26956010 libro 4 meditacion parte i aleister crowley

Page 14

CAPITULO I - ASANA El problema que esta ante nosotros se podrá elaborar así de simple. Un ser humano desea controlar su mente, el poder pensar un pensamiento escogido por el tiempo que más podamos sin interrupción. Como previamente hemos recalcado, la primera dificultad proviene del cuerpo material, el cual mantiene segura su presencia al causar a su víctima que le pique cualquier cosa, y de otras maneras de distraerlo. El quiere estirarse, rascarse, estornudar, etc., etc. Estas distracciones son tan persistentes que los Hindúes crearon una practica especial para silenciarlas o controlarlas. La palabra Asana significa postura; pero, así como todas las palabras las cuales han causado debate, su significado exacto se altero y es usado en bastantes diferentes sentidos por varios autores. La autoridad más elevada en la "Yoga" es Patanjali, el díce: "Asana es lo que es firme y agradable". Esto se puede tomar que significa el resultado del éxito en la práctica. Otra vez, Sankhya dice: "Postura es aquello firme y fácil". Y de vuelta, "Cualquier postura firme y fácil es una Asana"; no hay otra regla. Cualquier postura lo hará. En un sentido esto es verdad, porque cualquier postura se vuelve inconfortable tarde o temprano. La firmeza y la facilidad marcan un avance definitivo, así como se explicará más tarde. Los Libros Hindúes, como el "Shiva Sanhita" nos dan un numero infinito de posturas; muchas, tal vez casi todas ellas, imposible de ejecutar por cualquier Europeo adulto. Otros insisten que la cabeza, la nuca y la columna vertebral se deberán mantener vertical y rectas, por razones conectadas con el sujeto del Prana, con el cual nosotros lidiaremos en un lugar apropiado. Las posiciones ilustradas en Liber E. (Equinoccio I y VII) forman la mejor guía.4 El extremo de la Asana es practicado por esos Yoguis los cuales permanecen en una posición, sin moverse, excepto en el caso de absoluta necesidad, durante todas sus vidas. Uno no debería criticar ha estas personas sin un conocimiento extenso del sujeto. Este conocimiento no a sido publicado todavía. De cualquier manera, y sin peligro, podríamos acertar de que desde que los grandes hombres previamente mencionados no hicieron esto, entonces no sería necesario para sus seguidores hacerlo. Entonces déjenos seleccionar una posición que nos satisfaga y consideremos que es lo que pasa. Hay una clase de estado feliz o tranquilo entre la rigidez y la elasticidad; los músculos no se necesitan de forzarlos; pero al mismo tiempo no se les deja estar completamente relajados. Es muy difícil encontrar una palabra descriptiva

4

Aquí se presentan tres: 1. El Dios: Siéntese en una silla; cabeza levantada, espalda recta, rodillas juntas, manos encima de las rodillas, ojos cerrados. 2. El Dragon: De rodillas; glúteos encima de los calcañales y dedos gordos de los pies hacia atrás. La columna y la cabeza completamente rectas, las manos encima de las piernas. 3. La Garza: Parado; Agarre el pie izquierdo, con la mano derecha hacia atrás y se alternan los dos lados, el índice libre en los labios.

- 14 -


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.