas o empresas que usted considera que serían sus clientes ideales

febrero • 2011

y que no han comprado sus productos o usado sus servicios todavía. Recuerde también aquella persona que llamó por teléfono pidiendo información o que respondió a sus esfuerzos de telemercadeo o a alguna oferta enviada por correo. Además son todos quienes se registraron en su página web y están ahí esperando por su oferta.

¿Cómo mantener el contacto? Algunas claves para entablar la relación comercial son una llamada, correo

electrónico o una carta personalizada. Una nota de felicitación por el cumpleaños de su esposa o hijos o por algún acontecimiento importante en la vida del cliente, siempre que posee esta información. En caso de conocer al cliente, puede llamarlo y preguntarle cuáles son sus mayores preocupaciones, los temas que le interesan, sus dudas y así crear productos o servicios basándose en sus necesidades. Este tipo de tácticas puede realizarlas al menos una vez cada trimestre y recuerde que nada puede sustituir el efecto de una conversación cara a cara.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.