
1 minute read
Todo comienza con Una Idea
Huevocartoon fue fundado oficialmente en el año 2001 y surgió como uno de los primeros proyectos de La Comunidad Huevo, nombre dado por sus fundadores Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Carlos Zepeda Chehaibar y Gabriel Riva Palacio Alatriste, siendo la página web www.huevocartoon.com el primer sitio en el que nos presentaron a sus famosísimos personajes huevos.
Su más grande característica, además de sus peculiares personajes, es el tipo de humor que maneja, siendo de un estilo muy mexicano, haciendo uso de lo pícaro, burlón y del doble sentido, haciendo comedia satírica de estereotipos mexicanos.
Advertisement
La empresa de huevocartoon surgió con tan solo dos computadoras, y fue creciendo rápidamente sobrepasando las expectativas de los creadores.
“
Empezócomouna página de Internet que quisimos hacer para explotar un poco el humor y la picardía mexicana, Sí creíamos que nos iba a ir bien, pero no tan bien y lodel cine eraalgo muy lejano” recordó Carlos Zepeda.
Oficialmente el sitio se abrió al público el 6 de enero de 2002, y en los primeros tres meses habían llegado ya a los 6 millones de visitas, lo que los ayudó posteriormente a hacer convenios con diversas compañías y hasta llegar a introducirse dentro del mercado distribuyendo cientos de productos con las imágenes de la marca Huevocartoon.


El éxito gráfico y animado dentro del Internet ha provocado que, desde sus inicios, el fenómeno se extendiera fuera del ciberespacio hacia productos y promociones de todotipo. Artículos de papelería, ropa, alimentos, confitería, escolares, juguetes, accesorios, telefonía, fiestas, peluches, revistas, bebidas, cocina, videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, máquinas de casino y muchos otros.

Con todo el éxito y las ganancias que poco a poco iba adquiriendo la empresa, ahora estaba decidida a preparase para lanzar su más grande proyecto hasta ese momento, crear su primer largometraje animado y completamente mexicano.

Para poder lograrlo se contactaron con Video Cine Entretenimiento, una distribuidora cinematográfica mexicana propiedad de Televisa. Los hermanos Riva Palacio se acercaron a Video Cine con un borrador de la primera película y, en palabras del propio Gabriel, su guion fue rechazado más de 3 veces por Televisa, ya que debido al tipo de humor que manejaba no podía ser transmitido en cines.
Después de varios intentos, y muchos guiones que fueron prueba y error, finalmente Televisa aceptó la oferta y dio luz verde al proyecto dejándolo en manos de Video Cine, sin embargo, les dieron un presupuesto bastante corto y apretado a lo que se esperaba.

Así, en el año 2006, con un presupuesto de 1.5 millones e incrementando su planta de 25 a 100 dibujantes y animadores, la empresa de Huevocartoon se comenzaba a preparar para lanzar su primer largometraje.
