10 cosas que ver en París

Page 1

10 lugares imprescindibles que ver en París París​ es mucho más que la capital de francia, es una de las ciudades más influyentes a nivel internacional y ha recibido apodos tan bonitos como la ciudad del amor o la ciudad de las luces. Un lugar de ensueño que todo viajero debe visitar al menos una vez en la vida. Si quieres descubrir todo lo que allí te espera no te pierdas estos 10 lugares imprescindibles que ver en ​París​. Si quieres descubrir otros lugares y recorridos insolitos por la capital de Francia entonces no dudes en visitar ​HolaParis​ y descubre monumentos, museos y lugares fuera de lo común.

La Torre Eiffel


La torre eiffel el símbolo por excelencia de la ciudad una imponente construcción de hierro que alcanza los 300 metros de altura y que fue creada para la exposición universal de ​parís​ en 1889. Aunque al principio no era muy popular entre los parisinos, quienes se plantearon destruirla en más de una ocasión con el paso del tiempo logró calar hondo en su población. Subir a la torre eiffel es una experiencia que no puede faltar en tu viaje.

Notre Dame de París

Notre dame es una de las catedrales góticas más populares y antiguas. En ella han tenido lugar acontecimientos históricos tan relevantes como la


coronación de napoleón, la beatificación de juana de arco o la coronación de enrique sexto de inglaterra. Cuenta con dos torres desde las cuales no sólo podrás disfrutar de unas vistas increíbles, sino que podrás también presenciar el campanario donde vivió el mítico jorobado de notre dame rodeado de las misteriosas gárgolas.

El Arco de Triunfo

El Arco del triunfo ordenado por napoleón bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de austerlitz ha sido testigo de importantes eventos históricos como el paso de los restos mortales de napoleón en 1840 o los desfiles militares de las dos guerras mundiales.


En su base está la tumba del soldado desconocido, un monumento que rinde homenaje a todos aquellos franceses que dejaron su vida en la primera guerra mundial y nunca fueron identificados.

El Museo del Louvre

El museo del louvre es el museo más visitado en todo el planeta y abrió sus puertas en 1793. En su interior se encuentran colecciones enormes que incluyen obras tan icónicas como la libertad guiando al pueblo de delacroix, la famosa gioconda de leonardo da vinci o la venus de milo. Así pues la duración de la visita variará dependiendo de la persona. Desde dos horas para quien quiera ver lo más imprescindible hasta más de un día para los amantes del arte


Barrio Montmartre

Montmartre fue una población independiente hasta 1860 momento en que se convirtió en distrito de la ciudad y adquirió una dudosa fama a causa de sus cabarets y burdeles. Un ambiente que por otro lado conquistó a los artistas de la época. Sus pintorescas calles conservan todavía su esencia más bohemia y es que entre sus callejuelas vivieron personalidades como picasso y van gogh.


Cúpula de los Invalidos

Los inválidos es un imponente complejo arquitectónico concebido en el siglo 17 como residencia para los soldados franceses retirados. Después de más de 10 años cumpliendo con su servicio a la armada por su importancia histórica es considerado uno de los monumentos más destacados aunque también destaca su riqueza artística. Además alberga en su interior tanto la sepultura de napoleón como el extenso museo del ejército


Palacio de Versalles

Palacio de versalles, declarado patrimonio de la humanidad por la unesco destaca tanto por su arquitectura como por su importancia histórica y cultural aquí vivieron distintos monarcas hasta la llegada de la revolución francesa. En tu visita podrás recrear cómo vivían personalidades como maría antonieta mientras recorres estancias como los grandes aposentos o la galería de los espejos donde se finalizaría la primera guerra mundial con el tratado de Versalles.


La Santa Capilla

La santa Capilla es una autĂŠntica joya de la arquitectura gĂłtica que fue construida en 1241 y 1.248 para guardar distintas reliquias de la pasiĂłn de cristo como la corona de espinas o un trozo de la santa cruz la capilla inferior luce una apariencia modesta y no especialmente luminosa. Por el contrario al tratarse del lugar de acceso para el rey y sus allegados la planta superior cena morada por sus 15 vidrieras combinadas con 1.113 escenas que narran la historia de la humanidad.


Jardines del Luxemburgo

Los jardines de luxemburgo fueron ampliados por maría de medicis entre mil 614 y mil 631 haciéndose con los terrenos adyacentes en la actualidad es un espacio de desconexión y descanzo popular tanto para los turistas como para los mismos parisinos donde las plantas y los árboles crean un ambiente idóneo para un buen paseo. Asimismo también pueden hacerse actividades como alquiler pequeños barquitos de vela o asistir a un teatrillo de marionetas para contentar a los más pequeños.


El Panteón

El panteón de parís construido entre 1764 y 1790 además de ser uno de los primeros monumentos de estilo neoclásico en el país, también permitía observar la ciudad desde las alturas por primera vez. En su interior el tamaño y la decoración te dejarán boquiabierto aunque lo más sorprendente serán las tumbas de personalidades tan ilustres como voltaire marie curie ruso victor hugo jean monnet o alejandro dumas toda una experiencia cultural. Espero que sepas disfrutar tanto como yo de estos increíbles lugares que ver en parís. Si ha sido así cuéntame si has tenido la oportunidad de viajar a parís o si lo harás próximamente.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.