{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 32

DOSSIER

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL TURISMO Con el slogan «Viajar es mejor si #compartes», el V Congreso Nacional de Turismo y Social Media, organizado por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), reunió a profesionales y especialistas en ambos sectores el 21 de noviembre, en La Nave de Madrid, en el marco de La Revolución de la Hostelería. Una interesante mañana con ponencias cortas junto a dos mesas redondas y una actividad central de networking.

32 ▲

PA N O R A M A 22 1 | en e / f eb 2 02 0

La primera de las mesas redondas (Análisis de Tendencias Social Media en Turismo) estuvo moderada por Jaime Chicheri, experto en Revenue Managment, y contó con varios expertos, como Álvaro Carrillo, Meritxel Pérez Vilalta, Bruno Mata y Cinta Massó. En esta charla se apuntaron aspectos tan interesantes como la andadura cuasi conjunta de Revenue Managment y Marketing Digital: «Ambos dependen mucho de la evolución de la tecnología. Hemos visto estos años que a través de las redes sociales no se vende directamente, aunque sí a nivel de branding y reputación», explicaba Meritxell Pérez. Por su parte, Bruno Mata apuntaba hacia la tendencia

de «ser cada vez más integradores en la plataforma que desarrollamos. Además de hacer escucha activa también transcribir esa información para sacar jugo y ver si realmente el cliente está contento en el hotel». Preguntada también acerca de las tendencias a nivel social media, Cinta Massó resaltó que para ella la clave estará en la «personalización. Todos queremos estar en las redes y funcionan muy bien, pero ahora todo es analizar mucho y mejorar los datos, donde tenemos mucho recorrido por hacer. Y no podemos olvidar trabajar con el cliente, poder sorprenderle, y esto también se hace a través de redes sociales».

Profile for Peldaño

Panorama del sector Camping - 221  

Panorama del sector Camping - 221  

Profile for peldano