
1 minute read
Actualidad
from Art Graphic
Actualmente existen una gran variedad de programas que le prometen a sus usuarios crear sus propias artes gráficas, esto ha provocado que las personas crean que estudiar Diseño Gráfico ya no sería una buena decisión, aunque la realidad sea otra. Es así como profundizaremos en la evolución de esta carrera y cómo se ha adaptado a las nuevas tendencias, convirtiéndose en una profesión con grandes oportunidades laborales. Hoy en día es más común observar que los diseñadores utilizan ordenadores, softwares y otros recursos multimedia y herramientas imprescindibles para generar su mensaje que transmita los conceptos fundamentales, pero sin dejar de lado los principios del diseño tradicional.

Advertisement
El diseñador es un profesional que maneja conceptos, códigos y estética, y que sus mensajes son estructurados, programados de una manera directa, clara, sin soluciones complicadas para poder ser fácilmente comprendido y absorbido por las audiencias a quienes se dirigen.
Entre los logotipos o imagotipos más famosos del mundo están los de NIKE, COCA COLA, FORD, APPLE, PEPSI, MERCEDES-BENZ, MC DONALD´S, entre muchas otras donde se convirtieron en marcas que transcendieron por la creatividad e innovación en sus diseños, y todo gracias a los diseñadores gráficos.
El diseño gráfico tiene como propósito comunicar un mensaje en específico. Para realizar este proceso creativo, el diseñador deberá buscar la mejor forma de proyectar un mensaje, a través de ilustración gráfica, tipografía y programas de diseño para generar un gráfico que conecte con el que lo observa. Este mensaje debe estar conformado y relacionado con una identidad visual, por ende el diseño no debe ser solo estético sino también funcional.
