2 minute read

Otra promoción histórica y heroica

Don Ignacio Fernández Sobrino posa para la foto de familia con los alumnos de Peñacorada de la 13ª promoción

Se graduó la 13ª promoción de Peñacorada

Advertisement

En el jardín del colegio y con la única presencia de los padres y profesores se graduó la 13ª promoción de alumnos que finalizan sus estudios en Peñacorada. La lección magistral estuvo a cargo del reconocido periodista don Ignacio Fernández Sobrino quien hasta hace unos días era director regional de Onda Cero y Antena-3 en Castilla y León. El ponente se dirigió a la treintena de alumnos que finalizan el bachillerato en este centro con palabras cargadas de significado por tratarse de un tiempo excepcional marcado por la pandemia del que afirmó «va a salir un mundo nuevo, diferente al de vuestros padres, en donde la ciencia da saltos de gigante». Les animó a despertar todas sus inquietudes «estar al día de lo que ocurre no solo en León o en España, sino en el mundo; a adquirir el gusto por la música y el arte, a relacionarse con vuestros iguales con apertura de miras…». Seguidamente se procedió a la imposición de becas a los alumnos que finalizan el Bachillerato Dual, con su doble titulación española y estadounidense. En nombre de la promoción intervino el alumno Juan Vega Gutiérrez y por parte del claustro de profesores, doña Dulce María Robles González que ha sido la tutora de este 2º de Bachillerato. Como elemento diferenciador de otras ocasiones la imposición de becas la realizaron los padres de cada alumno para evitar así contactos repetidos. El canto de Gaudeamus Igitur puso broche a la celebración.

Doña Dulce Robles tutora de 2º de Bachillerato pronuncia el discurso de despedida a la promoción.

En nombre de la promoción intervino el alumno Juan Vega, Matrícula de Honor Bachillerato 2021. Fueron los padres los que impusieron la beca a los hijos para evitar contactos.

Los alumnos maestres de las Casas que finalizan 2º de Bachillerato recibieron un recuerdo a la tarea liderada. Los alumnos se sentaron junto a sus padres para mantener la distancias con otras personas y fueros sus propios padres quienes les impusieron la beca del colegio.