Panorama del sector Camping - 192

Page 6

>Noticias LA CENTRAL COMERCIALIZA YA LA OFERTA DE 100 CAMPINGS

BungalowsClub avanza Su objetivo principal es captar público nuevo Tras nueve meses de la puesta marcha de BungalowsClub (BC), Peldaño asume en solitario el proyecto que representa un nuevo modelo de distribución turística en el sector camping, con el objetivo prioritario de acercar el alojamiento en bungalows a un público nuevo, que nunca ha tenido contacto con el camping, y desestacionalizar la ocupación potenciando la comercialización en las temporadas en las que tradicionalemente es menor. En la actualidad BC comercializa la oferta de un centenar de campings de toda España y ofrece un servicio de asesoramiento personalizado con el cliente que decide alojarse por primera vez en un bungalow.

E

L bungalow es un producto muy atractivo en sí mismo, por su identificación con el aire libre y la naturaleza, aunque todavía no es muy conocido entre el público general. BungalowsClub es un canal de distribución que viene a sumar y a facilitar a los profesionales del sector la cada vez más compleja tarea de comercialización, dando a conocer el producto entre el público no campista, y aumentando, por tanto, el espectro de clientes potenciales para el empresario de camping. Para ello se está llevando a cabo una amplia campaña de comunicación en medios de gran difusión para

6

Panorama

promocionar el producto en sectores no campistas. Entre otros, el periódico ABC o las revistas Diez Minutos, Telva, Woman, Viajar, Pronto y Marie Claire, se han hecho eco de la actividad de BC.

las que tradicionalmente la ocupación es menor, así como la selección de un producto de calidad que cumpla una serie de requisitos para garantizar que el cliente quede contento.

Entre los factores de éxito del portal cabe destacar su capacidad de comercialización en las temporadas en

Atención personalizada Un valor añadido que diferencia a BC de otros portales de reserva es el teléfo-

no a través del cual ofrece asesoramiento personalizado a los usuarios que se alojan por primera vez en un bungalow y que requieren información sobre la ubicación, alrededores y características del alojamiento contratado. BungalowsClub nació con el objetivo de crear el abanico más amplio posible de oferta tanto desde el punto de vista geográfico, como de calidad, y en la actualidad ha alcanzado ya los 100 establecimientos, cubriendo todo el territorio español, tanto en oferta de costa como de interior. La mayor parte de los bungalows están en campings, pero ya han empezado a sumarse establecimientos que son sólo cabañas. De cara a la nueva temporada BungalowsClub prepara nuevos desarrollos, con más opciones de búsqueda, una extranet mejorada para que el empresario maneje sus datos, y, entre otras novedades, se traducirá al inglés para potenciar su carácter internacional y atraer clientes extranjeros. 7