Revista Balonmano Pasión

Page 34

balonmano pasión

34

GYÖR SE LLEVÓ TODO A SU PASO El polvo se ha asentado en una maravillosa primera FINAL4 para el balonmano femenino. La arena, el público, los medios de comunicación y las jugadoras pudieron disfrutar de un espectáculo maravilloso que era una fiesta para los ojos. Los húngaros pueden hacer un evento deportivo, de eso no hay duda, y los partidos y todo alboroto que rodeó la FINAL4 fueron ejecutados de manera impecable. En un escenario dominado por los hombres, es decir: el deporte, estas jugadoras han empujado hasta el límite físico para poder jugar dos partidos en dos días contra otros equipos de alto nivel. Tuvieron que lidiar no sólo con los aspectos físicos, sino también la fatiga mental. El primero en salir a la cancha en la FINAL4 inaugural. Como sucedió Györ tomó todo con calma y ninguno de los otros equipos podría competir contra ellos. El hecho de que el Papp László era una marea verde fue una gran ayuda para el club húngaro y en los dos partidos, se demostró que estaban un punto por encima de los otros equipos. Gran ataque, grandes jugadoras individuales y una gran defensa. Fueron tan buenas, que incluso con cuatro defensoras, en la final, las seis jugadoras de Buducnost pudo encontrar una ilusión, cuando era su mejor oportunidad de arañar el marcador. Las dos mejores centrales del mundo estaban a la vista. Görbitz y Groot. Ellas iluminaron el torneo con una brillantez individual que era poética, dramática y artística. Görbitz en la final fue como el director de una gran orquesta y todo el equipo jugó a su melodía. Ella es una líder que rezuma clase y la confianza que luego pulsa hacia fuera para sus compañeras de equipo, llenándolas con la misma energía ilimitada. Groot es similar. Una gran jugadora, ella es igual de buena, pero no tiene el mismo nivel de jugadoras a su alrededor como lo tiene Görbitz.

que han realizado. No se podía poner pegas al esfuerzo y al final el mejor equipo ganó. Nadie podía discutir eso después del fin de semana. Gran ataque, grandes jugadoras individuales y una gran defensa. Fueron tan buenas, que incluso con cuatro defensoras, en la final, las seis jugadoras de Buducnost pudo encontrar una ilusión, cuando era su mejor oportunidad de arañar el marcador. Las dos mejores centrales del mundo estaban a la vista. Görbitz y Groot. Ellas iluminaron el torneo con una brillantez individual que era poética, dramática y artística. Görbitz en la final fue como el director de una gran orquesta y todo el equipo jugó a su melodía. Ella es una líder que rezuma clase y la confianza que luego pulsa hacia fuera para sus compañeras de equipo, llenándolas con la misma energía ilimitada. Groot es similar. Una gran jugadora, ella es igual de buena, pero no tiene el mismo nivel de jugadoras a su alrededor como lo tiene Görbitz. Hubo muchas grandes jugadoras en el Papp László Budapest Sports Arena. Algunas llegando al final de sus carreras. Ellas han sacrificado tanto en la búsqueda de la perfección del balonmano que es injusto ser crítica del juego que han realizado. No se podía poner pegas al esfuerzo y al final el mejor equipo ganó. Nadie podía discutir eso después del fin de semana.

Hubo muchas grandes jugadoras en el Papp László Budapest Sports Arena. Algunas unas llegando al final de sus carreras. Ellas han sacrificado tanto en la búsqueda de la perfección del balonmano que es injusto ser crítica del juego que han realizado. No se podía poner pegas al esfuerzo y al final el mejor equipo ganó. Nadie podía discutir eso después del fin de semana. Gran ataque, grandes jugadoras individuales y una gran defensa. Fueron tan buenas, que incluso con cuatro defensoras, en la final, las seis jugadoras de Buducnost pudo encontrar una ilusión, cuando era su mejor oportunidad de arañar el marcador. Hubo muchas grandes jugadoras en el Papp László Budapest Sports Arena. Algunas unas llegando al final de sus carreras. Ellas han sacrificado tanto en la búsqueda de la perfección del balonmano que es injusto serrítica del juego

Ambros Martin entrenador del Györ Foto: EHF


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.