Page 1


Mandriva o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.

Sus datosestán seguros con Mandriva Linux.

VIRUS…? No los hay ConMandriva Linux usted no necesita de ningún software antivirus, haciendo que usted utilice el 100% del poder de procesamiento de su computadora, que escomo debe ser.


Agradable y accesible. MandrivaLinux ofrece tres nuevos temas gráficos. Elija el suyo! Y si se quiere, puede consultar los repositorios en línea de otros temas, para cada entorno. Más de 20.000paquetes desoftware.MandrivaLinux es capaz de cubrir la mayoría de los usos de las computadoras: doméstica,la educación, profesionales, para estaciones de trabajo, así como paraservidores, para uso de oficina, desarrollo de software o juegos.


¡Libre! SoftwareLibre Mandriva Linux es casi en su totalidad construida de software libre(como la libertad de expresión). Esto garantiza la durabilidad, calidad ycarácter evolutivo de su entorno y los datos.

Característicasprincipales.

Formatoabierto. El formato desus archivos de datos (archivos de oficina, videos, sonido, imágenes, etc) source, documentado y libre de patente. Sus datos están a salvo de serilegibles u obsoletos.

* Más rápido y más agradable. Prepárese para quedar

impresionado por su sistema! Se inicia más rápido que nunca!Mandriva ofrece tres diferentes temas diseñados por un profesional para mejorarsu experiencia de usuario: elige el que más te guste! Si no encuentras el quemás te convenga, puedes elegir entre todos los fondos de pantalladisponibles.


Para instalar software urpminombredelpaquete (también sirve para actualizar paquetes concretos) o bien, si queremos instalar un paquete local urpmirutadelpaquete Para desinstalar software urpmenombredelpaquete Actualizar la lista de paquetes urpmi.update -a Actualizar el sistema urpmi --auto-select Eliminar paquetes, librerías o componentes huérfanos (limpieza del sistema) urpme --auto-orphans Buscar paquetes urpmqnombredelpaquete o incluso urpmq --fuzzynombredelpaquete Información sobre un paquete urpmq -i nombredelpaquete Requisitos de instalación del paquete (paquetes que se instalarán junto a él) urpmq --whatrequiresnombredelpaquete


Información sobre un paquete y archivos que instala urpmq -ilnombredelpaquete Buscar archivos relacionados con el paquete urpmfnombredelarchivo Lista de paquetes instalados rpm -qa Repositorios disponibles urpmq --list-media Desinstalar repositorios urpmi.removemediarutadelrepositorio o bien urpmi.removemedia -a (para desinstalar todos) Eliminar un repositorio, pasando como parámetro su nombre urpmi.removemedianombredelrepositorio Añadir repositorios urpmi.addmediarutadelrepositorio Actualizar lista de paquetes de sólo un repositorio urpmi.updatenombredelrepositorio Actualizar lista de paquetes y sistema, todo junto urpmi --auto-update Información sobre un paquete (base de datos local) rpm -qinombredelpaquete Ficheros que contiene un paquete (base de datos local) rpm -qlnombredelpaquete

Buscar a qué paquete pertenece un fichero (base de datos local) rpm -qf /ruta/al/fichero Repositorios activos urpmq --list-media active Listar URLs de los repositorios instalados urpmq --list-url

revistas  

revista discos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you