Page 1

La Noticia

DEL DOS M ARES

Periódico del IES Dos Mares Escrito por los alumnos de Segundo de ESO

San Pedro del Pinatar Año 1 Nº 1

Junio de 2015

Encuentro literario

Romanticismo SOLIDARIO

Página 6

Página 10

Mari Carmen Pérez Vera, escritora de Roldán, visita las aulas y comparte sus experiencias en nuestro Taller de Prensa Pág. 13

V ideojuegos sobre ruedas Deporte de masas


2

La Noticia

DEL DOS MARES

UN LUGAR

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

Viajar a través de

Norteamérica

DONDE VIVIR

NURIA AMENEDO

Siempre he soñado con realizar un viaje con una amiga e ir por toda Norteamérica. Solo tendríamos un mes y medio para visitar gran parte del continente americano. Nos gustaría estar más tiempo en Nueva York, Miami, Los Ángeles, California y Las Vegas. Y al cabo de un tiempo volver y vivir en Miami y tener allí un trabajo estable, una casa grande, muy grande. También tener una piscina en mi amplio jardín.

EMILY NIAMH KELLY

Siempre he soñado con ir a un lugar donde no haya mucha gente, ni tampoco ruido. Solo mi familia y yo, en una casa muy grande con muchas habitaciones. En ellas, una sala con una mesa de billar; en otro, una pantalla grande para poder ver películas, un gimnasio, una piscina cubierta y otra fuera en el jardín que tenga un tobogán muy largo. Convertiré el garaje en un salón de juegos, donde pueda estar con mis amigos. Un ejemplo a donde ir sería una casa en la montaña. También en Miami o Las Vegas, ya que ahí hace mucho calor y siempre he soñado vivir ahí.


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Noticia

DEL DOS MARES 3

Para adictos a la

ACCIÓN

Emociones con CALL OF DUTY DAVID SÁNCHEZ ROCHA

RAZVAN STEFAN RAZLOG Mi videojuego favorito es Hitman 2 Silent Assasin, un juego de acción y sigilo en tercera persona que apareció en 2002, publicado por Eidos Interactive . Es el segundo juego de la saga Hitman. El juego contiene 20 misiones.Es bueno para los jugadores adictos a la acción. Esta disponible para XBox360, Play Atation 2, PC y Play Station 3 Yo creo que es uno de los mejores juegos, ya que tiene una buena historia y pide muy pocos requisitos. Aunque sus graficos no sean los mejores se compensan con la jugabilidad y la acción del juego. Desde mi punto de vista, mejoraría los graficos del juego, añadiría unas misiones y lo haría multijugador.

Mi videojuego favorito es Call of Duty Modern Warfare 2 porque fue el primer juego que tuve cuando me dieron la PS3. Es un juego de guerra que transcurre en el año 1989. El capitán John Soap Mactavish tiene una guerra contra los rusos, que quieren conquistar USA. Roach, un recluta de los Delta Force, intenta detener a Makrov, el líder de la Unión Soviética. Con la ayuda del capitán Price podrán detener a este sujeto en el Modern Warfare 3.


4

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

Oficios que sir ven a la

SOC I E D A D

JOSÉ RAMÓN FLORES MARTÍNEZ

PUBLICIDAD VISITA SAN PEDRO

Para DISFRUTAR San Pedro es un lugar en el que los jóvenes se pueden divertir y Disfrutar de todo. Es bonito y parece pequeño, pero no lo es. Así, a las personas que suelen estar aquí o las que vienen de vacaciones siempre le gusta. Nadie se quiere ir de San Pedro porque tiene discotecas para jóvenes y para todos, dispone de playas con socorristas, piscinas y de todo. San Pedro del Pinatar te ofrece la oportunidad de pasártelo muy bien.

Me gustaría sacarme la ESO para trabajar en un taller de mecánica. Pienso que es un oficio bastante interesante, que sirve mucho a nuestra sociedad. Ser mecánico, carpintero, albañil son oficios de un nivel no tan exigente como médico, ingeniero, etc... Modernamente, la mecánica es la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también la evolución temporal de sistemas físicos Construir una máquina es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos. El término mecánico se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio.


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Noticia

DEL DOS MARES 5

d u t i t c RAP ucion A Hip Hop l o v Re

ESTILOS MUSICALES

Grandes figuras de NUESTRO

FLAMENCO

JESSICA GAMBINO LÓPEZ

Desde hace mucho tiempo me gusta la música. Hay varios tipos que me agradan, pero el que más es el flamenco. Hay una cantante que es mi favorita, se llama India Martínez. Me encanta su música, porque me identifico con ellas y es, por eso, que me gusta. Hay varios cantaores y bailaores profesionales de flamenco. Entre ellos, están: CANTAORES: India Martínez, Camarón de la Isla y Niña Pastori. BAILAORES: Manuela Carrasco, Merche Esmeralda, Antonio Canales.

Por

Luis Parra Salas El rap es un tipo de música surgida a mediados de los 80, nacido en los Estados Unidos. En la cultura del HIP HOP es uno de los cuatro pilares fundamentales. Aunque puede cantarse a capella, el rap va normalmente acompañado de una base. Los intérpretes del rap son mayormente conocidos como MC. Algunos de los grandes cantantes del rap son: 2’PAC, Snoop Dogg, EMINEM…


6

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

LO MEJOR QUE HAY MOHAMED

deporte PLANETARIO Mi deporte favorito es el futbol, que es de los más populares e internacionales. A nivel mundial se dice que es la modalidad más practicado en el mundo. Consiste en meter gol en la portería del equipo contrario. La pasión, la garra, la entrega, esfuerzo... son muchas de las cosas que hacen que este deporte sea tu vida. En este deporte, el fútbol, hay diferentes competiciones como: Liga, Champions y Copa del Rey. En la liga participan todos los equipos de esa división española, en este caso la primera, donde juegan 20 equipos y se enfrentaran dos veces con cada equipo de la misma. La puntuación es: 3 puntos si ganas,1 si empatas y 0 si pierdes. Esta competición la suelen ganar Real Madrid, FC Barcelona y, últimamente, el Atlético de Madrid. La Champions es europea, es decir, se enfrentan equipos de Europa. Se hace una

especie de liguilla de cuatro equipos y los dos primero pasan. Después de la fase de grupos está la fase eliminatoria, que se hace a ida y vuelta. Es decir, se enfrentan dos veces los equipos y las fases son de octavos a la final. Normalmente, la suelen ganar Bayern, Barça y Real Madrid. La copa es fase eliminatoria, pero solo de España, en este caso. También hay copa alemana, francesa.. etcétera. En la española la suelen ganar Atlético de Madrid, Madrid y Barça, aunque muchas veces la suerte premia a otros equipos. Hay una clasificación de mejores jugadores y los mñas destacados ahora mismo son Cristiano Ronaldo y Messi, al igual que hay una selección de sus respectivos países de cada jugador;ejemplo:España, Alemania... etc. BALDUINO CAMACHO MUÑOZ

EL

KESSAB

Mi deporte favorito es el fútbol. Para mí, es lo mejor que hay. Yo lo practico desde 2010 hasta hoy en día. Nunca me ha dejado de gustar, ni va a dejar de hacerlo. Es un juego que tiene muchos jugadores buenos, como Leonel Messi, Cristiano Rolando, y muchísimos más. Yo quiero ser uno de los mejores y seguiré practicándolo hasta lograr ser uno de ellos. En la Champions League de 2013 ganó el Bayer de Múnich porque jugó mejor que el Barça y el Madrid Entre los demás equipos, para mí va ser siempre mejor el que gane. Pero soy del Barça y, aunque que otro equipo juege mejor que el Barcelona, seguiré siendo del Barcelona.


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Noticia

DEL DOS MARES

7

P ASIÓN DEPOR TIV A ANDRÉS MORENO Mi deporte favorito es el fútbol. De pequeño, ya me llamaba la atención. Unos años después me metí en un equipo y ahí descubrí mi amor por esta modalidad deportiva. Sigo jugando en la actualidad en Pacote, un equipo de Murcia, donde soy portero con el dorsal número 15. Estoy contento con poder jugar al fútbol y espero, en el futuro, dedicarme profesionalmente a ello. Asimismo me encantaria estar jugando en uno de los equipos más grandes de Europa, como el Real Madrid, y ganar muchos títulos. ALEJANDRO GARCÍA NAVARRO Mi deporte favorito es el fútbol porque es uno de los mas populares. Casi todo el mundo practica el fútbol. Consiste en que se enfrentan 2 equipos Gana el quipo que ha marcado más goles.

Futbol

El mejor equipo del MUNDO

DANIEL BRAYSHAW

Mi deporte favorito es el fútbol porque es muy interesante. Hay muchas ligas. Mi equipo favorito es el Real Madrid. Para mí, es el mejor del mundo y siempre lo será. Ha ganado 10 Champions y 32 Ligas y 19 Copas del Rey.


8

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

Gran deporte de agua LAURA BUENO GIMÉNEZ Este fin de semana de 18 al 19 de abril, las damas de UCAM-AD PINATARENSE, jugadoras de Kayak -Polo y ganadoras del femenino por clubes, fueron a Alaquàs (Valencia) para disputar el 1º torneo de la Liga. La clasificación final fue: 1º UCAM-AD Pinatarense, 2º Piragua Madrid y 3º Club de Piragüismo Vallehermoso Retiro. El segundo torneo de Liga será aquí en San Pedro del Pinatar, entre los días 16 y 17 de mayo. Y este fin de semana los chicos de 1º División Masculina de UCAM-AS Pinatarense irán a Burriana (Valencia) a disputar el 2º torneo de Liga. El centro tiene varias categorías: kayak de mar, kayak polo, pista y dragón boat. Tiene 5 patrocinadores: Fotografía Enrique Jiménez, Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Real Federación Española de Piragüismo, Federación de Piragüismo de la Región de Murcia y Dragón Boat Pinatar. Para contactar con ellos y obtener información hay que hablar con Laura Salmerón, que también es entrenadora de pista de los infantiles y jugadora de Kayak-Polo, habiendo asistido al Campeonato del Mundo de Kayak-Polo en Francia. Asimismo, se puede hablar con Sonia Martínez y Beatriz Carmona, quedando las décimas de la selección absoluta femenina.

Un Club con historia LAURA BUENO GIMÉNEZ El club lleva funcionando mucho tiempo. Antes estaba en la explanada de Lo Pagan, al lado del parque. En las nuevas instalaciones hay un amplio gimnasio con clases dirigidas que ahora se están empezando a darse al aire libre: zumba, body jam, etcétera. Este fin de semana hay una concentración de Kayak-Polo, de la 1º División Absoluta, desplazándose para competir algunos integrantes de UCAM-AD Pinatarense hasta Valdepeñas (Ciudad Real).


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Noticia

DEL DOS MARES 9

BRAZILIAN JIU-JITSU

Disciplina y respeto MEHDI EL KESSAB El deporte que me gusta es un arte marcial basado en la disciplina, el respeto y la actitud, entre otras virtudes denominado Brazilian Jiu-Jitsu. Es pelea de cuerpo a cuerpo (suelo). Se debe llevar un kimono. También está el Graplin, para el que no se lleva kimono, sino simplemente un pantalón y una licra. En las peleas de Brazilian Jiu-Jitsu se lleva kimono, va por pesos, edad y cinturón. Al final, los campeones de cada categoría pelean por el campeón absoluto. En esta categoría pelean todos los pesos y todas las edades. Las peleas se basan en técnicas, luxaciones, estrangulaciones y puntos. Las peleas se resuelven por puntos y finalizaciones, que es cuando el oponente se rinde. Por desgracia, aquí no se da, pero en el Pilar de la Horada, sí se lleva a cabo en el Polideportivo. Hay muchísimos clubes que compiten: Los Greise, De la Riba, Los Hermanos Miyao, etcétera. Yo estoy en la escuela de Mathias Ribeiro Team, en la que competimos muchísimo y, gracias a eso, somos el mejor equipo de España.


10

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS LA CRÍTICA

5 A GT

Mi cadena de TV

FAVORITA JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ CORTÉS

Por TOMÁS PEÑALVER SEVILLA

Mi videojuego preferido es el GTA5, porque se puede hacer de todo, en sentido figurado. Por ejemplo, robar coches, atracar bancos, matar gente, tener tu propio apartamento, tus propios coches, tus propios negocios, tu propia ropa. Fue el juego mas comprado en el 2013.

Mi canal favorito de televisión es Cuatro porque en ese canal me informan de los deportes. También me gusta ANTENA 3 porque por las mañanas te informa de las noticias. Al mediodía empieza ‘Los Simpsons’, que me gustan mucho, y ya a las 20.00 horas empieza un programa muy interesante llamado ‘Boom’, que termina a las 21.00 horas. Además, a las 21.45 horas, comienza ‘El Hormiguero’, al que acude gente famosa y termina a las 10.45 horas.

Libros marginados Los libros están marginados porque la gente ya ha dejado de leerlos. Para que los lean los padres tienes que obligar a sus hijos que lean un libro por semana, por lo menos, y el Gobierno que ponga libros más divertidos y que hagan creer a los lectores que los libros son buenos y no son malos. A las familias, que compren más libros y los pongan en las habitaciones de los niños, para que lean más y más; y los padres, igual. POR MOHAMED EL KESSAB


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Noticia

D E L D O S M A R E S 11

hablando de nuestro SAN PEDRO NURIA AMENEDO HIDALGO

Car ta a la

embajada

San Pedro del Pinatar es un pueblo pequeño, pero acogedor. Es una localidad ideal para crear una empresa y tiene una mano de obra muy especializada, Este municipio costero goza del mejor clima mediterráneo, con temperaturas ideales. Disponemos de unas playas muy bonitas, pero a la vez pequeñas. El agua tiene una temperatura magnífica. Es un lugar seguro donde no hay robos ni vandalismo. También tenemos en San Pedro del Pinatar unas fiestas maravillosas para disfrutar de ellas en vacaciones. Asimismo ofrecemos una bonita Semana Santa, con mucha ilusión por parte de los pinatarenses, en la que hay grandes bandas y tronos preciosos.

Estimado señor: Me complace enviarle mi anuncio titulado: ‘Un Nuevo Mundo Ideal’, que he diseñado para que os desplacéis a este gran pueblo, San Pedro del Pinatar. Es alegre, deportivo, playero y lleno de vida. No es como otro cualquiera y hay playas donde se puede practicar cualquier deporte de agua, por ejemplo: piragüismo, kayak-polo, vela y windsurf. Es perfecto para tomar el sol o echarse lodos, que son medicinales y muy buenos para la piel. Sería una nueva experiencia, muy interesante y agradable. Por la noche, también se puede salir a pubs con un ambiente agradable y algo juvenil. Y asimismo hay locales para mayores y jóvenes, en los que es posible divertirse sin preocupación alguna. Por último, tenemos un gran sistema educativo. Hay cuatro institutos y varios colegios y guarderías, en los que los jóvenes, asisten todos los días, excepto el fin de semana. Aprenden grandes cosas, culturales y sociales. Reciba un cordial saludo. LAURA BUENO GIMÉNEZ

E N L A COSTA San Pedro ofrece una hostelería de calidad con muchos restaurantes para poder comer en sus terrazas y tomar el fresco. En este pueblo costero hay playas muy buenas, campos de futbol, piscina municipal, un polideportivo y magníficos bares donde tomar un buen aperitivo. También tenemos un centro comercial con más de 50 tiendas y artículos de muy buena calidad, además de hoteles a muy buen precio. Asimismo, los visitantes pueden pasear por un jardín botánico para poder conocer las plantas de la zona. Y luego tenemos al lado del parque de bomberos una visita para conocer la fauna. DAVID SÁNCHEZ ROCHA DAVID COLLADO ALCARAZ


12

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

El mejor depor te, sin duda FRANCISCO JOSÉ MUÑOZ

Mi deporte favorito es el fútbol. El fútbol, para mí, es lo mejor del mundo, porque me encanta y yo lo practico. Aunque, a veces, hay algunas peleas entre los jugadores. Bueno, algunos piques. Mi equipo favorito es el Real Madrid. Juega en Primera División española. La liga se llama LFP. Mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo, porque marca muchos goles y en los últimos años, en mi opinión, es el mejor del mundo. Este jugador es extremo derecho y, algunas veces, juega también de delantero centro.

DEPORTE Y ESTRATEGIA DANIEL COLLADO ALCARAZ

Airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Este deporte puede ser practicado por personas de todas las edades, porque el propósito es desarrollar la estrategia y la destreza.


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Noticia

D E L D O S M A R E S 13

LA VIDA DE

MARI CARMEN PÉREZ VERA JOSÉ ANTONIO GARCÍA TALAVERA

Literatura para niños especiales Mari Carmen con temprana edad dejó de estudiar para ayudar a sus padres en el trabajo. Mari Carmen a través de sus libros puede transmitir la fantasía. Pasó una grave enfermedad, pero la superó y se dio cuenta de que tenía que hacer algo para ayudar a los más necesitados, y decidió ser escritora para donar su dinero a los niños con enfermedades. Escribe novelas románticas y cuentos para niños. Su primera

publicación fue ‘Cuentos para ti’. El dinero que recaudó lo invirtió en investigaciones de enfermedades. Ese libro se lo dedicó a unos niños que conoció en el hospital con graves enfermedades. Todas sus obras van dedicadas a los niños que más lo necesitan. Actualmente esta trabajando en una novela romántica. DAVID SÁNCHEZ ROCHA/ ANDRÉS MORENO GARCÍA

La vida feliz MOHAMED

EL

KESSAB

Es una persona amable, que lo dedica todo para las personas que lo necesitan, con amor, cariño, alegría y felicidad. Es una persona que tiene un corazón que no le cabe dentro de su cuerpo de lo cariñosa que es. Ha tenido un problema que ha sufrido por él y ha decidido hacer algo por los demás. Muchos de los siete que ha escrito son todos románticos y cada uno tiene su historia. Me gustaría leer todos sus cuentos y el que más, ‘Te doy mi cuore’.

La comida favorita de Mari Carmen es la pasta y el chocolate. Cuando escribe se siente muy feliz con lo que pasa en todos sus libros, que son muy buenos. Mari Carmen lleva escribiendo libros desde hace mucho tiempo. Concretamente, 14 años. Mari Carmen no fue a la universidad y tampoco obtuvo el Graduado Escolar. Ningún miembro de su familia es escritor, pero su madre es muy creativa y cree que lo ha heredado. Los libros que más les ha gustado escribir han sido: ‘Te doy mi cuore’ y ‘Zoe la hija del mar’. De pequeña, quería ser maquilladora profesional, pero al final se decantó por ser escritora. Todo el dinero que ha recaudado ha sido para personas que lo necesitan porque son especiales.


14

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

ESCRITORA EN CLASE

Vida de Dulzura y SATISFACCIÓN

ENTREVISTA

A UNA ESCRITORA

JOSÉ RAMÓN FLORES MARTÍNEZ Mari Carmen Pérez Vera es una persona con un corazón que no le cabe en el pecho. Expresa unos sentimientos de dulzura, lastima, etcétera. Sus libros están basados en sucesos de su vida y también en situaciones problemáticas. En sus siete libros escritos expresa unos sentimientos agradables y con pena. Mari Carmen no quería el dinero ganado para ella sino para los niños que tenian problemas, como cáncer y otras enfermedades. Ella está muy feliz y muestra su satisfacción al poder expresar sus sentimientos. EMILY NIAMH KELLY Mari Carmen Pérez lleva escribiendo 14 años. Su primer libro fue ‘Cuentos para tí’, que iba dedicado a su sobrina especial. Ha publicado siete libros y todos tienen un significado especial. El dinero que recauda lo dona a hospitales.

RAZVAN STEFAN RAZLOG

Mari Carmen Pérez Vera es una mujer de 52 años. Es una persona muy romántica, que estuvo en muerte clínica. Desde ese momento, empezó a escribir libros románticos y cuentos para niños. Los libros que ha escrito que más le gustan son ‘Te doy mi coure’ y ‘Zoe la hija del mar’. El dinero que consiguió en estos catorce años de escritora los donó a asosaciones contra el cáncer. Cada libro escrito por ella ha sido dedicado a alguien.


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Noticia

D E L D O S M A R E S 15

Una visita

ESPECIAL BALDUINO CAMACHO MUÑOZ

Una gran luchadora MARÍA CRISTINA ORDÓÑEZ GAVILANES La visita de la escritora Mari Carmen Pérez Vera me ha gustado mucho, porque nos ha explicado numerosas cosas sobre sus libros y algunas anécdotas. Nos ha dicho que desde el 20 de mayo de hace catorce años está escribiendo. Me ha sorprendido, porque es una mujer que estuvo a punto de morir, luchó para recuperarse y lo logró. Es una persona que tiene un gran corazón y dona todo el dinero recaudado a los niños ‘ESPECIALES’, que es así como ella les llama.

Mari Carmen es una mujer que se preocupa por las demás personas. En su vida, todos sus libros han tenido algún significado para alguien y el dinero que gana lo dona a hospitales, asociaciones, etcétera. Es muy romantica y cariñosa. Y, por tanto, le gusta que el mundo tambien sea así con ella. Ha estado conviviendo con enfermos de cáncer para poder saber lo que se siente teniéndolo y así poder escribir mejor sus libros. Se siente muy feliz cuando escribe. Sus cuentos van destinados a niños especiales, algunos; y otros simplemente para hacer feliz a los pequeños. Aunque tambien hay uno dedicado a cuatro pequeños que murieron. No tiene hijos, pero le encanta su vida con ellos. Sus libros se basan solamente en sentimientos.

Una escritora local orgullosa

de sí misma JESSICA GAMBINO LÓPEZ

FRANCISCO JOSÉ MUÑOZ MARTÍNEZ Mari Carmen Pérez Vera es una autora muy buena, con 52 años de edad, que lleva 14 años escribiendo. Esas obras son muy especiales para ella, porque todo el dinero que recauda lo destina a asociaciones benéficas. Su primer año de escritora fue muy duro, puesto que ella tenía mucho miedo porque como no había estudiado en la escuela, tenía muchas faltas de ortografía y también se sentía insegura. Ella pensaba que a la gente no le iba a gustar los libros que había escrito. Sus mejores obras, para ella, son ‘Zoe, la hija del mar’ y ‘Te doy mi coure’, porque en ellas escribió sus sentimientos. Todos sus libros están dedicados a alguien con motivos especiales.

La visita de la escritora Mari Carmen Pérez Vera me ha sorprendido porque habla de sus libros y de su vida como si estuviera muy orgullosa. Y, por lo que nos ha dicho, se ve que sí lo está, y mucho. Me ha hecho ver que hay que agradecer todo en la vida y hay que hacer lo que nos gusta. Nos ha contado cositas de su vida muy interesantes. Por ejemplo, que ella estuvo a punto de morir y luchó para salir adelante.


16

La Noticia

DEL DOS MARES

LITERATURA CERCANA UNA AUTORA DE ROLDÁN

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

Una escritora

INSPIRADA NURIA AMENEDO Mari Carmen Pérez Vera, para escribir sus libros, se inspiró en su ahijada Saray, pues a ella empezó a contarle sus cuentos y quiso compartirlo con otros niños. Decidió ser escritora para compartir sus fantasías, sus sueños y para que se sepa lo bonito que es navegar en el mundo de la literatura. El libro que más le gusta, entre los suyos, es ‘Zoe, La Hija Del Mar’. Mari Carmen lleva escribiendo 14 años y sus libros van dedicados a personas adultas y niños. Pero, sobre todo, a personas soñadoras.

Mari Carmen

PÉREZ VERA Por MEHDI EL KESSAB

Mari Carmen Perez, escritora de Roldan, ha manifestado que jamás lee nada de otros autores mientras que escribe sus obras, para no copiar. Manifestó a nuestro periódico de clase que está escribiendo una nueva novela de amor, aventuras y acción. Cree que no ha escrito su obra maestra, que está por llegar. Ella no se considera una buena escritora, pero es consciente de que llega a los lectores con su forma sencilla de escribir. Piensa que ser mujer le hace poder expresar sus sentimientos con mas fuerza y dulzura, porque las mujeres son, en general, más romanticas.

Redacción Mehdi El Kessab, Emily Niamh Kelly, Nuria Amenedo, José Ramón Flores Martínez, Razvan, Daniel Brayshaw, Laura Bueno, Daniel Collado, Mohamed El Kessab, Jessica Gambino, Alejandro García, José Antonio García, Emily Kelly, Andrés Moreno, Francisco José Muñoz, María Cristina Ordóñez, Tomás Peñalver, Ravzan Razlog, José Miguel Rodríguez y David Sánchez.


Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

La Noticia

PUBLICIDAD

n e o m Turis Pedro San

D E L D O S M A R E S 17

Un nue v o mundo

IDEAL San Pedro es un gran pueblo, alegre, deportivo, playero y lleno de vida. No es como otro cualquiera. Hay playas donde puedes practicar muchos deportes de agua. Por ejemplo: piragüismo, kayak-polo, vela y windsurf, entre otros.

Una playa

VISITA SAN PEDRO

perfecta Es perfecto para tomar el sol o echaros lodos, que son medicinales y muy buenos para la piel. Sería una nueva experiencia muy interesante y agradable. Puesto que, por la noche, se puede salir a pubs con un ambiente agradable y algo juvenil. También hay locales para mayores y jóvenes, en los que es posible divertirse sin preocupación alguna.


18

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del Colegio Madre de Dios MM. Mercedarias de Lorca

PUBLICIDAD

Privilegiada

NATURALEZA

San Pedro del Pintar tiene buenas playas para disfrutar, el mejor clima y una privilegiada naturaleza. Es un municipio ideal para pasar un día en familia en el campo o en sus playas.

Fauna muy

VARIADA Tiene un medioambiente con buenos sitios donde estar tranquilo en la naturaleza. Hay espacios para dar un paseo por nuestro medio ambiente. Además, en San Pedro del Pinatar hay una fauna. Muy variada de animales como pájaros, peces.

Turismo en San Pedro

La Noticia del I.E.S. Dos Mares 3º Trimestre  
La Noticia del I.E.S. Dos Mares 3º Trimestre  
Advertisement