1 minute read

Musk da pocos datos de su inteligencia artificial

Redacción

Elon Musk dio pocas pistas de cómo funcionará su nueva compañía de inteligencia artificial bautizada como xAI en la presentación de la empresa, pero sí anotó que esta herramienta no será entrenada para ser políticamente correcta.

Musk anotó que xAI busca ser la competencia de OpenAI, Google y Microsoft; no obstante, el polémico multimillonario en las casi dos horas de presentación, exclusivamente por audio, no dio información concreta sobre qué tipos de herramientas ofrecerá xAI, cuándo empezará a ofrecer servicios, quién podrá acceder a ella o si será gratuita.

El empresario hizo una comparación con los chatbots de inteligencia artificial (IA) generativa más populares como ChatGPT, Bard o Bing, que no responden a preguntas de usuarios si consideran que son racistas, vio - lentas o que generan odio, algo que, según Musk, demuestra que están programadas para ser políticamente correctas.

“Creo que hay un peligro significativo en entrenar a una IA para que sea políticamente correcta o, en otras palabras, entrenarla para que no diga lo que realmente piensa que es verdad”, anotó Musk en la presentación de la compañía que hizo en el chat de Twitter Spaces, red social de la que también es dueño desde el pasado octubre.

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla presentó a los once hombres que están detrás de xAI, varios de los cuales han trabajado para empresas líderes en el sector como OpenAI, DeepMind, y Microsoft.

Musk y su equipo recalcaron, en varias ocasiones, que la regulación de la IA será clave para ellos y que el objetivo final de esta empresa es comprender la verdadera naturaleza del universo.

No se realizó ninguna demostración visual de cómo podrá funcionar xAI

This article is from: