El Camino de la Iglesia

Page 221

221

15 La iglesia en Filadelfia (3) «Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona» (Apoc. 3:10-11).

La tragedia de los Hermanos de Plymouth os Hermanos en Inglaterra estaban a favor de la unidad de los santos. Definitivamente, practicaban el sacerdocio universal, y el Señor abrió una puerta que nadie podía cerrar. Entonces, ellos descubrieron una cosa muy preciosa. En relación a la venida del Señor, y especialmente para esa iglesia, Filadelfia, el Señor dijo: «Yo vengo pronto». Y: «...yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra». Sólo a esta iglesia el Señor promete el rapto antes de la tribulación. Al estudiar cuidadosamente la historia de los Hermanos de Plymouth, verán cómo la profecía se cumplió de manera maravillosa; pero eso no significa que se cumplió sólo por medio de ellos. Durante el mismo período, también el Señor lo mostró a otras personas de una manera muy independiente, y cuando ponemos todo esto junto, tenemos todo el cuadro. Por desgracia, después de muchos años, hubo una tragedia. Los Hermanos predicaban la unidad. Pero, entonces, entre ellos mismos, hubo división tras división, pero, aún así, ellos insistían en cuán ortodoxos eran. A causa de este hecho, uno de ellos hizo una comparación, diciendo que los Hermanos eran como una torta, y después de tantas divisiones, había un trozo por allá y otro por acá. Y alguien dijo: ‘Gracias al Señor, nosotros somos aún el trozo central’. ¡Qué tragedia!

L


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.