Page 1

1


Miami Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado estadounidense de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional .La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión,música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros.Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos. En 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje .En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo El topónimo Miami deriva de Laguna de Mayaimi, nombre con que Hernando Escalante de Fontaneda nombró al lago Okeechobee en el año 1575. El topónimo evolucionaría a Maymi y finalmente se nombraría a la villa española de Tequesta con este nombre. El topónimo deriva probablemente de la españolización a partir del calusa o tequesta, y significa Agua Grande o Agua Dulce El gobierno de la ciudad de Miami utiliza un sistema de comisionado encabezado por el alcalde de la ciudad. La comisión ciudadana consiste en cinco comisarios y son elegidos de un único miembro por distrito. La comisión de la ciudad constituye el órgano de gobierno con facultades para aprobar ordenanzas, adoptar reglamentos y ejercer todas las competencias atribuidas a la ciudad en la Carta Puebla. Miami cuenta con cuatro equipos de las grandes ligas norteamericanas: Miami Dolphins de la NFL, Miami Heat de la NBA, Miami Marlins de la MLB y Florida Panthers de la NHL. Además, en Miami existen otros equipos y eventos deportivos como el club de fútbol Miami FC, elMasters de Miami de tenis, numerosas carreras de galgos, puertos deportivos y campos de golf.

2


Miami posee uno de los puertos más grandes de Estados Unidos: el Puerto de Miami(conocido oficialmente como Dante B. Fascell Port of Miami); la autoridad encargada de gestionarlo es Miami-Dade County Seaport Department. Además, es uno de los puertos de cruceros más importantes del mundo. Debido a ello es conocido como «Capital de Cruceros del Mundo», ya que tres millones de pasajeros lo utilizan anualmente.

Los Ángeles

Los Ángeles es la ciudad más extensa y poblada del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes.Llamada de manera abreviada L. A., tiene una población estimada en 2009 de 3.792.621 y un área de 1.214,9 km².El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población estimada de casi 18 millones de habitantes. Los Ángeles es la sede de condado del condado homónimo y sus habitantes son conocidos como "angelinos". Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula . En 1821 pasó a ser parte deMéxico tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en1848 tras la Intervención estadounidense en México. Fue incorporada como ciudad el4 de abril de 1850 —cinco meses antes de que California obtuviera su condición de estado. Es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y deentretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y1984), al igual que los Miss Universo 1990 y Miss Universo 2006, y es sede de muchas instituciones culturales y científicas. La costa de Los Ángeles estuvo habitada durante siglos por los tongva (también llamados gabrieleños), los chumash y otros pueblos amerindios aún más antiguos; tal vez durante milenios. Los primeros europeos llegaron al área en 1542, liderados porJuan Rodríguez Cabrillo, un explorador de origen portugués que reclamó el área comociudad de Dios en nombre de la Corona de Castilla, pero continuó su viaje sin asentarse en el lugar. La ciudad tiene un clima mediterráneo. Generalmente el clima es templado y seco en todas las estaciones, con 325 días de luz solar al año. Las brisas del Océano Pacífico tienden a mantener a las comunidades de la costa de Los Ángeles más frescas en verano y templadas en invierno, que las del interior; en verano, puede llegar a haber diferencias de temperatura de 10 °C entre unas y otras.

3


Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 32 °C (90 °F), pero el promedio es de 27 °C (82 °F), con mínimos durante la noche de hasta 17 °C (63 °F). Las temperaturas diurnas en invierno son generalmente de 18 °C (65 °F) de promedio, con mínimos nocturnos de 10 °C (48 °F) y durante esta estación son frecuentes las lluvias. El mes más caluroso es agosto, seguido por julio y septiembre. Los Ángeles es la sede de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas de Béisbol, Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey, Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers de la National Basketball Association, Los Angeles Sparks de la WNBA, Los Ángeles Galaxy y el Club Deportivo Chivas USA (ambas tienen sus sedes en Carson) de la Major League Soccer, Los Angeles Riptide de la Major League Lacrosse y Los Angeles Avengers de la Arena Football League. Los Ángeles es además la sede de los USC Trojans y UCLA Bruins, equipos que participan en la Pacific Ten Conference de la División I de la NCAA. UCLA es la universidad con mayor número de campeonatos nacionales de la NCAA en Estados Unidos. USC es la tercera universidad en número de campeonatos. Los Angeles Angels of Anaheim y los Anaheim Ducks están en el mercado de Los Ángeles, ambos tienen sus sedes en Anaheim. Los Angeles D-Fenders de la NBA D-League, tienen su sede en Los Ángeles.

Cleveland Cleveland es la sede de condado del Cuyahoga, el más poblado del estado de Ohio, en Estados Unidos. El municipio está situado en el noreste de Ohio en la orilla sur del lago Erie, aproximadamente a 100 km al oeste de la frontera de Pensilvania. Fue fundado en 1796 cerca de la desembocadura del río Cuyahoga, y se convirtió en un centro manufacturero debido a su situación en la cabeza de numerosos canales y líneas de ferrocarril. Con la disminución de la manufactura pesada, los negocios de Cleveland se han diversificado en el sector servicios, incluyendo servicios financieros, seguros, y asistencia sanitaria. Según el censo del año 2000, la ciudad tenía una población total de 478.403, situándola como la trigésimo tercera ciudad más grande de la nación y la segunda más grande de Ohio. Las estimaciones recientes de la Oficina del censo de los Estados Unidos muestran que actualmente es la trigésimo sexta ciudad más grande de la nación. Los residentes de la ciudad y los turistas se benefician de las inversiones hechas por residentes adinerados en la ciudad, en instituciones artísticas y culturales y la filantropía también ayudaron a establecer un robusto sistema de bibliotecas públicas en la ciudad. Las inversiones más recientes han proporcionado a la ciudad atracciones turísticas en el centro, como el Progressive Field, el Rock and Roll Hall of Fame, y el Playhouse Square Center. En estudios realizados por The Economist en 2005, Cleveland y Pittsburgh se situaron como las ciudades más habitables en los Estados Unidos,1 y la ciudad se situó como la mejor ciudad para encuentros de negocios en los Estados Unidos continentales.2 Sin embargo, la ciudad afronta continuos desafíos, en particular de pobreza concentrada en algunos barrios y dificultades en el pago y entrega de educación pública de alta calidad.

4


Cleveland obtuvo su nombre el 22 de julio de 1796, cuando los peritos de la Connecticut Land Company trazaron la Western Reserve de Connecticut en municipios y una ciudad capital que llamaron "Cleaveland" en honor a su líder, el General Moses Cleaveland. Cleaveland supervisó el plan para el área moderna del centro, centrándose en la Public Square, antes de volver a casa, para no visitar nunca más Ohio. El primer colono en Cleveland fue Lorenzo Carter, que construyó una cabaña en las orillas del río Cuyahoga. El pueblo de Cleaveland fue incorporado el 23 de diciembre de 1814.3 La ortografía del nombre de la ciudad fue posteriormente cambiada a "Cleveland" cuando, en 1831, se le quitó una "a" de manera que el nombre cupiera en la cabecera de un periódico. La arquitectura del centro de Cleveland es variada. Muchos de los edificios gubernamentales y civiles, incluyendo el Ayuntamiento, el palacio de justicia del Condado de Cuyahoga, la Biblioteca Pública de Cleveland, y el Auditorio Público están agrupados alrededor de un centro comercial abierto y comparten una arquitectura neoclásica común. Construidos a principios del siglo XX, son el resultado del Group Plan de 1903, y constituyen uno de los ejemplos más completos de diseño City Beautiful en los Estados Unidos. La ciudad cuenta con un museo de relieve internacional, el Cleveland Museum of Art, que alberga importantes antigüedades medievales (esculturas, piezas de orfebrería) así como pinturas de autores tan diversos como Fra Angelico, Tiziano, Rubens, Van Gogh, Picasso... El museo está cerrado desde 2005 por obras de reforma, y ha aprovechado la ocasión para prestar algunas de sus piezas al Getty Center de Los Ángeles.

Boston Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial. Boston fue fundada el 17 de septiembre de 1630 por colonizadores puritanos procedentes de Inglaterra, conocidos como los peregrinos patriarcas, en la península de Shawmut, así nombrada por los Amerindios que la habitaban.11 Los puritanos de la colonia de la bahía de Massachusetts son confundidos a veces con los Padres Peregrinos, que fundaron la colonia de Plymouth diez años antes en lo que hoy son los condados de Bristol, Plymouth y Barnstable, en Massachusetts. 5


Debido a su temprana fundación, la ciudad de Boston es muy compacta. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 232,1 km², siendo 125,4 km² de tierra firme (54,0%) y 106,7 km² (46,0%) de agua. Boston es también conocida como la "ciudad de los barrios" debido a la gran cantidad de barrios que la componen. En total hay 21 barrios oficiales en la ciudad. Según el censo estadounidense de 2000, en la ciudad de Boston residían 589.141 habitantes, había 239.528 hogares y 115.212 familias. El "acento de Boston" es uno de los acentos más prestigiosos y conocidos del inglés estadounidense y también es ampliamente parodiado en los Estados Unidos como el discurso de los Kennedy y los graduados de Harvard. Boston tiene un sistema de consejo de gobierno en el que el alcalde está investido con amplios poderes ejecutivos. El alcalde es elegido para un mandato de cuatro años mediante escrutinio uninominal mayoritario. El actual alcalde de Boston es Thomas Menino. Los Celtics fueron miembros fundadores de la Basketball Association of America, una de las dos ligas que se fusionaron para formar la NBA.108 Los Celtics tienen la distinción de haber ganado más campeonatos que ningún otro equipo de la NBA, con diecisiete

Seattle Seattle es la ciudad más grande del Estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. El área metropolitana de la ciudad comprende Seattle-Tacoma-Bellevue, es la 15ª más poblada del país y la mayor del Noroeste del Pacífico.2 La ciudad está situada entre el Lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico.

6


Seattle es famosa por ser la tierra natal de la música grunge también conocida como el sonido de Seattle,8 y de bandas que impulsaron ese movimiento a comienzos de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains. Diversas investigaciones de la Central Connecticut State University señalan a Seattle como la ciudad más alfabetizada de las sesenta y nueve ciudades más pobladas de los Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina Estatal de Washington de Gestión Financiera, Seattle contaba el 1 de abril de 2008 con 592.800 habitantes. El Space Needle ("Aguja Espacial", en español), que data de la 21 Century Exposition de 1962, es la atracción más reconocible de Seattle, habiendo sido parte del logo del show televisivo Frasier y apareciendo de fondo en las series Anatomía de Grey, iCarly y The Killing (serie de crimen y drama lanzada en 2011), y en películas como Sleepless in Seattle y Eclipse de la saga crepusculo.

El recinto ferial que rodea la "aguja" ha sido convertido en el Seattle Center, que sigue siendo el sitio de varios eventos cívicos y culturales tales como el Bumbershoot (un festival musical), Folklife (festival de folk) y el Bite of Seattle (un festival gastronómico). El Seattle Center juega múltiples roles en la ciudad, que van desde una feria a un centro cívico, aunque las pérdidas económicas recientes han cuestionado su viabilidad y su futuro está en tela de juicio.78 El Monoraíl de Seattle fue construido para la 21 Century Exposition y aún discurre desde el Seattle Center hasta

7


Westlake Center, un centro comercial del centro de Seattle, un poco más de una milla al sureste. La torre Smith fue el edificio más alto de la Costa Oeste desde su finalización en 1914 hasta la llegada del Space Needle, en 1962.79 Los años 80 vieron la construcción de los dos rascacielos más altos de Seattle: el Columbia Center, de 76 plantas y completado en 1985.

8

ciudades del mundo  

las ciudades del mundo

Advertisement