La Búsqueda Final

Page 43

LA BÚSQUEDA FINAL

de la hueste del enemigo. Ninguno de ellos llevaba puesto el manto de humildad y no habían visto al enemigo que estaba listo para atacarlos desde la retaguardia. Comencé a correr para detenerlos, pero Sabiduría me detuvo. «No puedes detener esto», dijo él. «Solo los soldados que llevan puesto este manto reconocerán tu autoridad. Ven conmigo; hay algo más que debes ver antes de que puedas ayudar a liderar en esta gran batalla que ha de venir.»

El fundamento de la gloria Sabiduría me condujo por la ladera de la montaña al nivel más bajo, el cual se llamaba «Salvación». «Crees que este es el nivel más bajo», declaró Sabiduría, «pero este es el fundamento de todo el monte. En cualquier viaje, el primer paso es el más importante, y por lo general el más difícil. Sin "Salvación" el monte no existiría.» Estaba espantado por la terrible devastación en este nivel. Cada soldado se encontraba gravemente herido, pero ninguno de ellos estaba muerto. Las multitudes estaban casi cayéndose de la orilla. Muchos parecían listos a caer, pero esto no sucedía. Los ángeles estaban por todos lados, ministrando a los soldados con tanto gozo que tuve que preguntar: «¿Por qué están tan contentos?» «Estos ángeles han contemplado el valor que los llevó a éstos a sostenerse. No han podido continuar más allá, pero tampoco se han dado por vencidos. Pronto serán sanados y entonces contemplarán la gloria del resto del monte, y comenzarán a escalar. Estos serán los grandes guerreros para la batalla que vendrá.» «Pero, ¿no les habría ido mejor escalando el monte con el resto de nosotros?» Protesté, observando su condición presente. «Hubiese sido mejor para ellos, pero no para ti. Al haber permanecido aquí hicieron que fuese más fácil para ti escalar, manteniendo ocupados a la mayoría de tus enemigos. Muy pocos de los niveles más altos se han extendido para ayudar a otros a venir al monte, pero estos lo hicieron. A pesar de estar ellos mismos apenas agarrados del monte, se extendieron de esta forma para ayudar a otros en su camino hacia arriba. De hecho, la mayoría de los guerreros poderosos fueron conducidos al monte por estos fieles. Estos no son menos héroes que aquellos que llegaron a la cúspide. Han traído gran gozo al cielo al conducir a otros a la salvación. Por este motivo todos los ángeles en el cielo querían venir para ministrarles a ellos, pero solo se les permitió a los más honorables.» 44


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.