Page 1

El Noticiero

Noviembre 2011

CARTAS AL DIRECTOR / OPINIÓN - PÁG. 2-3 INTERNACIONAL - PÁG. 4 NACIONAL - PÁG. 5 COMUNIDAD – PÁG. 6 LOCAL – PÁG. 7 SUCESOS - PÁG. 8 ACTUALIDAD –PÁG. 9 SALUD – PÁG. 10 CULTURA – PÁG. 11

1


El Noticiero

Noviembre 2011

CARTAS AL DIRECTOR / OPINIÓN

“VIVE Y DEJA VIVIR” Buenos días, yo pienso que el día contra la violencia de género es para luchar contra los malos tratos. Mi madre opina que el día contra la violencia de género está muy bien pero que se va a necesitar mucho tiempo para poder erradicarlo de la sociedad. Y mi padre piensa que está muy bien manifestarse en contra de la violencia de género. Marco

Yo creo que está muy mal la violencia de género porque por culpa de ella se pierden vidas y hay muchos heridos generalmente mujeres. Además mucha gente como los hijos y parientes sufren por los heridos y muertos. También opino que a quien ejerce la violencia le deberían condenar a cadena perpetua o ejecutar. Cristian.

Yo opino que está mal que los hombres hagan daño a las mujeres y las mujeres a los hombres. “Vive y deja vivir “, esto está muy bien porque todos tenemos que vivir nuestra vida y los demás su vida. No me gusta que la gente se pelee y se insulte. Yo quiero que la gente se lleve muy bien, sin peleas y sin insultos. Estela.

Los hombres no tienen poder sobre sus mujeres, ni derecho a pegarlas, ni insultarlas, ni mandarlas,… Las mujeres tienen derecho a vivir en paz, sin que los hombres las maltraten y las dominen.Las mujeres pueden hacer cosas que los hombres no pueden. Hay que respetarlas, dejarlas vivir y vivir todos en paz. Eduardo 2


El Noticiero

Noviembre 2011

En mi opinión el maltrato entre los géneros es una cosa que ocurre en el mundo y hay que hacer que este problema se acabe definitivamente, por todo lo que sufren las mujeres u hombres que la padecen y los familiares de las mujeres. Solo espero que los hombres maltratadores se den cuenta del daño que hacen a las mujeres. Por eso hay que vivir la vida y dejarla vivir a los demás felices. Virginia

El maltrato me parece algo que no debería pasar. No me gusta que los hombres o las mujeres se peleen. Me gustaría que todos nos llevásemos bien, sin peleas y sin discusiones. Tenemos que respetarnos y pensar que a todos nos duele el maltrato. Silvia

Es importante dejar a la gente vivir su vida. Me parece mal cualquier tipo de maltrato. Los hombres y las mujeres no deberían pelearse y por supuesto ningún hombre tiene derecho a pegar a una mujer. César

Me parece mal que el padre maltrate a la madre, hacerla moratones, heridas, echarla de casa, tirarla de los pelos, no dejarla salir e incluso matarla. Álvaro

3


El Noticiero

Noviembre 2011

INTERNACIONAL

Día Universal de desde 1956

la Infancia,

El 20 de Noviembre se conmemoran los Derechos del Niño, es el Día Universal de la Infancia. En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todo los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la compresión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaria a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Silvia Paz Alonso

4


El Noticiero

Noviembre 2011

NACIONAL

ELECCIONES EN ESPAÑA España ya tiene un nuevo presidente.

El día 20 de Noviembre se celebraron en España las elecciones generales para elegir a los nuevos gobernantes del país. Los españoles mayores de dieciocho años, que quisieron, fueron a votar libremente a los colegios electorales. Ganando por mayoría absoluta, con más de la mitad de los votos para el Partido Popular. Desbancando al Partido Socialista Obrero Español que hasta estos momentos gobierna el país. El PP elegirá como Presidente de Gobierno a su líder el señor Mariano Rajoy que tomará posesión de su cargo cuanto antes y elegirá a sus ministros. El PSOE ha perdido gran cantidad de votos en comparación con anteriores elecciones. Su líder Alfredo Pérez Rubalcaba ha sufrido una gran derrota.

César

5


El Noticiero

Noviembre 2011

COMUNIDAD

ROBO DE UNA JOYERIA Atracan e hieren a un joyero en Valladolid.

Ayer a las 11 de la mañana en una joyería de Valladolid dos individuos con una pistola y un arma blanca, golpearon al joyero con la parte trasera de la pistola, también golpearon a un amigo del joyero . Cogieron las joyas y salieron a la calle. Los clientes de un bar cercano vieron lo que pasaba y fueron hacia los ladrones, los pegaron sin ningún miedo y los dejaron inmóviles. Después vinieron los policías locales y tomaron el control de la situación dejando sin movimiento a los ladrones. Afortunadamente el joyero y su amigo se recuperaron del golpe recibido con las armas. También el joyero recuperó las joyas y todo volvió a su orden, aunque el joyero con algo de inquietud en su cuerpo.

Marco

6


El Noticiero

Noviembre 2011

LOCALIDAD

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre se conmemoró el día contra la violencia de género en Cantalpino.

El viernes 25 de noviembre en la localidad de Cantalpino se celebró una manifestación en la plaza del ayuntamiento para conmemorar el día contra la violencia de género.

Todos los niños y profesores del colegio fuimos portando una pancarta. También acudió gente del pueblo.

Se leyeron escritos en contra de la violencia de género y se cantó la canción Ella de la cantante Bebe. También se colocó en el balcón del ayuntamiento la pancarta con el lema “Vive y deja vivir” que habían hecho los alumnos mayores.

Álvaro

7


El Noticiero

Noviembre 2011

SUCESOS

ROBO DE UNA CAJA FUERTE Robo en un chalet salmantino, los ladrones se llevan un botín de 14.000€ En la madrugada del día diecinueve de noviembre del dos mil once ha habido un robo en un chalet de la urbanización de la Fontana (Salamanca). Han extraído 14.000€.

una

caja

fuerte

con

Los propietarios no se enteraron porque los ladrones los durmieron, echándolos un espray. La policía busca a los ladrones que han robado la caja fuerte con el dinero.

Virginia

8


El Noticiero

Noviembre 2011

ACTUALIDAD

AUTOTRATAMIENTO Y FISIOTERAPÍA EN ENFERMOS DE HEMOFILIA Congregación salmantina sobre la hemofilia.

La asociación Salmantina de hemofilia congregó el diecinueve de noviembre a parte de sus socios en un taller titulado “autotratamiento y fisioterapia en hemofilia”. La pretensión fue que los afectados por esta patología de la sangre aprendan técnicas que les ayuden a vivir mejor. Cabe destacar que en la provincia residen cerca de cuarenta hemofílicos cuya calidad de vida se ha incrementado gracias a los nuevos tratamientos.

Cristian

9


El Noticiero

Noviembre 2011

SALUD

LAS VIRTUDES DE LA TRADICIONAL DIETA MEDITERRÁNEA. Está demostrado científicamente y son cada vez más los que se apuntan a las ventajas de la tradicional dieta mediterránea.

Se ha comprobado científicamente que los fritos, los excesos de grasas saturadas… deterioran la salud ocasionando numerosas enfermedades cardiovasculares. Cada vez más se apuesta por esa cocina tradicional mediterránea, basada en las verduras, las carnes, pescado, guisos y el aceite de oliva. Seguir la dieta mediterránea, hacer ejercicio de forma regular y tener unos hábitos saludables son algo fundamental para tener una buena salud.

Eduardo

10


El Noticiero

Noviembre 2011

CULTURA

EL GATO CON BOTAS

Estreno del gato con botas en 3D el 25 de noviembre. El Gato con Botas aterriza el 25 de noviembre en formato 3D en las pantallas de cine en su estreno en las principales salas del país. El simpático Michifus que conquistó a los “bajitos” como parte de las huestes de la saga de Sherek en el reino muy Muy Lejano, se da el gusto de protagonizar su propia historia. El actor español Antonio Banderas pone la voz al Gato con Botas y la mejicana Salma Hayek a Kitty Zarpassuaves. La duración de la película de animación calificada para todos los públicos es de 90 minutos.

Estela

11


EL NOTICIERO  

Periódico escolar

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you