Iglesia en Jaen

Page 4

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE JUAN CARLOS CÓRDOBA

Vanessa Muñoz El pasado sábado, 3 de julio, el diácono Juan Carlos Córdoba Ramos, de la Parroquia de San Bartolomé de Andújar, recibía el sacramento del orden sacerdotal. La celebración eucarística daba comienzo a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, repleta de fieles. La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por más de cien sacerdotes de la diócesis. En su homilía D. Ramón del Hoyo quiso felicitar al nuevo sacerdote: «Bienvenido a esta gran familia de los sacerdotes de Jaén. Gracias por tu «sí» decidido y eterno para ser sacerdote. Gracias por dejar todo lo tuyo y venir a entregarte a la causa del Evangelio. Esta ha sido tu libre elección y no te equivocas. Gracias, también, a tus familiares, a tus padres, porque ofrecen a la Iglesia el regalo más grande que pueden hacer: la vida de uno de sus hijos para comunicar a los hombres de nuestro tiempo la redención de Cristo». Asimismo, el Sr. Obispo también quiso agradecer a todas esas personas –formadores, profesores, catequistas…- «que han ido interviniendo en nombre de Dios en el desarrollo de tu vida hasta este momento. Y si ellos te han ayudado, hoy adquieres también el compromiso muy especial en tu ministerio de suscitar vocaciones específicas para el sacerdocio y para la consagración dentro del pueblo de Dios». Don Ramón también se dirigió a Juan Carlos afirmando que «Cristo te ha llamado para una singularísima vocación: «Tú, sígueme», te dice el mismo Jesucristo. Él te enviará a continuar su misión salvadora y evangelizadora, que funda y se desarro4

lla en y con el mismo sacerdocio único y eterno del Buen Pastor, quien continuará ofreciendo su vida y pastoreando a su rebaño por medio de ti». En la celebración, Juan Carlos realizó las promesas sacerdotales. Tras la proclamación de las letanías, el Sr. Obispo impuso las manos al nuevo presbítero, como signo de transmisión del Espíritu Santo, gesto que fue repetido por todos los sacerdotes presentes. Después, los párrocos de su comunidad natal de San Bartolomé de Andújar y de San Andrés de Villanueva del Arzobispo, -donde ha realizado su etapa como diácono- le ayudaron a colocarse la estola y la casulla. El Sr. Obispo le ungió las manos con el santo crisma, le entregó el cáliz y la patena, y finalmente le dio el saludo de la paz. Tras la oración de poscomunión, el Vicario General, José Antonio Maroto Expósito, dio lectura a la bendición papal del nuevo sacerdote. Ya en la sacristía, el nuevo sacerdote recibió el saludo del Sr. Obispo, que besó sus manos recién ungidas, y de todos los sacerdotes, familiares y amigos que se desplazaron desde Andújar para acompañar a Juan Carlos. Juan Carlos Córdoba, presidió por primera vez la eucaristía en su parroquia de San Bartolomé de Andújar, en una calurosa tarde del 5 de julio, arropado por decenas de sacerdotes, que concelebraron esta Misa tan singular para el nuevo presbítero. El templo de San Bartolomé, repleto de fieles, estuvo presidido en su presbiterio para esta ocasión tan especial por las imágenes de los patronos de la diócesis de Jaén y de Andújar: Nuestra Señora de la Cabeza y San Eufrasio. Tras la Eucaristía, los fieles saludaron al nuevo sacerdote con el tradicional gesto del beso en sus manos consagradas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.