2 minute read

ADMINISTRATIVO

DON MISAEL CASTILLO

Don Misael Castillo es uno de los socios fundadores de Minminer.

Advertisement

Con más de treinta años de experiencia en la minería de carbón, inició en esta actividad desde muy joven y a lo largo de su vida se ha dedicado única y exclusivamente a esta labor, soportando con la fe del carbonero las innumerables crisis del sector. A pesar de los obstáculos, sigue firme en que la minería es una actividad digna y respetable, que trae progreso y bienestar a la región, a los trabajadores y sus familias; de quienes afirma, ha recibido durante todos sus años de empresario, solo cariño y admiración.

Don Misael produce carbones en un pequeño municipio al norte de Cundinamarca: Cucunubá, ubicado a 88 km de la Capital en el valle de Ubaté. Su padre también fue minero, pero él, desde muy joven entendió que el éxito estaba en vender directamente sus carbones a las empresas, sin pasar por los intermediarios, es así como en los años 80’s se unió a la cooperativa COOCARBÓN, a la que aún sigue vinculado, logrando un contrato con la termoeléctrica Termozipa, lo que le ayudó a impulsar su producción y crecer como un hombre de negocios.

Ha pasado por todas las labores mineras al interior del socavón, desde picar el carbón en los frentes de trabajo, hasta embarcarlo en los vagones para extraerlo del subsuelo, es por esa razón que se siente orgulloso del conocimiento y experiencia que le ha dejado ser un trabajador minero, la misma sabiduría que lo ha convertido en un experto en todos los procesos de producción y transformación del mineral.

Después de la integración minera que dio como resultado la creación de MINMINER, junto a sus nuevos socios don Misael inició la comercialización de carbón, acudiendo a una de las compañías cementeras más importantes del país; por lo que se convirtieron en uno de los proveedores más reconocidos, generando una cadena de abastecimiento para las grandes empresas.

Actualmente don Misael sigue generando empleo y progreso en la Región, abriéndole las puertas a más de 300 trabajadores en las minas de su propiedad y beneficiando a sus familias con programas sociales y de bienestar. Después de treinta años se ha convertido en uno de los mayores productores de carbón de la región, vendiendo gran parte de la producción a MINMINER.

Don Misael Castillo hoy trabaja con orgullo de la mano de Minminer y sus colaboradores en pro de la vereda que un día los vio crecer, enfoca sus esfuerzos en llevar a cabo operaciones eficientes, sostenibles y amigables con el medio ambiente; sin dejar a un lado la labor social que han realizado durante años con las comunidades aledañas a Peñas de Cucunubá.