Laura Chimaras, polifacética

Page 15

EN PORTADA

15

Actriz, modelo y apasionada con los deportes, así se pudiera definir a Laura Chimaras, una artista que va en ascenso por su profesionalismo. Actualmente se proyecta en la pantalla chica interpretando a Jessika Gala en la telenovela “Virgen de la Calle” y en las distintas vallas publicitarias representando las marcas de la cual es imagen ►Por Mariana Oviedo Rangel @MarianaOviedo

T

oda la vida de Laura Chimaras ha estado ligada al mundo de la actuación, y es que creció con su mentor en casa. Hija del recordado actor Yanis Chimaras (+), su infancia transcurrió entre set de grabación y bajo la aprobación de su padre, su carrera en el medio comenzó a los ocho años, cuando debutó como parte del elenco de las telenovelas “Felina” y "Con toda el Alma". Posteriormente, vinieron las series juveniles “Túkiti, crecí de una”, “Toda una dama” y “Nadie me dirá cómo quererte”. Pero es a los 18 años cuando asume su primer rol protagónico en RCTV Internacional en “Libres como el viento”, por eso se pudiera decir que lleva el arte en la sangre. En su resumen curricular figura su actuación en "El Árbol de Gabriel" (Venevisión), el rol estelar en “La precursora” (serie de época) y en 2013 ser protagonista juvenil del proyecto dramático de RTI/Televisa “Virgen de la calle” y que ahora se proyecta en el país en horario estelar en Televen y donde le da vida a Jessika, una mujer simpática y soñadora, que anhela ser periodista como su jefa, a pesar que no le parece el mejor ejemplo a seguir. “Pudiera decir que lo complicado de Jessika es que le cuesta encajar. Ella arranca honesta, con esa sensibilidad de que se superó, pero después verán que se descarrila un poco; vamos a ver varias cosas de ella que son divertidas. Lo que me gusta de ella es que maneja la torpeza porque lleva la risa en la TV y a veces eso hace falta”. Agrega que a su corta edad “he podido aprovechar mi carrera, siento que más bien voy rápido, ha sido muy polifacética, y por eso hoy en día me exijo más porque quemé muchos cartuchos a corta edad...”, comenta Chimaras, quien también actuó para “La Banda”, serie juvenil transmitida por Boomerang para toda Latinoamérica. En la actualidad es imagen de las marcas Body Laser Center, calzados Murdan, la ropa deportiva Daniel Dracco y de la diseñadora de modas Mara Montauti. También está practicando un deporte que se llama Crossfit, un novedoso método de entrenamiento, que nace de las manos de los mejores

expertos en fitness de Estados Unidos y que está caracterizado por creatividad y variedad constante de ejercicios, movimientos funcionales y alta intensidad durante el entrenamiento. “Yo llevo más de tres meses entrenándolo y me encanta porque todos los días se hace algo distinto”, acota Chimaras. - ¿Es la primera novela de género comedia? - Sí, yo lo manejé más por la torpeza, no me pareció complicado porque no lo estoy llevando a una torpeza extrema. Tuvimos un termino medio entre la torpeza y lo que ella vive el día a día. - ¿Qué tan parecida es Laura de Jessika? - En nada. Solamente en lo que Jessika le cuesta encajar en algunas cosas pienso que en eso se parece a Laura, pero es algo muy mínimo, en realidad Jessika y yo no tenemos nada en común. Yo no me visto como ella, no hablo como ella, no pienso como piensa ella, no tomo decisiones como las toma ella; creo que es una de las primeras veces en la que me toca hacer un personaje completamente distinto. Me costó sobre todo al principio en cuanto a vestirme bien, porque Jessika si no me equivoco es una de las actrices más arregladas en la novela porque tenía pestañas postizas, bucles, te estoy hablando de cualquier cantidad de montajes que son totalmente opuestas a Laura, no nos parecemos en nada. - ¿Cómo te sientes más cómoda, haciendo televisión o teatro? - Me disfruto mucho más el proceso de teatro. La televisión es más al momento. El teatro tiene más tiempo para ensayar, reírte, para todo y por supuesto el trabajo que ves en escena es mucho más limpio. Lo disfruto mucho más. - ¿Y el cine? - Sí, lo hice a los 17 o 18 años y lo último que hice fue la película de Er Conde. Ahorita estoy totalmente cineasta, porque no hago otra cosa que leer todo lo referente al cine, adicta al cine. Estoy segura que en algún momento me va a tocar hacer cine.

- ¿Cómo combinas tu carrera de modelo con la actuación? - Me divierte hacer campañas publicitarias, siento que es el complemento de mi carrera, pero más no es algo que diga quiero hacer. Simplemente lo he compartido porque me ha salido a raíz de mi carrera como actriz. La última campaña fue con una diseñadora reconocida Mara Montauti y la tuve que hacer con una miss, y tener dos personalidades distintas me divertí muchísimo con ella, me la llevé muy bien. Dos personas que piensan distinto en la misma campaña fue algo grandioso entonces dije yo sirvo para esto, pero no es mi principal objetivo En la intimidad - ¿Te gustan los deportes? - Sí. Yo siempre he entrenado. Siempre he corrido, he hecho muchos maratones. No he estado en gimnasio, siempre he corrido, he hecho algún deporte. Yo no sirvo para estar en el gimnasio, me da dolor de cabeza. Pero toda la vida me ha gustado el deporte, por mi papá. Él jugaba básquet y crecí poniéndolo como hábito en mi vida, entonces yo como a los 14 años jugué fútbol, de ahí en adelante empecé a correr como por tres, cuatro años en mi vida. Paré hice otros entrenamientos y ahorita estoy en el crossfit. - ¿Te gusta leer? - Me encanta. Llevo muchos libros en el lomo. Ahorita tuve que parar, me estaba leyendo varios de José Saramago, entre ellos Caín. Pasé de libros de autoayuda a leer novelas, historia. No puedo vivir sin un libro. - Artistas que admires - Ante todo a mi padre. Obviamente fue mi maestro y llevo conmigo todo lo que él me enseñó. A nivel grande admiro mucho a Edgar Ramírez, Jennifer Lawrence, la admiro porque es una gran actriz a corta edad; mi favorita es Meryl Streep, Mel Gibson, Rachel McAdams y Mila Jovovich. En realidad admiro a muchos. - Un placer culposo - Comer chocolate todos los días. - Playa o montaña - Montaña. - Color favorito - Blanco - ¿Qué no puede faltar en tu nevera? - Jamón y queso. Café - ¿Cómo estás sentimentalmente? - Superbien.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Laura Chimaras, polifacética by Revista Paréntesis - Issuu