Revista el paisaje perfecto #1

Page 61

EL

PAISAJE

PERFECTO | 61

- La ausencia de floraciones, así como de elementos ambientales que distraigan la percepción sobre la estructura formal de la imagen, nos permitirá crear composiciones en la que los volúmenes (urros, rocas, pliegues del terreno,...) destaque más significativamente. - No hay turistas, y eso es un factor muy a tener en cuenta, pues la cercanía a Santander, y la proliferación de urbanizaciones en la zona está ocasionando que las playas más famosas del lugar estén abarrotadas de gente, lo cual, puede llegar a complicar nuestros paisajes. En general, el paisaje marino, ya sea desde el acantilado o desde rompen las olas, es el mayor atractivo de esta propuesta para el invierno. Hay unos cuantos hitos paisajísticos que podemos manejar con bastante soltura y los

puntos de fuga que producen las capas sedimentarias del terreno (cuyo ejemplo más conocido lo encontramos en La Arnía) son en mayor medida los culpables del atractivo fotográfico de esta costa.

Esta costa goza de una gran popularidad entre quienes fotografían paisaje. Sólo unos pocos consiguen imágenes extraordinarias. Fotografía de Raquel de Castro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.