Revista Pharmacys Abril

Page 30

30

pharma•salud

Tratamiento para el VIH

L

as personas que deben vivir con sida no solo enfrentan una enfermedad irreversible, sino prejuicios que llevan al aislamiento o rechazo al enfermo. Además deben batallar con las dificultades para el tratamiento, especialmente por el costo de los fármacos. Desde la aparición del TARGA (terapia antirretroviral de gran actividad) en 1996, los infectados por el VIH han experimentado mejoras en su estado de salud general y en su calidad de vida. Según.infosida.es y healthwise.com, tomar fármacos antirretrovirales para el VIH no cura la infección, pero cumple cuatro objetivos principales:

Aumentar la esperanza de vida del paciente y mejorar su calidad de vida. n Evitar que el VIH progrese al reducir la carga viral a niveles indetectables. n Devolver el sistema inmunitario a su estado normal y mantenerlo así. n Reducir el riesgo de transmisión del VIH a otras personas. La voluntad y capacidad para seguir el cronograma de la terapia antirretroviral, exactamente como le fue indicado, es fundamental. No seguir la terapia indicada contra el VIH podría ocasionar fracasos en el tratamiento, como por ejemplo resistencia a los fármacos, cargas virales más altas, progresión de la enfermedad. n


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.