Page 1

Iniciamos este año 2014 con nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos estudiantes y nuevo equipo de trabajo docente. Retomando la misión de la institución con formación católica encaminada a las enseñanzas que nos dejó Jesús, Santa Teresita de Lisieux y nuestro fundador Monseñor Miguel Ángel Builes Gómez. Recodando nuestro lema “A la verdad por la virtud y la ciencia”.

Nuestra visión es que en el futuro nuestra institución sea reconocida a nivel nacional caracterizados por nuestra identidad, carisma y que nuestros egresados sean protagonistas de su propio desarrollo y agentes de cambio en su entorno. Nuestro propósito articular la Fe –CienciaVida en el servicio educativo enfocado a la formación humana, católica, misionera y solidaria. Una vez más damos las Bienvenida a laspersonas que nos acompañan y se vinculan este 2014.


El día de hoy hacemos el lanzamiento oficial de nuestra primera edición del periódico virtual LEXOBIEN, esta idea se tenía en años pasados pero hoy podemos decir que es un hecho, damos las gracias por su colaboración a la profesora Angélica Bayona que viene encabezando esta labor en compañía de directivos, docentes y muy especialmente a la coordinadora Nancy por su ayuda y gestión. Integrantes periódico Digital: Mariana Briseño 6B.Si quieres hacer parte de este proyecto te esperamos.


La Coordinación académica y Coordinación de paz y convivencia hablan de sus objetivos en el 2014. "La coordinación Académica tiene dos objetivos fundamentales para este año académico: el primero de ellos es el de continuar con el seguimiento individual de los procesos de aprendizaje de cada una de las estudiantes, pero en especial de aquellas niñas que necesitan un acompañamiento más cercano. El objetivo de éste acompañamiento es el de lograr que estas estudiantes logren las competencias establecidas para cada una de las asignaturas, y así, evitar la pérdida de las materias.El segundo objetivo es el de lograr que las estudiantes del grado undécimo efectúen

La coordinadora de paz y convivencia Miryan parra nos informa sus objetivos para estos nuevos años escolares. “El objetivo principal en la coordinación de paz y convivencia para el año 2014 es favorecer el proceso “DESARROLLO DE LA ESTUDIANTE” lexoviense, desde el diálogo, la acogida y la búsqueda pacífica de soluciones con el propósito de rescatar valores en una sana convivencia”. Por eso es importante que como institución tengamos claro nuestra carta de navegación que es el manual de convivencia para así cumplir a cabalidad con cada una de nuestras responsabilidades y funciones como estudiantes, docentes etc. Recordemos la imagen que tiene el nuestro colegio de sus estudiantes lexovienese.

unas excelentes pruebas saber 11 para que el colegio Teresita de Lisieux sea reconocido a nivel nacional por su alto nivel académico, para esto se han realizado los cambios y las actualizaciones pertinentes a los planes de estudio, a la adopción de nuevas y eficaces estrategias de enseñanza y la excelente actitud y colaboración por parte de los docentes que nos acompañan en esta labor educativa".

“Tú eres la razón de ser de la institución. Eres esperanza y promesa del presente futuro, el Santo Padres Juan Pablo II, En su mensaje te invita a cumplir tu misión de aportar al cambio del mundo desde tu realidad juvenil: “Si sois lo que tenéis que ser, ¡prenderéis fuego al mundo entero! Miro con confianza a esta nuestra humanidad que se prepara también por medio de vosotros; miro a la iglesia constantemente rejuvenecida por el Espíritu de Cristo y que hoy se alegra por vuestros propósitos y de vuestros compromisos…”


Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle y magister en educación de la misma universidad. Lleva en el colegio 19 años y actualmente se desempeña como coordinadora académica del colegio. Siente gran pasión por la gramática del idioma ingles y por la música.

Hna. Sor Migdaly Mazo Guzmán. Rectora

Especialista en gestión de procesos curriculares de la universidad javeriana, Este es el octavo año en el colegio, se desempeña en el cargo de rectora del colegio. En su tiempo libre le gusta leer. Se caracteriza por ser una persona bástate paciente y humana. Licenciada en química y biología de la universidad pedagógica Este es su tercer año en el colegio y en el 2014 está a cargo de la coordinación de Paz y Convivencia. Le gustan las actividades culturales y tiene habilidades para las manualidades.

Licenciada en matemáticas de la Universidad Pedagógica. Este es su cuarto año en el colegio. Para el 2014 acompaña a las estudiantes de los cursos 5º - 6º - 8º - 11º en matemáticas. Le gustan las manualidades, se le facilita cocinar y es recursiva.


Le gusta tocar la guitarra y dibujar, se destaca por conducir sin inconvenientes.

de Colombia. Está en el colegio desde 1997 y acompaña a las estudiantes de 6º a 11º en la asignatura de sistemas. Le gusta el cine, la televisión y todo lo relacionado con computadores. Tiene gran habilidad para cocinar.

Licenciada en matemáticas de la universidad del Atlántico. Lleva dos años en el colegio y en el 2014 acompaña a las estudiantes de 2º a 4º de primaria en matemáticas. Como pasatiempos le gusta ver películas y se destaca por dirigir, por ser líder y ser organizada.

Licenciada en Informática de la universidad Francisco de paula Santander. Ingresa al colegio en este año y comparte la asignatura de sistemas y tecnología desde preescolar a sexto.

Licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica. Este es su primer año en el colegio y enseña matemáticas en 7º - 9º - 10º.

Le gusta la música, tocar guitarra, la informática, la multimedia, componer canciones, la creación de pagina web, diseño grafico la tecnología y el dibujo.

Ingeniero de sistemas de la universidad Inca


Licenciada en educación básica primaria de la universidad Antonia Nariño. Lleva cinco años en el colegio y acompaña a las estudiantes de 2º a transición con Ciencias naturales, Matemáticas de Transición a 1º y música en preescolar. Le gusta escuchar música y tiene habilidades para la danza.

Licenciada en física de la universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este es su segundo año en el colegio y enseña ciencias naturales en el grado quinto y física de 6º a 11º. Le gusta los juegos de mesa, el cine y leer. Tiene gran habilidad para los juegos mentales y para los juegos de estrategia.

Licenciada en Biología de la universidad Distrital. Este es su primer año en el colegio y enseña ciencias. Naturales en el grado cuarto y química de 6º a 11º. Le gusta nadar y leer y se le facilita cocinar

Licenciada en biología de la universidad Pedagógica Nacional. Enseña ciencias en 3º de primaria y bioecología de 6º a 11º. Le gusta cocinar y escuchar música. Tiene habilidades para cocinar y dibujar.


de preescolar en la enseñanza del idioma Ingles. Le gusta caminar y leer y se destaca por ser creativa.

Licenciada en pedagogía de la universidad Inca de Colombia. Lleva tres años en el colegio y este año esta con los estudiantes de jardín a 3º en español. Le gustan los deportes y la lectura y posee habilidades en la expresión creativa.

Licenciada en idiomas de la universidad de Santo Tomas. Este es su primer año en el colegio y comparte con las estudiantes de los cursos 5º, 6º y 9º la asignatura de Ingles. Le gusta la natación y se caracteriza por sus habilidades en la expresión comunicativa.

Licenciada en idiomas de la universidad de los Libertadores. Está en su sexto año en el colegio y acompaña a los estudiantes

Licenciada en Lenguas Modernas de la universidad De La Salle. Lleva siete años en la institución y enseña Ingles en los grados 1º a 4º. Le gusta escuchar música y se destaca por su espiritualidad.

Licenciada en lenguas modernas de la universidad Pedagógica de Tunja.


Lleva cuatro años en el colegio, se caracteriza por ser una persona creativa y analítica. Le gusta el cine la música y la cocina.

Licenciado en español y literatura de la Fundación Universitaria Monserrate. Unicia su segundo año en el colegio y enseña español en el grado 9º a 11º e investigación en 9 y 10º. Actualmente se encuentra desarrollando maestría en literatura. Le gusta la lectura, el cine y los videos juegos. Se destaca por sus habilidades en la escritura y por ser una persona alegre.

Janeth Rubiano

Licenciada en humanidades y lengua castellana de la universidad Santo Tomas. Este es su cuarto año en la institución enseñando español en los grados de 4º y 5 º de primaria y de 6º a 8º. Le gusta el cine y la lectura y posee habilidades para la danza.

Licenciado en lenguas modernas de la Universidad De La Salle, le fascina escribir ensayos, el cine y el baile. Posee habilidades para la comunicación comunicativa y para la danza. En su primer año en el colegio, acompaña a las estudiantes de los grados 6º, 7º y 10º en la asignatura de Ingles.

Licenciada en educación preescolar de la Fundación Universitaria Monserrate. Ingresó al colegio en el año 2000, le gusta el cine y el baile. Se desempeña en las áreas fundamentales como español y matemáticas en los grados de preescolar.


en los grados de 1º a 7º. Le gustan los juegos de mesa y posee habilidades para la escritura, el dibujo y la oratoria.

Hermana misionera de Guatemala, enseña religión desde preescolar a 2º y ética en preescolar. Le gusta la lectura y jugar baloncesto y tiene habilidades para cantar. Licenciado en Sociales de la universidad Francisco José de Caldas. En su primer año en el colegio, enseña economía y política en décimo y undécimo grado, y también sociales en 7º, 8º y 9º. Le gusta la fotografía y se caracteriza por tener habilidades para la pintura y la escritura.

Misionera OMP de Colombia, licenciada en filosofía y educación religiosa. Este es su primer año en el colegio, dicta clase de religión desde 3° a 8°. Le gusta la lectura y jugar baloncesto posee habilidades para tocar la guitarra. Licenciada en sociales de la universidad Pedagógica Nacional. Inicia labores en el colegio en este año con la asignatura de sociales

Realizó estudios en Misionología en OMP, Colombia. En su segundo año enseña filosofía en los grados 10° y 11° y religión en 9°, 10° y 11°. Le gusta el baloncesto y cantar.


Licenciada en educación artística de la universidad Uniminuto, inicia labores este año en el colegio con la asignatura de artes plásticas desde preescolar a 11°. Le gusta la música y la danza, su mayor habilidad es la creatividad.

Licenciada en educación preescolar, este es su segundo año en el colegio, se desempeña como docente de ética y valores de 1° a 11° y emprendimiento de 1° a 5°. Le gusta la lectura y la natación. Esta área también la conformada Hna. Kelyn Chui, antes mencionada.

Licenciado en educación artista de la universidad distrital, ingreso al colegio en el año 2002 se desempeña como docente en música de 1° a 11°. Le gusta todo tipo de actividades culturales y tiene buen uso del razonamiento espacial.


terapeuta ocupacional de la universidad Manuela Beltrán, ingreso al colegio en el 2011 desempeñándose como Psicorientadora. Le gusta dibujar estudiar idiomas y practicar fitness, sus mayores habilidades la empatía y la creatividad.

Licenciada en educación física de la universidad Pedagógica Nacional. También posee estudios en danza contemporánea de la academia de artes Guerrero e Inglés. Le gusta la danza, la lectura, montar bicicleta. Posee habilidades para cantar, para escribir y para bailar.

Posee un secretariado comercial de la universidad colegio mayor de Cundinamarca, lleva 21 años al servicio del colegio desempeñándose como secretaria general. Su pasatiempo la lectura y sus habilidades ser creativa y recursiva.

Licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente se encuentra estudiando Filosofía en la universidad Nacional. Le gusta leer artículos filosóficos, educación y política. Le encanta viajar por el campo; amante de los perros. Tiene habilidades para la poesía y se caracteriza por ser una persona práctica.

Contaduría Pública de la Fundación Universitaria San Martín, también posee estudios en normas internacionales e inglés. Lleva 9 años en el colegio. Le gusta leer y el cine.


Realizo estudios en Contabilidad en el instituto Remington en Medellín. Lleva 7 años en el colegio desempeñándose como la tesorera. Es sus ratos libres le gusta leer la prensa.

Tecnóloga en desarrollo ambiental, ingreso al colegio en el 2010, actualmente ocupa el cargo de auxiliar de tesorería. Le gusta leer pasear y escuchar música.

Técnico en asistencia administrativa del SENA, este es su primer año en el colegio, desarrollando su etapa práctica, le gusta dibujar y escuchar música, se caracteriza por ser una persona creativa. Lady Marcela Sánchez: técnico asistente administrativo del instituto FUNDEC, este es su primer año en el colegio como aprendiz, le gusta escribir, cantar y leer. Posee habilidades para aprender y desenvolverse fácilmente.

Bachiller con tres semestres en contabilidad, lleva 21 años en el colegio desempeñándose como recepcionista. Le gusta caminar y la culinaria.

Bachiller académico, ingreso al colegio en 1991 desempeñando el cargo de mensajero. Le gusta salir al parque con su hijo y jugar futbol.

Técnico asistente administrativo del instituto FUNDEC, este es su primer año en el colegio desempeñándose como bibliotecaria. Le gusta bailar, leer ir a cine. Sus habilidades ser sociable y emprendedora.


Enfermera, Técnico en auxiliar de enfermería. Ingreso al colegio en el año 2009. Contribuye con la atención y el cuidado de las niñas desempeñándose como enfermera. Le gusta leer y escuchar música.


Mercedes Sierra, Este es su séptimo año en el colegio actualmente se desempeña como coordinadora de servicios generales. Le gusta leer y caminar, tiene habilidad para cantar.

En conversación con nuestra rectora le preguntamos sus objetivos para este año y que espera, esto fue lo que nos informo. "El Colegio Teresita de Lisieux, con su orientación católica y carisma misionero evangeliza a la comunidad educativa por medio de la doctrina propuesta con claridad y convicción en el Proyecto Educativo Institucional, cuyo nombre “FORMACIÓN INTEGRAL TRASCENDENTE”operacionaliz a en las estudiantes y demás agentes educativos del colegio, el hecho educativo en los valores evangélicos, en articulación con las áreas del conocimiento. El proceso pedagógico en el colegio

espíritu solidario de los agentes educativos hacía los más necesitados, proyectado hoy de manera concreta en un barrio aledaño a la población denominado, Planadas.

Su lema: “A la VERDAD por la Virtud y la Ciencia”, expresa cómo solo CRISTO SUMA VERDAD, nos lleva a Él por dos caminos: la Virtud y la Ciencia. Para la organización del servicio de dirección del Colegio Teresita de Lisieux en este año 2014, me propongo tener en cuenta las diferentes funciones propias del cargo, además de las

actividades contempladas en mi proyecto de vida, de tal manera que me permita la realización personal y el desarrollo profesional, procurando así orientar toda la acción educativa hacia la política de calidad y las metas en búsqueda de la calidad. Se potencia además la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, propiciando adecuadas vías de comunicación que promuevan la implicación de todos en los esfuerzos comunes.


El pasado 25 de Febrero se realizó la visita de papel familia en nuestra institución. Serán más de 60 colegios de Bogotá. La idea es que cada uno de los 130 mil estudiantes que hay en los colegios seleccionados recoja de aquí a noviembre cuatro kilos de papel para completar más de 500 toneladas de papel a nivel nacional. Como lexovienes tenemos una meta y es ser los ganadores este año y lo más importante dar ejemplo del valor del reciclaje. Estudiante lexoviense pasa la voz y dale un respiro al planeta reciclando, si vez un papel en el piso así no sea tuyo recógelo con trabajo en equipo podemos cambiar el mundo.


Edicion 1 lexobien lanzamiento  

Es un proyecto hecho realidad con ustedes nuestro periódico virtual lexobien

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you