3 minute read

aniversario»

te que viene de fuera a la piscina tenga que ver eso así, no sé qué impresión se llevarán. Del resto de cosas no tenemos noticias, de todo lo más urgente son los banquillos con ruedas para los equipos de niños y niñas de fútbol-8, que empezará la temporada y seguirán teniendo que turrarse al sol o mojarse mientras están en el banquillo.

¿Y será el último?

Advertisement

No lo sé, es mucho trabajo día tras día y la responsabilidad sería por otros cuatro años. Es mucho tiempo y la vida de la gente va cambiando. Varias de las personas que formamos la directiva en 2020 han tenido cambios importantes en su vida que les impiden dedicarle el tiempo que antes dedicaban. Si no hay un grupo de gente dispuesta a trabajar tengo claro que no seguiré.

Además el club celebró varios ascensos con el del Condal B y varios en fútbol base ¿no?

Si, en lo deportivo ha sido una gran temporada, el filial subió a 2ª Asturfutbol, el infantil A hizo una temporada impecable y ascendió a falta de muchas jornadas. Lo hizo también el prebenjamín C, algo sorprendente si tenemos en cuenta que eran todos jugadores en su primer año como federados. Al final por arrastres hacia arriba subió también el prebenjamín A. Tiene mucho mérito también la temporada del juvenil que mantuvo la categoría en una temporada complicada.

No está en las prioridades del club los resultados y mucho menos los ascensos pero a nadie le amarga un dulce y es una experiencia que todos los que la viven nunca van a olvidar.

Parece que hay un crecimiento importante por la base…

Mucho y es para estar orgullo- sos, que los papas y mamas escojan nuestro club de entre todos los de la redonda para que sus hijos e hijas practiquen fútbol esta genial. Aunque esto deriva en un problema de espacio para entrenamientos y partidos. La temporada que viene contaremos por primera vez con cinco equipos en una misma categoría y podrían ser más por la demanda, pero nos resulta imposible encajarlos a todos en el horario que nos dan en el polideportivo. Una pena porque una buena base es siempre garantía de resultados en el futuro.

Hace unos meses, antes de las elecciones, el club hacía un llamamiento a los distintos grupos políticos para solucionar problemáticas importantes ¿Qué respuesta han obtenido?

Cualquiera que pase por el campo o que baje estos días a la piscina se dará cuenta que está igual o peor porque lo del cierre del Güelito ya no tiene nombre.

Una pena que la cantidad de gen-

Uno de los más acuciantes es el estado de las instalaciones y está abierto un nuevo proceso de licitación

Lo cierto es que una fase de la obra de vestuarios se ha vuelto a licitar y parece que se ha presentado una empresa. Es un principio pero tampoco nos garantiza nada y no sé qué tiempos se manejan para eso pero si se dilata mucho la cosa espero que no tengamos que lamentar nada grave.

Comienza su última temporada de mandato ¿Cómo valora estos años al frente del club, con pandemia incluida?

Nuestro primer año de mandato coincidió con la pandemia y fue muy estresante. Llegaban normativas de distintos sitios varias veces a la semana y hasta horas antes no se sabía si se iba a disputar un partido, jugar entre semana, partidos a puerta cerrada y otros con público el mismo día… además esa temporada perdimos la categoría. No fue un buen año en general. El resto ha sido mucho más llevadero y personalmente con sus pros y contras pero en general satisfactorio. Así que la experiencia a día de hoy es positiva. Si tuviera que nombrar un dato negativo sería quedarme con la espinita de no conseguir sacar un equipo femenino.

Este año se cumplen 80 años del alta federativa del club ¿Tienen algo programado para celebrarlo?

Si, es un buen año para festejar un aniversario, no en vano somos uno de los clubs más antiguos de Asturies. Tenemos el número 12 en el registro. Habrá distintos actos durante la temporada donde nos gustaría involucrar a todos los condalistas que de alguna manera han participado durante estos 80 años en el club.

Estaría bien lograr la permanencia de los dos equipos senior para celebrar efeméride ¿Cómo lo ve?

El principal objetivo del filial es formar jugadores para el primer equipo, pero no cabe duda que cuanto más arriba compitan es más fácil dar el salto, así que podemos decir que sí, que deportivamente el objetivo de los equipos senior es la permanencia.

This article is from: