1 minute read

ENTREVISTA | Hector Cueto Vilar

Next Article
estival

estival

A sus 40 años Hector Cueto Vilar es el gerente desde hace once años del Restaurante Letual un negocio familiar que iniciaron sus padres y sus tíos hace 45 años y uno de los emblemas de la gastronomía local. Acaba de cerrar el local originario e iniciar el traslado unos metros más abajo, a Flórez Estrada 41, una ubicación también con gran tradición hostelera y donde comenzará una nueva etapa el restaurante pero manteniendo la esencia.

Hace unos días veíamos en redes sociales el vídeo de tus padres, Juanjo y Pili cerrando el antiguo local ¿Cómo fue ese momento de cerrar una etapa tanto para ellos como para ti?

Advertisement

Pues había mucha nostalgia pero bueno pensé que iba a ser peor pero bueno estábamos más centrados en hacer el vídeo que en otra cosa. Luego ya sí al día siguiente a la hora de recoger ya fue cuando fue todo más emotivo.

¿Cómo empezó la historia del Letual?

Pues mis padres estaban trabajando en Suiza y vinieron para aquí con mi tía Herminia y Castro. Y bueno buscando algún local para montar un negocio de hostelería surgió la posibilidad de coger este que lo regentaron otras personas que habían estado emigrados también, en Francia creo. Fue cuando mi hermana tenía unos meses... pues hace 45 años. Al principio no lo pasaron muy bien y tenían el Galia al lado que funcionaba muy bien y bueno más tarde cuando lo dejó Federico lo cogieron ellos.

Y de donde viene el nombre

Pues se lo pusieron los que lo abrieron anteriormente. Y bueno era época franquista, creo que estaba Fraga de ministro de Turismo, y de aquella no se podía poner nombres extranjeros a los negocios y pues en vez de poner "L'Étoile", estrella en francés, lo pusieron el nombre tal cual se pronuncia "Letual" y de ahí también la estrella del logo. Letual es estrella.

Y tú ¿cuándo empezaste a formar parte de la historia del Letual?

This article is from: