ILLUSTRATOR CS3 145 Guía del usuario
Los números que se introducen se repiten en secuencia, de forma que una vez que se haya definido el estilo no es necesario rellenar todos los cuadros de texto. 4 Seleccione una opción de extremo para cambiar los extremos de los guiones. La opción Extremo plano crea guiones con extremos cuadrados. La opción Extremo redondeado crea guiones redondeados o puntos. La opción Extremo proyectado extiende los extremos de los guiones.
A
B
C
Líneas discontinuas de 6 puntos con una separación de guión de 2, 12, 16 y 12 A. Extremo plano B. Extremo redondeado C. Extremo proyectado
Cambio de los extremos o uniones de una línea
Un extremo es el final de una línea abierta; una unión es el lugar donde una línea recta cambia de dirección (gira una esquina). Para cambiar los extremos y las uniones de una línea, basta con cambiar los atributos de los trazos del objeto. 1 Seleccione el objeto. 2 En el panel Trazo, elija una opción de extremo y de unión. Si las opciones no están visibles, escoja Mostrar opciones del menú del panel. Extremo plano
Crea líneas trazadas con extremos cuadrados.
Extremo redondeado
Crea líneas trazadas con extremos en semicírculo.
Extremo proyectado Crea líneas trazadas con extremos cuadrados que se proyectan más allá del extremo de la línea en una cantidad equivalente a la mitad de grosor de la línea. Con esta opción, el grosor de la línea se extiende equitativamente a ambos extremos de ésta.
Crea líneas trazadas con ángulos afilados. Introduzca un límite en ángulo comprendido entre 1 y 500. El límite en ángulo controla cuándo se debe cambiar la unión angulada a una unión biselada. El límite en ángulo por defecto es 4, lo que significa que cuando la longitud del extremo es cuatro veces la anchura del trazo, el programa cambia la unión de ángulo a biselada. Si el límite en ángulo es 1, se utilizará una unión biselada.
Unión de ángulo
Unión redondeada Biselada
Crea líneas redondeadas con ángulos redondeados.
Crea líneas trazadas con ángulos cuadrados.
Conversión de trazos en trazados compuestos Convertir un trazo en un trazado compuesto es una manera de modificar el contorno de un trazo. Por ejemplo, puede crear un trazo con grosores distintos o dividir el trazo en varias partes. 1 Seleccione el objeto. 2 Escoja Objeto > Trazado > Contornear trazado. El trazado compuesto resultante se agrupa con el objeto relleno. Para modificar el trazado compuesto, deberá desagruparlo primero y desvincularlo del relleno o seleccionarlo con la herramienta Selección de grupos. Utilice el panel Capas para identificar el contenido de un grupo.