Memòria Viva 10 (Castellano)

Page 16

Proyectos en el territorio

Exposición “Mis raíces están en Montán”.

Él, al igual que yo, iba creando una sólida base de datos a la cual añadía fotografías antiguas de personajes del pueblo que iba catalogando y que nos facilitaban los vecinos, ilusionados por el proyecto que poco a poco iba tomando forma. Hace un tiempo me sugirió que sería muy interesante poder hacer partícipe al pueblo de Montán de los trabajos efectuados y realizar una exposición, genealógica y fotográfica, de sus ancestros. Dado el trabajo tan laborioso que había realizado y la gran información que había obtenido, así como la recopilación de un importante número de fotografías, me pareció una excelente idea y, acto seguido, nos pusimos a planificar la exposición. Creímos que la mejor fecha para realizarla sería la primera semana de agosto, ya que es el inicio de la Semana Cultural y tendríamos gran afluencia de público, por ser fechas en las que, aparte de los vecinos fijos, vendrían los que,

aprovechando las vacaciones estivales, regresan al pueblo para disfrutar unos días con sus familias y amigos. Solicitamos permiso al Ayuntamiento para utilizar la Casa de Cultura para realizar la exposición; el cual, como siempre, se prestó a colaborar de forma ilusionada en todo lo que nos hiciera falta, incluso se hizo cargo de los pequeños gastos que supuso la confección de cartulinas para las fotos y los árboles genealógicos. La exposición abrió sus puertas el día 31 de julio. Inició la presentación el presidente de la Asociación Cultural de Montán, Miguel Ángel Guiñón, seguido de unas palabras de bienvenida de nuestro alcalde, Sergio Fornas, dándome a continuación la palabra para, brevemente, dar unas pinceladas sobre el origen de la misma y dar paso a Antonio Gil, verdadero artífice, para que con sus explicaciones diera a conocer cómo se fue gestando y la satisfacción del trabajo bien realizado. La gente abarrotaba el salón, curiosa y expectante, y comentaban unos a otros las particularidades de los árboles genealógicos y las interesantes fotografías que iban examinando. La exposición se mantuvo toda la semana con gran afluencia de público. Durante la misma, la gente pudo disfrutar viendo sus antepasados con gran interés y reconociendo en las fotografías familiares cuyos recuerdos les hacía remontarse a tiempos remotos, cuya nostalgia se hacía notar en sus vidriosos ojos.

Presentación exposición “Mis raíces están en Montán”.

16

10

2018


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.