Page 1


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

2

Magacine

Página 12

Página 11 La fuerza del café, y su estrecha relación con la creatividad de los autores literarios, es motivo de análisis en las páginas de Fotogénicas. Desde Goethe, quien indujo al científico alemán Runge a descubrir a cafeína, muchos han sido los escritores y millones de los lectores que se declaran adictos al café.

Naturaleza viva Fotogénicas, publicación semanal que apuesta por la imagen como transmisora de sentimientos y emociones, se ha acercado a las maravillas del Parque Regional de Calblanque. Ubicado en el término municipal de Cartagena, es uno de los paraísos naturales de los que aún podemos disfrutar. De su preservación, y el respeto del que hagan gala sus visitantes, dependerá una parte muy importante del legado que dejemos a las próximas generaciones. En próximos números, Fotogénicas visitará otras maravillas de la naturaleza.

Sumario

Página 3 Fotogénicas abre una ventana a la celebración de las bodas de plata. Un canto al amor y a quienes comparten su felicidad en familia y rodeados de sus mejores amistades.

Página 6 La Gala del colectivo Afadeca, de lucha contra el cáncer, tuvo momentos de gran emotividad.

Director: Diego Rosique Redactor Jefe: Emilio Tomás Diseño: Taller de Prensa

Ceremonias........................3 En portada...........................5 Todos contra el cáncer......6 Aimentación sana...............8 Políticos atletas..................9 Novelar la historia............10 La fuerza de café...............11 Nuestra naturaleza...........12 tallerdeprensacomunicacion@gmail.com unimovil@ono.com

Fotogénicas Nº 5

14 de octubre de 2013


Para dejar atrás la crisis 3 Fotogénicas Magacine Aniversario de plata Fotogénicas abre, con el reportaje de las bodas de plata de Encarna Arredondo y Vicente Ruiz, una sección muy especial Veinticinco años son una fecha redonda. Y así lo señalaron en el calendario, con cariño y emoción, los familiares y amigos más cercanos de Encarna Arredondo y Vicente Ruiz. Pues, dicho y hecho, organizaron una fantástica fiesta sorpresa, en una finca situada en las proximidades de El matrimonio, en un acto de la carretera de Cafés Salzillo, donde tienen Mula, en la que puestos de responsabilidad. no faltó de nada. Desde el traje banco de la novia hasta la renovación de su enace, con dos padrinos muy especiales, los propios hijos de la feliz pareja, Santi y Vicente. Todo, como no podía ser de otra forma, salió a pedir de boca.

Encarna y Vicente, bailando tras la ceremonia preparada por sus amistades para conmemorar el veinticinco aniversario de su enlace.

Imagen y sonido Toda fiesta que se precie, ha de ser retratada y recogida, con imágenes y sonido. De ahí, que sea primordial contratar a auténticos profesionales que velarán por que el recuerdo de una entrañable ceremonia quede grabado con la máxima calidad. Así, es muy importante acudir a empresas de prestigio, avaladas por una trayectoria de años y la satisfacción de sus clientes.

Algunos momentos de la ceremonia nupcial, en la entrañable fiesta sorpresa.


Paco Rabadán Aroca PRESENTACIÓN EN LORCA

JUEVES, 17 DE OCTUBRE Centro Cultural de la Ciudad Salón de Actos 20.00 horas


Fotogénicas

Magacine

Para dejar atrás la crisis

5

CHENOA SOLIDARIA La cantante se sumó a Gala Solidaria de la Asociación Afadeca, celebrada en Molina

Un grupo de fans, con Chenoa, antes de iniciarse la XI Gala Solidaria de la Asociación de Deportistas y Famosos contra el Cáncer.

Instituciones La cantante balear afirmó que “la solidaridad en estos eventos tiene que generalizarse”. Así, valoró el apoyo de las instituciones, en este caso del Ayuntamiento de Molina, que acogió la cita del presente año.

Chenoa enseñó su mejor cara, y mostró su lado más solidario, con motivo de la XI Gala organizada por la Asociación de Deportistas y Famosos contra el Cáncer (Afadeca). El evento celebrado en Molina de Segura, el pasado jueves día 10, congregó a varios cientos de personas, que llenaron el Pabellón Deportivo Serrerías. Acompañada de Javi, a la guitarra, Chenoa saludó a sus fans con la canción ‘Rutinas’. La cantante balear se declaró encantada ante la cercanía del público.

Chenoa, en un momento de su actuación, junto a su guitarrista, Javi, sobre el escenario del Pabellón Serrerías.

El Pabellón Deportivo Serrerías, en Molina de Segura, se llenó de solidaridad durante a Gala. En la imagen, un grupo e asistentes, posando para Fotogénicas.

FONDOS CONTRA EL CÁNCER La gala benéfica recaudó 11.000 euros. Además, Afadeca entregó diversos galardones, por su colaboración y lucha contra el cáncer, a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y a la Obra Social de la Fundación La Caixa. Asimismo, rindió homenaje a dos familias que han padecido la enfermedad; el matrimonio Isabel y Roger, junto a sus hijos, y la pequeña Ángela.


Fotogénicas Magacine

Para dejar atrás la crisis

6

Ruth Lorenzo Nuevos proyectos Tras lanzar su single The Night, ya prepara una gira

Todo simpatía, una radiante Ruth Lorenzo atiende varias preguntas antes de actuar.

La cantante murciana, que alcanzó la fama en el Reino Unido, a través del programa Factor X, también estuvo presente en la Gala Solidaria de la Asociación Afedeca. Después de lanzar su single The Night, el pasado mes de junio, la artista ya piensa en sus próximas giras. Durante todo el acto celebrado en Molina de Segura, Ruth dio muestras de su simpatía y buen hacer sobre el escenario del Pabellón Deportivo Serrerías. Los fans que acudieron a escucharla disfrutaron de su intervención.

Sobre el escenario molinense, el pasado día 10.

Aplausos a flor de piel Uno de los momentos más emocionantes de la XI Gala de Afadeca fue el protagonizado por Ángela Molina, quien fue muy aplaudida por todos los asistentes.

La pequeña Ángela, que recibió diversos regalos por parte de los artistas y deportistas, demostró que es un ejemplo para todos por la manera en que ha afrontado la enfermedad. Su hermana, que intervino en el acto con un emotivo discurso, elevo, aún más el grado de sensibilidad de los allí presentes.


Fotogénicas

Magacine

Para dejar atrás la crisis

Acto solidario en Molina Muchas caras conocidas acuden a la lucha contra el cáncer Fueron muchas las caras conocidas que se reunieron, el pasado día 10, en el Pabellón Serrerías. Desde Pepín Liria, que siempre colabora con este tipo e actos, hasta el televisivo Pipi Estrada, se pudo ver a los ciclistas Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, el cantante de Second o los futbolistas del Real Murcia Acciari e Iván Moreno.

Eva Abril y Pepín Liria, siempre atentos a la llamada solidaria. Sean Frutos, cantante de grupo Second.

Pipi Estrada tampoco quiso perderse el acto solidario.

Rafa Blas, ganador del concurso La Voz

Unidos por una buena causa Deportistas y famosos acudieron, una vez más, a la llamada de la solidaridad, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer.

Noelia Arroyo y Óscar Cervantes, presentadores del acto organizado por la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer, sonríen para el objetivo de Fotogénicas.

Los premiados de la gala, con el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, y la vicepresidenta de Afadeca, Isabel Peñalver.

7


Fotogénicas Magacine

Para dejar atrás la crisis Alimentación equilibrada para la familia

8

Los Omega 3, ácidos grasos esenciales, pues no los puede sintetizar el cuerpo y deben ser aportados por la dieta varias veces a la semana, se encuentran especialmente en el pescado azul y las nueces.

E L B A D U L A S 3 A A T G E I E D Y OM Las grasas poliinsaturadas están de moda. Sus beneficios son destacados en numerosos estudios científicos Las omega-3, grasas poliinsaturadas que se encuentran en el pescado, están de moda. Así, la industria de la alimentación los está incluyendo en numerosos preparados como el yogur y el jugo de naranja. Y es que diversos estudios concuyen que grasas como el DHA (ácido docosahexaenoico) y el ARA (ácido araquidónico) son muy beneficiosas para la salud, sobre todo de los

más pequeños de la familia. Contra la depresión Asimismo, otros estudios señalan que los ácidos grasos Omega-3 pueden ser claves para aliviar la depresión de una manera completamente natural. Las grasas Omega-3 también ayudan a quemar grasa, haciendo que el cuerpo responda mejor a una hormona llamada leptina

El atún posee buenas cantiades de Omega 3. El salmón y las sardinas también aportan grasas poliinsaturadas muy necesarias para nuestro cuerpo.

Hipertensión regulada El consumo regular de ls grasas Omega 3, según diversos estudios, favorece la circulación sanguínea. Del mismo modo, contribuye a regular la hipertensión arterial, reduciendo los triglicéridos. Así, trabajan como un mecanismo antitrombótico, que previene la ateroesclerosis. De ahí, que, se hayan convertido en un aliado contra las enfermedades cardiovasculares.


Fotogénicas

Magacine

Para dejar atrás la crisis

9

Nuestra restauración Una apuesta por el valor de la brasa y la cocina mediterránea Vicente Tovar dirige desde hace seis años la cocina de un restaurante, situado en Puente Tocinos, que apuesta por las carnes a la brasa y la cocina mediterránea. Formado entre fogones, con más de veinte años en el sector, está al frente de un equipo de seis profesionales. Con ellos, se esfuerza por satisfacer el apetito de una clientela que apuesta por el valor seguro de la tradición.

Abierto todos los días del año, salvo una quincena de agosto, en sus salones podemos organizar cualquier tipo de evento o celebración. Entre 30 y 36 euros, en función de las preferencias de los clientes, Vicente Tovar construye una carta para resaltar cualquier evento.

Menú diario y carta muy completa En Restaurante Vicente, en el número 8 del Carril de los Navarros, encontramos, al precio de nueve euros, un menú muy completo. Así, se puede elegir, entre otros primeros, unos macarrones a la boloñesa, unas berenjenas rellenas o una sopa de marisco. Como segundos platos, nos podemos degustar, por ejemplo, con una paletilla de cordero, un salmón a la brasa, unas manos de cordero o un rabo de toro a la murciana. En su carta, asimismo, se pueden pedir callos o michirones. Como postre, la inigualable tarta de la abuela.


Fotogénicas Magacine

Para dejar atrás la crisis

10

Rosa Sánchez Apasionada por la historia Rosa Sánchez Juárez es una escritora minuciosa. Casi una artesana de las palabras, que juega con ellas para recrear historias. Ha novelado las tinieblas de la Inquisición española y el infierno de un campo de exterminio nazi. También se ha acercado a la figura del Maestro de Nazaret y, asimismo, ha desentrañado una red de intrigas en la corte de la reina Cleopatra. Ahora, ultima su inminente libro, un poemario muy personal. Con más pasión y emociones para los lectores.

Literatura mediterránea La novelista valenciana, residente en Pilar de la Horadada, concibe la literatura como un ejercicio de naturalidad. Creadora de historias e ilusiones, compagina el relato con la poesía. Sin perder de vista la actualidad, ya que ejerce como periodista, nos sumerge en la historia novelada.

Fotografía: Antonio Rodríguez Álamo


Fotogénicas Magacine

Para dejar atrás la crisis

11

Café y lectura Mucho se ha escrito sobre la estrecha relación entre el café y la literatura El universo literario está plagado de escritores adictos al café. Desde Honoré Balzac, de quien se decía que era capaz de beber cincuenta tazas de café al día, hasta Truman Capote, quien arracaba su actividad creativa pegado a una bueba taza. Y es que café y literatura, tanto

Una buena taza de café y un libro son la combinación ideal para hacernos olvidar los problemas cotidianos

desde el punto e vista creador como de lector, son dos elementos indisociables. Y muchos son los establecimientos que han alcanzado la fama por su relación con las letras, como el Café Gijón, de Madrid; el Florián, de Venecia; o el Savoy, de Viena.

Manchado, americano, sólo y con leche, romano, ristretto, capuccino... Son múltiples las formas de preparar un café.

Goethe animó a estudiar sus propiedades Goethe se interesó de tal manera por el café que su curiosidad indujo a un joven científico alemán, Friedrich Ferdinand Runge, a investigar sus propiedades. Así, éste llegó a identificar la cafeína.


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

12

Magacine

Calblanque

Naturaleza en estado puro Auténtica maravilla natural de la Región de Murcia, el Parque Natural de Calbanque ha resistido la presión urbanística. Hoy luce su esplendor a los ojos de sus visitantes.

Parajes de un valor único Situado en la franja litoral que abarca desde Cala Reona hasta la playa de Portmán, el Parque Regional de Calbanque ofrece unas playas de valor incalculabe. Dunas fósiles, acantilados, acumuaciones de pizarras y rocas sedimentarias hacen de este paraje un lugar indispensable para la fotografía. El recién iniciado otoño es una estación ideal para pasear por la Playa Larga. Y también para detenerse a contempar las aves, los reptiles y la flora que conviven en Calblanque. La calidad de sus aguas y los fondos marinos paralelos es otro de sus valores.


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

13

Magacine

POLÍTICOS A LA CARRERA De Aznar a Zapatero, muchos son los aficionados al running. El alcalde de Murcia, también. Cada vez son más los políticos que se apuntan al deporte. Así, desde que Aznar popularizara el papel y las sesiones de carrera continua junto a Bernardino Lombao, son muchos los que se animan a calzarse las zapatillas de running. El mismo Zapatero se dejó ver, en 2012, participando en un medio maratón, en Edimburgo. Pedro Pacheco, que se hiciera célebre por calificar la Justicia como un cachondeo, siendo alcalde de Jerez disputó una decena de maratones de Nueva York, además de correr otros 42 kilómetros largos en Madrid, Boston, Londres y Sevilla.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entrando en meta, después de recorrer diez kiómetros en la Carrera Popular de Nonduermas, celebrada el 15 de septiembre.

Huerta atlética Una carrera popular que gana adeptos La tradicional carrera de Nonduermas, que organiza el Club de Atletismo de Ermita de Burgos, ha reunido este año a más de mil corredores. La prueba, que se disputa por distintos carriles de la huerta ha ido ganando adeptos. Entre ellos, el alcalde de Murcia.

Cámara, con otros miembros de su equipo municipal

Fotogénicas 05  
Fotogénicas 05  

No te pierdas el nuevo número de la revista Fotogénicas.

Advertisement