
2 minute read
una vida digna a los
Chihuahuenses
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos asistió a la ceremonia de entrega de nuevo equipamiento en el Centro de Regional de Nutrición y Albergue Materno (CERENAM) en Guachochi, en compañía de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.
Advertisement
En su mensaje, la titular del Ejecutivo reafirmó el compromiso de Gobierno del Estado de brindar una vida digna a todos los chihuahuenses “esta impostergable labor comienza desde lo más básico, como dar alimento y un techo seguro a nuestros infantes y mujeres embarazadas”.
En esta ocasión se entregaron nuevos equipos de calefacción y refrigeración, se hizo el cambio de piso, vidrios de ventanas, láminas, calentadores de agua, colchones, sábanas y almohadas, además se renovaron los baños del lugar y se instalaron juegos infantiles; todo esto con una inversión conjunta de más de 600 mil pesos por parte del DIF Estatal y Municipal.
La Gobernadora enfatizó que en el caso de los menores de edad se busca brindar una mejor atención nutricional y acompañamiento en su proceso; mientras que a las mujeres embarazadas se les apoya para llevar a buen término su embarazo en la clínica aledaña, además de que se les brindan cuidados después del parto.
Añadió que la atención continuará de manera prioritaria para estos centros y para todo el municipio de Guachochi en general, donde es imperante levantar bandera blanca en materia de desnutrición.
“Con todo esto le decimos a Guachochi que hay esperanza, seguiremos hasta lograr que todas nuestras familias cuenten con una vida digna”, aseveró.
Recordó que durante el año 2022 el CERENAM atendió a más de mil niñas, niños y mujeres embarazadas y actualmente el estado cuenta con 9 centros ubicados en las comunidades de Bocoyna, San Juanito, Creel, Guacayvo, Guachochi , Batopilas y Guadalupe y Calvo.
Lanzan iniciativa Transformación Energética Sustentable en Guanajuato

León, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la iniciativa conjunta transformación energética sustentable de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s) en Guanajuato a fin de detonar inversiones enfocadas a la sustentabilidad energética del Estado. Con el apoyo de una institución que es amiga de Guanajuato, como lo es la “Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable”, se está lanzando esta iniciativa que impactará de una manera positiva la transformación energética de las pequeñas y medianas empresas, dijo el Gobernador. Como arranque de este proyecto se estarán beneficiando hasta 15 empresas con un diagnóstico energético sin costo, explicó el Mandatario. Los beneficios de esta iniciativa para las pequeñas y medianas empresas son: Primero, el económico, pues se podrán obtener grandes ahorros, lo que es básico para un negocio. Segundo, con estos ahorros, se podrá fortalecer la capacidad financiera de las empresas haciéndolas más resilientes a los cambios en el entorno y a las dificultades económicas.
Al ser empresas más competitivas hay mayores posibilidades de progreso para el propietario y para sus trabajadores. Otro beneficio es que se convierten en una empresa socialmente responsable que cuida el medio ambiente. Y se impulsa el uso de energías limpias.