Page 1

SONRรELE A LA VIDA

REVISTA REALIZADA POR LOS ALUMNOS DE 5ยบC


“SONRÍELE A LA VIDA”

INTRODUCCIÓN Queridos lectores, Mi nombre es Carolina, y tengo la suerte de ser tutora de una clase maravillosa del Colegio Monseñor Socorro Lantigua, donde niños de 5º han realizado al completo este gran trabajo que tenemos delante. Una revista, pero no una cualquiera, sino algo contrario a lo que estamos acostumbrados. En esta, sólo vamos a encontrar noticias buenas, esas que no salen en los periódicos, revistas o telediarios. Noticias que estos alumnos han buscado, investigado, documentado y elaborado como verdaderos profesionales. Estos niños nos traen la promesa de que el mundo y su gente son mucho mejor de lo que estamos acostumbrados a oír. Y ellos, se lo puedo asegurar, son el mejor ejemplo de que la vida nos ofrece un futuro espléndido. Este es vuestro trabajo chicos, el fruto de vuestro esfuerzo, esfuerzo que yo veo cada día en vosotros, ganas de mejorar y esperanza por una sociedad mejor. Ojos llenos de ilusión que nos trasmiten ganas de sacar lo mejor de vosotros y nos convierten en mejores personas. Estoy orgullosísima de lo que habéis conseguido. ¡Enhorabuena por este primer número y por todos los que vendrán detrás!

Carolina Román Costela

2


“SONRÍELE A LA VIDA”

SONRISAS CONTAGIOSAS El pasado 20 de marzo se celebró el día de las sonrisas contagiosas en los hospitales.20 doctores fueron disfrazados de payasos para sacarle una sonrisa a esos pobres niños enfermos. Es muy bonito que unos niños enfermos sonrían. Habrá muchas enfermedades…Pero…

TODAVÍA QUEDA GENTE BUENA EN EL MUNDO ¡Y CADA VEZ SOMOS MÁS!

¿Por qué no hablan más de estas noticias tan buenas? Probablemente nos subiría la autoestima a todos oyendo noticias positivas.

Gabriela Santana Ortega

Paula Suárez Ortega

Julia Sánchez Sánchez

3


“SONRÍELE A LA VIDA” •

Samuel López-Trejo Nuez

Cristina Nuez Alonso

ENTREVISTA A INÉS Estamos aquí entrevistando a una catequista que además trabaja en Cáritas. Alumnos: ¿Cómo has ayudado a los demás? Inés: Haciendo que los niños/as con los que comparto catequesis aparte de conocer a Jesús, sean solidarios y ayuden a los más necesitados. A: ¿Cómo es la experiencia? I: Es fenomenal. Los niños/as colaboran muchísimo. Tienen un corazón muy grande. A: ¿Cómo puedes ayudar a Cáritas? I: Pues les damos la comida que recogemos en la parroquia. A: ¿Cómo puedes donar la ropa? I: La depositamos en los contenedores que el ayuntamiento tiene puestos para este fin. A: ¿Qué es lo que te impulsa a ser catequista? I: Pues la necesidad que tenían los niños, que ese año no tenían catequista. Me lo propusieron y me animé. A: ¿Y qué se siente al ayudar a los demás? I: Me siento llena, satisfecha y muy contenta. Ellos me dan a mí mucho más que yo a ellos y vivimos cosas maravillosas A: ¿Por qué hay gente que quiere ayudar pero hay alguien que no les deja? I: Normalmente suele ser la familia porque están hechos a la comodidad y no se sacrifican por nada.

Cecilia Ojeda Déniz

Diego López Santana

Valeria Acosta Herrera 4


“SONRÍELE A LA VIDA” •

Gabriel Reyes Rodríguez

Borja Jiménez Rodríguez

¡TE DEBO UNA ORLANDO! Un perro salva a su amo invidente, la noticia ha llegado al corazón de millones de personas

Cecil Williams un invidente de 60 años se cayó a unas vías de tren en Arizona (E.E.U.U).Su perro Orlando un labrador, lo salvó. Le lamió para que se moviera. Más tarde un cowboy de la zona lo llevó a un hospital. Orlando fue un Héroe.

TODAVÍA QUEDA GENTE BUENA… ¡¡ Y CADA VEZ SOMOS MÁS !!

J. Manuel Quintero Castillo

A.David Quevedo Hernández

Elena Santana Fauli 5


“SONRÍELE A LA VIDA” •

Miriam Falcón Angulo

Miguel Marrero Morales

CRISTIANO RONALDO PAGARÁ LA OPERACIÓN DE UN NIÑO ENFERMO El crack del Real Madrid va a pagar la operación de un chico de diez meses de Toledo que sufre de un trastorno cerebral. El jugador le comunicó a la familia del niño que depositará los 60.000 euros que cuesta la intervención quirúrgica. Un gesto extraordinario. La familia y amigos de Erik Ortiz Cruz iniciaron una campaña para recaudar fondos para ayudar al pequeño en el tratamiento de su enfermedad, un trastorno cerebral relacionado con el desarrollo anormal de las neuronas de la corteza cerebral. Un amigo del futbolista le comentó sobre el caso y Cristiano, que tiene un historial de causas solidarias, decidió dar mucho más que una mano, decidió involucrarse. No es la primera vez que Ronaldo tiene un gesto así con un niño español: ya en el 2012 se hizo cargo del tratamiento de un pequeño enfermo de cáncer.

TODAVÍA QUEDA GENTE BUENA EN EL MUNDO ¡Y CADA VEZ SOMOS MÁS!

Este es Erik, el niño que gracias a Ronaldo será operado

Esteban Rosales Dávila 6


“SONRÍELE A LA VIDA” •

Daniel Rodríguez Pérez

Marta Herrera Luna

Almudena Guerra Henríquez

Alba Sarmiento Nuez

Omar Ortega Suárez

ENTREVISTA A YOLANDA

Yolanda Hernández Díaz madre del alumno de 5ºC David Quevedo. La madre (Yolanda) fue una heroína para un niño de solo cinco años al que salvó.

Alumno: ¿Cómo sabías que el niño estaba en peligro? Yolanda: Porque tenía dificultad para respirar y no contestaba mi pregunta. A: ¿Qué hiciste para ayudarlo en ese momento? Y: Intentar que respirara y reaccionara. A: ¿Qué sentiste en ese momento cuando lo salvaste? Y: Muy emocionada y aliviada. A: ¿El niño o la madre como te lo agradecieron? Y: Con mucho cariño y felicidad al ver que se había salvado. A: ¿Estás muy feliz por ser una heroína? Y: Si, feliz por haber sabido responder al auxilio del niño.

7


“SONRÍELE A LA VIDA”

A.David Quevedo Hernández

Miguel Marrero Morales

Elena Santana Fauli

Miriam Falcón Angulo

J.Manuel Quintero Castillo

UN GRAN MILAGRO

Un niño de 10 meses al que a los dos días de nacer le detectaron leucemia, ha encontrado ya un donante para que sea salvado. Un bebé de Madrid, llamado Mateo Schell, tenía una enfermedad llamada leucemia. Pero, gracias a un donante que lo salvó, donándole médula, el niño sobrevivió. Los padres del niño estarán un montón de contentos, ya que un hombre le ha salvado la vida a su hijo.

TODAVÍA QUEDA GENTE BUENA EN EL MUNDO ¡Y CADA VEZ SOMOS MÁS!

8


“SONRÍELE A LA VIDA”

Gabriela Santana Ortega

Paula Suárez Ortega

Samuel López-Trejo Nuez

Julia Sánchez Sánchez

Cristina Nuez Alonso

¡UN HOMBRE DA SU CASA PARA LOS NIÑOS DE UN COLEGIO TRAS EL DERRUMBE DEL MISMO! Este hombre ha hecho una gran labor al dar su casa como escuela en Córdoba tras el derrumbe de la misma. Los niños podrán seguir las clases hasta la tercera evaluación. Las madres, profesoras y profesores, contando algunos alumnos. Esto es una reflexión para aquellos que les gusten este tipo de noticias.

TODAVÍA QUEDA GENTE BUENA EN EL MUNDO…. ¡Y CADA VEZ SOMOS MÁS!

9


“SONRÍELE A LA VIDA”

Esta es la casa donde se dan las clases

Esteban Rosales Dávila

Daniel Rodríguez Pérez

Alba Sarmiento Nuez

Almudena Guerra Henríquez

Marta herrena Luna

Omar Ortega Suárez

MÁS DERECHOS PARA LOS DISCAPACITADOS En el mundo hay muchas injusticias. Una de las más grandes es que los discapacitados no tienen los mismos derechos que nosotros. ¿Por qué en muchos edificios no hay ascensores para personas con problemas de movilidad? ¿Por qué en muchas playas no hay caminos de madera para personas en silla de ruedas? Pero todavía queda gente buena, nos vamos uniendo y cada vez somos más.

ASCENSOR PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN TELDE

10


“SONRÍELE A LA VIDA” Las personas con problemas de movilidad ya pueden asistir a los plenos del Ayuntamiento de Telde gracias a un ascensor que les devuelve sus derechos tras cuatro años de obras.

LA PLAYA DE LAS CANTERAS ACCESIBLE Desde Enero de 2008, la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un punto accesible para personas con movilidad reducida, por eso ha sido premiada varias veces con la bandera azul.

11


“SONRÍELE A LA VIDA”

MÁS APARCAMIENTOS PARA DISCAPACITADOS EN MADRID El ayuntamiento de Madrid ha decidido que duplicará el número de plazas de aparcamiento para discapacitados. Además aumentarán las plazas de menores discapacitados para estudiar inglés. También se mejorará el acceso a discapacitados a centros educativos

Cecilia Ojeda Déniz

Valeria Acosta Herrera

Diego López Santana

Gabriel Reyes Rodríguez

Borja Jiménez Rodríguez

12


“SONRÍELE A LA VIDA”

“RECETAS MADE IN NUESTRAS MAMIS” En esta sección, pondremos recetas caseras y fáciles de hacer, elaboradas por las madres de nuestros alumnos. En este caso es el turno de la madre de J.Manuel Quintero Castillo.

ENSALADA AGRIDULCE. Es una receta colombiana.

INGREDIENTES: Una manzana roja y otra verde, queso cortado en pedazos, col, piña, nata montada y un bol mediano.

PREPARACIÓN:

Se coge el bol mediano, se cortan en pedacitos las manzanas y también la piña. Antes de meter la fruta se echa nata montada según tu gusto, después se echan la fruta, el queso y la col. Se remueve todo y hay que meterlo en la nevera unos 10 o 15 minutos.

¡Una ensalada rica, saludable y sobre todo agridulce!

13

Sandra Milena Castillo Sarmiento


“SONRÍELE A LA VIDA”

14

Sonríele a la vida numero1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you