Panorama del sector Camping - 199

Page 38

E Q U I PA M I E N T O directamente proporcional a la tecnología de la maquinaria, pues se obtienen menos desperdicios que en los trabajos manuales. Todo esto sin contar las facilidades que aporta al proceso de control de costos, el cual se hace con mayor precisión y rapidez, pues cuando se tienen productos estandarizados se sabe exactamente cuánto se utiliza en cada preparación y cuál es el resultado después de cada proceso. En resumen, la maquinaria es una herramienta de competitividad fundamental para ofrecer una mejor calidad de producto, con una mejor presentación y en tiempo récord. ¿QUÉ PIDEN LOS PROFESIONALES?

3 8 ▲

PAN O RAMA 1 9 9 | sep/oc t 2014

La inversión en tecnología es seguramente la inversión más importante que el centro tiene que hacer, por eso el primer paso en la adquisición de maquinaria es evaluar exactamente las necesidades que tiene el centro y el crecimiento proyectado que espera tener. Una vez establecidas

estas variables se debe comparar esta necesidad con la capacidad de producción de la maquinaria pero en un ejemplo real. Tal vez sus necesidades requieran una máquina con alta velocidad en el procesamiento, o tal vez simplemente que pueda trabajar sin detenerse por largos períodos de tiempo. Con la finalidad de que la inversión sea acertada debe conocerse bien toda la gama de productos del mercado y escoger la más adecuada según la actividad. Para ello a la hora de buscar sus equipos, los hosteleros han de tantear a todos los fabricantes de maquinaria para confirmar que sean necesarios, decantándose por aquellos que mejor se adapten a sus establecimientos, tanto por la calidad como factor principal como por la prestación de servicios y las garantías que les ofrece el fabricante elegido. Al hablar de garantías nos referimos a las prestaciones de la maquinaria, la buena asistencia técnica y la reposición inmediata del accesorio o pieza estropeada que permita la actividad permanente del bien adquirido. ▲

SAVEMAH: PELAPATATAS Y PELACEBOLLAS PROFESIONAL La marca Savemah tiene un competitivo modelo de pelapatatas (PL-20) capaz de satisfacer a pequeños,medianos y grandes usuarios con una producción de 600 kg/h. Una máquina ideal para pelar todo tipo de patatas. Diseñado y fabricado de acuerdo con lo dispuesto en las normativas de higiene y seguridad CE, la calidad del pelado está asegurada gracias al estudiado diseño del interior de la cuba, junto con los elementos abrasivos. Por su parte el pelacebollas PLC-15 tiene una capacidad de producción de 500 kg/h y una capacidad de 15 kg. Ambas máquinas están construidas completamente en acero inoxidable, y están dotadas de micro de seguridad tanto en la tapa como en la puerta de descarga y de botón rojo de seguridad de parada de fin de trabajo. Ambas poseen motoreductores con transmisión por correa dentada, silenciosa, segura y de fácil mantenimiento. Las tapas están fabricadas en policarbonato transparente para poder controlar el proceso de elaboración. El plato abrasivo del pelapatatas está fabricado en carbono de silicio o aluminio, mientras que el del pelacebollas está revestido de un grano finísimo y tiene una rotación inferior al 20% respecto a la del pelapatatas.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.