Page 1

MEMORIA DE GESTIÓN ABRIL 2013 - ABRIL 2015


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


Una publicaci贸n del Dpto. de Imagen Institucional y Comunicaci贸n 619 7979 anexo 229 imgeninstitucional@clubrinconada.org.pe


SUMARIO

11

22

38

46

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

08 INFORMACIÓN INSTITUCIONAL 11 MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO 22 OBRAS Y EQUIPAMIENTO 38 ACTIVIDADES CULTURALES 46 ACTIVIDADES DEPORTIVAS 56 SERVICIOS 66 ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS 72 SITUACIÓN LEGAL 84 ESTADOS FINANCIEROS 95 DICTAMEN DE AUDITORES INDEPENDIENTES 98 MENSAJES DE AGRADECIMINETO 113 ASISTENCIA MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

(P6)


SUMARIO

56

66

72

84

98

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P7)


INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

ÓRGANOS DE GOBIERNO

CONSEJO DIRECTIVO Jorge Iturrizaga Santos Presidente Winston Zavaleta Ramos Vicepresidente Daniel Gálvez Mannucci Secretario César Lepage Chumpitaz Pro Secretario Harry Almonacid Reiterer Tesorero Rafael Rossi Arroba Pro Tesorero Francisco Vargas Guerrero Director de Deportes Pedro Carreño Mendiola Director de Deportes José Luis Alarcón Foronda Director de Actividades Culturales y Recreativas Julio Lazo Bullón Vocal Sisy Villarán Otoya Vocal Pablo Zúñiga Orellana Vocal

JUNTA CALIFICADORA Y DE DISCIPLINA José Hoyos Hernández Alejandro Robles Recavarren Rubén Berrospi Rodríguez Hugo Mostajo Soto Juan Velarde Salguero Carlos Palacín Fernández Roque Otárola Peñaranda Salomón Díaz Pérez

Presidente Secretario Vocal Vocal Vocal Vocal Miembro Nato Miembro Nato

JUNTA REVISORA DE CUENTAS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Luis Gutiérrez Torero Guillermo Villanueva Pinto Wilfredo Colunga Zúñiga Javier Olavarría Alfaro Ramiro Loaiza Schiaffino

Presidente Secretario Vocal Miembro Nato Miembro Nato

(*)Támbien estuvieron por un periodo menor el Sr. César Plasencia, Sr. Miguel Rodríguez y Sr. Ricardo Dionisio.

(P8)


INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

VISIÓN

Constituirnos como uno de los mejores clubes del país, buscando el permanente crecimiento de la satisfacción de los asociados en cuanto al servicio y atención se refiere, a través de una organización dinámica, eficiente, sólida y comprometida.

MISIÓN

Satisfacer los requerimientos de nuestros asociados mediante servicios de calidad, actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales, a fin de mejorar su satisfacción y fomentar la integración y compañerismo.

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Asociación Civil Rinconada Country Club, orientamos nuestros esfuerzos hacia la satisfacción de las expectativas y necesidades de nuestros asociados, a través de actividades deportivas, recreacionales, sociales, culturales y de servicios, basándonos en un sistema de gestión de calidad, mediante el cual nos comprometemos a:

ISO9001

Con el fin de afianzar nuestros esfuerzos hacia la satisfacción de las expectativas y necesidades de nuestros asociados y mejorar la calidad en el servicio a través de actividades deportivas, recreacionales, sociales, culturales y de servicios, basándonos en un sistema de gestión de la calidad. En Rinconada Country Club contamos con el Certificado Internacional de calidad ISO 9001 a través de la certificación de procesos, lo cual permite comprometernos en lo siguiente:

uGestión de Atención al Asociado vGestión de Operaciones wGestión de Actividades Deportivas - Acuáticas xGestión de Concesionarios - Alimentación yGestión de Alquileres zGestión de Actividades Socioculturales y Recreativas - Eventos

lMejorar continuamente nuestros procesos para brindar actividades y servicios de calidad a nuestros asociados. lMantener personal calificado, competente y permanentemente capacitado, desarrollando habilidades que le permitan el cumplimiento de sus tareas en forma oportuna y efectiva. lContar con enseres, equipos, instalaciones de calidad, sometidos a un eficaz plan de mantenimiento preventivo que garantice la operatividad. lComunicar oportunamente al asociado toda información de interés. lCumplir con el Estatuto de la Asociación Civil Rinconada Country Club.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P9)


MENSAJE DEL PRESIDENTE

MENSAJE DEL PRESIDENTE

APRECIADOS CONSOCIOS, Cumpliendo con el mandato del Estatuto presentamos a ustedes la Memoria de Gestión, así como los Estados Financieros al 31 de Diciembre del 2014 debidamente auditados por una prestigiosa empresa auditora. El 28 de Abril del 2013 iniciamos nuestra gestión con cinco líneas maestras de trabajo: a) Desarrollos de los importantes proyectos de infraestructura ya aprobados por la Asamblea. b) Fortalecimientos de la institucionalidad del club c) Mejorar los servicios que se da al asociado d) Consolidar la situación económica del Club, y e) Continuar con la defensa patrimonial del Club Creemos que hemos cumplido el encargo dado a satisfacción, casi siempre la evaluación de la gestión se personaliza en el Presidente de la Institución, sin embargo todo el trabajo realizado requería una alta dosis de delegación de funciones y así se hizo, por esta razón me permito felicitar y agradecer a todos los miembros del Consejo Directivo y Junta Calificadora y de Disciplina que me acompañaron durante el bienio por el esfuerzo puesto a disposición del Club con el único propósito de alcanzar los objetivos trazados. Soy consciente que algunas cosas se quedaron en el camino por falta de tiempo, así por ejemplo no pudimos concluir el Complejo Polideportivo, anhelo de muchos rinconeros, sin embargo hemos dejado el camino trazado e iniciado su ejecución, corresponderá al nuevo Consejo Directivo su culminación, tampoco se consiguió modificar algunos artículos del estatuto que permitiesen llevar el Club a la modernidad, pienso que quizás se pudo hacer algo más en lo referente a los servicios al asociado, pero creo que el balance general fue positivo por lo que nuestros consocios sabrán disculpar estas pequeñas deficiencias. Quiero agradecer a todos los que apoyaron nuestra gestión desde la campaña, en las distintas comisiones, por temor a ser ingrato no las personalizo, sin embargo, quiero permitirme una licencia especial para agradecer a dos personas en particular por su gran gestión y esfuerzo en el Comité de Damas, mi esposa Flor por su comprensión y entrega al Club y a Mariela de Almonacid por su invalorable apoyo en la gestión. Antes de hacer un resumen de los logros en cada una de las líneas maestras de trabajo quiero agradecer a todos los Asociados que confiaron en mí y me honraron confiándome la Presidencia del Club, labor que he realizado con mucho sacrificio de tiempo, pero con mucho entusiasmo, entrega y sobre todo transparencia y honradez.

ING. JORGE ITURRIZAGA SANTOS Presidente Consejo Directivo

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P11)


MENSAJE DEL PRESIDENTE

DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO DE LOS PALTOS (200 estacionamientos) Cuando iniciamos nuestra gestión pusimos como meta realizar la obra del estacionamiento subterráneo de Los Paltos 1º Etapa, obra de gran necesidad para la marcha del Club y por su impacto en el servicio al Asociado. Hemos cumplido con ejecutar y entregar para uso del Club la obra de infraestructura más grande de nuestra vida institucional, ya que su monto de inversión triplica a la obra más grande ejecutada hasta la fecha, para esto se tuvo que dar una serie de pasos que rápidamente paso a enumerar:

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

lComo primer paso había que lograr el permiso de la Municipalidad de La Molina para su ejecución, ya que la obra tenía un gran impacto en lo vial y el medio ambiente. Hubo muchas reuniones con el Alcalde y sus funcionarios para lograr el objetivo.

(P12)

lHubo que coordinar con los vecinos ya que por razones de ingeniería la obra utilizaba su subsuelo, esto se consiguió luego de arduas reuniones de trabajo con presencia de la autoridad municipal. lSe consiguió el financiamiento sin hipotecar ningún bien del Club, luego que los directores tesorero y protesorero negociaron con diversas instituciones bancarias la mejor tasa de interés para el club. Se logró 4.9% anual, tasa preferencial solo accesible a grandes instituciones y corporaciones empresariales. lSe procedió a licitar la ejecución de la obra, haciéndose el proceso en forma totalmente transparente e invitándose para el proceso a socios interesados y a miembros de las listas que compitieron con nosotros durante el proceso electoral. lYa durante la ejecución de la obra hubo que corregir sobre la marcha deficiencias del proyecto, así como modificaciones de ingeniería, debido a que un vecino no nos autorizó el uso de su subsuelo.


MENSAJE DEL PRESIDENTE

Sin embargo, luego de 6 meses de arduo trabajo se logró entregar al Club una obra trascendental para el servicio del asociado e incrementándose a la vez el patrimonio del Club en casi 3 millones de dólares. La obra ha sido liquidada sin ningún reclamo del contratista y por tal sin ninguna contingencia futura para el Club. Es bueno comentar que conjuntamente con esta obra se realizaron obras conexas en Los Paltos como: lCancha sintética iluminada de football 6 y vóley debidamente equipado. lMantenimiento de cancha de football 11, marcador electrónico y bancas nuevas para suplentes. lJuegos para niños menores de 3 años donado por el Comité de Damas. lAlameda de ingreso a zona de parrillas y nuevas áreas verdes para el Club. lAsfaltado (total) del estacionamiento antiguo.

Con estas obras prácticamente se entregó totalmente renovada toda el área de Los Paltos para el servicio y disfrute de los asociados. Durante el bienio también se ejecutaron varias obras que si bien no tienen el impacto de los estacionamientos subterráneos han servido para mejorar la infraestructura del Club, mejorar el servicio al asociado siempre con el criterio de tratar de utilizar en la mejor forma los recursos del Club y tratando de darle proporcionalidad en la atención a todas las disciplinas deportivas.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P13)


MENSAJE DEL PRESIDENTE

OBRAS EJECUTADAS SEDE DE INVERSIONES DESCRIPCIÓN PLAN 2013

SEDE PLAYA

PRESUPUESTO EJECUTADO

Agosto 2013

$ 10,129.00

Construcción de la Primera Etapa del Estacionamiento Subterráneo de los Paltos

Setiembre 2014

$ 2’747,880.00

Asfaltado de estacionamiento externo de los Paltos (*)

Setiembre 2014

S/.97,015.00

Habilitacion de la caseta de ingreso del estacionamiento (*)

Setiembre 2014

$ 3,386.03

Habilitacion de veredas, rampa y confitillo en los Paltos (*)

Setiembre 2014

$ 15,940.83

Rehabilitacion de la Cancha de Fútbol 8

Diciembre 2014

$ 18,850.00

Mejoramiento de vías de acceso

Diciembre 2013

$98,623.00

Construcción de pozos de tierra

Marzo 2015

$ 8,335.00

Rampa de acceso al Área Deportiva

SEDE CENTRAL

OBRA ENTREGADA

(*): Obra regularizada en la Asamblea Extraordinaria del 16/11/2014

SEDE

DESCRIPCIÓN

Dotación de aire acondicionado en Sede del PLAN DE INVERSIONES 2014 Adulto Mayor

SEDE CENTRAL

SEDE PLAYA

SEDE

Febrero 2014

$ 16,576.00

Abril Del 2014

$ 30,838.00

Habilitación zona de calentamiento del Gimnasio

Mayo 2014

$ 7,485.00

Remodelación de la zona de descanso del Sauna de Damas

Junio 2014

$ 2,942.00

Remodelación de Camerinos de Caballeros

Junio 2014

$ 64,178.00

Cancha de uso multiple de Fulbito y Vóley en Los Paltos

Setiembre 2014

$ 87,698.00

Proyecto de Implementación del Sistema Integrado de Gestion Institucional

Febrero 2015

$ 53,100.00

Sistema de instalación de Fibra Óptica en el Spa, Piscina, Etc.

Dicimebre 2014

$ 3,768.00

Habilitación de salidas de emergencia Área Juegos Y Sala de Talleres 2do Piso Edificio Central

Setiembre 2014

$ 5,737.00

Mejoramiento de la Iluminación de la Cancha de Tennis

Noviembre 2014

$ 100,776.00

Febrero 2015

$ 13,948.00

OBRA ENTREGADA

PRESUPUESTO EJECUTADO

Febrero 2015

$7,807.00

Cámaras de Seguridad de los estacionamientos en Los Paltos

Febrero 2015

$ 11,878.00

Cambio de cobertura del Edificio Central

Febrero 2015

$ 31,423.00

Remodelacion de la Barra y del piso del Coktail Lounge

Marzo 2015

$ 34,213.00

Febrero 2015

$ 16,043.00

Módulo de Atencion al Asociado

Marzo 2015

$ 6,395.00

Remodelacion de los Baños de la Piscina de Adultos

Marzo 2015

$ 27,117.00

Construccion de Pozo de Regadio

Febrero 2015

$ 16,234.00

Impermeabilización de Tanques de Procesamiento del PTAR

Febrero 2015

$ 10,689.00

Baño en la Zona de Camping

DESCRIPCIÓN

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Cobertura de Taludes de Piscina Temperada

SEDE PLAYA

(P14)

PRESUPUESTO EJECUTADO

Instalación de aire acondicionado del Gimnasio

Ampliacion del Gimnasio PLAN DE INVERSIONES 2013

SEDE CENTRAL

OBRA ENTREGADA


MENSAJE DEL PRESIDENTE

EQUIPAMIENTO EJECUTADO AÑO DE INVERSIONES EQUIPAMIENTO 2013 - 2014 ENTREGA PLAN - 2015

2013

2014

Recuperación de Equipos e Instalaciones

A Lo Largo Del 2014

$ 29,727.00

Equipamiento y renovación del Gimnasio

Octubre 2014

S/. 60,442.00

Equipamiento del Comedor Principal

Enero 2014

$ 14,406.00

Renovación de bicicletas para Spinning en la Sede La Molina

Junio 2014

Renovación de Tableros de Basquet

2015

PRESUPUESTO EJECUTADO

$ 15,102.00

Diciembre 2014

$ 23,125.00

Adquisición de Software y mejoramiento de Sistemas

Marzo 2015

$ 31,026.00

Tablero electrónico para Bochas

Enero 2015

$ 2,211.00

Desfibrilidador externo automático

Enero 2015

$ 4,189.00

Mención especial merecen dos trabajos que si bien por falta de tiempo no se han podido concluir, lo dejamos encaminados para que la Junta Directiva entrante continúe lo ya actuado y lo entregue al Club para el servicio del Asociado.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P15)


MENSAJE DEL PRESIDENTE

PLAN MAESTRO DE LA SEDE CENTRAL

C

on gran visión de futuro nuestra Junta Directiva en la Asamblea Ordinaria del 16 de Noviembre del 2014 se logró hacer aprobar dos importantes inversiones que serán muy beneficiosas para el futuro del Club y servirán de base para un plan de inversiones a 20 años.

uEjecución del Programa Arquitectónico y Bases del concurso para el Proyecto de la Sede Central del Club.

vConcurso para el Proyecto a Nivel de Ejecución de Obra del Plan Maestro de la Nueva Sede Central del Club.

Como es por todos conocido, el Club ha tenido en los últimos años un gran crecimiento en membresías llegándose el 2014 a casi topar las 2500 que permitía el Estatuto anterior, este crecimiento implicó el crecimiento en mayores áreas para los servicios del asociado habiéndose crecido inorgánicamente en espacios, si a esta situación se suma que nuestro edificio central ya es obsoleto y peligroso estructuralmente más aun estando en zona sísmica de alto riesgo como La Molina, se hacía indispensable avanzar en este sentido. La premisa fundamental para este desarrollo es la intangibilidad de las áreas verdes existentes, es decir solo desarrollar el plan maestro haciendo uso de las actuales áreas con uso de edificación. Lo avanzado a la fecha: lSe encargó la ejecución del programa a la empresa Poggione-Biondi reconocido estudio arquitectónico del país. lEl mencionado estudio concluyó el Programa Arquitectónico y las bases del concurso e invitó a todos los miembros de la Sociedad de Arquitectos del Perú logrando que 15 estudios de reconocido prestigio presentaran su expresión de interés en participar, escogiéndose a través de un jurado integrado por reconocidos arquitectos peruanos como Javier Artadi, Rene Poggione, Jean Pierre Crusse, Susel Biondi y el Presidente del Club, a 5 estudios para que concursen por el Proyecto Definitivo. lEl 23 de marzo en ceremonia especial se otorgó la premiación al ganador del concurso, elegido por unanimidad por el jurado, que fue el Taller de Arquitectura Nomena Arquitectos SAC, quedando todo listo para la firma del contrato

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

lEl estudio ganador deberá entregar al próximo Consejo Directivo el proyecto del Plan Maestro Arquitectónico de la Sede Central que incluye una propuesta del uso futuro del cerro que actualmente tenemos en posesión.

(P16)

Tenemos clara la visión que el futuro del Club está en lograr la propiedad definitiva del Cerro Pampa Grande que actualmente tenemos en posesión, esta gestión ha dado los pasos iniciales para lograrlo iniciando un proceso de prescripción adquisitiva al Ministerio de Agricultura y otros, existen grandes posibilidades de un éxito jurídico en el mediano plazo (3 a 5 años), de ser así RCC se haría con la propiedad de aproximadamente 55,000 m2 del cerro donde a futuro deberá hacerse un proyecto de desarrollo de nuevas instalaciones que nos permitan absolver la demanda que generarán en los próximos 25 años los futuros nuevos asociados activos, hijos de actuales asociados que seguramente pedirán su incorporación al club al cumplir los 25 años.


MENSAJE DEL PRESIDENTE

COMPLEJO POLIDEPORTIVO CERRADO

L

a Directiva que nos antecedió dejó aprobado por Asamblea la construcción de un Complejo Polideportivo Cerrado en la zona colindante con la cancha de usos múltiples pegado a la Calle 13. Este Polideportivo es un caro anhelo de disciplinas como el básquet, vóley, futsal y otros. Cumpliendo con ese mandato avanzamos en: lModificación del proyecto para cumplir con los retiros municipales exigidos por la Municipalidad Distrital.

lSe realizó en acto público y con invitaciones a los Asociados que quisieron participar. La licitación para la construcción del Polideportivo Cerrado, otorgándose la buena pro a la empresa BBC Ingenieros. lSe está a la espera de la confirmación de la autorización de la Municipalidad distrital de la Molina para proceder a la firma del contrato y dar inicio a la construcción.

lSe logró aprobar en la Asamblea Ordinaria de Noviembre del 2014 la autorización para hipotecar el terreno litoral de playa para conseguir un crédito hipotecario para financiar la construcción. lGracias a la gestión de nuestro tesorero y protesorero se logró obtener un crédito hipotecario a 6 años a una gran tasa de interés (4.8% anual) por un monto de 1´830,000 dólares, con este crédito se cancela el crédito conseguido para la construcción del estacionamiento por un millón de dólares y los 830,000 dólares restantes se usarán para financiar el polideportivo.

ESTRUCTURAS METALICAS SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA CONTRA INCENDIO PARA HOSPITALES, CLINICAS FABRICAS E INDUSTRIAS TECHOS ALIGERADOS Y PARABOLICOS Jr. Pilcomayo 778 (Alt. Cdra. 13 Av. Tingo Maria) Breña Telf. (01) 423 9394 LIMA-PERU

email: ventas@emcomsac.com emcomsac@gmail.com web: www.emcomsac.com MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P3)


MENSAJE DEL PRESIDENTE

INSTITUCIONALIDAD DEL CLUB

N

uestra Junta Directiva, tal como propusimos y ofrecimos en la campaña tenía clara la necesidad de fortalecer la institucionalidad del Club, durante nuestra gestión se han dado muchos avances en ese sentido que creemos muy importante resaltar.

CONTINUIDAD DE LA GERENCIA Considerando que la Gerencia como órgano ejecutor de las políticas del Consejo Directivo debe tener una continuidad en el tiempo, nuestra Junta Directiva acabó con esa práctica de remover en cada período al Gerente General y al personal principal del Club, en ese sentido mantuvo a casi todo el personal asignándolos en donde mejor podían desarrollar sus habilidades en beneficio del Club y del Asociado.

DELEGACIÓN PERMANENTE DE FUNCIONES DE ACUERDO A LO NORMADO POR EL ESTATUTO Como en toda dirección moderna la Presidencia del Consejo Directivo delegó en cada uno de los directores las funciones que les competía de acuerdo a lo normado por el estatuto, se les dio total autonomía para el desarrollo de sus funciones y encargos dados por el Consejo Directivo luego de tomadas las decisiones en forma colegiada. Esta dirección moderna permitió que cada director en su área específica potenciase sus habilidades y desarrollara de mejor forma sus iniciativas, lográndose de esta forma alcanzar los objetivos propuestos.

CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO DE LO NORMADO POR LOS ESTATUTOS RINCONADA PARA LOS RINCONEROS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Nuestro Consejo Directivo puso mucho énfasis en tomar las medidas para el cumplimiento irrestricto de lo normado por el estatuto que permitiese que el Club sea para el uso de los Rinconeros.

(P18)

lPara un mejor control del acceso al Club se puso al servicio del asociado la identificación biométrica y se exigió la debida identificación para el ingreso. lSe limitó por tiempo y mediante identificación con cintillos a los visitantes al Club, ya sea por academias o invitaciones, de esta forma se limitó que los no asociados hagan uso indebido de las instalaciones del Club. lSe dispuso que el Presidente del Consejo Directivo firmase las invitaciones controlando y limitando de esta forma el uso de las mismas a lo establecido por el Reglamento de Invitados, con esto se acabó con los invitados permanentes que existían en el club. lSe ha sido muy celoso en el control de ingreso del asociado, impidiéndose el ingreso ante la existencia de deudas, así como haciendo cumplir estrictamente lo normado por el estatuto en el caso de las condiciones que deben cumplir los padres y suegros del asociado para el ingreso al Club, igualmente se actuó para el caso de las reincorporaciones de asociados. lSe normalizó de acuerdo al estatuto el uso de la prerrogativa del socio ausente, limitándolo a lo establecido en el estatuto. lEn las actividades organizadas por el Club se privilegió siempre al asociado. lSe terminó con la mala política de las condonaciones de multas y penalidades establecidas en el estatuto, limitándola a lo normado, de esta forma se dio valor al esfuerzo del asociado por el cumplimiento hacia su club. Nos permitimos recomendar a la nueva Junta Directiva para continuar por este camino que ha costado mucho esfuerzo lograr lo ya avanzado.


MENSAJE DEL PRESIDENTE

FORMALIZACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL CLUB

VISIÓN DE FUTURO MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

Nuestro Consejo Directivo tomó mucho interés en formalizar de acuerdo a las normas legales vigentes a todo el personal que brinda servicios al asociado para de esta forma evitar contingencias laborales a futuro para el Club, en este sentido:

El gran estadista británico Wisnton Churhill decía “Un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, creemos que este pensamiento igualmente es aplicable a un directivo, por lo que siempre creí que mi deber era conducir la institución bien sin pensar en ser elegido a futuro, y así se lo hice conocer a todo mi Consejo Directivo y les pedí actuar en esa línea de pensamiento por mas duras e impopulares que sean las medidas a tomar.

lSe formalizó el trabajo de 30 terapistas y masajistas logrando que pasen del sistema de cobro por honorarios profesionales al cobro bajo el sistema de concesión personal de sus servicios, de esta forma cada una de ellas pasó a ser su propia empleadora y le brinda el servicio al asociado directamente, cobrando al Club solo el alquiler del espacio y los equipos. Lo mismo se realizó con el personal de cosmiatría. lFalta solucionar algunos casos puntuales como los servidores del área de academias de natación y algún otro, por lo que nos permitimos recomendar a la Directiva entrante continuar con esta gestión.

RCC COMO VALOR EN EL MERCADO Sabedores que RCC como marca está muy bien posicionada en el mercado, creemos que era necesario que ese valor se transforme en beneficio para el Club, en ese sentido nuestros Directivos encargados de la Tesorería conjuntamente con la Gerencia del Club hicieron múltiples gestiones en el sistema financiero logrando por primera vez en la vida institucional del Club conseguir un crédito de un millón de dólares a sola firma, sin ninguna garantía y a una tasa de 4.9% anual, es decir totalmente preferencial y otorgada solo a las grandes empresas transnacionales y peruanas. Igualmente y a tasa preferencial se logró créditos revolventes de corto plazo para usarlo cuando el flujo de caja del Club lo hiciese necesario Creemos que esto es un gran avance y servirá para el futuro crecimiento del Club, y ya podemos decir que nuestra institución tiene un gran valor tangible en el mercado.

Ni bien recibimos el encargo de dirigir el club hicimos un diagnóstico y un cálculo actuarial del futuro económico del Club, si seguíamos con lo establecido por los estatutos existentes aprobados en 1993 y que establecía el ingreso sin pagar membresía de todos los hijos juveniles de los asociados activos y haciéndolo extensivo a todas sus generaciones, obviamente de esta forma el Club era totalmente inviable a futuro y decidimos cambiarlo aun sabiendo que era una medida poco popular pero necesaria de hacerla por el futuro del Club. Comenzamos a trabajar con ese objetivo tratando de lograr dos objetivos fundamentales: lIncrementar el límite de asociados activos de 2500 a 3500 para generar un flujo de ingresos al Club que permitiese su desarrollo a futuro, y de paso solucionar el problema de ingreso de los asociados juveniles que por el límite impuesto por el estatuto tendrían que esperar una vacante para su ingreso. lSuprimir el ingreso sin pago de membresía de las futuras generaciones sin quitar derechos adquiridos, es decir limitando a los hijos de los asociados activos actuales y eliminando a los futuros asociados que adquieran una membresía a partir de la modificación. Se inició el cambio sin éxito en dos Asambleas Extraordinarias, del 01 diciembre de 2013 y el 16 de marzo de 2014 no lográndose el quorum necesario, sin embargo persistimos en el intento tratando de comunicar mejor la necesidad del cambio.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P19)


MENSAJE DEL PRESIDENTE

Tratando de despersonalizar el diagnóstico se contrató a la prestigiosa firma Maximixe para que nos elabore un diagnóstico que sirviese para sensibilizar al asociado en la necesidad del cambio del estatuto para el futuro del Club y se hizo una gran campaña de difusión del mismo. En Asamblea Extraordinaria del 30 de Noviembre del 2014 se consiguió el objetivo, lográndose aprobar la modificación de los artículos 12º, 16º, 17º y 23º del Estatuto vigente a ese momento, no se pudo concluir en todos los cambios propuestos pero se logró los dos objetivos más importantes.

Creemos que esta modificación del Estatuto es el mayor logro de nuestra gestión ya que tiene que ver con la mejora de la viabilidad del Club a futuro, por lo que las Juntas Directivas futuras deberán continuar con las modificaciones faltantes y creemos que deberán ser aún más ambiciosas en los alcances en aras de lograr nuestro fortalecimiento institucional y así encaminarnos hacia la modernidad. Logrado el objetivo y mirando las cosas en retrospectiva sé que en el fragor del debate en muchos casos fui muy frontal y pudo haber algún exceso de mi parte, de haber sido así pido sepan disculparme en la convicción que lo hice pensando únicamente en el futuro de nuestro querido Club.

SERVICIOS AL ASOCIADO Parte importante de nuestro esfuerzo se orientó a tratar de mejorar los servicios que brinda el Club al asociado, en esa línea se dispuso la contratación de un Jefe de Mantenimiento encargado de supervisar el mantenimiento de las instalaciones, y de un Jefe de Concesiones que se encargue de la supervisión del servicio que prestan las concesiones de comida poniendo especial énfasis en el Comedor Principal para que el servicio y el producto entregado al asociado sea del mejor nivel.

Muchas de nuestras obras fueron orientadas a que el asociado tenga las mejores instalaciones en su Club, así se remodelaron el camerino y baño del tenis, los baños de “la choza”, se remodeló los baños de hombres y mujeres del comedor principal, se remodeló el “Cocktail Lounge”, etc. En la Sede de Playa se construyó baños para los campistas y se dio mantenimiento permanente a los bungalows.

Se realizaron permanentemente “shocks” de mantenimiento para tratar que las obsoletas instalaciones del Club sigan en buen estado para su uso por el asociado.

DEFENSA PATRIMONIAL DEL CLUB Nuestra gestión continuó con la defensa patrimonial del Club contando para esto con el apoyo legal permanente del estudio Avendaño. En este campo se ha tenido mucho éxito ya que el 07 de enero del 2014 la Corte Suprema en última instancia confirmó la sentencia de la Sala Superior que consideró que el Sr. Franck Tuss Lopez de Romaña no tiene ningún derecho de propiedad sobre las faldas del cerro Pampa Grande en actual posesión del Club, y por tal razón RCC solo tendrá a futuro que litigar con el Ministerio de Agricultura por la propiedad de los terrenos que actualmente ocupa. Este fallo de última instancia de la Corte Suprema genera también que el proceso de reivindicación iniciado por Franck Tuss e Inversiones Fulleston S.A. que solicitaban al juzgado que ordene a RCC les restituya la posesión de las faldas del cerro Pampa Grande por ser de su propiedad carece de sentido jurídico y por tal la sentencia sea favorable a RCC. MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Es de justicia aclarar que este éxito jurídico no solo se debe a la actual gestión sino se debe a la continuidad de actos y hechos iniciados y llevados como política institucional por las Juntas Directivas que nos precedieron en la defensa patrimonial del Club.

(P20)

Obtenido este éxito jurídico el Consejo Directivo ha solicitado al Estudio Avendaño vea el mecanismo para solicitar la inscripción en Registros Públicos de la sentencia de la Corte Suprema, y también iniciar el proceso de prescripción adquisitiva de la totalidad del área del cerro sobre la cual RCC tiene posesión, en este sentido ya se han hecho los planos topográficos del área de reclamo y conseguido la firma de la Municipalidad Distrital de La Molina, en forma optimista creemos que en un período de 3 a 5 años RCC tendrá propiedad sobre los terrenos que actualmente ocupa. En cuanto a la Sede de Playa seguimos con la defensa legal del proceso iniciado por el Ministerio de Agricultura solicitando que se declare la nulidad de diversas transferencias de propiedad dentro de las cuales se encuentra el terreno mediterráneo adquirido por RCC. Nuestra posición legal es fuerte ya que RCC adquirió correctamente y de buena fe el predio del propietario registral. Adjuntamos en la presente memoria el informe preparado por el Estudio Avendaño sobre los procesos legales que actualmente afronta RCC incluyendo el arbitraje de derecho solicitado por la Constructora Yac SAC que en la gestión anterior construyó para el club 16 bungalows y la laguna en la Sede de Playa. El 23 de marzo el Tribunal Arbitral dió el Laudo Arbitral declarando fundada en parte las pretencines de YAC SAC reconociéndole S/. 96,140.45 adicionales a la deuda reconocida por RCC. Se pidió al Tribunal la interpretación del Laudo para evaluar pedir su anulación al Poder Judicial.


MENSAJE DEL PRESIDENTE

CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CLUB LA ECONOMÍA DEL CLUB

IMAGEN ANTE EL SISTEMA FINANCIERO

En este aspecto el Consejo Directivo ha tomado una serie de acciones en este sentido:

Se logró una mejora en la imagen del club ante el sistema financiero, lo que se tradujo en mejoras en las condiciones financieras ante los requerimientos, prueba de ello es que por primera vez en nuestra vida institucional se logró un crédito de un millón de dólares a sola firma y sin garantía alguna.

lAnalizando el presupuesto del Club las cuotas de mantenimiento mensual solo cubría el 43% de los egresos operativos del Club, razón que obligó a reajustar la cuota de mantenimiento luego de 3 años en un 20%, aun con este incremento se llegó a cubrir solo el 65% del costo de operación de nuestra institución. lSe reajustó los alquileres que pagan los concesionarios del Club llevándolo a tarifas más cercanas a las del mercado, sin que esto significara que reajustaran en forma excesiva sus precios a los asociados. lSe reajustaron las tarifas de alquileres de espacios del Club para eventos, y se promocionó el mismo para eventos corporativos. lSe eliminó los gastos de representación de todos los miembros del Consejo Directivo, incluido el de la Presidencia del Club. lSe renegoció el contrato con la Academia de Fútbol haciéndola rentable para el Club. lSe eliminó los descuentos de un mes por pago anticipado anual ya que el costo de este beneficio para el Club era superior a la tasa de interés que obteníamos en el mercado.

Esto en gran parte se debió a la solidez financiera y económica del Club y que las auditorías que certificaban esta solidez se hicieron con empresas de primer nivel sin que esto costara más al Club, así: lLa auditoría de la gestión que nos precedió se hizo con la firma auditora BDO posicionada entre las 5 más importantes del mercado. lIgualmente, la auditora de los estados financieros del período 2013-2015 se encargó a la empresa MAZARS, también posicionada entre las 5 más importantes del mercado. En nuestra gestión también se hizo una auditoria y evaluación de los seguros con que cuenta el club, se logró con el mismo valor que se venía pagando los seguros del club sean manejados por un “bróker” de primer nivel como la firma Allemant y Asociados, esta situación beneficia al Club ya que ante un evento en que se necesita recurrir al seguro el posicionamiento del Club estará en mejores condiciones de defensa de sus intereses.

lEn gran parte se ha logrado que todas las academias y servicios que presta el Club a los asociados sean autosostenidos si no rentables, de tal forma que ayuden a cerrar la brecha existente no cubierta con la cuota de mantenimiento.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P21)


SUMARIO OBRAS Y EQUIPAMIENTO

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

OBRAS Y EQUIPAMIENTO

(P22) (P2)


SUMARIO OBRAS Y EQUIPAMIENTO

MEMORIA MEMORIADE DEGESTIÓN GESTIÓN2013 20132015 2015

(P23) (P3)


OBRAS

OBRAS 2013

uSEDE CENTRAL lRAMPA DE ACCESO AL ÁREA DEPORTIVA La construcción de dos rampas de acceso hacia las áreas de sauna, fisioterapia y otras áreas que forman parte del complejo deportivo resuelve el problema de acceso de personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad que solo contaban con una escalera ubicada en el fondo del jardín central, hecho que dificultaba su desplazamiento, incumpliendo normas legales vigentes, así como la dificultad de movilización de materiales, mobiliario, etc. Obra entregada: Agosto 2013 Presupuesto ejecutado $ 10,129.00 lCONSTRUCCIÓN

DE LA PRIMERA ETAPA DEL ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO DE LOS PALTOS

La construcción de los estacionamientos subterráneos es una gran obra que involucra una inversión ejecutada de US$ 2´747,880.00 y resuelve una necesidad para los asociados del club. Esta obra trae como beneficio agregar 197 aparcaderos o estacionamientos a la actual oferta, haciendo un total muy cercano a 300 estacionamientos en Los Paltos, revitalizando y modernizando el acceso al Club.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

La construcción de la playa de estacionamiento subterránea, facilita la disminución del tránsito por la búsqueda de un lugar para estacionarse, mejorando la fluidez de las vías de circulación del entorno convirtiéndolas más expeditas, especialmente los días sábados, domingos y feriados en temporada alta, como en los eventos o actividades masivas que convoca el Club para sus asociados.

(P24)

En el aspecto ambiental, se observa que la disminución en el tránsito generado por la búsqueda de una plaza libre para el estacionamiento de los usuarios de la playa, ha permitido una reducción considerable en las emisiones de CO2. En consecuencia se ha construido la primera etapa del estacionamiento de “Los Paltos” con una capacidad de parqueo de 198 automóviles que alivian el grave problema de la falta de estacionamiento. La obra tiene dos sótanos, debajo de la cancha sintética de futbol 7 en Los Paltos (reconstruida), obra moderna que cuenta los más avanzados sistemas de extracción mecánica de CO2, con sistemas de seguridad contra incendios. Se observa también, notablemente una mejora cualitativa a nivel urbano del entorno al Club. La eliminación de una parte del tránsito, la desaparición de vehículos mal estacionados, la reurbanización de la avenida, etc. supondrán mejoras externas que acompañan al funcionamiento de estos estacionamientos subterráneos. Obra entregada: Setiembre 2014 Presupuesto ejecutado $ 2’747,880.00 lASFALTADO

DE ESTACIONAMIENTO EXTERNO DE LOS PALTOS

La obra consistió en mejorar el pésimo estado de las condiciones en que se encontraba el estacionamiento externo de Los Paltos, considerándola como complemento del estacionamiento subterráneo. Se procedió la colocación de una capa asfáltica en toda el área incluyendo una zona de parchado y relleno de la losa gastada por el uso y el tiempo. El área asfaltada fue de 2,365 m2. Obra entregada: Setiembre 2014 Presupuesto S/.97,015.00 (Regularizada en la Asamblea extraordinaria del 16/11/2014)


OBRAS

lHABILITACIÓN

DE LA CASETA DE INGRESO DEL ESTACIONAMIENTO

La obra consistió en habilitar la caseta de control del ingreso de los estacionamientos de Los Paltos que había sido desmontado para la ejecución de la obra del estacionamiento subterráneo de Los Paltos. Obra entregada: Setiembre 2014 Presupuesto $ 3,386.03 (Regularizado en la Asamblea extraordinaria del 16/11/2014) lHABILITACIÓN

DE VEREDAS, RAMPA Y CONFITILLO EN LOS PALTOS

La obra consistió en habilitar las veredas que se ubican entre el área de cisternas y los estacionamientos. También se ha construido una rampa de acceso que va desde la cancha de futbol 7 (encima de los estacionamientos subterráneos) y las veredas que van hacia la cancha de fulbito y vóley. Adicionalmente se extendió confitillo en los senderos cerca a las parrillas y se recuperaron cerca de 1000 m2 de área verde. Obra entregada: Setiembre 2014 Presupuesto $ 15,940.83 (Regularizado en la Asamblea extraordinaria del 16/11/2014) lCANCHA DE FÚTBOL 8 El proyecto ejecutado comprende la renovación (resembrado) del césped natural de la cancha de Fútbol 8 que ocupa un área de 2304.00 m2, permitiendo a su vez que el césped removido se utilice en otras áreas. Este proyecto consistió en la eliminación del grass deteriorado y de la maleza existente, la nivelación del terreno, la preparación de la tierra y el sembrado de grass bermuda nacional a partir de semilla. Este proyecto se empezó a ejecutar a finales del mes de agosto y se concluyó en el mes de diciembre.

Así mismo el Consejo Directivo vio por conveniente dotar de un marcador electrónico, así como ejecutar un plan de mantenimiento intensivo del equipamiento complementario (arcos, graderías, cobertores, sistema de riego, etc.), para dejar el área completamente funcional. Obra entregada: Diciembre 2014. Presupuesto ejecutado $ 18,850.00

vSEDE PLAYA lMEJORAMIENTO DE VÍAS DE ACCESO La vía se encuentra en la sede playa de nuestra institución, situada en el km. 71 de la panamericana sur, en el distrito de San Antonio de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima. La vía se encontraba en condición de trocha carrozable con una rasante no nivelada, su trazo no mantenía un ancho de vía constante ni estaba definida según el proyecto original, presentando dificultades para el tránsito de vehículos y movilización peatonal. Las instalaciones existentes requerían una vía que permita el transito fluido de vehículos y el traslado del personal seguro desde la entrada del Club hacia los bungalows, piscina y comedores, motivo por el cual se ejecutó una vía afirmada, veredas y sardineles. Obra entregada: Diciembre 2013 Presupuesto ejecutado $98,623.00 lCONSTRUCCIÓN DE POZOS DE TIERRA El consumo de energía eléctrica por las luminarias, artefactos electrodomésticos, de la cocina y los equipos de la PTAR imprimió la necesidad de construir 11 pozos de tierra para la propia seguridad de los usuarios. Obra entregada: Marzo 2015 Presupuesto ejecutado $8,335.00

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P25)


OBRAS

OBRAS 2014 uSEDE CENTRAL

lREMODELACIÓN

lDOTACIÓN

Esta remodelación del área de descanso del sauna de damas, consistió en aislar está área mediante la instalación de una cortina de cristal templado, lo cual contribuye a un mayor confort y que las usuarias gocen de un aislamiento acústico, lumínico y también de temperatura que se genera en el sauna.

DE AIRE ACONDICIONADO EN SEDE DEL ADULTO MAYOR

En el edificio de la sede del adulto mayor se instaló 02 equipos de aire acondicionado, previamente se instaló un cielo raso para permitir el funcionamiento y conservación de la temperatura y nivel de humedad deseada, respetando la estética de dicha área y brindando comodidad al usuario. Obra entregada: Febrero 2014. Presupuesto ejecutado $ 16,576.00 lINSTALACIÓN

DEL GIMNASIO

DE AIRE ACONDICIONADO

El Club proporcionó al asociado un ambiente confortable en el gimnasio para que los ejercicios o secuencias ejecutadas por los asociados dentro del gimnasio se desarrollen en un ambiente de buen clima artificial, adecuado nivel de humedad y confort general. Esta implementación contribuye a un mejor desempeño de las actividades físicas porque el asociado encontrara una perfecta ventilación en las áreas del gimnasio Obra entregada: Abril del 2014 Presupuesto ejecutado $ 30,838.00 lHABILITACIÓN

DEL GIMNASIO

ZONA DE CALENTAMIENTO

Este proyecto creo un ambiente o área colindante al gimnasio para las actividades propias de estiramiento y calentamiento previo a los ejercicios en los aparatos del gimnasio. Al desarrollarse en un ambiente cubierto pero contiguo a una terraza combina perfectamente su uso, beneficiándose además por el buen clima. Esta nueva zona ubicada encima de los calderos del sauna de hombres, genera un crecimiento de la zona del gimnasio de 25 m2 aproximadamente.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Obra entregada: Mayo del 2014 Presupuesto ejecutado $ 7,485.00

(P26)

DE LA ZONA DE DESCANSO DEL SAUNA DE DAMAS

Obra entregada: Junio del 2014 Presupuesto ejecutado $ 2,942.00 lREMODELACIÓN

DE CAMERINOS DE CABALLEROS – EDIFICIO CENTRAL

La remodelación del camerino de caballeros en el segundo piso del edificio central, representó la renovación total de esta área. Los trabajos consistieron en el cambio del piso vinílico de todo el ambiente (250 m2 aproximadamente), se cambió todo el sistema de alumbrado (20 luminarias), se instaló el cielo raso (250 m2 aproximadamente), se compraron 300 nuevos lockers de metal con llave. Se hizo un mantenimiento intensivo de las bancas y separadores de los inodoros, se pintó los muros, se cambió las mayólicas en los baños, se instalaron tableros de granito con modernos y finos ovalines, se adquirieron nuevos aparatos sanitarios (incluyendo griferías), etc., con la finalidad de modernizar los baños y duchas para brindar mejores servicios al Asociado en área de servicio al asociado que durante muchos años no recibió una inversión significativa. Obra entregada: Junio del 2014 Presupuesto ejecutado $ 64,178.00


OBRAS

lCANCHA

DE USO MÚLTIPLE DE FULBITO Y VOLEY EN LOS PALTOS

Esta obra consistió en la construcción de una cancha césped sintético de uso múltiple para la práctica del fulbito (academias o libre), vóley en especial y otros, puesto a libre disposición de los asociados e invitados, especialmente los días de gran afluencia que son los días sábados, domingos y feriados, en la zona de Los Paltos. Este proyecto propone la construcción de una cancha de fulbito de 460 m2 aproximadamente, que fue hecha sobre el área que anteriormente ocupaba el Golfito a la espalda del snack bar concesionado. En el lindero de la cancha, se ha colocado un cerco con una malla de protección de 6.00 mts. de altura. Obra entregada: Setiembre del 2014 Presupuesto ejecutado $ 87,698.00

lPROYECTO

DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Ante la imperiosa necesidad de contar con un sistema integral de gestión que permita un mejor desempeño en las labores administrativas de apoyo u operativas, se vio como solución implementar un sistema integrado de gestión (ERP) para las áreas administrativas y de servicios del Club. Debemos recordar que el Club contaba con 5 sistemas de información de baja complejidad, con baja interconexión o casi nula, por lo que el nuevo sistema integrado nos permitirá eliminar dobles digitaciones, utilizar tecnologías modernas, contar con mejoras progresivas y no duplicar procesos, entre otros beneficios que permitirán de mucho mejor manera gestionar las actividades del Club. El sistema cuenta inicialmente con 5 módulos: Gestión administrativa, Análisis de información, Asociados, Alquileres y Deportes. Este sistema proporcionará grandes beneficios que repercutirán en la mejora de la atención a los asociados. El Club tiene el deber de contar con sistemas informáticos que faciliten y sean un verdadero soporte en la labor administrativa y así cada área se enfoque en su labor principal de buscar la satisfacción del asociado. Obra entregada: Marzo del 2015 Presupuesto ejecutado $ 55,000.00

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P27)


OBRAS

lSISTEMA

DE INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN EL SPA, PISCINA, ETC.

lMEJORAMIENTO

El Club haciendo uso de las tecnologías propias de nuestro tiempo, vio necesaria la implementación de la fibra óptica para conectar las estaciones de trabajo ubicado en las zonas del complejo deportivo como, spa, piscina, etc. al servidor principal.

Esta obra, consistió en la instalación de potentes luminarias con una energía de 86.320 KW para las 13 canchas con un sistema de redes eléctricas subterráneas. Las luminarias se instalaron en los postes existentes a razón de 20 por cancha, lo cual permite jugar, teniendo niveles y estándares de calidad apropiados para la práctica deportiva de éste deporte, la luminiscencia promedio es de 400-500 luxes.

En tal sentido, un tendido de fibra óptica hacia las áreas mencionadas va a permitir una transmisión de data a mayor velocidad de forma tal que se pueda optimizar los servicios, más aun si en un futuro se requiera para el nuevo sistema de gestión que demandara un mayor uso de recursos de datos, así mismo instalando antenas se podrá proveer de una mayor cobertura de WIFI en beneficio de los asociados. Obra entregada: Diciembre del 2014 Presupuesto ejecutado $ 3,768.00 lHABILITACIÓN

DE SALIDAS DE EMERGENCIA EN El AREA DE JUEGOS Y SALA DE TALLERES 2DO PISO - EDIFICIO CENTRAL

Velando por la seguridad de nuestros asociado es que se vio necesario la construcción de dos salidas de emergencia en el edificio central de Club, a fin de dotar a esta edificación de seguridad para la evacuación de los usuarios que ocupan áreas del segundo nivel como sala de billar, tenis mesa, sala de música de jóvenes y área de danzas, ante cualquier emergencia o sismo. Obra entregada: setiembre del 2014 Presupuesto ejecutado $ 5,737.00

DE LA ILUMINACIÓN DE LA CANCHA DE TENNIS

A los efectos mencionados, se reemplazaron también los brazos metálicos y se instaló un nuevo tablero de control. El Club no sólo se aboca en brindar mejores condiciones de uso en esta práctica deportiva sino también en el correcto uso de la energía eléctrica, mejorando los niveles de iluminación Obra entregada: Noviembre del 2014 Presupuesto ejecutado $ 100,776.00

vSEDE PLAYA lBAÑO EN LA ZONA DE CAMPING Esta obra consistió en la construcción de baños en la zona cercana al área de camping de la sede de playa ubicada junto al malecón, al lado de la trocha carrozable que ingresa a la zona de playa, pasando el comedor del área social. El baño para damas y caballeros sirve para acercar los servicios a los campistas que antes debían recorrer muchísima distancia para llegar a ellos. Los baños cuentan con 2 inodoros, 2 lavatorios y una ducha para el caso de las damas. Para los caballeros hay dos inodoros, 2 lavatorios, un urinario y una ducha.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Obra entregada: Febrero del 2015 Presupuesto ejecutado $ 13,948.00

(P28)


OBRAS

OBRAS 2015 uSEDE CENTRAL

lREMODELACIÓN

lAMPLIACIÓN DEL GIMNASIO Esta obra completa la ampliación empezada un año antes en la zona de calentamiento del gimnasio.

Esta obra representa la renovación del comedor “Cocktail Lounge” para modernizar sus instalaciones dándole un aire de modernidad sin perder la elegancia del lugar.

DE LA BARRA Y DEL PISO DEL COKTAIL LOUNGE

Se ha ampliado el área en 25 m2 adicionales con una estructura metálica y cobertura de policarbonato, similar al anterior. También se ha trasladado la mampara existente y se ha mandado a construir y colocar nueva mampara, así como se colocó un piso vinílico en toda esta zona.

Su piso de laja vieja que se descascara constantemente se renueva con un piso de porcelanato pulido. Además se ha procedido a renovar el cielo raso con nuevos equipos dicroicos y lámparas. El enchape machihembrado obsoleto y oscuro se cambió por uno con un acabado de estuco color plata.

Obra entregada: Febrero del 2015 Presupuesto ejecutado $7,807.00

Finalmente el mostrador gastado y apolillado elimina el viejo enchape de formica y pasa a tener un granito fino de color negro absoluto que da un toque de elegancia..

lCÁMARAS

DE SEGURIDAD DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LOS PALTOS

Este equipamiento es complementario del estacionamiento subterráneo de Los Paltos, concluido en setiembre del 2014. Consistió en la colocación de un sistema de cámaras de seguridad en los 2 niveles del estacionamiento subterráneo. Son 16 cámaras que se distribuyen en toda el área señalada y que permite mejorar el servicio de seguridad a los usuarios del estacionamiento. Obra entregada: Febrero del 2015 Presupuesto ejecutado $ 11,878.00 lCAMBIO

DE COBERTURA DEL EDIFICIO CENTRAL

El edificio central ya cuenta muchos años de construcción y presenta fatiga de muchos de sus componentes por lo que se decidió el cambio de la cobertura de las tejas del edificio central, reparando algunas vigas que se encontraban deterioradas, a fin de proteger los ambientes interiores que en muchos casos ya presentaban filtraciones en épocas de lluvias, mejorando el aspecto de seguridad y estético de las instalaciones. El área rehabilitada fue de aproximadamente 1,200.00 m2

Obra entregada: Marzo del 2015 Presupuesto ejecutado $ 34,213.00 lCOBERTURA

DE TALUDES DE PISCINA TEMPERADA

Esta obra ubicada alrededor de la piscina temperada consistió en cubrir los taludes de arena que son fuente de contaminación de la piscina temperada, mediante la colocación de césped sintético sobre una base mejorada de afirmado. Como consecuencia se obtuvo dos metas principales: primero proteger los equipos de recirculación de la contaminación de arena proveniente de estos taludes y en segundo lugar mejorar la imagen estética de la piscina, pue el cambio a césped sintético da una imagen más acogedora a la piscina. El área de césped sintético es de 375 m2. Obra entregada: Febrero del 2015 Presupuesto ejecutado $ 16,043.00

Obra entregada: Febrero del 2015 Presupuesto ejecutado $ 31,423.00

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P29)


OBRAS

lMÓDULO DE ATENCIÓN AL ASOCIADO La obra está referida a la remodelación del área de ingreso de las oficinas de administración que se encontraba ocupada por un hall de distribución y una cocineta junto a los baños del área. Para ello se trasladó la cocineta a una pequeña parte del área de Logística independizándola mediante tabiques, se modificó las instalaciones sanitarias para trasladar el lavadero de la cocineta. El área del hall de distribución será utilizada para implementar un mostrador de recepción y de orientación al asociado, además del renovado hall de distribución. El presente proyecto buscó crear un ambiente o área de recepción que descongestione la secretaría de la Alta Dirección, además ordenar la hoy desorientación que sienten los Asociados y personas que deben realizar gestiones administrativas. Obra entregada: Marzo del 2015 Presupuesto ejecutado $ 6,395.00 lREMODELACIÓN

DE LOS BAÑOS DE LA PISCINA DE ADULTOS

Esta obra ubicada junto a la terraza de la piscina de adultos consistió en la modernización y remodelación de los baños de damas y caballeros, servicios muy usados por los asociados e invitados.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Se ha enchapado pisos y muros con porcelanatos, cambiando los aparatos sanitarios y colocar nuevas divisiones de baños. Importante mencionar la colocación de nuevos tableros de granito con modernos ovalines para sobreponer y fina grifería con temporizadores, fluxómetros que evitarán el desperdicio del agua en los inodoros y urinarios. Se completa la obra con la colocación de mamparas de cristal templado de 10 mm con trabajo de arenado, en los ingresos a los baños. La pintura en muros y cambio del cielo raso completan esta obra. Obra entregada: Marzo del 2015 Presupuesto ejecutado $ 27,117.00 (P30)

vSEDE PLAYA lCONSTRUCCIÓN DE POZO DE REGADIO La obra se ha realizado para reemplazar el pozo existente que está en vías de arenamiento y por lo tanto de colapso. El pozo garantiza que la sede de playa siga contando con una fuente de agua para el regadío de las zonas de jardines. Los anillos de concreto garantizan la estabilidad de este pozo de 9 mts. de profundidad. Obra entregada: Febrero del 2015 Presupuesto ejecutado $ 16,234.00 lIMPERMEABILIZACIÓN

CESAMIENTO DEL PTAR

DE TANQUES DE PRO-

El PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales) de la sede de playa presentaba manchas de filtraciones en los muros de los pozos de tratamiento. Las filtraciones eran causa que los refuerzos metálicas de los muros de concreto armado se oxiden y se debiliten estructuralmente. Se han realizado trabajos de tratamiento de raspado y picado de los pozos para luego proceder a la impermeabilización mediante tarrajeos garantizando la conservación de las estructuras del complejo. Obra entregada: Febrero del 2015 Presupuesto ejecutado $ 10,689.00


EQUIPAMIENTO

EQUIPAMIENTO PLAN DE INVERSIONES 2013 RECUPERACIÓN DE EQUIPOS E INSTALACIONES

Se continúo las compras de equipos, herramientas entre otros, en la Sede Central y Sede Playa para diferentes zonas del Club entre los que se resalta lo siguiente: 1 marcador multideportivo 6b neoldperu

DEPORTES FÚTBOL PISCINA PRINCIPAL ESTACIONAMIENTO GUARDERÍA EDIFICACIONES DEL CLUB

SEDE PRINCIPAL

ZONA DE AERÓBICOS SAUNA DAMAS CAMERIN DE DAMAS AERÓBICOS PARRILLAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS EVENTOS

SEDE PLAYA

1 banca con sombra de 22 asientos para jugadores 1 equipo de práctica de tiro libre Suministro e instalación de grass bermuda para repar los jardines frente a piscina principal Pintado y/o señalización vial en pavimento de la playa de estacionamiento los paltos Servicio de intalacion de nuevas camaras / guarderia Remodelación de pintado de guardería Fumigacion integral anual / sede La Molina Mantenimiento de pintura en general del Club Reemplazo de pisos laminados por deterioro 01 televisor led 40” 02 dispensadores de agua 3 temperaturas 02 paneles solares par acalentamiento de agua 01 equipo de sonido semiprofesional numark Cambio de parrillas de fierro/ 18 fierros corrugadors 3/8 Suministro e instalación ladrillos refractarios Suministro e instalación de aire condicionado 250 sillas de metalpara actvidades 30 tabladillo para pista de bailes

LOS PALTOS FUTBOL 11

Cambio de malla nylon verde

COBRANZAS

02 caja registradora ncr 2028

TALLERES

Herramientas para taller de maestranza

Presupuesto ejecutado $ 29,727.00

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P31)


EQUIPAMIENTO

lEQUIPAMIENTO

DEL GIMNASIO

Y RENOVACIÓN

La creciente demanda de servicios en el gimnasio por parte de los asociados y el incremento de su área, determinó la necesidad de incorporar algunos aparatos tecnológicamente modernos y, como queda dicho, el desgaste y obsolescencia tecnológica en algunos equipos ameritó su reemplazo. A través de la evaluación y recomendaciones hechas por la comisión de gimnasio, técnicos y profesionales del rubro, como por la participación de directivos se determinó adquirir lo siguiente:15 biciletas para la Sala de Spining y 23 máquinas para el gimnasio. Equipamiento entregado: Octubre 2014 Presupuesto ejecutado S/. 60,442.00 lEQUIPAMIENTO DEL COMEDOR PRINCIPAL A fin de mejorar la calidad del comedor de los asociados, familiares e invitados, se adquirió mobiliario moderno, modular, cómodo y funcional, tanto para las actividades de día a día cuanto para las reuniones especiales. El mobiliario adquirido consistió en 40 mesas cuadradas y 160 sillas, propias para servicio de comedor. Equipamiento entregado: Enero 2014 Presupuesto ejecutado $ 14,406.00

PLAN DE INVERSIONES 2014 lRENOVACIÓN

DE BICICLETAS PARA SPINNING EN LA SEDE LA MOLINA Se adquirieron 15 bicicletas para “spinning” de uso intensivo (comercial), para renovar la sala de práctica de este deporte, que se encuentra al costado del gimnasio, ofreciendo un mejor servicio a nuestro asociado. Adicionalmente se dio un mantenimiento integral a toda esta área, cambiando los pisos y la iluminación. También se procedió a pintar las paredes y arreglar el aire acondicionado. Equipamiento entregado: 2014 Presupuesto ejecutado $ 15,102.00 lRENOVACIÓN DE TABLEROS DE BÁSQUET El desarrollo de la práctica del deporte de básquet queda privilegiado pues se adquirieron 2 nuevos tableros y torres de básquet de última generación, de procedencia norteamericana, marca PORTER para uso de exteriores, aros rebatibles y sistemas de medidas para posiciones básicas para menores o pre mini básquet y básquet. También se adquirieron 2 tableros de la misma marca, que reemplazaron a los antiguos en 2 torres existentes debidamente acondicionadas. Equipo entregado: Diciembre 2014 Presupuesto ejecutado $ 15,102.00

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS Av. FERRALUM CONTRATISTAS INDUSTRIAS CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Las Lomas de La GENERALES Molina N°S.A.C. 335 Of.102 - LaFERRALUM Molina Telefono 365-3164 INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Celular: 9965-99955 Entel:99-833-0351 INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Email: industriasferralum@yahoo.com (P2) FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. INDUSTRIAS FERRALUM CONTRATISTAS GENERALES S.A.C.


EQUIPAMIENTO

PLAN DE INVERSIONES 2015 lADQUISICIÓN

DE SOFTWARE Y MEJORAMIENTO DE SISTEMAS

Para el área de sistemas se renovaron algunos equipos los cuales fueron dados de baja por obsolescencia. Se adquirieron 04 PC con procesadores core i3, se adquirió una computadora portátil con procesador core i5, 02 proyectores de 5000 lúmenes y un servidor HP de última generación para ampliar la cobertura de acceso a la red Wifi del Club, así como la contratación de una nueva línea dedicada. En paralelo, se actualizó el software de las PCs ha sido renovado de acuerdo a las exigencias tecnológicas y a los requerimientos mínimos del nuevo sistema de gestión ERP, por lo que se ha adquirido licencias OLP de Windows, Office 2013 y licencias CAL SQL para mejorar el acceso a la Base de Datos del Club. Equipamiento entregado: Marzo 2015 Presupuesto ejecutado $ 31,026.00 lTABLERO ELECTRÓNICO PARA BOCHAS La obra consistió en la adquisición de tableros electrónicos para las canchas de bochas, las cuales modernizan y hacen más fáciles llevar los puntajes en este popular juego. Obra entregada: Enero del 2015 Presupuesto ejecutado $ 2,211.00 lDESBRILIDADOR EXTERNO AUTOMÁTICO Para nuestra sede de playa y por un pedido especial de nuestro profesional médico del Club requirieron contar con un desfibrilador externo automático (DEA), para asistir a nuestros asociados en casos de paros cardio respiratorio, así como cumplir con los requisitos mínimos del equipamiento de nuestro tópico de la sede de verano. Obra entregada: Enero del 2015 Presupuesto ejecutado $ 4,189.00 Mención especial merecen dos trabajos que si bien por falta de tiempo no se han podido concluir, lo dejamos encaminados para que la Junta Directiva entrante continúe lo ya actuado y lo entregue al Club para el servicio del Asociado.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P33)


ACCIONES DE MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO TRABAJOS 2013

Oficina de Operaciones y Almacén •Pintado externo de todo el ambiente •Arreglo y remodelación del área

•Remodelación e Instalación de ventanas de vidrio circulares en lado lateral del edificio de piscina temperada. •Instalación de 4 extractores de aire •Reemplazo de chimeneas de calderos.

Complejo Deportivo

Cancha 8

Mantenimiento de los 32 pozos a tierra

a) Oficinas •Cambio de alfombras en oficinas. b) Spinning •Cambio a piso laminado especial. •Pintado y remodelación c) Aeróbicos •Mejoramiento de la mesa de recepción. •Pintado general del área. •Instalación de extractor de aire. d) Mantenimiento integral del caldero del Sauna de Damas e) Baño de damas de Aeróbicos •Se instaló techo laminado •Se pintó todas las áreas externas y internas del camerino •Pintado de puertas •Se cambió: cortinas, espejo, luminarias, secadoras y duchas. f) Mantenimiento integral de caldero sauna damas. g) Mantenimiento integral del caldero sauna caballeros. h) Baño de caballeros del gimnasio •Limpiado de mayólicas •Pintado interno y externo •Cambio de cortinas •Reparación de tuberías y válvulas de agua deterioradas •Pintado de puertas i) Gimnasio •Arreglo de canaletas de lluvias •Remodelación de mesa de recepción •Instalación de extractor •Instalación de 2 televisores de 42 pulgadas •Se instaló una baranda de acero inoxidable •Se instalaron nuevos espejos •Se extendió el largo de la chimenea de caldera j)Sauna de Caballeros y Masajes •Instalación de reguladores de intensidad de luz •Instalación de nuevos relojes en Sauna de Vapor.

Vivero MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Piscina Temperada

•Reparación de motor de 11hp •Sembrado de semillas en vivero (1000 semillas variadas). •Ampliación de almacén.

Cancha Múltiple

•Se instaló barandas de tubos redondos en los asientos de madera. •Reparación de tableros de basketball.

(P34)

•Se instaló dispensador de agua y teléfono •Se Instalaron techos de mallas rachel a todas las tribunas.

Tranquera

•Mantenimiento e implementación de baños de caballeros. •Se hicieron mantenimiento a parrillas y cambio de ladrillos refractarios •Se pintó y redecoró la entrada del lado Tranquera. •Mantenimiento del portón y redecoración de jardín alrededores.

Entrada Principal

•Construcción de nueva área de arribo. espacio para 2 carros.

Toto Snack

•Pintado interno de techos de tubos y paredes internas y externas. •Cambio de lavadero •Pintado de cocina industrial •Reparación de luminarias en general

Área de Parrillas

•Se cambiaron los ladrillos refractarios •Se reconstruyeron algunas parrillas •Se repararon mesas y bancas del área •Cambio de parrillas de fierro a acero •Cambio de mayólicas en lavaderos •Resane de pisos rajados

Cancha 11

•Instalación de malla rachel para tribunas •Instalación de luminarias extras

Camarino Los Paltos

•Pintado externo y interno •Limpieza de mayólicas •Cambio y implementación de vidrios para ventanas superiores •Reparación de armario lockers.

Área Taller

•Implementación de equipos y herramientas.

Área RRHH y Tópico

•Pintado interno general.


ACCIONES DE MANTENIMIENTO

Área Bochas

•Limpiado de techos •Reparación de luminarias.

Área Tercera Edad

•Mantenimiento de baños y alrededores

Área Squash

•Mantenimiento de las pistas de juego •Limpiado de techos •Reparación de luminarias •Reparación de puertas

Edificio Principal

a.Restaurante Principal •Reparación integral de mamparas del primer piso y segundo piso b.Camerino de Caballeros •Instalación de dispensadores de shampoo •Mantenimiento y reparación integral del camerino c.Camerino de Damas •Pintado externo y interno •Se instaló tanque de almacenamiento de agua con calentamiento a termas a gas. •Se instaló 3 termas solares. d.Sala de Juegos e.Canastas •Se instaló nueva alfombra •Se pintó interior •Se barnizaron las sillas y mesas •Se tapizaron 24 sillas •Implementación general del área. f.Piscina Externa •Implementación de nuevas sombrillas

TRABAJOS 2014 - 2015 Innovación de Personal y Concientización

Por medio del método TAICHI que han dado buenos resultados en otros países relacionados al servicio. Esta siendo adaptado al personal de rinconada club, principalmente de las áreas de Mantenimiento, Jardinería y para algunos trabajadores de limpieza que no afecta en sus responsabilidades servicio. El taichí se desarrolla en 3 etapas con puntualidad de asistencia supervisada. •Flexibilidad básica del cuerpo, •Meditación de autoestima y servicio, •Actividades dinámicas en equipo por el espacio de 15 minutos desde las 7:10 a 7:25 en la cancha sintética número 5, con el objetivo de despertar conciencia de servicio y motivar constantemente un perfil positivo de actitud.

Tenis

•Implementación de banco de condensadores en la subestación de tenis, el cual ha reducido las pérdidas innecesarias de consumo. •Se instaló un interruptor principal del transformador y cableado directamente a todo el área de paltos por su ampliación. •Instalación de 2 aire acondicionados de 60BTU tipo Split (adulto mayor). •Reparación de chimenea y mantenimiento general de adulto mayor (techo y aire acondicionado) •Renovación de las puertas de mallas olímpica en todas las canchas de ingreso de tenis.

Mejoras en Paltos de Redes de Agua Potable, Regadío y Eléctrico

•Se redireccionó y implementó con mejores opciones de bypass todas las instalaciones de agua, luz, desagüe, teléfono y cable, desde sus respectivas matrices para el abastecimiento de toda el área de Los Paltos, habiendo utilizado retroexcavadoras y decenas de tuberías y cableado respectivo. •Se instaló las mallas olímpicas y estructura metálica de la cancha 5 con pintado e instalación de malla Rachel a más altura para cubrir el reflejo de luz a vecinos. •Se implementó con mas bancas, mesas picnic y grass toda el área de parrillas. •Se instaló todas las luminarias nuevas del área asfaltada de Paltos. •Se pintaron todas las separaciones y señalizaciones del área de parqueo asfaltado de Paltos.

Cerro y Complejo Deportivo

•Cambio de tanques nuevos por los 4 tanques deteriorados de 2500 litros c/u, ubicados en la parte de arriba del cerro a lado de la caseta telefónica. Se requirió construir una plataforma de concreto adecuada y segura. •Instalación de piso laminado 8mm en aeróbico. •Renovación de importantes redes de agua potable y su implementación.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P35)


ACCIONES DE MANTENIMIENTO

Gimnasio

•Instalación de piso laminado de 8mm (entrada principal) •Se construyó una jardinera con plantas diversas, luces y maceteros. •Se construyó un bloque de concreto para soporte de canaleta de gas. •Se instaló un extractor de aire caliente del área de caldera.

Laderas

•Mantenimiento especial y reparación de filtración y rajaduras en toda la cisterna de agua potable a lado de la virgen de 90 m 3 con una antigüedad de más de 40 años. •Construcción de 2 cajas de pase para válvulas bypass en piscina chica y una grande en ladera. •Renovación de importantes redes de agua potable y su implementación para edificio principal y Paltos. •Preparación de plataforma en la mitad del cerro para la instalación de 3 tanques de 2500 litros c/u, con el objetivo de tener un buen abastecimiento de agua de regadío para el área verde del cerro.

Edificio Principal

•Cambio de tuberías del sistema de agua caliente en el camerino de caballeros y niños/niñas. Adicionalmente se realizó el mantenimiento de caldero renovando accesorios de importancia para su correcta función. •Innovación de toda el área de Guardería en gasfitería, pintado, albañilería, mármol, mamparas, ventanas, aire acondicionado, estructuras, espejos y decoración.

Oficina de Operaciones y Almacén

•Pintado externo de todo el ambiente •Se construyó una caseta adicional para almacenamiento de cloro.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Complejo Deportivo

a) Oficinas •Mantenimiento de la iluminación •Renovación de ductos del aire acondicionado. b) Spinning •Mantenimiento de aire acondicionado •Cambio de bicicletas •Pintado y remodelación. •Instalación de fotos banner c) Aeróbicos •Cambio de piso laminado de 6mm con zócalo respectivo •Pintado general del área. •Instalación de cuadros deportivos d) Mantenimiento integral del caldero del Sauna de Damas e) Mantenimiento del Sauna de Damas. •Instalación de televisor nuevo LG. •Cambio de cortinas. f) Baño de Damas de Aeróbicos •Cambio de espejo principal en camerino de damas (Baño). •Fraguado de duchas. •Se pintó todas las áreas externas y internas del camerino. (P36)

•Pintado de puertas •Se cambió: cortinas, espejo, luminarias, secadoras y duchas. k)Baño de Caballeros del Gimnasio •Pintado Interno y externo •Cambio de cortinas •Pintado de puertas •Se refraguó todo el área de mayólicas de las duchas. l)Gimnasio •Reparación y pintado de bancas •Lijado y pintado de barandas •Limpieza de piso en general •Remodelación de mesa de recepción •Se hizo mantenimiento de canaletas y techos. •Se implemento una nueva mesa recepción •Se construyó una jardinera en el área de calentamiento. •Se instalaron nuevas sombrillas •Se instaló tuberías de agua y desagüe para las maquinas de café •Se instalaron nuevos espejos j)Mantenimiento Integral del Caldero del Sauna de Caballeros k)Sauna de Caballeros y Masajes •Pintado interno •Renovación de calentadores •Cambio de tuberías de vapor deterioradas

Vivero

•Cambio de tablero de control de bombas de agua potable alternados •Innovación de plantas en el vivero. •Mejora de infraestructura de vivero.

Cancha Multiple

•Mantenimiento integral de butacas

Piscina Temperada

• Reparación de 8 luminarias de 500 watts ubicada encima de la piscina temperada. •Mantenimiento y pintado de barandas metálicas •Pintado interno del área recepción •Cambio de cortinas nuevas •Renovación de tuberías y accesorios de tanque cisterna de piscina temperada.

Cancha 8

•Se hizo mantenimiento e instaló champa •Se instalaron arcos apropiadamente •Se renovó todo el grass de la cancha 8 y alrededores, •Se renovaron mallas rachel a todas las tribunas

Tranquera

•Mantenimiento de baños de caballero con nuevos colgadores y dispensadores. •Pintado general marcos de ventanas, puertas de madera y paredes. •Colocación de mallas en la cocina.

Frontón

• Pintado general de canchas

Entrada Principal

•Reconstrucción de sistema de puerta principal


ACCIONES DE MANTENIMIENTO

Área de Parqueo Los Paltos

•Se pintaron los cuadros y señalizaciones de parqueo •Se hace inducción a los lava carros sobre la importancia de su servicio. •Se compró una aspiradora y programó la limpieza rutinaria de parqueo subterráneo •Se programó trabajos rutinarios de limpieza y riego en toda el área de Paltos, parrillas y parqueo subterráneo.

Cancha Sintética

•Cambio de mallas Rachel en alrededores

Toto Snack

•Pintado interno de techos de tubos y paredes interno y externos. •Limpieza general externo y mantenimiento de baños, •Renovación de baño caballeros •Pintado de cocina industrial •Se realizaron mantenimiento de sillas, sombrillas, puertas y mesas.

Área De Juegos Infantiles Paltos

•Pintado de juegos infantiles •Reparación y soldadura de algunos columbios y otros. •Instalación de nuevos juegos recreativos con su piso sintético, llamado rincopaltos.

Área de Parrillas

•Se construyeron 5 mesas picnic y 4 mesas normales. •Se reconstruyeron algunas parrillas •Se repararon mesas y bancas del área •Resane de pisos rajados •Instalación y ampliación de área verdes (Champas)

Baños y Duchas Área de Parrillas

•Limpieza general de baños y pintado externo e interno.

Comedor Paltos

•Pintado externo e interno •Mantenimiento del sistema de alcantarillado.

Área Tenis

•Cambio de puertas metálicas •Construcción de cajones de protección para dispensadores.

Edificio Principal

a.Área de Reuniones del Segundo Piso •Pintado interno y externo •Cambio de nuevo sistema de cortinas especiales. b.Snack Cositas Ricas •Pintado externo •Mantenimiento de mesas y sillas c.Camerino de Caballeros •Instalación de nuevas tuberías que remplazará las deterioradas •Salida de agua caliente a los servicios •Red de alimentación hacia las duchas de caballeros •Red de alimentación hacia las duchas de niñas y niños •Mantenimiento de sala de máquinas y tanque de agua •Cambio de electrobomba •Reparación de puerta aluminio a la ducha. d.Camerino de Damas •Se instaló tanque nuevo de almacenamiento de agua con calentamiento de thermas a gas. •Se instaló 2 thermas nuevas de gas GLP. •Se realizó mantenimiento de electrobombas. e.Sala de Juegos •Se instalaron 3 nuevas mesas de pin pon f.Piscina Externa •Implementación de nuevas sombrillas

Área La Choza

•Se realizó el mantenimiento general de La Choza e implementación adicional de la cocina. •Se hicieron trabajos de renovación profunda de infraestructura y presión de agua de los baños hombre y mujer a lado de La Choza. •Se reparó chimenea del horno

Área Taller

•Limpieza y mantenimiento general del área. •Implementación de equipos y herramientas.

Área RRHH y Tópico

•Pintado interno y externo •Mantenimiento general de equipos

Área Almacén de tierra para Tenis

•Instalación de malla de separación con la subestación

Área Squash

•Mantenimiento de las pistas de juego •Limpiado de techos.

Área Oficina Deportes

•Pintado interno y externo •Instalación de mesa mármol y nuevo espejo en baño de tenis caballeros.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P37)


ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

(P38)


ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P39)


ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

EVENTOS 2013 MAYO FIESTA DEL DÍA DE LA MADRE: 10 DE MAYO

Se realizó la Fiesta de Reinas, en el jardín de la piscina principal, un evento cuyo espectáculo estuvo amenizado por los imitadores peruanos de Julio Iglesias y Raphael, conocidos por su participación en el exitoso reality “Yo Soy”. Además, para cerrar el espectáculo se presentó el conocido DJ Chris Milligan, quien puso a bailar a las madres rinconeras al ritmo de las mejores canciones de todos los tiempos. Cantidad de asistentes: 86 personas

SETIEMBRE RETRO 80´S PARTY: 21 DE SETIEMBRE

Se trató de una noche organizada especialmente para quienes tuvimos la suerte de vivir y disfrutar de una década inolvidable, revolucionaria y colmada de cambios; como también para los amantes de la buena música. La cita fue el 21 de septiembre en la piscina principal. Hubo barra libre, corcho libre y la música de DJ Chris Milligan con las mejores mezclas de los 80´s. Cantidad de asistentes: 943 personas

EN PRIMAVERA MARINERA RINCONERA: 28 DE SETIEMBRE

Organizado por nuestro Taller de Danzas y el Dpto. de Actividades Culturales y Recreativas. El almuerzo Show celebró el inicio de la primavera con un hermoso espectáculo de marinera, con la participación de las delegaciones de otros clubes. Los asistentes vistieron de blanco para disfrutar y bailar toda la tarde.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Cantidad de asistentes: 231 personas

(P40)

OCTUBRE 46 ANIVERSARIO (BODAS DE NACAR) Conmemorando un año más de vida institucional, se organizaron una serie de actividades para que toda la familia rinconera se reencuentre y festeje junto a nosotros.

HAPPY BIRTHDAY RINCONADA: 06 DE OCTUBRE

Fue una fiesta llena de color y de fantasía, la fiesta se realizó en la Choza por motivo de nuestro 46 aniversario. Estuvo animada por el show infantil a cargo de “Bubalina”, quién estuvo acompañada de los personajes favoritos de los más pequeños. La fiesta también contó con torta, muchas golosinas y refrescos, coloridos cupcakes, además de sorpresas y regalos. Cantidad de asistentes: 89 niños

CENA DE ENCUENTRO DE ASOCIADOS VITALICIOS Y PREVITALICIOS: 18 DE OCTUBRE

Una gran cena fue el marco ideal para el esperado encuentro anual de los Asociados vitalicios y pre vitalicio, quienes disfrutaron de una noche inolvidable y de un show de música en vivo. Cantidad de asistentes: 150 asociados

VERBENA: 11 DE OCTUBRE

Se trata de una antigua tradición que una vez más reunió a la familia rinconera, previa a la festifiesta, con un hermoso pasacalle nocturno, un paseo de antorchas y el cierre de fiesta tuvo un mágico show de fuegos artificiales para darle la bienvenida a nuestro 46 aniversario. También se ofrecieron deliciosos dulces peruanos, sándwiches y bebidas. Cantidad de asistentes: 89 niños


ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

FESTIFIESTA DE ANIVERSARIO: 13 DE OCTUBRE

Como ya es tradición en rinconada, fue un domingo recargado de diversión que reunió a centenas de familias desde las 11am en el jardín principal del Club para celebrar un año más de vida y festejar a lo grande en el evento más representativo del año. En esta edición se disfrutó de un variado patio de comidas representado por los mejores restaurantes de lima, que ofrecieron los más variados y ricos platos, postres y bebidas de la Costa, Sierra y Selva. La tarde artística se inició con la presentación y show infantil de “Bubalina” con divertidos juegos para niños, seguido de los bailes del taller de danzas, la novedosa presentación del fitness, el rock, a cargo de Rigbys, y Los Ardiles quienes encendieron la pista de baile con su criollísima presentación. El gran estelar de la noche estuvo a cargo de “Bareto”, quienes con sus grandes éxitos musicales pusieron a bailar a todos los asistentes. Cantidad de asistentes: 1200 personas

FIESTA DE GALA: 19 DE OCTUBRE

Celebramos una nueva edición de nuestra tradicional Cena de Gala por el cuadragésimo sexto aniversario de Rinconada Country Club, teniendo como invitados de esta celebración a nuestros nuevos y destacados asociados. Se realizó en el jardín junto a la piscina y estuvo amenizado por la conocida orquesta de Joselito, quienes hicieron bailar a todos los asistentes con los mejores ritmos del momento. ¡La fiesta fue todo un éxito! Cantidad de asistentes: 345 personas

HALLOWEEN DANCE PARTY: 31 DE OCTUBRE

Se preparó una terrorífica fiesta para celebrar la noche de Halloween Dance Party, realizada a lo grande en el jardín junto a la piscina. Los participantes asistieron disfrazados y preparados para bailar toda la noche con la mejor música de todos los tiempos a cargo de DJ Cris Milligan , se realizó el concurso de disfraces, en donde se premiaron tres categorías: caballero, dama y pareja. Cantidad de asistentes: 432 personas

NOCHE DE PEÑA CRIOLLA: 31 DE OCTUBRE

A pedido de muchos rinconeros la noche del 31 de octubre celebramos el día de la canción criolla en el Karaoke del Club. Damas y caballeros se divirtieron bailando a ritmo de guitarra y cajón gracias a la participación y animación del conjunto criollo Puro Callao. Más de uno de nuestros participantes se animo a engalanarnos con algunas canciones durante el show. Cantidad de asistentes: 102 personas

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P41)


ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

EVENTOS 2014 NOVIEMBRE

ENERO

Se preparó para nuestros asociados, amantes de la música del ayer y siempre, una noche especial del recuerdo, la cual contó con la presentación de grandes artistas como: La voz de oro (Billy Jordán), la reina de la nueva ola (DeannaWar), el Rafael Peruano (Alberto Ravines), y el cierre fue con el Bambino de Oro del festival de San Remo (Claudio Fabri), quienes deleitaron a nuestra familia rinconera con sus mejores éxitos en el segundo piso del Comedor Principal.

CICLO RECREATIVO: DEL 06 DE ENERO AL 27 DE FEBRERO

NOCHE DE NUEVA OLA: 22 DE NOVIEMBRE

Cantidad de asistentes: 59 personas

DICIEMBRE FIESTA DE AÑO NUEVO: 31 DE DICIEMBRE

Fue uno de los eventos más esperados del año y de gran concurrencia, contando con cerca de 800 asistentes quienes disfrutaron de una cena para luego llenar la pista de baile con la animación y música de la orquesta Guayando de Joselito, la cual tocó un repertorio variado y de fiesta. Además, el show contó con las horas locas de los 70´S / 80´s y peruana, finalizando con el tradicional aguadito. Cantidad de asistentes: 710 personas

CAMPAMENTO DE AÑO NUEVO: DEL 30 DE DICIEMBRE AL 1 DE ENERO

Cientos de rinconeros recibieron el 2014 en el tradicional campamento de Fin de Año en nuestra sede playa. Desde el lunes 30 nuestros asociados e invitados disfrutaron de un programa muy divertido y acogedor para recibir el 2014. Durante la estadía que culmino el 01 de enero, se realizaron diversas actividades deportivas, fogatas, castillos de arena y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la última noche del año.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Cantidad de asistentes: 83 lotes

(P42)

Inició el 06 de enero con gran expectativa y emoción por parte de los engreídos de la casa, quienes se reencontraron con sus amigos de verano con quienes ya han compartido los años anteriores. Se contó con grupos desde los 04 hasta los 13 años quienes disfrutaron de las Actividades Culturales como: Música Corporal, Danzas, Teatro, Minichef, Canto, Manualidades, Baile moderno y Deportes como: Natación, Karate, Fútbol, Vóley, Tennis y Aerobikids. Además, se realizaron demostraciones de las diferentes disciplinas, campeonatos deportivos, gimkanas y para finalizar la gran ceremonia de clausura, que congregó a las familias quienes disfrutaron de la Obra de Teatro “El poder de la amistad”, así como de diversas danzas peruanas y contemporáneas representadas con mucho amor por los pequeños rinconeros. Cantidad de asistentes: 259 niños

MARZO LUAU RINCONERO: 22 DE MARZO

Para cerrar la temporada de verano, se realizó el Luau Rinconero en el jardín de la piscina principal, la fiesta estuvo amenizada por la orquesta de Joselito, quienes con sus contagiantes canciones mantuvieron en la pista de baile a los asociados e invitados, quienes acudieron al evento con camisas y vestidos hawaianos. Cantidad de asistentes: 447 personas


ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

ABRIL

JULIO

CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA: DEL 17 AL 20 DE ABRIL

DOMINGO FAMILIAR: 20 JULIO

Se organizó también un simulacro de tsunami, en el cual se contó con la participación de todos los asistentes y la cobertura especial de canal de TV PERÚ. Cantidad de asistentes: 23 lotes

Se colocaron juegos inflables para los más pequeños del hogar, hubo un surtido patio de comidas. Todos estos elementos garantizaron el éxito de esta actividad.

Se organizó como todos los años el tradicional campamento por semana santa, los asistentes respondieron de manera positiva, se realizaron con éxito las diversas actividades programadas, como, el paseo de linternas, juegos recreativos para la familia, fogata, campeonato de vóley y la noche de talentos que fue la preferida por los niños.

JUNIO

Se llevó a cabo el Domingo Familiar, una actividad organizada para toda la familia en conmemoración de nuestras fiestas patrias, el almuerzo fue acompañado con una deliciosa caja china y pachamanca, se contó con la participación del elenco de Marinera de nuestra asociada Dora Zapata, así como también diversas danzas típicas de nuestras 3 regiones, la tarde fue amenizada por el conjunto musical de Patty Ponce.

Cantidad de asistentes: 400 personas

FIESTA DE DE LOS 80´S BLACK AND WHITE PARTY: 28 DE JUNIO

Se realizó una de las fiestas más esperadas por todos los asociados, la fiesta que conmemora la grandiosa época de los 80´s, en esta ocasión se le dio un matiz diferente ya que la vestimenta fue de blanco y negro. El DJ Chriss Milligan fue el encargado de amenizar esta fiesta. Hubo barra libre, venta de piqueos y la esperada hora loca de los ochentas. Cantidad de asistentes: 855 personas

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P43)


ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

OCTUBRE 47 ANIVERSARIO (BODAS DE AMATISTA) NOCHE DE VERBENA (PASEO DE ANTORCHAS) : 03 DE OCTUBRE

Una actividad realizada para los más pequeños del hogar .Los niños pasearon por las instalaciones del Club con sus respectivas antorchas en compañía de la banda, y personajes disfrazados, luego se dirigieron a la cancha múltiple para cantar el happy birthday al Club con la animación de un entretenido show infantil, a cargo de Castillo Mágico, finalizado el evento se deleitaron con un increíble espectáculo de fuegos artificiales. Así también, se colocó un pequeño patio de comidas. Cantidad de asistentes: 148 niños

CENA DE SOCIOS VITALICIOS Y PRE-VITALICIOS: 11 DE OCTUBRE

Evento dirigido a nuestros socios vitalicios y pre-vitalicios, quienes acompañaron su cena en compañía del conjunto musical de Patty Ponce. Cantidad de asistentes: 208 asociados

FIESTA DE GALA: 17 DE OCTUBRE

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Conmemorando nuestro 47 aniversario se realizó la esperada Cena de Gala, noche que contó con la participación de la destacada orquesta “Fallo Muñoz”, quien hizo bailar a los asistentes hasta las 05:00 am. Esta fue una de las mejores fiestas realizadas en el 2014. Cantidad de asistentes : 781 personas

(P44)

FESTIFIESTA: 26 DE OCTUBRE

El evento central que conmemora nuestro 47 aniversario, la actividad dio inicio a las 12:00 am con la presentación de la banda de rock de niños del club, Undercover, seguido por el ya acostumbrado show para los más pequeños del hogar a cargo de Castillo Mágico, luego de ello se dio pase al taller de danzas peruanas de RCC, quienes nos deleitaron con grandiosas actuaciones de Marinera, posterior a ello el público pudo disfrutar de la gran actuación de kimbafá, quienes nos presentaron su extraordinario espectáculo de percusión, después llegó la actuación más esperada de la tarde a cargo de Cecilia Bracamonte y show, quien brindó un espectáculo de primer nivel interactuando con los asistentes. La tarde finalizó con la presentación de la orquesta Kevin y los Agentes y imitación de Marc Anthony y Olga Tañón de yo soy. Hubo un variado patio de comidas y juegos inflables para los niños Cantidad de asistentes: 1240 personas

FIESTA DE HALLOWEEN: 31 DE OCTUBRE

Se realizó la ya conocida fiesta de disfraces, en esta ocasión el reportorio musical fue ochentero, complaciendo así a todos los asistentes, quienes asistieron con curiosos y originales disfraces. Hubo barra libre y venta de piqueos. Cantidad de asistentes: 622 personas


ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

EVENTOS 2015 NOCHE CRIOLLA: 31 DE OCTUBRE

Para complacer a todos nuestros asociados se realizó en paralelo la noche criolla en el segundo piso del Comedor Principal que contó con la presencia del conjunto criollo de Julián Jiménez, quienes deleitaron a los asistentes hasta las 03:00 am. Hubo barra libre y venta de piqueos. Cantidad de asistentes: 161 personas

DICIEMBRE:

ENERO SERENATA A LIMA: 17 DE ENERO CICLO RECREATIVO: DEL 05 AL 27 DE FEBRERO

La actividad más esperada por los pequeños del hogar inició el 05 de enero. Los niños se encontraron con sus compañeros para disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas, recreativas y artísticas, se contó con grupos de niños divididos entre los 04 y 13 años de edad. Cantidad de asistentes: 260 niño

FIESTA DE AÑO NUEVO: 31 DE DICIEMBRE

Fue la ocasión para poner a bailar a los asistentes con la orquesta de “Ivan robert’s”, quienes con sus atractivas horas locas y juego de luces mantuvieron bailando al público hasta las 05:00 am. Hubo cena y champagne por mesa, venta de piqueos y sorteos. Cantidad de asistentes: 477 personas

CAMPAMENTO DE AÑO NUEVO: 31 DICIEMBRE, 01 Y 02 DE ENERO

Una actividad ya tradicional y con mucha acogida, en donde los asociados en compañía de sus invitados reciben el Año Nuevo en la playa, realizando una pequeña fiesta. Además de contar con diversas actividades de integración para toda la familia. Cantidad de asistentes: 84 lotes

FEBRERO

FIESTA LUAU: 28 DE febrero de 2015

La fiesta más esperada del fin de verano, a cargo de la representativa orquesta “Fallo Muñoz”.

REPORTE DE LAS LIQUIDACIONES DE EVENTOS AÑO 2013 IMPORTE S/.

AÑO 2014 IMPORTE S/.

Fiesta Luau

1,877.70(*)

-22,103.08

Campamento semana Santa

RESUMEN DE EVENTOS

6,254.77(*)

606.64

Fiesta de Reinas

-7,496.70

0.00

Fiesta de los 80`s

24,666.33

24,866.13

Domingo Familiar

0.00

-1,076.92

1,715.65

0.00

Fiesta Infantil

-1,678.41

0.00

Noche de la Verbena

-4,086.05

-3,801.15

Cena de Socios Vitalicios y Pre-vitalicios

-7,159.97

-17,523.59

Fiesta de Gala

-26,378.45

-4,144.23

Festifiesta

-45,990.20

-50,306.56

Fiesta de Halloween

3,356.95

15,978.14

Noche Criolla

1,291.00

245.28

-2,666.38

0.00

1,252.20

(**)

Fiesta de la Primavera

Noche de la nueva Ola Salón del Vino Fiesta del Futbolista

-8,268.61

0.00

Fiesta de Año Nuevo

29,221.22

-29,422.00

7,254.22

16,492.31

-

1,644.32

-26,834.73

-68,544.71

Campamento Año Nuevo Serenata a Lima

TOTAL

(*) Eventos realizados por el anterior CD 2013 (**) Evento no realizado por el àrea NOTA: No se considera Ciclo Recreativo 2015 con S/. 90,773.07 y Fiesta Luau 2015 con S/. 5,234.86 (ambos con saldo positivo).

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P45)


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

(P46)


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P47)


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

DISCIPLINAS DEPORTIVAS

L

a práctica deportiva no sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, sino que nos ayuda a ser mejores personas, fomentando la sana competencia, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal. El Dpto. de Deportes ha trabajado durante los últimos dos años incidiendo en los niños, promoviendo el deporte y en la capacitación del personal con la finalidad de que compartan en forma eficiente sus conocimientos con todos los asociados.

BÁSQUET La disciplina de Básquet, tuvo participación oficial durante el periodo 2013-2015 en sus categorías de Varones Sub 17, Varones Primera y Damas Superior. En mayo 2013 la categoría Varones Sub 17 participó en los campeonatos organizado por la Municipalidad de Villa el Salvador en donde obtuvo el Campeonato; Campeonato Sub 17 Copa RCC organizado en el mes de julio y el Campeonato organizado por la Municipalidad de San Borja en donde quedaron Campeones (noviembre 2013).En febrero 2014, la categoría sub 12 participó en el Campeonato Copa Federación, organizado por la Federación de Básquet en donde obtuvo el primer lugar. También en febrero la Sub 17 participó en el campeonato organizado por RCC en el que quedó Campeón. En 2013 el equipo Máster quedó Sub Campeón en su participación en el campeonato organizado por la Liga de La Molina. Los equipos de Damas Superior y Varones Primera tuvieron destacada participación en los campeonatos de selección y competencia en los años 2013 y 2014 obteniendo el equipo de varones el campeonato en el año 2014.

BOCHAS Nuestros socios bocheros tuvieron buena participación durante el período 2013 - 2015, en los diversos campeonatos de los diferentes clubes a nivel de Lima Metropolitana y Provincia. En el mes de marzo de 2013 alcanzamos el segundo lugar en el XVIII Campeonato “Fraternidad Bochófila” organizado por el Club Banco de la Nación. Internamente se hizo un Torneo Relámpago en la modalidad de tercetos por la inauguración del Salón Rinconero del Adulto Mayor resultando ser los campeones del torneo el terceto conformado por Roberto Manco, Guido Díaz y Pedro Carreño. En abril, nuestro equipo participó en el Campeonato “Nuevo Santa Rosa” por el aniversario del Club Social Deportivo Santa Rosa de Barranco, ubicándose nuevamente como subcampeones. En junio se realizaron los torneos internos de ascenso y descenso del que Ranking General de las Bochas, proclamándose a nuestro asociado Roberto Manco como el número 1 del ranking general. Semanas después, en el mismo mes, competimos en el Campeonato Metropolitano de Bochas, en las tres (3) modalidades: individual, parejas y tercetos donde se logró clasificar al Campeonato Nacional de Bochas que se jugó el mes de diciembre en el Jockey Club de Chiclayo (Lambayeque). En agosto, se organizó VI Campeonato Confraternidad RCC “Copa Past President 2013 – Enrique Cabrera Otero” y donde el Club de Bochas Rolly’s se coronó campeón y Rinconada sub campeón. También se participó en el Campeonato Regional “Ernesto Segura Vonderheider” del Club Tennis Huacho en donde Rinconada resultó campeón. En octubre, por el 46 aniversario, se realizaron dos campeonatos (interno y externo): el Campeonato Interno lo ganaron los asociados Roberto Manco, Luis Sovero y Pablo Morán, y en el Campeonato Externo, en donde participaron los clubes de Magdalena, Banco de la Nación y Petroperú, ambos con jugadores mayores de 60 años, tuvo como campeón al Club Social Magdalena, donde Rinconada quedó segundo. En diciembre, el equipo de bochas participó en el Campeonato Nacional de Bochas en la ciudad de Chiclayo donde se obtuvo el tercer lugar por puntaje general.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

En 2014, tuvimos la penosa pérdida de uno de nuestros grandes deportistas a nivel nacional, nuestro consocio el Ing. Roberto Manco Campos, dejó de existir en la madrugada del sábado 23 de agosto del año 2014, recordado por su caballerosidad dentro y fuera de las canchas, fue campeón nacional en varias oportunidades y nominado como mejor deportista nacional en el año 2012.

(P48)


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En el mes de octubre Rinconada Country Club, organizó el Campeonato Pre – Clasificatorio al IV Campeonato Internacional de Bochas “Copa Rinconada 2014”, denominado Roberto Manco Campos, en donde participaron catorce (14) clubes de Lima en donde campeonó el Real Club de Lima obteniendo la clasificación directa para el Campeonato Internacional. Nuestra delegación también tuvo una destacada participación en el Campeonato Internacional de Bochas, organizado por el Club Internacional de Arequipa en el mes de septiembre. En noviembre 2014 nuestro equipo de bochas participó en el XLIV Campeonato Nacional de Bochas que se realizó en la Ciudad de Huacho en donde Rinconada Country Club, a través de una magnífica actuación de sus deportistas logró coronarse Campeón Nacional.

NATACIÓN El equipo Máster de Natación de RCC se consolida como uno de los más competitivos en la disciplina a nivel nacional pudiendo incrementar sus logros año a año lo que demuestra en la cantidad de medallas, títulos y records obtenidos en el período. Así, este joven equipo ha logrado obtener gran número de medallas en el período 2013-2014: # Nadadores

COMPETENCIAS

MEDALLAS OBTENIDAS ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

II COPA AQUALAB 2013

21

12

21

12

45

COPA REGATAS LUCHO DIEZ 10 2013

19

7

9

12

28

En diciembre 2014 con la participación de las delegaciones de Brasil, Después de una gran participación en tierras norteñas, nuestra delegación se preparaba para afrontar un nuevo objetivo, el, en donde participaron las delegaciones de Brasil, Paraguay, Arequipa y un combinado europeo, además de los clubes Asociación Estadio La Unión (AELU) y Real Club de Lima, se realizó el IV Campeonato Internacional de Bochas “Copa Rinconada 2014” en el club Liga Pratense de Brasil se coronó campeón absoluto, seguido de Rinconada Country Club quien ocupó el segundo lugar.

TORNEO INTERNACIONAL MASTERS ICA 2013

17

18

13

22

53

CAMPEONATO NACIONAL MASTERS CAMPO DE MARTE PISCINA LARGA 2013

47

35

43

31

109

CAMPEONATO NACIONAL MASTERS TRUJILLO PISCINA CORTA 2013

16

13

22

26

61

FESTIVAL GERMANIA 2013

40

23

43

22

88

TORNEO ASIA 2014

13

12

14

8

34

II COPA AQUALAB 2014

17

6

13

22

41

ACADEMIA DE BOCHAS

COPA REGATAS LUCHO DIEZ 2014

8

3

6

8

17

TORNEO INTERNACIONAL MASTERS ICA 2014

17

21

18

14

53

CAMPEONATO NACIONAL MASTERS TRUJILLO PISCINA LARGA 2014

7

6

7

4

17

CAMPEONATO NACIONAL MASTERS CAMPO DE MARTE PISCINA CORTA 2014

19

21

20

14

55

FESTIVAL GERMANIA 2014

39

Con la finalidad de seguir creciendo institucionalmente, y tras haber logrado el campeonato nacional en el año 2014, la Dirección de Deportes conjuntamente con el Departamento de Deportes de Rinconada Country Club, apertura en el mes de enero 2015, la Academia de Bochas bajo la Dirección Técnica del entrenador Alfredo Chávez Farfán (18 veces campeón nacional en la modalidad individual, 02 veces en la modalidad de parejas y 01 vez en la modalidad de tercetos), que tiene como finalidad fomentar la captación de nuevos integrantes de ambos géneros (mayores y menores), a través de la creación de ésta academia, para participar en futuros campeonatos en las diferentes ramas dadas por la Federación Deportiva Peruana de Bochas (FDPB).

TOTAL MEDALLAS

16

19

11

46

193

248

206

647

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P49)


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

TENIS Torneos Internos

Durante el primer año de gestión, a partir del 09 de Febrero, se llevaron a cabo diversos torneos internos tanto en la sede playa como en la sede central en La Molina (torneo interno de verano, torneo por categorías en caballeros, Torneo Round Robin por fin de año, entre otros) con la finalidad de buscar la participación, integración y desarrollo deportivo de los asociados, de todas las edades y ambos sexos. También en el segundo año de gestión, en el mes de febrero y marzo, se llevaron dos (2) torneos internos en la sede playa, con mucha participación por parte de nuestros asociados amantes de dicho deporte. Así también se realizaron los torneos por categorías en damas y varones, que tenían como objetivo ubicarse mejor en el ranking general, pretendemos favorecer el desarrollo integral y deportivo de nuestros asociados (mayores y menores), posibilitándoles la participación en competiciones nacionales y así mejorar la preparación de los jugadores de cara a la competición. Cabe mencionar también los torneos sociales (Día de la Madre y Día del Padre) que sirven para celebrar ocasiones y unir más a la familia rinconera, compartiendo y compitiendo en una mañana deportiva llena de emotividad.

TORNEOS DE FECHAS ESPECIALES:

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

En el mes de Mayo del 2013 y de 2014 se realizó el Torneo por el Día de la Madre, el cual se jugó bajo la modalidad de dobles (madres con hijos). Además, en el mes Junio tuvo lugar el Torneo del Día del Padre, bajo la modalidad de dobles (padres con hijos).

(P50)

Interclubes de Tenis Copa FORD

Nuestros representantes, obtuvieron buenos resultados en la última edición del torneo COPA FORD 2013 INTERCLUBES, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT). En las categorías de Mayores obtuvimos el 8vo lugar debido a que solo inscribimos tres categorías (02 en damas y 01 en varones), las cuales las dos (2) de damas: Damas 50 años y Damas 60 años se adjudicaron subcampeones en sus categorías, mientras que la categoría Varones 60 años se ubicó en el cuarto lugar, sumando un total de 230 puntos en la tabla general. Mientras que en las categorías menores obtuvimos el segundo mejor puntaje (1350 puntos) en el cuadro general. Cabe destacar que alcanzamos el segundo lugar luego de obtener el primer puesto en dos categorías: Varones Libre 14 años y Damas Incentivo 14 años. Además obtuvimos el 2do lugar en las categorías: Varones Incentivo 16 años, Varones Libre 12 años, Varones Libre 16 años, Damas Incentivo 12 años, Damas Incentivo 16 años, Damas Libre 14 años, Damas Libre 16 años y Damas Libre 18 años. Cabe mencionar también los torneos sociales (Día de la Madre y Día del Padre) que sirven para celebrar ocasiones y unir más a la familia rinconera, compartiendo y compitiendo en una mañana deportiva llena de emotividad.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Interclubes de Tenis Copa HYUNDAI

Nuestros representantes, obtuvieron buenos resultados en la última edición del torneo COPA HYUNDAI 2014 INTERCLUBES, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT). En las categorías de Mayores obtuvimos el 4to lugar, obteniendo el campeonato en la Categoría Varones Libre, dos segundos lugares obtenidos por la Categoría Varones + 25 años y Damas + 60 años, que sin duda alguna mostraron un gran nivel de juego colectivo durante todo el campeonato deportivo.

Academias de Mayores y Menores

Siguiendo con los parámetros de darle al asociado un buen servicio de calidad, nuestra Academia de Tenis Mayores (dirigido a nuestros asociados de 18 años a más) y Menores (desde los 4 años hasta los 16), fomenta el tenis formativo, recreativo, y competitivo, creando hábitos de competencia, así también como el PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE INTERCLUBES para nuestros asociados, que ha sido creado tomando en cuenta, todas las necesidades que tiene un tenista aportando todos nuestros conocimientos y experiencia para desarrollar al máximo el potencial de cada jugador en los Torneos Nacionales con diversos clubes.

PALETA FRONTÓN Como cada año, nuestros frontonistas obtuvieron importantes resultados, comenzando con el Torneo “Copa Rinconada 2014” en la modalidad de dobles, Rinconada Country Club sólo obtuvo el segundo lugar en la categoría de mayores, teniendo como participantes a los señores Luis Uesú y Nicolás Chaw. En el II Torneo Nacional de Paleta Frontón 2014, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón (FDPPF), obtuvimos el segundo lugar en la categoría mayores que se realizó en nuestras instalaciones, por los deportistas Luis Uesú y Nicolás Chaw.

El esfuerzo de nuestros deportistas en las diferentes categorías de éste deporte, hicieron que clasifiquen al Torneo CAMPEÓN DE CAMPEONES, que entre ellos destacan: Eduardo Ríos, Julio Barrera, Arturo Bisbal, Luis Uesú, Jorge Ipince, Pedro Araníbar, entre otros, pero estos últimos deportistas, lograron el subcampeonato en la categoría máster dobles. Así mismo debemos destacar la excelente participación en la edición XXIV COPA REGATAS LIMA DE PALETA FRONTÓN, donde logramos el campeonato en la categoría máster dobles por los hermanos Luis y Julio Gutiérrez.

VÓLEY En verano de 2013 se realizó la Academia de Vóley (enero – febrero) de menores mixto, congregando a un promedio de 40 niñas en las edades comprendidas entre 7 y 16 años. Durante todo el año los asociados entrenaron en el Coliseo Reina de Los Ángeles todos los lunes y jueves, así mismo participaron en diversos campeonatos que nos invitaban y los que Rinconada realizaba. En el mes de Mayo se participó en el Campeonato de Vóley Damas Máster en la categoría “D” Copa Newton en el cual obtuvimos el 3er lugar. En el mes de Agosto se realizó el Campeonato Hexagonal Copa RCC Mixto Máster equipo tuvo una buena participación. En Setiembre se participó en el Campeonato Copa Centro Naval en Damas en la categoría “D”. En octubre se participó en el Campeonato Copa Recoleta en Damas en la Categoría de “D” En Noviembre se realizó el Campeonato Octogonal Copa RCC Mixto, se participó en 2 equipos. 2014 se inició con la Academia de Vóley Mixto de Verano (enero - febrero), con un promedio de 40 niñas se realizó la Academia. Los asociados siguieron entrenando en el Coliseo de Colegio Reina de Los Ángeles los días lunes y jueves de 9:00 a 11:00 pm, así mismo participaron en los Campeonatos de Clubes que nos invitaron y los que Rinconada organizó. En el verano se realizó un Campeonato Relámpago de Voley playa en la Sede de Playa. En el Mes de Julio realizamos el Campeonato Copa RCC en la modalidad de Mixto Mayores En Julio se participó en el Campeonato Copa Newton en la categoría Damas “D” Se organizó Campeonato de Damas en la Categoría “D” y Mixto mayores Copa RCC durante los meses de agosto a noviembre, todos estos eventos se realizan en el Coliseo del Colegio Reina de Los Ángeles. Finalmente, 2015 tuvo la Academia de Verano de vóley mixto con un promedio de 30 niñas (enero – febrero)

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P51)


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

FÚTBOL En Febrero del 2013 se participo en el Campeonato de Fútbol de la Liga de La Molina, el cual culminó fines de abril, el equipo quedó en el 3er lugar, clasificando al Interligas que se jugó en el mes de mayo, en la primera etapa clasificamos como 2do puesto, en la 2da etapa el equipo se eliminó. En el mes de abril se participó en el Campeonato Interclubes apertura, en las categorías Libre Molina, Libre Lagunas, 30, 40, 48 y 58 años. Todas las categorías tuvieron un buen desempeño, destacando la categoría Libre Molina y la Cat. 58 años. Los domingos de mayo a julio Se realizó el Campeonato Interargollas de Fútbol en las categorías Libre y Mayores con un total de 12 equipos (5 cat. Libre y 7 cat. Mayores), En la categoría Libre fue Campeón AMIGOS DEL CABEZÓN y en la categoría mayores fue campeón HFC – MUNI. En el mes de setiembre se participó en el Campeonato Interclubes clausura, en las categorías Libre Molina, Libre Lagunas, 30 y 40 años. La categoría Libre Molina se coronó como CAMPEÓN. Así mismo se realizó el Campeonato Interargollas de Fútbol 8 en 3 categorías, Libre, Mayores y Máster en un total de 19 equipos (5 cat, libre, 9 cat. Mayores y 5 máster). En la categoría Libre fue campeón AMIGOS DEL CABEZÓN, en la categoría Mayores fue campeón BARZELONITA y en la categoría Máster fue campeón HFC – MUNI.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

En el mes de Octubre se opto por dar la Academia de Fútbol de Menores en concesión a la Academia Percy Rojas, que desde sus inicios viene trabajando con una base de formación de menores. En el mes de Noviembre el equipo de fútbol Rinconada Lagunas

(P52)

de la Categoría libre participó en el Campeonato sub 18 de la Liga de La Molina en el cual se corono como CAMPEÓN, participaron 12 equipos del distrito de La Molina. En el verano de 2014 el equipo de Fútbol de la Cat. Libre Molina se preparo para el Campeonato de Primera División Amateur de la Liga de La Molina, hubieron 13 equipos, se jugó en 2 series. Así mismo se inicio la Academia de fútbol Verano 2014, donde se inscribieron 150 niños durante toda la temporada (enero – febrero). En marzo se dio inicio al tradicional Campeonato Peña de Los Jueves de Fútbol 8, donde participaron de 8 equipos, durante todos los encuentros se vivió la camaradería entre asociados, quedando CAMPEÓN el equipo de ROMPOPES – GALACTICOS. En abril se participó en el Campeonato Interclubes Apertura, en las categorías Libre Lagunas, Libre Molina, 30, 40, 48 y 58 años. La Academia de Fútbol Percy Rojas continuó en marzo hasta diciembre. Durante todos los meses hubo buena acogida donde los hijos de los socios se divierten y aprenden valores de formación. En Setiembre se dio inicio al Campeonato más esperado por todos los asociados, donde participan hijos, padres y cónyuges CAMPEONATO INTERARGOLLAS DE FÚTBOL, participaron un total de 12 equipos (5 cat. Libre y 7 cat. Mayores), en la Categoría Libre salió CAMPEÓN AMIGOS DEL CABEZÓN y en la categoría de mayores se coronó como CAMPEÓN SPORT GALENOS.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Como es de todos los años, se participó en el Campeonato Interclubes Clausura, en las categorías Libre Lagunas, Libre Molina, 30 y 40 años, donde la Categoría Libre Molina obtuvo el tercer lugar. En noviembre el equipo de la Categoría Libre Lagunas participó en el Campeonato Sub 18 organizado por la Liga de Fútbol de La Molina, Rinconada quedó en el tercer lugar, donde participaron 12 equipos de la Molina. En 2015 se dio inicio a la Academia de Fútbol de menores, cada día mejorando en el servicio la academia creció y se tiene un promedio de 170 niños inscritos para la temporada de verano (enero – febrero). El equipo de Fútbol de La Cat. Libre Molina se viene preparando para el Campeonato de Fútbol de Primera División Amateur que organiza la Liga de Fútbol de La Molina que se inicia el 8 de febrero, donde participaran 14 equipos de la Molina. En 2015 se dio inicio a la Academia de Fútbol de menores, cada día mejorando en el servicio la academia creció y se tiene un promedio de 170 niños inscritos para la temporada de verano (enero – febrero). El equipo de Fútbol de La Cat. Libre Molina se viene preparando para el Campeonato de Fútbol de Primera División Amateur que organiza la Liga de Fútbol de La Molina que se inicia el 8 de febrero, donde participaran 14 equipos de la Molina.

KARATE En esta disciplina tenemos la Academia de menores mixto que funciona durante todo el año y va dirigido para todos los hijos de asociados entre 4 a 14 años.

GIMNASIO Este ambiento deportivo ha sido uno de los más concurridos por los asociados debido a su modernización, ampliación y cuidado permanente de las equipos e infraestructura que han permitido que las rutinas realizadas por los usuarios se realicen con gran confort ya que se amplió el número de máquinas y se dotó de un sistema de aire acondicionado acorde con las exigencias requeridas.

USUARIOS GIMNASIO

El año 2014 se tuvo gran concurrencia de asociados lo que se demuestra en el siguiente cuadro: Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

2175

2011

2056

2106

2095

1950

Julio

Agosto

Setiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1873

2069

1878

2396

2385

2416

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P53)


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

XX JUEGOS DEPORTIVOS 2014

E

n 2014 Rinconada vivió su espíritu deportivo a través de la participación de sus socios en las diversas competencias deportivas programadas con motivo de la realización de los XX JJ DD 2014 celebrados del sábado 8 de noviembre al sábado 6 de diciembre en las catorce disciplinas disputadas, cuya responsabilidad de ejecución recayó en los señores directores Ing. Winston Zavaleta, Vicepresidente de RCC y del Ing. Pedro Carreño, Director de Deportes Raqueta y Director General de los Juegos Deportivos.

CAPITANES DE LOS EQUIPOS

La capitanía de los equipos esta vez recayó en los siguientes socios quienes disputaron palmo a palmo para lograr campeonar en estos juegos. Ellos son: Marilú Prieto Capitana del equipo Rojo Emilio Zapata Capitán del Equipo Amarillo Tito Paredes Capitán del equipo Verde. Richard Almerco Capitán del equipos Azul

LAS COMPETENCIAS

Las competencias se iniciaron el mismo día de la inauguración con la participación masiva de los integrantes de cada equipo que alentó en cada momento a los competidores de sus grupos de danza.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Posteriormente, y conforme a la programación general, se desarrollaron las competencias de las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Basquet, Bochas, Canasta, Dudo, Frontón, Maratón, Natación, Sapo, Tenis, Tenis de Mesa y Voley. Luego de un mes de competencia reñida la duodécima edición de los Juegos Deportivos culminó el sábado 6 de diciembre con el sorpresivo e inédito empate de dos equipos los que compartieron el título de Campeón de los XX JJ DD 2014: Equipo Amarillo y Equipo Rojo; en tercer lugar quedó el equipo verde y cuarto el equipo azul.

(P54)


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

XX JUEGOS DEPORTIVOS RCC 2014 - PUNTAJE GENERAL ACTIVIDAD

ROJO

VERDE

AMARILLO

AZUL

AJEDREZ

6

3

4

2

ATLETISMO

10

6

8

5

BASQUET

10

5

8

6

BOCHAS

10

5

10

6

CANASTA

3

2

6

4

DUDO

4

2

3

6

FRONTÓN

8

10

5

6

FÚTBOL

8

6

10

5

INAUGURACIÓN

6

5

10

8

MARATON

10

6

8

5

NATACIÓN

8

10

8

5

SAPO

6

3

3

6

8

6

10

6

TENIS DE MESA

4

3

6

2

VÓLEY

8

6

10

5

PUNTAJE

109

78

109

77

TENIS DE CAMPO

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P55)


MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

SERVICIOS

SERVICIOS

(P56)


SERVICIOS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P57)


SERVICIOS

ÁREA MÉDICA

E

l Área médica del Club cuenta actualmente con personal profesional capacitado para brindar atención inmediata en caso de alguna urgencia o emergencia que se presentara dentro de las instalaciones, por lo que los asociados, trabajadores e invitados pueden desenvolverse en las instalaciones rinconeras con total seguridad.

Las atenciones se detallan a continuación:

CUADRO ESTADÍSTICO ÁREA MÉDICA (1)

Se brindó atención durante las diversas actividades deportivas llevadas a cabo en el último año, destacando entre ellos Las Olimpiadas Además, se llevaron a cabo otras atenciones en las diversas áreas del Club, como saunas, piscina temperada, camarines, sauna. Se supervisan los diez botiquines entregados en las diversas áreas del Club de primeros auxilios, los mismos que son abastecidos cada 15 días por el personal del Área Médica.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Desde enero de 2013 hasta enero de 2014 se entregaron un total de 50 fichas de “Accidente Personales”, entre asociados e invitados, proporcionados por Seguros Rímac con número de póliza 9001-510444. Las atenciones se prestaron en reconocidos centros de salud privados (Clínica San Pablo, Clínica Tezza, Clínica Montefiori, Clínica Internacional, Clínica Angloamericana, entre otras.). Actualmente estamos contando con Pacifico Seguros con número de póliza 11649346 para las atenciones de emergencias.

(P58)

El Club cuenta en la sede playa con personal de salud (médico y enfermeros) durante todo el año en los fines de semana de alta concurrencia. Por la temporada de verano 2015 contamos con personal médico y de enfermería diario, altamente calificado desde el 31 de Diciembre 2014, brindando atención asistencial y de primeros auxilios. Y Desde Enero 2015 ya se cuenta con un Desfibrilador Externo Automático en tópico Sede Playa.


SERVICIOS

PROGRAMAS DE SALUD

El departamento médico del Club desarrolló los siguientes programas de salud:

FECHA

TOTAL DE PARTICIPANTES

Examen Médico Ocupacional Periódico

18, 19 y 20 de junio 2013

130

Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B para todos los trabajadores

18, 19 y 20 de junio 2013

100

Campaña de despistaje de tuberculosis para trabajadores del área de tenis (recogebolas, boleadores)

Del 5 al 10 de setiembre 2013

43

Recolección de muestras de esputo, a los trabajadores del Área de Deportes.

Del 5 al 10 de setiembre 2013

43

Charla Medica Dermatológica: “Últimos avances en foto protección y cuidados de la piel” Dr. Cesar Gonzales

9 de noviembre 2013

20

Noviembre 2013

30

29 y 30 de enero 2014

95

Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B para todos los trabajadores

1era Dosis 13 y 14 de marzo 2014

74

Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B para todos los trabajadores

2da dosis 15 y 16 de Mayo 2014

74

Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B para todos los trabajadores

3era dosis 24 y 25 de Julio 2014

74

6,7,8 de Agosto 2014

126

Taller de ergonometría para los trabajadores

22 Octubre14

40

Examen Médico Preventivo - ESSALUD Larco

Diciembre14

30

15 Enero 2015

90

PROGRAMA

Examen Médico Preventivo - ESSALUD Larco Seminario - Taller de Primeros Auxilios para todos los Trabajadores.

Exámenes Ocupacionales para los trabajadores(exámenes preventivos)

Charla de anticoncepción para los trabajadores

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P59)


SERVICIOS

SALUD LABORAL

ADQUICISIONES

Dentro de este Rubro contamos con un médico de Salud Ocupacional para que todos los trabajadores luego de haber pasado por su examen periódico preventivo con la Clínica de Salud Ocupacional Cardioclinic, habiendo realizado los exámenes de sangre, osteomusculares, rx tórax, oftalmología, psicología, audiometría, espirometría, entre otros, de una manera eficiente, nos dio un resultado de la salud del trabajador del cual el médico en el Club se encarga de dar seguimiento de las diversas patologías de los trabajadores, para el bienestar de ellos y que puedan continuar laborando sin algún problema físico que los aqueje.

Octubre 2014 lLas Damas del comité, Sra. Flor de Iturrizaga y Sra. Mariela Burgos de Almonacid donaron al área de tópico 2 sillas de ruedas nuevas, un escritorio con 2 sillas, y un sillón-camilla para la toma de las funciones de los que lo requieran.

El Área Médica trabajó en forma conjunta con el Dpto. de Recursos Humanos a fin de realizar acciones destinadas a la promoción y protección del personal, así como la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

También se habilito a cada trabajador del Equipo de Protección adecuada por área de servicio como guantes, botas, zapatillas adecuadas, arnés, cascos entre otros para que el trabajador prevenga un accidente dentro de sus labores diarias. Se programa mensualmente capacitaciones preventivas tanto de salud como de Salud Ocupacional para el personal del Club siendo totalmente aceptadas.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Además, en coordinación con el Centro de Salud Musa de La Molina, se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza, habiendo mucha aceptación por parte del personal, siendo vacunados un total de 100trabajadores del Club. También se llevó a cabo la campaña de despistaje de Tuberculosis entre los servidores de Deportes.

(P60)

Noviembre 2013 lAdquisición de balón de oxígeno de 4mt3 para la Sede Playa, Actualmente en buen estado y en completo funcionamiento en el tópico de la Sede playa.

Octubre 14 lSe realizó el pintado del área de tópico, de los biombos y camillas. Enero 2015 lAprobación y adquisición de un Desfibrilador Externo automático para la Sede Playa. lEn la Sede playa ya se cuenta con un desfibrilador Externo Automático nuevo con personal a su cargo capacitado para su uso.


SERVICIOS

COMUNICACIÓN

E

n Rinconada Country Club, consideramos que la comunicación es importante en su relación con los asociados, donde desarrollamos una labor trascendental en la medida que nos permita dar a conocer a cada uno de nuestros asociados las últimas novedades en cuanto a obras, estados financieros, comunicados y eventos, a través de nuestros diferentes canales de comunicación. El Dpto. de Imagen Institucional y Comunicación pone a sus disposición distintos medios online y offline, donde se informa de manera eficaz y transparente todas las actividades institucionales. Las principales actividades llevadas a cabo por la institución se dieron a conocer a nuestros asociados a través de vitrinas, volantes, pendones, comunicados (impresos y digitales), facebook y nuestra web institucional (www.rcc.org.pe).

BOLETÍN RINCONEWS

Sin lugar a dudas una de nuestras principales herramientas de comunicación es el Rinconews, la cual venimos publicando semanalmente con información veraz y transparente los diferentes eventos sociales y deportivos que se realizan dentro del Club, como así también los avances de las obras y proyectos que se vienen dando durante la gestión actual.

FACEBOOK

Tomando en cuenta su importancia como medio de interacción con los asociados y su gran alcance, nuestro like page nos mantiene en permanente contacto con casi 4500 seguidores, quienes pueden ver desde sus equipos móviles o cualquier otro medio a internet, nuestras actividades y noticias de gestión. Un excelente canal que enlaza a los visitantes con la página web.

VITRINAS INFORMATIVAS

Las vitrinas cumplen un rol informativo muy importante acorde a los estándares de pulcritud, rotación y contenido. Está dividido en las secciones: Novedades, Eventos, Deportes, Asociados, Galería y Clasificados. Además de recibir un mantenimiento general para evitar su deterioro. Así también, en el gimnasio, cancha de frontón y en el Área de Deportes también contamos con este importante medio de comunicación.

RENOVACIÓN DE PÁGINA WEB

En marzo de 2014, renovamos y potenciamos la página web, no solo en cuanto a diseño, sino también en lo que respecta a su funcionalidad como medio de comunicación. Esta nueva plataforma cuenta hoy con la posibilidad de subir videos, fotos y noticias del día a día, con el fin de otorgarle una información mejor detallada de lo que acontece en nuestro Club.

IMPLEMENTACIONES

En Abril de 2014 se implementaron 2 estructuras luminosas de madera, ubicado en la Alameda, con el fin de no llenar dicha zona del Club con parantes metálicos viejos que no brindan una buena imagen al asociado y que no son muy efectivos publicitariamente. Así también, en enero de 2015 se compró una IMAC de 27¨ para un mejor desarrollo de publicidad dentro del Club.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P61)


SERVICIOS

CONCESIONARIOS

C

ontamos con restaurantes hasta salón de belleza para brindarles un mejor servicio único en cuanto a confiabilidad y precios, siempre bajo estándares de calidad que nuestro Club exige para con los Asociados. Cabe resaltar además que nuestros concesionarios pasaron en diciembre de 2013 la auditoría de calidad de los servicios, requerida para la recertificación ISO 9001 del Club, lo cual demuestra que seguimos trabajando para ofrecer a los Asociados la mejor calidad.

CONCESIONARIOS GASTRONÓMICOS COMEDOR PRINCIPAL “EL MESÓN DEL CORREGIDOR” E&R representaciones es la empresa dedicada al servicio del concesionario del Comedor Principal, como así también al desarrollo integral de catering, con más de 14 años de experiencia en el servicio. En dicha concesión contamos con el servicio de comida nacional y fusión, manteniendo el buen sabor, buen precio, calidad uniforme y buena atención para el asociado e invitado, lo cual está permanentemente supervisado por el coordinador de concesiones del Club. La concesión es administrada por el Sr. Johnny Velásquez Trujillo.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Implementaciones lCambios en la cocina (calentador de salsas, nuevos equipos de refrigeración y congelación) lAlianza estratégica con BIOILS PERU (empresa líder en reciclaje de aceites usados en frituras) lPlatos especiales los fines de semana lCámaras de seguridad en todos nuestros ambientes lUniformes nuevos lNueva carta de comida y licores lSe contrató un nuevo chef lSe implementaron y mejoraron las cartas de piqueos para eventos, así como la variedad de tragos. lSe realizaron desayunos buffet para Día de la Madre y Día del Padre. lSe contrató un jefe de Salón (maitre)

(P62)

COSITAS RICAS

La concesión pasó de ser una concesión de verano a atender todo el año, con nuevos postres, productos orgánicos, ofertas y promociones. Hoy, Cositas Ricas es el lugar preferido de los pequeños para disfrutar de una gran variedad de dulces para todos los gustos. Implementaciones lHelados Oasis de frutas: lúcuma, fresa, uva borgoña, mango, maracuyá y guanábana. lHelados Orgánicos y Nativos: Eco Achual ( elaborados con frutas orgánicas y complementos como chia , kiwicha , maca ) endulzados con panela y estevia libre de preservantes y productos artificiales , vienen en sabores como fresa , café , kiwi , etc. lChups de frutas: fresa, fresa con leche, coco, lúcuma, mango, maracuyá, chocolate y algarrobina. lPostres: torta de chocolate, pionono, kekes de naranja, plátano, manzana, cupcakes, mini cupcakes, donuts, brownis.

RESTAURANT SEDE PLAYA

Nuestra sede playa, cada vez más confortable e implementada, cuenta hoy con una carta apropiada y suficientemente precisa para satisfacer las necesidades del Asociado, ofreciendo una variedad de platos a base de pescados y maricos. Se implementó el sistema POS (Visa y Mastercard) para comodidad de los señores Asociados y sus invitados. Incluso, se implementaron especiales de fines de semana de carta generando especiales en pizarra a las afueras del Restaurant y servicio de desayuno con todo lo que este requiere. Finalmente, se optó por implementar un poco más la cocina con equipos de acero inoxidable, ya que son los estándares que hoy en día la alta cocina demanda. La concesión es administrada por el Sr. Wilter Hoyos Rafael.


SERVICIOS

SNACK BAR LA ROTONDA

La empresa Davor dedicada al servicio del concesionario “La Rotonda”, se especializa en el campo de la preparación de comidas rápidas a la carta y menú ejecutivos con el sabor, la calidad y atención de primera que los caracteriza, el cual es muy requerido por la mayoría de visitantes y trabajadores. Así también se especializan en la preparación de jugos y sandwichs con insumos de primera calidad. La concesión es administrada por el Sr. Thomas Banich. Implementaciones lSe decoró con adornos, macetas y manteles para mejorar la presentación. lSe cambió el uniforme con un look más moderno y se creó un logo para La Rotonda. lSe decoró además con adornos alusivos a fechas especiales como: día de la madre, día del padre, Halloween, día de la canción criolla, navidad. lSe aumentó la cantidad y calidad de dulces, como nerds, hershey’s, m&m, skittles, haribo, kínder joy, pringles, etc. lSe capacita constantemente al personal para la atención a los clientes. lSe colocó en cada mesa una carta nueva con los productos que tenemos con el logo del club RINCONADA. lSe instaló un P.O.S. de Visa inalámbrico para la comodidad de los clientes, como sabemos hoy en día la mayoría de personas cancela con tarjeta de crédito o débito. lSe adquirió una máquina para hacer helados de cono (vainilla y chocolate). lSe generó una nueva carta para satisfacer de una mejor manera el paladar de nuestros Asociados.

RESTAURANT LA CHOZA l“PUNTO ITALIANO” Con el objetivo de ofrecer mayor variedad para los Asociados, en verano de 2014 se procedió a la renovación del restaurant La Choza, esta vez bajo el nombre “Punto Italiano”. La especialidad de Punto Italiano es la preparación de pastas y comida mediterránea, donde deslumbra la tan exquisita pizza artesanal. l“TUMBES MAR” Con el objetivo de ofrecer mayor variedad a los Asociados, se procedió a la renovación del restaurant “La Choza”, esta vez bajo el nombre “Tumbes Mar” desde diciembre de 2014, a fin de poder llegar a nuestros asociados y tradición tumbesina, utilizando los productos marinos más representantes de esta región norteña, fusionándolos también con la cocina contemporánea. Así también, con la preparación de los deliciosos desayunos todos los domingos de la temporada de verano 2015, el cual incluye chicharrón, pavo, tamales, sándwich, jugos, ensalada de frutas, infusiones, entre otras cosas más. La concesión es administrada por la Sra. Karina Rondinel Guillén. lTRANQUERA Ofrece sus servicios a todos los asociados, especialmente a los frontonistas y futbolistas del Club. Lo característico de este restaurante son sus ofertas o combos a base de piqueos y bebidas.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P63)


SERVICIOS

CONCESIONARIOS DEPORTIVOS

SALUD & BELLEZA

TIENDA DE DEPORTES (ÁREA DE TENIS) Tienda especializada en la venta de artículos deportivos de reconocidas marcas, especialmente tenis.

PELUQUERÍA “ARTE & GLAMOUR” Como ya es costumbre la peluquería nos ofrece un equipo de profesionales debidamente capacitados y presentados para atender de manera personalizada, ofreciendo los mejores horarios de acuerdo a las necesidades de los asociados.

La tienda es administrada por el por el Sr. Máximo Quispe. TIENDA PISCINA TEMPERADA Especializada en la venta de artículos y accesorios para la práctica de la natación como ropa de baño, shorts, salidas de baño, entre otros. La concesión es administrada por la Sra. Evely Kuchenbecker.

CONCESIONARIOS DE VERANO

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Las temporadas de verano 2014 y 2015 estuvieron llenas de novedades, ya que se instalaron en la sede principal del Club nuevas concesiones dirigidas especialmente a los niños. Cositas Ricas regresó con sus deliciosos postres y variedad de dulces, Cremoladas Angélica instaló un stand junto a la piscina principal en donde promociona sus cremoladas en variedad de sabores. Algodulce trajo raspadillas, helados y pop corn.

(P64)

Cabe resaltar que mediante un convenio entre el Club y el concesionario, entre el periodo 2013 – 2015 se han realizado las siguientes remodelaciones: lSe remodeló el spa para niños con un ambiente totalmente renovado. lSe cambió el ambiente del counter. lSe cambió el techo y se colocó un cielo razo. lSe instaló el aire acondicionado. lSe capacitó al personal de la peluquería. La concesión es administrada por la Sra. Aida García.


SERVICIOS

SEGURIDAD

R

inconada Country Club tiene el firme propósito de ofrecer un entorno seguro a todas las personas que forman parte de la institución, entre asociados, personal y quienes visitan nuestras instalaciones. El Dpto. de Seguridad diseña medidas de precaución y control para salvaguardar la integridad de la familia rinconera, para el buen desempeño de la organización. El Dpto. de Seguridad trabaja en equipo con el personal de vigilancia, a cargo de la empresa Bunker Security (desde setiembre 2012) para proteger la vida y propiedad de los asociados. Para ello en la sede de La Molina se cuenta con seis puestos de vigilancia durante las 24 hrs. Y los días sábados domingos y feriados se aumenta un puesto adicional. En la sede playa hay 2 puestos de vigilancia las 24 hrs. El área de Seguridad tiene como encargo investigar todo tipo de incidente, velar por el cumplimiento de los reglamentos internos, identificar y eliminar riesgos y delitos y establecer en coordinación con la Gerencia General programas de prevención dirigidos a la familia rinconera. Venimos cumpliendo: lSe está cumpliendo con lo mandado Indeci para la renovación de Certificado de Defensa Civil lSe ha cumplido con el mantenimiento de los detectores de Humo y las recargas de extintores, también con las recargas de los mismo, Asimismo de dio charlas de uso de extintores y de primeros auxilios lSe cumplió con los simulacros de sismo a nivel Nacional programados por Defensa Civil

IMPLEMENTACIONES lSe implementó señalizaciones para mejorar la vía a personas con discapacidad lSe creó vías de acceso rápido y puertas de emergencia en caso de algún movimiento telúrico o incendio. lSe incrementó más cámaras de seguridad entrada al gimnasio, tenis, guardería y se renovó la cámara Domun a la subida del gimnasio. Así como el mantenimiento de las cámaras y DVR.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P65)


ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESARROLLO HUMANO SISTEMAS E INFORMÁTICA

(P66)


ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P67)


ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS

DESARROLLO HUMANO

R

ecursos humanos viene buscando mejorar los potenciales de sus colaboradores a través del desarrollo organizacional del Club, buscando fortalecer los recursos humanos y alcanzar los objetivos trazados para nuestro Club. En estos dos últimos años se alcanzado mejorar los procesos de medición de desarrollo del personal, con: evaluaciones de desempeño, medición del clima laboral a través del ISTAS 21, capacitaciones en liderazgos al personal y atención al cliente. Asimismo se elaboró un plan anual de capacitación que tiene como objetivo establecer una adecuada metodología para la formación de acuerdo a los puestos de trabajo y mejora de las competencias de nuestros colaboradores. Entre los principales logros obtenidos por el área, se encuentran: Veinticuatro capacitaciones llevadas de manera mensual en seguridad y competencia de acuerdo al puesto de trabajo, y entre las principales son: lPrimeros auxilios básicos lRiegos en oficinas lAtención al Cliente lUso de equipos contra incendios lUso de productos Químicos de Limpieza y Mantenimiento lLimpieza de áreas internas comunes lTrabajados de Limpieza en Alturas lFormación de Auditores Internos lFormación de Brigadas También se hizo la compra de 31 sillas ergonómicas para todo el personal administrativo conforme a la R.M. No 375 -2008-TR para prevenir lesiones músculo esquelético en la espalda.

PLANA ADMINISTRATIVA Gerencia General

Juan Ayarza Richter Gerente General

Seguridad

Walter Porras Vilchez Encargado de Seguridad

Operaciones

John Loayza Mendoza

Tópico

Mariella Ramos Bellina - Medico Responsable de Tópico y Medicina Ocupacional

Recursos Humanos

Jorge Tubillas Tapia Encargado de Recursos Humanos

Logística y Almacén

Imagen Institucional

Contabilidad y Finanzas

Jenny Aguirre Calcina Jefe de Logística Eustaquio Fernandez Mendoza Encargado de Almacén Paul Oviedo Vásquez Coordinador de Imagen Inst. Karina de la Cruz Quispe Jefe de Contabilidad y Finanzas Jesus Vera Flores Encargado de Tesoria Andres Huamani Huarcaya Encargado de Caja y Cobranza

Sistemas

Jorge San Julian Reccio Encargado de Sistemas

Atención al Asociado

Kimberly Martell Cerpa Asistente de Atención al Asociado Carlos Grijalba Salaverry Jefe de Deportes

Deportes

Jose Hernandez Chavez – Encargado de Actividades Acuáticas

Eventos

María del Pilar Arango Velarde Coordinador de Act Culturales y Recreativas

Biblioteca y Rinconet

Rosa Sernaque Rumaldo Encargada de Biblioteca y Rinconet

Concesiones

Julio Trelles Neyra Coordinador de Concesiones

Alquileres

Francisca Quintana Santiago Encargada de Alquileres

Sede Playa

Walter Porras Vilchez Encargado Sede Playa

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

PLANA OPERATIVA

(P68)

13

Jardineros

1

Responsable de Jardines

37

Operarios de Limpieza

1

Supervisor de Limpieza

9

Mantenimiento en General

2

Pintor

2

Soldador

4

Operario de Mantenimiento Cancha Tenis

2

Capitán Cancha de Tenis

4

Electricistas

1

Supervisor de Mantenimiento y Limpieza

2

Carpintero

1

Gasfitero

11

Albañil


ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS

ORGANIGRAMA ASOCIACIÓN CIVIL RINCONADA COUNTRY CLUB La estructura orgánica de nuestro Club se encuentra establecida de la siguiente manera en el cual se identifican todos los procesos que forman parte del desarrollo de nuestra organización distribuido por 49 colaboradores de la plana administrativa y 84 de la plana operativa.

Junta Revisora de Cuentas

CONSEJO DIRECTIVO

Junta Calificadora y de Disciplina

GERENTE GENERAL

Asesoría Jurídica

Seguridad

Operaciones

Áreas Verdes y Limpieza

Sanidad

Sistema de Gestión de Calidad

Recursos Humanos

Logística

Adquisiciones

Taller de Infraestructura

Imagen Institucional

Contabilidad Finanzas

Tesorería

Almacenes

Sistemas

Contabilidad

Servicio al Asociado

Promociones

Atención al Asociado

Raqueta

Deportes Balón y Otros

Eventos

Concesiones

Alquileres

Sede Playa

Actividades Acuáticas Biblioteca

Rinconet

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P69)


ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Cumpliendo lo establecido por la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su reglamento aprobado D.S. 0052012-TR, y normas asociadas el club cumplió con implementar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así mismo mantiene la siguiente documentación: lPolítica y Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo lReglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo lPlan de Seguridad y Salud en el Trabajo lIdentificación de Peligros y Evaluación de riesgos lMapa de Riesgos de cada instalación del Club lRegistro de Accidente, Incidente lRegistro de Exámenes médicos ocupacionales. lRegistro de inspecciones internas, entrega de EPP lRegistros de capacitación, inducción, gimnasia laboral Asimismo el Club cuenta con su Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, doce integrantes, quienes realizan la labor de supervisar que nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo se mantenga solido y mejore continuamente para el bienestar de nuestros colaboradores.

BIENESTAR SOCIAL En nuestra organización, hemos llevado a cabo iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, tales como chequeos anuales e integrales, charlas educativas y preventivas, atención permanente y personalizada de parte del área hacia el colaborador.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

También llevamos a cabo diversas actividades de integración como: Celebración de cumpleaños de los colaboradores cada fin de mes, celebración del “Día del Trabajador”, Celebración del “Día de la Madre”, Celebración del “Día del Padre”, Celebración de la Navidad y entre otros.

(P70)

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 Por tercer año consecutivo hemos logrado obtener la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2008, lo cual confirma la calidad de servicio que el Club ofrece a todos nuestros asociados, a través de actividades deportivas, recreacionales, sociales, culturales y de servicios, el mismo que compromete a las áreas siguientes: lGestión de Atención al Asociado lGestión de Actividades Acuáticas lGestión de Concesionarios lGestión de Alquileres lGestión de Actividades Socioculturales y Recreativas lGestión de Salubridad al Asociado lÓrganos de Apoyo: lGestión de Personas lGestión de Compras lGestión de Almacenes lGestión de Operaciones lGestión de Seguridad lGestión de Sistemas La Auditoria de Recertificación ISO9001:2008 fue obtenida el día 28 de febrero del 2014, vigentes hasta febrero del 2017, siendo la empresa certificadora SGS, quien certifico que la Asociación Civil Rinconada Country Club, viene demostrando nuestro compromiso con nuestros asociados.


ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS

SISTEMAS E INFORMÁTICA

E

l Área de Sistemas es un área de apoyo encargada de prestar los servicios relacionados al buen funcionamiento de las Tecnologías de Información y Hardware de las diferentes áreas dentro del Club. En estos dos últimos años se han desarrollado proyectos tecnológicos de gran importancia para optimizar el flujo de información, además de dar soporte a todos los usuarios de la red de RCC.

FIBRA ÓPTICA – ANTENA WI-FI.

Debido a lo extenso de las instalaciones de RCC, algunas de las oficinas no se encuentran ubicadas en el edificio central administrativo, por lo que no tenían acceso a la red del Club de ya que la distancia es mayor a cien metros de los punto de red LAN de cobre y la norma indica que la comunicación se degrada para distancias mayores.Esto fue un problema por muchos años, por lo que se tomó la decisión de hacer un cableado de fibra óptica hacia las instalaciones al lado del cerro donde se encuentran las oficinas de Imagen Institucional y Concesiones; del mismo modo este cableado se extendió hacia las oficinas de la piscina temperada. Por otro lado sabido es que en los últimos años se ha incrementado el uso de celulares inteligentes, los mismos que tienen accesos a redes wifi; en Club brinda la posibilidad que los asociados se puedan colgar a nuestra red, por lo que además del cableado de fibra óptica, también se instaló una antena omnidireccional de mayor cobertura a la altura del ingreso al complejo deportivo lo que proporcionó un mayor acceso a los asociados a la red wifi del Club.

ERP SISTEMA DE GESTIÓN

La Asociación contaba con cinco sistemas de baja complejidad y de tecnología obsoleta que ofrecían muy baja interconexión entre ellos, además al no existir una interface entre los mismos se generaba en algunos casos una doble digitación, por otro lado estos sistemas no eran escalables hacia las nuevas tecnologías de información, por lo que se hacía necesario la adquisición de un nuevo sistema de gestión acorde con las necesidades del Club. En respuesta a esa necesidad se adquirió bajo concurso un nuevo ERP, el cual está desarrollado para integrar los procesos contables, administrativos y de servicios del Club.

lMódulo de Asociados lMódulo de alquileres lMódulo de deportes y academias. El software cuyo motor de base de datos utiliza MS SQL 2012 va a permitir estar a la vanguardia en cuanto al manejo de base de datos e integrará todas las áreas del club.

RENOVACIÓN DE EQUIPOS Y LICENCIAS

Como parte del Presupuesto de Inversiones para el Año 2,015 y en respuesta a la obsolescencia de algunos equipos, se adquirió 02 proyectores de 5000 lúmenes, 01 Portátil core i5, 04 PCs. Del mismo modo haciendo un uso eficiente de las piezas y partes de las Pcs obsoletas, se logró repotenciar 04 Pcs. Con la finalidad de ampliar la cantidad de accesos a las redes wifi se ha adquirido un servidor HP y está en proyecto la contratación de una línea dedicada de internet para tal fin. Así mismo se ha adquirido licencias OLP de Windows y Licencias CAL de SQL y licencias de Office para las PCs del Club, con la finalidad de regularizar las licencias de software de equipos adquiridos en años anteriores.

EQUIPAMIENTO Y SOFTWARE

El área de sistemas renovó algunos equipos los cuales fueron dados de baja por obsolescencia, como parte de las adquisiciones para el presente periodo, se adquirió 04 Pcs con procesadores core i3; así mismo se adquirió una computadora portátil con procesador core i5 y por último se renovó los proyectores adquiriendo 02 equipos de 5000 lúmenes. Se ha adquirido un servidor HP de última generación para ampliar la cobertura de acceso a la red wifi del Club, así como la contratación de una nueva línea dedicada. El software de las Pcs ha sido renovado de acuerdo a las exigencias tecnológicas y a los requerimientos mínimos del nuevo ERP, se ha adquirido licencias OLP de Windows, Office 2013 y licencias CAL SQL para acceso a la Base de Datos del Club.

Este nuevo sistema de gestión integra los procesos administrativos del Club como son: lGestión de inventarios. lGestión de requerimientos y compras. lGestión de cuentas corrientes y cobranzas a asociados y terceros. lGestión de cuentas por pagar a proveedores. lControl bancario. lMódulo de contabilidad. lControl presupuestal lPlanillas de trabajadores lActivos fijos MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P71)


SITUACIÓN LEGAL

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

SITUACIÓN LEGAL

(P72)


SITUACIÓN LEGAL

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P73)


SITUACIÓN LEGAL

SITUACIÓN LEGAL PROCESOS JUDICIALES CIVILES

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

I. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR LA RINCONADA CONTRA HENRY ALBERTO CUENTAS VÁSQUEZ Y OTROS

(P74)


SITUACIÓN LEGAL

II. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR INVERSIONES FULLESTON S.A. CONTRA RINCONADA

III. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA CONTRA RINCONADA

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P75)


SITUACIÓN LEGAL

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

IV. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR RICARDO JOSÉ PUGA PANAY CONTRA RINCONADA

(P76)


SITUACIÓN LEGAL

V. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR CELIA MERCEDES SANTANDER DA CUNHA CONTRA RINCONADA

V.I PROCESO JUDICIAL INICIADO POR MARILÚ GENOVEVA YANQUI VELÁSQUEZ DE LEYVA CONTRA RINCONADA

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P77)


SITUACIÓN LEGAL

VII. PROCESO DE AMPARO SEGUIDO POR DANILA MUJICA SILVA CONTRA RINCONADA

PROCESOS JUDICIALES LABORALES

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

I. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR RODOLFO GUTIÉRREZ ABANTO CONTRA RINCONADA

(P78)


SITUACIÓN LEGAL

II. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR MARÍA LOURDES WONG MONTERO CONTRA RINCONADA

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P79)


SITUACIÓN LEGAL

III. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR PRO FUTURO AFP CONTRA LA ASOCIACIÓN CIVIL RINCONADA COUNTRY CLUB

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

IV. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR PRIMA AFP CONTRA RINCONADA

(P80)


SITUACIÓN LEGAL

V. PROCESO JUDICIAL INICIADO POR JULIÁN PONCE CHEVARRÍA CONTRA RINCONADA

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P81)


SITUACIÓN LEGAL

PROCESO ARBITRAL I. PROCESO ARBITRAL INICIADO POR CONSTRUCTORA YAC S.A.C.(*) CONTRA RINCONADA

Para efectos de la calificación (probable, posible o remota) del resultado del proceso, si el proceso es llevado contra Rinconada como demandado, la calificación es en base a la probabilidad que exista una contingencia en contra de Rinconada, de acuerdo a como se explica a continuación: lProbable: Probabilidad entre 50% a 99% que exista un pasivo contingente. lPosible: Probabilidad entre 5% a 49% que exista un pasivo contingente. lRemota: Probabilidad menor a 5% que exista un pasivo contingente. Si el proceso es llevado por Rinconada como demandante, la calificación (probable, posible o remota), se refiere a la probabilidad de que Rinconada obtenga un resultado favorable.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(*) NOTA: El 26 de marzo del 2015 nos fue comunicado los resultados del Laudo Arbitral, que da razón en parte a las pretenciones de YAC SAC, por lo que se viene analizando para solicitar la “interpretación” del mismo ante el Tribunal Arbitral y luego la correspondiente judicialización. En el Laudo se señala reconocer otras pretenciones por S/. 96,140.15, no aceptado por RCC.

(P82)


ESTADOS FINANCIEROS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

ESTADOS FINANCIEROS DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

(P84)


ESTADOS FINANCIEROS

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P85)


ESTADOS FINANCIEROS

ESTADOS FINANCIEROS

D

e acuerdo a lo dispuesto en el estatuto de la institución, articulo 150º inciso “G”, el Consejo Directivo presenta para la aprobación de la Asamblea Ordinaria, los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2014. Dichos Estados Financieros han sido debidamente auditados por la Sociedad de Auditoria Mazars quienes han emitido su Dictamen en limpio sin salvedades, afirmando que estos han sido preparados de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Estos Estados Financieros reflejan la situación financiera y económica de la Institución y a continuación detallamos los conceptos más importantes, con la finalidad de ser correctamente interpretados:

BALANCE GENERAL uLos activos totales de (MS/. 113´328) fueron mayores en 7.58% que el año 2013 (MS/.105´346) lo cual es explicado de la siguiente manera:

a.En los Activos Corrientes se da una disminución del 9%, comparando MS/.3´241 del periodo 2014 con MS/. 3´547 del 2013, debido primordialmente a los desembolsos por las inversiones ejecutadas en el periodo. b.En los Activos No Corrientes (netos) se da un incremento de 8% comparando MS/.101´799 del periodo 2013 con MS/.110´087 del periodo 2014, lo cual se debió principalmente a las inversiones efectuadas durante el presente ejercicio, como fueron la Construcción del Estacionamiento en os Paltos, adquisición de las bicicletas spinning, adquisición de Lockers para el camarín de caballeros y damas, ejecutadas con fuente de financiamiento de los Aportes de Nuevos Socios y el préstamo adquirido con el BBVA.

vLos Pasivos de (MS/. 4´756) aumentaron en 192% respecto al periodo 2013 (MS/.1´630).

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

a. Los Pasivos Corrientes; aumentaron en un 107 % comparando MS/. 2´914 del periodo 2014 con MS/.1´407 por el periodo 2013, el incremento se debe al préstamo parcial adquirido en junio 2014 por US 500,000 y en septiembre del mismo año el mismo importe de US 500,000, reflejando en el pasivo corriente 12 cuotas a pagar el siguiente periodo al BBVA Continental. b.En los Pasivos No Corrientes, Se muestra las obligaciones a largo plazo por el préstamo adquirido con el BBVA Continental, el último pagaré con fecha de vencimiento 30/06/2017.

(P86)

wEl Patrimonio representado en (MS/.108´571) ha sido mayor en 5% respecto al ejercicio 2013, debido al ingreso de nuevos asociados.

De la explicación dada podemos resaltar las siguientes partidas importantes en el Estado de Situación Financiera, son: lLos principales activos de la Asociación, los Terrenos; Edificaciones e Instalaciones, Muebles y Equipos; que en su conjunto (neto de depreciación) representan el 97% del Activo Total. lLos activos corrientes están en 111% por encima de los pasivos corrientes, lo cual permite un control financiero adecuado. lEl Estado de Situación Financiera al 31 de Diciembre 2014 presenta una situación financiera sólida, con un endeudamiento del 4,38% sobre el patrimonio y una operación con flujos de dinero positivos, que también significan solidez y una realidad económica conservadora.

ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS INGRESOS: Los ingresos totales de la institución se incrementaron en MS/.1´290 de MS/. 10´759 por el periodo 2013 comparado con MS/.12´050 por el periodo 2014; Este incremento corresponde a 12% y se debió a los mayores ingresos por cuotas de Mantenimiento en (MS/. 1´117) producto del ingreso de nuevos socios. Los Ingresos por servicios también fueron mayores que el año anterior en MS/. 173 entre los principales ingresos podemos mencionar los servicios por masajes, cosmiatria, academias de tenis, academia de natación, alquiler de jardín principal, ciclo recreativo, fiesta de año nuevo y alquiler de los bungalows, entre otros ingresos. Los Ingresos Financieros ascienden a MS/. 199 de los cuales el mayor ingreso por intereses es de cuotas de mantenimiento en MS/.102 y el ingreso por intereses de financiamiento de letras (membresías) en MS/.97.


ESTADOS FINANCIEROS

DE LOS GASTOS: a.Los Gastos de personal se han incrementado en MS/.171 (4%), pasando de MS/.3´951 en periodo 2013 a MS/.4´123 en periodo 2014, entre los rubros importantes tenemos los sueldos y salarios en MS/. 2´477, gratificaciones en MS/. 488, otras remuneraciones MS/.366, seguridad y previsión social en MS/.239, beneficios sociales y atenciones en MS/.265, el incremento es debido efectos de la negociación colectiva con el Sindicato de obreros por los salarios, situación de incremento que se hizo extensiva a todos los trabajadores obreros y empleados (sindicalizados o no). b.Los gastos por servicios de terceros, ascendieron en el periodo 2014 a MS/. 5´259 mayor en un 2 % comparado con MS/.5´164 del periodo 2013. Los gastos más importantes son los servicios de asesoría y consultoría, gastos de mantenimiento y reparaciones, servicios básicos (luz, agua y comunicaciones), servicio de seguridad y otros servicios. c.Los gastos por impuestos y arbitrios ascienden a MS/.1`005 incrementándose en MS/.253 respecto al periodo 2013 de MS/.752, debido al fraccionamiento del impuesto predial de la sede playa de años anteriores, regularizando en el presente año, y por el tratamiento tributario de la prorrata del IGV. d.Las cargas diversas de gestión, se han incrementado en MS/. 233 comparando el periodo 2014 de MS/. 1´168 con el periodo 2013 de MS/. 935 y entre los gastos más representativo son: el seguro patrimonial del club, gastos de suministros, y otros gastos en la actividad de los Juegos deportivos 2014. e.Los gastos financieros han aumentado en MS/.16 del importe MS/. 75 en el periodo 2014 comparado con MS/. 58 en el período 2013, debido a los Intereses por el préstamo del BBVA de MUS$ 1´000,000 que inició en junio 2014 y finalizará en junio 2017. f.Las provisiones del año por depreciación, amortización han aumentado en MS/.114 de MS/.1,101 en el periodo 2013 comparado en MS/.1´215 en el periodo 2014 debido adquisición de equipos de spinning, Lockers y obras terminadas que según principio contable se activan y conforme a su uso y tiempo son depreciados.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P87)


ESTADOS FINANCIEROS

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA DE DICIEMBRE DE 2014 , 2013 *EXPRESADO EN NUEVOS SOLES*

ACTIVO

ACTIVO CORRIENTE

Efectivo y Equivalente de Efectivo

2014

2013

1,564,107

2,329,076

0

0

Cuentas por Cobrar Asoc, neto

1,408,744

1,048,325

Otras Cuentas por Cobrar, neto

87,434

38,603

Suministros

82,662

71,587

Gastos Pagados por Adelantado

98,261

59,762

3,241,208

3,547,354

117,624,536

108,219,352

-7,547,384

-6,435,575

10,058

15,781

110,087,210

101,799,557

113,328,418

105,346,911

Valores Negociables

TOTAL ACTIVO CORRIENTE ACTIVO NO CORRIENTE Inmuebles, Mobiliario y Equipo (Depreciación Acumulada) Otros Activos, neto

TOTAL ACTIVO NO CORRIENTE

TOTAL ACTIVO

PASIVO

PASIVO CORRIENTE Sobregiro Bancario

Cuotas Anticipadas de Asociados Obligaciones Financieras Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar

TOTAL PASIVO CORRIENTE

2014

2013 0

0

73,727

64,830

998,807

100,000

1,281,698

722,480

560,148

520,343

2,914,380

1,407,653

1,589,895

0

252,680

222,859

1,842,575

222,859

4,756,955

1,630,512

1,706

1,706

PASIVO NO CORRIENTE Obligaciones Financieras Ingresos Diferidos

TOTAL PASIVO NO CORRIENTE

TOTAL PASIVO PATRIMONIO Capital Institucional MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Capital Adicional

193,415

193,415

Derecho de ingreso nuevos socios

38,716,209

33,078,572

Excedente de revaluación

66,814,272

66,814,272

2,845,861

3,628,434

108,571,463

103,716,399

113,328,418

105,346,911

Resultados Acumulados

TOTAL PATRIMONIO

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

(P88)


ESTADOS FINANCIEROS

ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS DE DICIEMBRE DE 2014 , 2013 *EXPRESADO EN NUEVOS SOLES*

INGRESOS OPERATIVOS

2014

2013

Cuotas de Mantenimiento(neto)

7,567,825

6,450,794

Ingresos por Servicios

4,482,929

4,309,156

12,050,754

10,759,951

Gastos de personal

(4,123,002)

(3,951,195)

Servicios de Terceros

(5,259,982)

(5,164,193)

Tributos

(1,005,111)

(751,972)

TOTAL INGRESOS OPERATIVOS GASTOS OPERATIVOS

Cargas Diversas de gestión

(1,168,877)

(934,972)

(11,556,972)

(10,802,332)

493,781

(42,382)

Ingresos Financieros

199,336

226,265

(Gastos) Financieros

(74,863)

(58,297)

Ganancia (Pérdida) diferencia en cambio

(80,401)

42,459

44,073

210,427

537,854

168,045

(1,215,794)

(1,101,331)

TOTAL GASTOS OPERATIVOS Superavit / Deficit de Operación

OTROS INGRESOS (GASTOS) FINANCIEROS

TOTAL INGRESOS (GASTOS) FINANCIEROS Superavit / Derficit Antes de Provisiones

PROVISIONES Depreciacion de activos Fijos Amortización de Intangibles

(8,830)

(8,128)

(95,803)

(37,355)

TOTAL DE PROVISIONES

(1,320,427)

(1,146,814)

Deficit Neto del Periodo

(782,573)

(978,769)

Cobranza Dudosa

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P89)


ESTADOS FINANCIEROS

PLAN DE INVERSIONES PLAN DE INVERSIONES 2015

*EXPRESADO EN DÓLARES AMERICANOS* OBRAS APROBADAS EN ASAMBLEA ORDINARIA NOVIEMBRE 2014

INVERSIÓN APROBADA

EJECUCIÓN ACUMULADO AL 10/02/2015

TOTAL % POR COMPROMETIDO EJECUTADO, ENCIMA DE LO RESERVADO COMPROMETIDO APROBADO O RESERVADO

uINFRAESTRUCTURA SEDE PRINCIPAL Cambio de cobertura del techo del Edificio Central

31,423

21,552

9,871

31,423

0.0%

Elaboracion del programa arquitectonico para el desarrollo Sede Central

23,600

-

23,600

23,600

0.0%

118,000

-

100,000

100,000

-15.3%

Remodelación de la barra y del piso del Coktail Lounge

34,213

7,127

27,086

34,213

0.0%

Remodelación de los baños piscina adultos

27,117

10,951

16,166

27,117

0.0%

Cobertura de taludes de piscina temperada

16,043

5,111

10,932

16,043

0.0%

Cerco colindante con vecinos de Los Paltos y otros

63,304

-

63,304

63,304

0.0%

Defensa legal del cerro La Molina y Sede Playa

50,000

-

50,000

50,000

0.0%

Camaras de seguridad en sede central: Estacionamiento y otros

11,878

4,950

6,929

11,878

0.0%

6,395

-

6,395

6,395

0.0%

Adquisición de equipo de filtrado de agua

12,000

-

12,000

12,000

0.0%

Adquisición de sotfware y mejoramiento de sistemas

34,026

-

34,026

34,026

0.0%

Marcados electronico para canchas bochas

3,340

2,211

-

2,211

-33.8%

Ampliación en la terrza del gimnasio

7,807

-

7,807

7,807

0.0%

Refacción de losas de frontón

12,632

-

12,632

12,632

0.0%

Impermeabilización de muros de tanques de procesamiento

10,689

4,588

6,101

10,689

0.0%

Construcción de pozo para agua de regadio

16,234

9,674

6,560

16,234

0.0%

Adquisición desfibilador externo automático

4,189

-

4,189

4,189

0.0%

482,890

66,163

397,598

463,761

-3.96%

Proyecto de desarrollo de la sede central

Modulo atención al asociado

vINFRAESTRUCTURA SEDE PLAYA

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

TOTAL DE INVERSIÓN APROBADO NOVIEMBRE 2014

(P90)


ESTADOS FINANCIEROS

PLAN DE INVERSIONES 2014

*EXPRESADO EN DÓLARES AMERICANOS*

OBRAS APROBADAS EN ASAMBLEA ORDINARIA NOVIEMBRE 2013

INVERSIÓN APROBADA

EJECUCIÓN ACUMULADO AL 10/02/2015

TOTAL % POR COMPROMETIDO EJECUTADO, ENCIMA DE LO RESERVADO COMPROMETIDO APROBADO O RESERVADO

uINFRAESTRUCTURA SEDE PRINCIPAL Habilitacion salidas de emergencia de area juegos y sala talleres 2º piso edificio central

11,270

5,737

5,737

-49.1%

Modificación zona descanso sauna damas

6,097

2,942

2,942

-51.7%

Habilitacion zona calentamiento gimnasio

7,219

7,485

7,485

3.7%

Instalacion aire acondicionado gimnasio

38,191

30,838

30,838

-19.3%

Habilitacion cancha sintetica fulbito en zona golfito de Los Paltos

81,201

87,698

87,698

8.0%

Equipamiento para fútbol

10,553

11,040

11,040

4.6%

Remodelacion camerin caballeros Edificio Central

70,011

64,178

64,178

-8.3%

Mejoramiento iluminacion cancha tennis

96,941

100,776

100,776

4.0%

104,314

-

104,314

0.0%

Dotación aire acondicionado adulto mayor

19,424

16,576

16,576

-14.7%

Nuevo sistema integral gestión

53,100

30,250

55,000

3.58%

3,540

3,768

3,768

6.4%

Renovacion de bicicletas para spinning sede La Molina

19,286

15,102

15,102

-21.7%

Tableros de basquet

30,000

23,125

23,125

-22.9%

Baños

22,907

13,948

8,959

22,907

0.0%

Ampliación de laguna

23,970

-

23,970

23,970

0.0%

8,666

-

8,666

8,666

0.0%

38,846

-

38,846

38,846

0.0%

Pozos de tierra

8,335

-

8,335

8,335

0.0%

Caseta de snack

2,578

-

2,578

2,578

0.0%

656,449

413,463

218,518

633,881

-3.44%

Remodelacion sauna caballeros

Dotar enlace por fibra optica a complejo deportivo:spa, piscina, etc

104,314 24,750

vINFRAESTRUCTURA SEDE PLAYA

Desvio de red de desague de 1ra etapa bungalows Sembrado de cesped natural

TOTAL DE INVERSIÓN APROBADO NOVIEMBRE 2013

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P91)


ESTADOS FINANCIEROS

PLAN DE INVERSIONES 2013

*EXPRESADO EN DÓLARES AMERICANOS* OBRAS APROBADAS EN ASAMBLEA ORDINARIA NOVIEMBRE 2012

INVERSIÓN APROBADA

EJECUCIÓN ACUMULADO AL 10/02/2015

TOTAL % POR COMPROMETIDO EJECUTADO, ENCIMA DE LO RESERVADO COMPROMETIDO APROBADO O RESERVADO

uINFRAESTRUCTURA SEDE PRINCIPAL Rampa de acceso al area deportiva

11,275

10,129

0.00

10,129

-10.2%

Equipamiento del gimnasio

62,905

60,442

0.00

60,442

-3.9%

Equipamiento del comedor principal Sede La Molina

37,293

14,406

0.00

14,406

-61.4%

Cesped Sintetico zona Rincolandia (Nivelacion, cesped, baldosas, sardinel)

40,204

35,359

0.00

35,359

-12.1%

Ampliacion sistema iluminacion cancha frontón

19,033

19,160

0.00

19,160

0.7%

Provision para defensa legal (CERRO Y PLAYA)

60,000

51,625

8,374.84

60,000

0.0%

Rehabilitacion cancha futbol 8

20,676

18,850

0.00

18,850

-8.8%

Ampliacion cocina la choza

24,562

24,775

0.00

24,775

0.9%

Equipamiento cocina la choza

11,783

11,249

0.00

11,249

-4.5%

2,440,102

2,572,168

175,711.73

2,747,880

12.6%

24,000

37,408

2,755.59

40,164

67.3%

Coliseo cerrado

710,306

1,600

708,706.22

710,306

0.0%

Equipamiento para el coliseo cerrado

165,300

0

165,300.00

165,300

0.0%

43,992

29,727

0.00

29,727

-32.4%

Recuperacion de equipos (ambas sedes)

11,000

0

11,000.00

11,000

0.0%

Recuperacion de equipos (ambas sedes)

97,404

98,623

0.00

98,623

1.3%

3,779,836

2,985,520

1,071,848

4,057,368

7.34%

Primera etapa estacionamiento subterráneo Los paltos Supervisión de obras

Recuperacion de equipos (ambas sedes)

vINFRAESTRUCTURA SEDE PLAYA

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

TOTAL DE INVERSIÓN APROBADO NOVIEMBRE 2012

(P92)


ESTADOS FINANCIEROS

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EJERCICIO 2014 La Ejecución presupuestal para el periodo 2014, se muestra de manera comparativa entre el presupuesto operativo aprobado en Asamblea de noviembre 2013 y la ejecución de los mismos al cierre del ejercicio. Cabe señalar que la razonabilidad de la ejecución presupuestal está sustentada en los Estados Financieros correspondientes. En indispensable mencionar que el funcionamiento del presupuesto operativo se ha visto beneficiado por el incremento en la gestión de cobranza de cuota de mantenimiento y la mejora en la puntualidad del pago de los mismos con la consiguiente incorporación de cobro de banca por internet, por ende la reducción de la morosidad de pago. La desviación entre el presupuesto aprobado y el realmente ejecutado al 31 de Diciembre del 2014 corresponde a -3.25%, debiendo mencionar que el ratio se encuentra dentro de lo autorizado por el Estatuto (desviación de hasta + 10%).

*EXPRESADO EN NUEVOS SOLES* PRESUPUESTO ANUAL

EJECUCIÓN ANUAL

70 Cuotas de mantenimiento asociados, neto

7,300,320

7,567,825

75 Ingresos diversos

4,722,557

4,482,929

0

199,337

12,022,876

11,631,835

62 Gastos de personal

4,032,730

4,123,002

63 Servicios prestados por terceros

5,605,264

5,259,982

646,560

1,005,111

1,693,823

1,168,877

44,500

74,863

0

618,255

0

(80,401)

RUBROS INGRESOS

77 Ingresos Financieros

GASTOS

64 Tributos 65 Cargas diversas de gestión 67 Gastos Financieros SUPERAVIT (DEFICIT) DE OPERACIÓN Antes diferencia de cambio Diferencia en Cambio (neto) SUPERAVIT (DEFICIT) DE OPERACIÓN

12,022,877

12,250,091

EJECUCIÓN % PORCENTUAL VARIACIÓN 101.89

1.89

96.75

-3.25

537,854

OTROS INGRESOS (GASTOS) 681 Depreciación inmueble, mobiliario y equipo 682 Amortización 684 Provisión cuentas de cobranza dudosa

(1,215,794) (8,830) (95,803)

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P93)


ESTADOS FINANCIEROS

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EJERCICIO 2013 *EXPRESADO EN NUEVOS SOLES*

PRESUPUESTO ANUAL

EJECUCIÓN ANUAL

70 Cuotas de mantenimiento asociados, neto

5,964,985

6,450,794

75 Ingresos diversos

5,037,596

4,309,156

0

226,266

11,002,581

10,860,629

62 Gastos de personal

4,027,967

3,951,195

63 Servicios prestados por terceros

5,300,596

5,164,193

332,460

751,972

1,318,256

934,973

23,303

58,297

0

125,586

0

42,459

RUBROS INGRESOS

77 Ingresos Financieros

GASTOS

64 Tributos 65 Cargas diversas de gestión 67 Gastos Financieros SUPERAVIT (DEFICIT) DE OPERACIÓN Antes diferencia de cambio Diferencia en Cambio (neto) SUPERAVIT (DEFICIT) DE OPERACIÓN

11,002,581

10,986,216

EJECUCIÓN % PORCENTUAL VARIACION 99.85

0.15

98.71

1.29

168,045

OTROS INGRESOS (GASTOS) 681 Depreciación inmueble, mobiliario y equipo 682 Amortización 684 Provisión cuentas de cobranza dudosa

(1,101,331) (8,128) (37,355)

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

ARTÍCULO 136.- El Consejo Directivo podrá autorizar gatos mayores a los presupuestados, así como las operaciónes de crédito que fueran necesarias para financiarlos, siempre y cunado los mismos no excedan el diez por ciento (10%) del presupuesto total de egresos correspondiente, aprobado por la Asamblea Ordinaria. Esto se aplica para el presupuesto anual de operación y mantenimiento y para el programa anual de inversiones.

(P94)


ESTADOS FINANCIEROS

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P95)


MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

ESTADOS FINANCIEROS

(P96)


MENSAJES

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

PRESIDENTE DE LA JUNTA CALIFICADORA Y DE DISCIPLINA PRESIDENTE DE LA JUNTA REVISORA DE CUENTAS PRESIDENTA Y VICE PRESIDENTA DEL COMITÉ DE DAMAS

(P98)


MENSAJES

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P99)


MENSAJES

PRESIDENTE DE LA JUNTA CALIFICADORA Y DE DISCIPLINA ESTIMADOS ASOCIADOS, En los dos años de gestión de la Junta Calificadora y de Disciplina 2013 – 2015, que me honrado en dirigir, quiero expresarle en nombre propio y de los miembros que integran la Junta, un agradecimiento al Presidente dl Consejo Directivo de nuestra institución, el asociado Sr. Jorge Armando Iturrizaga Santos, por brindarnos todo su apoyo para el cumplimiento de nuestros objetivos, este trabajo ha sido realizado con el solo interés de servir a nuestra Asociación, que son los intereses de todos los asociados. La Junta Calificadora y de Disciplina en el cumplimiento del Art. 156 de nuestro Estatuto, se ha fijado como objetivo fundamental cultivar los vínculos de unión, amistad y respeto mutuo entre los asociados Por eso al terminar nuestro mandato, tengo el agrado de presentar en nuestra memoria de gestión, con el informe de los logros alcanzados durante el periodo de los años 2013 – 2015; y a lo largo de cuarenta y ocho (48) sesiones de la Junta Calificadora y de Disciplina, los mismos que serán resumidos de la siguiente manera:

I.CALIFICACIÓN A POSTULANTES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS ACTIVOS (ART. 21 Y ART. 25)

Después de una estricta calificación de los postulantes, se llegó a la determinación de aceptar la solicitud a ciento veintidós (122) postulantes a la categoría de asociados activos de nuestra institución y de la misma manera, después de la respectiva evaluación, se denegaron la solicitud a nueve (9) postulantes.

II.CALIFICACIÓN A POSTULANTES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS TRANSEUNTES (ART. 14)

Después de una estricta calificación de los postulantes, se llegó a la determinación de aceptar la solicitud a cuatro (04) postulantes a la categoría de asociados transeúntes de nuestra institución, es importante mencionar que ninguna solicitud fue denegada.

III.CALIFICACIÓN DE SOLICITUDES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS JUVENILES (ART. 12)

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Después de la evaluación de las solicitudes y en estricto cumplimento de nuestro Estatuto, se admitió a doscientos veintidós (222) postulantes como asociados juveniles.

IV.CALIFICACIÓN DE SOLICITUDES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS ACTIVOS A ASOCIADOS JUVENILES MAYORES DE 25 AÑOS (ART. 23)

Después de la evaluación de las solicitudes y en estricto cumplimento de nuestro Estatuto, se admitió a ciento treinta y siete (137) postulantes como asociados activos 1. (P100)

V.CALIFICACIÓN DE SOLICITUDES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS AUSENTES (ART. 16)

Después de la evaluación de las solicitudes y en estricto cumplimento de nuestro Estatuto, se admitió a sesenta y dos (62) postulantes como asociados ausentes.

VI.CALIFICACIÓN DE SOLICITUDES DE READMISIÓN A POSTULANTES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS ACTIVOS (ART. 21)

Después de la evaluación de las solicitudes y en estricto cumplimento de nuestro Estatuto, se readmitieron a veintiocho (28) asociados activos.

VII.CALIFICACIÓN DE SOLICITUDES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS DIPLOMÁTICOS (ART. 13)

Después de la evaluación de las solicitudes y en estricto cumplimento de nuestro Estatuto, se admitieron a dos (02) asociados diplomáticos.

VIII.CALIFICACIÓN DE SOLICITUDES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS PRE-VITALICIOS (ART. 10)

Después de la evaluación de las solicitudes y en estricto cumplimiento de nuestro Estatuto, se admitieron a treinta (30) asociados pre-vitalicios.

IX.CALIFICACIÓN DE SOLICITUDES PARA OBTENER LA CATEGORÍA DE ASOCIADOS VITALICIOS (ART. 9)

Después de la evaluación de las solicitudes y en estricto cumplimiento de nuestro Estatuto, se admitieron a trece (13) asociados vitalicios.

X.CALIFICACIÓN DE PROCESOS DISCIPLINARIOS (ARTÍCULOS PERTINENTES DEL ESTATUTO)

Después de evaluar veintiocho (28) denuncias y con la finalidad de determinar la responsabilidad de los asociados denunciados, concediendo las garantías del derecho a defensa y al debido proceso que el Estatuto les franquea, se llegó a la determinación las siguientes sanciones: 1.Se han aplicado Suspensiones a nueve (9) asociados. 2.Se han aplicado Amonestaciones a nueve (9) asociados. 3.Se han desestimado diez (10) denuncias. Es importante mencionar que todos los procesos disciplinarios fueron sometidos a una exhaustiva investigación y a un estricto cumplimiento del Estatuto y del Reglamento del Proceso Disciplinario y al criterio de conciencia de cada uno de los miembros de Nuestra Junta Calificadora y de Disciplina

JOSE HOYOS HERNANDEZ

Presidente de la Junta Calificadora y de Disciplina


MENSAJES

INFORME DE LA JUNTA REVISORA DE CUENTAS ACTIVO CORRIENTE AL 31.12.2014.

Muestra saldos de S/. 3’241M contra S/. 3’547M del año anterior por una reducción de 9% debido a una menor posición de Caja en 33% a esa fecha, pero con incremento en las Cuentas por cobrar de 40% respecto del 2013 (S/.1’409M contra S/.1’007M) debido a mayor financiamiento de cuotas de ingreso en letras por S/.231M y otras cuentas por cobrar a Asociados (multas) por S/. 70M, se incluye en cuentas del rubro, cuentas por cobrar con plazos de mora entre 180 y 360 días por S/. 303M, que requieren ser evaluadas y asumir medidas efectivas de cobranza. El rubro incluye saldos menores en suministros y pagos por adelantado por S/. 181M. CPC LUIS GUTIÉRREZ TORERO

Presidente de la Junta Revisora de Cuentas

I. INTRODUCCIÓN

Señores Directivos de la Asociación, Consocios todos: Me dirijo a ustedes en esta última Asamblea del período 20132015, con la satisfacción del deber cumplido y para expresarles que durante nuestro mandato hemos desarrollado un permanente esfuerzo para cumplir con altura y eficacia el encargo que nos ha conferido el Estatuto, orientado a cautelar el Patrimonio y la marcha económica de la Asociación. Nuestra actuación no ha sido sencilla, más bien recargada y sujeta a presiones, las que no nos amilanaron, más bien, nos fortalecieron en el propósito de ser eficaces en nuestra tarea. Nuestro esfuerzo fue orientado a proponer controles, sugerir diversos procedimientos administrativos, verificar selectivamente la aplicación de los fondos en gastos e inversiones, reforzar aspectos administrativos para mejorar la eficiencia y calidad de los procesos y servicios de la Asociación, tareas que podría realizar con más alcance la nueva Junta Revisora de Cuentas a partir de la implantación a la brevedad del nuevo software operativo contable, a quien sugerimos evaluar de manera integral dichos procesos, a fin de racionalizar registros y tareas que coadyuven cada vez a ofrecer un mejor servicio a los Asociados con información en tiempo real en terminales automatizados en las Sedes. Nuestro mensaje incluye las apreciaciones sobre el contenido de los Estados Financieros, comentarios sobre los eventos artísticos y una síntesis de las recomendaciones propuestas al Consejo Directivo, con el detalle de su situación a la fecha.

II. COMENTARIOS SOBRE ESTADOS FINANCIEROS AL 31.12.2014. A continuación una síntesis de los Rubros del Estado de Situación y de Ingresos y Gastos al 31.12.2014 comentados por su contenido como observadores en la marcha económica y salvaguarda del Patrimonio Institucional y su situación a la fecha.

ACTIVO NO CORRIENTE AL 31.12.2014.

El rubro resume la solidez de la institución en Inmuebles Maquinarias y Equipos mostrando un incremento neto para 2014 de S/. 8’293M respecto del año anterior, conformado por las inversiones en Edificación del estacionamiento Los Paltos y diferentes activos adquiridos, equipamientos, mejoramientos efectuados. Asimismo activos intangibles y otros montos de amortizaciones.

NOTA.- Es importante mencionar que el rubro Inmueble, Mobiliario y Equipo – Estacionamiento Los Paltos, se encontraba sub valuado a la recepción del Informe de Auditores Externos, debido a que no se había provisionado al 31.12.2014, la suma de US $ 175.7M correspondiente a la liquidación final de los Estacionamientos adeudado a Construcciones Corbus SAC, así como US $2.7M de Honorarios de Supervisión de la obra no activados a la misma fecha. Lo que representa S/. 533M, al tipo de cambio de S/. 2.989 por US $ dólar. Dicha regularización propuesta por nuestra Junta Revisora de cuentas fue aceptada por el Consejo Directivo incorporándose a un nuevo Estado Financiero. La suma de las partidas activables a dicha obra considerando los 03 centros de costos aperturados por la Contadora y habiéndose considerado la liquidación final a la constructora, la obra ascienda a US $ 2’813,836.01 (según el sistema contable Concar en US $ y de los centros de costos: 10016; 30002; 50055) que comparados contra el presupuesto aprobado de US $ 2’440,102.00 determina un exceso de US $ 373,734.01, lo que representa un exceso porcentual de 15.31% del monto presupuestado. La existencia de más de 01 centro de costos para registrar desembolsos atribuibles a la obra, además de ser innecesario, contribuye a confundir y atenta contra un adecuado control de los desembolsos y determina que no se visualice adecuadamente el gasto real en la edificación. El exceso de desembolso en la inversión versus el presupuesto aprobado, determina que éste deba ser explicado por el Consejo Directivo a la Asamblea de acuerdo al artículo 136° del Estatuto al sobrepasar el 10% permitido.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P101)


MENSAJES

PASIVO CORRIENTE AL 31.12.2014.

Este rubro evidenció en el 2014 un incremento importante producto de la concesión crediticia del BBVA en su porción corriente de S/. 998M, contra S/. 100M del año anterior. Se observan otros montos constantes respectos del año anterior para las Cuentas por pagar comerciales de S/. 1’281M en el 2014 y S/. 722M de 2013. Conformado por deudas a la Constructora Corbus entre otras. Se muestran también Otras cuentas conformantes del Rubro son las Otras cuentas por pagar que denotan un 22% de incremento con S/. 634M en 2014 y S/. 585M en el 2013, conformado principalmente por S/. 121M de Cuotas de ingreso en Dólares no aplicadas a cuentas de destino debido a la falta de identificación que se mantuvieron conservadoramente en el Rubro.

PASIVO NO CORRIENTE AL 31.12.2014

Evidencia Saldos por 1’842M contra saldos de S/. 223M del 2013. El incrementos se sustenta en la porción No corriente de la deuda Bancaria por S/. 1’590M al cierre de ejercicio, otras cuentas la conforman los ingresos diferidos de pagos recibidos para aplicar a Ciclo recreativo de los meses de verano.

PATRIMONIO AL 31.12.2014.

Se observa un incremento de S/. 4’855M con origen en una mayor recaudación por ingreso de nuevos socios.

ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS AL 31.12.2014 INGRESOS.

Se obtuvo ingresos por S/. 12’051M contra S/. 10.760M del 2013 que representa un incremento de S/. 1’291M respecto del año 2013, debido a mayores cuotas de Mantenimiento de nuevos asociados e ingresos por alquileres.

GASTOS

Los gastos en el 2014 crecieron en S/. 172M en gastos de personal, S/. 96 M en Servicio de Terceros S/. 253M en tributos y S/. 234M en Cargas diversas de Gestión determinando un incremento de 7% en conjunto. Las cifras finales del 2014 ascendieron a S/. 11’557M mientras que al 2013 fueron de 10’802M por el año 2,013 haciendo un incremento neto de S/. 755M. Es importante mencionar que el resultado de operación a diferencia de otros ejercicios se mostró en positivo en casi S/. 500M, pero que resultados técnicos como depreciaciones por S/. 1’200M aproximadamente, determinan el resultado neto del periodo que se sitúe en una pérdida de S/.783M.

El ratio de capital de trabajo derivado de la comparación de activos corrientes contra pasivos corrientes denotan un soporte de 1.11% para hacer frente a deudas de corto plazo, lo que en un caso extremo cubrirían eficientemente dichos compromisos. Para otros ratios exigentes, la composición de la cuentas por cobrar que constituyen un monto importante del rubro de activos corrientes, resulta de lenta realización e insuficiente para cubrir pasivos exigidos, sin embargo, existen otras consideraciones de apalancamiento probable en una situación especial en caso extremo.

III. OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES A LA OPERATIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN QUE FUERON REPORTADOS EN INFORMES Y CARTAS, DURANTE NUESTRA GESTIÓN ENTRE LOS AÑOS 2013 AL 2015. Nuestra Junta Revisora de Cuentas desde el 2013 a la fecha, emitió informes y cartas sugiriendo la implantación de controles y procedimientos que beneficiaran a la fortaleza de la Organización e incidieran en la eficiencia en los servicios a los asociados, por lo que al emitir dichas comunicaciones enfatizábamos el requerimiento de respuesta a tales recomendaciones, a efectos de tomar conocimiento de las acciones asumidas. Respecto de tales comunicaciones en gran parte de los casos no obtuvimos la receptividad que esperamos.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

A continuación el detalle de 02 informes finales correspondientes al año 2014 que se pudieron culminar con demoras por el receso impuesto a la JRC por la no extensión de contrato de nuestra Auditora:

(P102)


MENSAJES

INFORMES Y COMUNICACIONES MARZO 2014 A MARZO 2015

Nº DE INFORME

FECHA

TÍTULO

SITUACIÓN ACTUAL DE RECOMENDACIONES

INFORME N° 01-2014-JRCRCC

19.12.2014

Titulo: LIQUIDACIÓN DE REMESAS EN TRANSITO SEDE DE PLAYA - FEBRERO A MAYO 2014

PENDIENTE DE RESPUESTA Y ASUMIR DECISIONES DE AUTORIDADES

a) Concentración de funciones a cargo de su administración debilitaron controles. b) Pagos por S/. 25,860 a través de recibos por honorarios a personas que supuestamente prestaron servicios de limpieza y seguridad, las que según control de acceso al personal de Bunker Security SAC, no registran ingresos a la Sede. c) Control directo de los ingresos generados en dicha sede, efectuando depósitos bancarios por un monto global que no facilitaba identificar a la planilla de ingresos a la que correspondía con liquidaciones de custodia de fondos efectuadas con atrasos de hasta 52 días. d) Aplicación de fondos a pagos de contrataciones de personal frecuentemente a tarifas diversas por un mismo tipo de servicio y turno. e) Duplicidad de ciertos pagos con recibos de honorarios a un trabajador con el agravante de incluirse en diferentes liquidaciones con distintas letras y firmas. f) Dudas razonables respecto a la legitimidad de los conceptos incluidos en recibos de honorarios por incluir más de un turno por día a una misma persona sin contar con información que permita sustentar ese número de horas laboradas. g) Manejo confirmado de al menos, un talonario de recibos de honorarios de un contratista (Sr. Sergio Torres Ramírez) sin conocerse el motivo y paradero actual de dicho talonario. h)Ausencia de control sobre 01 recibo por honorarios por S/. 1,680.00 pendiente de pago en registros contables al haber sido rechazado por encontrarse mal girado, no fue aplicado al saldo la cuenta Remesas en Tránsito al 31.05.2014 sin haberse producido reemplazo de éste, lo que no ha sido advertido a la fecha por la Unidad de Contabilidad. INFORME N° 02-2014-JRCRCC

11.02.2015

Titulo.- EVALUACIÓN AL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DEL NUEVO SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Obs N°01.- No ubicamos evidencia que el Consejo Directivo (2013 – 2015), haya autorizado, ni oficializado, funciones de “Comisión encargada de evaluar las propuestas técnicas y económicas” al Directivo Pro Secretario y al Gerente General en el concurso del nuevo “sistema integral de gestión institucional”. Nota.- En la sesión 01 del 06.05.2013, el Presidente del CD instruyó: la conformación de una Comisión Tecnológica que obtenga propuestas alternativas a las que disponían y puedan ser presentadas para su evaluación y decisión dentro del Consejo Directivo, sugiriendo que sea conformada por el Directivo César Lepage y el Gerente General Juan Ayarza.

Mediante carta de la Gerencia General RCC078-GG-2015 del 11.03.2015, dirigida al Presidente de la Junta Revisora de Cuentas, se hace de conocimiento, la decisión del Consejo Directivo donde ratifica todos los actos del proceso selectivo para la adquisición e implementación del Sistema Integral de Gestión asimismo ratifica en todos sus extremos el encargo de dicha gestión conducida por el Gerente General Sr. Juan Ayarza y del Director Pro Secretario Sr. César Lepage.

OBS N°02.- Las puntuaciones establecidas en las Bases para las calificaciones de las propuestas técnicas presentadas por los postores al concurso del Sistema Integrado de Gestión Institucional - SIGI, fueron asignadas con valores sin el debido sustento, beneficiando a la empresa IT Consultores Navasoft SAC.

La Junta Revisora de Cuentas (JRC) ha elaborado respuesta mediante carta N° 08 - 2015 dirigida al Presidente del Consejo Directivo y Junta Calificadora y de Disciplina, solicitando reconsideración de la decisión a la respuesta emitida, ofreciendo documentos aún en reserva, que sustentan que no se elaboró oportunamente puntuación para elegir al Postor Ganador del Concurso del S.I.G.I, iniciándose su confección solo cuando la Junta Revisora de Cuentas requiere tal documento previsto en las Bases el 07.11.2014. (la Buena Pro fue aceptada en Sesión del CD 01.09.2014).

Obs N°03.- El Directivo Pro Secretario César Lepage Chumpitaz, asume el Rol Certificador del informe técnico de la adecuación y conveniencia del software adquirido, suscribiendo un informe técnico, actitud que no le correspondía por su cargo directivo, como por ser parte de una comisión autonombrada para un proceso de selección, que debió mantener transparencia e idoneidad para garantizar un resultado beneficioso para la Asociación. Más aún si RCC dispone de un Responsable de Sistemas, profesional capacitado para opinar sobre la conveniencia de la elección del sistema propuesto.

Similar a punto anterior, se ofrece al Consejo Directivo, sustento adecuado que confirma la suscripción del Informe Técnico por el Directivo con posterioridad a la Buena Pro, destacando virtudes del postor ganador (que cotizó US $ 76,700 siendo el presupuesto de US $ 53,100, mientras otro postor cotizó por el mismo Sistema y según requerimiento de las Bases US $ 45,000). Dicho Informe Técnico a nuestro juicio debió ser suscrito por el Responsable de Sistemas. El informe técnico debió ser el fundamento para los Directivos que negociaron la rebaja con el postor elegido por la comisión según acuerdo del CD, de que se trataba de la mejor opción técnica para el Club además de la rebaja de US $ 76,700 a US $ 55,000, más aún, si tales Directivos, no son expertos en Sistemas.

Obs N°04.- No se han formalizado mediante normativas internas las Políticas y procedimientos respecto a los procesos de adquisiciones de bienes y servicios especiales y obras que realiza la Asociación, disponiendo de ello únicamente para montos menores.

Se consideró oportuno reglamentar este proceso próximamente.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P103)


MENSAJES

A continuación, se detallan los aspectos organizativos y de control interno que fueron observados en nuestras diversas intervenciones, los que a pesar de haber sido puestos en conocimiento de las Autoridades de la Asociación no han originado en todos los casos los correctivos. En relación a ello, se detalla la documentación relevante emitida entre Marzo 2014 y Marzo 2015, con contenidos y situación de respuesta a la fecha: Nº

FECHA

TÍTULO

SITUACIÓN ACTUAL DE RECOMENDACIONES

Com-JRCRCC-11-2014

11.04.2014

Análisis a la cta. contable 145901 Otras cuantas por Cobrar con saldo al 28.02.2014 de S/. 146,700, sin que sus saldos de analíticos coincidieran con dicho contable

A través de informe GG N° 39 – RCC-2014 Contabilidad informa regularizaciones de varias diferencias significativas logrando conciliaciones.

COM –JRCRCC-14-2014

14.05.2014

Dirigido a Gerencia General- Control de Remesas de efectivo en la sede Playa. Se observó que la Cta. 103101 Remesas en tránsito evidenciaba depósitos pendientes a cuentas Bancarias de la Asociación.

Pendiente – La Gerencia con carta RCC-197-GG-2014 respondió que la las Remesas habían sido apropiadamente liquidadas. Sin embargo la JRC evidenció que el manejo operativo perjudicó a RCC. Ver Resultados en Informe con anomalías N° 01-2014 JRC.

COM-JRCRCC-18-2014

07.07.2014

Dirigida a Gerencia General – solicitando publicar en el Boletín Rinco News y en la vitrina de Ingreso al Club, la comunicación del Consejo Directivo RCC-211-GG-2014 del 14.06.2014 instruyendo no renovar Contrato a la Auditora asesora de la Junta Revisora de Cuentas. Aduciendo inicialmente que la Asociación no está en condiciones de solventar retribuciones a las que venía percibiendo, posteriormente tratando de justificar que no era necesaria contar con sus servicios a tiempo completo y, por último para evitar contingencia laboral, permitiendo tan solo el ingreso por 24 horas a la semana.

Después de casi dos meses, se suprimieron hostilidades y se llevó a buen término tratativas con un miembro del Consejo Directivo que facilitó la continuidad de la Auditora Asesora de la Junta Revisora de Cuentas a partir del 02.08.2014. posibilitando la continuidad de identificación de riesgos operativos y organizativos en la Asociación.

A MARZO

2014

Comunicaciones de la JRC de Abril 2013 a Marzo 2014

02-2013-JRCRCC

20.09.2013

03-2013-JRCRCC

15.10.2013

Evaluación al proceso de edificación y acondicionamiento del Área para el Adulto Mayor y controles establecidos para registrar y supervisar los fondos invertidos en la obra.

Sin información del Consejo Directivo y Junta Calificadora y de Disciplina

Noviembre 2013

Informe de Gestión del Consejo Directivo 2011-2013 emitido por Auditoria Externa BDO Pazos López de Romaña, Rodríguez y Asociados. Se identificó diferencias entre cifras reportadas de Auditores Externos, Registros Contables y correcciones de cifras a cargo de la Gerencia General. La información en general suministrada origino distorsión entre porcentajes aceptados en Estatutos, determinando que la apreciación final no sea real.

La Gerencia General suministró un cuadro con cifras modificadas con errores, más no hubo modificaciones la Firma de Auditores. No se recibió en la JRC nueva información.

Carta COM-JRCRCC-04-2014

19.02.2014

Dirigida al Presidente del Consejo Directivo relacionada con su carta RCC-028-CD-2013-2015 requiriéndole BASE LEGAL condición de terreno rústico, frente a cualquier reclamación de terceros.

Con carta RCC-036-CD-2013 – 2015 el Presidente Indicó que hubo tratativas con el Municipio de la Molina, consiguiendo la aprobación sin licencia. Riesgos Diversos.

Carta COM-JRCRCC-05-2014

19.02.2014

Dirigido al Presidente del Consejo Directivo solicitándole documentación referida al proceso arbitral que tiene nuestra institución con la empresa Constructora YAC SAC por S/. 357,537.08 y US$ 50,652.66 correspondiente a 16 Bungalows en la sede Playa, el que se encuentra aún en proceso de arbitraje.

La contabilidad no reflejó la porción no liquidada a la Firma Yac SAC como pasivo y tampoco como Contingente por su reclamación. Los Auditores Externos Mazars no incluyeron información de Abogados por la reclamación de YAC SAC en su dictamen por el ejercicio 2013, al respecto. A Febrero 2015, a solicitud de la Junta Revisora de Cuentas la firma de Auditoría Externa ha incluido una nota en EEFF respaldado en carta de Abogados mencionando la reclamación por 05 conceptos. RCC lo ha registrado por US 44,377.46 como pasivo con YAC SAC.

Evaluación a los sistemas computarizados. Ausencia de políticas para Cuentas x Cobrar al 30.06.2013.

A la fecha el laudo arbitral ha finalizado debiendo pagar la Asociación el Monto de S/. 131,841.00 por la ejecución de obras adicionales según contrato del 20 de Julio de 2012, así como US $ 33,359.43 por concepto de la valorización N° 6 y factura de Yac SAC N° 001-1419 del 22/02/2013.

El 04/07/2014 RCC convocó al Concurso para adquirir nuevos Sistemas. Sin información de la Gerencia General respecto a medidas asumidas respecto de las Ctas x Cobrar.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

IV. DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA JUNTA REVISORA DE CUENTAS AL CONSEJO DIRECTIVOS PARA EVALUAR LA INVERSIÓN EN LOS ESTACIONAMIENTOS EN LOS PALTOS. Requerimos ciertas facilidades al Consejo Directivo para validar cifras de desembolsos y liquidaciones de la obra de los estacionamientos, proponiendo la participación de un profesional experto en ese tipo de obras, las que no fueron aceptadas. A continuación las comunicaciones que se efectuaron y las decisiones asumidas:

(P104)


MENSAJES

TÍTULO

SITUACIÓN ACTUAL DE RECOMENDACIONES

COM-JRCRCC-19-2014

18.09.2014

Dirigida al Consejo Directivo para pedir facilidades para la visita de un ingeniero especializado en Auditoría de edificaciones a fin de elaborar términos de referencia conducentes a una evaluación y cotización para la obra de Estacionamiento en Los Paltos.

Con carta RCC-052-CD-2013 – 2015, de fecha 22.09.2014 el Consejo Directivo No aprueba la participación del citado Profesional y propone efectuar la evaluación de la edificación a través del Colegio de Ingenieros del Perú - CIP. En enero 2015 con carta RCC-072-CD-2013 – 2015 del 22.01.2015, el Presidente del Consejo Directivo responde que ya solicitó la evaluación al CIP.

COM-JRCRCC-23-2014

20.10.2014

Dirigida a Gerencia General respecto a instrucciones impartidas a Jefe de Seguridad para impedimento del ingreso a laborar a la Auditora quien a pesar de haberle recortado el número de horas, se insistió en el hostigamiento para impedir ejercer sus labores.

Con fecha 22.10.2014 mediante carta RCC-372GG-2014 respondió que tal situación fue aclarada con la Auditora asesora, que obedecía a disposiciones recibidas y la intención era salvaguardar al Club de posibles contingencias laborales

COM- JRCRCC-01-2015

05.01.2015

Dirigida a Consejo Directivo en referencia a su carta RCC-052-CD-2013 – 2015 respecto al ofrecimiento de recurrir al Colegio de Ingenieros del Perú para evaluar la edificación de estacionamientos y alcanzar los términos de referencia a considerar como parte del examen, enfatizando que la Junta Revisora de Cuentas debería liderar la convocatoria, dado que el Consejo Directivo no debía ser Juez y parte en la selección del Profesional designado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

A través de comunicación RCC-072-CD-2013 – 2015 del 22.01.2015 el Presidente del Consejo Directivo informa que hace más de 01 mes con ó sin su participación ya decidió solicitar un peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú - CIP. Al respecto, se desconoce cuáles han sido los términos de referencia para ello y las razones que originó tal decisión sin la participación de la Junta Revisora de Cuentas lo que los convierte en juez y parte en la convocatoria al CIP

FECHA

IV. DE LAS ACTIVIDADES SOCIALES Y ARTÍSTICAS ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN ENTRE ABRIL 2013, MARZO 2014 Y ENERO 2015. En concordancia con lo establecido en el artículo N° 192° inciso i) respecto a la revisión de resultados de eventos sociales y su balance de dentro de los 30 días siguientes, se observó que dichos plazos no eran cumplidos y que respecto del año anterior las pérdidas económicas se habían incrementado y eran frecuentes lo que conlleva a analizar detenidamente los orígenes de la falta de concurrencia de Asociados e invitados y correctivos a asumir, así por ejemplo:

RESUMEN DE EVENTOS 2013 Y 2014

AÑO 2013

AÑO 2014

FECHA

IMPORTE S/.

FECHA

IMPORTE S/.

-

0

08.03.2014

-22,103.08

-

0

Del 17 al 20.04.2014

606.64

Fiesta de Reinas

10.05.13

-7,496.70

Fiesta de los 80´s

21.08.13

24,666.33

28.06.2014

24,866.13

Fiesta Luau Campamento Semana Santa

0

-

-

0

20.07.2014

-1,076.92

Fiesta de Primavera

28.09.13

1,715.65

-

0

Fiesta Infantil

06.10.13

-1,678.41

-

0

Noche de Verbena

11.10.13

-4,806.05

03.10.2014

-3,801.15

Cena de Socios Vitalicios y Pre-Vitalicios

18.10.13

-7,159.97

11.10.2014

-17,523.59

Fiesta de Gala

19.10.13

-26,378.45

17.10.2014

-4,144.23

Festifiesta

13.10.13

-45,990.20

26.10.2014

-50,306.56

Noche criolla

31.10.13

1,291.00

31.10.2014

245.28

Fiesta de Halloween

31.10.13

-2,666.38

31.10.2014

15,979.14

Noche de la Nueva Ola

22.11.13

3,356.95

-

0

Salón del Vino (**)

15.12.13

1,252.20

22.11.2014

-2,140.95

Fiesta del Futbolista (*)

07.12.13

-8,268.61

Fiesta de Año Nuevo

31.12.13

29,221.22

31.12.2014

-29,422.00

Campamento Año Nuevo

31.12.13

7,254.22

31.12.2014

-16,492.31

-

0

16.01.2015

1,644.32

Domingo Familiar

Serenata a Lima

TOTAL

-35,687.20

-

0

-103,669.28

(*) No firmado por requerir aclaraciones del gasto (**) No liquidada reflejando en la contabilidad una pérdida, no se tiene cifras reales de ingresos y gastos

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P105)


MENSAJES

V. SEGUIMIENTO A OBSERVACIONES DE CONTROL INTERNO DE AUDITORES EXTERNOS DE LA ASOCIACIÓN. Las evaluaciones solicitadas a las firmas de Auditoría Externa que examinaron la razonabilidad de los Estados Financieros como de Gestión, emitieron observaciones variadas de las debilidades de control interno identificadas. Al respecto, la Gerencia ha iniciado esfuerzos aún incompletos para implantar las recomendaciones recibidas por lo que se requiere crear un plan de implantación de éstas, toda vez que son herramientas importantes para fortalecer el sistema de control y dotar de mayores seguridades a los procesos operativos, en beneficio de los servicios que administrativamente se presta a los Asociados, pero de manera indispensable ejercer seguimiento validando su implantación, para no reincidir en los riesgos comentados. Las recomendaciones de la Junta Revisora de Cuentas se encuentran pendientes de implantación, siendo varias de ellas la elaboración de manuales de procedimientos no obstante disponerse en varios procesos la calificación ISO.

VI. CONCLUSIONES 1.Los Estados Financieros auditados de la Asociación al 31 de Diciembre de 2014 por la firma Mazars y Asociados, que fueran dictaminados sin salvedades respecto de su razonabilidad para identificar distorsiones importantes en sus cifras. 2.La omisión al registro oportuno a la cuenta Inmuebles Mobiliario y Equipo por el Area de contabilidad, de las afectaciones propias de la edificación de los estacionamientos en los paltos Según se indica en la página 1 de la presente Memoria, ha originado que no se advierta oportunamente la cifra final a la que asciende dicha obra, que al sobrepasar el 10% de su Presupuesto aprobado, en mérito al artículo 136° del Estatuto, el Consejo Directivo debe dar cuenta a la Asamblea de tal exceso. Según los registros contables asciende a US $ 2’813,836.01, con una cifra excedida de US $ 373,734.01 respecto del Presupuesto de US $ US $ 2’440,102.00 , lo que representa un exceso porcentual de 15.31% del monto presupuestado. 3.La Decisión del Consejo Directivo mencionada en su carta N° RCC-072-CD-2013 – 2015 del 22.01.2015, respecto a solicitar por su cuenta, la intervención del Colegio de Ingenieros del Perú para una evaluación de los costos de la inversión de los estacionamientos de los Paltos, No la compartimos, dado que no conocemos los términos de referencia que les han solicitado sin coordinación con la Junta Revisora de Cuentas y, porque convierte al Consejo Directivo en Juez y Parte en tal evaluación, lo que le resta transparencia, por lo que entendemos que la Auditoría de Gestión a la Directiva 2013 – 2015, se deberá orientar prioritariamente a los costos insumidos en la edificación en referencia versus medidas e índices de referencias y costos históricos aplicados a la obra. 4.Respecto del reciente laudo del Tribunal Arbitral, se requiere revisar si los adicionales solicitados a la Constructora YAC S.A.C que debe cancelar la Asociación, obedecían a obras necesarias u accesorias instruidas por representantes de la Asociación, estableciendo la conveniencia de someterlo a la consideración de técnicos o de otros estamentos de la Asociación, por el perjuicio sobreentendido que será asumido por la Asociación. 5.Las debilidades de control interno identificadas por Auditorías externas como por la Junta Revisora de Cuentas con el apoyo de Auditoría Interna, a los procesos operativos, administrativos y de servicios, revelan que se requiere tomar decisiones drásticas respecto de su implantación, las que se encuentran orientadas a mejorar controles y servicios al asociado y revelan la necesidad de que el Consejo Directivo tome parte activa en la reforma y repotenciamiento de los controles y diseño de los procesos administrativos y de sistemas, involucrando de manera activa a la Gerencia General, asignándole plazos razonables y supervisables de implantación, por lo que sugerimos sea motivo de seguimiento de la nueva Junta Revisora de Cuentas. 6.Se requiere evaluar si los eventos artísticos deben tercerizarse, a efectos de evitar pérdidas económicas frecuentes y si los apoyos económicos a otros entes independientes sean sólo provisionales con cargo a rendir cuenta y devolución de fondos.

CPC LUIS GUTIÉRREZ TORERO

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Presidente Junta Revisora de Cuentas

(P106)


MENSAJES

COMITÉ DE DAMAS

FLOR CUBAS DE ITURRIZAGA MARIELA BURGOS DE ALMONACID Presidenta Comité de Damas

Vice - Presidenta Comité de Damas

PALABRAS DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO PRESIDENTA Y VICE - PRESIDENTA DEL COMITÉ DE DAMAS:

H

oy culmina una etapa especial en nuestras vidas, nos despedimos después de haber dirigido ad-honorem el Comité de Damas del Club Rinconada. Agradecemos al Consejo Directivo 2013 – 2015, presidido por el ingeniero Jorge Iturrizaga Santos quien nos brindó el apoyo necesario para dedicar nuestros esfuerzos a beneficio de nuestra querida Institución. A diferencia del Comité de Damas anterior, en esta oportunidad deseamos informar que el Comité de Damas que conformamos para el periodo 2013-2015, ha efectuado sus actividades únicamente con fondos recaudados en los diversos eventos organizados por nosotras. El Comité de Damas anterior administraba los ingresos de cosmiatría, sin embargo en la actualidad y desde que asumimos el cargo, no hemos tenido la responsabilidad de la administración de la parte económica de cosmiatria. Esto ha sido así, porque el Consejo Directivo del Club tomó la decisión de dirigir este servicio; la cual consideramos fue correcta. Con mucha determinación de hacer lo mejor para nuestra asociación, iniciamos las actividades, posteriormente solo nosotras quedaríamos para asumir esta responsabilidad, lo hicimos motivadas por el reto que esto significaba. Gracias a la respuesta positiva de los asociados, que con su asistencia a los eventos que organizábamos, nos permitieron recaudar los fondos

para llevar a cabo nuestras actividades, dejando huella de nuestro trabajo en servicio a los asociados. Algunas señoras del Comité de Damas se retiraron o renunciaron por diversos motivos, pero seguimos adelante para alcanzar la meta que nos trazamos, sin defraudar las expectativas que se habían depositado en nuestro trabajo. Somos personas entusiastas y las dificultades no nos desalentaron, logramos salir adelante con Dios porque vivimos con Fe, nos pusimos la camiseta del Club y estamos muy satisfechas con lo logrado, compartiendo grandes momentos durante estos dos años.Contamos con la participación de algunas damas Rinconeras que sin pertenecer al Comité nos brindaron su apoyo incondicional acompañándonos en diversos eventos; las recordaremos siempre con aprecio y agradecimiento. En el segundo año de nuestra gestión decidimos entregar al Consejo Directivo por motivos económicos diversos eventos anuales los cuales fueron aceptados por voto unánime, para dedicarnos a cuatro festividades: Día de la Mujer Rinconera, Día del Niño, Halloween del Niño y Clases para la Cena Navideña. Las personas pasan y las instituciones quedan, es un viejo dicho que hoy cobra vigencia una vez más; dejaré en manos de una nueva presidenta, la dirección del Comité de Damas, deseándole el mejor de los éxitos en sus objetivos trazados.

Invitación del Presidente del Club Regatas a la Presidenta y Vicepresidenta del Cómite de Damas

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P107)


MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

MENSAJES

(P108)


MENSAJES

No me queda más que expresar mi agradecimiento al Consejo Directivo, por el apoyo que en todo momento supieron darnos para lograr las metas trazadas. A título personal deseo expresar mi admiración y agradecimiento a la Sra. Mariela Burgos de Almonacid por tener confianza en este Comité. Ha sido muy grato haber tenido la oportunidad de darles lo mejor de mi persona en atención a Uds. los asociados, debo reconocer que he aprendido mucho, enriqueciendo mi espíritu al pasar por esta interesante experiencia. Agradecemos el apoyo incondicional que nos han brindado los asociados y amigos. Sr. Carlos Bisso, Sr. Luis Manrique, Tiempos Compartidos de Marriott Vacation Club y a las demás empresas colaboradoras en esta gestión.Así tambien nuestro agradecimiento a la plana administrativa y operativa del Club.

NUESTRO TRABAJO l Donación, remodelación, decoración y equipamiento de la guardería y zona de Lactario. Gasto total: S/. 18,729.28 l Donación de: “Parque de Juegos Recreativos para Niños” en la zona de Los Paltos, Sede de Playa y piscina de la Sede Central. Gasto total: S/. 20,973.70 l Supervisión y decoración del salón de juegos de damas rinconeras. l Equipamiento del Tópico del Club. Gasto total: S/. 2,098.70 l Donación de 1 máquina Electro medicina y electro-estética CEC combi tren 4 reductora de medidas para el SPA de Caballeros y mesa de melamine. Gasto total: S/. 4,270.00. l Equipo de sonido con dos parlantes, una consola de 10 entradas, micrófono y cableados – TEP PAD 6520 donado a la banda de Rock del Club. Gasto total: S/. 1,950.00. l Donación al Club del Libro de la Biblioteca. Gasto total: S/. 2,100.00 l Donación de florero de murano a la Virgen de Fátima del cerro conlindante a Rinconada Country Club. l Remodelación, decoración y equipamiento del Lactario del personal Operativo y Administrativo del Club. Gasto total: S/. 995.00. l Donación de tres cuadros de bodegónes para el Cocktail Lounge. Gasto total: S/. 1,608.00. lDonación de 9 ilustraciones en acuarela de Pancho Fierro para el Cocktail Lounge y 1 ilustración en acuarela para oficina de secretaria de gerencia. Gasto total: S/. 363.00. l Donación de “Silla Lounge A-550M9715” de cuero blanco en caoba para el Cocktail Lounge. Gasto total: S/. 1,459.19. lSupervisión, remodelación y decoración del SPA de cosmiatría de caballeros (Diseño y obra por la familia Velarde Arellano - Zeneise SAC Servicios Generales para la Construcción).

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P109)


MENSAJES

EVENTOS REALIZADOS POR EL COMITÉ DE DAMAS 2013 CELEBRACIÓN DEL DIA DEL TRABAJO

El decreto que inicio el 1 de mayo de 1930 es fiesta del trabajador marcado como feriado el reclamo de las 8 horas diarias de trabajo. Antes los trabajadores debían de cumplir jornadas de labor que llegaban hasta 12 y 14 horas de duración. Por ello el Comité de Damas celebrando dicho evento invitamos a los Asociados a competir con los trabajadores del Club a una mañana deportiva. Hubieron medallas para los ganadores y todos disfrutamos con algarabía cada premiación; luego se disfrutó de una deliciosa pachamanca y amenizo un conjunto musical la tarde, iniciándose una linda fiesta.

CELEBRACIÓN DIA DE LA MADRE TRABAJADORA

En esta festividad homenajeamos a todas las Madres trabajadoras, las invitamos a una pachamanca y además obsequiamos numerosos regalos que los asociados enviaron. Convocamos al grupo administrativo y operativo, madres de familia que laboran en peluquería, en masaje, comisaria y en las concesiones en general. Fue una tarde de camaradería, amistad, confraternidad y compañerismo que nosotras compartimos con ellas.

CELEBRACIÓN DIA DEL PADRE TRABAJADOR

Este evento realizado con la finalidad de agasajar a los papás (trabajadores operativos y administrativo) se organizó un almuerzo en la zona de La Tranquera; hubieron muchos regalos para cada uno de los presentes, donde estuvo también el Consejo Directivo del Club acompañándolos a tan especial ocasión.

CELEBRACIÓN DEL TE DE CAMADERIA

Con mucha emoción llego nuestra primera presentación social del Club brindando a nuestras invitadas y asociadas una apoteósica fiesta de camaradería, fraternidad y de amistad. Se disfrutó del té y la música, además del sorteó de múltiples regalos que nos brindaron las asociadas y amistades para ser sorteados entre las asistentes.

CELEBRACIÓN DE LA TRADICIONAL PACHAMANCA RINCONERA

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Los lazos que nos unen a nosotros los asociados es la camaradería familiar y es esta la finalidad más importante del Asociado y la manera de expresarlo con potajes importantes de distintas regiones es nuestra tradicional y folklórica Pachamanca Rinconera. En esa ocasión se presentó el grupo campeón de marinera de Lima de la Municipalidad de San Borja. Agradecemos el apoyo de la Sra. Felicitas de Dionisio que hizo posible esta excelente exhibición de marinera.

(P110)


MENSAJES

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO

Nuestro gran interés por los niños es la nutrición emocional de cariño y de amor que los padres les tenemos y el homenaje que les ofrecimos fue sencillo pero con mucha algarabía y entusiasmo fue una matinal muy concurrida y amenizada por un grupo dirigido por una Magister educadora de España, se presentaron los niños del taller de marinera y se disfrutó de viandas, juegos inflables, etc.

CELEBRACIÓN DEL ADULTO MAYOR

El apoyo en esta festividad fue de la Sra. Mery de Mostajo; invito a un medico del MINSA para medición de glucosa y de la presión arterial además nos instruyo acerca de los cuidados que se debe de tener al llegar a esta edad con una interesante charla. También se disfrutó de un almuerzo y fue amenizada por un conjunto de galenos.

CELEBRACIÓN DIA DEL HALLOWEEN PARA NIÑOS

Fiesta de los niños evocando a los mousters o día de brujas. El club es decorado con motivos de Halloween en una tarde de diversión con una matinal, calabazas de dulces y muchos sustos de diversión, juegos inflables, una feria de dulces, nos acompañaron a la atención de este evento las Sras. Asociadas, les agradecimos su apoyo.

CLASE MAESTRA CENA NAVIDEÑA

Esta vez se invitó a dar una clase maestra a nuestra representante de Perú: Dorita Yep Chu, maestra instructora de chefs, licenciada en Educacion, chef de cocina china, profesora de Alta Cocina COLUMBIA y de la USIL a darnos una excelente demostrativa con todos los secretos para preparar la Cena Navideña, también estuvo presente la chef Milay Joy Way, quien nos dio una demostración de su especialidad en panadería y pastelería, maestra también de la USIL. La degustación fue aplaudida por los presentes; también hubo sorteos y certificados de asistencia avalados por tan prestigiosas maestras de chefs.

CLASE MAESTRA DE PIZZAS

A pedido de las Asociadas cumplimos con la promesa de la clase maestra de las pizzas, fue todo un éxito dictado por la instructora y maestra shef: Sra. Dorita Yep Chu, evento que fue bien acogido por los asociados inscritos a la clase. Hubo sorteos y regalos para los asistentes también se les entrego un certificado por asistencia al curso.

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P111)


EVENTOS REALIZADOS POR EL COMITÉ DE DAMAS 2014 CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER RINCONERA

Con muchas expectativas esperamos dicha festividad. Hubo buena voluntad para que todo salga bien y no nos equivocamos. Nuestro éxito fue rotundo, las felicitaciones no cesaban por dicho evento y esa fue nuestra mayor satisfacción el que las Damas Asociadas hayan quedado complacidas y contentas con lo que les ofrecimos; un musical italiano con interpretaciones de Andrea Bochelli a cargo de Chudy La Rosa y Alvaro Flaminni, así también nos deleitaron con una demostración del baile ofrecido por dicho conjunto. La fiesta estuvo amenizada por el conjunto musical del Sr. Mera y la atención del té estuvo a cargo del Concesionario del Club, además hubieron lindos regalos que nos brindaron el Sr. Carlos Bisso, Sr. Luis Manrique, Tiempos Compartidos de Marriott Vacation Club, Asociados y concesionarios que nos apoyaron para que fueran sorteados entre las asistentes.

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL NIÑO

Es una festividad destinada a brindar un homenaje a la niñez, el verdadero significado es revalorizar los derechos del niño. Los niños esperan con mucho entusiasmo esta fecha el tercer domingo de agosto por eso como en tantas otras oportunidades en el Club se celebró este evento con el apoyo de la Sra. Dora Zapata trayendo a su grupo de niños de la marinera campeones de Trujillo y a sus alumnos de su academia, quienes nos deleitaron con una presentación de primera, además se presentó la banda musical del Club Rinconada con excelentes interpretaciones modernas, estuvieron presentes el grupo de niños de la academia de karate demostrándonos sus habilidades, y estuvimos muy admirados con la presentación del baile flamenco a cargo de la niña Adriana Espinoza Bormida y además hubo la premiación de parte del Presidente del Club Ing. Jorge Iturrizaga Santos al campeón sudamericano de tenis mesa Carlos Alonso Fernández.

CELEBRACIÓN DEL HALLOWEEN PARA NIÑOS

Como cada fin de mes de Octubre, en el Club la celebración de Halloween para los niños es apoteósica, ya que vienen a divertirse con disfraces acompañados de amiguitos o compañeritos de clase para disfrutar en la tarde de un show infantil, recibiendo su calabaza de dulces y jugar en los jardines del Club con los juegos inflables; los padres disfrutan de una feria de comida y de artículos para comprar.

CLASE MAESTRA CENA NAVIDENA MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

Este año hemos querido presentar a nuestros chefs del Club Rinconada: Julio Trelles y David García, ambos dieron una demostración de la Cena Navideña, siendo un éxito con tan buenos representantes cada uno con una trayectoria profesional mundial en el arte culinario. Por ello fue nuestra intención presentarlos y resultó un éxito. Todas las damas que estuvieron presentes los ovacionaron por los potajes que aprendieron y la exquisita degustación que tuvieron, todas salieron premiadas con un regalo que nos apoyaron personas Asociadas que siempre gentilmente nos brindan y también concesionarios del Club. (P112)


ASISTENCIA CONSEJO DIRECTIVO

ASISTENCIA A SESIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO MARZO 2013- MARZO 2015 CARGO

ASISTENCIA SESIONES

Presidente

81

Winston Zavaleta Ramos

Vicepresidente

58

Daniel Gálvez Mannucci

Secretario

76

César Lepage Chumpitaz

Pro Secretario

65

Harry Almonacid Reiterer

Tesorero

75

Pro Tesorero

73

Pedro Carreño Mendiola

Director de Deportes

63

Francisco Vargas Guerrero

Director de Deportes

68

José Luis Alarcón Foronda1

Direc. de Act. Cult. y Recr.

29

Vocal

54

Pablo Zúñiga Orellana

Vocal

28

Julio Lazo Bullón3

Vocal

45

CONSEJO DIRECTIVO

Jorge Iturrizaga Santos

Rafael Rossi Arroba

Sisy Villarán Otoya 2

1 Asumió el cargo de Direc. de Act. Cult. y Recreativas el 16.06.14 2 Asumió el cargo de Director Vocal el 07.04.14 3 Asumió el cargo de Director Vocal el 03.02.14

EL CONSEJO DIRECTIVO REALIZÓ 85 SESIONES DE DIRECTORIO

MEMORIA DE GESTIÓN 2013 2015

(P113)


MEMORIA DE GESTIÓN MARZO 2013 - ABRIL 2015

Av. Manuel Prado Ugarteche 901 - La Molina - Lima , Perú Teléfono: 619 7979

Memoria de Gestión 2013 - 2015  
Advertisement