Bases psicológicas del aprendizaje

Page 210

1.- Entrenamiento en habilidades sociales. Esto puede ayudar a un niño a aprender comportamientos que les ayuden a desarrollar y mantener relaciones sociales. 2.- Intervención de un psicólogo infantil que de pautas a padres y familiares, focalizándose en el tratamiento cognitivo conductual y sistémico del niño. 3.- Asesoramiento individual y capacitación para padres. La educación y apoyo para los padres puede ser una parte integral del tratamiento del TDAH.

Las necesidades de cada niño y su historia personal deben ser cuidadosamente consideradas, por lo que el asesoramiento de un terapeuta especializado es lo más indicado.

Mitos Mitos sobre el Trastorno por Déficit de Atención 1.- Todos los niños con Déficit de Atención son hiperactivos. Algunos niños presentan hiperactividad, pero la mayoría no lo son.

2.- Los niños con Déficit de Atención no prestan atención. Los niños con este trastorno a menudo sí son capaces de concentrarse en las actividades con las que disfrutan. Aunque lo intenten, tienen problemas para mantener el foco cuando la tarea es aburrida o repetitiva.

3.- Los niños con Déficit de Atención optan por ser difíciles y podrían comportarse mejor si se lo propusieran. Los niños con el trastorno puede esforzarse, pero son incapaces de quedarse quietos, tranquilos o prestar atención. Parecen desobedientes, pero eso no quiere decir que lo hagan a propósito.

4.- En la edad adulta estos niños superarán el trastorno. No espere a que el niño crezca para seguir un tratamiento correcto ya que, de hacerlo, estará evitando que aprenda a gestionar y minimizar los síntomas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.