Issuu on Google+

www.paparazzicolombia.com

Año 9 - Número 55 - ISSN 2027-6869 $5.000 Febrero - Marzo de 2014

Especial estética Salud y Belleza. Farándula Los secretos de Johana Uribe. Chica Paparazzi Mara Roldán.

Cristina Hurtado

‘Hay momentos donde la sensualidad debe ser la protagonista’.

Turismo Recomendados para divertirse en familia. Hobbies Victoria Castillo, apasionada por el crossfit.


Inscripciones www.ucc.edu.co LÍNEA GRATUITA

NACIONAL

018000420101

Conmutador: (8) 275 60 50 Sede Ibagué

PREGRADOS ESPECIALIZACIONES DIPLOMADOS Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.


4 Editorial

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Editorial COLOMBIA

Edición No. 55

Gerente: Cristina Guayara Prada Director: Gustavo A. Delgado Redacción: Mariela Osorio Colaboración: Gabriela Maldonado Fotografía: Andrés Parra, Javier Amaya y Heriberto Sánchez Diseño y diagramación: José Luis Rivera Salazar - 311 464 0633 riverasalazar@gmail.com Publicidad y Ventas: Diana Galeano, Isabel Charry y Luis Ángel Sierra Agradecimientos: Prensa de RCN y Caracol. Informes, ventas y suscripciones: Telefax: 274 2742 - 274 4333 Celular: 300-8233223 Correo: paparazzicolombia@gmail.com www.paparazzitolima.com Paparazzi TV: Sábados 3 a 4 p.m. Canal 3 Claro Facebook: Revista Paparazzi Colombia Twitter: @paparazzicolom Copyright Paparazzi Tolima 2014.

La Revista Paparazzi deja constancia que no promueve, ni alienta el consumo de licor, ni su venta a menores de edad. Por lo anterior, en cualquier imagen o artículo o texto acerca de licor o bebidas alcohólicas que aparezca en esta revista se entenderá siempre que EL CONSUMO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE EDAD. La Revista Paparazzi no se responsabiliza por las ofertas hechas por los anunciantes en esta revista.

A todos aquellos a quienes les gusta estar en Este es un año de transformaciones y avances forma y mantener una excelente figura, no solo en el desarrollo. Con la apertura de centros por vanidad sino por salud, presentamos un comerciales, hoteles y los nuevos proyectos de especial de estética y belleza, en el cual abor- vivienda se le da más dinámica a la región; pero damos diferentes temas y entrevistamos a los vemos con preocupación que existen grandes profesionales expertos en problemas de movilidad. la materia para que nos La ciudad crece, pero digan las últimas novedacontinuamos con las misdes en procedimientos y mas vías de hace más de tratamientos. 30 años. Ibagué necesita En algunos momentos, más avenidas y mejores por las ocupaciones que vías que descongestiotenemos, descuidamos nen el flujo vehicular que nuestro cuerpo y alimencada día va en aumento. tación, pero siempre hay Esperamos que nuestros un instante para reflexiodirigentes revisen estas nar y tomar los correcproblemáticas y planteen tivos necesarios para unas soluciones a corto y mantenernos bien. En mediano plazo. las próximas páginas les Comenzamos el 2014 daremos una completa con la esperanza que este Gustavo A. Delgado, Director información sobre estos año electoral recapacitetemas, tips, consejos y entrevistas con médicos mos acerca de la responsabilidad y compromiso y profesionales, quienes nos cuentan cuales son que tenemos con el país y el futuro de nuestras las novedades en el campo estético y su expe- familias, eligiendo a las personas idóneas que riencia en el ramo. nos ayuden a sacar adelante esta región y el En portada tenemos de nuevo a la hermosa pre- país que habitamos. Ibagué ha sido identificasentadora y modelo Cristina Hurtado, quien nos da como una de las ciudades con perspectivas presenta su nueva colección de ropa interior y de más interesantes hacia el futuro; por tal motivo paso nos cuenta algunos trucos y secretos para es el momento de cumplir con nuestros deberes mantener un cuerpo sano y una figura sin igual. y elegir a los representantes con los que tengaElla con su carisma, talento y belleza es una de mos mayor afinidad en sus propuestas para el las figuras preferidas de la farándula nacional. desarrollo de la ciudad.

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización de los editores. Los escritos de los colaboradores sólo comprometen a quienes los firman.

Contenido El estilo de Silvia Ortíz, Sencilla y Clásica

Paula Andrea Betancourt, una madre ejemplar

26

Recomendados: Nuevos sitios para darse gusto

53 62

Rincón de: En familia con Miguel Barreto

55

Tecnología: Los Gadgets que están de moda

64


5

www.paparazzicolombia.com Edición 55

En esta edición les traemos la mejor información de belleza y salud (para ambos sexos) a través de notas especiales y entrevistas a profesionales médicos de diferentes especialidades con un objetivo en común: hacernos sentir cada día mejor. Lo invitamos a recorrer nuestras páginas y conocer un poco más sobre lo más novedoso en el tema.

Edición especial de Belleza y Salud


6 Especial estética y salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Dr. César Edwin Martínez

E

xperiencia: Cirujano plástico, estético y reparador. Con más de 15 años de ejercicio profesional, dirige su propia Unidad Quirúrgica de Cirugía Plástica en Ibagué, única con todos los procesos certificados por la Norma ISO 9001 versión 2008 por Bureau Veritas Certification, con quirófanos diseñados de forma exclusiva para cirugía plástica. La belleza: “Son pequeños detalles que dan armonía a la mujer o al hombre haciéndolos sentir bien por su autoimagen ante la sociedad y con ellos mismos, mejorando su autoestima y permitiendo el reflejo de su belleza interior”, dice el Dr. Martínez. Técnica: “En Colombia de cada 10 cirugías, 7 son liposucciones, dado que por cultura y moda se muestran más los contornos. En el procedimiento se elimina grasa localizada de espalda, muslos y abdomen, entre otros. En algunos casos se acompaña con la Lipoinyección, por medio de la cual se procesa y enriquece el tejido graso para luego inyectarse en áreas donde hace falta. Por ejemplo, y muy en auge, en los glúteos”, dice. “Los glúteos son una parte muy importante de la silueta, por eso la gluteoplastia está también en boga y es una opción para las pacientes delgadas. Por medio de incisiones muy disimuladas se hace un bolsillo quirúrgico a cada lado para colocar prótesis dentro del músculo. Esto hace que no se noten y quedan muy naturales. Me gusta combinar el aumento de glúteos con aspiración

de la parte baja del abdomen y espalda. Hemos logrado fama institucional moldeando muy bien esa zona posterior de la espalda, haciéndola lucir más estilizada, con una mejor proyección y naturalidad. Numerosas reinas y agencias de modelos de todo el país han venido aquí buscando eso”, indica el Dr. Martínez, para quien es muy importante que todo procedimiento vaya acompañado de buenos hábitos alimenticios, ejercicio y descanso adecuado. Lo que viene: La tendencia actual en toda Cirugía Plástica es buscar la naturalidad, por ejemplo en el caso de la gluteoplastia, lo ideal es que las prótesis no se noten y esto se ha logrado colocándolas dentro del plano muscular. Se trabaja en refinamientos extras, como moldeado con liposucción alrededor de la zona, aspirando en la parte baja de la espalda o alta de la zona gluteal, realzando la misma para que quede más hermosa y muy natural. Las prótesis hoy día vienen en forma piramidal, ovaladas, no solo redondas”, afirma. Estudios: Egresado de la Universidad de Caldas en donde obtuvo el título de Médico cirujano. Realizó una especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Buenos Aires- Argentina (Resolución 1553/04 Ministerio de Educación Nacional) en la Clínica Juri de Cirugía Plástica. En el año 2004, en Brasil, realizó diferentes rotaciones como Fellow en la Clínica Ivo Pitanguy y también con el doctor Ronaldo Pontes, dos de los más reconocidos y renombrados Cirujanos Plásticos en el mundo. Realizó una subespecialización en Técnicas Oncoplásticas y Reconstructivas de la Mama en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña-España. Así mismo, adelantó estudios en la Escuela de Microcirugía Argentina con el apoyo de la Universidad Católica Argentina.

Fotografía: Andrés Parra

Liposucción y gluteoplastia


Unidad Médico Quirúrgica de Cirugía Plástica Ambulatoria E.U.

ISO 9001

Dr. César Edwin Martinez Correa

Director - Cirujano Plástico, Estético y Reparador

Resolución 1553/04 M.E.N.

Nuestro compromiso es con su seguridad y con la calidad en el servicio. - Cirugía Plástica y Estética - Cirugía Reconstructiva - Medicina Estética & Spa - Tratamientos Faciales y Corporales - Depilación Láser - Rejuvenecimiento Facial Láser - Masajes Relajantes Antiestrés - Plasma Rico en Plaquetas - Planes todo incluido - Programas de financiación ESTE MES APROVECHA: Escleroterapia

(Tratamiento de Vena Várice) Date la oportunidad de obtener nuestros tratamientos con la mejor calidad ¡Tratamiento para piernas de revista! Ibagué- Colombia Dirección: Avenida Ferrocarril # 41- 76 Líneas de atención: 57 (8) 2669395 – 57 (8)2645970 Celular: 317 6595148

CUIDAMOS DE SU SALUD Y BELLEZA CON PROFESIONALISMO

www.cesarmartinezcorrea.com


8 Especial estética y salud

Dr. Darío Silva

Fotografía: Andrés Parra

Experiencia: Es médico especialista en otorrinolaringología y cirugía plástica facial. Ha sido destacado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología como uno de los mejores cirujanos durante los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. La belleza: “Es la percepción sensorial subjetiva de armonía y equilibrio, que produce sentimientos de atracción y placer emocional”, afirma. Técnica: “Para el estiramiento del tercio medio de la cara (cachetes caídos), hoy en día existen nuevas alternativas quirúrgicas que nos permiten mejorar esos surcos desagradables que aparecen al lado de la nariz y se pronuncian con el paso del tiempo. Las nuevas técnicas producen menos inflamación y mejores resultados” señala el Dr. Silva. “El estiramiento de la frente, la elevación de la ceja y el manejo de los factores que producen las arrugas del entrecejo y la pata de gallina son manejados adecuadamente mediante una frontoplastia endoscópica, la cual se realiza mediante unas pequeñas incisiones ocultas en el cuero cabelludo. Para las pérdidas de volumen en las diferentes unidades estéticas de la cara recomiendo el uso de la grasa obtenida del mismo paciente”, dice. Lo que viene: “En rejuvenecimiento facial, para el tratamiento de la piel, el láser CO2 va a ser reemplazado por el ERBIUM–YAG láser. Este produce mejores resultados, menos enrojecimiento, menos incapacidad, menos efectos colaterales y mayor precisión”, concluye. Educación: Es médico cirujano de la Universidad Militar especializado en otorrinolaringología. Hizo una especialidad en cirugía plástica facial en el Instituto de Ciencias de la Salud (CES), Visiting Fellow Facial Plastic Surgery en el Baylor College of Medicine en Houston (USA). Estudió Cirugía de Transplante Capilar con el Dr. Alfonso Barrera y el Dr. Carlos Oscar Uebel. Es miembro activo de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial, así como de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, entre otras.

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Cirugía plástica facial


10 Especial estética y salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Dr. Armando Peña

E

xperiencia: Graduado como cirujano plástico en Brasil, en la reconocida Universidad Carlos Chagas, bajo la dirección del famoso cirujano plástico Ivo Pitanguy. Además de su práctica privada, es coordinador de cirugía plástica de SaludCoop Tolima y del Hospital San Rafael de Espinal. También presta servicios en la clínica Medicadiz y en la Clínica Sharon, EPS y medicinas prepagadas como Colmédica y Colsanitas. La belleza: “Es un sentimiento de satisfacción con uno mismo de algo bonito, hermoso y natural”, afirma el Dr. Peña. Técnica:“Las técnicas de mamoplastia reductora y abdominoplastia que realizo son aprendidas con el Dr. Pitanguy, las cuales son de uso mundial. La mamoplastia reductora está siendo muy solicitada y es aquella que reduce de tamaño de senos muy grandes que generan dolor de espalda, cuello y hombros. En general se sube el busto, el pezón y la areola a una posición normal, disminuyendo el tejido mamario para que la paciente se mejore de sus molestias y se sienta con un busto más adecuado”, dice. “En cuanto a la abdominoplastia, es un procedimiento que reduce la piel flácida del abdomen, se unen los músculos para que quede plano y se forma un nuevo ombligo”, explica el Dr. Peña, quien aclara que no debe confundirse con una lipoaspiración, en la cual se aspira el tejido graso en exceso pero no se retira el tejido o piel flácida sobrante. “En algunos casos ambos procedimientos se pueden combinar para mayor perfección”, agrega. “En el post operatorio prefiero el uso de faja y drenajes linfáticos para una recuperación más efectiva y rápida”. Lo que viene: “En abdominoplastia el proceso sigue siendo el mismo con cambios solo en pequeños detalles. En la lipoaspiración siempre aparecen nuevos tipos de cánulas, equipos como vibrolipo, lipolaser, pero el objetivo del procedimiento sigue siendo el de retirar la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo”. Estudios: Egresado como médico general de la Universidad Juan N. Corpas de Bogotá, con un postgrado en cirugía general en el Hospital Santa Casa de La Misericordia en Río de Janeiro, Brasil, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva de la Universidad Carlos Chagas-Instituto Ivo Pitanguy. Miembro titular de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. También miembro de la Asociación de Ex Alumnos del Prof. Ivo Pitanguy.

Fotografía: Andrés Parra

Mamoplastia reductora y abdominoplastia


12 Chismes

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Preparan estreno

En la boca del lobo

RTI Producciones mostró las primeras imágenes de la serie ‘La viuda negra‘, proyecto realizado para el Canal Caracol y la cadena mexicana Televisa que muestra la vida de la extinta narcotraficante Griselda Blanco, conocida como la reina de la cocaína, líder del cartel de Medellín entre los años 1970 y 1980 y quien aseguró las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos. La protagonista es la actriz mexicana Ana Serradilla. Pablo Escobar será interpretado de nuevo por el reconocido actor Andrés Parra. Esta serie estará al aire en el segundo semestre del año.

El Canal RCN en compañía de su productora aliada Teleset, presentan las primeras imágenes de la serie ‘En la boca del lobo’, basada en la historia de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. La producción estará protagonizada por Carolina Acevedo y por Luis Fernando Hoyos. Fue grabada en el Valle del Cauca, lugar donde desarrolló las operaciones el cartel de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes hoy pagan condenas de 30 años de prisión en una cárcel en los Estados Unidos.

Campanas de boda

La vida de Celia Cruz Nuevo trabajo Jessica Cediel renunció a la conducción de Nuestra Semana Nuestra Tele (RCN) y la nueva presentadora es María Clara Rodríguez, ex presentadora de Sweet. El anuncio se hizo a través del perfil oficial del programa en twitter, donde le dan la bienvenida.

RCN y Fox Telecolombia trabajan en la novela de la vida de Celia Cruz, quien podría ser interpretada por Isa Mosquera. La telenovela tocará temas sobre su infancia y adolescencia, pero se centrará en el periodo más exitoso de su carrera. Este proyecto no se grabará en Cuba, sino en la ciudad de Cartagena dado a su parecido con la isla caribeña. Este es un gran proyecto que se emitirá por el Canal RCN y por Mundo FOX este 2014. Aún no se define quien será Celia Cruz en la etapa adulta.

Su propia novela Como una gran apuesta para el 2014, la cadena Telemundo estaría interesada en llevar la vida del cantante colombiano Carlos Vives y su carrera musical a la pantalla chica.Uno de los actores más opcionados para interpretarlo sería Fabián Ríos, quien tiene contrato de exclusividad hasta el 2018 con el canal. Las grabaciones de este gran proyecto se harían entre Colombia y Miami.

Nataly Umaña y Alejandro Estrada contraerán matrimonio a finales de este año. Según algunos medios de comunicación Alejandro le propuso matrimonio a la actriz durante el matrimonio del papá de Nataly. Esta le respondió que sí en medio de lágrimas y todos los asistentes aplaudieron a la pareja. Fuentes cercana aseguran que la boda se llevará a cabo en Ibagué. La pareja inició una amistad durante el Carnaval de Barranquilla en el 2012.


14 Especial estética y salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Sergio RUBIO

Esculpiendo belleza Para este cirujano plástico ibaguereño es muy importante conocer y aplicar las mejores y más novedosas prácticas mundiales en su profesión. Aquí nos habla de su forma de hacer belleza, luego de diez años de experiencia y más de 5 mil cirugías.

¿

Por qué se convirtió en cirujano plástico? Siempre quise ser médico cirujano. Por otra parte siempre me gustó el arte y la única carrera que asocia el arte con la ciencia médica quirúrgica es la cirugía plástica. Me hace feliz ver los resultados, la alegría y satisfacción de mis pacientes, devolver esperanza y aumentar su autoestima. ¿Cuál es su ideal de belleza? Es algo muy subjetivo y personal. No hay un solo estándar. Trato de plasmar el deseo de cada paciente en mis cirugías, individualizándolo. Mi parámetro de belleza es no vulgar, no exagerado, no postizo. La mujer debe verse sexy, bonita, natural y armónica. ¿Qué tratamientos son los más frecuentes en su consulta? Hago todo tipo de procedimiento, pero lo que más solicitan son mamoplastias o cirugía de seno, seguidas de liposucción y lipectomía. Hago lipoláser con mi propio equipo desde hace varios años. No se quedan atrás la cirugía plástica facial y la gluteoplastia.


Edición 55

Fotografía: Andrés Parra

15 Especial estética y salud

MÁS DE SERGIO RUBIO

El Dr. Sergio Rubio es médico cirujano de la Universidad del Bosque, especializado en cirugía plástica en Buenos Aires, con título otorgado por el Ministerio de Salud de la República de Argentina y homologado por la Secretaría de Educación en Colombia. Cada año asiste a por lo menos tres congresos y cursos internacionales. ¿Pocos hombres se hacen cirugía? En mi consulta cada vez vienen más. Ha habido un incremento del interés del hombre por lucir bien. ¿Cuál de las cirugías plásticas es más complicada? Eso depende de cada paciente y no del procedimiento como tal. Obviamente mientras más procedimientos juntos se realicen en un mismo día, más riesgoso es. En lo personal trato de no hacer más de dos procedimientos a la vez y de no hacer sesiones muy prolongadas en quirófano. ¿A cuál cirugía le diría que no? A aquella donde la vida del paciente corra un riesgo, la que pretenda algo exagerado o imposible, o la que esté fuera de la ley. ¿Cómo es el paciente ideal? Aquel que me permita entender muy bien lo que desea para poder plasmarlo quirúrgicamente y satisfacerlo. ¿Qué tendencia viene este año en cirugía plástica? Minimizar riesgos, cirugías menos prolongadas, minimizar incisiones. La tecnología láser sigue a la vanguardia. Acaba de estar en un congreso internacional de gluteoplastia en Brasil. ¿Qué viene de nuevo en esa área? Hay cambios importantes en las formas de las prótesis que ahora vienen en forma ovalada, más anatómica y no redonda, buscando naturalidad. ¿Qué diferencia su consulta? ¿Qué encuentra un paciente al venir acá? Honestidad, sinceridad y la experiencia de un cirujano que ama lo que hace. Me preocupo por estar siempre a la vanguardia, con un pie adelante, en cuando a lo que sucede en mi profesión a nivel mundial. ¿Qué hace en su tiempo libre? Es usual que a las 6 am ya esté en un quirófano por lo que tengo muy poco tiempo libre, el cual comparto con mi esposa, mis dos hijas, monto a caballo y colecciono carros antiguos.

Laserlipólisis Lipoescultura Glúteos Abdominoplastia Cirugía de senos Cirugía facial

Dr. Sergio Rubio Cirujano Plástico

Cra. 6 A N 60-19 Cons. 601. Edificio SURGIMEDICA Tel: 274 8444 - Cel: 315 3197695 www.rubiocirugiaplastica.com


16 Especial estética y salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

E

l doctor Alejandro Rada Cassab se especializó en el tema y ahora ofrece una nueva alternativa de belleza en Ibagué, ciudad que poco a poco se ha ido posicionando como destino turístico en temas de salud y belleza. En su boutique Rada Cassab, ubicada en el primer piso del edificio Fontainebleau, hombres y mujeres cuentan con un sinnúmero de tratamientos faciales y corporales con herramientas de última tecnología, donde todos y cada uno de los procedimientos se realizan luego de la aprobación de un profesional de la salud. Con Rada Cassab, Ibagué se convierte en la segunda ciudad de Latinoamérica que cuenta con la ‘Criocam’, una herramienta que los expertos usan para mejorar significativamente la salud y la apariencia a través de procedimientos a muy bajas temperaturas. Los productos y tratamientos que se ofrecen en Rada Cassab son especializados en rejuvenecimiento facial y reducción de arrugas y manchas. Además, tienen gran éxito en planes de adelgazamiento, reducción de celulitis y reafirmación corporal. Los precios son muy bajos y se determinan según las sesiones sugeridas por profesionales. Estas permitirán una mezcla perfecta entre salud y belleza segura, sin riesgos y en manos de expertos. Más información: radacassab.com Edificio Fontainebleau, local 106. Cra 5 # 37 bis 19. PBX: (57-8) 266 6470. Móvil: 301 587 0051. Correo: contactoibague@radacassab.com.

FAMOSAS EN SUS MANOS

Doctor Alejandro Rada Cassab

Cuerpo de ensueño,

SIN CIRUGÍA Las cirugías estéticas no son para todas las personas. Hay quienes por temor al bisturí, o simplemente porque quieren pequeños cambios, buscan otras soluciones que empresas como Rada Cassab ofrece en la ciudad.

Famosas como Patricia y Amparo Grisales, Paola Turbay, Carolina Gómez, Margarita Rosa de Francisco, Paula Andrea Betancourt y Johanna Uribe han puesto su salud y belleza en manos de colaboradores de Rada Cassab.


Vive un cuerpo de impacto de la ciencia médica aplicada a la belleza con el estilo único que solo te ofrece...

Rada Cassab

¡Agenda tu cita! Franquicia Rada Cassab: Ibagué Edificio Fontainebleau Local 106 Cra. 5 No. 37 Bis 19 / PBX: 266 6470/301 587 0051 Línea Nacional: 01 8000 52 7232 / www.radacassab.com


18 Sociales

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Inauguración Rada Cassab Ibagué En días pasados se llevó acabo la inuguración de la Boutique de Rada Cassab en Ibagué. El evento contó con la presencia de las modelos Johana Uribe V., Paula Andrea Betancourth, Patricia Grisales y el Doctor Alejandro Rada. El coctel contó con la presencia de clientes, periodistas e invitados de la empresa.

Invitados especiales al evento realizado en la sede del Edificio Fointainebleu.

Grupo de empleados de Rada Cassab Ibagué.

Olga Walkiria, Lupita Sánchez, Patricia Grisales.


19 Estética

www.paparazzicolombia.com Edición 55

CLINICAS STTIK Con nuevas sonrisas

en el 2014

Fotografía: Andrés Parra

A

poyada en su equipo de profesionales, tecnología de punta, la implementación de estándares de calidad, facilidades de pago y oferta permanente de promociones, Sttik inicia el nuevo año con nuevas alternativas para sus pacientes. “Para el 2014 tenemos paquetes especiales de tratamientos de ortodoncia para estudiantes de colegios y universidades, así como un descuento del 50% en tratamientos para pacientes que traigan referidos. Además, ofrecemos tratamientos con el pago por libranza con las diferentes empresas”, indica la Dra. Martha Lucía Hernández García, gerente de Sttik. Sttik tiene más de 8 años de experiencia regalando sonrisas al Tolima, bajo un continuo cre-

cimiento gracias a excelentes profesionales en cada una de las especializaciones odontológicas como lo son el Dr. Carlos Manuel Mercado, el Dr. Andrés Navarro, el Dr. Fernando Mendoza, la Dra. Andrea Carolina Fernández, la Dra. Samanta Yamile Ortíz, Wverley Torres Cartagena, Alexander Espinosa, el Dr. Pedro Heli Rincon, la Dra. Edna Julieth Robledo, el Dr. Diego Rodríguez y la Dra. Paulina Gómez. “Nuestros planes de tratamiento están soportados por las valoraciones integrales que requiera el paciente en cada una de las especializaciones, garantizándole tratamientos de alta calidad y satisfacción. En la actualidad tenemos convenios con Saludcoop, Cafesalud, Sanidad de la Policía, Colmédica y Compensar, entre otros”, concluye la Dra. Hernández. En Ibagué, la clínica cuenta con sedes en Cádiz y Parrales, donde será atendido con calidez y, a través de una valoración gratis, le informarán sobre los tratamientos ideales para usted.

VALORACIÓN SIN COSTO ODONTOLOGÍA Ortodoncia Odontopediatría Endodoncia Periodoncia Implantología Rehabilitación oral Cirugía oral y maxilofacial

ESTÉTICA DENTAL Diseño de sonrisa Blanqueamiento

Cra. 4C No. 33-32 B/ Cádiz (8) 266 6132 - 265 6117 317 364 0772

sede1@sttikclinicasodontologicas.com

Ibagué - Tolima

A NUEV E D E S

Los Parrales Mzn. B Casa 9 Av. Guabinal Teléfonos: 271 6090 316 547 9224

sede2@sttikclinicasodontologicas.com

Ibagué - Tolima

Paga tu tratamiento con: A NUEV SEDE

Síguenos en:

www.sttikclinicasodontologicas.com

Lérida Cra. 6 No. 6-27 Teléfono: 289 1027 311 237 0596

sede3@sttikclinicasodontologicas.com

Lérida - Tolima


20 Especial estética y salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Dr. Horacio Luque Mamoplastia de aumento

E

xperiencia: Médico cirujano especializado en cirugía plástica con 20 años de experiencia en la especialidad. Trabajó como jefe de servicios de cirugía plástica en el área de salud pública para luego dedicarse a la práctica privada tanto en Ibagué como en Bogotá. Uno de los pocos cirujanos plásticos en experimentado en microimplante capilar para la calvicie masculina en el país. La belleza: “Es subjetiva y muchos aspectos influyen en su definición: la raza, la cultura, la moda. Esta especialidad médica viene de las artes plásticas, por eso su nombre, por lo que el sentido del artista es lo que determina lo que para él es bello”, indica el Dr. Luque. Técnica: La mamoplastia de aumento es la cirugía plástica que, a través de implantes, incrementa el tamaño, cambia la forma y la textura de los senos, por gusto personal o la necesidad de una reconstruccion luego de una mastectomía. “Trato en lo posible de colocar los implantes por debajo del músculo ya que es más estable, da una forma más natural. Lo ideal es colocar prótesis proporcionales, ni muy grandes ni muy chiquitas. Una vez insertados, los implantes mamarios no sólo requieren cuidados post-operatorios inmediatos. Con ellos también se adquiere un compromiso de seguimiento anual con su cirujano”, asegura. Lo que viene: Prótesis con más formas (anatómico, redondo, de perfil alto, extra alto). “Las prótesis que se usan hoy en día son de última generación, tienen menos riesgo de contractura capsular. Poseen un gel especial cohesivo, de alta densidad, muy adherente, y si la prótesis se rompe el gel no se riega y se mantiene en su sitio”, explica el Dr. Luque. La mayoría de las prótesis que usan en Colombia tiene aprobación de la materia prima de la FDA y solo existen tres marcas que tiene aprobacion FDA del producto terminado. El costo depende de la marca”. Si desea operarse, el Dr. Luque recomienda que exigan a su médico el asegurarse de obtener la certificación que demuestre que la material prima provenga de las fábricas que la producen a nivel mundial. Estudios: Egresado como médico general y luego especializado en cirugía plástica en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Miembro titular de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Asiduo asistente a congresos nacionales e internacionales en su especialidad.


Fotografía: Andrés Parra


22 Especial estética y salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Cirugía Plástica

A saber antes de entrar al quirófano La decisión de someterse a una cirugía estética no debe ser tomada a la ligera. La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva ofrece importantes recomendaciones a tomar en cuenta. 1. Escoja un cirujano plástico idóneo: Existen diferentes especialidades quirúrgicas que realizan cirugías estéticas, sin embargo no tienen el mismo grado de estudios y experiencia en la especialidad. Su cirujano debe contar con un título universitario médico en pregrado y también un título universitario de especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva aprobado por el ICFES en Colombia, o convalidado por los ministerios de Educación y Salud. Verifique que la especialidad del cirujano haya sido obtenida legalmente, el nombre de la universidad que concedió el título y que su nombre aparezca en el registro médico. Pregúntele si está siempre disponible para atenderle durante los postoperatorios. Verifique que el domicilio de la ciudad donde ejerce sea estable. Debe existir empatía entre usted y su cirujano. 2. Un quirófano adecuado: Deben prestar servicio en clínicas y hospitales con rigurosas condiciones de higiene y una infraestructura médica legalmente habilitada para tal fin. El establecimiento debe

contar con un registro de la Secretaria de Salud de la ciudad en donde está ubicado, e inscrito en la red de prestadores de servicios médicos, como IPS, y vigilado por la Superintendencia de Salud. Los sitios habilitados para tal servicio siempre tienen una estrella azul que los identifica y certifica que tienen habilitación legal en cirugía plástica para consulta y cirugía. 3. El plan quirúrgico: Su cirujano plástico debe explicarle detalladamente qué regiones del cuerpo intervendrá, así como los riesgos, escuchar sus inquietudes y decirle con claridad si se puede o no hacer un determinado procedimiento. Tenga en cuenta que un precio muy bajo puede significar un riesgo muy alto ya que una cirugía exitosa requiere experiencia, conocimientos, materiales y equipos de primera calidad que tienen un costo elevado.

4. Su estado de salud: Su médico le exigirá que se realice una serie de exámenes médicos físicos y de laboratorio antes de someterse a una cirugía plástica. Desconfíe si le quiere operar aun cuando sea claro que su salud no es óptima. Un buen cirujano se reunirá desde el principio con el paciente, elaborará un historial médico detallado de cada persona y no delegará la provisión de información en su asistente personal, secretaria o agente comercial. Ventajas de elegir un médico afiliado a la S.C.C.P. Los cirujanos obtienen esta afiliación después de una rigurosa y exigente evaluación, estudios de hoja de vida, verificación del entrenamiento y título, más una permanente actualización, que garantiza un proceso constante de estudio, preparación y perfeccionamiento de la destreza en la práctica del oficio. Más información: www.cirugiaplastica.org.co


24 Chismes

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Bar El Sitio en Ibagué

Marc Anthony en Ibagué

El conocido Bar El Sitio, con locales en Cartagena, Bogotá y Miami, ha anunciado en sus redes sociales la próxima apertura de un nuevo local con su marca en Ibagué, el cual estará ubicado en La Estación Centro Comercial. El templo de rumba pretende cubrir las más altas exigencias en ambientación e infraestructura, con una nueva propuesta en gastronomía y rumba en la ciudad musica.

La estación radial Olímpica anunció por redes sociales la confirmación del concierto de Marc Anthony en Ibagué para el 27 de junio. Sin duda será un gran evento para compartir con este afamado artista, intérprete de “Vivir la vida” entre muchos otros éxitos radiales y ganador de innumerables premios musicales a nivel mundial.

La hermosa Valentina Ricardo Ferro y su esposa Patricia Alvira no pueden ocultar la felicidad que los embarga tras la llegada al mundo de su hija Valentina. Patricia ha colocado fotos de la pequeña en su cuenta de twitter, quien no ha sido tímida en mostrar su simpatía.

Premio de periodismo a tolimense

La Selección 2 en Ibagué

El tolimense Julián Capera ganó el Premio de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría Medios Digitales y Virtuales. Junto a Marcela García se destacó por el trabajo ‘Héroes de papel. El conflicto desde el otro lado del lente: periodismo en Colombia’. Este reportaje es una página web que mezcla los diferentes lenguajes periodísticos: el vídeo, la escritura, la fotografía, las cifras y la narración, como herramientas que potencializan el mensaje. Ambos ganadores son estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ibagué hospedó por varios días al elenco de ‘La Selección Parte 2” de Caracol TV, quienes estuvieron grabando escenas durante una semana en el Hotel Estelar. Nuestra ex Señorita Tolima y presentadora de Paparazzi, Karol Quintero, tuvo la fortuna de ser elegida como parte de los extras de esta producción y departió con estrellas como Kevin Alvarado, Nina Caicedo, Omar Murillo, Rafael Santos, Diego Landaeta, Ramses Ramos, Yeimy Paola Vargas y Edgar Vittorino.

Encendiendo fuegos La modelo ibaguereña Angélica Arévalo, con 34 años, sigue cosechando éxitos en su carrera y estrenó el 2014 siendo parte del Calendario 2014 del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, donde muestra su lado más sexy y un cuerpo escultural.


26 Farándula

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Ni una gran cantidad de proyectos en ejecución y trabajo por montones son excusa para que esta ex reina se dedique a sus tres hijos, hoy prioridad de su vida.

“S

oy una mamá muy amorosa, muy dedicada a mis hijos”, cuenta con orgullo Paula Andrea, quien además asegura que ha tenido que ser muy estricta y disciplinada ya que es quien debe hacerse cargo de ellos en un 100%. Pero esa responsabilidad no le ha quedado grande. Por esta época no ha sido para nada raro ver a Paula Andrea haciendo fila en los colegios para matricular a sus hijos Mateo, Salomé y Simón. Ya es habitual ver a esta exitosa mujer en su rol de madre, recogiendo boletines de notas, viendo obras de teatro y todas esas actividades que lleva a cabo cualquier mamá. En las uvas del pasado 31 de Diciembre, Paula Andrea deseó poder acompañar a sus hijos en todos sus proyectos, mucha felicidad y éxito. No soy la mejor cocinera, pero siempre como de todo: En diciembre no me faltó natilla o buñuelos. El secreto radica en hacer un poquito de trampa y cuidar mi salud con un gran cómplice: Alejandro Rada Cassab.

Paula Andrea Betancourt

Madre ejemplar

Foto suministrada

UN SECRETO


27 Estética

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Ropa deportiva para lucir bien Hace poco abrió en Ibagué la nueva tienda WOD, llena de exclusivas piezas de ropa deportiva para damas que deseen hacer ejercicios y salir a la calle cómodas y bellas.

A

quí encuentra una amplia variedad de leggings, enterizos, capris, shorts, tops, blusas y chaquetas, la mayoría diseñadas por ellos mismos con Supplex, un material importado de última tecnología que se siente como el algodón, de color perdurable, que protege contra los rayos UV, de alta elasticidad, que se seca mucho más rápido que el algodón y, a diferencia de materiales lycrados, conserva siempre su forma y disimula la celulitis. La tienda también ofrece mallas, blusas, shorts, guantes y vestidos de baño en otros materiales y marcas reconocidas como Babalú, Chocolate, Canariam, entre otras.

Fotografía: Andrés Parra

Ventajas del Supplex

“El poder crear gran parte de los diseños nos permite ofrecer exclusividad ya que producimos semanalmente piezas en cantidades reducidas para que las clientas se sientan especiales usando prendas que otras personas en la ciudad no tienen”,señala Lina Marcela Cuellar, propietaria de WOD. “Además ofrecemos la posibilidad de personalizar productos o diseñar los modelos que quieran”, concluye. Para más información: Facebook: wodtiendadeportiva; Instagram: ropadeportivawod. Tel: 2773314. WhastApp 3115565173, 3002228756. Pin 25bcb12a. Envían a cualquier parte del país.

Mantiene la temperatura corporal constante, resistente, durable, flexible, resistente al sudor, suave al tacto, permite la transpiración, secado rápido, no se encoge ni se deforma, permite la libertad de movimiento, mantiene los colores firmes.


28 Chismes

www.paparazzicolombia.com Edición 55

La playita

Ernesto baila y canta

El Canal RCN estrenó ‘La Playita’, una comedia de contrastes, que muestra dos formas de concebir, sentir y enfrentar la vida: la alegre, cálida, descomplicada y llena de color de los costeños versus la vertiginosa, fría, gris y modernizada de los cachacos. La idea original y libretos de ‘La Playita’ son de Juan Manuel Cáceres y Héctor Moncada, los mismos creadores de ‘El man es Germán’. Es protagonizada por Carlos Camacho, Laura De León y Beto Villa, a quienes acompañan un talentoso elenco.

Ernesto Calzadilla bailó y cantó en la convocatoria de Yo me llamo. ‘Espero que la gente siga disfrutando de este concurso que busca unir a la familia colombiana y que descubre los grandes artistas que hay en el país’, aseguró el presentador.

Solo elogios Adriana Esteves, quien encrana a Carmina en ‘Avenida Brasil’, afirma que en la calle no la han tratado mal, ni ha tenido experiencias desagradables con los televidentes por causa de su personaje. “Sólo he escuchado elogios. Y curiosamente hombres, mujeres y niños por igual adoran a Carmina. Creo que fue un personaje muy carismático, aunque fuera muy mala, compleja y profunda”, cuenta Esteves.

Consultas divertidas Victoria Góngora, actriz que interpreta a Vicky, la psicóloga de ‘Los graduados’, asegura que de su personaje lo que más disfrutó fue la oportunidad de compartir set con actores, presentadores y cantantes, quienes se representaron a sí mismos y asistieron a consulta con su personaje. “Fue muy divertido conocer a famosos que solo había visto en la televisión”, asegura Vicky, quien añade que en general las grabaciones de esta historia fueron muy divertidas.

Tolimenses nominados a premios Alejandro Aguilar en la categoría de Actor de Reparto Favorito de Serie, Heidy Bermúdez en la de Actríz de Reparto Favorita de Telenovela y Juan Diego Alvira en Presentador de Noticias Favorito, son algunos de los tolimenses nominados a los Premios TV y Novelas 2014. La ceremonia de entrega de los Premios a lo mejor de la televisión colombiana se llevará a cabo el 29 de marzo en el teatro de Bellas Artes de Bogotá.

Los desafíos de Ana María Ana María Estupiñán tuvo que enfrentar varios desafíos para interpretar a Helenita Vargas en ‘La ronca de oro’: “El tono de su voz era más grave que el mío y lo trabajé mucho. Además, tuve que imitar el acento característico de una persona caleña, pero eso me encanta, porque hace que asumas retos cada vez más grandes” aseguró la actriz.


29 Salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Dr. Juan Manuel Machado, Gerente Somefa Enfermera Rita del Pilar Flórez Dr. Juan Pablo Piraquive Caicedo

S

Medicina materno fetal

OMEFA cumplirá 9 años de prestación de servicios en diferentes especialidades, su Gerente el Dr. Juan Manuel Machado Rodríguez, Medico Ginecólogo y obstetra con Maestría en Salud pública, en busca de contribuir con la disminución de los altos índices de Morbimortalidad materno perinatal que se están presentando en el departamento del Tolima, ha decidido implementar para el año 2014 en SOMEFA la consulta de MEDICINA MATERNO FETAL a cargo del Dr. Juan Pablo Piraquive Caicedo: Ginecólogo y Obstetra de la fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS Bogotá- Colombia, sub-especialista en Perinatología - Fellow en MEDICINA MATERNO FETAL Hospital Clinic Barcelona – España, con el apoyo de RITA DEL PILAR FLOREZ GUEVARA Enfermera Profesional de la Universidad de Caldas con Master en Medicina Materno Fetal del Hospital Clinic de Barcelona- España. En esta consulta médica especializada brindaremos respuestas y soluciones integrales, que incluyen asesoría genética, ultrasonido general y de detalle (ECO 3D Y 4D), procedimientos invasivos de diagnóstico prenatal, laboratorio clínico especializado en citogenética y biología molecular en convenio con el Laboratorio Genetix. Uno de cada diez fetos presentará algún tipo de problema durante su vida en el útero materno. Muchos de estos problemas son leves pero, lamentablemente otros son graves y pueden comprometer la supervivencia fetal o la calidad de vida después del nacimiento. El beneficio del diagnóstico prenatal en la detección de los problemas fetales es actualmente indudable, sea cual sea la gravedad de estos. Un manejo adecuado a cada caso de acuerdo con el conocimiento más actualizado permite mejorar notablemente los resultados para una amplia gama de enfermedades fetales leves o graves. Por otra parte, para algunas enfermedades existen intervenciones prenatales que pueden salvar la vida del feto o mejorar su futura calidad de vida notablemente. En casos para los que no existe tratamiento, también es esencial realizar un diagnóstico preciso de las causas del problema, que será esencial para planificar futuros embarazos.

Ginecología  y  Obstetricia ͲĐŽŐƌĂİĂƐŽďƐƚĠƚƌŝĐĂƐLJŐŝŶĞĐŽůſŐŝĐĂƐ ͲDŽŶŝƚŽƌĞŽĨĞƚĂů ͲŽůƉŽƐĐŽƉŝĂƐͲdžĐĞƌĞƐŝƐͲŝƚŽůŽŐşĂƐ ͲƌŝŽĐĂƵƚĞƌŝnjĂĐŝſŶ ͲŽŶƚƌŽůƉƌĞŶĂƚĂů ͲŽůŽĐĂĐŝſŶĚĞŝŵƉůĂŶƚĞƐƵďĚĠƌŵŝĐŽ

La oferta asistencial comprende desde segundas opiniones en pacientes con sospecha de patología fetal a tratamientos de cirugía fetal. 1. ¿Quiénes pueden beneficiarse de esta consulta? Todas las mujeres en edad fértil con abortos espontáneos, recurrentes, mujeres gestantes de alto riesgo obstétrico o con antecedentes obstétricos (parto pre-término, pre-eclampsia, diabetes gestacional, antecedentes de enfermedades genéticas, antecedente de malformaciones fetales, alteraciones del crecimiento fetal, etc) 2. ¿Qué pruebas de diagnóstico se realizan? Diagnóstico precoz de anomalías congénitas: biopsia de vellosidades coriales técnica transcervical (10 semanas), amniocentesis diagnóstica y terapéutica, Ecografías obstétricas de detalle anatómico (para descartar malformaciones fetales), estudio ecográfico de primer trimestre para diagnóstico de anomalías cromosómicas (sonolucencia nucal, hueso nasal, ductus venoso, insuficiencia tricuspidea), ecografías 3D y 4D, sonograma genético, tamizaje prenatal de primer y segundo trimestre para síndrome de Down y pre-eclampsia, Citogenética: cariotipos convencionales y de alta resolución, FISH (Hibridación in situ fluorescente) para diagnóstico en 24 horas de síndrome de Down y estudio microdeleciones, Biología molecular para diagnóstico de enfermedades infecciosas, genéticas y trombofilias, Estudio del aborto espontaneó, detección del sexo del bebe a partir de la semana 9 de gestación en sangre materna, su sensibilidad es del 96%. 3. Si estoy embarazada, ¿en qué semana de gestación puedo asistir a esta consulta? Desde el primer trimestre del embarazo, las pruebas de tamizaje genético se toman entre la semana 9 y 13.6 de gestación, toda mujer embarazada independientemente de su edad, puede realizarse este exámen. 4. ¿Qué sensibilidad tienen las pruebas? Del 92%. 5. ¿Qué tipo de ecografías realizan? Ecografías obstétricas básicas, de detalle anatómico, 3D y 4D, obstétrica con evaluación de circulación placentaria y fetal, con doppler. DOPPLER DE IMPLANTACIÓN PLACENTARIA (Examen obstétrico con evaluación de circulación placentaria para descartar acretismo placentario y placenta previa), Estudio de tamizaje riesgo preeclampsia y RCIU (doppler arterias uterinas), Doppler de flujos venosos fetales, Perfil biofísico, cervicometria para detección de Parto pre término, etc.

Pediatría Medicina  interna Unidad  de  Atención  Integral  para  pacientes con  patologías  de  alto  costo Ͳ,ĞŵĂƚŽůŽŐşĂͲKŶĐŽůŽŐşĂůşŶŝĐĂ ͲŝƌƵŐşĂKŶĐŽůſŐŝĐĂ ͲŝƌƵŐşĂƉůĄƐƟĐĂŽŶĐŽůſŐŝĐĂ Ͳ^ĂůĂĚĞŵĞnjĐůĂƐ ͲŶĞƐƚĞƐŝŽůŽŐşĂͲ^ĞƌǀŝĐŝŽ&ĂƌŵĂĐĞƵƟĐŽ Ͳ^ĂůĂĚĞƋƵŝŵŝŽƚĞƌĂƉŝĂ Grupos  de  apoyo ͲEƵƚƌŝĐŝſŶLJĚŝĞƚĠƟĐĂͲWƐŝĐŽůŽŐşĂͲdƌĂďĂũŽƐŽĐŝĂů

Sociedad  de  Médicos  Especialistas  para  la  Familia  S.A. Cra  4C  No.  31-­‐30/34/36  Barrio  Cádiz  -­‐  Tel.:  266  5996  -­‐  2702946-­‐  Cel.:  317  660  8848 Ibagué,  Tolima  -­‐  somefadeibaguesa@hotmail.com


30 Estética

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Crossfit

Spinning

Zumba

TRX

Aquabike

Figuras en movimiento

Lograr los beneficios que el ejercitarse otorga al cuerpo y la mente ya no tiene que ser aburrido. La oferta de novedosas formas de entrenar crece en la ciudad. He aquí algunas opciones de moda y lo que viene.

Z

umba: Su creador es un instructor colombiano, Beto, quien en la década de los noventa cambió la música que usualmente se usaba para hacer ejercicio por ritmos latinos como cumbia, merengue y salsa, entre otros. Son clases donde se combinan pasos de baile con movimientos de tonificación muscular, siendo un ejercicio cardiovascular que combate el estrés y quema calorías (entre 600 y 800 por hora). TRX: Se utiliza el propio peso corporal de la persona para ejecutar ejercicios con cualquier parte del cuerpo. Es una práctica que se puede llevar a cabo en cualquier lugar con un simple set de straps ajustables y requiere supervisión experta. Se recomienda para reducir el abdomen ya que el centro de gravedad del TRX se ubica justo por encima de las caderas, sobre la línea media

del cuerpo. Es excelente para personas de la tercera edad y para rehabilitar lesiones musculares. Ayuda a desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad. Crossfit: Considerado como una de las sesiones más duras de ejercicios del mundo. Se entrena con sesiones variadas que combinan ejercicios de movimientos funcionales, naturales del ser humano, ejecutados a alta intensidad y desarrollando diez capacidades físicas: resistencia cardiovascular ‘cardio’, resistencia muscular, fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio, precisión y agilidad. Es una displina que además de entrenar el cuerpo, entrena la mente. Es para todo el mundo siempre y cuando se cuente con entrenadores calificados.

Spinning con movimiento: Es ciclismo bajo techo en bicicletas multinivel sin rueda delantera que realizan una serie de movimientos constantes de ajuste, equilibrio y frenado. Este nuevo sistema ofrece una experiencia más divertida y un entrenamiento completo con énfasis en el fortalecimiento de grupos musculares en brazos, piernas, abdomen y glúteos. Además, mejora el ritmo de respiración, la coordinación y fortalecimiento cardíaco. Lo que viene: El Aqua-Zumba (ejercicios intensos al ritmo de la música latina dentro del agua), el Aquabike (spinning debajo del agua, donde el efecto muscular necesario para mover los pedales de una bicicleta requiere un esfuerzo 12 veces mayor) y el Core Bar (clases colectivas con la barra especial).


31 Salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Lo último en eliminación de várices

Dr. ÓSCAR ARTURO QUINTERO PIÑEROS MÉDICO CIRUJANO UNIVERSIDAD NACIONAL ESPECIALISTA EN MEDICINA FAMILIAR TEGNÓLOGO EN DIAGNÓSTICO VASCULAR PERIFÉRICO

Las várices son muy comunes y hoy día hay una gran variedad de tratamientos

L

as várices son venas inflamadas y retorcidas que aparecen por lo regular en las piernas y pueden verse bajo la superficie de la piel. “El tratamiento depende de las características de cada paciente”, indica el Dr. Oscar Quintero, especialista en diagnóstico bascular periférico, salud ocupacional y salud familiar. “Aquellas várices que causan molestias, dolor o abultadas deben tratarse ya que se pueden complicar causando úlceras. Todas las v��rices tienen tratamiento. Este puede ser con medicamentos flebotónicos orales, los cuales mejoran la circulación de la sangre y la permeabilidad de las venas pero no solucionan las venas dilatadas. En casos meas complejos se recomienda tratamiento quirúrgico, el cual tienen como objetivo eliminar la circulación venosa superficial, que es la que hace que las venas funcionen al revés”, señala. “En los últimos años la cirugía ha avanzado mucho y existen tratamientos con metodologías menos agresivas como el láser o la radiofrecuencia. Lo más novedoso es la escleroterapia con microespuma baja en nitrógeno. En este procedimiento la espuma se dirige a través de un control ecográfico, eliminando las venas que funcionan mal de forma muy selectiva. Es un sistema muy cómodo que se realiza de forma ambulatoria sin necesidad de hospitalización. Además se puede llevar a cabo en pacientes mayores, con alto riesgo quirúrgico o que por alguna razón no pueden someterse a una cirugía. Para determinar que tratamiento es el ideal para usted, consulte a un especialista”, concluye.

TRATAMIENTO DE LA VENA VARICE SIN CURUGÍA Ecodoppler color vascular periférico Ecografía general Exámenes médicos de admisión al trabajo Exámenes médicos de retiro

ANTES

DESPUÉS

Calle Calle 11 11 ## 1-92 1-92 Consultorio Consultorio 201 201 Tel: Tel: 2618798 2618798 -- 2616864 2616864 -- 3107624763 3107624763 CENTRO CENTRO DE DE ESPECIALISTAS ESPECIALISTAS Serprotol@gmail.com Serprotol@gmail.com


32 Estética

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Johanna Uribe

Fusión entre belleza e inteligencia

“S

Foto Suministrada

omos 70% agua, por eso debemos hidratarnos con un litro de este líquido a diario o más, si se puede. Eso sin olvidar que debemos también hidratar la piel: nuestro órgano más extenso”. Con estas palabras, Johanna Uribe quiso compartir con nuestros lectores de Paparazzi algunos de sus secretos más preciados para conservar su belleza. Esta fisioterapeuta, deportista, modelo y publicista, rompió su silencio y nos dejó algunos tips para mantener siempre radiantes: Desmaquíllate, ojalá con agua fría. No importa si estuviste de rumba o si estás rendida, nunca vayas a la cama sin retirar el maquillaje. Hidrata tu rostro. No todos

los productos son iguales, al igual que no todas las pieles lo son. Escoge lo que más se ajuste a tu piel y, en lo posible, asesórate de un experto. Practica algún deporte por lo menos 40 minutos diarios, tres veces a la semana. Eso aumenta tu circulación, el ritmo cardíaco y la oxigenación, equilibrando tu ser interior y tu apariencia. Pese a las recomendaciones de muchos, yo no podo mi cabello todos los meses. Creo que basta con escoger buenos productos y conocer el tipo de cabello. Tampoco me lo lavo todos los días, lo hago día de por medio y con agua fría. Si tienes los ojos cansados o hinchados, basta con poner fresas o bolsitas de té (o aromática) sobre ellos y quedarás como nueva.

UN SECRETO

El secreto de la abuela: Licúa un cristal de sábila con una yema de huevo, brandy y miel. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar por 20 minutos, preferiblemente exponiéndote al calor. Resultado: Un cabello brillante, estimulado para que crezca rápidamente y sea muy fuerte.


34 Chica Paparazzi

www.paparazzicolombia.com Edición 55

MARA ROLDÁN DE MODELO A ACTRIZ

Esta escultural paisa es amiga de la marca de relojes Tag Heuer en Colombia, compartiendo un rol que en el exterior ocupan estrellas como Cameron Díaz y Leonardo DiCaprio. Este año la veremos como actriz.

C

Foto: Cortesía Management Zozyal

on una reconocida trayectoria como modelo y estudios de comunicación social, Mara decidió hace un año prepararse con el maestro Alfonso Ortíz para adentrarse en la actuación. ¿Con cuáles proyectos inicias el 2014? Estoy en una obra de teatro y acabo de filmar una película. Este año espero hacer televisión. ¿Cuál ha sido un gran logro en tu carrera? Creo que cada trabajo es un gran logro, pero recuerdo con cariño la portada de la revista Maxim, publicada en toda Latinoamérica y “EN ESTE 2014 DESEO QUE Estados Unidos. Pocas colombianas han llegado a ME VEAN MÁS COMO ACTRIZ estar allí. QUE COMO MODELO”. ¿Qué determina el estilo y el buen gusto de una mujer? Aprender a conocerse a sí mismo y saber llevar la ropa y accesorios de acuerdo a cada ocasión. ¿Hay algo que la gente no se imagine de ti? Que solo utilizo lociones de hombre. ¿Qué es lo que más disfrutas comer? Los postres (risas). ¿Y lo que jamás comes? La tocineta. No me gusta. ¿Qué tipo de ejercicios prefieres hacer? Montar en bicicleta, trotar, ir al gimnasio, yoga. Creo que lo importante es variar. ENTRE GUIONES En tu mesa de noche hay: Un libro y una lámpara. Una causa: Los niños con hambre. Una película: ‘En busca de la felicidad’. Lindo mensaje y cada vez que la veo lloro. Pieza de ropa favorita: Un jean. Un perfume para el día: ‘Black’ de Gucci.


36 Hobbies

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Excelentes logros en poco tiempo caracterizan la gestión de la gerente de la Lotería del Tolima, quien consigue separar tiempo de su jornada para disfrutar de algunos hobbies de los que aquí nos cuenta.

Fotografía: Andrés Parra

V

ictoria Castillo ve su trabajo en la lotería como una forma de retribuirle, con buena gestión, al departamento que la vio nacer y hacer sus sueños realidad. Es ingeniera química, especializada en gestión ambiental, gestión pública y alta gerencia. Ha trabajado por más de 9 años a nivel gerencial en el sector privado y se ha desempeñado como empresaria en el gremio de la construcción. Hace poco fue elegida vicepresidenta del Sorteo Extraordinario de Colombia, la lotería más sólida y mejor posicionada en ventas del país. ¿Cómo va la Lotería del Tolima? Fortalecida. En muy poco tiempo hemos logrado con un equipo de trabajo comprometido, posicionar nuevamente la entidad, en febrero superamos cifra record en ventas (la más alta de los últimos 4 años) y un incremento general de más de un 25%, con notables aportes a la salud. Nuestra imagen ha mejorado; se ajustó el plan de premios, actualizaENTRE SORTEOS mos nuestra plataforma Cómo se describe: Tranquila, optecnológica y ampliamos timista, segura, persistente y muy mercados a través de un dedicada. convenio con la red vía Un defecto: Perfeccionista, aunque Baloto (para vender en me da buenos resultados. 10 mil puntos virtuales, La estresa: Las personas incumplien 843 municipios en das, las mentiras y la falta de comColombia), entre otros. promiso. Estamos despertando en Un plan de domingo: Hacer deel Tolima más sentido de porte, un almuerzo en familia en pertenencia por lo nuesmedio de la naturaleza, cine e ir tro. a misa. ¿Qué le gusta hacer en sus Un perfume: Lady Million y CH Caratos libres? Comparrolina Herrera tir con mi hijo Christian Un libro: ‘Los secretos de una menDaniel, de 13 años de te millonaria’. edad, sigo siendo deportista de alto rendimiento, fui nadadora desde los 9 años, actualmente soy atleta, entreno crossfit y practico yoga. Además disfruto de la lectura de por lo menos un libro a la semana, me gusta la historia, las novelas y los temas financieros, me apasionan los caballos y la alta cocina. ¿Qué le trae buena suerte? La oración, me llena de buena energía y me conecta positivamente con cualquier circunstancia que se presente.

Nidia Victoria Castillo González

Conquistando nuevos mercados


37 Salud

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Clínica Corpus Llegó para quedarse

“L

a clínica es el único lugar en Ibagué que reúne en un mismo espacio múltiples servicios de belleza integrados” indica Luis Alberto Castaño, quien asegura que Dios lo ha guiado en su inversión y en la conceptualización de este nuevo centro. El espacio, de aproximadamente 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ha sido cuidadosamente decorado y dotado, siguiendo los lineamientos y normas de salud más recientes. Cuenta con spa, zona de hidromasajes, sauna, jacuzzi, cámara de bronceo y área de depilación Elight con tecnología de vanguardia en tratamientos faciales y corporales, pre y post quirúrgicos. Además, la clínica posee un área de entrenamiento físico dotada con caminadora, elíptica, bicicleta de spinning y Vital Plate para complementar los tratamientos. Y como broche de oro, han incorporado servicios de odontología estética, implantología, rehabilitación, periodoncia y ortodoncia bajo la dirección del odontólogo Rodrigo Jiménez, también inversionista de la Clinica. En materia de cirugía estética contarán

con la asesoría del Dr. Cesar Edwin Martínez, cirujano plástico reconocido a nivel nacional, y esperan muy pronto poder agregar un quirófano certificado a su lista de servicios. Equipos de última tecnología, personal

Dr. Luis Alberto Castaño, Gerente Dr. Rodrigo Jiménez Castillo, Odontólogo. profesional experimentado y un excelente servicio con resultados óptimos son las ofertas de este nuevo ejemplo de emprendimiento en la ciudad. Contáctelos para aprovechar las promociones que ofrecen por apertura.

Fotografía: Andrés Parra

Lista para abrir sus puertas, y con una ubicación estratégica en la 60, se encuentra esta clínica que reúne en un solo lugar lo mejor en tratamientos de belleza y estética.


38 Belleza

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Yuriko Londoño

Rejuvenecimiento

H

ace unos años, no había más opción que envejecer con dignidad o esperar a que la piel de la cara estuviera lo suficientemente colgante para poder estirarla mediante una intervención quirúrgica. ¡Eran tiempos extremos! Ahora, por fortuna, la ciencia ha puesto a disposición un arsenal de elementos que realmente funcionan de manera contundente, rápida y segura. Y no estamos hablando solo de cremas. Nicolás Heredia es el médico con mayor reconocimiento en Colombia en cuanto a procedimientos faciales. No solo se consagró como el mejor cirujano de nariz del país, sino que se ha dedicado a ser el mejor en la ejecución de procedimiento antienvejecimientos no quirúrgicos. Alguno de ellos son: Bótox, rellenos con ácido hialurónico, aplicación de plasma rico en factores de crecimiento, láser de rejuvenecimiento, láser para manchas, y láser de depilación. Todos estos procedimientos se realizan en una o pocas sesiones, con mínimo dolor, sin anestesia ni convalecencia, son muchos más económicos que una intervención quirúrgica y presentan resultados inmediatos. Además todos los productos que utiliza el doctor Nicolás Heredia son originales y cumplen con todo los protocolos de calidad.

Dr. Nicolás Heredia

La nueva Top Model

Gracias a su buen desempeño en pasarela y en los photoshoot, Yuriko Londoño fue elegida por el jurado como la ganadora de la segunda temporada de Colombia’s Next Top Model.

E

sta joven de 21 años, nacida en Bucaramanga y con raíces japonesas, se destacó durante el reality por su sencillez y alegría, demostrando que además de su belleza, cuenta con el carisma y tesón que se requiere para ser una modelo de talla internacional. Yuriko recibió como premio 100 millones de pesos, un carro último modelo y será portada de la próxima edición de la Revista Cromos. Luego de ver la evolución que tuvieron en el transcurso de la competencia, la decisión de escoger a la ganadora entre las cuatro finalistas, no fue nada fácil para Kika Rocha, Catalina Aristizábal y Mauricio Vélez. Además, ella hará parte de las chicas Águila 2014 – 2015 junto a Lina Cardona, Lilibeth Romero y Juliana Moreno, quienes fueron escogidas por los colombianos a través de www.caracoltv.com y la aplicación ParlarTv. ¿Cómo se siente al ser la ganadora del reality? Me siento muy feliz. Es una alegría doble, ya que Colombia me eligió como una de las Chicas Águila y el jurado como la nueva top model. ¿Qué consejos daría a las jóvenes que quieren ser modelos? Se necesita mucha dedicación, este medio es muy fuerte. A las niñas que empiezan a modelar desde muy temprano, les aconsejo que siempre estén acompañadas de sus padres para evitar problemas como la anorexia y la drogadicción y también les recomiendo tener una buena agencia que las represente. ¿Qué piensa hacer con el dinero del premio y los 44 millones que ganó en los retos? Tengo muchos planes, inicialmente quiero montar un negocio, tengo que sentarme a pensar de qué, voy a hacer un estudio de mercado. Yo quiero montar mi negocio, de lo que sea pero que sea mío. ¿Cómo se describe? Soy una persona sencilla, alegre y carismá-

tica, que siempre trata superar los problemas. ¿Cuáles cree que fueron las cualidades que la llevaron a triunfar? Mi personalidad, uno puede ser muy lindo pero si la personalidad no ayuda, no pasa nada. Lindas somos todas pero mi personalidad creo que fue lo que enamoró a Colombia. ¿Se imaginó llegar a la final y llevarse el título? Siempre tenía el sueño de ser una top model, pero no lo veía posible por mi estatura, por fin lo logre. Realmente más que la estatura, lo que importa es la actitud, tener una buena pasarela, registro y personalidad. En muchas oportunidades sentí que ya iba a salir, aunque siempre confié en el apoyo de la gente.


LISTA DE CONTROL PRE SALIDA >

MANTÉN A PUNTO TU BICI

Antes de salir a rodar, hay varias cosas que siempre deberías revisar:

Llantas: Revisa que no haya ningún pequeño agujero o grieta en tus llantas. No quieres sufrir un pinchazo mientras estás rodando.

Presión de la llanta: No tener suficiente aire en tus llantas te hará trabajar mucho más duro y también puede causar pinchazos por pellizco. La llanta se apretará al pasar sobre pozos y grietas en la ruta y puede hacer un pequeño agujero en el neumático.

Cadena: ¿Hace mucho que no reviso la cadena? La cadena de tu bici necesita limpiarse y lubricarse más o menos una vez por semana. ¿No estás seguro de qué usar para limpiar o lubricar tu cadena? Tu tienda de bicis es un gran recurso y estarán contentos de mostrarte qué necesitas y darte algunos consejos de limpieza.

Kit para Pinchazos: Asegúrate de que tu kit para pinchazos esté siempre completo con un neumático, palancas de llantas, kit de parches e inflador.

IBAGUE Av. Ambalá # 44 - 51

YA NO TIENES QUE MOVERTE DE TU CASA

PARA TENER NUESTROS SERVICIOS

AHORA SERVICIO A DOMICILIO

(8) 266 0351 - 314 276 1576

Welcome Ibague

@welcome.ibague.7


40 Portada

A sus 30 años, esta paisa se consolida como esposa, madre, periodista y empresaria. Está nominada a los Premios TV y Novelas 2014 como mejor presentadora de farándula.

Cristina

Hurtado

Hay momentos donde la sensualidad debe ser la protagonista

www.paparazzicolombia.com Edición 55


41 Portada

Fotos: Cortesía Criss by Cristina Hurtado

N

ació en Medellín y estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. Está casada y tiene dos hijos, Daniel (13 años) y Juan José (7 años). ¿En que proyectos te encuentras actualmente? Mi proyecto más importante es mi familia, por la cuál trabajo siempre con mucho amor. Sigo como presentadora de la sección del espectáculo de Noticias RCN, tengo la bendición de ser la imagen publicitaria de diferentes marcas comerciales del país y trabajo en un sueño hecho realidad que me hace sentir muy orgullosa, mi empresa, la marca CRISS by Cristina Hurtado, que nació hace un año y medio. ¿Qué inspira tus colecciones de ropa interior? En general cuando diseño pienso en lo que nos gustaría llevar a las mujeres en todas nuestras facetas y consigo darle un toque muy CRISS a las prendas. Me gusta mucho que mis clientas se sientan identificadas y satisfechas con la

www.paparazzicolombia.com Edición 55

marca. Nuestra prioridad es la calidad, comodidad y creatividad en los diseños. ¿Cómo logras manejar tu tiempo con tantas ocupaciones? La organización y responsabilidad son fundamentales para lograr cumplir tus obligaciones diarias. Yo lo escribo todo y programo mi día siguiente desde la noche anterior. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Todo lo que Dios me ha dado lo hago con pasión y el amor. Como mamá disfruto mucho escuchar a mis hijos, hablar y jugar con ellos; como esposa, atender a mi esposo, dialogar con él; como profesional, presentar, redactar, producir, compartir con mis compañeros; como estudiante, aprender; como empresaria, crear todo el tiempo, aprender, descubrir, atender a mis clientas, escuchar a las personas que trabajan conmigo, escoger telas, etc. ¿Cómo es tu estilo de vestir? En general soy muy fresca, sin embargo, hay momentos en donde la sensualidad debe ser la protagonista, en


42 Portada

www.paparazzicolombia.com Edición 55

SU MARCA

La marca Criss by Cristina Hurtado se consigue a través de la tienda virtual www.crissbycristinahurtado.com, en el CC Santa Fé Medellín Local 3238, Almacenes Solomedias Unicentro, Chipichape, Jardín Plaza y Centenario en Cali, Viva la moda Barranquilla y Casa Solórzano Medellín. www. crissbycristinahurtado.com. Twitter/ Instagram : @CrissHurtado / @ crissbycristina. Facebook: Criss by Cristina Hurtado. otros momentos debo vestirme más deportiva, en ocasiones como mamá, más seria y en mi trabajo, la mayoría de las veces, estoy más elegante. Así que todo depende del rol que me corresponda desempeñar. ¿Qué tipo de ropa interior prefieres para ti? Me pasa igual que con la ropa exterior. A las mujeres nos gusta sorprender siempre con lo que llevamos en nuestro interior. Hay colores para hacer deporte, para dormir, para estar en casa. La sensualidad con negro, blanco y beige, en combinación de texturas, es clave para un momento especial. Para la boda el marfil es el favorito en corpiño, brasier estructurado, liguero, panty, y para el día a día, tonalidades básicas con apliques coloridos que le den personalidad a la prenda y seguridad a la mujer. ¿Cómo cuidas tu figura? Me cuido desde mi interior. Soy muy espiritual, creo mucho en Dios y lo incluyo en todo. Eso me da paz. Mi cuerpo lo cuido con ejercicio y buena alimentación (solo consumo alimentos orgánicos y agua de Nikken), mi pelo lo cuido con un tratamiento casero (le aplico cristal de sábila licuada y luego me pongo gorro de baño), la piel me la humecto todos lo días con crema hidratante revuelta con aceite de almendras y la cara la lavo todos lo días y la humecto (contorno de ojos y nutritiva). ¿Cuándo nos visitas en Ibagué? Espero que sea pronto porque me encanta su ciudad y la gente me hace sentir siempre como en casa.

ENTRE ENCAJES

Cristina en tres palabras: Amor, Amor, Amor. Lo mejor de tus diseños: La novedad. Plato que mejor le queda: Bandeja paisa, buñuelos, empanadas y ahora tortas y postres. Horas de ejercicio al día: Dos. Qué la estresa: La injusticia. Una virtud: Luchadora. En tu mesa de noche hay: Muuuchos papeles (risas). Para sentirse sexy hay que: Sentirse segura de si misma. Una causa a seguir: Todas las que sean en pro de ayudar a la humanidad necesitada. Un momento de paz: Cuando oro, y la noche cuando todos duermen y converso con mi esposo.


INFORMACIÓN COMERCIAL


44 Televisión

www.paparazzicolombia.com Edición 55

De igual manera cada día hay un invitado especial para desglosar algún tema de alto impacto para la comunidad local y regional. Así se han tratado temas como el de educación, el pico y placa, el impuesto de Industria y Comercio y el movimiento comercial, entre otros.

Redes Sociales

Mañanas alegres en P&C televisión

T

omaron nueva vida las mañanas en la televisión ibaguereña a través de la energía que se transmite en Matinal P&C, un espacio que combina la actualidad informativa con las notas de las actividades tempraneras que registra la ciudad en todos los campos. “Lo que buscamos comenzando la mañana es brindar a nuestros televidentes información fresca de lo que sucede en la región a través del registro de imágenes, entrevistas, visita a instituciones e invita-

dos al estudio”, explicó el gerente de P&C Televisión, Javier Urrego “El programa comienza con el reporte callejero de William Herrera, encargado de reseñar los más importantes acontecimientos de último minuto. En la primera hora del programa también se destacan otros hechos de alto interés para la familia. Es la manera de conectar a los televidentes con la realidad matutina con la presentación de Angélica Osorio y DJ Vito”, cuenta.

Los medios alternativos también son aprovechados en Matinal P&C con el fin de obtener mayor volumen de información sobre los hechos positivos o inquietantes para la comunidad. A nuestros seguidores los motivamos a que envíen fotografías o reportes desde los barrios o instituciones para ser divulgados. “A través de las cuentas matinalpyc de Twitter, Facebook e Instagram se logra el contacto permanente, desde cualquier parte del mundo, con aquellos tolimenses natales o adoptados que desean destacar algo interesante de su tierra”, destacó por su parte el productor general del programa, Ricardo Martínez. En las nuevas mañanas de P&C Televisión trabaja, desde muy temprano, un equipo compuesto por una docena de personas comprometidas con el proyecto como coordinadores, camarógrafos, reporteros y presentadores.


45 Tendencias

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Cirugía bariátrica para lograr un peso saludable

E

sta cirugía ha ganado enorme popularidad para combatir la obesidad, condición generadora de enfermedades mortales o incapacitantes como diabetes, hipertensión y artrosis, entre otras. El Dr. Javier Pardo, director de Bariatric Center, nos habla sobre la misma. ¿Quiénes pueden optar a una cirugía bariá-

trica? Personas con índice de masa corporal superior a 30 con enfermedad asociada, o superior a 35 sin enfermedad asociada, de 20 a 65 años de edad y con más de 1 año tratando de perder peso sin éxito con dietas. ¿Cuál es la diferencia entre los diferentes procedimientos quirúrgicos? El Bypass Gástrico es para personas que, además de obesidad,

presentan otras enfermedades (diabetes, hipertensión o problemas metabólicos). Se reduce el estómago para limitar la ingesta de alimentos y se hace un puente sobre el intestino que es la superficie donde se absorben los alimentos. La Manga Gástrica es para personas que tienen un menor grado de obesidad, se reduce el tamaño del estómago sin alterar el tránsito intestinal. La Plicatura Gástrica es para personas que tienen obesidad grado 1, no avanzada, o solo sobrepeso. Simplemente se dobla el estomago sobre sí mismo, empequeñeciéndolo, sin cortar nada. ¿Qué ventajas ofrece Bariatric Center? La enfermedad es abordada de forma integral, considerando los aspectos físicos, psicológicos y nutricionales del paciente, quien cuenta con un completo equipo multidisciplinario de profesionales especialistas en el tema cuya experiencia, de gran cantidad de pacientes operados, garantiza seguridad en las cirugías. Cada paciente recibe una evaluación estricta cuyos resultados determinan cuál es el procedimiento de cirugía adecuado para una reducción de peso gradual. Además de la cirugía, el paciente recibe apoyo en la adquisición de hábitos de vida saludable, como alimentación sana y actividad física, que le permita mantener un peso saludable en el tiempo.


46 Agenda

Festival de Cine de Cartagena de Indias Más de 25 naciones presentarán su cine en la 54 edición de este festival, el más antiguo de Latinoamérica, a celebrarse en Cartagena del 13 al 19 de marzo y considerado la mejor ventana para conocer la actualidad cinematográfica que usualmente no llega a la oferta en las salas de cine en Colombia. Asistirán grandes maestros del cine contemporáneo, como Abbas Kiarostami y Pawel Pawlikowski.

Que Dios nos ampare El Jueves 6 de marzo en el Teatro Tolima se presenta este ‘show’ cómico y musical con el que Luz Amparo Alvarez se encargará de divertir a los ibaguereños. “Es todo un espectáculo con bailarines, video y música”, precisa esta reconocida humorista colombiana, quien es jurado en el programa de televisión ‘Yo me llamo’. Informes al 2611608. Cel. 321-497 4039.

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Premios India Catalina Lo mejor de la televisión colombiana será premiado el 15 de marzo en su edición número 30, dentro del marco del Festival Internacional de Cine. Entre los nominados se encuentran las telenovelas 5 Viudas (Caracol Televisión y Sony Pictures) y Allá te espero (RCN Televisión), ente otras. Como mejor actriz están nominadas Andrea Gómez, Angélica Blandón, Katherine Vélez y Mónica Gómez. Como Mejor Actor Protagónico de Telenovela se encuentran Diego Cadavid, Keller Wortham, Ricardo Leguizamo y Rolando Tarajano.

Muestra industrial del mueble y la madera

Concurso Nacional de Duetos

Del 12 al 15 de Marzo de 2014 se llevará a cabo esta muestra que constituye una ventana de negocios, un centro de oportunidades, una plataforma para ofrecer la más amplia oferta de maquinaria, insumos y servicios para la industria transformadora de la madera y fabricantes de muebles. Reúne de manera exclusiva, cada dos años, a las más importantes empresas proveedoras del sector y a compradores profesionales en una agenda de actividades comerciales y académicas de gran interés. Más información: www.feria-mm. com/2014/

El pasado 14 de febrero fue el lanzamiento oficial del 28 festival Nacional de la Música Colombiana en el Teatro Mayor Julio Santo Domingo de Bogotá. Como parte de este Festival, entre el 17 y 24 de marzo se realizará el 20 Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción “ y el 17 Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, en homenaje al compositor Lucho Vergara. Participarán 18 duetos de diferentes partes del país que han sido seleccionados, así como 6 composiciones se disputarán el primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”.

Premios Tv y Novelas La revista TVyNovelas dio a conocer el listado de los prenominados a los premios de este año, los cuales llegan a su versión número 23. Los premios son otorgados por los lectores de la revista como reconocimiento a la televisión colombiana en varias categorías. Los usuarios elegirán a los ganadores a través de Internet. La ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas 2014 se llevará a cabo el 29 de marzo en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá.


48 Cine

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Algunas nominadas al Oscar de la Academia 2014 La gran estafa americana

Título original: American Hustle. Director: David O. Russell. Elenco: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence. Sinopsis: Cuenta la historia de un estafador brillante que junto a su astuta y seductora compañera se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI quien les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.

Capitán Phillips

Título original: Captain Phillips. Director: Paul Greengrass Elenco: Tom Hanks, Catherine Keener, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman y Faysal Ahmed Sinopsis: Basada en una historia real y protagonizada por el capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero “Maersk Alabama” fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

Gravity

Título original: Gravity. Director: Alfonso Cuarón. Elenco: Sandra Bullock y George Clooney. Sinopsis: La doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina, lidera su primera misión en un transbordador con el veterano astronauta Matt Kowalsky, al mando de su último vuelo antes de retirarse. El el paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad, sin vínculo con la Tierra y cualquier posibilidad de rescate.


49 Música

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Loco Paranóico Silvestre Dangond y Alkilados unen sus voces por primera vez para presentar una de las canciones que Silvestre ha convertido en éxito a nivel nacional incluido en su álbum “La 9ª Batalla”. Luego de varios intentos se lograron reunir con la firme intención de presentar a sus fans y al público en general la versión en bachata de “Loco paranoico”. Sin duda se convertirá indiscutiblemente en uno de los éxitos más importantes para esta temporada y es la carta de presentación de Silvestre Dangond y Alkilados en un género que día a día aumenta sus seguidores en todo el país.

Joel Sound Después del éxito de su primer sencillo como solista “BAILA MI CHOKE” el cual logro posicionarse en los primeros lugares de preferencia en las discotecas del país y hacer parte de los “SUPER BAILABLES 2013”.Ahora nos presenta su nueva canción llena de energía, sabor, enmarcada en la salsa urbana y fusionada con ritmos tropicales titulada “MARIA CALIENTE”, es el nuevo sencillo éxito del talentoso intérprete colombo-Venezolano JOEL SOUND. Esta nueva producción la cual cuenta con una nómina de músicos de primera categoría. www.joelsound.com.co.

Carlos Vives “El mar de sus ojos” así tituló la estrella internacional Carlos Vives el tema debut del disco que prepara como continuidad de su anterior y exitoso álbum “Corazón Profundo”. Este single será estrenado el 3 de marzo a nivel internacional y cuenta con la participación de los también ganadores del Grammy y símbolo de la música del pacífico colombiano ChocQuibTown. “El Mar de sus Ojos” se grabó entre Miami y Colombia; la producción estuvo a cargo del reconocido y galardonado Andrés Castro y el samario Vives.

“Chino y Nacho” Nominados recientemente a premios Billboard Latinos en las categorías “Tropical Songs Artista del Año Dúo o Grupo” y en la de “Latin Pop Songs Artista del Año, Dúo o Grupo”; comienzan a liderar en nuestro país en los listados de la radio nacional, teniendo a “Mi Chica Ideal” dentro del TOP 10 de las 100 canciones más sonadas de Colombia Este single hace parte del primer álbum en vivo de “Chino y Nacho”, que saldrá a la venta en los próximos días, será una recopilación de sus grandes éxitos durante un concierto que fue grabado en Caracas en octubre de 2013.


50 Café

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Se inauguró “Orígenes” en Zona G

Café del Tolima en tienda insignia

Tertulias al calor de una taza de café

Juan Valdez Café ®

EN BOGOTÁ

© Copyright FNC 2013

Un café cosechado en Planadas es el que se podrá degustar, entre muchos otros orígenes, en esta exclusiva tienda.

E

n la exclusiva Zona G, centro gourmet por excelencia de Bogotá, Juan Valdez® Café inauguró su nuevo e innovador espacio “Orígenes de Juan Valdez”, creado para vivir y disfrutar la experiencia del café premium colombiano y donde se podrá degustar café del Tolima. “En Orígenes de Juan Valdez® se creó un concepto único en su tipo, esta tienda insignia hace parte de la estrategia de fortalecimiento e internacionalización de la marca de los cafeteros colombianos. Cada elemento, desde la arquitectura que evoca el campo, la tierra y la naturaleza, hasta la calidez del personal experto en la preparación de café y la selección de alimentos gourmet, reflejan el espíritu de este modelo, concebido para exaltar la diversidad del café de nuestras regiones y la cultura colombiana contemporánea” aseguró Hernán Méndez, Presidente de Procafecol. Como un homenaje a las regiones y a la labor de los cafeteros de Colombia, en la nueva tienda

Juan Valdez® sólo ofrecerá cafés con orígenes diferenciados. Desde el programa de microlotes que se promueve a través de la oficina de Cafés Especiales, en el Tolima, Javier Rubio Cruz, productor del municipio de Planadas,Corregimiento de Gaitania, hace presencia con los mejores granos de su cosecha en este novedoso formato comercial impulsado por Procafecol. “Para mí es un orgullo saber que mi café y mi nombre estén en una tienda Juan Valdez. Espero que esa promoción que me están haciendo sirva para que muchas personas me conozcan y más compradores quieran tener mi café”, afirmó el productor tolimense. Cerca de un año tomó la concepción, diseño y puesta en marcha de esta nueva tienda, creada a partir de tres ejes: la cercanía con todos los amantes del café de calidad, las credenciales de expertos en café que tiene Juan Valdez® y el orgullo de ser colombianos, auténticos y modernos que llegan al mundo a través de su producto insignia y de su famosa marca.

La tienda cuenta con la barra tradicional donde los clientes encuentran las preparaciones y productos, adicionalmente una novedosa barra de cafés especiales en la que los baristas acompañarán a sus clientes en la búsqueda y descubrimiento de su café ideal. Entre los detalles que se tuvieron en cuenta desde el punto de vista arquitectónico están el patio central y los jardines verticales, las mesas elaboradas en madera 100 por ciento sostenible proveniente del cafeto, la sala de cata y tertulias y los espacios para el trabajo; y finalmente una amplia terraza pensada para socializar y disfrutar en grupos. El objetivo de Orígenes Juan Valdez® es que esta tienda, ubicada en la Calle 70 # 6-09, se convierta en un lugar ineludible para cualquier colombiano o extranjero que quiera disfrutar de la historia de los cafés de Colombia y aprender sobre términos de café, sistemas de preparación o cultura cafetera, lo que lo convertirá en un verdadero conocedor. Juan Valdez® abre así sus puertas para entregar una nueva y exclusiva experiencia con la que aspira a llegar a otras ciudades colombianas y a los mercados más exigentes en el mundo.

Quienes visiten esta Tienda podrán realizar un exclusivo viaje a través de los sentidos por los perfiles de taza de los diferentes orígenes del café de Colombia, entre los que se destacan Huila, Antioquia, Cauca y Santander, así como adquirir la edición limitada y numerada de un café excepcional proveniente de microlotes, nueva tendencia de producción de cafés especiales. La nueva experiencia incluye un amplio portafolio de productos gourmet, iconografía que evoca la bella tierra cafetera colombiana y un importante equipo humano compuesto por Maestros Baristas y Baricultores™ (expertos en profundizar la experiencia del cliente con el mundo cafetero) especialmente escogidos y entrenados para recrear la promesa de hospitalidad de este excepcional Tienda de Café Juan Valdez.


El café, apuesta positiva para el Tolima

Tolima, café de alta calidad

Comité Departamental de Cafeteros del Tolima


52 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Celebración Día del Periodista Diferentes entidades del departamento y del municipio desarrollaron eventos especiales para conmemorar el Día del Periodista el pasado 9 de febrero. A continuación presentamos un registro gráfico de dichos eventos.

Celebración a cargo de Enertolima en Ukelele Bar.

Homenaje a los periodistas por parte de la Contraloría de Ibagué.

Día del Periodista a cargo de Fenalco, en el Círculo Social de Ibagué.

Actividad por parte de la Fundación Musical de Colombia.

Día del Periodista por parte de la Universidad Cooperativa. En la foto la Rectora Patricia Izquierdo, junto a Johemir Tafur, y César Augusto Gualteros, así como algunos representantes de los medios de comunicación locales.


53 Estilo de...

www.paparazzicolombia.com Edición 55

En plena campaña, aspirando a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano, conocimos un poco sobre los ideales políticos y el estilo de la ex Primera Dama de Ibagué.

Fotos: Andrés Parra

L

a esposa de Jesús María Botero Gutiérrez y mamá de Camila y Daniel conoce a fondo su ciudad. “Disfruto compartir con la gente, trabajar para ellos e involucrar a mis hijos en el trabajo social. Esta es mi relación con Dios: ayudar a las personas y nunca hacerle mal a nadie”, afirma. ¿Qué darías a Ibagué y al Tolima? Progreso social y desarrollo económico, apostándole a la educación en lo social, que es la única forma de romper la pobreza y la miseria, cerrando la brecha de desigualdad. En lo económico, lograr que nuestro Tolima sea un departamento más visible en el ámbito nacional, fortaleciendo el turismo como una gran industria que dinamiza todos los renglones de la economía. Espero hacer un gran aporte con nuestras iniciativas legislativas. ¿Cómo defines tu estilo? Muy natural, sencillo y clásico. ¿Qué no puede faltar en tu closet? Un perfume. Colores para vestir: El blanco, el rojo y el verde. Una prenda esencial: Los accesorios. Son el complemento para un buen vestir combinándolos adecuada-

MARQUE

Una mujer por el Tolima

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Silvia Cristina Ortíz Agudelo

mente, sin exageraciones. Lo que usualmente hay en tu bolso: La billetera con mis documentos, fotos de mis hijos, una novena de protección, la cosmetiquera, un juego de lapiceros, un cepillo, el perfume, los celulares y mi IPad. Un perfume: ‘La Vida es Bella’ y ‘Miracle’, ambos de Lancome. Una colección: Los bolsos y las carteras me encantan. ¿Qué no te pondrías? Ni escotes, ni minifaldas muy cortas. Horas o minutos para arreglarte: 45 minutos. Si estoy de afán me bastan 10 minutos. Lo que nunca dejas en casa: Mis celulares y los aretes. Diseñador favorito de ropa o zapatos: Liliana Montalvo para ropa, María Elvira Ortiz para accesorios y para zapatos me gustan varios. Hay muy buenos diseñadores en Ibagué.


54 Sociales

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Fotografía: Andrés Parra

Matrimonio

En días pasados se llevó a cabo en el Club Campestre de Ibagué la boda de María Paula Arenas y Fabio Alejandro Guzmán. junto a ellos celebraron sus familiares y amigos más cercanos.

Cumpleaños

Matrimonio

Matrimonio

Celebración del Cumpleaños de Holman Guevara en el restaurante Altagracia. En la foto junto a Yeimy Ceballos y Nataly Ceballos.

Matrimonio de Leidy Ximena Troncoso Morales y Armando Arboleda.

Registro gráfico del matrimonio de Nathaly Bravo Carvajal y Rafael Sanguino Caneva. De izquierda a derecha: Ciro Sanguino, Sofia Sanguino, Lucy Caneva, Nathaly Bravo, Rafael Sanguino, Luz Marina Carvajal, Oscar Bravo, Gabriela Maldonado y Osmar Bravo.


55 Rincón de...

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Miguel Barreto

Joven, dinámico, visionario y muy trabajador. Así definen sus amigos a Miguel Angel Barreto Castillo, candidato por el Partido Conservador a la Cámara de Representantes.

E

s contador público, especialista en Finanzas y Derecho Administrativo. A sus 35 años decidió apostarle a una labor más comprometida con su región y es por eso que, luego de varios años dedicado a conocer las necesidades de cada municipio del Tolima, decidió lanzar su candidatura. “Mi trabajo siempre ha sido de corazón, de la mano de mi familia y pensando siempre en el progreso de esta tierra que es de todos y en la que todos somos ‘vinotinto y oro’”, afirma este amante del fútbol y el voleibol que no puede dejar pasar más de quince días sin visitar la vereda Cay en el Cañón del Combeima, lugar en el que creció

junto a su padre y sus hermanos. Miguel está casado con la abogada Claudia Lucía Bonilla Corredor y es padre de María Sofía, de 3 años. Esta pequeña es su adoración y razón de vivir. “Mi familia es lo más importante. Tratamos de disfrutar al máximo el tiempo juntos, nos gusta comer en casa y ver películas”. Sus líneas de acción las ha enfocado en la educación y el campo, según él, porque son el eje principal para que la economía tolimense crezca y se proyecte incluso a nivel internacional. Miguel Barreto es un convencido de que el trabajo en equipo es el camino en el que el Tolima va pa’ lante. PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Fotografía: Andrés Parra

En equipo por el Tolima


56 Tendencias

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Apostándole a la paz El Senador Jorge Eduardo Gechem Turbay y su esposa, la ibaguereña Pilar Cruz García, se encuentran residenciados en la ciudad musical, donde los hemos visto en campaña por su reelección por el partido de la U. Nos dejaron saber un poco más de sus ideales para el Tolima y de su vida en la ciudad.

P

Publicidad Política Pagada

ilar ¿cómo se han sentido viviendo en Ibagué? Muy bien. Es una ciudad donde tengo muchos recuerdos. Es agradable sentir el calor humano del entorno familiar, los amigos y su gente. Senador ¿que planes serian prioritarios para beneficiar a Ibagué y al Tolima? Durante mi permanencia en el Senado he logrado liderar proyectos con buenos resultados como el proyecto de ley de mi autoría que incrementó el presupuesto para el sector agropecuario y cafetero, avalado por el Ministerio de Hacienda y luego sancionado por el Presidente de la República. Con el fin de generar progreso y desarrollo turístico para el Departamento se incluyeron recursos dentro del presupuesto general de la Nación para la construcción de las terrazas Musicales del Parque Centenario y Circuito Cultural de Ibagué, Circuito Vial del Embalse del rio Prado, Central de Abastos del Centro de Colombia, construcción del Parque Mirador San Francisco, y para la construcción de la doble calzada Avenida Pedro Tafur hasta el aeropuerto Perales, ahora que el Tolima se prepara para los Juegos Nacionales. Además es importante estimular y apoyar a la gente preparada y profesional del Tolima para que en su recorrido se abran espacios para lograr que la región sea cada vez más próspera. ¿Cómo son en casa? ¿Qué les gusta hacer juntos? En casa vivimos y disfrutamos las bendiciones de Dios rodeados por la familia. Nos gusta dialogar mucho sobre el presente y realizar planes para el futuro personal y colectivo de nuestros amigos. ¿Cuál es el rincón de su hogar que más disfrutan? El balcón del apartamento. Desde allí contemplamos mucha naturaleza, tranquilidad y disfrutamos de la panorámica que nos entrega los cerros majestuosos que rodean la ciudad.


58 Turismo

www.paparazzicolombia.com Edición 55

A

sí lo afirmó la Dra. Yolanda Corzo Candía, Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima. “Esto fue el resultado del esfuerzo y empeño del gobernador, Dr. Luis Carlos Delgado, quien nos permitió, en equipo con la Alcaldía de Ibagué y comités de Fenalco, Cotelco y Acodrés, entre otros, asumir este enorme reto y mostrar al mundo las buenas cosas que el turista puede encontrar aquí”, afirma. Las bellezas naturales, atractivos turísticos y productos tolimenses fueron expuestos

en un moderno e impactante stand de más de 300 metros cuadrados, donde operadores turísticos tolimenses, previamente capacitados, tuvieron la oportunidad de ofrecer paquetes y cerrar negociaciones en un ambiente ideal para tal fin. El stand, patrocinado en un 50% por Fontur, resaltó lo que somos, con detalles autóctonos en su decoración como mesas con topes hechos de cascarilla de arroz y artesanías diversas. Contó con una corona formada por pantallas digitales donde se proyectaron videos que mostraron nuestra belleza natural, cultura y que seremos sede de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales en el 2015. La Tienda Tolima también estuvo presente con productos como la lechona enlatada, el aguar-

Foto: Emilce Chaparro

Por vez primera, el Tolima fue destino nacional invitado a Anato 2014, la vitrina turística más importante del país celebrada del 26 al 28 de febrero en Bogotá.

Yolanda Corzo Candía, Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima.

diente Tapa Roja y amasijos. Además, el Comité Departamental de Cafeteros ofreció una degustación permanente de cafés especiales de productores locales. Más de 800 personalidades del ámbito nacional tuvieron la oportunidad de presenciar una muestra cultural y probar lo mejor del Tolima en un cóctel inaugural amenizado por la Fábrica de Licores del Tolima, donde hubo lechona tipo bocado gourmet, tamales, rosquetes y chicha, bebida ancestral. “De esta forma seguimos trabajando en la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo Turístico y en dar oportunidades a nuestros empresarios para contribuir así con el desarrollo económico del departamento y de la paz”, concluye la Dra. Corzo.


59 Turismo

Edición 55

La comida Nikkei, una fusión perfecta entre la comida peruana y oriental que se originó en el Perú y que tiene gran reconocimiento en Europa, se deleita por primera vez en Ibagué y hasta en Colombia, gracias a TEMPURA, mucho más que un restaurante. Fotografía: Andrés Parra

EL CHEF RECOMIENDA: SUSHIS: Miami Roll (envuelto  en  salmón  furai) Lomo Saltado Roll (coronado  en  lomo  saltado) Jack Furay (envuelto  en  maduro  y  frito)

L

os deliciosos platos son preparados por Richard Ramos Ruiz, un chef peruano quien se radicó en Ibagué, exclusivamente para encargarse de llevar a la mesa de todos sus visitantes, los explosivos sabores que se disfrutan en la combinación de estos alimentos. En TEMPURA se pueden disfrutar dos ambientes: al aire libre, en una cómoda zona verde y muy natural, o al interior del restaurante, que con un diseño vanguardista ofrece a sus visitantes un espacio cómodo y muy sofisticado. Estos espacios son complementados con música en vivo, así que

mientras compartes tiempo con tu familia, amigos o compañeros de trabajo, podrás escuchar las mejores canciones del mundo la banda exclusiva de TEMPURA. Lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de comida Nikkei de martes a domingo a un excelente precio, pues los platos oscilan entre los 12 y los 35 mil pesos. Encuéntranos en la cra 20 sur no. 107ª-12 Vía Picaleña, al lado del Conjunto Residencial Filadelfia. Para almorzar o cenar, para realizar eventos privados o solo para pasar un rato agradable, nada mejor que TEMPURA NIKKEI FOOD.

PLATOS CALIENTES: Pescado Teriyaki Chanchito Nikkei Pescado a lo macho Además de los clásicos salteados y variedad en ceviches y tiraditos…

Cra 20 Sur No. 107A-12 Vía Picaleña al lado del Conjunto Residencial Filadelfia Info y Reservas: 2707718 - 3186329113 - Mail: tempuraibague@gmail.com


60 Turismo

www.paparazzicolombia.com Edición 55

TURISMO Hotel Campestre Chicalá

El Salto de Bordones (Huila)

En Payandé este es el sitio ideal para descansar, relajarse, tomarse un trago al borde la piscina o comer algo delicioso. Para quienes deseen ir a las cascadas organizan paseos con desayuno, transporte, almuerzo y tarde de piscina. El menú del restaurante-bar incluye más de quince platos a la carta como punta de anca, lomo de cerdo, baby, parrillada y el sancocho especial de la casa. Payandé - Tolima. Reservas: (098) 2877222 Cel. 317 274 3823 - 321 490 28 24 E-Mail:hotelcampestrechicala1@ hotmail.com

Localizado en el municipio de Isnos, cerca al Parque de San Agustín. Lo caracteriza un paisaje asombroso con una impresionante cascada de 402 metros de caída libre, resguardada por altas montañas y una espesa vegetación. El descender al río puede ser riesgoso, ideal para los amantes de la eco aventura. Foto: Milton Rojas

Los encantos de Prado (Tolima) Este municipio, cuna de la represa Darío Echandía y conocido como el Mar Interior de Colombia, le ofrece naturaleza, descanso y mucha aventura. Se encuentra a tan sólo dos horas de Ibagué y su mayor atractivo turístico es la Represa de Prado, un lago artificial cuya característica más asombrosa es estar incluido en medio de rocosos farallonesy perfecta para la pesca y la práctica de deportes acuáticos como moto náutica, esquí, eslalon, tabla, inflables, entre otros. Algunos lugares a visitar en la zona: La Laguna Encantada, los Laberintos de Yacopi, la Cueva del Mohan, la Cascada del Amos y la Isla del Sol, entre otros.

Parque Natural Cueva de los Guácharos (Huila) Ubicado sobre la cordillera oriental al sureste del departamento del Huila en jurisdicción del municipio de Acevedo, es primera reserva ecológica declarada Parque Natural en Colombia. El parque posee una temperatura media anual de 160°C. y una precipitación media muItianual de 3100 mm. Se puede llegar a él a pie o a caballo (7-9 horas) desde San Adolfo, Acevedo o desde la población de Palestina. Esta última ruta es la más acostumbrada. Dentro del área del parque existen varias cuevas, cada una con características muy particulares: La Cueva de los Guácharos, la Cueva del Indio, La Cueva del Tigre, La Cueva de Los Filtros y la Cueva del Hoyo.


Fotografía: Andrés Parra


62 Recomendados

www.paparazzicolombia.com Edición 55

DEREGIO CASUAL FOOD (BY LA COMARCA) Una nueva oferta gastronómica para toda ocasión y hora del día, con platos de esmerada preparación y en gran variedad de precios, en un ambiente lleno de detalles, con la experiencia de La Comarca como apoyo. Desayunos, variedad de cafés, entradas, platos fuertes, cremas y sopas, postres y bebidas forman parte de un menú en el que destacan los ‘DeRegios”, platos con sabores combinados creación del chef logrados en fresca y crocante pasta de hojaldre. Son memorables el DeRegio salmón ahumado, el lomo de cerdo frutos del bosque, el bar de ensaladas y, como postre, un montado de arequipe y frutos rojos. Para ir: Calle 62 #6-71. Ibagué. Tlf. 318 775 4843. FB:deregiocasualfood

LA RICOTTA TRATTORIA

GUAPA

Tradición italiana. Platos como el Strip Loin de Angus, el ceviche de pulpo a la parmesana, spaguettis en cuatro opciones de salsas, salmón crujiente y penne al pesto con solomito, entre otros, son parte de un muy completo menú que no deja atrás postres como el Napoleón o el Tiramisú. Cava de vinos y cocteles complementan en un cálido ambiente logrado con piezas rústicas que nos transportan a la Toscana europea. Para ir: Calle 69 #10ª-282. Estudio Av. 69. Tlf. 320 418 7708. Ibagué.

Music+Food+Drinks. Un nuevo encuentro para, al ritmo de chillout y electrohouse, saborear apetitosos platos y originales mezclas de bebidas. Spring rolls, ceviches, palmeritas de plátano pinton, hamburguesas, costillas BBQ, steak pimienta y Chipotle Buffalo Wings con sólo algunos de los platos que ofrecen. La carta de bebidas está compuesta de cocteles y jugos encantadores como el Penélope Enamorada (fresas moras maceradas, syrup de azúcar morena con toques de menta + licor de caña), el ‘Guapa’ (duraznos con gin y vodka, cranberry, jugo de cereza y Sprite), entre otras variedades de mojitos, cervezas, Margarita y más. Abren de jueves a sábado, de 6 pm a 1 am. Próximamente almuerzos ejecutivos. Para ir: Parque Centenario. Carrera 5 #7-90. Ibagué

SUBWAY® Llegó esta marca a Ibagué con dos puntos funcionando y dos más a abrir próximamente. Ofrece diferentes tipos de pan y un surtido de combinaciones para elaborar sandwiches a su gusto: Subs premium, tradicionales, clásicos y favoritos, con ingredientes como roast beef, pollo, atún, pechuga de pavo, albóndigas con lechuga, tomate, salsas vinagretas y mucho más para comer rico y fresco. Para ir: Cr. 3, frente a la Plaza de Bolívar y en La Estación Centro Comercial.

YERBABUENA RESTAURANTE Y CAFÉ LOUNGE Platos fusión con una marcada línea criolla y gourmet en un espacio ideal para almuerzos y celebraciones. Menú ejecutivo para el almuerzo en la semana y menú especial para eventos. La carta combina platos finamente preparados como creppe de champiñones y creppe de lomo de res, además de una selecta carta de vinos, bebidas espumosas, cocteles y jugos exóticos. El tercer piso aloja a Yerbabuena Caffé Lounge, restaurante, café y bar que funciona en horas de la noche. Para ir: Cra. 6 #9-89. Parque Centenario. Restaurante: 2731204-Lounge: 2731622


63 Redes

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Famosos Sociales En lo que andan estos nominados al Premio TVyNovelas mientras esperan su galardón.

Keller Wortham

Pensando en nuestro parche @AllaTEsperoRCN Felicitaciones por sus nominaciones! @MonicaGomezla @LINCPAL

Angélica Blandón

Le comparto al candidato @navarrowolff mi desayunito del día sábado. Buen día!!!

Julieth Restrepo Living in 20’s!!!

Greeicy Rendón

Perdón el abandono pero ando Trabajando fuertemente para darles lo major de mi…#bendiciones… hoy día de descanso.

Mónica Gómez Buen día chicos!

Alejandro Aguilar

Un gran regalo desde los Angeles.

Jessica Cediel

Colombia ya nos vemos!

Omar Murillo

Que relax por Dios jajajajajaaa


64 Tecnología

www.paparazzicolombia.com Edición 55

GADGETS

Bose SoundLink Bluetooth Speaker lll

Con un tamaño similar a las dos generaciones anteriores de la bocina, pero un diseño distinto, una batería que dura más y, según Bose, un sonido mejor y más fuerte. La Bose SoundLink III pesa 4 libras y mide 12.7 cm de alto (5 pulgadas), 25.4 cm de ancho (10 pulgadas) y 5.08 cm de profundidad (2 pulgadas). Ofrece hasta 14 horas de batería. Este modelo de parlante elimina la cubierta integrada y permite adquirir una cubierta opcional disponible en varios colores. La bocina está equipada con cuatro transductores de neodimio y dos radiadores pasivos opuestos que se combinan con un nuevo algoritmo de procesamiento de señal digital y electrónicos mejorados para poder reproducir un sonido más alto que sus predecesores, mientras mantiene un balance y un sonido natural a niveles altos de volumen.

Bose Quietcomfort 20i Acoustic Noise Cancelling Headphones Los primeros audífonos intra con cancelación de ruido que brindan un sonido excepcional, reducción de ruido avanzado y modo Aware para que pueda escuchar el ambiente con solo presionar un botón y seguir disfrutando su música. Además, se pueden atender llamadas y controlar la música fácilmente en la mayoría de los modelos iPhone, iPad y iPod. Las puntas StayHear+ bloquean físicamente una parte del ruido mientras que su tecnología de cancelación de ruido reduce electrónicamente la mayor parte del resto. Estas ofrecen un calce suave y seguro y su forma de hongo distribuye el contacto de forma pareja en la oreja para lograr la máxima comodidad.


65 Tecnología

www.paparazzicolombia.com Edición 55

JBL Pulse Este parlante luminoso de la marca JBL ofrece una alta calidad de streaming de audio inalámbrico desde su smartphone o tablet. Tiene incorporado un espectáculo de luces LED programables que cambian al ritmo de la música y permiten su personalización para crear su propio estilo. Está equipado con la tecnología NFC para una fácil instalación en los dispositivos compatibles con NFC, utilizando un par de drivers de 40 mm con un puerto de graves. Su batería interna de litio-ion dura hasta 10 horas de escucha continua de música y hasta cinco horas con el espectáculo de luces LED encendido.

AirPort Time Cápsula de Apple Totalmente rediseñada, esta estación base Wi-Fi es hasta el triple de rápida y con capcidad de hasta 3 TB. Integra la última tecnología 802.11ac con tres flujos de datos alcanzando velocidades de transferencia de datos de hasta 1,3 Gb/s3. Permite hacer copias de seguridad fácilmente y navegar a toda velocidad por Internet sin cables. Funciona con Time Machine en OS X de forma automática e inalámbrica, hasta un 50% más rápido que antes.

Carcasa Batería Power Suite Kodiak 3 Max Power Ideal para viajes largos, esta carcasa es para el iPhone 5 y 5S, fabricado con un material suave al tacto, delgado, y muy resistente. Multiplica la autonomía en la batería del equipo hasta por 3 veces en casos en los que no puede conectar su celular a un cargador. Posee un sistema de absorción de choques Corner Impact Protection mediante el aislamiento de vibraciones con un acabado mate que ayuda a que no se deslicen dentro y fuera de los bolsillos. Viene en atractivos y vibrantes colores.


66 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Condecoración El empresario y especialista en Medicina Estética Dr. Julio Cesar Vera recibió una condecoración el pasado 14 de Noviembre en la ciudad de Medellín en la Cumbre Empresarial Colombia 2013 a cargo de Global Business Corporation. El reconocimiento en mérito por su éxito empresarial “SUMMIT SUCCESS 2013” junto con otras reconocidas empresas galardonadas . De igual forma el pasado 30 de Noviembre fue galardonado nuevamente en Perú con el reconocimiento de Excelencia profesional en salud y PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIEVEMENT FOR A BETTER LIFE por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica IOCIM, por su destacada labor en pro del ejercicio, investigación y formación en Medicina Estética.

Entrega de premios Multicentro El pasado 7 de febrero Multicentro hizo entrega de las 4 camionetas (2 Ford Ecosport S Y 2 Chevrolet Tracker) sorteadas por compras hechas entre diciembre y enero de 2014.

En los sorteos resultaron ganadores: Jairo Adalberth Escorcia, Sandra Garcia, Fabiola Fandiño y Diego Armando Feria. La entrega estuvo acompañada por los jugadores del Deportes Tolima Yimmy Chara, David Silva, Didier Delgado, Wilmar Barrios y el técnico Carlos Castro, periodistas, clientes, el gerente del Centro Comercial Juan Manuel D’a Pena Montenegro y la Directora de Mercadeo del centro comercial Elsa Patricia Riaño.


67 Eventos

Este lugar, ubicado en el tercer piso de La Estación Centro Comercial, se encuentra listo para ser el mejor punto de encuentro en la ciudad para disfrutar del Mundial de Fútbol 2014.

E

l primer Sports Bar de Ibagué es un lugar exclusivo de inspiración americana donde podrá disfrutar de los mejores eventos deportivos televisados a través de pantallas en alta definición, ubicadas para la comodidad de quienes los visitan, mientras además disfruta de platos presentados en un tentador menú y de una buena variedad de tragos. El bar ofrece bebidas que incluyen cocteles, cervezas nacionales e importadas, así como un menú de bebidas refrescantes para los que prefieren saciar la sed sin licor. Para degustar se destacan las alitas de pollo, las costillas BBQ y los totopos de maíz. Todo en un ambiente ideal para compartir con amigos mientras se disfruta de un excelente servicio y, en momentos no deportivos, de la mejor música, ideal para la amena conversación. Abre todos los días a partir de las 4 pm. Los jueves, viernes y sábados la rumba se vive hasta las 3 am. Entre semana abren hasta la 1 am. Para ir: Ubicado en el tercer piso (Terraza) de La Estación Centro Comercial, con acceso directo desde el ascensor. Facebook:TRQ-Sports-BAR. Twitter: @TRQBar

www.paparazzicolombia.com Edición 55


68 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Matrimonio Botero - Arbeláez

Fabián Botero y Daniela Arbeláez contrajeron matrimonio en días pasados. La ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia del Vergel y la recepción en el restaurante Puerto Madero.

El evento contó con la presencia de familiares y amigos de la pareja.

Fotos: Merielen López Lozano y Stivenson Camacho - www.bracophotography.com / profoto888@gmail.com


150 mts abajo del CAI de Mirolindo Reservas: Cel. 316-696 0417

Estancómodos continúa siendo el Bar de los amigos, donde se vive la mejor rumba de la ciudad.

Carmen Varón celebrando su cumpleaños con sus grandes amigos en el mejor bar.

Las mejores celebraciones se viven en Estancómodos.

Leidy, Paola y Karen, en ‘Noche de amigas’.

Maryuri Trujillo..al frente de la noticia...

Ahora en Estancómodos se disfrutan los más deliciosos cocteles de la casa.

Los momentos más especiales con los amigos son para disfrutarlos en Estancómodos bar.


70 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Ron Viejo de Caldas se toma la rumba en Estancómodos bar.

En Ukelele también saben compartir la rumba con el mejor ron.

a l e v Vi sta Fie En Estancómodos se comparte con el mejor ron de Colombia.

En Baruka también se disfruta de Ron Viejo de Caldas.

En Multicentro se realizó un evento especial en el que se explicaron los orígenes e historia del Ron Viejo de Caldas.

Impulsadoras de Ron Viejo de Caldas.

El RON El RON de los que de los que SABENSABEN

En Ukelele encontramos las rumberas más lindas degustando Ron Viejo de Caldas

Ron Viejo de Caldas siempre está en las mejores celebraciones.

EL  EXCESO  DE  ALCOHOL  ES  PERJUDICIAL  PARA  LA  SALUD  PROHIBIDO  EL  EXPENDIO  DE   BEBIDAS  EMBRIAGANTES  A  MENORES  DE  EDAD  Y  MUJERES  EN  ESTADO  EMBARAZO

Eventos Ron Viejo de Caldas


71 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

En La Estación Bar encontramos las rumberas más lindas de Ibagué.

Ibagué: Calle 19 - Cra. 10 Vía a Calambeo Reservas: 263 3290 La Estación Bar es sinónimo de ‘Diversión Total’.

Los fines de semana en La Estación Bar son cada vez más alegres.

Las fechas y momentos especiales son para compartirlos en el mejor bar de la ciudad.


72 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Nectar  se  tomó  la   Rumba  en  bagué

En Ukelele la rumba es mejor con unos tragos de Nectar.

Con Aguardiente Nectar Club, las noches de fiesta son más placenteras.

En Estancómodos, Aguardiente Nectar es la mejor compañía.

En La Estación bar también prefieren Nectar.

Paparazzi calentando motores para el Karaokee en Baruka.


73 Eventos

A cantar y gozar en Baruka Bar

L

a noche se viste de voces y alegría en Baruka Bar, una excelente opción de entretenimiento para los noctámbulos de la ciudad. “Baruka es el primer bar en Ibagué dotado de un karaoke con pantallas gigantes de alta definición, esparcidas por nuestro local para el disfrute de todos los asistentes, quienes pueden vivir aquí una experiencia única”, nos cuenta su gerente, Gina Mejía. Equipos de iluminación y audio recrean un ambiente ideal de concierto en tarima para sentirse como toda una estrella. En un amplio local decorado al estilo medieval, podrá cantar, bailar y compartir, podrá degustar exquisitos vinos y tragos nacionales e importados, así como saciar el hambre con picadas de parrilla tipo pasabocas. Baruka Bar ofrece karaoke todos los jueves desde las 7 pm, intercalado con rumba, y los viernes y sábados hay karaoke hasta las 11:30 pm. A partir de esa hora hay música en vivo y la súper rumba crossover con los mejores DJ’s.

¿le gusta cantar? ¡A concursar!

Baruka Bar y la Revista Paparazzi lo invitan a participar en el concurso de karaoke más grande de todos los tiempos. ¡Millones de pesos en premios! La inscripción se realiza personalmente en el bar los jueves, viernes y sábados. Cupos limitados y sólo para aficionados.

INFO  Y  RESERVAS: baruka_pub@hotmail.com   3102780226  -­  3124809899  -­  3002379289   Avenida  Mirolindo  con  calle  60  esquina   NO  COVER  Nos  reservamos  el  derecho  de  admisión.

JUEVES,  VIERNES  Y  SÁBADO  DESDE  LAS  7  PM

www.paparazzicolombia.com Edición 55


77 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Eventos Centro Comercial La Estación

La Terraza del tercer nivel del Centro Comercial La Estación cuenta con nuevos atractivos para jóvenes, niños y adultos. La pista de Karts, el Parque Acuático y el Restaurante Bar TRQ, son algunas de las novedades para los clientes.

Varios famosos han visitado el Centro Comercial La Estación, entre ellos Camilo Echeverry, Mauricio PalodeAgua y Silvia Corzo.

Imágenes de la inauguración de La Estación con clientes e invitados especiales.

Video Concierto de One Direction en La Estación

Evento Deportivo Fundación Arcángeles.

Papá Noel en La Estación


78 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Eventos

Inauguración del local de MediAge en La Estación.

Reunión de la empresa Aldental

Lanzamiento Tienda Roott+Co en el Centro Comercial La Estación.

Acto inaugural de la Joyería Spigo en La Estación

Apertura Carolina Zúñiga Accesorios en La Estación.

Invitados especiales a la inauguración de la Joyería Spigo en La Estación.


79 Eventos

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Homenaje de La Cámara de Comercio de Ibagué a los 14 Expresidentes de la entidad en sus 90 años. El evento se llevó a cabo en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima.

Celebración del Día del Periodista por parte de Comfatolima.

Inauguración de la sede de la Nueva eps, en la Carrera Quinta con Calle 44. En la foto Ricardo Herrera, Gilma Lucia Peña, Mónica Mozos, Wilmar Lozano; gerente de la Nueva eps, Margarita Zapata, Oniza Pajaro, Edna Ordoñez, Carolina Ortegón, Adriana Ibarra. Luisa Malambo, Diego Cartagena, Oscar González, Alexander Salcedo.

Comfatolima celebró sus 20 años como marca con un evento en el que exaltaron a varios de sus directivos y afiliados.

Inauguración del Gimnasio Body Tech en La Estación Ibagué.

El cantante Camilo Echeverry estuvo en un evento especial con tiendas Totto, en la foto junto a Enrique Valbuena, gerente TottoTú Ibagué.


80 Sociales

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Lanzamiento Festival de Música Colombiana

El pasado 14 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, se llevó a cabo el Concierto de Gala Agua Rocío de Paz. El evento contó con la presencia de Carmenza Duque, Eduardo Cabas de La Espriella. Darío de la Pava, Belky Arizala, Felipe Alvarado, Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, y Alejandra Borreo, directora de la Casa Ensamble.

Lanzamiento ‘Yo me llamo’

En días pasados se llevó a cabo en Bogotá el lanzamiento del programa concurso del Canal Caracol ‘Yo me llamo’. Contó con la presencia de invitados especiales de la anterior temporada, periodistas y directivos del canal Caracol.

Final Colombia’s Next Top Model

Yuriko Londoño fue la ganadora del Concurso Colombia’s Next Top Model 2014 del Canal Caracol. En la foto la acompañan las otras finalistas: Lina Cardona, Lilibeth Romero y Juliana Moreno. En el evento también estuvieron presentes las finalistas del año anterior, Angie Ann Bryan, Liseth Henao, Claudia Castro y Mónica Castaño.


81 Horóscopo

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Lo que dicen los astros Ernesto Rodas, astrólogo ibaguereño de renombre internacional, nos ofrece lo que le depara a cada signo y el color que lo favorece durante marzo y abril. ARIES

(21 de marzo-20 de abril) Poco a poco el freno en el amor es más pequeño ya que Venus te hace un sestil. Siempre debes poner de tu parte, ser detallista, amplio y dedicar más tiempo a escuchar a tu pareja. En lo que falta del año debes ser más perseverante para lograr tus metas y así las cargas de la vida se te harán más ligeras. Tus colores: Rojo y coral

TAURO

(21 de abril-20 de mayo) Las dificultades y los frenos en la vida hacen que siempre tengas que esforzarte. Ten cuidado en el momento de ser estricto con tu pareja ya que solo acarearía tropiezos y dificultades. Tus colores: Verde oscuro y verde esmeralda.

GEMINIS

(21 de mayo-21 de junio) Usa tu energía creativa e inteligencia para lograr las metas propuestas. Céntrate en lo que haces para evitar la dispersión y perder el objetivo. Recuerda que tu mayor dificultad puede ser la mente. Busca soluciones sin cambiar el rumbo. Sé prudente al hablar. Eso te beneficiará en tus relaciones con los demás. Tu color: Amarillo.

CANCER

(22 de junio-23 de julio) El cambio es algo inevitable. Si lo enfocas sin excesos y actúas correctamente tu éxito está asegurado. Manténte a distancia de las malas amistades y aléjate de los negocios oscuros y mal logrados. Tus colores: Blanco, plata, colores cremosos y pasteles.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Debes aprender el valor de la libertad. Pon en la balanza las obligaciones y en el otro lado lo

que te daría independencia y felicidad. Una de tus fortalezas es enseñar e irradiar con tu brillo a los demás. Tus colores: Dorado y naranja vivo.

VIRGO

(23 de agosto-23 de septiembre) Sientes que hay mucha presión sobre ti y que pierdes el control de las situaciones. Tienes la capacidad de renovar, renacer y abrir nuevas puertas en tu vida, no solo en el campo personal, sino también en el laboral y el sentimental. Tus colores: Gris y los tonos tierra.

LIBRA

(23 de septiembre-23 de octubre) Tienes la energía y el entusiasmo para lograr tus objetivos, pero es importante no excederte. En el amor debes ser sincero para que tu relación sea duradera.Tus colores: Tonos suaves como rosado, azul claro y verde pastel.

ESCORPION

(23 de octubre-22 de noviembre) La vida te pone retos y con ellos nuevas oportunidades. Este es el momento de saber quién es tu verdadero amigo. Recuerda que la gente que nos aprecia de verdad camina con nosotros en los momentos de dificultad. Tus colores: Rojo oscuro y negro misterioso.

SAGITARIO

(23 de noviembre-22 de diciembre) Sientes un deseo intenso por encontrar un verdadero romance, pero no es algo que se dé fácilmente. Por el contrario, la vida te está invitando a ser libre e independiente. Tus colores: Morado, azul ultramarino y rojos anaranjados.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-20 de enero) Sientes que llevas una nueva cruz, tus nuevos deberes y responsabilidades te están invitan-

Ernesto Rodas tiene un programa de TV en Estados Unidos y escribe para varios periódicos y revistas de Miami. Para consultas personales: Colombia (317) 506 2624. USA (786) 203 8044 www.ernestorodastv.com do a ver la vida desde otro lado. Debes ser Maestro y padre, seguir adelante sin flaquear y recuerda siempre tus bases. Tus colores: Negro y colores tierra.

ACUARIO

(21 de enero-21 de febrero) Estas en una época en que muchas puertas se abren y otras se cierran. Hay creatividad en todo lo relacionado con el amor y el romance. Tus colores: Azules suaves y el turquesa.

PISCIS

(20 de febrero-21 de marzo) Debes dar lo mejor de ti para dejar a un lado tu inseguridad. La vida te está dando el potencial para tener éxito en lo que te propongas. Aprovecha esta época.Tus colores: Lila y colores verdes marinos.


82 Free Press

Carrera Ibagué 7K La carrera “Ibagué en Nuestro Corazón” se realizará con un recorrido de 7 kilómetros desde el Parque Manuel Murillo Toro hasta el Estadio que lleva el mismo nombre, con varias estaciones que tendrán artistas invitados, música, teatro, performance, así como actividades lúdicas y recreativas para grandes y chicos. Organizada por un grupo de ciudadanos para promover el respeto, sentido de pertenencia, educación y cultura ciudadana por nuestra ciudad. Fecha: Domingo 23 de marzo, a partir de las 8:00 a.m.

www.paparazzicolombia.com Edición 55

Juegos Deportivos Comfatolima Ibagué y la Caja de Compensación Familiar del Tolima, Comfatolima, serán los anfitriones de los IV Juegos Deportivos Nacionales Interempresas. Contará con 18 disciplinas deportivas en las que los afiliados, por medio de sus empresas, podrán participar: rama masculina: fútbol, fútbol (7) arena, microfútbol, billar (libre y 3 bandas), y tejo. En ramas masculina y femenina: baloncesto, voleibol, minitejo, rana, tenis de mesa, tenis de campo, natación, spinning, aeróbicos, parqués, dominó y ajedrez. Fecha: Del 16 al 20 de abril. Información: 272 80 22.

Supermercado Don Ahorro

Día de los Amigos Este 15 de marzo el país celebra este día, ocasión ideal para celebrar en compañía de los buenos amigos. Fenalco invita a los comerciantes a aprovechar la fecha para realizar actividades como lanzar una campaña emocional basada en la amistad u ofrecer descuentos a grupos de amigos. La campaña de Fenalco “La vida es mejor con amigos” está disponible en la página www.fenalco.com.co. En la página www. diadelosamigos.com están disponibles algunas piezas de comunicación para su descarga gratuita.

Ya abrió sus puertas Don Ahorro, un moderno y económico supermercado en el sector de la Gaviota creado como respuesta a la necesidad de ese sector de la ciudad, con amplio crecimiento habitacional. Frutas, verduras, granos, delicatessen, ensaladas, carnes, congelados, variedades, cristalería y la marca Mercacentro con un punto de venta autorizado de electrodomésticos y todas las ventajas de su programa de fidelización Mercapesos. Don Ahorro llega también con grandes premios para los habitantes del sector. Para ir: Cra. 20 No. 97-87. Av. Ambalá.

Herbalife Ibagué Herbalife es una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Sus productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 3.2 millones de Distribuidores independientes en más de 90 países. Herbalife ibague, club de nutricion, ofrece desayunos Saludables, la opción ideal para controlar su peso (Bajar, Subir o Mantener) sin pasar hambre. En Ibagué puede encontrar todos sus productos y la mejor asesoría por parte de Gloria E. Londoño y Orlando Herrera en la Cra. 5 Calle 67 Local 14. Conjunto Alameda (Detrás del Banco Popular). Tel. 271 6444 Cel. 316-306 5431 313-364 8926 - 318735 1798.


¿QUIERE ¿QUIERE ¿QUIERE QUE QUE QUE LO LO LO ENCUENTREN, ENCUENTREN, ENCUENTREN,

LE COMPREN YYY LE LE LE SIGAN SIGAN SIGAN COMPRANDO? COMPRANDO? COMPRANDO? HAGA PARTE DE LA COMUNIDAD MÁS MÁS MÁS GRANDE GRANDE GRANDE DEDE COMPRADORES DE COMPRADORES COMPRADORES

POTENCIALES DE COLOMBIA

LA COMUNIDAD

PÁGINAS AMARILLAS

+ Guía Telefónica Publicar

+ paginasamarillas.com

+ ciudadguru.com

Escanee este código y descargue en su móvil la aplicación de Realidad Aumentada.

INCLUYA SU EMPRESA

PAUTE YA!

En Ibagué

Llamando al 2709930 www.carvajalinformacion.com

Aplicativos Móviles



Ppzzi 55 abril 2014