Pedro V Pablo Soler Alegre (1958) ybrínos nietos de FXB. Hermanos de Manuel) edro y Pablo, los hijos gemelos de Juan Soler Bulto, nacen once meses después del primogénito Manuel, "El Monstruito", y comparten con él las primeras motos infantiles. Se inician a los 4 años con la mini réplica de Sherpa T diseñaba por su padre a partir del pequeño motor Mosquito (Garelli) auxiliar de bicicletas.
P
"Nos peleábamos para llevar aquella única moto que teníamos para los tres hermanos -explica Pedro- pero la compartíamos equitativamente por turnos dando dos vueltas cada uno a un recorrido que había mos trazado por el bosque de la casa de Sant Quirze de Safaja". "Después de la Mosquito, utilizamos la Mymsa hasta tener nuestras primeras Lobito "Matizadas" con el depósito pequeño, que nos daba mayor movilidad para hacer trial -puntualiza Pablo, que desde niño siente mayor atracción por la velo cidad- la única disciplina que en la familia Bulto no se autorizaba. La muerte de Ramón Torras todavía estaba reciente y no se nos permitía hacer. Como mucho, a los mayo res que ya corrían trial con soltura, se les dejaba hacer moto cross". Pedro sigue las trazas deportivas de su hermano Manuel y las compagina prestando intensa colaboración (diciembre a marzo) a su tío Luis Bancells en el montaje del Trial de Sant Lloreng. Pablo participa en tríales durante un par de temporadas como único recurso para tener una actividad motociclista, hasta que cumple los 18 años.
y cuando tenía ahorrillos participaba en carreras de velocidad en circuito, pero todo esto lo hacía en plan independiente y de forma amateur; eran los tiempos difíciles de Bultaco y no había posibilidad para más ayuda que algún neumático rayado que hubiera
utilizado Ángel Nieto en entrenamientos sobre mojado". Por su parte, Pedro siguió corriendo trial integrado en el equipo de Zona 3 junto a Jaime Puig. "Rafa Puig me propuso integrar me en el equipo de Zona 3 con su hijo Jaime y así pude correr con asiduidad los tríales del campeonato de España. Mi mejor resultado en el nacional Sénior fue un tercer lugar en Patencia. Ganó mi hermano Manuel y Jaime Subirá fue segundo; aquel día me salió un trial redondo. Yo corría por hobby; no podía entrenar entre semana, primero por estudios, luego por trabajo. Cuando ta situación de Bultaco empeoró y se restringieron las ayudas, mi hermano Manuel me ayudaba prestándome su segunda moto. Incluso cuando fichó por Montesa se las ingeniaba para conseguirme alguna moto para correr los tríales clásicos de Cataluña-".
Pedro Soler (Bultaco Lobito "trializada")
Tío
Paco
Los gemelos Soler Alegre frecuentan la finca familiar durante su infancia y juventud, corren los famosos tríales de San Antonio y viven las habitudes motociclistas de la familia ya relatadas por otros miembros de la saga Bulto. "Tío Paco era mi padrino -revela Pablo- y de pequeño lo tengo asociado a los regalos que me hacía en los cumpleaños y Navidad. A partir de los diez años me regalaba libros de aventuras, literatura para edades mayores pero que a él le gustaba acercar a los niño; también lo hacía con sus hijos. Era un gran lector y tenía una memoria prodigiosa, era un personaje sorprendente". Pedro tiene el recuerdo de sus charlas y relatos, reconoce quedarse boquiabierto cada vez que se sentaba a su lado a escuchar sus explicaciones y recuerdos. "Era un narrador increíble, sabía apasionar a su auditorio y disfrutaba contando cosas. Era una rara avis, un personaje sensacional; me atrevería a decir que es irrepetible".
"El trial era la única disciplina que se autorizaba en la familia Bulto - a los mayores, como mucho, moto cross La muerte de Torras todavía estaba reciente'/nos dice Pablo. Pablo Soler (Bultaco Metralla "kit América")
"Cuando obtuve el carné de conducir, logré que mi padre me dejara su Metralla y participé en las clásicas carreras en cuesta que se organizaban por la provincia de Barcelona. Después, llegaron las Streaker y me regalaron una 125, en la que monté un cilindro de moto cross que se había desarrollado para mi primo Canito (Juan Bulto). Era un verdadero "pepino", andaba muchísimo
molo