Page 1

PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetaci贸n 1 11/04/11 16:26 P谩gina 1


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 2

ELECCIONES MUNICIPALES, 22 DE MAYO DE 2011

100 MEDIDAS PARA QUE TOLEDO NO PARE Estimado/a amigo/a: Me presento ante ti con la conciencia de haber cumplido la palabra que dí hace cuatro años. He cumplido con Toledo, con todos los toledanos y toledanas, independientemente de su forma de pensar o de votar. Por ello, permíteme, en primer lugar, confesarte mi orgullo por el trabajo hecho y, sobre todo, mi ilusión por todo lo que ya está en marcha y que responde a un gran proyecto de ciudad. En buena medida, el gran proyecto que desde niño he ido imaginando para la ciudad en la que nací, en la que he formado mi familia y en la que he comprometido mi futuro. Hace cuatro años dije a los ciudadanos que mi proyecto era de ocho años, porque propuse transformar Toledo, reafirmando sus valores y raíces y con la convicción de que todo cambio importante, desde los grandes problemas a los pequeños detalles, requiere ‘luz larga’. No hay nada que me importe más que Toledo y completar el cambio iniciado y que tanto se ve. He cometido seguramente errores, pero no el de la gandulería. Puedo decir con orgullo que mi equipo, y yo, nos hemos dejado la piel para solucionar muchos problemas de la ciudad. Ahora no pido apoyo sólo por lo hecho, sino también para completar los muchos proyectos iniciados: infraestructuras, desarrollo industrial, captación de empresas, etc…En definitiva, la creación de empleo con las empresas que estamos negociando. Sólo pido acabar en los próximos cuatro años todo lo comenzado, que no se trunquen proyectos, y lo pido como lo hice en 2007, asegurando que mi proyecto es un proyecto serio a ocho años. Cuando termine este mandato para el que ahora te pido apoyo, Toledo podrá haberse situado como un gran polo de atracción empresarial y generador de empleo; podrá tener un parque de vivienda asequible mucho mayor que el de los últimos veinte años, invirtiendo la tendencia a que la gente se tenga que buscar casa fuera de la ciudad; podrá ver el desarrollo de una gran estrategia y un gran proyecto de recuperación de nuestro río; podrá ver cómo la ciudad se compacta y se vertebra con nuevos barrios, puentes, infraestructuras; podrá comprobar cómo nuestro Casco Histórico es un modelo a imitar en el mundo en accesibilidad, rehabilitación y convivencia; podrá haber completado un giro de 180 grados a su infraestructura sanitaria, de guarderías, de centros de atención a mayores y, en fin, podrá ver cómo cada detalle es abordado con la cercanía, que seguirá siendo nuestra actitud más esencial. Tener una visión ambiciosa y realista de la ciudad me ha llevado a iniciar grandes proyectos (nuevos remontes, rondas de circunvalación, el mayor suelo industrial de Castilla-La Mancha, etc…), pero también a cuidar los detalles y los problemas de la gente de forma directa. Por eso he dado prioridad al gran cambio de la limpieza, la mejora en los jardines o las muchas medidas en tráfico y transportes, por no decir que en estos cuatro años hemos renovado aceras y espacios públicos que estaban olvidados.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 3

PIENSA EN TOLEDO En esta legislatura que acaba se han puesto en marcha más proyectos, decisiones e iniciativas que en décadas. Estando orgulloso de ello, lo estoy más de haber abordado la crisis y el problema del paro de forma decidida cuando otros han mirado para otro lado o se han limitado a echar la culpa a los demás. Hemos sido el ayuntamiento con más iniciativas de empleo y hemos ido corriendo para que grandes empresas como las que se van a instalar en el parque comercial de La Abadía ofrezcan oportunidades a los toledanos, ahora más que nunca. Estoy orgulloso también de haber estado centrado en Toledo y en los toledanos, sin sectarismos, con cercanía hacia todos. He alcanzado acuerdos con todas las administraciones y muchas entidades públicas y privadas, lo que ha permitido grandes inversiones sin subir la presión fiscal en la ciudad y hacer que Toledo sea una de las ciudades menos endeudadas de España. Me siento orgulloso de que más del 70% de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento hayan sido por unanimidad. Quiero tu confianza y apoyo para gobernar sin necesidad de peajes, con la garantía de saber llegar a acuerdos con todos aunque no sean estrictamente necesarios. Me comprometo a seguir contando con todos, pero pido un apoyo decidido para que el pulso y el ritmo que ha cogido la ciudad no decaigan. Quiero que Toledo no pare. Ese es mi gran compromiso personal, porque creo en la política , en las instituciones y en las personas. Por eso creo que es el momento de apostar por Toledo y por los que llevamos a Toledo en lo más profundo. Tengo una gran confianza en Toledo y en sus posibilidades. Estos cuatro años me han permitido comenzar un gran cambio que me da esperanza ilimitada para el futuro. Prometí un cambio razonable y lo hemos llevado a cabo con trabajo y sin ruido. Puedo asegurarte que la cercanía, el diálogo, el trabajo y, sobre todo, la honestidad es el rasgo de mi equipo. Te doy las gracias por esta oportunidad que he tenido de realizarme como toledano y te pido tu voto para que Toledo no pare, para que busquemos el futuro inmediato con la misma ambición que nuestros antepasados y que tengamos una ciudad a la altura de nuestro gran orgullo, nuestro Casco Histórico, que esconde raíces tan profundas como necesarias para sostener sus torres, sus monumentos. Gracias por tu atención, un fuerte abrazo y piensa en Toledo.

Emiliano García-Page Sánchez Candidato socialista a la Alcaldía de Toledo


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 4

ELECCIONES MUNICIPALES, 22 DE MAYO DE 2011

100 MEDIDAS PARA QUE TOLEDO NO PARE TOLEDO: CIUDAD COMPETITIVA Y GENERADORA DE EMPLEO MÁS EMPLEO CON UN NUEVO DESARROLLO INDUSTRIAL, CENTRO LOGÍSTICO Y TREN DE MERCANCÍAS.

1.

Vamos a desarrollar el nuevo Parque Empresarial de Toledo con más de 1.200.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono, que va a hacer posible que grandes y pequeñas empresas puedan instalarse en Toledo, creando un tejido industrial que permita la creación de empleo y cuya implantación sea sostenible.

2.

Dotar a Toledo de un trazado ferroviario para el transporte de mercancías favoreciendo así la instalación, creación de nuevas empresas y de puestos de trabajo. Centro neurálgico de transporte ferroviario. Vamos a hacer posible en el nuevo Polígono Industrial de Toledo tenga una gran plataforma logística complementando así las comunicaciones ferroviarias y por carretera.

3.

Mantenimiento de la cooperación entre las administraciones central y regional para la puesta en marcha de aquellos proyectos que supongan una gran inversión y empleo. Más de 700 empleos se generarán con la nueva Residencia de Azucaica, el nuevo Centro del Agua de Santa María de Benquerencia, las nuevas Guarderías Municipales, los Centros de Día de Santa Bárbara y Santa Mª de Benquerencia, el Centro del Fuego en la Olivilla y otros equipamientos sociales.

4.

Aprobaremos un “Plan de Estímulo” para la implantación y captación de empresas en nuestra ciudad.

CONSOLIDACIÓN DEL PACTO POR EL EMPLEO

5.

Consolidaremos la Mesa por el Empleo de Toledo, como espacio abierto de los agentes sociales de nuestra ciudad (empresarios y sindicatos) para generar nuevas iniciativas en materia económica y de empleo.

6.

Desde el Ayuntamiento mantendremos el criterio fundamental de que todo el empleo que se genere en el desarrollo del suelo industrial y comercial tenga como preferencia a los toledanos.

7.

Apuesta por la formación ocupacional y las políticas activas de empleo para la inserción laboral a través de los programas de las Escuelas Taller/ Casas de Oficios y Planes de Empleo. Dotar de una oferta amplia para asegurar que se cubren las necesidades de los desempleados.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 5

PIENSA EN TOLEDO POR UN TURISMO QUE GENERE MÁS EMPLEO Y RIQUEZA

8.

En materia turística nuestro principal objetivo para los próximos años es alcanzar la cifra de 3 millones de visitantes.

9.

Continuar con el plan para la iluminación artística de los monumentos emblemáticos y del entorno de la ciudad creando así un incentivo para la pernoctación de los visitantes, desarrollando la iluminación artística de las torres de las Iglesias del Casco Histórico y la realización de una gran promoción turística basada en la iluminación nocturna de nuestra ciudad.

10.

Potenciar Toledo como “Ciudad de Congresos”. La apertura del Palacio de Congresos debe servir de revulsivo para este tipo de turismo que unido a las comunicaciones y su riqueza patrimonial hará de esta ciudad un elemento diferenciador con otras. Es fundamental en la consecución de este objetivo la implicación de empresas y trabajadores toledanos.

11.

Promoción profesionalizada internacional de Toledo como referente de destino turístico de interior. Actuación especial en los países emergentes como China e India. Atraer el turismo Judío y Sefardí de EEUU dada la relevancia histórica de esta ciudad para ese mercado. Potenciar y consolidar el mercado centroeuropeo sin olvidarnos del español, posicionándonos como referente cultural, histórico y artístico mundial.

12.

Promoción de un nuevo programa turístico. Toledo “Ciudad de Museos” que englobará el Museo del Ejército, Museo del Greco, Museo Visigodo y Circo Romano.

POR LA DINAMIZACIÓN DE NUESTRO COMERCIO TRADICIONAL

13.

Crearemos, con la colaboración de la Cámara de Comercio y FEDETO, una plataforma de apoyo al comercio de nuestra ciudad que potencie la información y asesoramiento de los comerciantes de Toledo y las iniciativas empresariales para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos que integre a los comerciantes de las diferentes zonas comerciales de nuestra ciudad, especialmente en el Casco Histórico, Santa Teresa, Avenida de Barber y Paseo García Lorca.

14.

Impulsar el acceso a las ayudas para la modernización y mejora del comercio tradicional que ofrece el Consorcio Ciudad de Toledo y la Administración Autonómica.

POR UNA ARTESANÍA MÁS PROTEGIDA Y PROMOCIONADA

15.

Difusión a través de las ferias nacionales de la artesanía con la marca “Hecho en Toledo”, favoreciendo la estabilización del sector artesano de la ciudad.

16.

Creación de dos nuevas Escuelas Taller del Damasquinado y de la Espada Toledana.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 6

ELECCIONES MUNICIPALES, 22 DE MAYO DE 2011

100 MEDIDAS PARA QUE TOLEDO NO PARE UNAS FINANZAS PÚBLICAS SANEADAS PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

17.

En el ámbito de las finanzas públicas, mantendremos una política fiscal que tenga como principales principios de actuación la austeridad y la eficiencia. Los impuestos municipales tendrán como criterio, en cada ejercicio, el que determine el IPC interanual y que se garantice los servicios municipales. Bonificaremos las tasas y precios de los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos de Toledo. Desde el punto de vista del gasto público, la moderación inspirará todas las actuaciones, sin menoscabo de satisfacer las necesidades que los ciudadanos de Toledo demandan de los servicios municipales.

18.

Impulsaremos modelos de gestión que aseguren la prestación de los servicios municipales, su sostenibilidad y supongan el menor coste posible a la hacienda local.

MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

19.

En este campo, mantenemos el compromiso de modernizar la administración municipal, de tal manera, que en esta próxima legislatura se culmine el proceso iniciado, de modernización de los servicios municipales, eliminando gran parte del papel en las comunicaciones internas y que el 70% de las gestiones que los toledanos realicen sin tener que acercarse a las oficinas.

20. Se pondrá en marcha un teléfono único de atención ciudadana (010) que de respuesta a las demandas ciudadanas los 365 días del año. Este canal facilitará información al ciudadano sobre el Ayuntamiento, los servicios que presta y cualquier otra actividad relacionada con la ciudad. Además, permitirá realizar determinadas gestiones, evitando desplazamientos innecesarios.

POR UNA CIUDAD MÁS COHESIONADA Y CON CALIDAD AMBIENTAL UN URBANISMO MÁS COHESIONADO Y GENERADOR DE RIQUEZA

21.

Desarrollaremos las actuaciones urbanizadoras y la construcción de 10.000 viviendas en La Peraleda, San Bernardo y Pinedo, de las cuales el 50% serán VPO.

22. Urbanización y construcción de 2.000 viviendas (VPO) en la fase VI de Santa María de Benquerencia: Barrio Avanzado. Así mismo se construirán más de 1.000 viviendas (VPO) en las parcelas, propiedad de la Junta de Comunidades, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 7

PIENSA EN TOLEDO 23. Se aprobará en el primer año de legislatura un Plan Cuatrienal de Viviendas Protegidas. 24. Desarrollaremos un nuevo tratamiento urbano del suelo municipal del Salto del Caballo con equipamientos hoteleros, comerciales y una nueva avenida que conecte la rotonda de entrada en la calle de Marqués de Mendigorría con la remodelada Avenida de Castilla-La Mancha.

25. En el marco de actuación de la plataforma del Tranvía, a su paso por el Paseo de la Rosa, se finalizará su remodelación en bulevar.

26. Nuestra apuesta por tener un Ferial cerca del Casco Histórico se materializará en un proyecto singular en la Huerta del Rey que respete su legado histórico y visual con el fin de acoger las Fiestas de Toledo y entronque con el remonte mecánico de Safont.

27.

Compromiso con las Cooperativas de Vivienda para ofrecerles suelo público en los diferentes actuaciones urbanizadoras que se desarrollen para que promuevan viviendas de protección oficial y asequibles.

28. Mantendremos una política activa para conseguir de una vez que nuestro río tenga mayor caudal y un agua más limpio en el marco de la Directiva Europea 2000/60/CE. Así mismo requeriremos de las autoridades en materia de aguas que se garanticen en su totalidad los usos que tiene la cuenca del Tajo en su tramo alto y medio; mantener las obras de depuración de las aguas en la Comunidad de Madrid; modificar las normas que rigen la gestión del Río Tajo con la participación de Castilla-La Mancha; y el desarrollo de las primeras fases del ambicioso proyecto del Parque Fluvial del Río Tajo.

29. Aprobaremos un nuevo Plan Especial para el Casco Histórico que atienda las nuevas necesidades en materia de rehabilitación de viviendas, reforma de calles y plazas, nuevos criterios de la movilidad y aparcamiento, infraestructuras de servicios públicos y potenciación de los usos residenciales, comerciales y de servicios, primando especialmente la protección paisajística y patrimonial.

30. Llevaremos adelante un nuevo Plan de Rehabilitación de Viviendas en el Casco Histórico “Plan 2025” a través de convenios con los particulares y utilizando como instrumentos de financiación y de gestión a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Consorcio Ciudad de Toledo, con el fin de que en esa fecha todas las viviendas estén rehabilitadas.

31.

Nuevo puente que permita la comunicación de la zona del polígono con Azucaica y se proyectarán otros tres nuevos puentes sobre el río Tajo: Peraleda y Las Alberquillas. Construiremos una pasarela peatonal entre los barrios de Valparaiso y La Legua.

32. Instalación del Corte Inglés en la Avenida de Más del Ribero y terminación urbanística del barrio de Santa Teresa.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 8

ELECCIONES MUNICIPALES, 22 DE MAYO DE 2011

100 MEDIDAS PARA QUE TOLEDO NO PARE 33. Realización de las obras de la nueva depuradora de Toledo con capacidad para 150.000 habitantes y un nuevo colector que unirá la depuradora actual en Valdelobos y la nueva depuradora en Estiviel con una inversión total prevista de 40 millones de euros.

34. Ejecución del “Plan de Eliminación de Olores” del Polígono Industrial : cierre de la depuradora del polígono, puesta en funcionamiento de la depuradora del matadero y traslado de la fábrica de piensos. Asi mismo incluiremos el traslado del Vertedero y la Planta de Compostaje a la finca del Aceituno.

35. Disminución del consumo energético y fomento de las energías renovables, así como el ahorro en el consumo de agua para conseguir una ciudad más sostenible. Se realizará un programa de energías alternativas en las superficies públicas (cubiertas de instalaciones) para un mejor aprovechamiento energético eficiente. MEJORANDO LA MOVILIDAD Y UNA CIUDAD MÁS SEGURA

36. Construcción de la variante Sureste que circunvale el sur de Santa María de Benquerencia desde la conexión Ronda Suroeste con Azucaica. Toledo se convertirá en una de las ciudades con mejor comunicación y circunvalación.

37.

Construcción del Nudo Sur en la Avenida de la Cava que suponga una alternativa de movilidad para el tráfico procedente del Puente de la Cava dirección norte de la ciudad y que evitará el actual tráfico por la rotonda de Alfonso VI y Puerta de Bisagra.

38. Continuaremos con el proceso de racionalización del uso del vehículo en el Casco Histórico con nuevos ejes peatonales en su zona suroeste.

39.

Para una mejor movilidad entre el barrio de Santa María de Benquerencia y el resto de los barrios impulsaremos el Tranvía como el mejor medio de transporte masivo. En la próxima legislatura plantearemos la construcción de una plataforma de transporte público que atienda las futuras demandas de movilidad que se van a generar con la puesta en marcha del Hospital General en el Polígono.

40. Ampliación de la capacidad y renovación de los viales de entrada a Toledo: carretera de La Peraleda, carretera de Ocaña, carretera de Ávila y A-42. Igualmente, impulsaremos una reforma de la carretera de La Puebla, desde San Bernardo-Montesión hasta el Puente de la Cava.

41.

Desarrollo del III Plan de Transporte Urbano que atienda las nuevas demandas que se van a generar con la apertura del nuevo Hospital en Santa María de Benquerencia, que tenga como centralidad el nuevo remonte de Safont y el intercambiador a los pies del Miradero. Nueva “puerta de entrada al Casco Histórico” y cabecera del futuro tranvía. Este nuevo modelo de transporte en la ciudad posibilitará una linea interior con micro-


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 9

PIENSA EN TOLEDO buses en el Casco Histórico, atender las demandas de comunicación con el Campus Universitario y el Corte Inglés en la calle Más del Ribero, una reestructuración de las lineas de autobuses urbanos a partir del nuevo intercambiador de Safont y la ampliación del servicio de buho-bus a Azucaica.

42. Construiremos un aparcamiento subterráneo en Sisebuto que atenderá demandas de los barrios de Covachuelas, Antequeruela, Casco Histórico y de los visitantes a la ciudad y un aparcamiento disuasorio en el Puente de Azarquiel/Paseo de la Rosa que aliviará al barrio de Santa Bárbara de la presión de demanda que tienen desde la llegada del AVE a Toledo.

43. Construiremos el Cuartel de la Policía Local en Santa Bárbara, en los terrenos de RENFE y consolidaremos la Policía Local de Proximidad extendiéndola a todos los barrios de nuestra ciudad con un mayor número de efectivos.

44. Aprobaremos un Plan de Seguridad Vial que contemple la supresión de 10 cruces con nuevas rotondas y el balizamiento de pasos de peatones y rotondas que redunden en una mayor seguridad.

45. Desarrollaremos un Plan de Modernización del Parque de Bomberos que contemple la mejora de los recursos humanos y materiales; replanteamiento del servicio que prestan a los ciudadanos en la nueva realidad metropolitana y en el marco de actuación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento; crearemos una sección de Prevención creando una plaza de Técnico que desarrolle los planes de emergencia en los edificios históricos-artísticos y en el Casco Histórico; y que incluya una nueva organización de este importante servicio municipal. PLANES DE RENOVACIÓN DE LOS BARRIOS

46. Proyecto de mantenimiento de las vías públicas de los barrios de Toledo incluyendo al mobiliario urbano, acerados y señalización, dando un servicio eficaz al ciudadano para la solución de problemas.

47.

Compromiso de tener el 100% del alumbrado público con criterios de ahorro y eficiencia energética.

48. Mantenimiento integral de todas las zonas verdes y el arbolado viario de la ciudad, así como nuevas replantaciones en la ciudad.

49. Renovación del 100% de los contenedores en superficie destinados a la recogida selectiva.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 10

ELECCIONES MUNICIPALES, 22 DE MAYO DE 2011

100 MEDIDAS PARA QUE TOLEDO NO PARE 50. Realización de las obras públicas con criterios de accesibilidad a través del Plan de Accesibilidad de Toledo, una auditoría externa y la puesta en marcha de una Comisión de Seguimiento con el sector de la discapacidad.

51.

Ampliación de la red wifi en espacios públicos.

52. Plan de Renovación del Polígono Industrial, que contemple entre otras actuaciones la renovación de la calle Jarama.

53. Tenemos elaborados Planes de Renovación para todos los barrios de nuestra ciudad, resultado de un conocimiento muy profundo de las necesidades de cada una de las calles, plazas e infraestructuras de los barrios que componen Toledo.

UNA CIUDAD CON LOS MEJORES SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS PROPUESTAS PARA NUESTROS MAYORES

54. Mantener el nivel de calidad conseguido del servicio de ayuda a domicilio, incorporando nuevas prestaciones como el servicio de comida a domicilio y de reparaciones pequeñas en el hogar.

55. Culminar el proceso de establecimiento de nuevos equipamientos sociales para nuestros mayores, con la construcción del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia y el de Buenavista en la plaza de España; la puesta en marcha de la Residencia de Mayores, más grande de Toledo, en Azucaica y la finalización y puesta en servicio del Centro de Mayores “Angel Rosa” de Santa Bárbara. INICIATIVAS SOCIALES PARA LA FAMILIA Y LA INFANCIA

56. Puesta en marcha de las nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años en la nueva Delegación de Bienestar Social en el Polígono; la E.I “Ana María Matute” en Santa María de Benquerencia; en la sede de la Consejería de Salud y Bienestar Social en la Avenida de Francia; y la E. I. de la Avda de Irlanda. Así como la construcción de dos nuevas Escuelas Infantiles en Santa Bárbara y La Legua.

57.

Se pondrá en marcha una Ludoteca en el Casco Histórico y el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de titularidad municipal.

AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD

58. Compromiso en la apertura del Hospital Universitario de Toledo. 59. Puesta en funcionamiento de los Centros de Salud de Valparaíso, Santa Bárbara y Azucaica.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 11

PIENSA EN TOLEDO 60. Promover la nueva ubicación del Centro de Salud del Casco Histórico en el edificio del Banco de España, preferentemente. PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES TOLEDANOS

61.

Puesta en marcha del “Programa Emancípate” , por el que se intentará ayudar a los jóvenes a empezar su vida fuera del núcleo familiar con ayudas al alquiler de vivienda, información de trámites a seguir para poder acceder a ellas, información de ofertas de empleo , en definitiva todo lo necesario para sobrevivir solos.

62. Elaborar y ejecutar un Plan Integral de Juventud con medidas de participación social, educación, empleo, salud, vivienda, medio ambiente, cultura y ocio y dotar de medios y contenidos al Centro de la Juventud de la calle Dinamarca para que sea el referente de participación ciudadana, cultural, social y de ocio de los jóvenes toledanos.

63. Fomentar el acceso a la vivienda en alquiler con opción a compra y apoyo para cubrir puestos de trabajo en fábricas y empresas nuevas de Toledo por jóvenes toledanos. MÁS PARTICIPACIÓN SOCIAL

64. Creación de un Espacio público “Toledo Social” para la integración de todas las entidades sociales de la ciudad que autogestionen el centro y establecimiento de un Foro para la Ciudadanía (invitación a todos los ciudadanos/as, minorías étnicas, población inmigrante).

65. Establecimiento del nuevo programa local de voluntariado en los distintos ámbitos: cultural, turismo, acción social, medio ambiente y servicios sociales. LOS SERVICIOS SOCIALES Y SOLIDARIDAD DE TOLEDO

66. Desarrollar el Primer Plan Local de Servicios Sociales, Horizonte 2014. 67.

Acometer la segunda descentralización de los servicios sociales en ámbitos inferiores al distrito, especialmente en el Distrito Norte y Azucaica.

68. Garantizar la convocatoria anual de cooperación, iniciando una línea de trabajo de codesarrollo.

69. Erradicación del chabolismo en Toledo. Pondremos en marcha un Plan Integral de Actuación en El Cerro de los Palos, en línea con los objetivos y metodología empleados en las”48 viviendas” de Sta. Mª de Benquerencia y a través de un acuerdo con todas las administraciones.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 12

ELECCIONES MUNICIPALES, 22 DE MAYO DE 2011

100 MEDIDAS PARA QUE TOLEDO NO PARE UNA CIUDAD MÁS ACCESIBLE

70. Creación de la Concejalía de Accesibilidad y desarrollaremos un nuevo Programa “Detalles para la Accesibilidad” que elimine todo tipo de barreras arquitectónicas.

71.

Ampliar el programa de interpretación para personas con dificultades auditivas en la administración local.

72. Ampliación de plazas de trabajo para trabajadores discapacitados. MÁS INFORMACIÓN Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

73.

Potenciaremos la Oficina Municipal al Consumidor (OMIC) acercando permanentemente el servicio a los ciudadanos y puesta en funcionamiento del Centro de Formación al Consumidor.

LA IGUALDAD TIENE UN PLAN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

74.

Desarrollaremos el I Plan de Igualdad Local aprobado en esta legislatura.

75.

Potenciaremos el nuevo Centro de la Mujer ya en marcha desde la última legislatura.

TOLEDO EJEMPLO DE PATRIMONIO Y DE CULTURA UNA GRAN AGENDA CULTURAL CON “EL GRECO 2014”

76.

Creación de una Concejalía de Patrimonio.

77.

Programación en colaboración con la Fundación Greco 2014 de las actividades del calendario cultural, consolidadas en el pasado y con proyección de futuro para ser impulsadas con motivo del IV centenario y que pueden formar parte de un programa cultural con proyección internacional y entre las que cabe destacar: - Festival Internacional de Música. - Festival “Música Antigua en el Corpus”. - Festival de Música de las Tres Culturas. - Festival de Jazz. - Música de Verano del Casco Histórico.

78. Emprenderemos las acciones necesarias para conseguir que el Corpus de Toledo sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Optaremos por defender la Festividad del Corpus en sus valores y manifestaciones más tradicionales, incorporando los elementos lúdicos y de modernidad acordes con Toledo y la grandeza de esta festividad.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 13

PIENSA EN TOLEDO 79.

Colaboraremos con la Administración Regional para que el Centro Cultural “Quixote Crea” sea un referente de grandes exposiciones, espacio de creación para artistas y de grandes conciertos musicales.

80. Colaboraremos con el Cabildo de la Catedral para posibilitar el acceso de los toledanos a la Torre de las Campanas de la Catedral, vinculada a una de las tradiciones más emblemática de la ciudad.

81.

Llevaremos a cabo un proyecto para que los hermanamientos con otras ciudades de Europa y del mundo sean realmente vehículos de intercambio en todos los ámbitos dando contenido a cada uno de ellos y ampliándolo a ciudades que contribuyan a consolidar la identidad de Toledo como Ciudad de las Tres Culturas, concretamente con Jerusalén y Heraklion.

82. Continuaremos dotando de esculturas a nuevos espacios, plazas, parques y rotondas. Realizaremos el Museo de Escultura al Aire Libre que distribuidas por toda la ciudad dan una visión de los valores ciudadanos a través del arte moderno, además de dar continuidad en el Paseo de Recaredo al que se ha iniciado con la recuperación de la escultura de Chillida y la instalación de esculturas en rotondas de Toledo.

83. Impulsar desde el acuerdo con la Administración Civil del Estado la construcción de una nueva Biblioteca en el barrio de Santa María de Benquerencia.

84. Apoyo y coordinación de la actividad de la Junta Pro-Corpus con implicación de instituciones y sectores económicos privados y vecinos, para la organización de las Fiestas del Corpus, continuando con la mejora del adorno de la Carrera Procesional y la potenciación de las actividades que den un carácter internacional a la fiesta. DEPORTE PARA TODOS Y NUEVAS DOTACIONES DEPORTIVAS EN LOS BARRIOS

85. Construcción del Palacio de Deportes dentro del Barrio Avanzado del Polígono, con proyecto del arquitecto internacional Jean Nouvel.

86. Construcción de un Centro del Agua en Santa María de Benquerencia que incluirá piscina, pistas de padel y con el mismo modelo de gestión del Centro del Agua de Palomarejos.

87.

Construcción de un Centro Polideportivo en Valparaíso ofertando suelo municipal a la iniciativa privada que ofrezca entre otros servicios: piscina, pistas polideportivas y pádel.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 14

ELECCIONES MUNICIPALES, 22 DE MAYO DE 2011

100 MEDIDAS PARA QUE TOLEDO NO PARE 88. Atenderemos, de forma singular, las necesidades deportivas de los colectivos de discapacitados, compartiendo además el uso ciudadano, del Pabellón Polideportivo Rafael del Pino.

89. Impulsaremos con la Junta de Comunidades la construcción de instalaciones cubiertas en todos los centros escolares de la ciudad.

90. Propondremos para la ciudad de Toledo eventos deportivos de interés regional, nacional e internacional, de acuerdo con el resto de las Administraciones y, especialmente, las Federaciones de ámbito nacional como: Vuelta Ciclista a España y Campeonato del Mundo de Kárate en 2014. UNA CIUDAD EDUCADORA Y DE EXCELENCIA UNIVERSITARIA

91.

Impulsar el nombramiento de la Universidad de Toledo como Campus de Excelencia.

92. Impulsaremos para que el Hospital General sea un Complejo Universitario para los estudiantes de Medicina y promoveremos, junto con el Gobierno Regional y la Universidad de Castilla-La Mancha los nuevos estudios universitarios de Nuevas Tecnologías Informáticas, Acción y Desarrollo Cultural y Conservación y Restauración del Patrimonio. Así mismo, trabajaremos con estas instituciones para que Toledo sea una ciudad con un alto nivel de desarrollo científico-tecnológico y se promoverá la participación de empresas en la financiación de proyectos de investigación.

93. Impulsaremos la construcción de un nuevo Centro de Primaria en el barrio de Santa Bárbara.

94. Impulsaremos la construcción de un Colegio de Educación Primaria en la zona de Valparaíso-La Legua y, cuando las necesidades educativas lo requieran, de un Instituto de Educación Secundaria en la misma zona.

95. Construir un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Santa María de Benquerencia.

96. Ampliar el I.E.S. Princesa Galiana de Santa Bárbara, que incorporará Bachillerato y Formación Profesional e incorporar ciclos formativos de Formación Profesional en el I.E.S. Carlos III.

97.

Continuaremos con el Programa Aulas Abiertas para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral aprobando la apertura de centros en horarios fuera del escolar reglado, a través de la organización y gestión de los sistemas de acogida de los colegios públicos de Infantil y Primaria.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetación 1 11/04/11 16:26 Página 15

PIENSA EN TOLEDO 98. Mantendremos los programas de actividades complementarias de aprendizaje y repaso, que atienden el tiempo libre de la tarde de los alumnos con necesidades educativas, para favorecer su éxito escolar.

99. Se continuará con el Programa de absentismo y drogodependencia establecido en colaboración con la Policía Local para la prevención y control de estos problemas.

100. Apertura de la nueva Escuela Municipal de Música en la calle Alféreces Provisionales donde se impulsarán las enseñanzas musicales y el programa de conciertos didácticos para escolares a lo largo de todo el año.


PROGRAMA ELECTORAL GARCIA PAGE 100:Maquetaci贸n 1 11/04/11 16:26 P谩gina 16

Lo importante son las personas

www.page-toledo.com

Profile for Juan García

Cien medidas de futuro para que Toledo no pare. Programa electoral  

Programa electoral del candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, Emiliano García-Page, para las elecciones municipales de 22 de ma...

Cien medidas de futuro para que Toledo no pare. Programa electoral  

Programa electoral del candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, Emiliano García-Page, para las elecciones municipales de 22 de ma...

Advertisement